Que Comen Las Hiena?

Que Comen Las Hiena
Hiena manchada | National Geographic 5 de septiembre de 2010 Las hienas manchadas son unos famosos carroñeros que suelen alimentarse de los restos dejados por otros depredadores. Pero estas fornidas bestias también son hábiles cazadoras, capaces de abatir ñus y antílopes.

También cazan y comen aves, lagartos, serpientes e insectos. En una África cada vez más superpoblada, las hienas y los humanos entran en contacto con frecuencia. De hecho, los Masai de Kenia y Tanzania dejan a sus muertos para que los devoren las hienas. Sin embargo, estos inteligentes y audaces animales saquean despensas y cosechas, y se les achacan numerosas pérdidas de ganado e incluso de vidas humanas.

En algunas regiones han sido objeto de intensas cacerías, ya que se les considera alimañas. La hiena manchada es la más grande de los tres tipos de especie de hiena existentes. Las otras dos son la hiena parda y la hiena rayada. Aunque se parecen a los perros, en realidad están más relacionadas con los gatos.

Están presentes en gran parte de África, y más hacia el este, desde Arabia hasta India. Las hienas manchadas conviven en grandes grupos llamados clanes, que pueden contar con hasta 80 individuos, organizados matriarcalmente. Las hienas manchadas tienen un sentido del oído muy desarrollado, y disfrutan de una excelente visión nocturna.

Son rápidas y pueden correr largas distancias sin acusar el cansancio. Los grupos colaboran para aislar a un animal de una manada, a veces uno enfermo o endeble, y lo persiguen hasta matarlo. Los vencedores suelen luchar por el botín, ya sea entre ellos o contra otros animales poderosos, como los leones,

¿Qué animal se puede comer a una hiena?

Además de comer las sobras de otros depredadores, las hienas comen peces, aves e insectos, pero también tienen la capacidad de derribar un antílope o una cebra cuando cazan en grupo.

¿Cómo es la risa de las hienas?

09.04.2010 16:51 horas Ciencia al cubo – ¿Por qué se ríen las hienas? – 09/04/10 Ciencia al Cubo El nacimiento de perritos fluorescentes, la muerte de una chimpancé calva, qué son las neuronas espejo, el origen de los ojos azules o por qué nos salen canas. De la mano de América Valenzuela, en ‘Ciencia al Cubo’ pueden escuchar las historias más variopintas sobre temas científicos de actualidad.

Emisión en Radio 5: Lunes a viernes 10:07; Sábados 09:22 / 17:52 / 21:06; Domingos 09:22 / 17:55 En las áridas tierras de la sabana africana y algunos puntos de Asia viven unos carnívoros que despiertan bastante antipatía. Por sus movimientos desquiciantes, su cruel actitud a la hora de cazar que acompañan con una risa burlona.

Son las hienas. ¿Por qué y de qué se ríen las hienas? Las hienas no se ríen. El sonido chillón que emiten indica que están nerviosas, lo hacen cuando se sienten amenazadas, en peligro, o cuando un congénere quiere quitarle la comida que tanto le ha costado conseguir.

  • Muchas veces, tendemos a humanizar las actitudes de los animales.
  • Nuestra lectura de la caza de una indefensa cría de antílope o de una cebra enferma está muchas veces llena de sentimientos de compasión que no corresponden con la realidad de la vida en la naturaleza.
  • En definitiva, ni las hienas son crueles ni cobardes.

Las hienas ocupan su lugar, importante, en la cadena trófica. Porque no solo cazan también eliminan cadáveres dejando limpia la sabana. Constituyen el último eslabón de la cadena, junto a los buitres y otros carroñeros. Solo existen cuatro especies de hienas en la actualidad.

La rayada, la parda, la machada y el lobo de tierra. Todas son de hábitos nocturnos y se parecen a los perros, pero no tienen nada que ver con ellos. Están más emparentados con otros carnívoros, como las ginetas o los gatos. Tienen un perfil muy típico. Con las patas anteriores son mucho más altas que las posteriores.

Sus mandíbulas y dientes son fuertes, para desgarrar la carne con eficacia excepto el lobo de tierra, que aunque se llame así no es nada feroz y se alimenta de insectos. Sus preferidos son las hormigas y las termitas.

¿Qué dice la Biblia de las hienas?

