Que Animales Comen Arañas?

Que Animales Comen Arañas
Enemigos – Como parte de sus depredadores tenemos a los armadillos, zorrillos, serpientes, avispas de las arañas (pompílidos), aves, polillas, lagartos, murciélagos, musarañas y mantis religiosas. Cabe mencionar que algunos animales del listado anterior también pueden ser víctimas de grandes arañas como la tarántula Goliat ( Theraphosa blondi ) o la araña de seda de oro (género Nephila); todo depende del tamaño y del tipo de contrincante que sea.

Las avispas de las arañas utilizan a grandes arañas para alimentar a sus larvas. Primero paralizan al arácnido con su veneno y posteriormente la arrastran hasta el sitio de la anidación. Después depositan un huevo en el cuerpo de la araña y lo encierran en una cámara hasta que concluya el desarrollo. Mientras tanto, las larvas se alimentan del cuerpo de la araña que muere poco tiempo después.

Aunque resulte increíble, hasta las mismas arañas pueden depredarse entre sí. Las arañas errantes (Phoneutria) o los fólcidos tienen a otras arañas como parte de su extenso menú, pero en casos como la familia de las pirata (Mimetidae), las arañas representan casi el porcentaje total de su dieta.

¿Qué animal comen a las arañas?

Por Lee Townsend y Ken Yeargan La Universidad de Kentucky, Escuela de la Agricultura – Las arañas suelen evocar dos imágenes—las telarañas y las picaduras. Muchas veces se asocian las telarañas con casas abandonadas, descuidadas o embrujadas, mientras que los animales son relacionados con una picadura dolorosa o mortal. La pregunta inmediata: “¿es ésta una viuda negra o una reclusa marrón?”.

  1. Las arañas son abundantes (más de 1,000,000 individuos por acre en un campo de hierba) y se puede encontrarlas en casi cualquier lugar, desde el armario en el dormitorio hasta el nivel de 22,000 pies en la Montaña Everest.
  2. Hay alrededor de 2,500 especies distintas en Norte América.
  3. Unas viven en agujeros en el suelo mientras otras se pueden encontrar debajo de piedras o troncos.

Las que prefieren áreas oscuras y sombreadas pueden ocurrir en sótanos o bodegas. Estas especias pueden establecerse en la casa. La mayoría de arañas encontradas en la casa o en edificios son “invasores accidentales” que han entrado alrededor de las puertas, ventanas, u otras aberturas.

  1. Las casas que están en áreas arboladas o con cimientos naturalizados y con vegetación pueden ser más propensas a invasión frecuente porque los alrededores son ideales como hábitat de arañas.
  2. Las arañas son benefíciales—se alimentan por la mayor parte de insectos pequeños.
  3. Unas arañas atrapan su prensa en telarañas o cepos; otras son cazadoras activas que utilizan visión excelente para acechar su comida.

Virtualmente todas las arañas tienen glándulas de veneno que juntan con los colmillos. Usan el veneno producido en las glándulas para matar o paralizar la prensa y para la defensa. Solamente pocas especias, como la viuda negra y la reclusa marrón, tienen el veneno que es muy tóxico o dañoso para los humanos.

¿Quién se come a las tarántulas?

Tarántula | Bosque de los Padres Foto © Robert Siegel, MD, PhD, Universidad de Stanford. Usado con permiso. Con grandes colmillos, ocho patas peludas y una apariencia general que es aterradora y linda, las tarántulas son una de las especies de arañas más reconocibles, y con razón. Son las arañas más grandes del mundo, con las especies más grandes de California alcanzando extensiones de patas adultas de 4.5 pulgadas.

  1. Se pueden encontrar varias especies de tarántulas en todo el mundo en una amplia gama de hábitats, desde selvas tropicales hasta praderas y desde bosques templados hasta desiertos.
  2. Existen de tarántulas en los Estados Unidos, 10 de las cuales se encuentran en California, cada una con diferentes tamaños de cuerpo y pierna, colores, variación genética y distribuciones geográficas.

Tres de estas especies de tarántulas se encuentran en Los Padres ( A. iodius, A. steindachneri y A. eutylenum), y generalmente se les ve arrastrándose lentamente por caminos y senderos al anochecer o durante la temporada de reproducción en el otoño, en busca de pareja.

