Que Comen Las Arañas?

Que Comen Las Arañas
Por Lee Townsend y Ken Yeargan La Universidad de Kentucky, Escuela de la Agricultura – Las arañas suelen evocar dos imágenes—las telarañas y las picaduras. Muchas veces se asocian las telarañas con casas abandonadas, descuidadas o embrujadas, mientras que los animales son relacionados con una picadura dolorosa o mortal. La pregunta inmediata: “¿es ésta una viuda negra o una reclusa marrón?”.

  • Las arañas son abundantes (más de 1,000,000 individuos por acre en un campo de hierba) y se puede encontrarlas en casi cualquier lugar, desde el armario en el dormitorio hasta el nivel de 22,000 pies en la Montaña Everest.
  • Hay alrededor de 2,500 especies distintas en Norte América.
  • Unas viven en agujeros en el suelo mientras otras se pueden encontrar debajo de piedras o troncos.

Las que prefieren áreas oscuras y sombreadas pueden ocurrir en sótanos o bodegas. Estas especias pueden establecerse en la casa. La mayoría de arañas encontradas en la casa o en edificios son “invasores accidentales” que han entrado alrededor de las puertas, ventanas, u otras aberturas.

  1. Las casas que están en áreas arboladas o con cimientos naturalizados y con vegetación pueden ser más propensas a invasión frecuente porque los alrededores son ideales como hábitat de arañas.
  2. Las arañas son benefíciales—se alimentan por la mayor parte de insectos pequeños.
  3. Unas arañas atrapan su prensa en telarañas o cepos; otras son cazadoras activas que utilizan visión excelente para acechar su comida.

Virtualmente todas las arañas tienen glándulas de veneno que juntan con los colmillos. Usan el veneno producido en las glándulas para matar o paralizar la prensa y para la defensa. Solamente pocas especias, como la viuda negra y la reclusa marrón, tienen el veneno que es muy tóxico o dañoso para los humanos.

¿Qué comen las arañas de la casa?

La dieta de lasarañasconsiste principalmente en mosquitos, moscas, polillas y, a veces, incluso otras arañas.

¿Dónde viven y qué comen las arañas?

Muchas personas creen que las arañas son animales terribles, otras les tienen miedo y hay otro grupo de personas a las que les fascinan. Resulta que este tipo de animales son artrópodos pertenecientes a la clase de los arácnidos y tienen cuatro pares de patas.

  1. Estos se dividen en numerosas familias (alrededor de 70), las que a su vez, se dividen en géneros, especies y subespecies.
  2. En el mundo habitan innumerables especies, de las cuales sólo una docena resulta ser realmente peligrosa para los seres humanos.
  3. Sin embargo, ellas nos ayudan a controlar un gran número de insectos, entre ellos están las moscas, zancudos, polillas y mosquitos.

Las arañas están en todo nuestro planeta tierra, desde las selvas, pasando por los desiertos y polos hasta llegar a las grandes ciudades. Las arañas son seres que poseen herramientas especiales para poder sobrevivir. Por eso es que ellas son tejedoras expertas, producen una sustancia especial que les permite hacer telarañas grandes o pequeñas, sea para cazar sus presas, transportarse o para que sus huevos estén protegidos dentro de un saco que ella misma fabrica.

Las glándulas que están situadas en la parte superior de su abdomen controlan el líquido que se solidifica al estar en contacto con el aire convirtiéndose en la fibra pegajosa con la que fabrica su tela. Las arañas tienen un tamaño pequeño, pero también las hay grandes. El color depende de la especie.

Por ejemplo las exóticas, con sus colores son brillantes; otras lo cambian como camuflaje de depredadores o dependiendo el lugar en el que se encuentren. La mayoría de arañas tienen un promedio de vida de un año. Sin embargo, hay especies que pueden vivir alrededor de 8 o 10 años.

  • Las tarántulas por ejemplo, pueden alcanzar los 30 años.
  • La mayoría de las arañas son solitarias, poco sociales.
  • Sólo unas pocas viven en comunidad, es decir, que pueden vivir muchos en la misma telaraña, comparten la cueva o el pozo donde viven.
  • Las arañas son unas grandes diseñadoras de tejidos.
  • Entre esos diseños están sus casas con puerta o trampas.

Cuando las puertas de sus viviendas están cerradas, a simple vista no se ve que hay una trampa allí, pero al pisar queda atrapado su próximo almuerzo, que pueden ser avispas, moscas, hormigas o mariposas. La araña hace parte de la gran cadena alimenticia de nuestro planeta.

Por ese motivo no debemos matarlas o hacerles daño, como ya se dijo, la mayoría de ellas sólo vive un año, mientras nace, crece y se reproduce. Por ejemplo, después de un incendio forestal son seres que sobreviven gracias a que suben a los puntos más altos de los árboles y extienden un suave hilo que les permite volar hasta donde el viento las lleve.

Luego de pasar el incendio, ellas vuelven a capturar insectos, de la misma manera sirve para que aves, ranas y otros animales se alimenten de ellas y continúen la vida en esos lugares, es decir la cadena continua gracias a las arañas. Además de esto, las arañas como depredadoras de insectos no sólo contribuyen a la cadena alimenticia, sino que colaboran para que el ser humano mejore sus cosechas, ya que ejercen un importante papel en el control de plagas y así evitan el uso de pesticidas.

