Que Comen Las Orugas De Mariposa Monarca?

Que Comen Las Orugas De Mariposa Monarca
Como orugas, las monarcas se alimentan exclusivamente de hojas de algodoncillo, flor silvestre del género Asclepias.

¿Qué comen los gusanos de la mariposa monarca?

May 07 El alumnado de segundo curso de primaria está llevando a cabo una experiencia muy enriquecedora con la que están aprendiendo el proceso por el cual las mariposas Monarcas se reproducen y nacen. Las mariposas monarca nacen en huevos, de los que eclosionan en forma de larva.

  1. A continuación se comen la cáscara del huevo y después se alimentan de las plantas del algodoncillo sobre las que nacieron.
  2. Las mariposas monarca dependen de las plantas del algodoncillo, que constituyen prácticamente el único alimento de las larvas.) Conforme engordan, las larvas se convierten en jugosas y coloridas orugas.

Después crean una dura bolsa protectora que las rodea conforme entran en la fase de crisálida. De ahí emergen en forma de adultos bellamente coloreados en negro, naranja y blanco. El colorido patrón de la mariposa monarca hace que sean fáciles de identificar.

¿Qué fruta comen las orugas de mariposa monarca?

¿Qué comen las mariposas monarcas? Muchas personas no conocen, Para empezar, las orugas solo comen algodoncillo, de ahí que en ocasiones a la se le conozca con el nombre “mariposa algodoncillo “. Las hojas de este árbol le permiten crecer y obtener todos los nutrientes necesarios para transformarse en una hermosa mariposa.

A su vez, las mariposas adultas consumen todo tipo de cosas, incluyendo líquidos néctar, agua e incluso algunas de las frutas que consumimos. Si usted desea atraer a las mariposas monarca a su patio trasero, basta con plantar unos cuantos árboles frutales junto con un montón de flores, definitivamente pronto serás visitado por ellas.

Entre sus alimentos preferidos están las tajadas de plátano, puré de naranjas y la sandía. Algo que resulta de interés para muchos es la forma en que ellas consumen su comida, lo hacen a través de una pequeña trompa, como si se tratara de una especie de absorbente, que se enrolla bajo su cabeza la mayor parte del tiempo. Que Comen Las Orugas De Mariposa Monarca ¡IMPORTANTE! ¿Te gustan los animales?,descarga 100% gratis nuestro ebook: “Animales salvajes” y conviértete en un experto del reino animal. Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos, ¿Qué esperas?. ¡ES GRATIS! : ¿Qué comen las mariposas monarcas?

¿Que darle de comer a una oruga?

Algunas especies comunes de orugas comehojas: El huevo se convierte en larva que se alimenta dentro del gusano soldado y lo mata. Gusano de cuerno del tabaco en planta de tomate. Note su excremento en la hoja debajo. Gusano peludo occidental se alimenta de muchas plantas ornamentales y especies de árboles frutales.

¿Qué comen las orugas que se convierten en mariposa?

Las orugas mastican hojas ricas en nutrientes para permitir todo ese cambio de desarrollo y las mariposas solo necesitan sorber néctar (esencialmente agua azucarada).

¿Cómo criar orugas de monarca?

Descargar el PDF Descargar el PDF A las mariposas monarca se las conoce por su patrón distintivo anaranjado y negro, pero las orugas también tienen su propio aspecto singular con rayas negras, amarillas y blancas particulares. Criar orugas monarca hasta que se conviertan en mariposas es una forma divertida de experimentar una de las transformaciones más dramáticas en la naturaleza.

