Por Que Los Niños Se Comen Los Mocos?

Por Que Los Niños Se Comen Los Mocos
¿Es perjudicial para la salud? – Si quieres que tu hijo o hija deje de comerse los mocos y se lo quieres argumentar en base a argumentos científicos contrastados. lo siento, pero no es la mejor opción. Básicamente, porque comer mocos no es perjudicial para la salud.

Es más, todo lo contrario: puede llegar a tener beneficios para el organismo. Una investigación llevada a cabo en 2015 certificaba que comerse los mocos podía tener beneficios para tus dientes, Según este estudio, realizado por Érica Shapiro Frenkel y Katharina Ribbeck, la mucina que compone el moco puede servir como barrera protectora para tus dientes, evitando así que se formen caries.

“Un mecanismo de defensa clave en todos los revestimientos epiteliales húmedos, como la boca, el tracto gastrointestinal y los pulmones, es una capa de moco espeso y bien hidratado”, dice el estudio. Otro estudio que investigó los beneficios del moco para el cuerpo fue el que realizó Friedrich Bischinger, especialista en neumología.

Segun el doctor, comerse los mocos es una forma de ayudar al sistema inmunitario, Piensa que la mucosidad contiene también virus y bacterias que quedan atrapadas al respirar, por lo que comérselo sería una forma de enseñarle al cuerpo otros ejemplares víricos que no conoce y que así sepa cómo reaccionar a ellos.

Sería algo así como. ¿una vacuna? Por lo tanto, el único inconveniente que puede tener la ingesta de mocos es la irritación nasal. Si rascas las paredes nasales, puedes llegar a crear llagas y heridas, y que éstas se infecten por culpa de las bacterias que se encuentran bajo tu uña.

Por lo tanto, la conclusión a la que llegan los científicos es que comerse los mocos en sí no es un acto perjudicial para el organismo, ya que tiene beneficios a nivel inmunitario, pero lo malo es el hecho de hurgar en la nariz, porque puede facilitar una infección por culpa de las bacterias que se acumulan en los dedos (sobre todo de los niños, que suelen tocarlo todo).

Esta información no sustituye en ningún caso al diagnóstico o prescripción por parte de un médico. Es importante acudir a un especialista cuando se presenten síntomas en caso de enfermedad y nunca automedicarse. Lee también

¿Qué significa cuando se comen los mocos?

La psicóloga vasca da una posible explicación: « Que la mucofagia se instaure como hábito en la adultez se relaciona con un trastorno de la conducta que puede derivar en ansiedad, bloqueos emocionales o simplemente malos hábitos y, en función de la frecuencia, se considera como manía o una consecuencia de algún

¿Cómo hacer para que mi hijo no se coma los mocos?

Consejos para que el niño abandone este mal hábito – Por Que Los Niños Se Comen Los Mocos Si no es habitual que el niño se meta el dedo en la nariz ni se coma los mocos, lo más recomendable es ignorar su comportamiento, pues probablemente se trate de algo completamente pasajero que desaparezca por sí solo en poco tiempo. Pero si lo de hurgarse en la nariz comienza a ser algo habitual, te dejamos algunos consejos que podrían ayudarle a abandonar este hábito:

Ten paciencia, Como decíamos, este hábito es natural entre los niños pequeños y, además, resulta muy fácil que se copien unos a otros, por lo que le llevará tiempo aprender que no debe hacerlo. No le regañes por ello ni le castigues, y tampoco le llames la atención delante de la gente. Para alertarle de este hábito cuando haya más gente presente, podéis acordar una palabra clave que solo entendáis vosotros, De este modo, podrás avisarle de que deje de hacerlo sin que se sienta agobiado o avergonzado por el entorno. Ni qué decir tiene que debemos desterrar de nuestro vocabulario las etiquetas hacia el niño (cochino, maleducado, guarro.) y las expresiones irónicas (“vas a sacar petróleo”, “como sigas así te va acabar entrando la mano entera por el agujero de la nariz”.), pues pueden dañar profundamente su autoestima, ¿Cuántas veces ordenamos a nuestro hijo que no se toque la nariz, sin aportarle motivos para no hacerlo? Explicar con calma al niño por qué no debe meterse el dedo en la nariz le hará ser consciente de los problemas que puede acarrear este hábito y, por tanto, contribuir a evitarlo,

