Alimentacion Que Comen Los Conejos?

Alimentacion Que Comen Los Conejos
La correcta alimentación de un conejo debe incluir los siguientes ingredientes: –

80% HENO 15% HOJAS VEGETALES 5% PELLETS HENO: La dieta debe ser muy rica en fibra por lo tanto un 80% de su alimentación diaria debe ser heno. Podemos diferenciar dos tipos de heno, de gramíneas (mezcla de hierbas secas y flores) o de leguminosas (alfalfa, trébol, soja, etc.). Lo ideal sería aportarle ambos siendo siempre mayor la proporción de heno de gramíneas, La cantidad de heno diaria será proporcional al volumen corporal del conejo.

HIERBA FRESCA, HOJAS O VERDURAS: A diario proporcionaremos un puñado ya que son una fuente de calcio, vitaminas y nutrientes necesarios para nuestra mascota.

Ejemplos: hojas de zanahoria, apio, perejil, escarola, romero, tomillo, acelga, remolacha, espinacas, diente de león

OTRAS VERDURAS O FRUTAS: Nos referimos a las verduras carnosas como zanahoria, calabacín, pepino, etc. y frutas como la manzana o pera. Se pueden dar dos o tres veces por semana, una pequeña cantidad a modo de premio. PIENSO: El pienso adecuado es tipo pellets (hierba prensada), no debemos usar piensos de cereales y semillas que tienen diferentes formas y colores ya que nuestra mascota puede seleccionar las partes que más le gustan, casi siempre las más grasas y estas son por otro lado las menos adecuadas para su digestión.

La cantidad de pienso diaria será de 1 ó 2 cucharadas soperas, en el caso de animales jóvenes dar menos cantidad. No se debe usar un comedero para el pienso, lo mejor es mezclarlo con el heno. Alimentacion Que Comen Los Conejos

AGUA: Podemos usar bebederos tipo chupete, son los preferidos por los conejos o cualquier otra variedad pero que siempre tengan agua disponible.

Como citamos al inicio del artículo es habitual que lleguen a nuestra consulta pacientes enfermos cuya causa principal es una dieta inadecuada.

¿Qué comen los conejos y que no pueden comer?

El House Rabbit Society enfatiza que los conejos deben vivir dentro de la casa, y tener por lo menos 4 horas de ejercicio diario. Esto, en conjunto con una dieta correcta, mantendrá su conejo feliz, saludable, y junto a Ud. por mucho, mucho tiempo. Aquí están las comidas más importante – Indice

Heno Comida Tipo Perdigón (Pellets) Verduras Frescas Frutas Frescas ¡NO LE DÉ DE COMER ESTOS! Regresar a la página home

Heno El artículo mas importante de la dieta del conejo es heno de pasto, y debe ser servido en cantidades ilimitadas ya sean adultos o bebitos. Esto es porque el conejo que come solamente comida tipo perdigón no recibe fibras en cantidades suficientes para mantener los intestinos trabajando correctamente.

  • Las fibras largas del heno empujas las cosas a lo largo de los intestinos y mantienen los músculos intestinales en condiciones óptimas.
  • Esto evita la formación de bolas de pelos – ¡que en actualidad es un síntoma de fallo intestinal! Esto es extremadamente común en conejos mal alimentados y es fatal si no se trata.

Heno de alfalfa, aunque sabroso, contiene demasiada proteína y calcio para la dieta del conejo. Al contrario, use heno de fleo (timothy grass), avena, de la costa (coastal), o una mezcla de fleo/alfalfa. Para regresar al indice de este documento Comida Tipo Perdigón (Pellets) Cuando se dice tipo perdigón, hablamos en serio – Perdigón – NO esos productos horripilantes tipo ‘gourmet’ o ‘treats’que consisten de una mezcla de semillas, nueces, perdigón, y frutas, los cuales MATARÁN a cu conejo.

  • Una comida de conejos tipo perdigón de alta calidad debe tener por lo menos 20% fibra cruda, no más de 14% proteína, no más de 1% grasa y no más de 0.5% de calcio.
  • Revise la etiqueta del paquete antes de comprar.
  • Los bebitos deben ser alimentados en cantidades ilimitadas.
  • A la edad de 8 meses, no deben ser alimentados más de 1/4 taza diaario por cada 4 libras de conejo.
See also:  Que Comen Los Hamster?

Para regresar al indice de este documento Verduras Frescas Estas son tan importantes como el heno en mantener el intestino saludable. Pruebe el brócoli, lechuga Romaine, kale, perejil, zanahorias con sus hojas, endibia, escarola, eneldo, menta, albahaca, cilantro, culantro, espinaca, tomate, y apio.

  1. Experimente y vea cuales son los favoritos de su conejo! Los bebitos no deben comer verduras hasta tener alrededor de 3 meses.
  2. Introduzca los vegetales poco a poco, empezando con la zanahoria y la lechuga romaine.
  3. Un conejo adulto de 5 lbs.
  4. Debe recibir por lo menos 4 tazas rebozantes de verduras frescas y variadas (por lo menos 3 diferentes clases) diario.