  1. En conclusión, la araña además de tener cuatro pares de patas, dos o cuatro ojos, tejer grandes redes o telarañas, ayudan con el ecosistema y con el medio ambiente.
  2. Cuídalas y protégelas.
  3. No olvides que hay arañas que con su veneno nos pueden llevar por urgencias a un hospital, mejor no las manipulemos y alejémonos de ellas para no hacerles daño y protegernos a la vez.

En algunos zoológicos hay lugares especiales donde puedes ver toda clase de arañas manejadas por expertos.

¿Qué necesita la araña para vivir?

Hábitat y Distribución – Las arañas son muy conocidas al ser uno de los tipos de fauna con mayor distribución a nivel mundial. Están adaptadas para sobrevivir en una variedad de hábitats, desde secos hasta húmedos. El único continente que no cuenta con la presencia de estos arácnidos de ocho patas es el antártico, pero esto no significa que no estén aptos para sobrevivir en condiciones frías.

Debido a sus particularidades anatómicas, los científicos pensaban que era imposible su supervivencia en regiones gélidas, pero la especie Thanatus arcticus pone a prueba esa afirmación siendo capaz de vivir en las pocas áreas de vegetación de Groenlandia. Pardosa glacialis es otro tipo de araña que sorpresivamente también radica en tales latitudes, especialmente en la isla Victoria en Canadá.

La araña Thanatus arcticus es capaz de vivir en las pocas áreas de vegetación de Groenlandia. Lo que sí es un hecho, es que son encontradas con más facilidad en lugares naturales como selvas tropicales, sabanas, desiertos, matorrales y bosques ; no obstante, su límite territorial se extiende hasta espacios urbanos, como por ejemplo, nuestras casas. Que Comen Las Arañas Araña en el interior de una vivienda. Gracias a su tamaño, las arañas pueden ocultarse en cualquier parte, razón por la que también son peligrosas. Debajo de hojas, en lugares fríos y oscuros, jardines, árboles, arbustos, basura, objetos metálicos, flores, telas y calzado son otros lugares muy comunes donde pueden encontrarse y que están muy cercanos a nosotros.

Las picaduras o mordeduras a los seres humanos pueden confundirse con agresividad cuando realmente actúan así en defensa propia y porque probablemente su instinto les indicó que se trataba de un peligro, por ello es importante revisar los objetos que manipulamos con frecuencia y tener a la mano un número de emergencia en caso de alguna mordedura.

Las arañas saltadoras (Salticidae) son especies con distribución mundial. Su alcance comprende varios ecosistemas con variaciones de temperatura, lo que demuestra su gran capacidad de adaptación. Los jardines y hogares son sus lugares favoritos para vivir, pues ahí se concentra gran cantidad de insectos indispensables para su alimentación.

Las arañas lince o formalmente denominadas oxiópidos, son animales mayormente tropicales quienes encuentran su paraíso en las plantas y las flores. Viven en todos los rincones del mundo, exceptuando algunas regiones del Ártico y el desierto de Sahara. Los esparásidos o popularmente conocidos como arañas cangrejo gigantes también disfrutan de los ambientes del trópico y subtrópico.

Están distribuidos por Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, parte de Asia, Europa y hasta en regiones tan alejadas como Hawái. Sus hábitats preferidos son jardines, hogares, selvas tropicales y áreas boscosas. Que Comen Las Arañas Uno de los hábitats naturales de las arañas. Pasando con los clubiónidos o arañas de bolsa, sus más de 540 especies están presentes en todos los continentes con excepción del Antártico y son capaces de soportar tanto climas muy calurosos como de muy bajas temperaturas.

  1. Pasan la mayor parte de su tiempo entre la vegetación, lugar donde satisfacen por completo sus más básicas necesidades.
  2. La araña de agua es la única especie conocida en permanecer toda su vida en el agua.
  3. Como último ejemplo, mencionaremos a una especie que no tiene una distribución global sino todo lo contrario, se limita solamente a una región y en este caso se trata de la costa este de Australia; estamos hablando de la Atrax robustus, o popularmente conocida como araña de Sídney,

Sus lugares favoritos para vivir son debajo de maderas y rocas con elevados niveles de humedad, grietas, jardines y esquinas de paredes.

¿Qué animal puede comer una araña?

El problema de ser tenebroso – México, Brasil y Cuba son los países con mayor diversidad de estos animales que habitan sobre todo entre los trópicos. Pero para fortuna de aquellos con aracnofobia, es difícil encontrarse con una araña látigo. Tienen hábitos nocturnos, por lo que durante el día suelen esconderse dentro de árboles o cuevas.

  1. Fuente de la imagen, Cortesia de Kenneth Chapin Pie de foto, Las arañas látigo viven en cuevas, pero también en bosques y desiertos.
  2. Según Chapin, algo destacable de estos arácnidos es que cuidan a los más pequeños.
  3. En algunas especies de amblipigios, las madres pueden llegar a cargar con las crías en sus espaldas durante varios meses,

En la cadena alimenticia, sus depredadores son los murciélagos y lagartijas grandes, mientras que ellas se alimentan de cucarachas, grillos, saltamontes, colibríes y lagartijas chicas. “Los grillos deberían tenerles medio, no los seres humanos”, dice Chapin.

¿Qué odian las arañas?

9. Cítricos – Las arañas supuestamente odian los aromas cítricos, así que frota la cáscara de los cítricos a lo largo de los zócalos, los marcos de las ventanas y las estanterías. Usa limpiadores y cera para muebles con aroma a limón, y enciende velas de citronela tanto dentro como fuera del hogar.