Si has observado que tu hijo se mete el dedo en la nariz por simple aburrimiento (algunos niños lo hacen mientras ven la tele, por ejemplo), desvía su atención pidiéndole que se meta las manos en los bolsillos o dándole un objeto para que lo sostenga entre sus manos. Es decir, ofrécele alternativas para que tenga las manos ocupadas y evite llevárselas a la nariz. Mantén su nariz siempre limpia, animándole a sonarse los mocos con frecuencia (especialmente si está congestionado) y e incluso aplicándole unas gotas de suero fisiológico, Piensa que muchas veces los niños tienden a hurgarse en la nariz porque la sienten especialmente reseca o algún moquete les molesta. Procura que tu hijo siempre lleve en su bolsillo un paquete de pañuelos desechables, y enséñale cómo usarlos para retirarse los mocos de la nariz de forma higiénica y discreta. Mantener la habitación del niño con un nivel adecuado de humedad también ayudará a que su nariz no se reseque. Pregunta a tu pediatra sobre la conveniencia de usar un humidificador ambiental, Si tu hijo ya es mayor y lo sigue haciendo, u observas que se trata de un hábito demasiado frecuente y continuado en el tiempo, quizá sea recomendable buscar ayuda profesional, pues en ocasiones se esconde detrás algún problema de ansiedad que requiera de una especial atención.

En Bebés y Más | Mi hijo se muerde las uñas: por qué lo hace y cómo podemos evitar la onicofagia en la infancia

¿Por qué mi hijo de 4 años se come los mocos?

Mucofagia: cuando el niño se come los mocos Los niños lo hacen de forma natural, casi instintiva, sin que nadie les haya enseñado. Alargan su pequeño dedo, lo introducen en la nariz y buscan y buscan hasta que lo encuentran y cuando han atrapado, ¡se lo comen! Muchos niños se comen sus propios mocos de forma natural, sin remilgos y sin esconderse. Por Que Los Niños Se Comen Los Mocos Al acto de comer los mocos se le conoce como mucofagia y, pese a que los padres reprendemos con frases del tipo: ‘qué haces, ¿buscas petróleo?’ o ‘como sigas así vas a hacerte el agujero gigante y se va a quedar así’, ellos insisten en su actitud. ¿Por qué lo hacen? En muchos casos, no han visto en casa esta conducta, tampoco en otros niños y aun así, tienden a y a comer su propia mucosidad.

  1. La razón que dan los expertos es que es debido a conductas heredadas de nuestros antepasados simios, quienes presentan este comportamiento de forma natural.
  2. También explican que es debido a la necesidad de tomar lo que contiene la mucosidad.
  3. Y es que los mocos están compuestos principalmente por agua, proteínas, hidratos de carbono y varias células,
See also:  Que Comen Los Renos De Santa Claus?

Sea por la razón que sea, los padres entendemos que el acto de hurgarse la nariz y, por extensión, de comerse los mocos forma parte de unos, Intentamos enseñar a nuestros hijos para que no lo hagan, no sólo por las connotaciones negativas que tiene a nivel social, sino también porque están llevándose a la boca las sustancias nocivas que quedaron atrapadas en la nariz y puede provocar infecciones.

Sin embargo, hay quien afirma que la mucofagia no sólo no es nociva sino que además puede ser beneficiosa para la salud. El médico austriaco Friedrich Bischinger afirmó que ingerir mocos es sano. La explicación que dio es que las mucosidades contienen bacterias y sustancias nocivas que quedan atrapadas en la vellosidad de la nariz para evitar que lleguen a los,

Sin embargo, ingerir estas sustancias, puede ser una ‘vacuna natural’ que ayudaría al sistema inmunológico a reforzarse de forma natural. De esta forma, se estaría más preparado contra esas bacterias en caso de resfriado o catarro. ¿Te convence la teoría del doctor Bischinger?, o ¿piensas seguir reprendiendo a tus hijos si practican la mucofagia? Puedes leer más artículos similares a Mucofagia: cuando el niño se come los mocos, en la categoría de en Guiainfantil.com.

