Hortalizas Que Se Comen?

Hortalizas Que Se Comen
10. Berza – Hortalizas Que Se Comen

  • Las hojas de berza son una verdura muy rica en nutrientes.
  • Una taza (190 gramos) de col cocida contiene 5 gramos de fibra, 4 gramos de proteína y el 27% de tus necesidades diarias de calcio,
  • De hecho, las berzas son una de las mejores fuentes vegetales de calcio disponibles, junto con otras verduras de hoja, el brócoli y la soja.
  • Las hojas de berza también son ricas en antioxidantes e incluso podrían reducir el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades.
  • Desde proporcionar vitaminas y minerales esenciales hasta combatir enfermedades, está claro que incluir hortalizas en tu dieta es crucial para una buena salud,
  • Las hortalizas que se enumeran aquí son solo un ejemplo, pues hay muchas más verduras que también son excelentes para la salud.

: 10 hortalizas recomendadas para una dieta saludable

¿Cuáles son las hortalizas más importantes?

Somos noveno productor de hortalizas a nivel mundial México se posicionó en el lugar 9 como productor de hortalizas en el mundo, al alcanzar una producción de 14.1 millones de toneladas de una amplia variedad de especies de este alimento que se desarrolla a lo largo y ancho del territorio nacional.

Esta cifra fue 6% superior a lo alcanzado en el año anterior. Las cinco principales hortalizas por volumen de producción que se cultivan en México son: jitomate, chile verde, cebolla, elote y pepino, que en conjunto aportaron cerca de 9.1 millones de toneladas. Las hortalizas —también llamadas verduras— constituyen una fuente de alimento sin igual.

Sus propiedades físicas permiten su ingesta en fresco, aportando caroteno, vitamina C, calcio, hierro y otros minerales. Además, su alta proporción de fibra regula el tránsito intestinal y la desintoxicación. De acuerdo con el Atlas agroalimentario 2016 del SIAP, los tipos de hortalizas se clasifican así: de raíz (betabel, nabo, rábano, zanahoria); de flor-coles (alcachofa, brócoli, coliflor); de hoja (acelga, apio, espinaca, lechuga, perejil y repollo); de tallos bulbos (ajo, cebolla y papa), y de frutos (ajíes, arveja, berenjena, haba, pepino, pimentón y tomate), por mencionar algunos.

¿Qué frutas y verduras son hortalizas?

Hortalizas y frutas

Capítulo 28 HORTALIZAS

Los alimentos denominados hortalizas o verduras (Fotos 56 a 59) incluyen algunas frutas (por ejemplo, tomates y calabazas), hojas (amaranto y repollo), raíces (zanahorias y nabo) e inclusive tallos (apio) y flores (coliflor). Muchas de las plantas de las que se toman estas partes comestibles no tienen relación botánica entre sí.

Sin embargo, hortaliza es un vocablo útil en nutrición y en terminología doméstica. En los países en desarrollo, casi todos los tipos de hortalizas se consumen poco después de su cosecha; a diferencia de los cereales, los tubérculos, las raíces feculentas, las legumbres, las nueces, ellas rara vez se almacenan por períodos prolongados (con unas pocas excepciones como el zapallo y otras calabazas).

No es raro que las poblaciones rurales de Asia, América Latina y África, tengan que recolectar una proporción importante de las hortalizas que consumen. Sin embargo, con una mayor población, la disponibilidad de frutas y hortalizas silvestres está en disminución.

Por lo tanto, las hortalizas se obtienen de la granja, la huerta casera, el mercado, los vecinos o de pequeños puestos al lado de la carretera. Cuando las familias rurales con un ingreso bajo se mudan a un entorno urbano, pueden sufrir al tener que comprar hortalizas, porque antes podían recogerlas silvestres o cultivarlas, y gastaban relativamente poco en este elemento de la dieta.

De todos modos, las hortalizas rara vez son comidas de prestigio y en muy pocas sociedades ocupan un lugar destacado en la lista de preferencias alimentarias. Las hortalizas son una parte muy importante de la dieta. Casi todas son ricas en caroteno y vitamina C y contienen importantes cantidades de calcio, hierro y otros minerales.

