Que Animales Se Comen A Las Cucarachas?

Que Animales Se Comen A Las Cucarachas
Figure 6-6. El hidroprene es un regulador del crecimiento de los insectos. Las cucarachas que han sido expuestas son estériles y no se pueden reproducir. (A. Sheffeld) – Hidroprene (Gentrol®). El hidroprene es un RCI registrado para el control de cucarachas en los apartamentos y las casas.

  1. Se formula como un líquido concentrado o aerosol diseñado para que sea absorbido por el cuerpo de la cucaracha.
  2. El hidroprene no mata a las cucarachas.
  3. Sin embargo, las cucarachas afectadas tienen un color más oscuro y las alas de las adultas están arrugadas y deformadas como se muestra en la figura 6-5.

El hidroprene controla a las cucarachas porque actúa como un tratamiento de control de natalidad. Las cucarachas adultas que tengan alas deformadas serán infértiles. El hidroprene es casi no tóxico para los humanos y para las mascotas vertebradas y dura de 90-120 días antes de que otra aplicación sea necesaria.

El Gentrol® se puede comprar como sólo un tratamiento, pero también se puede comprar ya mezclado con insecticidas residuales en forma líquida o como formulaciones de aerosol para las grietas y hendiduras. Piriproxifén (Archer®, Nylar®). El Piriproxifén es un RCI con la actividad parecida al hidroprene.

No mata a las cucarachas directamente, pero en cambio las ninfas expuestas al piriproxifén llegan a ser adultas infértiles. Al igual que el hidroprene, actúa lentamente pero es inmensamente no tóxico hacia las personas y hacia los animales. El piriproxifén está disponible en forma líquida concentrado, pre-mezclado con insecticidas residuales en líquido o formulaciones de aerosol para las grietas y las hendiduras, y en forma de bombas de descarga completa (vaya el Capítulo 7).

  • Noviflumurón.
  • El noviflumurón, como el hidroprene, no mata a las cucarachas directamente, pero en cambio evita que dejen su exoesqueleto.
  • Ya que la cucaracha no puede crecer, se muere.
  • El noviflumurón es parecido a los otros dos RCI’s, diflubenzurón y hexaflumurón.
  • Estos tres compuestos se han usado con éxito para controlar las colonias de termitas.

Pruebas recientes han mostrado que el noviflumurón es eficaz contra las cucarachas alemanas y es posible que pronto veamos productos en el mercado conteniendo este ingrediente o un ingrediente activo parecido a él. Enemigos Naturales: Depredadores, Parásitos y Patógenos El uso de enemigos naturales o el control biológico de las cucarachas domésticas deja mucho que desear, por lo menos actualmente.

  • Existen algunos animales vertebrados que se alimentan de las cucarachas, incluyendo erizos, ranas, tortugas, salamanquesas y ratones.
  • Las cucarachas también tienen unos cuantos animales enemigos naturales invertebrados, incluyendo los ácaros, los helmintos (ascárides) y los ciempiés.
  • Estamos bastante seguros de que la mayoría de las personas dirían que el tener a una variedad de estos bichos viviendo dentro de su casa sería tan inaceptable como el tener una infestación.

Existen algunas pequeñas avispas parasíticas (genera: Evania, Hyptia, y Tetrastichus ) que ponen sus huevos en las cápsulas de algunas cucarachas, que incluyen a la especie americana, la oriental y la raya café. Las cucarachas de raya café parecen estar llenas de parásitos.

  1. Cuando las crías de las avispas salen, las larvas de las avispas se comen a las cucarachas embrionarias y las destruyen completamente para que ninguna cucaracha salga.
  2. Las avispas pequeñas salen por un lado de la cápsula.
  3. Si usted ve a una cápsula con un agujero pequeño al final, es porque ha sido afectada por parásitos.

Los científicos han mostrado que el soltar miles de estas avispas pequeñas en una vivienda infestada con cucarachas puede destruir grandes cantidades de cápsulas. En este momento, sin embargo, esta avispa pequeña no es un método práctico para el control de las cucarachas en las casas.

  1. Microbios.
  2. La abamectina (Avert® ) es una toxina natural producida por el hongo que vive en la tierra, Streptomyces avermitilis.
  3. Se ha formulado como un cebo y un polvo seco y manejable.
  4. Los cebos de abamectina funcionan muy lentamente, pero se pueden usar para reducir las infestaciones pequeñas o medianas.
See also:  Personas Que Solo Comen Pescado?

La abamectina actúa como un veneno estomacal si se ingiere, y como un insecticida de contacto cuando se le pega al cuerpo de la cucaracha. Los Pesticidas que son Amigables con el Medio Ambiente: ¡No es Fácil ser Amigable! En las últimas décadas, ha habido bastante interés en todo lo que tenga que ver con el medio ambiente.

El concepto “Verde” (que significa ser amigable con el medio ambiente ) se usa para describir métodos, prácticas y químicos que son más seguros para la gente, los animales y para el medio ambiente. Ser Verde – amigable con el medio ambiente – se usa para indicar que los productos “naturales” se deben de usar al controlar las plagas tal como las cucarachas.