  • Los pelos de su abdomen y piernas se denominan “pelos urticantes”, que las arañas pueden quitar como un mecanismo de defensa cuando se ven amenazados.
  • Estos pelos luego vuelan por el aire e irritan los ojos y el sistema respiratorio del provocador, distrayéndolo y permitiendo que la araña escape.
  • Las tarántulas cazan principalmente insectos y otros artrópodos, utilizando métodos de emboscada en lugar de hilar intrincadas redes; Las especies de tarántulas más grandes son capaces de cazar vertebrados pequeños como ranas, lagartijas, ratones e incluso pájaros.
See also:  Que Comen Los Astronautas En El Espacio?

A pesar de su apariencia intimidante, la gran mayoría de las tarántulas no son peligrosas para los humanos y en realidad son bastante dóciles. La temporada de reproducción ocurre entre otoño e invierno, y la mayor parte de la actividad ocurre en octubre. Una tarántula se abre paso a través de un camino de tierra en el Bosque Nacional Los Padres. Las tarántulas femeninas son más secretas y difíciles de encontrar que los machos, y prefieren pasar la mayor parte del tiempo bajo tierra. También son más longevos, con un promedio de vida de alrededor de 15-20 años.

  • ¡Incluso se sabe que algunas especies viven hasta 40 años! Es más probable que los machos deambulen por el suelo al anochecer después de salir de sus madrigueras para buscar parejas potenciales, y tienen vidas más cortas que las hembras, que generalmente viven solo alrededor de 5-7 años.
  • Tanto las tarántulas masculinas como las femeninas cazan desde sus madrigueras, tejiendo finas redes de seda que les permiten moverse fácilmente bajo tierra y detectar fácilmente las vibraciones de las presas que pasan.

En lugar de usar sus redes para atrapar presas, las tarántulas salen rápidamente de sus madrigueras para capturar y paralizar a las presas con una mordida venenosa. De los pocos depredadores naturales que tienen las tarántulas, un depredador notable es una especie de avispa llamada halcón tarántula, que caza tarántulas con patas con garras y aguijones de un cuarto de pulgada que los paralizan permanentemente.

Las crías de la tarántula son en realidad parásitas. Después de que un halcón tarántula hembra pone un solo huevo en el abdomen de la tarántula, la larva resultante muerde un agujero en la araña y se alimenta de sus tejidos, evitando órganos vitales para mantener viva la araña el mayor tiempo posible.

Sin embargo, cuando la larva sufre metamorfosis y emerge del abdomen de la araña como una avispa adulta, la desafortunada araña se ha encontrado con una muerte espeluznante. Un halcón de tarántula arrastra una tarántula paralizada a su madriguera. Foto © Dale Jackan. A pesar de la apariencia desagradable de la tarántula, la mayoría de las especies son inofensivas para los humanos y proporcionan un servicio ecosistémico beneficioso para controlar las poblaciones de insectos.

¿Cómo deshacerse de las arañas?

PRODUCTOS DE CONTROL DE ARAÑAS – Una sola araña no venenosa puede recogerse con un papel tisú tan fácilmente como rociándola. Pero si no puedes sobreponerte al miedo, recurre a productos de control de plagas para deshacerte de las arañas:

Mata las arañas al contacto con un spray contra insectos. Para infestaciones graves, ataca las arañas donde se esconden con un producto nebulizador. Usa un producto de barrera contra insectos para evitar las infestaciones de insectos, que, a su vez, atraen a las arañas.

Lee la etiqueta con atención y usa todos los productos de control de arañas según las indicaciones.

¿Por qué hay tantas arañas en mi casa?

¿por qué no deberías matar a las arañas que te encuentras en casa? “Puede que sea difícil convencerte, pero déjame intentarlo: no mates a la próxima araña que te encuentres en casa ” escribe Matt Bertone, entomólogo y profesor en la North Carolina State University en un artículo,

  1. Este especialista en la materia señala que las arañas desempeñan un papel importante no solo en la naturaleza sino también “en el ecosistema interior de los hogares”,
  2. En el interior de las casas y de los pisos puede haber numerosas arañas.
  3. Algunas están ahí por accidente, porque se han quedado atrapadas y otras pueden ser “visitantes a corto plazo”.