¿Cómo se les llama a las personas que se comen los mocos?

La mucofagia es el acto de comerse los mocos y se cataloga como un trastorno de la conducta, sin considerarse un trastorno psicológico.

¿Por qué no se deben comer los mocos?

Riesgo de infección por MRSA – Por otro lado, según la publicación Science Insider, lejos de ser beneficiosa, esta costumbre entrañaría riesgos de higiene, sobre todo al rascar las paredes interiores de la nariz, en los casos más compulsivos. El motivo es que podemos crearnos llagas y heridas por las que introducir algunas bacterias altamente patógenas que habitan en el espacio que hay entre la uña y la dermis dactilar.

En especial los expertos se refieren al estafilococo aureo, que puede ser letal en el caso de la cepa MRSA, resistente a todos los antibióticos, incluido la meticilina. Aunque deberíamos crearnos una herida muy profunda, o muy extensa y persistente para que el MRSA penetrara, la cercanía de los sinos con vasos sanguíneos que irrigan al cerebro hace que no sea descartable del todo pensar en esta posibilidad.

En resumen, mientras seguimos debatiendo sobre tan peculiar tema, la recomendación debe ser buscar otras fuentes alimentarias para enriquecer nuestra flora intestinal que no pongan en peligro la cara interior de nuestra nariz, dada la presencia de estafilococos áureos en nuestras uñas y también la cercanía de los sinos con el cerebro.

¿Por qué no se comen los mocos?

La razón definitiva para dejar de comerte los mocos Por Que Los Niños Se Comen Los Mocos as.com Estás parado en un atasco, miras a tu alrededor, y hay alguien con el dedo en la nariz. Puede que no se coma los mocos, pero, ¿qué ocurre si lo hace? Pues que según un de la U niveridad de Cambridge, está añadiendo a su cuerpo los virus y bacterias que las fosas nasales habían detenido.

¿Que darle de comer a un niño con mocos?

Cuando los niños están malitos, es decir, presentan algún resfriado, tos, fiebre, así como vómitos o diarrea, es muy normal que no quieran comer, En algunos casos, tendrán que evitar algunos alimentos para que no se sientan peor. Sin embargo, ellos no pueden dejar de comer y por eso es importante saber con qué alimentarles según la enfermedad que tengan. Por Que Los Niños Se Comen Los Mocos Para que el niño se mejore, es necesario que le ofrezcas algunos alimentos. Si tu hijo ha cogido un resfriado o catarro, no le obligues a comer si no quiere o no tiene hambre. Ofrézcale bastante líquido. El agua y los zumos de fruta bien diluidos son una gran opción.

Debes hacer lo mismo si tu hijo tiene fiebre, ya que el cuerpo de los niños pierde mucha agua cuando presentan una temperatura alta. El té de limonada tibia puede calmar el dolor de garganta y la tos, Y en cuanto a los sólidos, lo mejor en caso de resfriado o fiebre, es ofrecer alimentos ricos en vitaminas A, C, y E a los niños.

Frutas y verduras, sobretodo. Comidas ligeras como puré de manzana, de calabaza, brócoli, coliflor, remolacha, espinacas, cítricos, además de yogures, sopas, y batidos de leche con frutas. Cuando el niño presenta vómitos y/o diarrea, la rehidratación es fundamental.

  1. Para evitar la deshidratación, deja que tu hijo tome lo que quiera de líquidos.
  2. Si tiene diarrea evita darle lácteos o alimentos muy salados o azucarados.
  3. Tampoco conviene darle zumos de manzana, de pera, ni de ciruela pasa porque pueden aumentar la diarrea.
  4. Lo mejor, en ambos casos, es darle suero oral (disponibles en farmacias o en tiendas grandes de alimentos), o bebidas ricas en sales minerales.