Su contenido de vitaminas B generalmente es pequeño. Por lo general, suministran sólo un poco de energía y muy poca proteína. Una gran proporción de su contenido consiste en residuo no digerible, que agrega volumen o fibra a las heces. En muchas dietas tropicales las hojas verde oscuro son las hortalizas más valiosas, debido a que contienen mucho más caroteno y vitamina C, así como mayor cantidad de proteína, calcio y hierro, que las hojas verde pálido y otras hortalizas.

De este modo, el amaranto es muy superior al repollo o la lechuga. Las hojas de la calabaza, la batata y las de la yuca, como muchas hojas comestibles silvestres, son también excelentes. Un aumento en el consumo de hojas verdes y otras hortalizas podría tener un papel importante en la reducción de la carencia de vitamina A, que es muy generalizada en los niños, y podría ayudar a disminuir la deficiencia de hierro en todos los segmentos de la población, pero sobre todo en mujeres en edad fértil.

  • Un mayor consumo de hortalizas suministra además calcio y vitamina C adicionales, previene el escorbuto y quizá además ayuda a cicatrizar úlceras y heridas.
  • La vitamina C también aumenta la absorción de hierro.
  • No es posible describir en esta publicación las propiedades individuales de todas las hortalizas comúnmente consumidas en los países en desarrollo.
See also:  Que Comen Los Ácaros?

Unas cuantas, como las calabazas, se pueden almacenar por varios meses con poca pérdida del valor nutritivo; otras, como las hojas e incluso los tomates, generalmente se secan al sol, con una considerable pérdida del contenido de vitaminas. El contenido de vitamina C en las hortalizas también disminuye por cocción prolongada.

  1. Las hortalizas que se cultivan en el hogar y en las huertas escolares pueden ser una fuente valiosa de alimentos para la familia y la escuela, y hasta una contribución nutricional importante en la ingestión de micronutrientes.
  2. Las huertas caseras se pueden cultivar con mano de obra familiar y la participación de mujeres y niños.

Por lo tanto, es importante que la mayoría de los hogares rurales y virtualmente cada escuela, dedique más tiempo al cultivo de hortalizas. Una huerta comunitaria cercana a la fuente de agua de la aldea, es con frecuencia un anexo útil para las huertas caseras de los propios residentes.

  1. En las ciudades, aún el pedazo más pequeño de tierra detrás de la casa, puede producir, con ayuda de agua sobrante, un valioso suministro de hortalizas durante todo el año.
  2. La adjudicación de lotes para cultivar hortalizas merece una seria consideración por parte de los concejos municipales y otras autoridades urbanas.

Incluso la gente que vive en apartamentos podría cultivar ciertas variedades en macetas dispuestas en sus terrazas. FRUTAS Muchas frutas crecen silvestres o se cultivan en países tropicales (Foto 60). Las variedades disponibles en cualquier momento y en un área determinada, dependen del clima, los gustos locales por las frutas, las especies cultivadas y la estación del año.

  1. El principal aspecto nutritivo de las frutas es su contenido de vitamina C, que casi siempre es alto.
  2. Algunas frutas además contienen cantidades útiles de caroteno.
  3. Las frutas (excepto el aguacate o palta y algunas otras) tienen muy poca grasa o proteína y generalmente no contienen almidón.
  4. Los carbohidratos están en forma de diversos azúcares.

Las frutas y las hortalizas, contienen mucho residuo no absorbible, principalmente celulosa. Las frutas cítricas, como naranjas, limones, pomelos, mandarinas y limas, contienen buenas cantidades de vitamina C, pero poco caroteno. En contraste, las papayas, mangos y grosellas blancas ( Physalis peruviana ) contienen caroteno y vitamina C.

La papaya (Foto 61) es una fruta útil, en especial para los que cultivan un pedazo de tierra durante unos cuantos años y luego se mudan a tierras nuevas. La papaya crece rápidamente y puede producir fruto después de uno o dos años. El mango, por otra parte, crece con lentitud, pero una vez establecido, (y puede establecerse por sí mismo) no necesita cuidados y produce fruta durante medio siglo.

