Alimentos Que Se Comen Con Cáscara?

Alimentos Que Se Comen Con Cáscara
7. Piña – La cáscara de la piña consta principalmente de fibra que no ayuda tan solo a evitar el estreñimiento, sino que también es beneficiosa para los microorganismos que viven en el intestino y que son los encargados de procesar algunos alimentos difíciles de digerir. Alimentos Que Se Comen Con Cáscara La piña tiene una cáscara dura y espinosa, que hace difícil su consumo. Puedes ingerir la cáscara de la piña a través de una infusión con agua y canela, también se usa para envolver la carne y así suavizarla antes de cocinarla o para elaborar chicha de arroz. (S) : 7 frutas que puedes comer con cáscara y cómo hacerlo

¿Que se comen con cáscara?

Vegetales que, sorprendentemente, se pueden comer con piel Fernández y Sadeq animan a comer la piel de piñas, mangos, plátanos, mandarinas, limones, naranjas, higos, albaricoques, melocotones, pepinos, calabacines, berenjenas, zanahorias y tomates.

¿Cuáles son las frutas con cáscara dura?

Los frutos secos son un alimento que debemos incorporar a nuestra dieta, siempre en cantidades controlados, y a ser posible sin sales añadidas. Todos los frutos secos tienen menos de un 50% de agua en su composición natural y se distinguen en dos grandes grupos: Los de CÁSCARA DURA, como almendras, avellanas, nueces, pipas, pistachos y piñones. Estos son ricos en:

Lípidos, Proteínas, Calcio, Fibra, Vitaminas y Minerales – Nos ayudan a regular el colesterol y favorecer la circulación sanguínea, prevenir la osteoporosis y reforzar el esqueleto así como regular procesos metabólicos y mejorar el tránsito intestinal, entre otras propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

Los frutos secos BLANDOS provenientes de frutas desecadas, como uvas pasas, ciruelas desecadas, orejones de albaricoque y dátiles que concentran todos sus azúcares en la pulpa y la piel del fruto. Estos son ricos en:

Hidratos de carbono y Minerales – Necesarios para el cerebro, los esfuerzos intelectuales y la actividad neuronal como el fósforo.

Fuentes de referencia: http://www.biospirit.es/index.php/es/los-frutos-secos.html

¿Qué se puede hacer con las cáscaras de los alimentos?

Los múltiples usos de las cáscaras de frutas y verduras (Primera parte) Alimentos Que Se Comen Con Cáscara La cáscara es la capa protectora de una fruta o un vegetal, del cual se puede desprender. Es de común conocimiento que las frutas son un alimento muy bueno para la salud. Todos deberíamos ingerir al menos una fruta al día; eso mantendría nuestra salud en buenas condiciones, nuestro sistema digestivo funcionando correctamente y nuestras defensas altas.

  • Muchas personas comen la fruta y luego tiran la cáscara a la basura.
  • No están consientes que además de no estar ayudando al medio ambiente, ensuciando e incitando a roedores, perros e insectos a meterse en la basura, podrían estar desperdiciando mucho mas que una cáscara inservible.
  • COMO APROVECHAR LAS CÁSCARAS EN LA ALIMENTACIÓN Las cascaras de los cítricos, tales como naranja, limón, y mandarina entre otras, tienen importantes cantidades de antioxidantes con propiedades anti cancerígenas, por lo que se les debe tomar en cuenta.

Aquí les daremos algunas sugerencias para que tengan en cuenta antes de botar ciertas cáscaras de fruta a la basura: -Hervir la cascara de manzana o de piña con clavo de olor y canela para hacer un rico jugo. -Para limpiar envases manchados se puede utilizar cascaras de limón o naranja en agua caliente.

  • -Las cascaras secas de frutas cítricas (puestas al sol) sirven para hacer té,
  • -El uso de la infusión de cascara de palta sirve como laxante.
  • COMO APROVECHAR LAS CÁSCARAS PARA LA TIERRA Las cáscaras de frutas y verduras, cuando ya vemos que no sirven para nada, en lugar de tirarlas a la basura podríamos utilizarlas para realizar compostaje o compost.