Ofrezca a tu hijo media taza de estas bebidas a cada cuatro horas, hasta que no tenga diarrea y no vomite. En cuanto a los alimentos sólidos, en caso de gastroenteritis, debes ofrecer a tu hijo arroz blanco hervido, manzanas (ralladas), plátano maduro y zumo de zanahoria.

  • Si el niño presenta fiebre, consulte al médico.
  • Si por el contrario el niño está estreñido, lo mejor son los alimentos ricos en fibra como el pan y el arroz integral, espinacas, acelgas, guisantes, lentejas, alubias y garbanzos, ciruelas, y otros.
  • La ingesta de líquidos es también importante.
  • Los zumos naturales de fruta contienen mucha fibra y vitaminas.

El niño enfermo debe empezar a comer lo más pronto posible. La comida reforzará sus defensas ante las enfermedades y le ayudará a recuperarse más rápido. Para eso es necesario que le anime a comer, con cuentos, con una vajilla curiosa, cubiertos divertidos, y una actitud de lo más positiva.

¿Cómo eliminar mocos niño 4 años?

1. Lava las fosas nasales – Entre los beneficios de los lavados nasales en los niños pequeños están su elevada efectividad y bajo costo. Lavar las fosas nasales con suero fisiológico o solución salina es el método más utilizado y eficaz para ayudar a tu hijo a eliminar los mocos,

Acuesta al bebé o al niño de lado y aplica el suero fisiológico en el orificio nasal que queda hacia arriba. Luego, tumba al niño hacia el otro lado y repite el procedimiento en el otro orificio. Puedes calentar el envase de suero fisiológico con las manos antes de aplicarlo para que el líquido resulte menos molesto.

¿Qué nutrientes tienen los mocos?

Los beneficios de tener mocos: ¿por qué es algo molesto pero bueno para nuestra salud? Es tiempo de gripe, costipados y catarros. Los mocos no nos abandonan, pero, ¿por qué existen? ¿Cuál es su función? Si no fuera por los mocos, estaríamos expuestos a infecciones constantes.

Y es que, poseen anticuerpos y células defensivas, Además, mantienen hidratadas y lubricadas las mucosas. Los mocos están formados por un conjunto de proteínas y glúcidos, gran cantidad de anticuerpos y otros productos orgánicos defensores. Su función es evitar que microorganismos penetren y atraviesen las mucosas provocando infecciones y heridas.

See also:  Lo Que Comen Las Ardillas?

En ellos quedan adheridas las bacterias, de ahí que presenten diferentes colores. Incluso, que los niños se coman los mocos no reviste ningún problema para la salud, pues están compuesto en un 95% por agua, en un 3% por elementos orgánicos y en un 2% por minerales.

Contienen numerosas proteínas como mucina, albúmina, Ig, encimas y aminoácidos. Según una investigación publicada por el National Center for Biotechnology Information de Canadá, los mocos tienen muchos beneficios para la salud e, incluso, pueden ayudar a proteger los dientes. Ello porque las secreciones nasales pueden formar una barrera contra las bacterias responsables de la aparición de caries.

Actualmente, la mucofagia o ingestión de los mocos no forma parte de los trastornos de la alimentación ni de los tipos de TOC o trastorno obsesivo-compulsivo, según se desprende del Manual de Diagnóstico y Estadística de los Trastornos Mentales. Aunque este comportamiento no está completamente explicado, se atribuye a una conducta aprendida resultado de la mala educación,

Hay varias teorías sobre su origen. Puede tratarse de una acción natural y sana, ya que mediante la ingesta de los mocos se expondría al sistema digestivo a las bacterias que se encuentran en la secreción, lo cual reforzaría el sistema inmunitario. Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados.

Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para y, Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

¿Qué significa hurgar la nariz?