Biblia y traducción (24): «La lechuza también tendrá allí su refugio» – Por Juan Gabriel López Guix «Las fieras del desierto se encontrarán con las hienas, y la cabra salvaje llamará a su compañero; la lechuza también tendrá allí refugio y hallará para sí reposo».

Este versículo (Isaías 34:14) pertenece a la versión de Reina-Valera publicada en 1995. El capítulo describe la ira de Yahvé contra las naciones impías (representadas por Edom) y contiene una curiosa galería de animales encargados de asegurar la desolación divina: pelícanos, erizos, lechuzas, cuervos, chacales, avestruces, hienas, cabras salvajes, más lechuzas, búhos y buitres.

No dejan de causar asombro las metamorfosis que han experimentado esta y otras ménageries bíblicas a lo largo de los tiempos y las traducciones. Si cotejamos el versículo en distintas revisiones de Reina-Valera, descubrimos fascinados que la hiena había sido antes gato cerval; la cabra, peludo ( sic ) y antes fauno; y la lechuza, lamia.

Casi es posible sentir cierta melancolía ante el paso implacable del tiempo, que convierte el bestiario en zoológico, casi en granja. De todos modos, una nota de la versión de 1995 especifica que la cabra también puede ser un sátiro, y la lechuza, «un fantasma que espanta de noche, un demonio femenino».

Esta aclaración nos permite entender su avatar anterior como lamia, desaparecido en la revisión de 1960. Aunque es la revisión de 1977 la que sitúa con más precisión a este último ser, puesto que una nota detalla: « Heb. Lilith ». Se nos pone así sobre la pista de una divinidad fascinante y sujeta a múltiples mutaciones.

  1. Los sumerios conocían varios demonios de nombre similar.
  2. Uno de ellos, Lilu, es el padre de Gilgamesh en la lista real sumeria ( c.2400 a.e.c.); otro es Lilitu, una especie de vampiro, amante tirana y voraz, que es llamada Lillake en el poema Gilgamesh y el sauce ( c.2000 a.e.c.); otros dos, Irdu Lili y Ardat Lili, eran un íncubo y un súcubo que visitaban a los seres humanos durante su sueño para concebir nuevos demonios.

Todos ellos se consideraban peligrosos para los embarazos y los recién nacidos; es posible que en origen fueran espíritus aéreos ( sum. lil, «aire, viento») traducidos por la etimología popular en demonios nocturnos ( heb. layil, «noche»). Un relieve babilónico (siglo xviii a.e.c.) presenta a Lilitu como una hermosa diosa alada, desnuda y con garras, luciendo una corona de cuernos, en pie sobre dos leones reclinados y flanqueada por dos lechuzas, signo de nocturnidad.

  • Su mención en Isaías 34:14 (siglo viii a.e.c.) constituye la única aparición bíblica de Lilith, considerada por la tradición judía como primera esposa de Adán.
  • El Alfabeto de Ben Sira ( c.
  • Siglo x ) narra la historia de su rebeldía ante Adán y su huida al mar Rojo por no querer yacer bajo él durante el acto sexual.

Tras ello, Lilith se convirtió en demonio que mataba a los recién nacidos y seducía a los hombres en su sueño. El Talmud de Babilona recoge la prohibición de que un hombre duerma solo en una casa para impedir que Lilit lo seduzca y le arrebate el semen.

  1. Los cabalistas, a partir del siglo xiii, la convirtieron en reina de los demonios e incluso en consorte divina y causa de la degradación del mundo, como cuenta el Zohar o Libro del esplendor,
  2. Jerónimo de Estridón tradujo en la Vulgata lilith por su «equivalente cultural» lamia,
  3. En la tradición griega, retomada luego por los latinos, Lamia fue una hija de Poseidón amada por Zeus que, atormentada por la muerte de sus hijos causada por los celos de Hera, se convirtió en monstruo que robaba niños.
See also:  Que Comen Los Pajaros Australianos?

También se llamaron lamias unos seres vampíricos que sorbían la sangre de los jóvenes. La lamia de Reina-Valera es heredera directa de esta tradición grecolatina. La nueva traducción de lilith, transforma a esa perturbadora ladrona de fluidos corporales en simple lechuza.

