Que Hacer Si Me Trago Una Espina De Pescado?

Que Hacer Si Me Trago Una Espina De Pescado
3. Comer miga de pan – El pan es el remedio casero por excelencia. Lo ideal es coger una miga de pan y mojarla en leche. A continuación, haremos una bola que nos tragaremos entera sin masticar. El pan se pegará a la espina y ayudará a empujarla hacia el estómago. Si no tenemos pan en ese momento, podemos probar con arroz cocido o patata.

¿Qué pasa si se queda una espina de pescado en la garganta?

¿Cómo se debe actuar ante una espina atorada en la garganta? –

  1. Lo primero que hay que puntualizar es que la recomendación es que siempre que se ingieran estos alimentos se preste una peculiar atención a que ninguna espina se vaya en el bocado, si esto no se puede evitar y ocurre un incidente, el principal objetivo estará en expulsarla, por lo que ante el consumo de estos platillos se recomienda tener siempre a la mano un vaso con agua,
  2. Dentro de las señales de que por accidente fue tragada una espina se encuentran ligeras molestias que generarán tos, aunque comúnmente estas pequeñas astillas suelen ser expulsadas mediante esta acción sin que se presente alguna complicación,
  3. Algunos especialistas recomiendan que se realice la ingesta de una cucharadita de aceite de oliva para que el objeto resbale y pueda ser expulsada con facilidad, debiéndose de esta manera expulsarla por la boca para evitar daños en otros órganos,
  1. No bebas agua ni intentes tragarla: Aunque puede ser un instinto natural, tratar de tragar agua cuando tienes una espina de pescado atorada puede empeorar la situación y hacer que la espina se aloje más profundamente o cause lesiones.
  2. No intentes sacar la espina con los dedos o utensilios: Usar los dedos o cualquier utensilio para tratar de sacar la espina podría llevar a empujarla más lejos o causar lesiones en la garganta.
  3. Tose suavemente: Intenta toser con suavidad para ver si la espina puede ser expulsada de forma natural. La tos puede generar suficiente presión para desalojar la espina de la garganta.
  4. Come pan o plátano: Si la espina no se ha desprendido con la tos, puedes intentar comer un pequeño pedazo de pan sin masticar o un trozo de plátano maduro. Estos alimentos blandos pueden envolver la espina y ayudar a que se desplace hacia el estómago.
  5. Bebe aceite vegetal o aceite de oliva: Si los pasos anteriores no han funcionado, beber un poco de aceite vegetal o de oliva puede lubricar la garganta y facilitar el paso de la espina hacia el estómago.
  6. Busca atención médica: Si después de intentar estas medidas la espina sigue atorada o si experimentas dificultad para respirar, dolor intenso o sangrado, es fundamental buscar atención médica de inmediato. Los médicos están entrenados para manejar situaciones como esta y pueden usar herramientas especializadas para retirar la espina de manera segura.
See also:  Qu Tiene El Pescado?

Foto: Freepik

¿Cuánto puede durar una espina de pescado en la garganta?

¿Cuándo se debe ir al médico? – La molestia al tragarnos una espina va a durar aproximadamente 1 hora, porque la espina nos ha podido hacer una herida que nos causará incomodidad. En caso de que continuemos con el dolor y no veamos nosotros mismos la espina clavada, es conveniente acudir al centro sanitario más cercano.

¿Qué pasa si trago y siento algo en la garganta?

Sensación de tener algo pegado en la garganta por una infección – Si además de sentir como si tuvieras algo pegado en la garganta también experimentas dolor al tragar, fiebre, amígdalas inflamadas o dolor de cabeza es probable que tengas una infección de garganta, ya sea de origen bacteriano o vírico.

¿Cómo sacar un palito de orégano clavado en la garganta?

Tose suavemente – Toser al notar un cuerpo extraño en la garganta es algo que surge de manera espontánea, Si la espina está clavada de manera superficial, la vibración de la garganta al toser o carraspear puede conseguir que se suelte. No tosas con todas tus fuerzas, porque si la espina está bien clavada no habrá manera de soltarla con esta medida y solo conseguirías irritar más tu garganta, pero quizá una suave tos consiga desprenderla sin hacerte más daño.

¿Qué pasa si una espina toca el hueso?

Si el objeto punzante también lesiona un hueso, el hueso puede infectarse. El mayor riesgo de este tipo de infección es en las heridas por punción en la parte anterior de la planta del pie. Los síntomas principales son un aumento de la hinchazón y dolor 2 semanas después de la lesión.

See also:  Que Nutrientes Aportan El Pescado?

¿Cómo quitar una espina de pescado a un perro?

¿Cómo bajar una espina de pescado atorada en la garganta? – Una forma simple para quitar una pequeña espina de pescado atrapada en la garganta es comer una banana o un plátano, porque tiene una consistencia pegajosa. Así, el trozo de plátano hará que al pasar por la garganta la espina se pegue a ella y sea empujada hacia el estómago, donde será disuelta por los jugos gástricos.

¿Cómo se llama la sensación de tener algo en la garganta?

( Sensación de globo; globo histérico ) El globo en la garganta es la sensación de un nudo o masa en la garganta, no relacionada con la deglución, cuando no hay ninguna masa. (Véase Tumor cervical. La masa cervical puede ser indolora o dolorosa, según la causa obtenga más información, si hay un tumor).

Adblock
detector