  1. 1 Busca o planta algodoncillo en algún lugar cerca de ti. Las orugas monarca se alimentan de manera exclusiva de plantas de algodoncillo, y las mariposas hembras ponen sus huevos en ellas de forma que las larvas tengan una gran cantidad de comida. Si lo que quieres es encontrar orugas monarca, puedes ya sea plantar algodoncillo en tu jardín o bien explorar tierras cubiertas de vegetación en tu localidad para encontrar plantas que ya estén creciendo.
    • Si bien la apariencia exacta del algodoncillo diferirá según la variedad, por lo general tiene un tallo con hojas anchas. Si el algodoncillo está floreciendo, es muy fácil identificarlo, ya que las flores tienen una forma distintiva de estrella. Asimismo, en caso de que el tallo o las hojas estén dañados, la planta secreta un líquido lechoso.
    • El algodoncillo crece en zonas en las que la tierra se haya movido. Por ejemplo, es posible que encuentres que crece a lo largo de una cuneta, ciclovía o vías del tren, o bien podrías detectarlo en una pastura, un parque o un jardín cuya vegetación haya crecido demasiado.
    • Antes de salir a buscar plantas de algodoncillo, debes buscar imágenes de la planta en línea o bien fijarte en una guía de identificación de plantas.
  2. 2 Revisa el algodoncillo todos los días durante la primavera y el verano para buscar huevos. Después de encontrar una planta de algodoncillo, debes revisarla todos los días empezando en la primavera. Los huevos de mariposa monarca son amarillos y redondos, tienen alrededor del tamaño de la punta de un lápiz y, por lo general, se encuentran en el lado inferior de la hoja.
    • Los huevos de mariposa monarca eclosionan en el espacio de entre 4 y 5 días y, por tanto, te será de ayuda que encuentres los huevos lo más pronto posible.
    • En caso de que no hayas revisado la planta en el espacio de unos días, es posible que observes orugas monarca en lugar de huevos. Las orugas recién eclosionadas tendrán alrededor del tamaño de un grano de arroz, un cuerpo liso y rayas negras, amarillas y blancas apenas visibles. Las orugas mayores tienen las mismas rayas distintivas pero son de mayor tamaño, llegando a alcanzar entre los 2,5 y los 4 cm (1 a 1,5 pulgadas) antes de transformarse en mariposas.
  3. 3 Corta todo el tallo si observas huevos o larvas. Si quieres proteger a los huevos frágiles de mariposa monarca o las larvas recién eclosionadas, lo mejor es dejarlos en la hoja. Puedes ya sea romper el tallo del algodoncillo con las manos o arrancar con suavidad la hoja que contenga el huevo y luego llevártelos de vuelta a casa.
    • Si te llevas todo el tallo, esto te brindará bastante comida para la oruga hambrienta, aunque puedes tan solo recoger unas cuantas hojas si así lo deseas.
    • No olvides revisar toda la planta para tener la certeza de que no haya ningún otro insecto ni sus huevos ocultos allí. En caso de que veas algo que no sea una oruga monarca o un huevo, quita de allí al insecto o retira la hoja en donde se encuentre el huevo.
    • Puedes mantener fresco el tallo de algodoncillo envolviendo el extremo con papeles toalla húmedos y luego con papel de aluminio. Asimismo, puedes usar tubos florales de espuma en caso de que puedas acceder a suministros de floristería.

    Consejo: debido a que la savia puede irritarte la piel y los ojos, lávate las manos con jabón y agua después de manipular el algodoncillo.