QUE ES EL COMPOSTAJE O COMPOST? Es una técnica de transformación de material orgánico en donde éste se descompone, Estas transformaciones son el resultado de la actividad de bacterias, hongos y otros microorganismos que utilizan el sustrato orgánico como fuente de energía y nutrientes.

  1. COMO SE HACE UN COMPOST La compostera es el lugar físico donde harás tu compost, puedes hacerla tu mismo con materiales reciclados o comprarla hecha. Para hacer una compostera necesitas un recipiente del porte
  2. adecuado para el espacio que tengas disponible. Es importante que el recipiente tenga las siguientes características:
  3.  Sistema de ventilación lateral para permitir la entrada de oxígeno.  Facilidad de apertura y manejo (que tenga una tapa arriba para poder introducir los desechos)
  4.  Si tienes acceso a jardín, debes dejar la base de la compostera en contacto con la tierra, para permitir la entrada de aire y acceso de los organismos que habitan en el suelo y se encargan de la descomposición de los materiales.

Realización: Primero debes hacer una capa de paja o ramas o cualquier otro material que permita que circule el aire y no se aplaste con facilidad. Esta capa debe tener 20 cm aproximados y debes ponerla en la base de la compostera, en contacto con el suelo, esto permitirá además que entren organismos con mayor facilidad.

  1. Recuerda que si no tienes acceso para poner tu compostera en contacto con la tierra, antes de hacer esta capa de paja o ramas, debes poner una capa de mínimo 3 cm de buena tierra y sobre ésta, la capa de paja o ramas.
  2. Luego debes introducir los restos de materiales orgánicos siempre tomando en cuenta que deben mezclarse materiales de rápida y de lenta composición, recuerda además que deben estar lo más triturados posible.

La primera vez que haces tu compost, debes llenar al menos la mitad de la compostera con los materiales. También es recomendable que cada vez que votes tus desechos, encima le pongas una capa de hojas secas. Debes procurar que tu compostera esté siempre húmeda.

La proporción entre materiales húmedos y materiales secos es 2/1. (Para controlar la humedad debes observar constantemente que el material esté húmedo pero que no desprenda líquido). Cada vez que introduces tus desechos, debes mezclarlos con el material antiguo, hojas o paja. Esto además ayudará a que no aparezca la mosquita de la fruta, que resulta ser muy molesta.

Fuente: Más a Tierra Ecológico : Los múltiples usos de las cáscaras de frutas y verduras (Primera parte)

¿Cuáles son los frutos secos de cáscara?

24/04/2018 – Alimentos Que Se Comen Con Cáscara Apariciones en prensa Curiosidades alimentos Frutos secos Aunque no es muy frecuente, porque el cacahuete es un alimento poco utilizado en la gastronomía peninsular, tal vez nos hayamos fijado en que en la información sobre alérgenos en la etiqueta de los productos se hace referencia al cacahuete separadamente de los llamados frutos de cáscara.

  1. ¿Por qué? ¿No tiene cáscara, el cacahuete? Lluís Riera, director de SAIA, explica en La Vanguardia que técnicamente es un fruto de vaina (como una haba o un guisante) porque en realidad el cacahuete es una legumbre.
  2. A menudo se confunde el cacahuete con un fruto seco porque tiene una composición nutricional parecida, y tiene más grasa que otros alimentos de su familia, como puede ser el guisante o la judía si hablamos de los alimentos de vaina, o del garbanzo o la lenteja, si hablamos de legumbres, y no se usa para el mismo propósito (así como nos comemos un plato de lentejas o de judías, no nos comemos un plato de cacahuetes).
See also:  Que Comen Las Garzas Blancas?

El aspecto, la composición y el uso del cacahuete, por lo tanto, puede prestarse a confusión en el consumidor, que al creer que es un fruto seco puede pensar que está incluido en la información sobre alérgenos que hace referencia a los frutos de cáscara,

Sin embargo, si una etiqueta de un alimento dice que puede contener trazas de frutos de cáscara, ojo, porque no está incluyendo el cacahuete, siendo éste uno de los ocho alimentos que representan el 90% de todas las reacciones alérgicas a alimentos (junto con leche, huevos, frutos de cáscara, trigo, soja, pescado y mariscos), y en concreto, en Estados Unidos, por ejemplo, entre un 0,6 y un 1,6% de la población ha sido diagnosticada de alergia a él.