Como respuesta a esta revolución Verde, se han desarrollado muchos insecticidas nuevos. Los extractos del aceite de plantas y los ingredientes oxipurinol y xanthine, mencionados en el Capítulo 7, son ejemplos importantes. Éstos, y otros ingredientes parecidos, se considera que son de un riesgo mínimo por la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency o EPA, por sus siglas en inglés).

La lista completa del riesgo mínimo se puede encontrar en el sitio de web de la EPA al: www.epa.gov/oppbppd1/biopesticides/regtools/25b_list.htm, Muchos pesticidas que son considerados como de riesgo mínimo y otros “Verdes” (o amigables con el medio ambiente ) se pueden encontrar en los productos de control que son disponibles para el consumidor.

La mayoría muestran muy poca o ninguna habilidad para matar a las cucarachas. Otros tienen una efectividad limitada como un aerosol de contacto. Varios aceites esenciales de plantas (aceite de clavo, aceite de menta, aceite de las semillas del árbol Ním, aceite de tomillo, propionato de fenil, aceite de romero) muestran algo de toxicidad al tener contacto con las cucarachas.

Usualmente son promocionados como “ser amigables con el medio ambiente” o como tener una “base de planta” y están disponibles en polvo, en aerosol y en formulaciones concentradas. Otro aceite de planta, limonene, extraída de las cáscaras cítricas, muestra una toxicidad baja al tener contacto con las cucarachas.

No hay ningún efecto residual. Las concentraciones de vapor muy altas causaron mortalidad en las condiciones de pruebas que se realizaron en un laboratorio, pero ninguna mortalidad ocurrió cuando se les dió para comer a las cucarachas alemanas. Capítulo 7: Lo Básico de los Insecticidas Manual Para el Control de Cucarachas Las referencias para los productos o las compañías en esta publicación son para su conveniencia y no se deben de considerar como un apoyo de productos similares o de compañías similares. Usted es responsable por usar los insecticidas de acuerdo a las instrucciones actuales de las etiquetas y de las leyes estatales y federales.

Sigua las instrucciones exactas para proteger el medio ambiente y para proteger a las personas de la exposición a los insecticidas. El no hacerlo viola la ley. Se puede comprar una copia completa del manual Cockroach Control Manual por pedido al University of Nebraska-Lincoln Extension in Lancaster County, 444 Cherrycreek Rd, Lincoln, NE 68528-1507.

( 402-441-7180 ). Visit your local Extension office For information on reproducing this article or using any photographs or graphics, read the Terms of Use statement)

¿Qué pájaro come cucarachas?

Alimentación 5 – El hornero común se alimenta principalmente de insectos como grillos, cucarachas, mariposas, escarabajos, langostas, hormigas y chinches, También forman parte de su dieta otros pequeños invertebrados como lombrices, caracoles, gusanos y arañas,

  • Ocasionalmente se nutre de semillas, vegetales, frutas y pan,
  • Además, se registró que el hornero común es capaz de capturar pequeños peces y renacuajos para su consumo.
  • Este pájaro recolecta su alimento mayoritariamente mientras camina o realiza pequeños trotes.
  • Es común verlo en el suelo buscando su comida entre las hojas secas y la vegetación escasa.
See also:  Que Comen Los Cacomixtles?

También registra el fango y la corteza de los árboles en buscan de posibles presas. Si captura un invertebrado o insecto demasiado grande lo descuartiza. El hornero común generalmente busca su comida solo o con su pareja, aunque también puede integrarse eventualmente a un grupo de calandrias ( Mimus saturninus ).

¿Por qué hay cucarachas en la casa?

Las cucarachas ingresan a las casas de varias maneras: Escondidas dentro de bolsas de mandado u otros empaques. Escabulléndose desde afuera por hendiduras de ventanas o puertas. Moviéndose de un departamento, duplex o unidad habitacional a otra por medio de las tuberías, alambrado o paredes compartidas.

¿Qué pasa si se mueren todas las cucarachas?

¿Qué pasaría si las cucarachas desaparecieran de la Tierra? | Explora Publicado 15 Sep 2014 – 08:00 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT En más de una ocasión he escuchado a algunas personas desear fervientemente que las cucarachas se extingan en todo el planeta.

  1. Esta reacción normalmente viene como consecuencia de un desagradable e inesperado encuentro con alguno de estos indeseables insectos o al comprobar que algún alimento ha sido irremediablemente dañado por ellos.
  2. Lo cierto es que sería muy deseable que en nuestro hogar jamás entraran las cucarachas que, además de su mal aspecto, son transmisoras de enfermedades, pero ¿qué ocurriría si las cucarachas desaparecieran de la Tierra? Las cucarachas están entre los insectos más numerosos que existen, tanto en especies como en número.

Aunque no se sabe a ciencia cierta la cantidad de especies que hay, se estima un número entre 5000 y 10.000 cucarachas y sus representantes se encuentran por todos lados, desde las ciudades y otros sitios donde el hombre las atrae por la alta producción de desperdicios, hasta los bosques tropicales, las zonas desérticas, los pantanos e incluso zonas costeras.