  4. 4 Mantén los huevos en un recipiente pequeño forrado con un papel toalla húmedo. Después de traer el algodoncillo adentro, rocíale unas gotas de agua al papel toalla y colócalo en el fondo de un recipiente pequeño (por ejemplo, un frasco de vidrio o un recipiente para almacenar alimentos).
    • Cubre el recipiente con una tapa hecha de malla o una tapa que tenga agujeros de forma que el aire pueda circular.
    • El agua en el papel toalla hará que la hoja de algodoncillo no se seque.
    • En caso de que hayas encontrado orugas que ya hayan eclosionado, puedes trasladarlas en cambio directamente a su recinto permanente.
  5. 5 Rocía unas cuantas gotas más de agua sobre el papel toalla todos los días. Una vez que las larvas rompan el cascarón, obtendrán agua y comida del consumo de las hojas de algodoncillo a las que hayan estado adheridas. Si añades unas cuantas gotas de agua todos los días, el algodoncillo no se secará en tanto esperas a que los huevos eclosionen.
    • No dejes de hacerlo hasta que los huevos eclosionen. Esto por lo general toma alrededor de 4 días.
  6. 6 Traslada a las larvas a su recinto en el espacio de entre 4 y 5 días después de eclosionar. Puedes esperar de forma segura para trasladar las larvas hasta que tengan 4 o 5 días, ya que hasta entonces no reptarán. Una vez que tengan 4 o 5 días, deberían medir alrededor de 2,5 cm (1 pulgada) de largo y estarán listas para trasladarlas a su recinto principal.
    • Al eclosionar los huevos en un recipiente pequeño, podrás vigilar de cerca su progreso. Asimismo, en caso de que vayas a criar a más de una generación de orugas, te será de ayuda tener un recipiente aparte para eclosionar los huevos para así evitar que se propaguen las enfermedades, ya que únicamente trasladarás al recinto más grande a las orugas que estén saludables.
    • En caso de que te preocupe dañar las larvas al trasladarlas, puedes humedecer un poco las cerdas de un pincel de artista y luego deslizar a cada oruga sobre él para trasladarlas.

    Anuncio

  1. 1 Opta por un recipiente mediano con una parte superior ajustada de malla. Tu imaginación es el límite en cuanto a la creación de un recinto para las orugas. En caso de que vayas a criar únicamente 1 o 2 orugas monarca, podrías emplear una caja de zapatos o un recipiente limpio para alimentos, o bien un acuario en caso de que vayas a criar más orugas y quieras brindarles un recinto más grande.
    • Cuando las orugas empiecen a reptar, podrán escapar del recinto en caso de que no tenga una tapa segura. Sin embargo, debes tener cuidado de que la tapa pueda abrirse con facilidad, ya que será necesario limpiar el recinto todos los días.
    • Asimismo, deberá haber bastante ventilación, por lo que debes elegir una tapa hecha de malla, una pantalla o una red.
    • Con un recipiente de lados transparentes podrás ver a las orugas a medida que vayan desarrollándose. Sin embargo, esto no es necesario.

    Consejo: en caso de que no tengas una malla, podrías estirar unas medias a través de la parte superior de un recipiente y asegurarlas en su lugar con una banda elástica.

  2. 2 Forra el recipiente con papeles toalla húmedos y hojas frescas de algodoncillo. Al igual que en el recinto para los huevos, con un poco de agua en un papel toalla ayudarás a que las hojas de algodoncillo no se sequen. Debido a que las orugas tendrán mucha hambre a medida que crezcan, debes tener cuidado de contar con varias hojas frescas de algodoncillo para cada larva.
    • Para no introducir insectos o bacterias no deseados al recinto, debes enjuagar las hojas de algodoncillo bajo agua corriente fría antes de colocarlas en el recipiente.
    • En caso de que vayas a colocar hojas individuales en el recipiente, será necesario que añadas hojas frescas todos los días. Asimismo, deberás reemplazar los tallos enteros cuando las hojas empiecen a enroscarse, tornarse marrones o tener un aspecto seco.
    • Puedes colocar palos en el recinto como una forma de apoyar los tallos de algodoncillo si así lo deseas.
  3. 3 Coloca el recipiente en una ventana en donde no haya luz solar directa. A las orugas monarca les encanta la luz natural indirecta, por lo que debes colocar el recipiente cerca de una ventana. Sin embargo, podrían morir si se calientan demasiado, así que debes tener cuidado de que no sea una ventana en la que el sol caiga directamente sobre las orugas.
    • Asimismo, ten cuidado de que el recipiente no esté en el camino de ningún conducto de ventilación de aire acondicionado, ya que el aire fuerte y las temperaturas fluctuantes pueden ser peligrosos para las orugas pequeñas.