¿Qué pasa si matas a una araña?

¿por qué no deberías matar a las arañas que te encuentras en casa? “Puede que sea difícil convencerte, pero déjame intentarlo: no mates a la próxima araña que te encuentres en casa ” escribe Matt Bertone, entomólogo y profesor en la North Carolina State University en un artículo,

  1. Este especialista en la materia señala que las arañas desempeñan un papel importante no solo en la naturaleza sino también “en el ecosistema interior de los hogares”,
  2. En el interior de las casas y de los pisos puede haber numerosas arañas.
  3. Algunas están ahí por accidente, porque se han quedado atrapadas y otras pueden ser “visitantes a corto plazo”.
See also:  Que Comen Los Condores?

Bertone explica que existen muchos tipos de arañas, y la mayoría prefieren estar al aire libre, donde se reproducen. Por ello, las que están dentro de las casas “no suelen ser agresivas o peligrosas”, En el interior de un hogar, los arácnidos pueden desempeñar una importante función como es la de contener plagas.

Algunas incluso se comen a otras arañas, Bertone explica que la mayoría de arañas son depredadoras y comen todo aquello que consiguen atrapar, En muchos de estos casos, se alimentan de plagas molestas o de otros insectos que pueden ser portadores de enfermedades como los mosquitos en algunas zonas de África.

“Así que matar a una araña no solo acaba con su vida sino que además significa que te has deshecho de un importante depredador de tu casa. Estos arácnidos construyen telarañas en las que esperan y capturan a sus presas”, escribe Bertone en el artículo. Que Comen Las Arañas Las arañas controlan las plagas gracias a sus telarañas Pexels El entomólogo dice que “tener miedo a las arañas es natural, Tienen muchas patas y muchas son venenosas, aunque en la mayoría de casos el veneno es demasiado débil como para causar problemas a las personas.

  1. Tengo algunos amigos investigadores que superaron su miedo a las arañas a base de observar y estudiar a estas fascinantes criaturas”.
  2. También recuerda que “las arañas prefieren evitar a los humanos.
  3. Nosotros somos más peligrosos para ellas que ellas para nosotros”.
  4. Por ello, Bertone sugiere a aquellas personas que no se vean capaces de vivir con una o varias arañas en casa que en vez de aplastarlas las capturen y las vuelvan a liberar en el exterior,

“Pero si te ves capaza de convivir con ellas, no pasa nada por dejarlas dentro de casa. En realidad. Además, aunque no las veas, es posible que estén allí”, sugiere el especialista. : ¿por qué no deberías matar a las arañas que te encuentras en casa?

¿Cuántos corazones tiene una araña?

Circulación – En los arácnidos existen dos corazones, que aparecen como un tubo dorsal, situados en una cámara pericárdica, en la mitad anterior del abdomen. Primitivamente estos corazones estaban segmentados, y presentaban dilataciones entre cada segmento. A cada lado de los corazones hay una hendidura, que permite el ingreso de la sangre desde la cámara pericárdica.

¿Cómo se duermen las arañas?

¿Las arañas duermen? Un reciente estudio sugiere que los arácnidos duermen como los humanos, e incluso son capaces de soñar. ¿Arañas durmiendo, e incluso soñando? En el caso de la araña saltadora de ojos saltones ( Evarcha arcuata ) parece que podemos hacer una excepción.

  1. Una nueva (y, francamente, curiosa) investigación, utilizó los exoesqueletos transparentes de arañas saltadoras juveniles para observar sus ojos durante el sueño y descubrieron evidencia de sueño de movimiento ocular rápido (REM, por sus siglas en inglés) mientras las arañas dormitaban.
  2. Las se contraían durante el sueño e incluso podrían tener sueños como los humanos, según muestra la investigación llevada a cabo por científicos alemanes y publicada en la revista PNAS.

Los investigadores filmaron a más de 30 crías de arañas saltadoras mientras dormían usando una cámara infrarroja. Mientras descansaban, mostraban “episodios periódicos de movimientos retinales”. Si bien muchas especies similares a las arañas no tienen ojos móviles, lo que dificulta la investigación de sus ciclos de sueño, las arañas saltadoras son depredadores feroces que mueven sus tubos retinianos constantemente para redirigir su mirada cuando cazan y como las crías tienen una capa exterior transparente que ofrece a los científicos una ventana clara a sus cuerpos, es una forma excelente de poder observarlas,Sus cuerpos aún en crecimiento y maduración no están pigmentados y, por lo tanto, son transparentes.

Al filmar a las arañas mientras descansaban, los investigadores se sorprendieron al descubrir que exhibían movimientos y comportamientos similares a los de otras especies conocidas por experimentar el sueño REM. “Aquí, informamos de evidencia de un estado similar al sueño REM en un invertebrado terrestre : ataques periódicos de movimientos retinianos junto con contracciones de las extremidades y comportamientos estereotipados de flexión de las piernas durante el descanso nocturno en una araña saltadora”, informaron los autores del estudio.

Sus vídeos no solo capturaron el movimiento de la retina en las arañas dormidas, sino que ese movimiento de la retina coincidió perfectamente con los espasmos y rizos de las hileras y las patas. Los episodios de movimiento retiniano observados fueron consistentes, incluidas duraciones e intervalos regulares, y ambos aumentaron en el transcurso de la noche.