  • Con ello, volvemos metonímicamente al relieve de terracota citado más arriba (la llamada placa Burney), pero ahora con el atributo convertido en sustancia.
  • Por el camino quedan la reina demoníaca, la ladrona de niños que pinta Filippino Lippi en la iglesia florentina de Santa Maria Novella o la irresistible seductora llena de desmayo prerrafaelista del cuadro de John Collier.

: CVC. El Trujamán. Historia. Biblia y traducción (24): «La lechuza también tendrá allí su refugio», por Juan Gabriel López Guix.

¿Qué tan malas son las hienas?

En defensa de las hienas: no son simples carroñeras De todos los grandes depredadores de la naturaleza, las hienas son de los que peor reputación tienen. A menudo son consideradas como inútiles para otra cosa que no sea ser carroñeras, como si fueran unos matones de las llanuras africanas que se ríen mientras se juntan para robar la comida que le ha costado tanto obtener a sus competidores más majestuosos.

  • Las imágenes de hienas manchadas (la mayor y más conocida de las cuatro especies de hienas) que se ven en los documentales sobre la naturaleza a menudo refuerzan esta idea, al igual que su representación en historias como,
  • ¿Pero de dónde viene una opinión tan negativa? ¿Está justificada esta idea? Puede que el origen de la mala reputación de las hienas pueda remontarse al papel que han desempeñado en el folclore africano.

En Tanzania, los hechiceros a menudo observaban a las hienas en jaulas y que cabalgaban sobre sus espaldas por la noche. También existe una vieja superstición en ese país de que si un niño nace de noche mientras una hiena llora, será un ladrón cuando crezca.

También está la asociación que las hienas son carroñeras y la tradicional convicción ampliamente extendida de que las hienas están ahí para limpiar los cadáveres en descomposición, incluidos los de los humanos. De hecho, para los masai de Kenia se creía que algo andaba mal en una persona si las hienas no consumían su cadáver.

Como resultado, solían cubrir los cadáveres humanos con sangre y grasa para hacer que las hienas lo consumieran y evitar la deshonra. Aunque en la actualidad la etiqueta de “carroñeras” se presenta como un rasgo negativo, la idea de que las hienas son simples carroñeras que se benefician del trabajo duro de otros carnívoros (más populares) como los leones o los guepardos es incorrecta. Que Comen Las Hiena (Javi Lorbada/Unsplash) La verdad es que las hienas manchadas son en realidad excelentes cazadoras por su cuenta. De hecho, la mayoría de todas las presas que consumen provienen de sus propios esfuerzos de caza. Si se les da la oportunidad de aprovecharse de los restos de las presas de otro carnívoro, la aceptarán, como también lo haría cualquier otro carnívoro de las llanuras africanas.

Este cleptoparasitismo (parasitismo por robo) tiene sentido desde el punto de vista de conservación de energía. La ganancia nutricional que aporta un cadáver puede obtenerse sin riesgo de sufrir lesiones durante la caza o sin gastar energía. Por supuesto, el acto de robarle un cadáver a un león hambriento también conlleva sus riesgos y los animales pueden ser asesinados en el intento.

Sin embargo, normalmente las especies con mayor número en sus filas prevalecerán.

¿Cuál es el enemigo de las hienas?

Relación con otros carnívoros – Debido a los hábitos a los que acostumbra este animal de saciarse aprovechando las matanzas de otros depredadores es inevitable la confrontación con estos. Dependiendo de la zona las hienas rayadas pueden encarnizar una batalla con otras especies de hienas, lobos, leones, guepardos y leopardos entre otros, aunque no suelen acabar en muerte.

¿Qué es más peligroso un lobo o una hiena?

La hiena rayada es un depredador solitario en extremo a diferencia de los lobos y de su prima más cercana, la hiena moteada de África. Como el buitre, es carroñera por naturaleza, por lo que no participa en la caza de una presa como lo hacen los lobos.

  1. Por esto sorprende que una hiena pudiera convivir con ellos, que son una especie bastante sociable, estrictamente jerárquica e intolerante con otros depredadores.
  2. El primero en descubrir el fenómeno fue el zoólogo Vladimir Dinets de la Universidad de Tennessee (Estados Unidos), quien, en 1994, descubrió las huellas de ambas especies en un mismo territorio, unas encima de las otras, lo que, según él, certifica que caminaban juntas.