Para regresar al indice de este documento Frutas Frescas Estas se consideran unas comiditas especiales, y se deben dar en cantidades muy limitadas. No se debe dar más de 4 cucharadas diarias para un conejo de 5 lbs. Buenas opciones son manzanas, mango, melocotón (durazno), papaya, piña, albaricoque, bayas,

  • Cualquier fruta le sería bueno para su conejito.
  • Los platanitos (bananas, guineos) se deben dar rara vez.
  • Lo que no exagere.
  • Para regresar al indice de este documento ¡NO LE DÉ DE COMER ESTOS! Jamás le dé de comer a su conejo las mezclas “gourmet” o “treats” que se venden en tiendas llenas de frutas secas, nueces, y semillas.

Estos será sanos para un pájaro o un hamster – PERO EVENTUALMENTE MATARÁ A SU CONEJO! El contenido alto de grasa e hidratos de carbono en estos productos le producirá en su conejo una enfermedad de higado grasoso. NO es una manera agradable de morir. Tampoco le dé de comer: Lechuga “iceberg”, galleticas dulces, galletas, nueces, semillas, comidas saládas o azucaradas, cereales para el desayuno (incluyendo harina de avena) u otras comidas con altos contenidos de almidón.

  • Esto resulta en obesidad, problemas intestinales y daño al higado.
  • Para regresar al indice de este documento Esta información ha sido preparada por Dana Krempels, Ph.D., del House Rabbit Society, Capítulo de Miami.
  • Para más información en inglés, se puede comunicar con Dana Krempels Para español, comuníquese con Miriam Olazabal,

Para regresar al indice de este documento

¿Cómo desparasitar a un conejo en casa?

¿Cada cuánto hay que desparasitar internamente a un conejo adulto? – En en el caso de los conejos se recomienda desparasitarlos dos o tres veces al año y todo depende del tipo de vida del conejo, indoor u outdoor, Los antiparasitarios para conejos suelen venir en forma de jarabe, el cual, habrá que administrar vía oral con la ayuda de una jeringa. Alimentacion Que Comen Los Conejos Para cualquiera de las desparasitaciones internas, es imprescindible que acudas con tu mascota a cualquiera de nuestras clínicas veterinarias Kivet para que nuestros expertos veterinarios puedan revisarla, pesarla y comprobar que se encuentran en perfecto estado de salud.

¿Cómo hay que cuidar a un conejo?

Alimentación – Para una información más detallada sobre la correcta nutrición de los conejos, puedes leer el artículo Alimentación de conejos y cobayas Los conejos siempre deben tener a su disposición heno y agua, Agradecen un horario regular en el resto de sus comidas, lo ideal es darles de comer dos veces al día en horario fijo.

See also:  Que Comen Las Ratas Domésticas?

Un conejo al día debe comer: 150 gr mínimo de heno por conejo + 100 gr de verduras por kilo de peso + 30 gr de pienso por kilo de peso. Si tu conejo no come pienso, deberás subir la cantidad de heno y verdura. Estas cantidades son una referencia, cada conejo es diferente, por lo que es muy importante controlar su peso pesándole en una báscula semanalmente.

Pregunta a tu veterinario cual es el peso ideal de tu conejo para saber exactamente lo que tiene que pesar.

¿Qué cosas no puede hacer un conejo?

10 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE TENER UN CONEJO Hola amig@s, aquí tenéis el último artículo publicado en El Nuevo Arroyo, esta vez ha sido confeccionado por Marta, nuestra experta en ese grupo de mascotas que no son ni perros ni gatos, y que en nuestro argot se engloban dentro del grupo que nosotros llamamos ANIMALES EXÓTICOS.

¿QUÉ COMEN? Los conejos necesitan fibra. Además de un buen pienso adecuado para su edad y su condición, debemos complementar su dieta de adultos con verduras frescas, Lo mejor que podemos dar en estos casos son “verduras de hoja”, como por ejemplo: canónigos, achicoria, espinacas, hoja de zanahoria, hojas de coliflor y con ello ayudarás a que tu conejito tenga una buena dieta. Y además HENO, Siempre tienen que tener heno a su disposición y debéis aseguraros que lo comen con frecuencia por la misma razón: necesitan mucha fibra. ¿Qué heno? Hay muchos tipos, por ejemplo heno de flores, o con manzanilla, que tenga diversos tipos de plantas para que disponga de buena variedad.

HEMBRAS Y MACHOS, ¡JUNTOS PERO NO REVUELTOS! Si vas a querer tener varios de estos animalitos, escoge bien las compañías porque puede que no todo sea tan fácil como parece. Si no vas a querer tener crías nunca juntes hembras y machos sin esterilizar porque no podrás evitar que surja el acercamiento Por eso nosotros los veterinarios siempre recomendaremos la esterilización,

Y si quieres tener varios del mismo sexo asegúrate de que socialicen adecuadamente o surgirán problemas territoriales, de dominancia que podrían acabar en riñas desagradables.