  • De todas esas especies, apenas unas pocas son las que interactúan directamente con nosotros con cierta frecuencia y en unos países predominan unas más que otras, estando entre las más extendidas por ejemplo, la llamada o cucaracha doméstica,
  • Como el resto de los seres vivos y en particular los insectos, son una fuente de alimentos de gran importancia para criaturas como por ejemplo las aves, los mamíferos insectívoros, los anfibios y otros insectos, etc., e incluso, en ciertas culturas, también para los seres humanos.

Aunque ningún animal basa su alimentación exclusivamente en ellas, por lo que de desaparecer estas no se extinguirían, sí verían reducidas sus posibilidades de sobrevivir y disminuirían sus poblaciones de manera importante, por lo que otros insectos plagas podrían multiplicarse al alterarse el equilibrio ecológico de los ecosistemas.

  • Un ejemplo concreto sería la reducción de las poblaciones de ratones y ratas, de los que una parte importante de su dieta se compone de cucarachas.
  • Si estos pequeños roedores perdieran esta fuente de alimento y se redujeran sus poblaciones silvestres, provocaría daños enormes en poblaciones de animales como las águilas y otras aves de presa, los felinos, los coyotes, los lobos, y muchos reptiles.

Por otro lado, está su contribución inestimable en el ciclo del nitrógeno, algo vital para el funcionamiento del planeta. ¿De qué manera lo hacen? Pues la mayoría de las cucarachas se alimentan de materia orgánica en descomposición. Este material retiene en su estructura grandes cantidades de nitrógeno, y al ser consumido constantemente por millones y millones de cucarachas, esta materia pasa por el tracto digestivo del insecto convirtiéndose en heces que al caer en la tierra, liberan más fácilmente los productos nitrogenados que luego son aprovechados por las plantas, garantizando así la salud de los bosques, las praderas y demás ecosistemas y con ello indirectamente a todos los habitantes de los mismos.

See also:  Que Comen Los Bueyes?

¿Que atraen alas cucarachas?

Las cucarachas son omnívoras, lo cual significa que comen tanto plantas como animales. Les gustan particularmente el almidón, los dulces, los alimentos grasosos y las carnes, pero no son muy selectivas a la hora de comer. Comen casi cualquier cosa que derive de algo que alguna vez haya sido un organismo vivo, por ejemplo, plantas y animales.

¿Por qué cuando llueve las cucarachas salen?

Las cucarachas buscarán lugares más seguros. – La cucaracha suele vivir en alcantarillados, y estos lugares en mayor o menor medida se ven afectados por las inundaciones. La irrupción repentina del agua de las lluvias, provoca la dispersión de las cucarachas que buscarán lugares elevados para ponerse a salvo, y cualquier lugar como establecimientos o nuestros propios hogares suelen ser más seguros.

¿Que le hace el alcohol a las cucarachas?

¿Cuál es la sustancia química que elimina a los huevos de cucaracha? – Si desea usar un pesticida natural para eliminar a los huevos de cucarachas, entonces podría considerar frotar alcohol isopropílico. Sin embargo, es probable que sea muy exigente dado que la ooteca protege muy bien a los huevos.

Colocar alcohol en un espray y bañar completamente los huevos de las cucarachas para limitar su posibilidad de sobrevivir. Si esto no funciona completamente, considere ayudarse con un método físico; es decir, aplastar con algo sólido y luego desecharlos cuidadosamente para no contaminar más ambientes. Realmente no hay métodos químicos que pueda eliminar a los huevos de cucaracha de forma segura. Debe tener en cuenta que el alcohol isopropílico es altamente inflamable y no se recomienda su uso en interiores o cerca de aparatos eléctricos o tomas de corriente donde se pueda producir un incendio rápidamente. Pueden matar a las cucarachas, pero debe usarse con mucho cuidado porque la solución puede ser peligrosa para usted y sus mascotas. El alcohol isopropílico también se puede mezclar con agua caliente en proporciones iguales para matar las cucarachas. Si hace uso de esta sustancia química, use la protección adecuada. No se recomienda usar el alcohol isopropílico para controlar una infestación. En otras palabras, si la plaga está extendida por todo el hogar, mejor consulte con un especialista o aplique otros métodos más seguros. El alcohol isopropílico irrita y corroe la pie l cuando entra en contacto con ella. Use una camisa de manga larga, gafas y guantes resistentes para evitar que el alcohol entre en contacto con su piel. Nunca mezcle esta sustancia con otros productos químicos o los que usa en casa; estas combinaciones pueden poner en riesgo su salud y la de su familia.

La mejor opción siempre será mantener fuera y lejos de su hogar a las cucarachas. Aquí dejamos una lista de plantas que le ayudarán a evitar una infestación con estos tan indeseados insectos: 5 plantas que alejarán a las cucarachas de tu hogar

Romero. La albahaca La lavanda El laurel El Pepino

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Adblock
detector