Por Que Los Hamster Se Comen A Sus Crias?

Por Que Los Hamster Se Comen A Sus Crias
VIVO 02/06/2017 13:50 Actualizado a 02/06/2017 14:48 Felicity, una usuaria de Twitter, no tenía ni idea de lo que le esperaba cuando se compró una hembra de hámster, En menos de una semana, sin haberle puesto nombre y sin saber que estaba embarazada, se encontró con un montón de cachorritos en la caja de su nueva mascota.

  1. Les hizo fotos, las colgó en su perfil y, a partir de ahí, Twitter enloqueció,
  2. En muchas de las respuestas, los usuarios recordaban experiencias de como, durante la infancia, habían visto a sus hámsters comerse a sus crías y alertaban a la joven de que no los tocase: “No toques a los bebés o la madre se los comerá.

Lo se por experiencia, hubo sangre por todas partes”. Otra usuaria, @kenadetaylor, ha dado con uno el quid de la cuestión: el estrés. “Si se estresa o teme por sus bebés se volverá en su contra y se los comerá”, explica en un comentario. Resulta que estos pequeños roedores -sobre todo si son madres primerizas- no son capaces de gestionar y soportar el estrés y el miedo, según explica la estudiante de veterinaria, Nia Weer, en Quora,

  1. Por ello, lo mejor es dejar a la madre sola con sus crías el mayor tiempo posible, evitando pasar muy cerca de su caja,
  2. Otra razón puede estar en el olfato.
  3. Las crías de hámster nacen ciegas y calvas, y es precisamente esta falta de pelaje la que hace que -si los tocamos- dejemos un olor que la madre no sea capaz de reconocer,

“La confusión puede hacer que considere que han nacido con algún problema o que directamente piense que no son sus crías”, continúa.

¿Cómo evitar que mi hámster se come a sus crías?

Cómo evitar que mi hámster se coma a sus crías – Si compartes tu hogar con una hembra hámster en gestación, debes saber que no siempre es posible evitar que ésta se coma a alguna de sus crías después del parto, no obstante, si empleas las medidas que te exponemos a continuación minimizarás el riesgo de que aparezca este comportamiento:

Cuando las crías hayan nacido, retira al padre de la jaulaLa madre y las crías deben estar en un entorno completamente tranquilo, no pases mucho tiempo cerca de la jaulaManipula la jaula únicamente para proporcionarles alimentoNo toques a las crías hasta que éstas no tengan como mínimo 14 días, si las impregnas con tu olor la madre las rechazará y se las comeráDebes aportar a la madre la suficiente proteína, para ello puedes ofrecerle un huevo duro y rociarle la comida habitual con aceite de hígado de pescadoLa madre siempre debe tener alimento disponible en una cantidad generosa

See also:  Que Comen Los Delfines Rosados?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que mi hámster se coma a sus crías, te recomendamos que entres en nuestra sección de Gestación,

¿Qué debe comer un hámster con crías?

¿Qué comen los hámsteres bebes? – El destete comienza a partir de la tercera semana de vida, y en ese momento los hámsteres pueden ingerir alimentos sólidos por sí solos. Los hámsteres bebés pueden alimentarse del preparado compuesto por semillas y frutos secos.

Recuerda que en nuestras y en nuestra web encontrarás todo lo que tu hámster necesita para llevar una dieta sana y equilibrada.

¿Qué come un hámster? Los secretos de su dieta perfecta

¿Que no se debe hacer a un hámster?

1. Cómo cuidar un hámster: la jaula y sus accesorios – Elige una jaula amplia para que tu roedor se sienta lo más agusto posible y pueda corretear dentro. Como siempre, cuanto más grande, mejor; así evitarás que se estrese y pueda sufrir ansiedad. Además, tendrás que prestar atención a los barrotes, pues deben tener poca separación entre ellos para que el animal no pueda escaparse o hacerse daño.

Las jaulas de varios pisos son ideales porque le proporcionan un mayor espacio a lo alto que les permite subir, bajar y saltar para divertirse y hacer ejercicio. Además de la elección de la jaula, el lugar donde la coloques también es muy importante para la seguridad y la salud del hámster. Vigila que no haga mucho calor ni le lleguen corrientes de aire.

Tampoco debe darle la luz del sol directa. Intenta que sea una zona de la casa tranquila, sin demasiado movimiento o ruidos. El lecho Para que los hámsters se sientan cómodos y puedan andar sobre un suelo blandito es necesario incluir un lecho en la jaula.

  1. Existen multitud de opciones, las más comunes son las virutas de madera, de fibra vegetal, de papel y de maíz.
  2. Sólo tendrás que cubrir la base con una capa de unos 7 cm para que su entorno sea confortable.
  3. Las virutas de madera son las más aconsejables: absorben, no levantan polvo y no son tóxicas.
  4. Además, el lecho mejora la higiene y reduce la suciedad y los olores.
See also:  Que Comen Los Grillos?

