Que Pasa Si Me Trago Una Espina De Pescado?

Que Pasa Si Me Trago Una Espina De Pescado
Más allá de su sabor y de cómo sea cocinado, comer pescado entero comúnmente representa un riesgo para las personas ya que este alimento posee una gran cantidad de espinas que, de no ser retiradas correctamente y ser consumidas por accidente, podrían poner en peligro alguna zona del recorrido digestivo, desde la garganta hasta el estómago.

  • El pescado es uno de los alimentos más populares de la gastronomía en México,
  • Es considerado como fuente de una de las mejores proteínas y reconocido por sus altos componentes nutricionales.
  • No obstante, este producto posee un elemento que se considera peligroso a la hora de comerlo: las espinas, las cuales generan una interrogante ¿qué pasa si, por accidente, te tragas una de ellas? Leer también: Conoce la infusión de arrayán y aprovecha sus beneficios Es importante saber que si por accidente te has tragado alguna espina de pescado y esta se ha quedado atorada en tu garganta, existen soluciones inmediatas que se pueden aplicar para que la espina pueda ser expulsada o llevada al estómago, sin el riesgo de que se puedan sufrir problemas de atragantarse o asfixia.

Primero, como explica Mayo Clinic, lo más común y natural para el cuerpo es toser, ya que esta acción es un mecanismo de defensa que ayudará a expulsar lo que está generando una obstrucción en las vías respiratorias, en este caso la espina, De salir correctamente, no se correría ningún riesgo de que haya problemas en el sistema digestivo. Que Pasa Si Me Trago Una Espina De Pescado Qué pasa si te tragas una espina de pescado Imagen: Unsplash Lo que si no se recomienda en ningún caso es intentar extraer la espina del pescado con los dedos o alguna otra herramienta, ya que podría ser contraproducente para la salud, de tal manera que, en casos extremos la mejor opción es acudir al médico.

Leer también: Cómo hacer pescado rebozado para tacos Tragarse una espina de pescado podría tener más riesgos, ya que, una vez que sale de la garganta y se elimina el peligro en las vías respiratorias, “la espina o hueso ha de pasar por el esófago, estómago, intestino y colon”, asegura el Centro Laparoscópico Dr.

Ballesta, especialistas en la exploración abdominal. Que Pasa Si Me Trago Una Espina De Pescado Qué pasa si te tragas una espina de pescado Imagen: Pixabay Así que, “durante su trayecto puede impactarse, clavarse, en alguno de estos lugares del aparato digestivo produciendo síntomas específicos, desde bloqueo de los alimentos y salivación, hasta dolor abdominal, vómitos y peritonitis, cuando se perfora el intestino.

Cuando esto ocurre debemos acudir inmediatamente al médico o servicio de urgencias”. Pero si al tragar por accidente una espina de pescado no se presenta ningún síntoma, lo más seguro es que ya haya sido eliminada por los zumos gástricos, y no exista mayor problema; todo dependerá, claro está, del tamaño de la misma, por lo que te recomendamos comer con precaución.

Leer también: Cuáles son los beneficios de tomar bicarbonato de sodio en ayunas Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters Que Pasa Si Me Trago Una Espina De Pescado

¿Qué pasa si se te entierra una espina de pescado en la garganta?

Si te has tragado una espina de un pescado, tranquilo, es posible que te duela porque al pasar por tu garganta ha hecho una herida, pero no tiene por qué estar clavada. Si el dolor persiste durante horas, acude a tu médico para que pueda examinarte y si fuera necesario, extraer la espina.

¿Cuándo trago siento que tengo algo en la garganta?

Un sentido persistente de que algo se aloja en la garganta se llama globo faríngeo, o sensación de globo. El globo faríngeo no interfiere con la deglución o la respiración, pero puede llegar a ser bastante molesto. También puede causar ansiedad, ya que las personas con esta sensación pueden preocuparse por estarse ahogando o a punto de ahogarse. Que Pasa Si Me Trago Una Espina De Pescado Share on Pinterest El globo faríngeo es una sensación de no poder remover un objeto en la garganta. Puede no estar relacionado con ninguna obstrucción real. El globo faríngeo hace que la garganta se sienta parcialmente bloqueada. Las personas que experimentan esta sensación a menudo se refieren a un objeto en la garganta.