SUSTRATO : ” ¿Esto qué es? “, pensaréis algunos. ” Con el heno me sirve”, diréis otros. Bien. El sustrato se coloca en el fondo de la jaula o recinto donde vive vuestro conejo. El mejor sustrato son los pellets de papel prensado, porque absorben muy bien los líquidos y si lo ingieren accidentalmente no hay riesgo. El heno se puede utilizar, pero si se humedece puede favorecer el crecimiento de hongos y sustancias anómalas que puede ingerir nuestra mascota por accidente, o que produzca lesiones en sus patitas.

HECES: Los conejos tienen dos tipos de heces de las que solo se deben ver unas, las típicas bolitas marrones, duras y fáciles de recoger. Las otras las reingieren directamente del ano porque las necesitan para una buena digestión. Es muy importante vigilar que el conejo haga heces diariamente, si no esto podría indicar algún problema y debería revisarse lo más rápidamente posible.

UY QUE ESTRÉS: Los conejos son muy sensibles a situaciones estresantes, por lo que tendréis que tener especial cuidado con exponerlos a nuevas situaciones sin conocer como se las tomarán. Por ejemplo: un baño, ruidos fuertes, sustos, cogerlo en brazos de forma inadecuada

See also:  Que Comen Las Tortugas De Campo?

¡SER MÁS LISTO QUE UN CONEJO! Podéis pensar que es una tontería, pero nada más lejos. Son animales muy listos, intuitivos, curiosos y activos. Es verdad que su mayor pico de actividad es por la noche, ya que son nocturnos, pero no dudéis en interactuar con ellos con regularidad; ellos juegan y socializan de forma estupenda ¡Os sorprenderán!

LIMPIEZA: Salvo momentos excepcionales, sólo tenéis que preocuparos de limpiar adecuada y regularmente su jaula y casita. Ellos se acicalan diariamente y se mantienen el pelaje limpio, por lo que no es necesario, ni se debe, darles baños.

¡QUÉ CALOR! Los conejos no soportan del todo mal las altas temperaturas pero hay que ser cautelosos. Tampoco hibernan, de hecho aguantan muy bien temperaturas bajas y soportan mejor el frío que el calor. Aún así, hay que evitar exponerlos a corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura, porque podría afectar a su salud.

VACUNAS: Los conejos SÍ se vacunan. Necesitamos protegerlos lo máximo posible contra dos enfermedades la Mixomatosis y la Enfermedad Vírica Hemorrágica. Ambas resultan mortales en caso de contagio por lo que una prevención adecuada nos ayudará a mantener a nuestra mascota en condiciones adecuadas. Hablaremos de estas y otras enfermedades en próximos encuentros.

DESPARASITACIÓN: Parásitos internos, parásitos externos Ambos son muy importantes, conocerlos y sobre todo PREVENIRLOS, ¿Cómo? En cuanto a parásitos internos lo mejor es una desparasitación periódica trimestral, y estar muy atentos a síntomas que indiquen cualquier problema. Parásitos externos también pueden tener, pulgas, garrapatasy por supuesto lo mejor para combatirlos es poner pipetas adecuadas. ¡Ojo! Para los que no lo sepan los parásitos también pueden ser un peligro para nosotros.

ESTA ÚLTIMA OS LA REGALO ¡MUCHO AMOR! Y por último dadles mucho cariño, son muy sociables, muy cariñosos y si les tratáis con respeto y amor sabrán corresponderlo con sus juegos, mimos, caricias y buscarán vuestra compañía. No olvidéis que aunque lo parezcan no son peluches, tened en cuenta todas sus necesidades y viviréis felizmente juntos. : 10 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE TENER UN CONEJO

¿Cómo evitar que mi conejo se orine en todos lados?

Enseñarle a utilizar el lecho higiénico – Si tu conejo se orina sobre ti o sobre cualquier otra superficie también puede ser porque no esté educado para hacerlo en un sitio determinado, ese que elegiste como su lugar para hacer sus necesidades y. Si es así comienza a adiestrarlo. Alimentacion Que Comen Los Conejos Si se deja coger por ti, cada vez que lo veas con ganas de orinar o defecar, llévalo hasta el esquinero para que se vaya acostumbrando. Luego, si lo hace de forma correcta, prémialo, Si tu conejo orina como forma de marcaje y lo hace excesivamente, lo más recomendable es que lo lleves a un veterinario, pues, por lo general, esta actitud se relaciona con sus hormonas sexuales.

  1. Por lo que seguro lo más recomendables sea que lo castres para evitar este comportamiento.
  2. Llevarlo al veterinario también te ayudará a descartar alguna otra patología más grave.
  3. Y con esta información llegamos al final del post, que esperamos haya sido de tu total agrado y hayas podido comprender el porqué tu Conejo te orina,

Si lo deseas puedes dejar tu comentario, y compartir. : Mi conejo se orina por todos los lados ¿qué le pasa?

Adblock
detector