La Unión Europea, sin embargo, ya concreta en el Reglamento 1169/2011 qué son exactamente los frutos de cáscara: almendras, avellanas, nueces, anacardos, pacanas, nueces de Brasil, pistachos, nueces de Macadamia y productos derivados. En esta normativa el cacahuete, como fruto de vaina, se considera expresamente al margen de estos frutos.

Eso quiere decir que, tal como explica Riera en La Vanguardia, las empresas no engloban los cacahuetes dentro de los frutos de cáscara en el etiquetado sobre alérgenos sino que los especifican aparte. Los consumidores alérgicos a este alimento, por lo tanto, no deben temer que las trazas de frutos de cáscara que constan en un alimento incluyan el cacahuete si la etiqueta no lo especifica de forma concreta.

Ahora bien, para mayor tranquilidad de los alérgicos a los cacahuetes, la Unión Europea quiere ir más allá y trabaja en un borrador en el que se plantea reclamar que todos los fabricantes hagan constar de forma detallada qué incluyen sus productos. Puedes leer el artículo completo aquí,

¿Cuál es el limón que da todo el año?

45,00 € El Limonero 4 Estaciones o Citrus x limon es un pequeño árbol frutal cítrico perenne. Es ideal para el cultivo en macetas y por ello lo presentamos en una maceta de 21 cm Ø, Se denomina 4 estaciones porque tiene flores y frutos durante casi todo el año, al menos durante 8 meses. Sus frutos, los limones, son comestibles con un sabor muy ácido y extrema fragancia.

  • Descripción
  • Información Adicional
  • Valoraciones (1)

El Limonero 4 Estaciones o Citrus x limon es un pequeño árbol frutal cítrico perenne. Es ideal para el cultivo en macetas y por ello lo presentamos en una maceta de 21 cm de diámetro. Se denomina 4 estaciones porque tiene flores y frutos durante casi todo el año, al menos durante 8 meses.

¿Qué enfermedades cura la cáscara?

El nombre científico de la cáscara sagrada es “Rhamnus purshiana”. La corteza de este árbol, que crece principalmente en la costa oeste de los Estados Unidos y algunos lugares de Sudamérica, 1 se utiliza principalmente para tratar el estreñimiento, La cáscara sagrada se puede encontrar como ingrediente en laxantes de venta libre.2 Además de aliviar el estreñimiento, la cáscara sagrada también ha sido utilizada por indígenas norteamericanos para tratar problemas hepáticos, cálculos biliares, dolor articular y muscular, gonorrea, indigestión, molestia estomacal y disentería (infección en los intestinos que causa dolor, fiebre y diarrea ).2 La corteza de cáscara sagrada contiene antraquinonas.

  1. Las antraquinonas son substancias que se encuentran en las plantas y le dan su color.
  2. Debido a esto, se han utilizado como colorantes.
  3. Algunas antraquinonas de la cáscara sagrada, denominadas cascarosides A y B, también son responsables del efecto laxante de la cáscara.
  4. Cuando una persona ingiere la cáscara, los cascarosides interactúan con las bacterias que viven en el intestino grueso para formar sustancias que estimulan la evacuación intestinal.3 La cáscara sagrada está disponible como laxante de venta libre en forma de tabletas, cápsulas y líquidos.

En su forma básica, la corteza no se puede utilizar de manera segura hasta que tenga al menos un año o se caliente a más de 212 °F (100 °C). La corteza joven o que no está tratada tiene un efecto laxante demasiado fuerte y produce intensos espasmos y calambres intestinales.3 La dosis recomendada de cáscara envejecida cortada o en polvo es uno a dos gramos al día (el contenido de 20 a 30 miligramos de cascaroside A).

  • Sin embargo, dado que pocas personas consumen la cáscara en bruto, las posologías varían considerablemente según el producto que contiene la cáscara sagrada.
  • En consecuencia, es mejor revisar la etiqueta del producto para consultar la posología adecuada.
  • Asegúrese de leer la etiqueta si piensa administrarle el laxante a un niño, ya que puede haber instrucciones específicas para los niños.