Las guayabas, que se cultivan muy extensamente, contienen cinco veces la cantidad de vitamina C que producen la mayoría de las frutas cítricas, así como cantidades útiles de caroteno. El aguacate o palta exige una mención especial debido a que, a diferencia de otras frutas, es rico en grasa, sustancia que falta en muchas dietas tropicales.

Se podría, con gran beneficio, cultivar y consumir más ampliamente y darlo a los niños como alimento. Los bananos son comúnmente cultivados y consumidos en los países tropicales. Contienen buenas cantidades de caroteno y vitamina C, y son ricos en potasio. En África oriental casi siempre se cosechan los plátanos y bananos cuando están verdes.

Constituyen la dieta básica de muchas personas. Cuando maduran, su almidón se convierte en otros azúcares. La difusión de los árboles frutales sería una valiosa adición en todos los hogares, urbanos y rurales. FOTO 56 Cultivo de tomates en Turquía Hortalizas Que Se Comen FOTO 57 Cultivo de hortalizas en Arabia Saudita Hortalizas Que Se Comen FOTO 58 Cultivo de repollos en Laos Hortalizas Que Se Comen FOTO 59 Las hortalizas son generalmente ricas en caroteno, vitamina C, hierro, calcio y otros micronutrientes Hortalizas Que Se Comen FOTO 60 Las frutas son una buena fuente de vitamina C y muchas también son ricas en caroteno Hortalizas Que Se Comen FOTO 61 Árbol de papaya en las islas Mauricio Hortalizas Que Se Comen : Hortalizas y frutas

¿Qué verduras y hortalizas?

Según el Código Alimentario Español (CAE), ‘las hortalizas son cualquier planta herbácea hortícola que se puede utilizar como alimento, ya sea en crudo o cocinado’. Las verduras ‘son las hortalizas en las que la parte comestible está constituida por sus órganos verdes (hojas, tallos, inflorescencia)’.

¿Cuál es la hortaliza más consumida en el mundo?

En 2021, se consumieron aproximadamente 61.500 millones de kilogramos de patatas en todo el mundo. De esta forma se convirtió en la hortaliza fresca más consumida, seguida por otros tubérculos y champiñones. Las verduras de hoja, con un consumo cercano a los 57.500 millones, completaron el podio.

See also:  Al Que Es Puro Dulce Se Lo Comen Las Hormigas?

¿Qué frutas y verduras son hortalizas?

Hortalizas y frutas

Capítulo 28 HORTALIZAS

Los alimentos denominados hortalizas o verduras (Fotos 56 a 59) incluyen algunas frutas (por ejemplo, tomates y calabazas), hojas (amaranto y repollo), raíces (zanahorias y nabo) e inclusive tallos (apio) y flores (coliflor). Muchas de las plantas de las que se toman estas partes comestibles no tienen relación botánica entre sí.

Sin embargo, hortaliza es un vocablo útil en nutrición y en terminología doméstica. En los países en desarrollo, casi todos los tipos de hortalizas se consumen poco después de su cosecha; a diferencia de los cereales, los tubérculos, las raíces feculentas, las legumbres, las nueces, ellas rara vez se almacenan por períodos prolongados (con unas pocas excepciones como el zapallo y otras calabazas).

No es raro que las poblaciones rurales de Asia, América Latina y África, tengan que recolectar una proporción importante de las hortalizas que consumen. Sin embargo, con una mayor población, la disponibilidad de frutas y hortalizas silvestres está en disminución.

  1. Por lo tanto, las hortalizas se obtienen de la granja, la huerta casera, el mercado, los vecinos o de pequeños puestos al lado de la carretera.
  2. Cuando las familias rurales con un ingreso bajo se mudan a un entorno urbano, pueden sufrir al tener que comprar hortalizas, porque antes podían recogerlas silvestres o cultivarlas, y gastaban relativamente poco en este elemento de la dieta.

De todos modos, las hortalizas rara vez son comidas de prestigio y en muy pocas sociedades ocupan un lugar destacado en la lista de preferencias alimentarias. Las hortalizas son una parte muy importante de la dieta. Casi todas son ricas en caroteno y vitamina C y contienen importantes cantidades de calcio, hierro y otros minerales.