Las membranas mucosas de la nariz producen constantemente un moco húmedo que se expone al aire seco que se inhala. Una vez seco, el moco generalmente causa una sensación de irritación que causa la compulsión de acabar con la comezón a través de la rinotilexis.

¿Cuántas calorías tiene un moco?

Respuesta: un moco tiene 20 calorías, 5 miligramos de sodio, 3 gramos de proteína,el 5% vitamina c y es 25% hierro.

¿Qué pasa si una niña se come los mocos?

MADRID, 4 Sep. (EDIZIONES) – Una de las cosas que desde pequeños intentamos enseñar a nuestros hijos es a que no se metan los dedos en la nariz, y a que no se coman los mocos. ¿Hasta qué punto esto puede ser contraproducente para su salud? “Realmente no pasa nada porque la mayor parte del moco lo vamos a tragar.

  1. Pero esto no les pasa solo a los niños, sino también a los adultos.
  2. La menor cantidad la expulsamos por la nariz, pero la mayor parte lo tragamos.
  3. Es lo normal o natural que los traguemos.
  4. En algunos niños el tragar moco hace que tengan algo de diarrea, o que las cacas sean más blandas, e incluso el que nos encontremos restos de moco en heces”, afirma en una entrevista con Infosalus la pediatra Mar López,

Al final, según explica, el moco ha neutralizado al virus, lo mejor es no comérselo pero si su moco tiene resto de virus este estará muerto y nuestro cuerpo habrá actuado frente a él y ese moco estará seco.

¿Qué tan saludable es comerse los mocos?

Un estudio del Centro Nacional de Información Biotecnológica de Canadá ha revelado que son buenos para la salud. Descubre el porqué – Hurgarse la nariz está mal visto, pero quizás a partir de ahora comiences a hacerlo. Un estudio científico del Centro Nacional de Información Biotecnológica de Canadá ha revelado los beneficios de comerse los mocos, ya que éstos ejercen una defensa contra la infección respiratoria, las úlceras del estómago y el VIH.

Pero no solo eso. También tienen beneficios para los dientes. Las secreciones nasales contienen mucinas salivales que forman una barrera contra las bacterias que pueden provocar la aparición de caries. Tras estas conclusiones, los investigadores que dirigieron el estudio están buscando formas de crear mocos sintéticos que puedan consumirse en forma de chicle o de dentífrico.

En el diario Kidspot, el profesor Friedrich Bischinger sostiene esta teoría y asegura que las personas que se comen sus mocos son más sanas y felices.

¿Cuántos litros de moco nos comemos al día?

Divertimento para los niños y un fastidio cuando enfermamos, los mocos tienen una función muy importante en nuestro cuerpo, Sigue leyendo para conocer cuál es, cómo se forman ¡y más datos interesantes! Tener mocos, es natural ¡y normal! El mucus, como se conoce médicamente a los “mocos”, es una sustancia gelatinosa que protege nuestro cuerpo.

¡Y todo el mundo lo tiene! De hecho, nuestro cuerpo está permanentemente produciéndolo, aseguró el Dr. Richard Lebowitz, consultado por el sitio LiveScience, Tan pronto como estornudamos una parte, las gándulas mucosas que recubren la nariz, garganta y pulmones, fabrican más. ¿Para qué los necesitamos? Los mocos tienen el importante trabajo de mantener la nariz húmeda y calentar el aire que respiramos.

Además, protegen los pulmones de pequeñas partículas como polvo, polen y gérmenes, que se introducen en el cuerpo al respirar, detalla el sitio KidsHealth, de la Fundación Nemours. Es decir, contribuyen a evitar que éstos se irriten o infecten. Ocurre que, cuando alguna partícula ingresa al cuerpo, el mucus la rodea junto con algunas de las pequeñas vellosidades (cilia) que tenemos en la nariz.

  • Luego, se va desplazando hacia la parte delantera de la nariz o al fondo de la garganta, donde puede eliminarse.
  • ¿Cuánto moco es demasiado? El tracto respiratorio produce más de un litro (33.8 fl oz) de mucus al día, según dijo Lebowitz.
  • Y cuando todo marcha bien, el cuerpo es muy hábil deshaciéndose de él: aunque no lo notemos, estamos permanentemente ¡tragándonoslo! Pero, al enfermar, el moco se vuelve más espeso y hasta podría fabricarse mayor cantidad.