Bertone explica que existen muchos tipos de arañas, y la mayoría prefieren estar al aire libre, donde se reproducen. Por ello, las que están dentro de las casas “no suelen ser agresivas o peligrosas”, En el interior de un hogar, los arácnidos pueden desempeñar una importante función como es la de contener plagas.

Algunas incluso se comen a otras arañas, Bertone explica que la mayoría de arañas son depredadoras y comen todo aquello que consiguen atrapar, En muchos de estos casos, se alimentan de plagas molestas o de otros insectos que pueden ser portadores de enfermedades como los mosquitos en algunas zonas de África.

“Así que matar a una araña no solo acaba con su vida sino que además significa que te has deshecho de un importante depredador de tu casa. Estos arácnidos construyen telarañas en las que esperan y capturan a sus presas”, escribe Bertone en el artículo. Las arañas controlan las plagas gracias a sus telarañas Pexels El entomólogo dice que “tener miedo a las arañas es natural, Tienen muchas patas y muchas son venenosas, aunque en la mayoría de casos el veneno es demasiado débil como para causar problemas a las personas.

Tengo algunos amigos investigadores que superaron su miedo a las arañas a base de observar y estudiar a estas fascinantes criaturas”. También recuerda que “las arañas prefieren evitar a los humanos. Nosotros somos más peligrosos para ellas que ellas para nosotros”. Por ello, Bertone sugiere a aquellas personas que no se vean capaces de vivir con una o varias arañas en casa que en vez de aplastarlas las capturen y las vuelvan a liberar en el exterior,

“Pero si te ves capaza de convivir con ellas, no pasa nada por dejarlas dentro de casa. En realidad. Además, aunque no las veas, es posible que estén allí”, sugiere el especialista. : ¿por qué no deberías matar a las arañas que te encuentras en casa?

See also:  Animales Que Comen Hormigas?

¿Qué pasa si no mató a una araña?

¿Qué plagas controlan las arañas? – Uno de los factores más importantes a tomar en cuenta es que las arañas no son agentes nocivos para los seres humanos, Por el contrario, cumplen la función biológica de detener plagas importantes, ya que son las depredadoras naturales de ciertos insectos que son generalmente más invasivos y molestos para los seres humanos.

  • Por estar razón, Fischer alienta a la población a no matar a los ejemplares que se puedan encontrar en un rincón polvoso o debajo de los libreros en casa: « No creo que haya un gran beneficio en matar arañas.
  • Yo mismo, cuando encuentro una en mi casa, simplemente la ignoro porque sé que son inofensivas y se están deshaciendo de los mosquitos y moscas que en realidad me molestan «.

Sigue leyendo: Las arañas crean ‘música’ con las vibraciones de sus telarañas Si ignorarlas sencillamente no es una opción, valdría la pena sacarlas a un lugar en donde puedan restablecer sus telarañas. Jardineras, patios y otros espacios abiertos con algún tipo de vegetación son los más recomendables. Foto: Soumyabrata Roy/NurPhoto via Getty Images

¿Qué pasa si agarro una tarántula?

Pérdida de flujo sanguíneo a los órganos principales (una reacción extrema) Aspecto hinchado de los párpados. Picazón. Presión arterial baja y colapso (shock)

¿Cuál es la araña más grande del mundo?

1. Birdeater Goliat: 30 centímetros – El Birdeater Goliat (Theraphosa blondi) es la araña más grande del mundo en masa, con un peso de alrededor de 175 gramos, Este tipo de tarántula puede morder y, a veces, libera un veneno comparable al de la picadura de una avispa. Birdeater goliat es una araña gigante que tiene un veneno parecido a una avispa. Como su nombre indica, esta araña a veces come pájaros, Sin embargo, probablemente tenga más miedo a una persona que a él, ya que los humanos que viven en su hábitat lo atrapan y cocinan (sabe a camarón). Dónde vive: en madrigueras en las selvas tropicales y pantanos del norte de América del Sur.

¿Que le hace el alcohol a las arañas?

