Cuales Son Los Dinosaurios Que Comen Plantas?

Cuales Son Los Dinosaurios Que Comen Plantas
Nombres de dinosaurios herbívoros – lista de ejemplos – Gracias a la paleontología, podemos conocer en la actualidad las principales características de los dinosaurios herbívoros, Así es, gracias a los numerosos y variados registros de huesos, huellas e incluso huevos, de los dinosaurios herbívoros, en la actualidad podemos conocer diversos aspectos anatómicos y biológicos de estos fascinantes animales.

ApatosaurusAnkylosaurusBrachiosaurus BrontosaurusCamarasaurusCetiosaurusDicraeosaurus DiplodocusGigantspinosaurusLusotitanMamenchisaurusSpinophorosaurusStegosaurusPachycephalosaurus Patagotitan MayorumParasaurolophusProtoceratops Psittacosaurus Triceratops

Pasemos a conocer más de cerca algunos de estos dinosaurios herbívoros. En los próximos apartados iremos viendo sus características y algunas curiosidades sobre sus estrategias de alimentación.

¿Cuántas especies de dinosaurios herbívoros existieron?

Triceratops spp. – El género Triceratops, perteneciente al grupo de los ornitisquios, se compone de dos especies: T. horridus y T. prorsus. Ambas especies eran herbívoras y se distinguían por su gran cabeza con cuernos que era proporcionalmente mayor que la del resto de los animales terrestre. Los fósiles de estas especies se han encontrado en Canadá y Estados Unidos.

¿Qué come el estegosaurio?

– Stegosaurus era un dinosaurio herbívoro (que comía plantas). Estas plantas eran en gran parte coníferas, helechos y helechos con semillas, prácticamente la única vegetación del Jurásico. Arrancaba las plantas con su pico córneo similar al de un avestruz, que estaba desdentado en la parte delantera y tenía muelas en la delantera.

Era uno de los pocos dinosaurios con capacidad de masticar la comida, aún así y debido a su cráneo pequeño tenía que tragar gastrolitos. Un vez la comida algo digerida abandonaba su boca, iba a su gran estómago, similar a una planta de fermentación. Allí la comida era triturada por las piedras estomacales y digerida por los jugos gástricos.

A juzgar por el descomunal tamaño de su panza, la comida pasaba bastante tiempo en el estómago, hasta que era enviada al intestino grueso, donde absorbía los restos de vegetación y lo restante lo expulsaba por la cloaca, como hacen las aves actuales.

¿Cómo es el Tiranosaurio Rex en la vida real?

Cómo era este tiranosáurido: características En posición bípeda, una gran cabeza, dos extremidades superiores muy cortas, una gran cola y dos patas muy potentes. Podía llegar a medir unos 13 metros de largo y unos 4 metros de altura.

¿Qué tipo de alimentación llevaban los Carnotaurus?

Carnotaurus sastrei
Rango temporal : 72 Ma – 69,9 Ma PreЄ Є O S D C P T J K Pg N ↓ Cretácico Superior
Reconstrucción en vida.
Taxonomía
Reino : Animalia
Filo : Chordata
Clase : Sauropsida
Superorden: Dinosauria
Orden : Saurischia
Suborden: Theropoda
Infraorden: Ceratosauria
Superfamilia: Abelisauroidea
Familia : Abelisauridae
Subfamilia: Carnotaurinae
Tribu : Carnotaurini
Género : Carnotaurus Bonaparte, 1985
Especie : C. sastrei Bonaparte, 1985

Carnotaurus sastrei ( lat. “toro carnívoro de Anselmo Sastre”), ​ o carnotauro en castellano, es la única especie conocida del género extinto Carnotaurus de dinosaurio terópodo de la familia Abelisauridae, del período Cretácico, hace aproximadamente entre 72 y 69,9 millones de años, desde el Campaniense al Maastrichtiense, en lo que hoy es Sudamérica,

​ Lo más notable de este dinosaurio son sus dos pequeños cuernos sobre los ojos en su pequeña cabeza, siendo el primer carnívoro que mostrara cuernos bien formados y definidos. También se hallaron impresiones de la piel que presentaban pequeños osteodermos, escudos óseos. ​ Carnotaurus es un miembro avanzado de la familia Abelisauridae, un grupo de grandes terópodos que ocuparon el nicho de gran depredador en las masas de tierra que conformaron Gondwana durante finales del Cretácico, ocupando el lugar de los tiranosáuridos luego de la desaparición de los carcarodontosáuridos y neovenatóridos,

See also:  Que Comen Las Ballenas Para Niños?