  1. Otras describen la sensación como algo que raspa, pincha, tensa o como si tuvieran una pastilla atorada en su garganta.
  2. La sensación no es dolorosa, pero puede ser molesta.
  3. Una diferencia fundamental entre el globo faríngeo y otros problemas de la garganta es que no hay un objeto real en la garganta cuando una persona experimenta esta sensación.

La sensación del globo es diferente a la disfagia, que es dificultad para tragar. Sin embargo, algunas personas con globo faríngeo pueden informar dificultad para tragar o sentirse ansiosas de que tragar causará asfixia. La mayoría de las personas con globo faríngeo consideran que los síntomas mejoran temporalmente después de beber, y a veces después de comer.

  • La ansiedad y los síntomas psicológicos pueden causar el globo faríngeo.
  • A la afección alguna vez se le llamó globo histérico, y los médicos, desde la época de Hipócrates, han asumido que las personas que experimentaban este síntoma eran “histéricas”.
  • Los médicos ahora saben que la sensación de globo puede tener causas psicológicas y físicas, y que las personas no están fingiendo los síntomas, incluso cuando no existe una causa física.

Un médico puede diagnosticar un globo faríngeo después de no haber encontrado señales de un bulto u otro objeto alojado en la garganta de una persona. En muchos casos, es posible que el médico no encuentre una causa aparente de la sensación. A menudo, el globo faríngeo se debe a una inflamación menor en la garganta o en la parte posterior de la boca.

  • Los músculos de la garganta y las membranas mucosas pueden sentirse tensos cuando la garganta está seca, causando la sensación de que algo está atorado en la garganta.
  • Los medicamentos y algunas afecciones médicas pueden causar sequedad de garganta.
  • Una de las causas más comunes de la sequedad de la garganta es tragar con frecuencia debido a la ansiedad.

Ya que algunas personas responden a la sensación del globo tragando con mayor frecuencia, la ansiedad sobre la sensación del globo puede empeorar los síntomas. Otras causas posibles de esta inflamación incluyen:

See also:  A Que Huele El Pescado Descompuesto?

Enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE). La enfermedad de reflujo gastroesofágico es una forma de reflujo ácido que hace que el contenido del estómago regrese por el esófago y, a veces, por la garganta. La inflamación del ácido puede causar un globo faríngeo. La enfermedad de reflujo gastroesofágico también puede causar espasmos musculares que desencadenan la sensación de un objeto atorado en la garganta. Problemas psicológicos o cambios de humor. En algunas personas, los trastornos de ansiedad y la depresión desencadenan la sensación de globo. Otras pueden experimentar un bulto temporal en la garganta cuando sufren estados de ánimo particulares. Trastornos musculoesqueléticos. Las personas con ciertos trastornos musculoesqueléticos, como la miastenia grave y la miotonía, pueden experimentar problemas en los músculos de la garganta que causan la sensación del globo. Esofagitis eosinofílica. Esta es una inflamación crónica en el esófago, normalmente debido a alergias. Divertículo de Zenker. Este es un balón de tejido en la pared de la garganta.

La enfermedad de reflujo gastroesofágico y la ansiedad son, por lejos, las causas más comunes del globo faríngeo. En raras ocasiones, un bulto en la garganta se debe a un crecimiento o lesión en la garganta. Estos crecimientos, que a menudo no son cancerosos, incluyen:

tiroides grande o inflamadaquiste u otro crecimiento benignocrecimiento del cáncerlesión de la mucosa

Las lesiones de la mucosa pueden deberse a un trauma, como la ingestión de un objeto grande o a úlceras en la parte posterior de la garganta. Una afección relacionada, la disfagia, causa dificultad para tragar. Las personas con disfagia pueden tener la sensación de que hay un bulto en su garganta, pero la mayoría de las personas que experimentan globo faríngeo no tienen disfagia.