Hay muchas maneras de utilizar el alcohol como insecticida y este remedio ayuda a combatir las cochinillas, arañas rojas, moscas blancas y pulgones. Estas plagas son las más comunes entre las suculentas y son relativamente sencillas de tratar, por lo que el alcohol es ideal para esto.

See also:  A Que Edad Comen Huevo Los Bebes?

¿Cuál es el mejor veneno para arañas?

Control – Para el control, procura un buen aseo y ventilación de lugares con poco movimiento (detrás de cuadros, bajo muebles, en bodegas y closets, etc.). Utiliza productos con compuestos especializados en el control de arácnidos, en particular, de araña de rincón.

¿Cómo se llama el insecto que come arañas?

Los pompílidos (Pompilidae) son una familia de himenópteros apócritos de la superfamilia Vespoidea, conocidos vulgarmente como avispas de las arañas. Se las llama así porque alimentan a sus larvas con arañas. La mayoría cazan y paralizan a su presa con el veneno de su aguijón.

¿Qué arañas se comen a otras arañas?

Beneficios para la descendencia –

  • El consumo de la madre es una fuente de nutrición importante para el crecimiento y el desarrollo. ​
  • La masa corporal y la longitud del opistosoma de las arañas aumenta después de la matrifagia en comparación con antes (el opistosoma es la parte posterior del cuerpo en las arañas, análogo al abdomen ). Además, la masa corporal tiende a ser más grande para las arañas que participan en la matrifagia en comparación con las que no lo hacen. ​
  • La matrifagia avanza el tiempo de muda, La muda es el crecimiento de un exoesqueleto más grande y el desprendimiento del anterior. El avance del tiempo de muda significa que las arañas pueden crecer a un ritmo más rápido.
  • Las crías de araña matrífagas tienden a experimentar tasas de supervivencia y aptitud significativamente mayores en comparación con las crías no matrífagas en la dispersión. ​ ​
  • Las arañitas matrífagas cazan presas más grandes y muestran un consumo de presas mucho más completo que las arañas no matrífagas.
  • La matrifagia mejora la sociabilidad de las arañas, principalmente al reducir el canibalismo entre hermanos. ​

¿Qué animales se burlaron de la araña?

H aba una vez una araa cazadora de la que se burlaban muchos insectos, le decan: –No sers nuestra amiga porque tienes muchos ojos y patas, y tienes una panza grande. La araa se sinti mal y decidi irse hacia otro lugar, pues en este lugar vivan un gusano, un escarabajo, un saltamontes y otros insectos, de los cuales, slo el saltamontes era el nico amigo de la araa. Cuando el saltamontes se enter de que la araa se mudaba, pronto fue a la casa de la araa, pero era tarde; no estaba. El saltamontes se regres triste a su casa, pero pens: “Es mi amiga, la buscar”. Pronto se dirigi en busca de la araa, saba que ella siempre viajaba en su telaraa. Busc y encontr la telaraa, la sigui y encontr a su amiga. Insisti e insisti hasta que la convenci para que volviera. De regreso, encontraron a unas moscas que atacaban, por lo que la araa cubri a todo su pueblo de telaraa y atrap a las moscas, despus se las comi, todos se sintieron orgullosos de la araa cazadora; sin embargo, el que gobernaba ah le pag por este hecho, y sta slo comparti su riqueza con el saltamontes. Los animales o los insectos que se burlaban se quedaron tristes.

¿Qué animal come viudas negras?

Telas de araña y alimentación – Estas arañas tejen grandes telas, en las que la hembra cuelga un capullo con cientos de huevos. Las crías se dispersan al poco de nacer, pero la telaraña permanece en su lugar. La viuda negra también usa la tela para atrapar a sus presas, que suelen ser moscas, mosquitos, saltamontes, escarabajos y orugas.

La viuda negra es una araña con patas de peine, lo que significa que tiene una especie de pelos en las patas traseras con los que recubren a sus capturas con seda. Para alimentarse, la viuda negra muerde a su presa y le inyecta enzimas digestivas. Mediante estas enzimas y sus rechinantes dientes, las arañas licúan el cuerpo de la presa y absorben el fluido resultante.

(Relacionado: Esta telaraña es tan fuerte que los pájaros se sientan en ella )

Adblock
detector