De Qué Trata La Lectura La Tortuga Y La Hormiga?

La tortuga y la hormiga ¿de que trata la lectura? trata sobre una tortuga lenta y un conejo orgulloso, la lectura nos cuenta una historia en la cual un conejo reta a una carrera a una tortuga, con la idea de que ganara facilmente gracias a que al tortuga es lenta, pero en el dia de la carrera el conejo toma mucha ventaja, la cual se pierde cuando

¿Qué es la tortuga y la hormiga?

La fábula para niños La tortuga y la hormiga La fábula La tortuga y la hormiga Una tortuga, que vivía en lo más hondo de un pozo excavado de forma natural en un pantano, preguntó a una hormiga que pasaba por allí con una espiga de trigo: – Dime hormiga, ¿de dónde sacaste el trigo?

¿Qué es la liebre y la tortuga?

La liebre y la tortuga: No solo cuenta el esfuerzo, sino también la concentración y la humildad. En este caso, esta fábula nos enseña que ser demasiado confiado y dejarse llevar por la vanidad puede provocar que perdamos una gran oportunidad frente a aquel más humilde que trabaja de forma constante y sin tropiezos.

¿Por qué la tortuga se queja de su mala suerte?

En realidad cosecha ‘lo que sembró’: La pereza termina pasando factura: La perezosa tortuga se pasaba todo el año durmiendo y descansando, y todavía se quejaba ‘de su mala suerte’, cuando aquel hambre que pasaba era por su propia culpa, solo y exclusivamente por dejarse llevar por la pereza.

¿Qué trata la lectura La tortuga y la hormiga?

Qué temas puedes trabajar con la fábula La tortuga y la hormiga. Usa esta fábula corta para hablar con los niños de: El trabajo, el esfuerzo. La pereza y sus consecuencias.

See also:  Cual Es El Pez Que Siempre Esta Encendido?

¿Qué tipo de texto es la lectura la tortuga y la hormiga de José Joaquín Fernández de Lizardi?

La tortuga y la hormiga. ‘La tortuga y la hormiga’ es una hermosa fábula en verso, del escritor mexicano José Joaquín Fernández de Lizardi, incluida en los libros de primaria mexicanos de los 80, para reflexionar sobre el valor del trabajo. Narrada en español.

¿Que nos enseña la lectura La cigarra y la hormiga?

La moraleja de la fábula La cigarra y la hormiga nos dice que debemos dividir nuestro tiempo para todo, dedicar un tiempo a divertirnos, otro a trabajar, y que no nos debemos confiar siempre en que todo nos va ir bien, ya que hay épocas buenas y malas.

¿Qué tipo de lectura es la tortuga y la hormiga?

La tortuga y la hormiga – Fábulas – Jose Joaquín Fernández de Lizardi – AlbaLearning Audiolibros y Libros Gratis.

¿Qué significa la enseñanza o moraleja?

f. Lección o enseñanza que se deduce de un cuento, fábula, ejemplo, anécdota, etc.

¿Cuál es la moraleja del cuento de la tortuga y la liebre?

Moraleja: Los lentos y estables ganan la carrera. Pero la historia no termina aquí: La liebre, decepcionada tras haber perdido, hizo un examen de conciencia y reconoció sus errores. Descubrió que había perdido la carrera por ser presumida y descuidada.

¿Qué tipo de texto es la tortuga?

Este cuento es una fábula, ya que los personajes principales son animales y, al final del texto hay una moraleja.

¿Quién es el autor de la fábula de la tortuga y la hormiga?

Obras de José Joaquín Fernandez de Lizardi – LA TORTUGA Y LA HORMIGA.

See also:  Como Cuidar Un Cangrejo Ermitaño?

¿Qué enseñanza nos deja el trabajo de las hormigas?

MORALEJA: SI NO TE DESHACES DE AQUELLO QUE A LO QUE TE AFERRAS SIN QUE TE HAGA FELIZ, NO PODRÁS DISFRUTAR DE LO NUEVO Y ABRIRTE A PROGRESAR.

¿Qué lección aprendió la cigarra?

La cigarra aprendió a no burlarse de los demás y a trabajar con disciplina. Moraleja: Para disfrutar, primero tienes que trabajar.

¿Cuál es el valor de la cigarra y la hormiga?

Preciosa fábula que enseña y fomenta el valor del esfuerzo y del trabajo a los niños. Las fábulas son una buena vía para entretener y educar a los niños.

Adblock
detector