  1. Su contenido de vitaminas B generalmente es pequeño.
  2. Por lo general, suministran sólo un poco de energía y muy poca proteína.
  3. Una gran proporción de su contenido consiste en residuo no digerible, que agrega volumen o fibra a las heces.
  4. En muchas dietas tropicales las hojas verde oscuro son las hortalizas más valiosas, debido a que contienen mucho más caroteno y vitamina C, así como mayor cantidad de proteína, calcio y hierro, que las hojas verde pálido y otras hortalizas.

De este modo, el amaranto es muy superior al repollo o la lechuga. Las hojas de la calabaza, la batata y las de la yuca, como muchas hojas comestibles silvestres, son también excelentes. Un aumento en el consumo de hojas verdes y otras hortalizas podría tener un papel importante en la reducción de la carencia de vitamina A, que es muy generalizada en los niños, y podría ayudar a disminuir la deficiencia de hierro en todos los segmentos de la población, pero sobre todo en mujeres en edad fértil.

Un mayor consumo de hortalizas suministra además calcio y vitamina C adicionales, previene el escorbuto y quizá además ayuda a cicatrizar úlceras y heridas. La vitamina C también aumenta la absorción de hierro. No es posible describir en esta publicación las propiedades individuales de todas las hortalizas comúnmente consumidas en los países en desarrollo.

Unas cuantas, como las calabazas, se pueden almacenar por varios meses con poca pérdida del valor nutritivo; otras, como las hojas e incluso los tomates, generalmente se secan al sol, con una considerable pérdida del contenido de vitaminas. El contenido de vitamina C en las hortalizas también disminuye por cocción prolongada.

Las hortalizas que se cultivan en el hogar y en las huertas escolares pueden ser una fuente valiosa de alimentos para la familia y la escuela, y hasta una contribución nutricional importante en la ingestión de micronutrientes. Las huertas caseras se pueden cultivar con mano de obra familiar y la participación de mujeres y niños.

Por lo tanto, es importante que la mayoría de los hogares rurales y virtualmente cada escuela, dedique más tiempo al cultivo de hortalizas. Una huerta comunitaria cercana a la fuente de agua de la aldea, es con frecuencia un anexo útil para las huertas caseras de los propios residentes.

  1. En las ciudades, aún el pedazo más pequeño de tierra detrás de la casa, puede producir, con ayuda de agua sobrante, un valioso suministro de hortalizas durante todo el año.
  2. La adjudicación de lotes para cultivar hortalizas merece una seria consideración por parte de los concejos municipales y otras autoridades urbanas.

Incluso la gente que vive en apartamentos podría cultivar ciertas variedades en macetas dispuestas en sus terrazas. FRUTAS Muchas frutas crecen silvestres o se cultivan en países tropicales (Foto 60). Las variedades disponibles en cualquier momento y en un área determinada, dependen del clima, los gustos locales por las frutas, las especies cultivadas y la estación del año.

  1. El principal aspecto nutritivo de las frutas es su contenido de vitamina C, que casi siempre es alto.
  2. Algunas frutas además contienen cantidades útiles de caroteno.
  3. Las frutas (excepto el aguacate o palta y algunas otras) tienen muy poca grasa o proteína y generalmente no contienen almidón.
  4. Los carbohidratos están en forma de diversos azúcares.
See also:  Que Comen Los Cachorros De 1 Mes?

Las frutas y las hortalizas, contienen mucho residuo no absorbible, principalmente celulosa. Las frutas cítricas, como naranjas, limones, pomelos, mandarinas y limas, contienen buenas cantidades de vitamina C, pero poco caroteno. En contraste, las papayas, mangos y grosellas blancas ( Physalis peruviana ) contienen caroteno y vitamina C.

La papaya (Foto 61) es una fruta útil, en especial para los que cultivan un pedazo de tierra durante unos cuantos años y luego se mudan a tierras nuevas. La papaya crece rápidamente y puede producir fruto después de uno o dos años. El mango, por otra parte, crece con lentitud, pero una vez establecido, (y puede establecerse por sí mismo) no necesita cuidados y produce fruta durante medio siglo.