La cáscara no se debe administrar a niños menores de doce años a menos que su médico lo recomiende específicamente. La sobredosis con laxantes puede causar náusea, vómitos, calambres abdominales y deshidratación. Tomar demasiada cáscara sagrada también puede causar dolor abdominal, diarrea, síncope, deposiciones con sangre, y en casos extremos, anormalidades electrolíticas y alteraciones del ritmo cardíaco.6 La cáscara sagrada se utiliza principalmente para tratar el estreñimiento.

¿Qué cura la cáscara?

Advertencias y precauciones especiales: – Embarazo : No hay suficiente información confiable para saber si la cáscara sagrada es segura para usar durante el embarazo. Manténgase en el lado seguro y evite su uso. Lactancia : Es posible que la cáscara sagrada no sea segura cuando se ingiere durante la lactancia.

  • La cáscara sagrada puede pasar a la leche materna y causar diarrea en el lactante.
  • Niños : Es posible que la cáscara sagrada no sea segura cuando se toma por vía oral en niños.
  • No le des cáscara sagrada a los niños.
  • Son más propensos que los adultos a sufrir efectos secundarios graves, como deshidratación y niveles bajos de potasio.
See also:  Por Que Se Comen Uvas En Año Nuevo?

Trastornos gastrointestinales (GI) como obstrucción intestinal, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, apendicitis, úlceras estomacales o dolor de estómago inexplicable : Las personas con cualquiera de estas condiciones no deben usar cáscara sagrada.

Moderadas Tenga cuidado con esta combinación Digoxina (Lanoxin) La cáscara sagrada es un tipo de laxante llamado laxante estimulante. Los laxantes estimulantes pueden disminuir los niveles de potasio en el cuerpo. Los niveles bajos de potasio pueden aumentar el riesgo de efectos secundarios de la digoxina.

Laxantes estimulantes La cáscara sagrada es un tipo de laxante llamado laxante estimulante. Los laxantes estimulantes pueden causar diarrea y disminuir los niveles de potasio. Tomar cáscara sagrada con otros laxantes estimulantes podría causar más diarrea y niveles muy bajos de potasio.

  1. Medicamentos para la inflamación (Corticosteroides) La cáscara sagrada es un tipo de laxante llamado laxante estimulante.
  2. Los laxantes estimulantes pueden causar diarrea y disminuir los niveles de potasio.
  3. Algunos medicamentos para la inflamación, llamados corticosteroides, también pueden disminuir los niveles de potasio.

Tomar estos productos juntos podría causar que los niveles de potasio bajen demasiado. Pastillas de agua (Drogas diuréticas) La cáscara sagrada es un laxante. Algunos laxantes pueden causar diarrea y disminuir los niveles de potasio. Las “pastillas de agua” también pueden disminuir los niveles de potasio.

Tomar cáscara sagrada junto con “pastillas de agua” puede hacer que los niveles de potasio bajen demasiado. Warfarina (Coumadin) La cáscara sagrada puede funcionar como laxante. En algunas personas, la cáscara sagrada puede causar diarrea. La diarrea puede aumentar los efectos de la warfarina y aumentar el riesgo de sangrado.

Si toma warfarina, no tome grandes dosis de cáscara sagrada. Cola de caballo La cola de caballo puede actuar como una “pastilla de agua”. Las “pastillas de agua” pueden disminuir los niveles de potasio. La cáscara sagrada es un laxante. Los laxantes también pueden disminuir los niveles de potasio.

  1. Tomar cáscara sagrada junto con cola de caballo puede hacer que los niveles de potasio bajen demasiado.
  2. Hierbas laxantes estimulantes La cáscara sagrada es un tipo de laxante llamado laxante estimulante.
  3. Los laxantes estimulantes pueden causar diarrea y disminuir los niveles de potasio.
  4. Tomar cáscara sagrada con otros suplementos con efectos similares podría causar más diarrea y niveles muy bajos de potasio.

Ejemplos de suplementos con este efecto incluyen aloe, espino cerval de aliso, gosipol, ruibarbo y sen. Hierbas que contienen glucósidos cardiacos La cáscara sagrada contiene sustancias químicas que pueden afectar el corazón. Estos químicos se llaman glucósidos cardíacos.