    Anuncio

  1. 1 Limpia el recipiente una vez al día. Si quieres mantener a las orugas saludables y felices, es importante que su recinto se mantenga limpio. Retira con cuidado las hojas, de haberlas, y hazlas a un lado. En caso de que haya orugas en las hojas, de todos modos no hay problema con moverlas.
    • Al terminar, añade algodoncillo fresco y regresa las hojas antiguas en las que haya orugas.
    • Las orugas producen una gran cantidad de excremento. Podrás ver estas pequeñas manchitas negras o marrones en el fondo del recipiente. Si dejas los excrementos en el recinto, esto puede enfermar mucho a tus orugas monarca.
  2. 2 Dales algodoncillo fresco a las orugas todos los días durante 2 semanas. Cada oruga debe recibir alrededor de entre 2 y 3 hojas frescas al día aunque no se las comerán todas. De este modo, ayudas a mantenerlas cómodas a medida que reúnen energía para su futura transformación. En el transcurso de estas 2 semanas, verás a las orugas crecer de manera dramática.
    • Durante este periodo, las orugas mudarán de piel alrededor de 5 veces. Con frecuencia se quedarán muy quietas a un lado o en la parte superior del recipiente y es posible que incluso veas que la cápsula negra en la cabeza se desprende, lo cual es completamente natural. Sin embargo, no debes tocar a las orugas durante este tiempo ni tratar de mover el recipiente. En caso de que estén adheridas a la tapa, debes retirarla con cuidado al limpiar.
    • Cada vez que las larvas mudan de piel, pasan a una nueva etapa o estadio, de 5 estadios en total. Estos se distinguen principalmente por el tamaño de la oruga, la longitud de los tentáculos delanteros y traseros, y el desarrollo de las rayas, las cuales empiezan a aparecer cerca del final del primer estadio.
    • Por desgracia, es normal que mueran algunas de las orugas durante este periodo de 2 semanas. Las que estén saludables deberían sobrevivir siempre y cuando mantengas limpia la jaula y les brindes hojas frescas. Sin embargo, ten cuidado de retirar las larvas muertas apenas las veas. Por lo general verás a las orugas muertas tumbadas en el suelo del recinto.
  3. 3 Evita perturbar a las larvas cuando estén adheridas a una hoja o al recipiente. Cuando hayan pasado alrededor de 2 semanas, las orugas estarán listas para empezar a transformarse en mariposas. Una vez que una larva esté lista para pupar, se adherirá a la parte superior o el lado del recinto o bien a la parte inferior de una hoja con una hebra de seda.
    • En caso de que todas las orugas hayan empezado a transformarse, no será necesario limpiar la jaula de nuevo hasta después de que liberes a las mariposas.
    • Antes de que una oruga empiece a cambiar, es posible que observes que sus tentáculos delanteros empiezan a colgar y quizás esté menos activa de lo normal.
    • La crisálida tendrá un color verde claro, aunque es posible que se oscurezca cerca del final del proceso.
  4. 4 Presta atención a la aparición de la mariposa después de aproximadamente 10 a 15 días. Después de que la oruga forme la crisálida, lo único que puedes hacer es esperar. Quizás no parezca que ocurre nada, pero la oruga estará experimentando una transformación asombrosa y dramática. Por lo general, las mariposas monarcas emergen a media mañana después de alrededor de entre 10 y 15 días.
    • En caso de que haya otras orugas que aún no hayan empezado a pupar, debes seguir dándoles algodoncillo fresco. Por supuesto, debes tener mucho cuidado al levantar la tapa del recipiente en caso de que haya una crisálida adherida a él.
  5. 5 Evita tocar a la mariposa durante entre 4 y 5 horas después de la eclosión. Una mariposa recién eclosionada tendrá las alas dobladas y húmedas, y es muy importante que le des tiempo para que se seque por su cuenta. En caso de que la toques durante las primeras 4 a 5 horas después de la eclosión, podrías dañar sus alas frágiles.
    • Cuando hayan pasado apenas unas horas, la mariposa estará lista para volar.
  6. 6 Libera a la mariposa en lo posible el mismo día en que eclosione. Si quieres darle a la mariposa monarca la mejor posibilidad de que ponga sus propios huevos, es necesario que la liberes lo más pronto posible. Rodea con cuidado a la mariposa con tus manos, sujetándola de tal forma que sus 4 alas estén cerradas verticalmente.
    • Lo mejor es liberar a la mariposa en un día cálido y soleado. De ser necesario, puedes mantener a la mariposa eclosionada en el recinto de las orugas durante hasta un día en tanto esperas que haya las condiciones climáticas adecuadas.
  7. 7 Traslada a la mariposa a una jaula más grande en caso de que vayas a conservarla, Lo mejor es liberar a la mariposa monarca a su estado salvaje de inmediato pero, si quieres o necesitas conservarla en interiores, debes trasladarla a un recinto más grande.
    • Coloca un platillo pequeño con un poco de agua con azúcar y una bola de algodón en la jaula de la mariposa para que pueda beber, y cambia el agua todos los días.
    • Limpia el fondo de la jaula todos los días al cambiar el agua. Límpialo con un paño húmedo para deshacerte de los excrementos, de haberlos.
    • Si mantienes a las mariposas adultas en un recinto junto con las orugas, podría propagarse el parásito OE. Este ocasiona que se formen marcas de color gris oscuro en las pupas y es posible que las mariposas no eclosionen con éxito.