  1. Arañas-duermen A veces, las crías se estiraban o se limpiaban.
  2. Estos casos ocurrirían, señalaron los investigadores, no mucho después de los estados similares a REM, pero no estaban asociados con el movimiento de la retina en sí mismos.
  3. Esto, creen los investigadores, indica breves períodos de vigilia.

Los hallazgos son, según los, la primera evidencia directa del sueño REM en un invertebrado terrestre. Los insectos como la araña saltadora obviamente están lejos de los humanos en el árbol evolutivo, por lo que el vínculo con los humanos con respecto al comportamiento del sueño es cuanto menos curioso.

Los investigadores aún tienen que averiguar si las arañas están técnicamente durmiendo mientras están en estos estados de reposo, afirman los autores. Se necesita más investigación para comprender mejor los patrones de sueño de las arañas y otros animales similares, y aclarar qué tan extendido está el sueño REM en el reino animal y qué propósitos evolutivos podría tener.

“Las comparaciones entre linajes tan divergentes durante mucho tiempo probablemente contengan preguntas y respuestas importantes sobre el cerebro visual, así como sobre el origen, la evolución y la función del “, concluyeron los autores. Referencia: Regularly occurring bouts of retinal movements suggest an REM sleep–like state in jumping spiders Edited by Joan Strassmann, Washington University in St.

¿Cuántos hijos tiene una araña?

MADRID, 23 mar. (EDIZIONES) Si hay una imagen que resume una escena de terror para muchos, es ésta: una araña cargando a cuestas decenas de crías en su espalda, A pesar de lo espeluznante que pueda parecer, este comportamiento no es muy común de ver en las arañas, pues es característico de las arañas lobo,

  • La araña lobo es la única araña en el mundo que hace esto.
  • También es la única que llevan a sus huevos en un saco esférico que portan colgando del extremo posterior e inferior del abdomen y, cuando eclosionan, llevan a las crías sobre su espalda hasta que realizan su primera muda,
  • En Queensland, Australia, Carla Jewell, una mujer de 47 años, encontró una de estas arañas mientras hacía labores de jardinería en su casa.

A la mujer le llamó la atención el aspecto extraño de la araña y decidió poner a grabar su cámara cuando descubrió que lo que se movía en su espalda eran nada más y nada menos que 50 diminutas arañas, “No era la primera vez que veía estas arañas en la misma zona del jardín con sus crías”, dijo Carla a Caters.

¿Cuál es el peor enemigo de las arañas?

El control de las arañas: –

Dentro del hogar, basta con una buena limpieza. Pase la aspiradora para quitar arañas y telarañas. Evite el desorden para no proporcionar escondites. Quite telarañas en el exterior con una escoba o manguera de agua a alta presión. En el interior, aplaste las arañas o captúrelas con un tarro y luego suéltelas afuera.

Al deshacerse de arañas, tenga en cuenta que se comen una variedad de insectos molestos y plagas. Las arañas tienen también enemigos naturales, como avispas, otras arañas, pájaros, reptiles y demás, que a veces evitan que se vuelvan demasiado numerosas.

¿Cómo darle de beber a una araña?

Tarántulas de México Agua Es de extrema importancia que tu tarántula siempre tenga agua a su alcance, rara vez beben pero cuando beben es en gran cantidad. Recuerda que tu tarántula se mueve gracias a su sistema hidráulico de locomoción y es muy importante obviamente para la realización de todos sus procesos biológicos.

La nefasta costumbre de la esponja ¿De qué manera darle el agua? nunca con un algodón o una nefasta esponja como erróneamente se ha creído por mucho tiempo. La tarántula para beber necesita sumergir la parte anterior de su prosoma, ya que entre sus quelícero está su diminuta boca, con la cual absorberá el agua. Por lo tanto siempre tendrá que tener un contenedor con una boca amplia para facilitarle este proceso, ¡una esponja o algodón de lo único que te va funcionar es para generar muchas bacterias!

Una buena idea es que el bote sea profundo, de esta manera la evaporación será mucho menor que en un trasto que comercialmente venden de pasta simulando piedras, y así evitándote la lata de estar llenando el contenedor a cada rato. El bote ideal a un lado del menos adecuado

Este bote siempre deberá de estar al mismo nivel de tu sustrato, nunca arriba de él. Y en caso de las arborícolas, sería muy interesante que le fijaras el bebedero en la parte media de tu contenedor, ya que es costumbre de ellas beber agua en las partes altas, sobre todo la que se encuentra dentro de las plantas, particularmente bromelias y orquídeas, y nunca bajando a la superficie a buscar agua, pero si no lo puedes hacer así, no te preocupes, pónselo abajo y ella la encontrará perfectamente, al fin y al cabo ¿qué tan grande es tu contenedor como para que no encuentre su bebedero?

Las tarántulas son extremadamente delicadas en este aspecto, si el agua está sucia, nunca beberán. Recuerda que su boca es muy pequeña y ¡no se puede dar el lujo de atragantarse con una basurita! Por lo tanto deberás de estar siempre al pendiente que esté siempre limpia y lleno el recipiente; es posible que el bote forme parte de las paredes de su nueva casa, te recomiendo que dejes ese bote ahí y le pongas otro en otro lado ya lleno de agua.

Una buena idea para que tus grillos no se ahogen si llegaran a caer dentro del contenedor de agua es el colocarles una pequeña piedra de la cual se puedan aferrar y no morir ahogados.

table>

Por último, otra recomendación: pon doble bote uno adentro del otro. De esta manera, cada vez que necesites cambiar el agua, se queda uno dentro del sustrato aguardando el lugar que ocupa y solo te llevas el de arriba a rellenar o limpiar, esto se muestra en el video,
See also:  Que Comen Los Folivoros?

| : Tarántulas de México

¿Cuántos ojos tiene una araña?

