Por Que Salen Ojos De Pescado En Los Pies?

Causas de los ojos de pescado en los pies – El virus del papiloma humano (VPH) es la causa de las verrugas plantares, también conocidas como ojos de pescado en los pies. Este virus se puede contraer por contacto con la piel de otra persona infectada o al caminar descalzo en lugares públicos como piscinas o vestuarios.

¿Qué es el VPH en los pies?

Causas – Las verrugas plantares son provocadas por una infección por el virus del papiloma humano (VPH) en la capa externa de la piel de las plantas de los pies. Las verrugas aparecen cuando el virus ingresa en la planta de los pies a través de cortes pequeños, roturas o puntos débiles.

¿Cuánto tiempo tarda en curarse un papiloma en el pie?

Tratamientos para quitar un papiloma en el pie – En algunos casos nuestras propias defensas combaten eficazmente el virus y la verruga plantar o papiloma simplemente desaparece al cabo de unos años. Sin embargo, es conveniente tratar el papiloma en el pie con un producto especializado para evitar las molestias que causa y para impedir que se extienda a otras zonas del cuerpo o se propague a otras personas.

¿Cómo se quita el ojo de pescado en la piel?

Tratamientos médicos para quitar los ojos de pescado en las manos – Ahora que ya conoces tanto las causas como los síntomas de esta infección vírica, a continuación te explicaremos cuáles son los principales tratamientos médicos para eliminar los ojos de pescado, tanto en las manos como en los pies:

Crioterapia: también conocido como “terapia de congelación” es uno de los métodos más recomendados por los médicos para eliminar estas verrugas. Consiste en la aplicación de nitrógeno líquido en la verruga hasta congelarla para que así deje de llegarle a sangre a su tejido. Pasado unos minutos, el especialista eliminará los restos de ojos de pescado con un bisturí u otro utensilio afilado. Ácido tricloroacético: este tratamiento consiste en la aplicación por parte de un podólogo en un compuesto para eliminar los ojos de pescados. Solo puede realizarlo un especialista ya que se trata de una sustancia rica en agentes cáusticos por lo que sino se aplica en el área específica puede provocar quemaduras en la piel. Cauterización: es un tipo de cirugía menor realizada por un médico en la que se cauteriza todo el área que se encuentra alrededor de las verrugas para poder así, extraerlas y eliminarlas desde la raíz. Terapia láser: al igual que la anterior, esta terapia también consiste en una cirugía menor que la realizará un especialista. Consiste en un método donde el médico limita los vasos sanguíneos de la verruga para que así no pueda recibir oxígeno y otros nutrientes. De esta manera, el ojo de pescado termina secándose siendo así mucho más sencillo de eliminar. Ácido salicílico: aunque este tratamiento se puede emplear en casa, es recomendable que lo haga regularmente un médico. Consiste en la aplicación de una sustancia que elimina progresivamente tanto las capas de piel afectadas por la infección como el ojo de pescado. Aunque es un tratamiento efectivo, también es más lento que el resto ya que suele durar unos 2 meses.

Adblock
detector