Debes asegurarte de que tu tortuga dispone de un lugar bien soleado para que los huevos reciban el calor que necesitan y aprovisonarlo con un buen sustrato como la vermiculita. Disponer del nudo apropiado es fundamental para la salud de las tortugas, ya que si retienen los huevos durante demasiado tiempo pueden desarrollar distocia o peritonitis,
Una vez se han depositado todos los huevos en el nido, la hembra usará sus aletas traseras para cubrir el hueco, compactando la arena gradualmente para, acto seguido, cubrir y camuflar el nido lanzando más arena con las aletas delanteras.
¿Cómo cuidar los huevos de tortuga?
Si encontramos huevos de tortuga, antes de llevarlos a un sitio especializado, debemos con mucha suavidad marcarlos una a uno. Así podremos identificar su posición inicial y evitaremos que el embrión pueda desprenderse. Si volteamos el huevo el movimiento ocasionará que se separe y no permitirá su desarrollo.
¿Cuánto dura la incubación de los huevos de tortuga marina?
El período de incubación de los huevos es de 30 a 60 días dependiendo del tipo de tortuga marina. ¿Todavía tienes preguntas?
¿Cuál es el saco de las tortugas?
Las tortugas cuando nacen tienen un saco llamado saco vitelino que les administra los nutrientes necesarios. Les permite sobrevivir las siguientes horas por lo que es fundamental que no se lo retiremos.