​ Junto con el género Abelisaurus, dieron a conocer una familia completamente nueva de predadores mesozoicos, los abelisáuridos, lo que llevó a la revisión taxonómica de muchos otros géneros de difícil clasificación con el engrandecimiento del clado ceratosauria y a una visión distinta sobre la fauna gondwánica a finales de la época de los dinosaurios.

  • ​ Su nombre proviene del latín carō, carnis, “carne”, y taurus, “toro”, y le fue dado por ser un carnívoro con aspecto de toro, debido a los apéndices de su cabeza en forma de cuernos.
  • El nombre de la especie “sastrei” le fue otorgado en honor a Anselmo Sastre, dueño de la estancia en la provincia argentina de Chubut donde fue hallado el primer y único espécimen,

​ Los hábitos alimentarios de Carnotaurus aún no están claros para los investigadores, aunque algunos estudios de la morfología craneal sugieren que el animal era capaz de cazar presas muy grandes, como los saurópodos, Otros estudios encontraron que se alimentaba principalmente de animales relativamente pequeños.

¿Qué es un dinosaurio herbívoro?

¿Alguna vez te has preguntado qué dinosaurios eran herbívoros? La mayoría de los dinosaurios que existieron en la Tierra eran herbívoros. Como ya os adentrábamos en esta categoría, los dinosaurios herbívoros eran aquellos que se alimentaban únicamente a base de plantas y vegetales y no consumían nada de carne. A diferencia de los dinosaurios carnívoros, los dinosaurios herbívoros necesitaban consumir mucha cantidad de alimento al día para extraer de las plantas la energía que necesitaban. Los científicos creen que los grandes dinosaurios herbívoros pasaban la mayor parte del tiempo comiendo.

¿Qué había en la Tierra antes de los dinosaurios?

Hallan los fósiles de un animal desconocido que habría vivido antes de los dinosaurios El fósil podría tener 300 millones de años, por lo que habría vivido, al menos, 50 millones de años antes de que aparecieran los famosos dinosaurios. Aunque los expertos aún tienen que identificar y catalogar al, el hallazgo es del todo inusitado.

  • La profesora de secundaria Lisa St.
  • Coeur Cormier ha sido quien ha descubierto en la costa de la Isla del Príncipe Eduardo (por el cabo Egmont), ubicada en el este de Canadá, el fósil de este animal que habría vivido hace unos 300 millones de años.
  • El fue totalmente accidental, ya que la profesora de 36 años de edad se encontraba paseando a su perro por la playa cuando pensó que había visto una rama o la raíz de un árbol en color rojizo que sobresalía de la arena.

Pero no; rápidamente identificó que se trataba de otra cosa, un fósil, se percató, pues se veía perfectamente una columna vertebral de un animal y un cráneo incrustado. Uno de los expertos que vio las primeras tomadas por Coeur Cormier afirmo que el fósil parece ser de casi el final del período Carbonífero y del período Pérmico, lo que lo coloca hace unos 300 millones de años; esto es, antes del periodo Jurásico, cuando los vagaban por la tierra hace unos 200 millones de años.

Se extinguieron hace unos 65 millones de años a causa de un enorme asteroide que se estrelló contra la Tierra y que dejó un enorme cráter conocido como cráter de Chicxulub ubicado al noroeste de la península de Yucatán, en México y que data del evento de extinción Cretático-Terciario que da nombre a la extinción masiva de esa época.

Lo cierto es que no contamos con muchos especímenes de este período, lo que hace que el hallazgo sea aún más inusual de lo habitual. fosiles-desconocidos Lisa St. Coeur Cormier Las criaturas que vagaban por la Tierra antes de que llegaran los dinosaurios eran en gran parte t iburones, peces óseos, artrópodos, anfibios, reptiles y sinápsidos.

  • El fósil encontrado en la playa es pequeño, mide algo más de medio metro, pero aporta detalles increíbles que permitieron a los investigadores determinar, ante todo, que vivió mucho antes que los dinosaurios.
  • Laura MacNeil, una geóloga que dirige Prehistoric Island Tours, una empresa que ofrece recorridos por sitios de fósiles en la isla, también participó en la determinación de qué hacer con el hallazgo del fósil.
See also:  Que Animales Se Comen A Las Cucarachas?

El objetivo era sacar el fósil de forma segura del lecho rocoso y ponerlo en manos de expertos, ¿Se tratará de una especie previamente desconocida? ¿Quizá un reptil? Aún tendremos que esperar al menos un año para ver publicado el estudio científico que dilucide el origen de esta especie tan antigua.

Se han descubierto muy pocos fósiles anteriores a los dinosaurios, por lo que, el que está en la playa podría ser una especie completamente nueva. El fósil ha sido trasladado cuidadosamente a una instalación de Greenwich que actúa como una especie de depósito paleontológico. Pero de allí será trasladado a un laboratorio de paleontología para que lo vean y analicen los expertos.