Cuando no nos sentimos bien, y a pesar de sonarnos la nariz, la sensación de estar cargados podría mantenerse. Pero esto no se debe al moco en sí mismo, sino a una inflamación del tracto por el que éste pasa. ¿Por qué cambia de color? En ocasiones, la claridad de los mocos puede “mutar” a una tonalidad verde, amarilla o incluso rojiza o amarronada.

  1. ¿Qué significa esto? Según WebMD, cuando nos engripamos, el sistema inmune envía glóbulos blancos (neutrófilos) a la zona afectada.
  2. Como estos tienen unos componentes verdosos, en grandes cantidades, pueden dar al moco este color.
  3. Por su parte, los colores rojizos o amarronados suelen deberse a pequeñas trazas de sangre que se generan cuando la nariz se seca o irrita de tanto limpiarla o tocarla.

Así que ya sabes, la próxima vez que tengas mocos, ten paciencia y recuerda que son tus aliados para estar saludable. Pero ante cualquier cambio significativo en la cantidad o consistencia, o si tienes dudas, consulta al médico. MIRA TAMBIÉN: ¿Por qué existen las flatulencias? ¡Entérate! Gripe aviaria: conoce sus síntomas ¡y protégete!

See also:  Que Comen Los Hipopótamos Y Dónde Viven?

¿Qué tan saludable es comerse los mocos?

Un estudio del Centro Nacional de Información Biotecnológica de Canadá ha revelado que son buenos para la salud. Descubre el porqué – Hurgarse la nariz está mal visto, pero quizás a partir de ahora comiences a hacerlo. Un estudio científico del Centro Nacional de Información Biotecnológica de Canadá ha revelado los beneficios de comerse los mocos, ya que éstos ejercen una defensa contra la infección respiratoria, las úlceras del estómago y el VIH.

Pero no solo eso. También tienen beneficios para los dientes. Las secreciones nasales contienen mucinas salivales que forman una barrera contra las bacterias que pueden provocar la aparición de caries. Tras estas conclusiones, los investigadores que dirigieron el estudio están buscando formas de crear mocos sintéticos que puedan consumirse en forma de chicle o de dentífrico.

En el diario Kidspot, el profesor Friedrich Bischinger sostiene esta teoría y asegura que las personas que se comen sus mocos son más sanas y felices.

¿Qué nutrientes tienen los mocos?

Los beneficios de tener mocos: ¿por qué es algo molesto pero bueno para nuestra salud? Es tiempo de gripe, costipados y catarros. Los mocos no nos abandonan, pero, ¿por qué existen? ¿Cuál es su función? Si no fuera por los mocos, estaríamos expuestos a infecciones constantes.

  1. Y es que, poseen anticuerpos y células defensivas,
  2. Además, mantienen hidratadas y lubricadas las mucosas.
  3. Los mocos están formados por un conjunto de proteínas y glúcidos, gran cantidad de anticuerpos y otros productos orgánicos defensores.
  4. Su función es evitar que microorganismos penetren y atraviesen las mucosas provocando infecciones y heridas.

En ellos quedan adheridas las bacterias, de ahí que presenten diferentes colores. Incluso, que los niños se coman los mocos no reviste ningún problema para la salud, pues están compuesto en un 95% por agua, en un 3% por elementos orgánicos y en un 2% por minerales.

  1. Contienen numerosas proteínas como mucina, albúmina, Ig, encimas y aminoácidos.
  2. Según una investigación publicada por el National Center for Biotechnology Information de Canadá, los mocos tienen muchos beneficios para la salud e, incluso, pueden ayudar a proteger los dientes.
  3. Ello porque las secreciones nasales pueden formar una barrera contra las bacterias responsables de la aparición de caries.