  1. Usarlo junto con otros suplementos que también contienen glucósidos cardíacos puede aumentar el riesgo de daño cardíaco.
  2. Ejemplos de suplementos que contienen glucósidos cardíacos incluyen eléboro negro, dedalera, lirio de los valles, adelfa y raíz de pleuresía.
  3. Hierbas y suplementos que contienen cromo La cáscara sagrada contiene cromo.

Tomarlo con otros suplementos que contienen cromo puede aumentar el riesgo de intoxicación por cromo. Ejemplos de suplementos que contienen cromo incluyen arándano, levadura de cerveza y cola de caballo. Regaliz El regaliz hace que el cuerpo pierda potasio.

La cáscara sagrada es un laxante. Los laxantes también pueden disminuir los niveles de potasio. Tomar cáscara sagrada junto con regaliz podría hacer que los niveles de potasio bajen demasiado. No se conoce ninguna interacción con alimentos. La cáscara sagrada solía estar aprobada por la FDA de los EE. UU.

como un medicamento de venta libre para el estreñimiento, pero esta aprobación se retiró en 2002 debido a la falta de evidencia. Hoy en día, puede comprar cáscara sagrada como suplemento dietético, pero no como medicamento. No hay suficiente información confiable para saber cuál podría ser una dosis adecuada de cáscara sagrada.

  • Tenga en cuenta que los productos naturales no siempre son necesariamente seguros y las dosis pueden ser importantes.
  • Asegúrese de seguir las instrucciones pertinentes en las etiquetas del producto y consulte a un profesional de la salud antes de usarlo.
  • Aulne Noir, Bitter Bark, Bois Noir, Bois à Poudre, Borzène, Bourgène, Buckthorn, California Buckthorn, Cascara Sagrada, Chittem Bark, Dogwood Bark, Écorce Sacrée, Frangula purshiana, Nerprun, Pastel Bourd, Purshiana Bark, Rhamni Purshianae Cortex, Rhamnus purshiana, Rhubarbe des Paysans, Sacred Bark, Sagrada Bark, Yellow Bark.

Para saber más sobre cómo este artículo fue escrito, refiérase a la metodología de la Base exhaustiva de datos de medicamentos naturales,