( Vea: El animal más peligroso para los humanos podría no ser el que usted piensa ) “Esto va en contra de todo lo que se conoce sobre ambas especies”, sostuvo. Pese a estar seguro de su hallazgo, en ese entonces no logró convencer a sus colegas más cercanos.

  • Muchos zoólogos no están formados en el rastreo convencional y saben poco o nada sobre la información que puedes obtener rastreando así”, explicó, refiriéndose al análisis de la temperatura y la cavidad de las huellas.
  • La temperatura determina el tiempo transcurrido entre el paso del animal y el hallazgo de la huella; la cavidad, por su parte, el peso, del cual, a su vez, puede inferirse el tamaño.

No fue sino años después que un colega israelí de Dinets pudo comprobar, a ciencia cierta lo que ya su colega había manifestado. Beniamin Eligulashvili vio a una hiena caminando junto a siete lobos en 1998, más impresionante aún, la hiena no se encontraba en la cola de la manada sino en el centro, lo que demuestra que era totalmente aceptada.

¿Cómo es posible? Vladimir Dinets y su colega Eligulashvili consideran que dado ambas especies habitan una parte del mundo tan árida e inhóspita, con apenas 29 milímetros de lluvia al año, esto pudo haberlas llevado a aliarse en su lucha por sobrevivir. Mientras los lobos son especialistas en la caza, las hienas tienen un olfato superior al lobo y, a diferencia de este, también pueden romper los huesos de sus presas, haciendo posible un mayor consumo de nutrientes.

No se sabe desde cuándo se da esta alianza entre ambas especies, pero según Dinets, los depredadores son “inteligentes y flexibles”, queriendo decir que pueden y saben adaptarse a las circunstancias del medio ambiente “contrariando sus naturalezas intrínsecas”.

De hecho, muchas especies han tenido que evolucionar más allá de sus rutinas y hábitats naturales para poder sobrevivir. ( Vea: Cinco animales que jugaron a ser David y Goliat ) El filósofo, compilador y científico naturalista inglés Charles Darwin sostenía que la capacidad de adaptación de los especímenes de la fauna –y también de la flora– es tal, que pueden incluso padecer mutaciones físicas, como es el caso de los delfines que una vez pertenecieron a la tierra y desarrollaron aletas en la medida en que la vida terrestre se hizo cada vez más hostil, amenazando su supervivencia.

Ante este tipo de evidencias no resulta extraño que existan este tipo de alianzas entre especímenes de la fauna. Si se piensa en las demandas que el medio ambiente puede imponer a los animales o a las plantas y si especímenes tan solitarios como las hienas a buscar abrigo entre una temida jauría de lobos, podemos llegar a imaginar que en el mundo animal existen otros casos similares y quizás la ciencia todavía no los ha descubierto.

See also:  Mapaches Que Comen?

¿Cómo se llama el animal más valiente del mundo?

https://sputniknews.lat/20190615/video-ratel-contra-unas-hienas-1087642554.html Pequeño pero matón: el animal más valiente del mundo, contra unas hienas Pequeño pero matón: el animal más valiente del mundo, contra unas hienas El ratel, también conocido como tejón de la miel, es pequeño pero matón.

No le importa quién se meta con él: se lanza contra su atacante aunque le doble en.15.06.2019, Sputnik Mundo 2019-06-15T14:32+0000 2019-06-15T14:32+0000 2019-06-15T14:37+0000 /html/head/meta/@content /html/head/meta/@content https://cdn1.img.sputniknews.lat/img/108764/25/1087642523_0:95:963:640_1920x0_80_0_0_a197fd88273e051fc346c0006eb48c9d.png Sputnik Mundo [email protected] +74956456601 MIA „Rosiya Segodnya” 2019 Sputnik Mundo [email protected] +74956456601 MIA „Rosiya Segodnya” Noticias es_ES Sputnik Mundo [email protected] +74956456601 MIA „Rosiya Segodnya” https://cdn1.img.sputniknews.lat/img/108764/25/1087642523_0:65:963:670_1920x0_80_0_0_fef81105b457ec59819b37ff48adee20.png Sputnik Mundo [email protected] +74956456601 MIA „Rosiya Segodnya” 📹 videoclub 14:32 GMT 15.06.2019 (actualizado: 14:37 GMT 15.06.2019 ) El ratel, también conocido como tejón de la miel, es pequeño pero matón.