La odinofagia, el término para tragar con dolor, también puede causar dificultad para tragar. Las personas con globo faríngeo no reportan dolor cuando tragan. Ocasionalmente, las personas que se ahogan o tragan objetos grandes retienen una parte del mismo en su garganta; o a veces, un objeto grande puede raspar parte de la garganta.

En cualquier caso, las personas pueden experimentar una sensación de llenura en la parte posterior de la garganta. Los objetos que se atoran en la garganta después de un ahogamiento pueden moverse y dificultar la respiración, por lo que las personas que experimentan globo faríngeo después de una obstrucción deben buscar atención médica inmediata.

El globo faríngeo es un síntoma médico común, que representa una minoría significativa de los síntomas reportados a un especialista en oído, nariz y garganta (otorrinolaringólogo). Una estimación sugiere que alrededor del 4 por ciento de las personas que buscan atención en la clínica del otorrinolaringólogo tienen síntomas de globo.

Hasta el 78 por ciento de las personas que buscan atención en las clínicas que no son especializadas también pueden tener globo faríngeo. La sensación de que hay una gran masa en el cuerpo puede ser aterradora, y las personas con la sensación de globo pueden ser más propensas a buscar atención médica rápida que las que tienen otros síntomas.

  1. En la abrumadora mayoría de los casos, la causa no es grave, y todo lo que se necesita es tranquilidad.
  2. A menos que el globo faríngeo ocurra después de un ahogamiento, es seguro esperar para ver si la sensación desaparece por sí sola.
  3. Las personas que han experimentado globo faríngeo previamente y han buscado tratamiento no necesitan ver a un médico a menos que los síntomas sean peores, significativamente diferentes o dolorosos.

Las personas deben consultar a un médico para conocer la sensación de globo cuando está acompañada de:

dolor en la garganta o cuellopérdida de pesosíntomas repentinos después de los 50 añosvómitosdificultad para tragardolor al tragarobstrucción al tragardebilidad muscular en la garganta o en cualquier otra parte del cuerpouna masa que se puede ver o sentir en o alrededor del cuello o gargantasíntomas que empeoran progresivamentesíntomas que indican una infección u otros problemas de salud graves, como fiebre o ganglios linfáticos inflamados

No existen medicamentos específicos o cambios en el estilo de vida disponibles para tratar el globo faríngeo. Además, las personas que han experimentado previamente globo faríngeo pueden experimentarlo de nuevo, particularmente en momentos de estrés,

  • Cuando la sensación de globo se debe a otra afección médica, el tratamiento de esa afección puede eliminar el globo faríngeo.
  • Por ejemplo, los antiácidos y los remedios para el estilo de vida pueden ayudar con el globo faríngeo relacionado con la enfermedad de reflujo gastroesofágico.
  • Lee el artículo en inglés,

Traducción al español por HolaDoctor. Edición en español por Suan Pineda el 10 de diciembre de 2021. Versión original escrita el 24 de enero de 2020. Última revisión médica realizada el 24 de enero de 2020,

¿Que comer cuando se traga una espina de pescado?

Comer un trozo de plátano, arroz blanco o miga de pan puede ser la solución definitiva.

¿Cuáles son los primeros síntomas del cáncer en la garganta?

Causas – El cáncer de garganta se produce cuando las células de la garganta desarrollan mutaciones genéticas. Estas hacen que las células crezcan sin control y continúen viviendo después de que las células sanas mueran normalmente. La acumulación de células puede formar un tumor en la garganta.

¿Por qué me truenan los oídos al pasar saliva?

Conoce las causas del burbujeo en el oído – Uno de los factores más comunes es la acumulación de líquido o mucosidad en el oído, también conocido como mocos ubicados en la trompa de Eustaquio; esto puede ser el resultado de una infección o un resfriado que, por lo general, no se curó de forma apropiada.

  1. Así que es una causa si alguien se pregunta por qué siento una burbuja en el oído ahora.
  2. Este líquido puede bloquear la trompa de Eustaquio, que es el tubo que conecta el oído medio con la garganta.
  3. Por esa razón, se produce la sensación de burbujeo.
  4. Otro factor que tiene la capacidad de contribuir a esto se refiere al cambio en la presión del aire.