Casa o nido Para cuidar un hámster de la mejor forma es fundamental incorporar una cueva, una casita o una caja donde pueda dormir, cobijarse y descansar. Dentro estará rellena de lecho o material para nido para proporcionarle comodidad y calor. Además, él mismo se colocará el material a su gusto, cogiéndolo de la jaula y metiéndolo al interior de su caseta o, por el contrario, sacando el exceso.

Ruedas de ejercicio y juguetes Los hámsters necesitan hacer ejercicio todos los días y las ruedas son la forma más sencilla de satisfacer esta necesidad. Les encanta correr dentro de ellas y les ayuda a mantenerse activos y en forma para que estén sanos y felices. También son adecuadas las bolas de paseo.

Éstas son perfectas para que tu roedor pueda recorrer toda la casa sin riesgos; sólo tendrás que meterle dentro y dejar que corra libremente por donde quiera. Recuerda comprobar antes la zona para que no haya ningún accidente, como una caída. Los tubos y túneles son los accesorios favoritos de los hámsters.

  • Hay jaulas que los incorporan y los conectan de un lado a otro por el exterior.
  • Además, también hay accesorios modulares para que puedan pasar de una zona a otra a través de túneles.
  • También puedes incorporar en la jaula pelotas, hamacas, escaleras Cualquier accesorio que le permita hacer ejercicio y divertirse.

Bebederos El hámster debe disponer de agua fresca y limpia 24 h. No utilices cuencos, pues en ellos se acumulan más residuos y el agua puede derramarse y estropear el lecho. Las botellas o dispensadores de goteo son la mejor opción: mantienen el agua limpia y protegida.

¿Qué pasa si le doy frijoles a mi hámster?

Alimentos nocivos para un hámster | Estilo de Vida Hogar Publicado 31 Ene 2014 – 07:00 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT Muchas personas creen erróneamente que todos los alimentos saludables para los humanos son buenos para los hámsteres y otros animales.

Pero la realidad es que muchos de nuestros alimentos habituales son dañinos para los hámster. Así que para ayudarte a salir de dudas, te traemos una lista de alimentos nocivos para un hámster. Debemos tomar en cuenta que hay muchas especies de hámsteres y unos son más delicados que otros. Así que antes debemos asegurarnos qué tipo de hámster es nuestra mascota.

See also:  Cuyo Que Comen?

Aquí te diremos los alimentos nocivos para hámsteres en general,

Cebollas, ajos, chiles (ajís), pimientos, rábanos y algunas otras raíces y hortalizas picantes o irritantes.

Comida chatarra: frituras, papas fritas, comida procesada. Enchilada o acidulada, salsas. Cacahuates condimentados o en pasta. Refrescos, cerveza, vinos y licores.

Almendras (en algunas especies la cascara las puede intoxicar, pues no todos los hámsteres pueden procesar los aceites de estas).

Los dulces, chocolates, bombones, frutas muy dulces, zanahorias, bebidas azucaradas. Pueden provocarles diabetes, los hámsteres son muy susceptibles a la diabetes y cualquier exageración con alimentos azucarados puede dañarlos.

Frutas cítricas, los cítricos en general son alimentos nocivos para hámsteres pues son muy ácidos y tanta acidez puede dañar a nuestras mascotas.

Hojas de tomate, las hojas de cualquier especie de tomate es muy tóxica para los hámsteres. Ya sean hojas verdes o secas, en muchos casos son fatales para ellos. Es uno de los alimentos más nocivos para un hámster a un en pequeñas dosis.

Las papas, los frijoles y otros alimentos ricos en almidón pueden provocarles a nuestros hámsteres obesidad y diarrea, la diarrea puede poner en peligro su vida.

La comida descompuesta, rancia o demasiado perfumada es nociva.

Otros alimentos pueden resultar nocivos para nuestro hámster, no porque sean tóxicos o lo dañen realmente, sino que el exceso o deficiencia pueden resultar en problemas físicos:

Las semillas de girasol en general son seguras, pero cuando exageramos puede quedar obeso, por eso hay que equilibrar su dieta.

Las semillas mixtas sueltas son un gran alimento, pero si el hámster prefiere solo un tipo o solo se come algunas puede desequilibrar su dieta. Lo mejor es que las semillas estén en un bloque o incluir barras y croquetas además de las semillas.

Creer que con solo su alimento procesado especial es suficiente es un error, los hámsteres necesitan de comida fresca, por eso debemos incluir una o dos veces por semana algo de frutas y verduras permitidas.

También es nocivo para nuestro hámster el sobrealimentarlo aunque sea comida sana, lo mejor es dejar como premio o como golosina para ciertos momentos.

Las frutas y verduras frescas sin excedemos, pues podemos provocarle diarrea.

Si tienes perros o gatos, visita nuestra sección de ; encontrarás muchos artículos interesantes para su cuidado. RELACIONADOS: • • • : Alimentos nocivos para un hámster | Estilo de Vida Hogar

Adblock
detector