No le importa quién se meta con él: se lanza contra su atacante aunque le doble en tamaño para demostrar quién es el que manda. De hecho, el Libro Guinness de los Récords ha coronado al tejón de la miel como el animal más valiente del mundo. Y no es para menos, como demuestra este vídeo publicado en YouTube.

¿Qué animal es el más valiente del mundo?

Mellivora capensis

Ratel
Familia: Mustelidae
Subfamilia: Mellivorinae Gray, 1865
Género: Mellivora Storr, 1780
Especie: M. capensis (Schreber, 1776)

¿Qué significa la hiena en lo espiritual?

LA HIENA : El correo electrónico de verificación se enviará a Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado. Queremos que encuentres las noticias que más te interesan Sigue tus temas favoritos en un lugar exclusivo para ti. Recuerda que para ver tus temas en todos tus dispositivos, debes actualizar la App de El Tiempo.

  • ¡hola!
  • Aquí también puedes encontrar “Mis Noticias” y seguir los temas que elegiste en la APP.
  • ¡Descubre cómo funciona!

lo último La manera más rapida para ponerte al día. Mis noticias Una sección exclusiva donde podras seguir tus temas. editar favoritos Cuando quieras, cambia los temas que elegiste. Lo haré después

  1. ¡Tus temas favoritos han sido guardados!
  2. Ahora estas siguiendo 4 TEMAS
  3. Te contamos como funciona

LO ÚLTIMO La manera más rapida para ponerte al día. MIS NOTICIAS Una sección exclusiva donde podrás seguir tus temas. EDITAR FAVORITOS Cuando quieras, cambia los temas que elegiste. Recuerda que para ver tus temas en todos tus dispositivos, debes actualizar la App de El Tiempo.

  1. Después de haber leído lo que decía el bestiario acerca del simbolismo de la hiena en nuestra entrega anterior, comentamos enseguida acerca de otros simbolismos a que ha dado lugar este curioso animal con fisonomía sonriente.
  2. En el Africa la hiena es a la vez símbolo de un voraz, aunque tímido, devorador de carroña, como también lo es de cobardía y grosería, en el sentido de contrario a la delicadeza y finura.

Tratándose de un animal que posee poderosísimas mandíbulas y agudísimo sentido del olfato, es también símbolo de fuerza, audacia e inteligencia. En el arte medioeval es símbolo de avaricia, especialmente en el Libro de la Revelación donde figura el dragón con cabeza de hiena simbolizando los vicios cardinales.

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo. : LA HIENA :

¿Cómo hacen el amor las hienas?

Los genitales de la hiena: ¿es todo adaptación? Unos de los genitales más extraordinarios de todo el reino animal (por lo menos entre los mamíferos), son los de la hembra de la hiena moteada, Las hembras de esta especie (no así las otras dos hienas: la rayada y la parda) han desarrollado unos genitales externos más parecidos a los de un macho.

De hecho un no-experto es incapaz de diferenciar los machos de las hembras. El clítoris mide entre 15 y 20 cm, y tiene aspecto de pene. Los labios de la vulva están soldados y rellenos de una sustancia grasa, dando el aspecto de una bolsa. El clítoris tiene un conducto genitourinario completo, y por él copulan y paren las hienas (el 60% de las crías mueren asfixiadas durante los partos primerizos y la cópula es complicada).

Además posee la capacidad de ponerse erecto durante muestras de dominación. Durante mucho tiempo no se ha podido explicar esta peculiar anatomía convenientemente, ¿es una adaptación a qué? No es una adaptación. Durante muchos años se ha intentado explicar así, siendo uno de los ejemplos típicamente usados para ilustrar sobre los errores del paradigma panglossiano,

Según este paradigma, todo rasgo es una adaptación (el nombre viene de Pangloss, un personaje de la novela de Voltaire, Cándido, que sostiene que no hay causa sin efecto y que todo lo que vemos, desde la nariz de nuestra cara hasta las catástrofes naturales, tienen una razón de ser). Los adaptacionistas sostuvieron que la peculiar naturaleza de los genitales de la hiena manchada viene del comportamiento social de esta especie, en que cada vez que dos individuos se encuentran, se olfatean los genitales, como muchos mamíferos.