  1. Cirillo C, Capasso R. Constipation and botanical medicines: an overview. Phytother Res 2015;29:1488-93. View abstract,
  2. Nakasone ES, Tokeshi J. A serendipitous find: a case of cholangiocarcinoma identified incidentally after acute liver injury due to cascara sagrada ingestion. Hawaii J Med Public Health 2015;74:200-2. View abstract,
  3. Chang, L.C., Sheu, H.M., Huang, Y.S., Tsai, T.R., and Kuo, K.W. A novel function of emodin: enhancement of the nucleotide excision repair of UV- and cisplatin-induced DNA damage in human cells. Biochem Pharmacol 1999;58:49-57.
  4. Chang, C.J., Ashendel, C.L., Geahlen, R.L., McLaughlin, J.L., and Waters, D.J. Oncogene signal transduction inhibitors from medicinal plants. In Vivo 1996;10:185-190.
  5. Chen, H.C., Hsieh, W.T., Chang, W.C., and Chung, J.G. Aloe-emodin induced in vitro G2/M arrest of cell cycle in human promyelocytic leukemia HL-60 cells. Food Chem Toxicol 2004;42:1251-1257.
  6. Petticrew, M., Watt, I., and Sheldon, T. Systematic review of the effectiveness of laxatives in the elderly. Health Technol Assess.1997;1:i-52. View abstract,
  7. Tramonte, S.M., Brand, M.B., Mulrow, C.D., Amato, M.G., O’Keefe, M.E., and Ramirez, G. The treatment of chronic constipation in adults. A systematic review. J Gen.Intern.Med 1997;12:15-24. View abstract,
  8. Mereto, E., Ghia, M., and Brambilla, G. Evaluation of the potential carcinogenic activity of Senna and Cascara glycosides for the rat colon. Cancer Lett 3-19-1996;101:79-83. View abstract,
  9. Silberstein, E.B., Fernandez-Ulloa, M., and Hall, J. Are oral cathartics of value in optimizing the gallium scan? Concise communication. J Nucl.Med 1981;22:424-427. View abstract,
  10. Marchesi, M., Marcato, M., and Silvestrini, C.,G.Clin.Med.1982;63(11-12):850-863. View abstract,
  11. Fork, F.T., Ekberg, O., Nilsson, G., Rerup, C., and Skinhoj, A. Colon cleansing regimens. A clinical study in 1200 patients. Gastrointest.Radiol.1982;7:383-389. View abstract,
  12. Novetsky, G.J., Turner, D.A., Ali, A., Raynor, W.J., Jr., and Fordham, E.W. Cleansing the colon in gallium-67 scintigraphy: a prospective comparison of regimens. AJR Am J Roentgenol.1981;137:979-981. View abstract,
  13. Stern, F.H. Constipation-an omnipresent symptom: effect of a preparation containing prune concentrate and cascarin. J Am Geriatr Soc 1966;14:1153-1155. View abstract,
  14. Hangartner, P.J., Munch, R., Meier, J., Ammann, R., and Buhler, H. Comparison of three colon cleansing methods: evaluation of a randomized clinical trial with 300 ambulatory patients. Endoscopy 1989;21:272-275. View abstract,
  15. Phillip, J., Schubert, G.E., Thiel, A., and Wolters, U., Med Klin (Munich) 7-15-1990;85:415-420. View abstract,
  16. Borkje, B., Pedersen, R., Lund, G.M., Enehaug, J.S., and Berstad, A. Effectiveness and acceptability of three bowel cleansing regimens. Scand J Gastroenterol 1991;26:162-166. View abstract,
  17. Huang, Q., Shen, H.M., and Ong, C.N. Inhibitory effect of emodin on tumor invasion through suppression of activator protein-1 and nuclear factor-kappaB. Biochem Pharmacol 7-15-2004;68:361-371. View abstract,
  18. Liu, J.B., Gao, X.G., Lian, T., Zhao, A.Z., and Li, K.Z., Ai.Zheng.2003;22:1280-1283. View abstract,
  19. Lai, G.H., Zhang, Z., and Sirica, A.E. Celecoxib acts in a cyclooxygenase-2-independent manner and in synergy with emodin to suppress rat cholangiocarcinoma growth in vitro through a mechanism involving enhanced Akt inactivation and increased activation of caspases-9 and -3. Mol.Cancer Ther 2003;2:265-271. View abstract,
  20. Chen, Y.C., Shen, S.C., Lee, W.R., Hsu, F.L., Lin, H.Y., Ko, C.H., and Tseng, S.W. Emodin induces apoptosis in human promyeloleukemic HL-60 cells accompanied by activation of caspase 3 cascade but independent of reactive oxygen species production. Biochem Pharmacol 12-15-2002;64:1713-1724. View abstract,
  21. Kuo, P.L., Lin, T.C., and Lin, C.C. The antiproliferative activity of aloe-emodin is through p53-dependent and p21-dependent apoptotic pathway in human hepatoma cell lines. Life Sci 9-6-2002;71:1879-1892. View abstract,
  22. Rosengren, J.E. and Aberg, T. Cleansing of the colon without enemas. Radiologe 1975;15:421-426. View abstract,
  23. Koyama, J., Morita, I., Tagahara, K., Nobukuni, Y., Mukainaka, T., Kuchide, M., Tokuda, H., and Nishino, H. Chemopreventive effects of emodin and cassiamin B in mouse skin carcinogenesis. Cancer Lett 8-28-2002;182:135-139. View abstract,
  24. Lee, H.Z., Hsu, S.L., Liu, M.C., and Wu, C.H. Effects and mechanisms of aloe-emodin on cell death in human lung squamous cell carcinoma. Eur J Pharmacol 11-23-2001;431:287-295. View abstract,
  25. Lee, H.Z. Protein kinase C involvement in aloe-emodin- and emodin-induced apoptosis in lung carcinoma cell. Br J Pharmacol 2001;134:1093-1103. View abstract,
  26. Lee, H.Z. Effects and mechanisms of emodin on cell death in human lung squamous cell carcinoma. Br J Pharmacol 2001;134:11-20. View abstract,
  27. Muller, S.O., Eckert, I., Lutz, W.K., and Stopper, H. Genotoxicity of the laxative drug components emodin, aloe-emodin and danthron in mammalian cells: topoisomerase II mediated? Mutat.Res 12-20-1996;371(3-4):165-173. View abstract,
  28. Fork FT, Ekberg O, Nilsson G, et al. Colon cleansing regimens. A clinical study in 1200 patients. Gastrointest Radiol 1982;7:383-9. View abstract,
  29. Cascara sagrada, aloe laxatives, O-9 contraceptives are category II-FDA. The Tan Sheet May 13, 2002.
  30. Choice of laxatives for constipation. Pharmacist’s Letter/Prescriber’s Letter 2002;18:180614.
  31. Food and Drug Administration, HHS. Status of certain additional over-the counter drug category II and III active ingredients. Final rule. Fed Regist 2002;67:31125-7. View abstract,
  32. Nadir A, Reddy D, Van Thiel DH. Cascara-sagrada induced intrahepatic cholestasis causing portal hypertension: case report and review of herbal hepatotoxicity. Am J Gastroenterol 2000;95:3634-7. View abstract,
  33. Nusko G, Schneider B, Schneider I, et al. Anthranoid laxative use is not a risk factor for colorectal neoplasia: results of a prospective case control study. Gut 2000;46:651-5. View abstract,
  34. Young DS. Effects of Drugs on Clinical Laboratory Tests 4th ed. Washington: AACC Press, 1995.
  35. Covington TR, et al. Handbook of Nonprescription Drugs.11th ed. Washington, DC: American Pharmaceutical Association, 1996.
  36. Brinker F. Herb Contraindications and Drug Interactions.2nd ed. Sandy, OR: Eclectic Medical Publications, 1998.
  37. Gruenwald J, Brendler T, Jaenicke C. PDR for Herbal Medicines.1st ed. Montvale, NJ: Medical Economics Company, Inc., 1998.
  38. Wichtl MW. Herbal Drugs and Phytopharmaceuticals. Ed.N.M. Bisset. Stuttgart: Medpharm GmbH Scientific Publishers, 1994.
  39. The Review of Natural Products by Facts and Comparisons. St. Louis, MO: Wolters Kluwer Co., 1999.
  40. Newall CA, Anderson LA, Philpson JD. Herbal Medicine: A Guide for Healthcare Professionals. London, UK: The Pharmaceutical Press, 1996.
  41. Tyler VE. Herbs of Choice. Binghamton, NY: Pharmaceutical Products Press, 1994.
  42. Blumenthal M, ed. The Complete German Commission E Monographs: Therapeutic Guide to Herbal Medicines. Trans.S. Klein. Boston, MA: American Botanical Council, 1998.
  43. Monographs on the medicinal uses of plant drugs. Exeter, UK: European Scientific Co-op Phytother, 1997.
See also:  Que Les Pasa A Los Perros Si Comen Huesos?