Las guayabas, que se cultivan muy extensamente, contienen cinco veces la cantidad de vitamina C que producen la mayoría de las frutas cítricas, así como cantidades útiles de caroteno. El aguacate o palta exige una mención especial debido a que, a diferencia de otras frutas, es rico en grasa, sustancia que falta en muchas dietas tropicales.

Se podría, con gran beneficio, cultivar y consumir más ampliamente y darlo a los niños como alimento. Los bananos son comúnmente cultivados y consumidos en los países tropicales. Contienen buenas cantidades de caroteno y vitamina C, y son ricos en potasio. En África oriental casi siempre se cosechan los plátanos y bananos cuando están verdes.

Constituyen la dieta básica de muchas personas. Cuando maduran, su almidón se convierte en otros azúcares. La difusión de los árboles frutales sería una valiosa adición en todos los hogares, urbanos y rurales. FOTO 56 Cultivo de tomates en Turquía Hortalizas Que Se Comen FOTO 57 Cultivo de hortalizas en Arabia Saudita Hortalizas Que Se Comen FOTO 58 Cultivo de repollos en Laos Hortalizas Que Se Comen FOTO 59 Las hortalizas son generalmente ricas en caroteno, vitamina C, hierro, calcio y otros micronutrientes Hortalizas Que Se Comen FOTO 60 Las frutas son una buena fuente de vitamina C y muchas también son ricas en caroteno Hortalizas Que Se Comen FOTO 61 Árbol de papaya en las islas Mauricio Hortalizas Que Se Comen : Hortalizas y frutas

¿Cuáles son las verduras y las hortalizas?

Con motivo de la feria internacional que se celebra en Madrid esta semana #FruitAttraction vamos a dedicar un artículo para definir estos alimentos. Las Verduras y hortalizas: Son las partes de las plantas herbáceas hortícolas que se utilizan directamente para el consumo humano, con excepción de los frutos de los árboles frutales.

  • Se incluyen en esta denominación todos losproductos vegetales que no son las frutas, los cereales, las legumbres que se han dejado desecar, ni los frutos secos.
  • Así por ejemplo, las acelgas, las espinacas o la lechugason hojas, y los tomates frutos.
  • El apio y el espárrago son tallos y la alcachofa, la coliflor y el brócoli son flores.

La remolacha, las zanahorias y las patatas sonraíces y los ajos y las cebollas son bulbos. Este grupo de alimentos, de forma general, tiene unas características comunes por sucomposición nutritiva. Alrededor del 80 o 90 % de su peso es agua, contienen fibra, son ricas en vitaminas y minerales, su valor energético es bajo o muy bajo, aportan pequeñas cantidades de hidratos de carbono simples, a excepción de la patata y otros alimentos semejantes, y muy pocas o nulas de proteínas y lípidos. nutricional es semejante al de las verduras. Su mayor diferencia radica en que el contenido en hidratos de carbono – principalmente simples, (glucosa, fructosa y sacarosa)- es mayor al de las verduras, esto hace que su valor calórico sea superior, aunque no superior al de la mayor parte de los otros grupos de alimentos.

  1. El agua es el componente mayoritario en todos los casos, constituye, en general, más del 80% del peso de la porción comestible.
  2. También aportan poco contenido en proteínas y lípidos, a excepción de la aceituna, el aguacate y el coco.
  3. Son también ricas en fibra (es importante su contenido en pectinas), minerales (algo menos que las verduras y las hortalizas) y en vitaminas, las más importantes son el β-caroteno y la vitamina C.

Composición nutricional de algunas verduras y frutas. Hortalizas Que Se Comen

¿Cuál es la diferencia entre verduras y hortalizas?

Según el Código Alimentario Español (CAE), ‘las hortalizas son cualquier planta herbácea hortícola que se puede utilizar como alimento, ya sea en crudo o cocinado’. Las verduras ‘son las hortalizas en las que la parte comestible está constituida por sus órganos verdes (hojas, tallos, inflorescencia)’.

Adblock
detector