La mayoría de las arañas tienen 8 ojos, pero hay algunas con 6, 4 y 2 ; algunas incluso pueden no tener ojos o perder la visión porque viven en cuevas y bajo tierra en total oscuridad.

¿Cómo saber que una araña es peligrosa?

ARAÑAS CANGREJO – Que Comen Las Arañas Los dos pares de patas delanteras de la araña cangrejo se extienden hasta el costado y son más largos que los dos pares traseros. Estas patas se usan principalmente para cazar, dado que estas arañas no tejen telas. Las arañas cangrejo son cazadoras sumamente pacientes, conocidas por esperar su cena, a veces, durante días o incluso semanas. Que Comen Las Arañas Viuda Negra, Viuda Parda, Reclusa Parda El veneno de la mayoría de las arañas no es nocivo para los seres humanos. Pero algunas arañas, como las viudas negras y pardas y la reclusa parda, pueden infligir picaduras peligrosas y dolorosas. Si alguna de estas arañas venenosas te pica a ti o a tu familia, busca atención médica de inmediato.

Si encuentras cualquiera de estos animales venenosos de ocho patas en tu hogar, especialmente en grandes cantidades, lo mejor es contactar a un profesional de control de plagas para que te ayude a eliminarlas. Las arañas cazan otras plagas, como los mosquitos, las moscas, las polillas e incluso otras arañas, lo cual ayuda a mantener a esos insectos alejados.

Por eso, si puedes superar el miedo a las arañas, debes evitar matarlas, a menos que representen una amenaza. Si una de ellas logró entrar a tu casa y no es venenosa, prueba atraparla en un frasco y liberarla nuevamente en el exterior. Que Comen Las Arañas Las “arañas” de patas largas o fólcidos en realidad no son arañas, sino un tipo diferente de arácnidos llamados “opiliones”. A diferencia de las verdaderas arañas, los fólcidos no tienen dos partes del cuerpo diferenciadas. Además, solo tienen dos ojos, mientras que las arañas generalmente tienen ocho. : Tipos de Arañas: 40,000 especies ¡y se siguen sumando! – Raid®

¿Qué hace una araña cuando se siente amenazada?

Colores – Esta postura, es un claro aviso de que la araña ya se siente muy amenazada o esta muy enfadada, como añadido, muchas especies han desarrollado colores llamativos bajo las patas delanteras, al levantarlas muestran los colores y refuerzan el mensaje de peligro, un claro ejemplo son las arañas del género Poecilotheria, estas arañas poseen un amarillo chillon contrastado con negro.

¿Qué es más peligroso una araña o una serpiente?

De 319 casos de serpientes contra arañas, la araña conseguía matar a la serpiente en el 87 por ciento de ellos. En el 1,5 por ciento de los incidentes, la serpiente huía por sí sola. Pero el 11 por ciento de las veces, la gente intervenía para salvar a las serpientes.

¿Qué hacen las arañas en la noche?

Las arañas también duermen, y algunas tienen fases de sueño parecidas a las de los humanos Tampoco en esto, los humanos somos únicos. Muchísimas especies de animales duermen (acción de reposar en un estado inconsciente en el que se produce la suspensión de las funciones sensoriales) y algunas (no tantas), mientras duermen, presentan movimientos corporales (en los ojos, por ejemplo) similares a los que los humanos tenemos mientras soñamos.

¿Cómo sueñan y en qué sueña el resto de animales? La respuesta es extremadamente compleja. De hecho, incluso sigue siendo difícil el estudio de los sueños en humanos. En los últimos años, diversos investigadores han abordado esta cuestión y han podido comprobar que los estados de sueño o similares al sueño humano están presentes en buena parte de grupos del reino animal, con estudios recientes que demuestran de manera convincente estados fisiológicos similares al sueño humano en artrópodos, nematodos e incluso cnidarios (medusas, pólipos, corales, anémonas).

Entrando en el detalle, no obstante, hasta ahora solo se habían publicado estudios sobre la existencia de diferentes fases de sueño -en particular, el estudio del sueño de movimientos oculares rápidos (REM)- en mamíferos y aves. Un singular estudio liderado por la investigadora postdoc Daniela C.

  • Rößler, de la Universidad de Constanza (Alemania) y el Instituto Max Planck de Comportamiento Animal, muestra ahora por primera vez movimientos tipo REM en ejemplares jóvenes de arañas saltadoras Evarcha arcuata, una especie común en toda Europa.
  • Los resultados de esta investigación han sido publicados en la revista, edición on line 8 de agosto de 2022.

Los autores de este estudio enfocaron cámaras automáticas a ejemplares de pocos días de vida de arañas saltadoras en horas nocturnas para observar sus movimientos y tratar de encontrar una explicación científica a la aparente actividad en fase de sueño en estos arácnidos. Ejemplar de araña saltadora estudiado por el equipo que encabeza la investigadora Daniela C. Rößler, PNAS / Ines Janas – Max Planck Institute Las imágenes mostraban patrones que se parecían mucho a los ciclos de sueño: las patas de las arañas se contraían y partes de sus ojos parpadeaban.