Documento revisado – 02/14/2022

¿Qué contiene la cáscara?

Alrededor del 94-95 % de la cáscara de huevo seca está compuesta por carbonato de calcio (CaCO3) y pesa entre 5.5 y 6.0 g (0.19- 0.21 oz) (Mongin, 1978).

¿Qué aporta la cáscara?

¿Cómo complementar una composta con cáscara de huevo? – Agregar c áscara de huevo a la composta usual para plantas o cultivos permite darle un nuevo uso y aprovechar sus minerales en una actividad que está procurando la vida y calidad de los frutos o flores.

Basta con juntar suficientes cascarones de 10 a 15 o los que alcances a recolectar en la semana, guarda en una bolsa y aplasta con un rodillo o una base rígida hasta el punto de obtener pequeños trozos. Agrega a la mezcla de composta sobre el sustrato que sueles hacer, mezcla muy bien con tierra para que todo se unifique.

Vierte en toda la tierra de plantas o cultivos, deja que la naturaleza haga lo suyo y con el paso de los días se irán absorbiendo de poco en poco todo lo que tiene que ofrecer estos, Principalmente el calcio que aporta la cáscara de huevo a la composta ayudará a mejorar el desarrollo así como crecimiento del huerto, así que ahora en lugar de desecharlas a la basura podrás guardarlas y utilizarlas en esta tarea para ayudar a mejorar la tierra y favorecer su floración.

Adblock
detector