Por lo general, ocurre cuando se viaja en avión o en elevaciones altas. Por esto, la persona desarrolla sensación de presión o de audición tapada. Además, algunos también lo experimentan como resultado de la exposición a ruidos fuertes. Esto es muy peligroso, ya que puede causar daños a la zona y causar burbujas en el oído izquierdo o zumbido.

See also:  Cual Es El Pescado Azul?

¿Por qué me duele la tráquea?

Introducción – Su tráquea es una parte de su sistema respiratorio. Los órganos de su sistema respiratorio llevan aire rico en oxígeno hacia sus pulmones. También sacan dióxido de carbono fuera de sus pulmones. Cuando usted inhala, el aire viaja por su nariz a través de la laringe y luego por su tráquea.

Esta se divide en dos bronquios que entran a sus pulmones. Los posibles problemas en la tráquea incluyen estrechamiento, inflamación y algunos problemas hereditarios. Usted puede necesitar un procedimiento llamado traqueotomía para ayudarle a respirar si tiene problemas al tragar o alguna afección que no lo deje toser o que interfiera con su respiración.

Puede que también necesite una traqueotomía si usted esta en terapia intensiva y necesita estar en un respirador. NIH: Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre

¿Cómo quitar una espina que no se ve?

Una astilla es un delgado pedazo de material, como vidrio, madera o metal, que se incrusta justo por debajo de la capa superior de la piel. Que Pasa Si Me Trago Una Espina De Pescado Para retirar una astilla, primero lávese las manos con agua y jabón. Utilice pinzas para agarrar la astilla y retírela cuidadosamente en el mismo ángulo en que entró. Si la astilla está bajo la piel o es difícil de agarrar:

Esterilice un alfiler o aguja remojándolo en alcohol antiséptico o colocando la punta en una llama.Lávese las manos con jabón.Use el alfiler para remover suavemente la piel sobre la astilla.Luego utilice la punta del mismo para sacar la astilla.Puede que necesite utilizar una pinza para sacar la astilla después de levantarla.

Después de que la astilla esté afuera, lave el área con agua y jabón. Seque el área dando golpecitos (sin frotar). Aplique luego un ungüento antibiótico. Coloque un vendaje sobre la cortadura sólo si hay probabilidad de que se ensucie. Acuda al médico si hay inflamación o pus o si la astilla está profundamente incrustada. Que Pasa Si Me Trago Una Espina De Pescado Auerbach PS. Procedures. In: Auerbach PS, ed. Medicine for the Outdoors.6th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2016:444-454. O’Connor AM, Canares TL. Foreign-body removal. In: Olympia RP, O’Neill RM, Silvis ML, eds. Urgent Care Medicine Secrets. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 48.

Stone DB, Scordino DJ. Foreign body removal. In: Roberts JR, Custalow CB, Thomsen TW, eds. Roberts and Hedges’ Clinical Procedures in Emergency Medicine and Acute Care.7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 36. Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Clinical Associate Professor, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington, Seattle, WA.

Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

¿Cómo quitar una espina que no se ve?

Una astilla es un delgado pedazo de material, como vidrio, madera o metal, que se incrusta justo por debajo de la capa superior de la piel. Que Pasa Si Me Trago Una Espina De Pescado Para retirar una astilla, primero lávese las manos con agua y jabón. Utilice pinzas para agarrar la astilla y retírela cuidadosamente en el mismo ángulo en que entró. Si la astilla está bajo la piel o es difícil de agarrar:

Esterilice un alfiler o aguja remojándolo en alcohol antiséptico o colocando la punta en una llama.Lávese las manos con jabón.Use el alfiler para remover suavemente la piel sobre la astilla.Luego utilice la punta del mismo para sacar la astilla.Puede que necesite utilizar una pinza para sacar la astilla después de levantarla.

Después de que la astilla esté afuera, lave el área con agua y jabón. Seque el área dando golpecitos (sin frotar). Aplique luego un ungüento antibiótico. Coloque un vendaje sobre la cortadura sólo si hay probabilidad de que se ensucie. Acuda al médico si hay inflamación o pus o si la astilla está profundamente incrustada. Que Pasa Si Me Trago Una Espina De Pescado Auerbach PS. Procedures. In: Auerbach PS, ed. Medicine for the Outdoors.6th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2016:444-454. O’Connor AM, Canares TL. Foreign-body removal. In: Olympia RP, O’Neill RM, Silvis ML, eds. Urgent Care Medicine Secrets. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 48.