Referencia: CBC NEWS Canadá : Hallan los fósiles de un animal desconocido que habría vivido antes de los dinosaurios

¿Cómo se llaman los dinosaurios que son omnívoros?

¿Qué dinosaurios eran Omnívoros? Nombres y características. – Algunos ejemplos de dinosaurios Omnívoros y sus características:

  • Abrictosaurus : Se trata de los primeros dinosaurios ornitisquios. Tenían colmillos en la mandíbula superior e inferior. No tenían dientes delanteros. En su lugar, usaban el pico para cortar hojas y ramas. También tenían 3 premolares.
  • Ajancingenia o Ingenia : Se trata de un dinosaurio de tamaño pequeño (en torno a 1,50 metros de altura). Es un dinosaurio que contaba con un pico fuerte y potente y carecía de dientes. Las extremidades superiores eran muy cortas. La forma de su cráneo lo relaciona directamente con las aves actuales.
  • Gallimimus : Los dinosaurios gallimimus tienen una apariencia similar a la de los avestruces actuales pero de mayor tamaño, aunque se desconoce si tenían plumas o no. Los gallimimus tenían unas garras muy largas en sus extremidades inferiores. Su cuerpo estaba totalmente optimizado para la carrera y para huir de sus depredadores naturales, como el T Rex.
  • Heterodontosaurus : Su nombre significa “lagarto con dientes diferentes”. Se trata de un dinosaurio pequeño con dientes de diferentes tipos. Tenía caninos puntiagudos y dientes posteriores tipo molares. Se cree que este dinosaurio tenía una alimentación variada de tipo omnívoro debido a la variedad de sus dientes.
  • Mei : se trata de un dinosaurio de pequeño tamaño, parecido al de una gallina. Su nombre proviene del chino y significa “sueño profundo”. Vivió en la actual Asia. Se cree que gozaba de plumas.
  • Ornithomimus : Ornithomimus significa “imitador de aves”. Su apariencia externa era similar a la de un avestruz aunque de mayor tamaño (pero más pequeños que los gallimimus). Se sabe que gozaban de plumas gracias a los restos fósiles hallados. Tenían pico pero carecían de dientes.
  • Oviraptor : Su nombre significa el “ladrón de huevos” porque su primer resto fósil se encontró junto a un nido de dinosaurios. A día de hoy se sabe que los oviraptor no comían huevos. Se cree que el primer resto hallado se encontraba junto a su propio nido. En realidad, se cree que se alimentaba de moluscos similares a las ostras.
  • Pachycephalosaurus : Su nombre significa “reptil de cabeza gruesa”. Se trata de dinosaurios con un aspecto bastante peculiar porque tenían una protuberancia remarcada en la parte superior del cráneo. Durante mucho tiempo se creyó de manera errónea que este tipo de dinosaurio usaba la cabeza para embestir a otros animales o los árboles.
  • Pelecanimimus : Se trata de un dinosaurio de pequeño tamaño, con una altura similar a un pavo. Su característica única respecto al resto de los dinosaurios ornitomimosaurios es que cuenta con una gran cantidad de dientes, mientras que la mayoría tenían únicamente el pico. Se cree que tenían unos 220 dientes. Su nombre significa “imitador de pelícanos”. Este nombre se debe a la bolsa de piel que tiene en la parte posterior de la cabeza. Se sabe que tenían esta cresta similar a la de los pelícanos gracias a un ejemplar encontrado en la provincia de Cuenca. Se desconoce el uso que el dinosaurio hacía de dicha bolsa.
  • Therizinosaurus : Este tipo de dinosaurio, a diferencia de la mayoría de los demás dinosaurios omnívoros descritos, tenía extremidades superiores grandes con garras largas y poderosas. Se trata de una excepción dentro del mundo de los terópodos, en donde los dinosaurios tenían las extremidades superiores pequeñas y las garras muy reducidas.
  • Troodon : El nombre significa “diente que hieren”. Este nombre hace referencia a que los dientes de estos dinosaurios eran muy diferentes a los de los otros terópodos. Es considerado uno de los dinosaurios no avianos más inteligentes. Se cree que poseía una mejor visión que otros ejemplares de dinosaurio debido a su capacidad de visión binocular.
  • Struthiomimus : Se trata de un dinosaurio de tamaño medio de una altura cercana a los 2 metros. Se cree que tenía una dieta omnívora o herbívora. Tenía un pico recto y sin dientes. En la mandíbula inferior tenía varios dientes.
Adblock
detector