Asumieron que unos genitales “parecidos” a los masculinos daba más “prestigio” a las hembras, por lo que éstos habrían evolucionado para imitar a los genitales masculinos, con un fin social. Actualmente la explicación es otra. La anatomía de la hiena no es una adaptación a nada, sino una mutación que se logró extender a todas las hienas, por azar o por hallarse ligada a otros caracteres ventajosos.

De ahí que todas las hienas hembras sean pseudohermafroditas femeninas, La mutación consiste en un incorrecto funcionamiento del gen de la aromatasa, Esta enzima degrada la testosterona que la placenta produce de forma natural en todos los mamíferos durante la gestación. Al haber una deficiencia congénita de aromatasa en las hienas moteadas, todos los fetos femeninos se ven afectados por la testosterona a niveles anormalmente altos, y desarrollan este pseudohermafroditismo.

Estos niveles altos de testosterona se ven reflejados luego en el comportamiento de las hienas adultas. Tienen un carácter más agresivo que el de esperar en una hembra, y forman clanes dominados por hembras, siendo éstas las líderes de manada y las primeras en comer (a diferencia de lo que ocurre en las otras especies de hienas y otros mamíferos sociales).

¿Dónde vive la hiena?

Nombre común: Hiena manchada Familia: Hyaenidae Subfamilia: Hyaeninae Prog. de reproducción ESB Que Comen Las Hiena La hiena ocupa una gran variedad de hábitats; regiones áridas y abiertas que incluyen zonas semidesérticas, sabanas, bosques de acacias, zonas pantanosas y áreas montañosas de hasta 4000 metros de altitud. Aunque necesitan agua para beber, son capaces de vivir en zonas con poca disponibilidad. Que Comen Las Hiena

See also:  Que Dias No Se Comen Carne 2021?

¿Qué características tiene la hiena?

Animales Aunque las hienas parecen similares a los perros, en realidad están más estrechamente relacionadas con los gatos. A pesar de su mala –aunque cierta– fama de carroñero aprovechado, la hiena es un animal cuyas características físicas están hechas para cazar, y lo hace a menudo.

En la sabana africana es capaz de atrapar ñus, antílopes y algunos pájaros y serpientes, Por lo general se trata de animales nocturnos, que gozan de muy buen oído y visión, y de una gran agilidad debido a las garras de sus patas, que les permiten arrancar y correr a gran velocidad. Cazan en grupo, aislando a la presa y persiguiéndola entre todos los miembros para luego disputarse el trofeo.

Una de sus características más conocidas es su famosa “risa”, un tipo de aullido o gemido que emiten de forma frecuente. Se organizan en grandes manadas llamadas clanes que pueden incluir hasta 80 individuos y son conducidos por las hembras. La relación entre hienas y hombres es cada vez más estrecha.

En un África cada vez más superpoblada, las hienas y los seres humanos entran en contacto frecuente. De hecho, el pueblo Masai de Kenia y Tanzania deja en ocasiones a sus muertos en campo abierto para que sean comidos por las hienas. Sin embargo, estos animales, inteligentes y audaces, irrumpen cada vez mas a menudo en los cultivos y son culpados por la muerte del ganado e incluso de algunos seres humanos.

De hecho en algunas parte de África las hienas son perseguidas y tratadas como una plaga. Fotos: Istock

¿Dónde viven las hienas en México?

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, informó sobre el primer nacimiento de dos hienas moteadas ( Crocuta crocuta ) que se tenga registro en el Zoológico de Chapultepec.

  • Desde el albergue de la primera familia de hienas que habita en Chapultepec, la doctora Marina Robles García, titular de Sedema, resaltó el trabajo que están haciendo los zoológicos de la Ciudad de México para la conservación de las especies.
  • Las hienas moteadas, si bien no son organismos que se encuentran registrados en peligro de extinción, en realidad sus poblaciones están bien en las Áreas Naturales que existen, pero fuera de ésas sus poblaciones sí han ido decreciendo por el avance de las distintas actividades humanas o incluso la cacería furtiva “, precisó Robles García.

Durante la presentación de los cachorros se realizó una votación para decidir su nombre. Niñas y niños, junto con sus padres decidieron nombrar a las hienas bebés Makena (que significa “la que es feliz”) y Omondi (que quiere decir “nacido durante el amanecer”).