Actualmente, la mucofagia o ingestión de los mocos no forma parte de los trastornos de la alimentación ni de los tipos de TOC o trastorno obsesivo-compulsivo, según se desprende del Manual de Diagnóstico y Estadística de los Trastornos Mentales. Aunque este comportamiento no está completamente explicado, se atribuye a una conducta aprendida resultado de la mala educación,

Hay varias teorías sobre su origen. Puede tratarse de una acción natural y sana, ya que mediante la ingesta de los mocos se expondría al sistema digestivo a las bacterias que se encuentran en la secreción, lo cual reforzaría el sistema inmunitario. Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados.

Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para y, Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

¿Cuántas personas se comen los mocos?

Nil, lector y socio de eldiario.es, nos hace la siguiente petición en un correo electrónico : “Ya sé que el tema que os propongo suena un poco a Día de los Santos Inocentes ahora que viene la Navidad, pero es que el sábado pasado estuvimos debatiendo, medio en broma medio en serio, con un grupo de amigos sobre si hay una justificación de salud en la costumbre de algunos de comerse los mocos o si, al contrario, además de una cochinada es pernicioso. Estos son los riesgos (y bondades) de leer en el cuarto de baño Más Ciertamente el tema de analizar lo que dice la ciencia sobre la salubridad del hábito llamado mucofagia suena un poco a noticia de 28 de diciembre; no en vano, dos científicos indios estudiaron la costumbre -si se daba solo en un determinado perfil racial, psicológico, sexual, etc.- y les concedieron el premio paródico IgNobel a la investigación más inútil de 2001,

  1. Ahora bien, lo que descubrieron no es baladí.
  2. En concreto, Chittaranjan Andrade y B.S.
  3. Srihari constataron que cerca del 91% de las personas entrevistadas, sobre todo adolescentes de la ciudad de Balgalore, se habían hurgado alguna vez las narices; de estas, un 8% aseguró que alguna vez ha ingerido las mucosidades secas que se sacaba de las fosas, conocidas como “pelotillas”.

Así que si se extrapolan estos resultados al resto del planeta se puede concluir que la mucofagia no es infrecuente. No obstante, la psicología clínica no lo considera un trastorno : la mucofagia no figura en el manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, un compendio de todas las alteraciones psíquicas registradas y validadas académicamente.

¿Qué es lo que no se debe hacer con los mocos?

¿Qué es un moco? () ¡No te pongas los dedos en la nariz! En vez de sacártelos, aprendamos algo sobre ellos. Sí, hablemos de los mocos. Para entender lo que son los mocos, tienes que saber más sobre la mucosidad. La mucosidad es una sustancia pegajosa que se genera dentro de la nariz.

  1. Tu nariz y tus senos paranasales generan aproximadamente un cuarto de galón (aproximadamente un litro) de mocos por día.
  2. Los mocos tienen un trabajo muy importante: proteger los pulmones.
  3. Cuando inhalas aire a través de la nariz, este aire contiene muchas partículas pequeñas, como polvo, gérmenes y polen.

Si estas partículas llegan a los pulmones, es posible que los pulmones se irriten o infecten, haciendo difícil la respiración. Pero, por suerte, los mocos ayudan a atrapar estas partículas, deteniéndolas en la nariz e impidiendo su entrada en los pulmones.

  1. Una vez que estas partículas se meten en la nariz, el moco las rodea y rodea parte de los pelos que recubren el interior de la nariz denominados “cilios”.
  2. Éstos pelos ayudan a mover el moco y las partículas atrapadas hacia el frente de la nariz o la parte posterior de la garganta.
  3. Cuando el moco, la suciedad y otras partículas se pegan y se secan, se crea el moco.

Algunos mocos son pegajosos y blandos y otros secos y duros. Todos tenemos mocos; por lo tanto no es nada del otro mundo. En realidad, los mocos indican que tu nariz está funcionando de la manera que corresponde. Si tienes que sacarte los mocos, lo mejor que puedes hacer es soplarte la nariz usando un pañuelo de papel.

Adblock
detector