Stone DB, Scordino DJ. Foreign body removal. In: Roberts JR, Custalow CB, Thomsen TW, eds. Roberts and Hedges’ Clinical Procedures in Emergency Medicine and Acute Care.7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 36. Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Clinical Associate Professor, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington, Seattle, WA.

Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

¿Cuándo trago siento que tengo algo en la garganta?

Un sentido persistente de que algo se aloja en la garganta se llama globo faríngeo, o sensación de globo. El globo faríngeo no interfiere con la deglución o la respiración, pero puede llegar a ser bastante molesto. También puede causar ansiedad, ya que las personas con esta sensación pueden preocuparse por estarse ahogando o a punto de ahogarse. Que Pasa Si Me Trago Una Espina De Pescado Share on Pinterest El globo faríngeo es una sensación de no poder remover un objeto en la garganta. Puede no estar relacionado con ninguna obstrucción real. El globo faríngeo hace que la garganta se sienta parcialmente bloqueada. Las personas que experimentan esta sensación a menudo se refieren a un objeto en la garganta.

  • Otras describen la sensación como algo que raspa, pincha, tensa o como si tuvieran una pastilla atorada en su garganta.
  • La sensación no es dolorosa, pero puede ser molesta.
  • Una diferencia fundamental entre el globo faríngeo y otros problemas de la garganta es que no hay un objeto real en la garganta cuando una persona experimenta esta sensación.

La sensación del globo es diferente a la disfagia, que es dificultad para tragar. Sin embargo, algunas personas con globo faríngeo pueden informar dificultad para tragar o sentirse ansiosas de que tragar causará asfixia. La mayoría de las personas con globo faríngeo consideran que los síntomas mejoran temporalmente después de beber, y a veces después de comer.

La ansiedad y los síntomas psicológicos pueden causar el globo faríngeo. A la afección alguna vez se le llamó globo histérico, y los médicos, desde la época de Hipócrates, han asumido que las personas que experimentaban este síntoma eran “histéricas”. Los médicos ahora saben que la sensación de globo puede tener causas psicológicas y físicas, y que las personas no están fingiendo los síntomas, incluso cuando no existe una causa física.

Un médico puede diagnosticar un globo faríngeo después de no haber encontrado señales de un bulto u otro objeto alojado en la garganta de una persona. En muchos casos, es posible que el médico no encuentre una causa aparente de la sensación. A menudo, el globo faríngeo se debe a una inflamación menor en la garganta o en la parte posterior de la boca.

See also:  Parte Del Plato Del Buen Comer DNde Se Encuentra El Pescado La Leche Y El Queso?

Los músculos de la garganta y las membranas mucosas pueden sentirse tensos cuando la garganta está seca, causando la sensación de que algo está atorado en la garganta. Los medicamentos y algunas afecciones médicas pueden causar sequedad de garganta. Una de las causas más comunes de la sequedad de la garganta es tragar con frecuencia debido a la ansiedad.

Ya que algunas personas responden a la sensación del globo tragando con mayor frecuencia, la ansiedad sobre la sensación del globo puede empeorar los síntomas. Otras causas posibles de esta inflamación incluyen:

Enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE). La enfermedad de reflujo gastroesofágico es una forma de reflujo ácido que hace que el contenido del estómago regrese por el esófago y, a veces, por la garganta. La inflamación del ácido puede causar un globo faríngeo. La enfermedad de reflujo gastroesofágico también puede causar espasmos musculares que desencadenan la sensación de un objeto atorado en la garganta. Problemas psicológicos o cambios de humor. En algunas personas, los trastornos de ansiedad y la depresión desencadenan la sensación de globo. Otras pueden experimentar un bulto temporal en la garganta cuando sufren estados de ánimo particulares. Trastornos musculoesqueléticos. Las personas con ciertos trastornos musculoesqueléticos, como la miastenia grave y la miotonía, pueden experimentar problemas en los músculos de la garganta que causan la sensación del globo. Esofagitis eosinofílica. Esta es una inflamación crónica en el esófago, normalmente debido a alergias. Divertículo de Zenker. Este es un balón de tejido en la pared de la garganta.