  1. Los investigadores describieron este patrón como un “estado similar al sueño REM”.
  2. En los humanos, REM, o movimiento rápido de los ojos, es una fase del sueño que se caracteriza por la activación inconsciente de partes del cerebro.
  3. El equipo encabezado por Rößler había recogido varias arañas saltadoras de esta especie para un estudio general sobre comportamiento animal.

De forma casual, observaron que algunos ejemplares se mantenían colgados de sus hilos en lo que parecía un reposo similar a la acción de dormir. “Fue la cosa más inusual que he visto en mi vida”, ha explicado Rößler en declaraciones recogidas por AP,

La investigación mostró que los movimientos nocturnos de las arañas se parecían mucho a la fase REM en otras especies como perros o gatos, que parece que tiemblan mientras duermen. Además estos movimientos aparentemente involuntarios ocurrieron en ciclos regulares, similares a los patrones de sueño de los humanos.

El estudio en esta especie ha sido posible porque presenta ojos móviles, detalla el coautor del estudio Paul Shamble, biólogo evolutivo de la Universidad de Harvard. Además, los ejempalres jóvenes de esta especie tienen una capa exterior transparente que facilita la observación de sus movimientos corporales con detalles.

Los investigadores todavía tienen que averiguar si las arañas están técnicamente soñando mientras están en estos estados de reposo, y esto incluye probar si responden más lentamente, o no responden en absoluto, a los desencadenantes que normalmente ponen fin al sueño y el estado de dormir. Criaturas como la araña saltadora están muy lejos de los humanos en el árbol evolutivo.

frecuerda Jerry Siegel, un investigador del sueño que no participó en el estudio consultado por AP, Siegel, en este sentido, duda de que las arañas realmente puedan experimentar el sueño REM. “Puede haber animales que tengan actividad en estados de calma”, dijo Siegel, del Centro de Investigación del Sueño de la UCLA.

  • Pero, ¿son el sueño REM? Es difícil imaginar que puedan ser lo mismo”.
  • Por contra, Barrett Klein, entomólogo de la Universidad de Wisconsin-La Crosse -que tampoco participó en el estudio-, dijo que era emocionante encontrar signos similares a REM en un pariente tan lejano.
  • Quedan muchas preguntas sobre qué tan extendido está el sueño REM y qué propósito podría tener para las especies, indica este experto.

El sueño REM “sigue siendo en gran medida una caja negra”, indica Barret Klein refiriéndose no solo a las arañas. Lee también : Las arañas también duermen, y algunas tienen fases de sueño parecidas a las de los humanos

¿Qué olor aleja a las arañas?

Menta : el olor a menta es realmente desagradable para la mayoría de especies de arañas. De esta manera, tener ambientadores o utilizar aceite esencial de menta ayudará a acabar con la presencia de arañas.

¿Qué pasa si le echas alcohol a una araña?

Hay muchas maneras de utilizar el alcohol como insecticida y este remedio ayuda a combatir las cochinillas, arañas rojas, moscas blancas y pulgones. Estas plagas son las más comunes entre las suculentas y son relativamente sencillas de tratar, por lo que el alcohol es ideal para esto.

¿Dónde duermen las arañas?

En diciembre, la aparición de la venenosa “araña bananera” en Piriápolis no ayudó mucho a mitigar la injusta reputación de los arácnidos, animales esenciales para nuestra supervivencia pero históricamente temidos. En realidad, solo unas 30 de las casi 42.000 especies de arañas conocidas en el mundo tienen un veneno que puede resultar peligroso para el ser humano, pero la estadística fría no ha evitado la respuesta instintiva ante estos animales.

Ahora, la ola de calor que sufre el país parece haber despertado en el pública una luz de alarma sobre otra araña famosa (y venenosa): la araña de los cuadros ( Loxosceles laeta ), también conocida como araña del rincón, araña violinista o -hablando de despertar miedo- araña homicida. En las redes sociales circuló masivamente en estos días una advertencia sobre esta especie, que suele aparecer en las casas (justamente detrás de los cuadros o en los rincones).

“Debido a estas altas temperaturas las arañas de rincón bajan de entre los techos y se meten en la ropa o lugares frescos y más oscuros dentro de la casa. No dejes ropa en el suelo, ventila los clósets y revisa cada prenda antes de usar y la de tus hijos; recuerda que un niño menor de 5 años tiene un 70 % menos de posibilidad de sobrevivir al veneno de una hembra adulta”, explica el texto.

Que no cunda el pánico aún. ¿Cuánto hay de cierto en estas afirmaciones? Vayamos por partes. El entomólogo Miguel Simó, de la Facultad de Ciencias, explicó a Montevideo Portal que es cierto que en la época estival estas arañas están más activas, pero no es algo exclusivo de la Loxosceles laeta, El calor propicia la actividad en muchísimos animales, entre ellos las arañas.

“Con los animales que se encuentran en las viviendas es similar. Por eso en esta época muchas veces las encontramos en el baño, o detrás de los muebles o entrando por debajo de una puerta. Como su actividad es nocturna, pasa generalmente en esas horas”, explicó Simó.

A los humanos no debería extrañarles tanto esta conducta. Para las arañas, el verano es el mejor momento para comer en la noche y también es época de reproducción; por lo tanto, es normal que se las vea con más frecuencia. La ola de calor, sin embargo, no las favorece especialmente, aclara Simó, ni hace que se refugien masivamente en nuestras ropas.