Makena y Omondi nacieron el 10 de abril de este año, después de un periodo de gestación de 110 días. En su primer examen médico quedó registrado que las bebés hienas pesaron 9 y 8.5 kilogramos. Son ejemplares que se desarrollan con rapidez, nacen con los ojos abiertos y desde la primera semana de edad pueden llegar a comer carne que es regurgitada por la madre.

Fernando Gual Sill, director General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, comentó que las hienas, hijas del macho Cocun y la hembra Kazaam quienes se reprodujeron por primera vez, se encuentran en buen estado de salud. ” Gracias a los zoológicos se ha logrado alejar de la extinción a una cuarta parte de todos los animale s que hemos logrado mejorar su situación en cuanto a conservación, como el Lobo Mexicano, el Cóndor de California, el Teporingo, el Ajolote.

Una cuarta parte es gracias a los zoológicos. No es la única herramienta de conservación, pero si es una herramienta de las más importantes, sin las cuales muchos de estos animales ya estaría extintos”, sostuvo. Marina Robles y Fernando Gual aprovecharon la ocasión para exhortar a niños y niñas de la capital a convertirse en embajadores de la conservación de cada una de las especies que habitan en el ecosistema y el planeta.

Las hienas moteadas son una especie con poblaciones estables que se distribuyen de forma natural en las llanuras y praderas de África, en el sur del Sahara. Son animales gregarios, carroñeros y cazadores que pueden llegar a formar grupos mayores a los 20 individuos.

  1. Generalmente son liderados por una hembra; se considera una especie muy inteligente y organizada, ya que pueden resolver problemas para obtener alimento, como lo hacen algunos primates.
  2. El pelo de las hienas es áspero de color amarillento o grisáceo, con manchas parduscas de dibujos irregulares por todo el cuerpo.

Tienen cuello ancho y cuerpo relativamente corto. Sus orejas son grandes y redondas. Son carnívoros que están activos durante la tarde y noche, llegan a medir de 1.20 a 1.50 metros de largo con una altura de 70 a 90 centímetros y por lo general pesan de 40 a 85 kilogramos.

¿Cuál es el hábitat de las hienas?

Hábitat de las hienas – Una vez ya hemos visto dónde viven las hienas, vamos a hablar de cuál es el hábitat de las hienas. De esta manera, vamos a ir exponiéndolo de manera ordenada cada uno de ellos.

La hiena marrón : se desarrolla por hábitats secos, con muy pocas lluvias en el año, menores a 100 mm. En este sentido vive en zonas costeras del sur, espacios semidesérticos, matorrales, sabanas abiertas de tipo boscosas, en las que las precipitaciones son mayores. También se extiende a áreas pobladas y de cultivos. Opta de manera preferente por los espacios montañosos de tipo rocosos donde halla espacios arbustivos para descansar. La hiena rayada : su hábitat lo constituyen áreas abiertas o espacios arbustivos de tipo espinosos, caracterizados por ser áridos o semiáridos. Aunque puede extenderse a zonas del Sahara, evita los ecosistemas abiertos, así como los de tipo boscosos o vegetación densa y montañas muy altas. No obstante, en países como el Líbano y Jordania tiene presencia en bosques de robles, así como también se ha visto en alturas de unos 3.200 metros, Este tipo de hiena, debido a que no le teme a los humanos, está acostumbra a estar asociada a poblados humanos. La hiena manchada : es más generalista en cuanto al hábitat, ya que puede desarrollarse en semidesiertos y sabanas, aunque también en bosques de tipo abiertos, densos y secos. De igual forma, también la podemos ver en tierras elevadas de alrededor de los 4.100 metros de altura, Aunque tienen tolerancia a largos periodos sin beber, requiere un mínimo de agua, por lo que se dispersa de áreas donde el líquido escasea por completo. De igual forma puede habitar cerca de concentraciones humanas. El lobo de tierra : vive en llanuras de herbazales abiertas y no tiene presencia alguna en bosques o desiertos extremos. También vive en matorrales, bosques de sabana y llanuras de grava, puede vivir en áreas con ausencia de agua, ya que, este requerimiento lo suple con su alimentación. Se desplaza hasta elevaciones de unos 2.000 metros,

Quizás te interese consultar también ¿Qué comen las hienas? y ¿Cómo cazan las hienas? en los siguientes artículos que te sugerimos de ExpertoAnimal.

Adblock
detector