La enfermedad de reflujo gastroesofágico y la ansiedad son, por lejos, las causas más comunes del globo faríngeo. En raras ocasiones, un bulto en la garganta se debe a un crecimiento o lesión en la garganta. Estos crecimientos, que a menudo no son cancerosos, incluyen:

tiroides grande o inflamadaquiste u otro crecimiento benignocrecimiento del cáncerlesión de la mucosa

Las lesiones de la mucosa pueden deberse a un trauma, como la ingestión de un objeto grande o a úlceras en la parte posterior de la garganta. Una afección relacionada, la disfagia, causa dificultad para tragar. Las personas con disfagia pueden tener la sensación de que hay un bulto en su garganta, pero la mayoría de las personas que experimentan globo faríngeo no tienen disfagia.

La odinofagia, el término para tragar con dolor, también puede causar dificultad para tragar. Las personas con globo faríngeo no reportan dolor cuando tragan. Ocasionalmente, las personas que se ahogan o tragan objetos grandes retienen una parte del mismo en su garganta; o a veces, un objeto grande puede raspar parte de la garganta.

En cualquier caso, las personas pueden experimentar una sensación de llenura en la parte posterior de la garganta. Los objetos que se atoran en la garganta después de un ahogamiento pueden moverse y dificultar la respiración, por lo que las personas que experimentan globo faríngeo después de una obstrucción deben buscar atención médica inmediata.

El globo faríngeo es un síntoma médico común, que representa una minoría significativa de los síntomas reportados a un especialista en oído, nariz y garganta (otorrinolaringólogo). Una estimación sugiere que alrededor del 4 por ciento de las personas que buscan atención en la clínica del otorrinolaringólogo tienen síntomas de globo.

Hasta el 78 por ciento de las personas que buscan atención en las clínicas que no son especializadas también pueden tener globo faríngeo. La sensación de que hay una gran masa en el cuerpo puede ser aterradora, y las personas con la sensación de globo pueden ser más propensas a buscar atención médica rápida que las que tienen otros síntomas.

  1. En la abrumadora mayoría de los casos, la causa no es grave, y todo lo que se necesita es tranquilidad.
  2. A menos que el globo faríngeo ocurra después de un ahogamiento, es seguro esperar para ver si la sensación desaparece por sí sola.
  3. Las personas que han experimentado globo faríngeo previamente y han buscado tratamiento no necesitan ver a un médico a menos que los síntomas sean peores, significativamente diferentes o dolorosos.

Las personas deben consultar a un médico para conocer la sensación de globo cuando está acompañada de:

dolor en la garganta o cuellopérdida de pesosíntomas repentinos después de los 50 añosvómitosdificultad para tragardolor al tragarobstrucción al tragardebilidad muscular en la garganta o en cualquier otra parte del cuerpouna masa que se puede ver o sentir en o alrededor del cuello o gargantasíntomas que empeoran progresivamentesíntomas que indican una infección u otros problemas de salud graves, como fiebre o ganglios linfáticos inflamados

No existen medicamentos específicos o cambios en el estilo de vida disponibles para tratar el globo faríngeo. Además, las personas que han experimentado previamente globo faríngeo pueden experimentarlo de nuevo, particularmente en momentos de estrés,

  • Cuando la sensación de globo se debe a otra afección médica, el tratamiento de esa afección puede eliminar el globo faríngeo.
  • Por ejemplo, los antiácidos y los remedios para el estilo de vida pueden ayudar con el globo faríngeo relacionado con la enfermedad de reflujo gastroesofágico.
  • Lee el artículo en inglés,

Traducción al español por HolaDoctor. Edición en español por Suan Pineda el 10 de diciembre de 2021. Versión original escrita el 24 de enero de 2020. Última revisión médica realizada el 24 de enero de 2020,

Adblock
detector