Simó explicó que no hay problema con la mayoría de las arañas que uno encuentra en la casa, porque no representan un peligro para la salud incuso aunque tengan veneno. Con respecto a la araña de los cuadros, es cierto que es doméstica, pero no vive en todos los hogares, como señalan algunos textos compartidos.

  1. Se encuentra en residencias con algunas características: mucha humedad, disponibilidad de alimentos y oscuridad.
  2. No es que están acechando siempre detrás de los cuadros, aclara el entomólogo.
  3. Eso no implica que uno no deba ser cauteloso.
  4. Es cierto que pueden refugiarse detrás de un mueble, adentro de un placard o en un zapato, pero no son animales agresivos.
See also:  Que Comen Las Tortugas Caguamas?

Las mordeduras se producen por accidente, por lo que es conveniente, por ejemplo, sacudir el calzado antes de colocárselo. En los mensajes de advertencia se habla también de otra araña muy conocida y muy venenosa: la viuda negra. Sin embargo, Simó explicó que esta especie no es domiciliaria.

La chance de encontrar una viuda negra en Uruguay es bajísima”, dijo. Destacó también que pese a que la araña de los rincones tiene un veneno peligroso (que requiere atención médica inmediata), se registran muy pocos casos de mordeduras al año, porque suelen refugiarse y escapar ante la presencia humana, buscando rincones y lugares oscuros.

Mala fama El entomólogo colombiano Luis Fernando García Hernández, docente del CURE, también es cauteloso sobre estas advertencias, aunque explicó a Montevideo Portal que recibió consultas de personas temerosas por esta situación. El biólogo dijo a Montevideo Portal que hay algunas evidencias de que estas arañas son más activas en verano y que por lo tanto potencialmente podrían ocurrir más accidentes, pero aclaró que incluso dentro de los especialistas hay opiniones distintas.

Cita un estudio del entomólogo californiano Rick Vetter (especialista en Loxosceles ), por ejemplo, que reporta más actividad en verano pero señala que no hay estudios que corroboren una mayor frecuencia de mordeduras en esta época. El trabajo de otro experto en el tema, Neil Kramer, sin embargo, no reporta una asociación directa entre la temperatura y la actividad de esta especie.

El biólogo pide calma antes de entrar en la paranoia, ya que ha visto que algunas personas comparten fotos de mordeduras asegurando que son de esta especie, cuando en realidad no lo son. Precauciones En caso de ser mordido por una araña y tener dudas sobre su especie, se recomienda concurrir al Centro de Información y Asesoramiento Toxicológico, CIAT, Hospital de Clínicas 7º piso, o llamar al teléfono 1722.

Un estudio detallado sobre las especies de arañas peligrosas en Uruguay puede consultarse en este sitio, Se incluyen también allí algunas recomendaciones en caso de ser afectado. Por ejemplo, lavar con agua y jabón la herida y dejar en reposo el miembro afectado. Si la araña causante de la lesión está viva, se debe colectarla y conservarla en un recipiente con tapa y con un algodón humedecido en agua.

Si la araña está muerta, se debe colocarla en un recipiente con alcohol. Como para demostrar que salir a pisar arañas indiscriminadamente no es la solución, el CIAT pide especialmente que no se aplaste al animal si uno sufrió una mordedura, ya que eso dificulta su identificación.

¿Por qué las arañas pican a los humanos?

Prevención – Las arañas usualmente pican solo para defenderse cuando quedan atrapadas entre la piel y otro objeto. Para prevenir las picaduras de araña:

Infórmate sobre las características de las arañas peligrosas y su hábitat preferido. Usa una camisa de manga larga, sombrero, pantalones largos metidos dentro de los calcetines, guantes y botas cuando manejes leña o cajas almacenadas, y cuando limpies cobertizos, garajes, sótanos, áticos y espacios entre plantas. Inspecciona y sacude los guantes, las botas y la ropa de jardinería antes de usarlos. Aplica repelente de insectos, como los que contienen dietiltoluamida (DEET). Sigue con cuidado las indicaciones del envase. Para mantener los insectos y las arañas fuera de la casa, instala mosquiteros con cierre hermético en las ventanas y puertas, sella las grietas por donde pueden entrar las arañas y usa insecticidas seguros para interiores. Reduce los escombros o quita las pilas de piedras o madera que se hayan acumulado alrededor de tu casa y evita almacenar leña contra las paredes de tu casa. Asegúrate de que las camas no estén apoyadas contra la pared y que solo las patas de la cama toquen el suelo. No guardes objetos debajo de la cama y no dejes que la ropa de cama toque el suelo. Quita las arañas y las telarañas de tu hogar. Si hay una araña sobre tu piel, retírala con el dedo en lugar de aplastarla contra la piel. Cuando limpies los recintos de las tarántulas, usa guantes, una mascarilla quirúrgica y protección para los ojos.

¿Que le hace el café a las arañas?

Mirá lo que sucede si a una araña le das diferentes tipos de drogas A raíz de la nota que apareció en varios portales, este cronista de Diario Registrado se puso a investigar sobre los efectos de las drogas en las arañas. Resulta que una nota del periodista Esteban Magnani, ya se tomó el trabajo de contar la historia en una nota de Página/12.

Así que mejor, citemos a quien sí encontró resultados. Según cuenta Magnani, en 1948 un zoólogo alemán de apellido Peters quiso conocer la forma en que una especie de arañas, las Araneus diadematus, construyen sus telas. El problema que encontró es que sus objetos de estudio trabajaban sólo unas tres horas por día y de madrugada, por lo que se hacía muy difícil observarlos con cuidado.

Así fue que le pidió ayuda a un amigo, el Dr. Peter Witt, para que le diera alguna droga psicoactiva que las hiciera trabajar más horas, preferentemente durante el día. Así es que probaron con anfetaminas, pero el resultado no fue el esperado: continuaron trabajando a la misma hora que antes, pero con diseños mucho más erráticos.

  • Lejos de sentirse defraudado por un resultado contrario a las expectativas, Witt tuvo una serendipia, es decir, que el resultado accidental podía ser la oportunidad de una investigación y durante décadas siguió con sus experimentos.
  • Incluso llegaría a escribir un libro sobre la comunicación de las arañas, además de dirigir un psiquiátrico.

Así fue que probó el efecto de varias drogas sobre el tejido de las arañas. Marihuana, LSD, cafeína, mescalina y demás dieron diseños que se correspondían bastante bien con los efectos más conocidos de esas drogas en humanos. Para suministrarles las dosis las mezclaba con agua y azúcar o simplemente las inyectaba en las moscas que les servían de alimento.

  1. Los resultados están a la vista.
  2. Las arañas bajo el efecto de la marihuana tejían bastante bien hasta cierto punto.
  3. En el que parecían perder la capacidad de concentración y su tela perdía consistencia.
  4. Las que “consumían” sulfato de anfetamina, más conocida como benzedrina o simplemente “speed”, encaraban la tarea con entusiasmo pero sin demasiada planificación y dejaban grandes agujeros y las que consumían drogas que generalmente se usan para dormir.

se dormían a poco de comenzar su trabajo. La mescalina, más conocida como “peyote”, por el nombre del cactus que la produce, hacía que las arañas tejieran telas pequeñas e irregulares, algo que, según Witt, indicaba una incapacidad de coordinación muscular.

El LSD, en cambio, favorecía la construcción de telas sumamente prolijas y ordenadas, algo que se perdía con dosis superiores. La cafeína, una droga legal y de uso frecuente (en humanos, no en arañas, claro), cuando se administraba en altas dosis hacía que las arañas tejieran caóticamente, sin ningún orden.

De hecho, se cree que algunas plantas producen cafeína como ventaja adaptativa para protegerse de los insectos que se alimentan de ellas, casi como quien usa un pesticida. A continuación las fotos de los efectos de cara droga: Araña con Marihuana. Hicieron una telaraña muy parecida a la de una araña sin el efecto de marihuana. Sin embargo, a la mitad del camino la araña perdio la concentración. Aquellas con Benzedrine, tejen con muchas ganas, pero sin mucha concentración o planificación ya que dejan muchos agujeros. Cafeína, una de las drogas más consumidas y comunes, hicieron a las arañas incapaces de hilar, solo unos cuantos hilos ensartados al azar. Con Chloral Hydrat, un ingrediente que contienen las píldoras para dormir, las arañas se cayeron antes de empezar. Con LSD: : Mirá lo que sucede si a una araña le das diferentes tipos de drogas

¿Dónde se esconden las arañas en la casa?

CÓMO MANTENER LAS ARAÑAS ALEJADAS – Combate firmemente a las arañas siguiendo estos consejos simples:

Retira las telarañas con una escoba o un accesorio de la aspiradora. Mantén ordenada la basura, las pilas de madera, los ladrillos y otras estructuras que estén al aire libre para evitar que las arañas se instalen allí. Poda los árboles y arbustos para que no entren en contacto con tu hogar. No solo son escondites ideales para las arañas, sino que también les brindan acceso rápido y fácil al hogar. Ordena regularmente garajes, sótanos y áreas de guardado, donde a las arañas les gusta esconderse en interiores. Asegúrate de que las puertas, las ventanas y los mosquiteros estén sellados e intactos. Elimina las fuentes de alimento para las arañas (otros insectos) limpiando los derrames de alimentos y bebidas y guardando toda la comida en recipientes sellados y herméticos.

¿Cómo acabar con las arañas dentro de la casa?

PRODUCTOS DE CONTROL DE ARAÑAS – Una sola araña no venenosa puede recogerse con un papel tisú tan fácilmente como rociándola. Pero si no puedes sobreponerte al miedo, recurre a productos de control de plagas para deshacerte de las arañas:

Mata las arañas al contacto con un spray contra insectos. Para infestaciones graves, ataca las arañas donde se esconden con un producto nebulizador. Usa un producto de barrera contra insectos para evitar las infestaciones de insectos, que, a su vez, atraen a las arañas.

Lee la etiqueta con atención y usa todos los productos de control de arañas según las indicaciones.

¿Qué hacer cuando hay una araña en mi casa?

Cómo sacar a una araña de casa – Si te encuentras con una araña en casa, una opción para no matarla es sacarla de ahí y liberarla en un perímetro que te haga sentir segura. Para ello toma un vaso y apóyalo contra la pared en la que te has encontrado a la araña, dejando a esta dentro.

  1. Con el vaso apoyado introduce una hoja entre el vaso y la pared, separando el vaso con cuidado, para que haga las veces de tapa.
  2. Ahora puedes retirar el vaso de la pared, asegurándote de que la hoja lo cubre bien.
  3. Ya puedes dirigirte a una zona exterior, fuera de tu casa y poner el vaso boca abajo, retirando la hoja, para que la araña quede en libertad sin que hayas tenido que matarla.

Leer: Ojo a la picadura de los insectos

Adblock
detector