    Anuncio

¿Qué hojas comen las orugas de monarca?

SALVANDO A LA MARIPOSA MONARCA La migración multi-generacional de la mariposa monarca es legendaria – un viaje de más de 2,000 millas de México a Canadá, realizado por animales que pesan menos de un gramo. La monarca desempeña un papel único y prominente en la imaginación de nuestro país, especialmente teniendo en cuenta que es un insecto.

  1. Estas criaturas son embajadoras de la naturaleza en los jardines de las personas y símbolos del verano al aire libre.
  2. Sin embargo, estas mariposas, una vez una imagen común, están cayendo en picada hacia la extinción debido a las amenazas a escala de paisaje de los pesticidas, el desarrollo y el cambio climático global.

En sus campos hibernación una vez hubo tantas mariposas monarcas que el ruido de sus alas era descrito como una corriente de olas o una lluvia de verano. Las primeras descripciones de los periódicos describen las ramas de los árboles que se rompían bajo el peso de tantas mariposas y describen las masas de las mariposas como “la personificación de la felicidad.” El recuento de la mariposa monarca 2016 mostró que en los últimos 22 años, estas mariposas se redujeron en un 68 por ciento, con la población en 150 millones de mariposas — no es el más devastador de los descensos, y una maravillosa noticia teniendo en cuenta el recuento verdaderamente alarmante en 2015 de tan sólo 42 millones, el segundo más bajo desde que comenzaron las encuestas en 1993.

Pero considere también: Que ese número de 42 millones significó que la mariposa había disminuido en un 80 por ciento durante un período de 20 años, lo que significa que si se agruparan todas las monarcas de su población más alta a mediados de la década de 1990 en campos de fútbol, el área que cubrirían se había reducido en tan sólo dos años de 39 campos a un área apenas más grande que un campo.

También los expertos en mariposas esperaban que los números incrementaran — como lo hicieron, en 2016 – debido a las condiciones climáticas favorables de verano en las zonas de reproducción de la especie en Estados Unidos, ya que las poblaciones de mariposas fluctúan ampliamente con el cambio de clima.

  • Las mariposas monarca necesitan un tamaño de la población muy grande para poder resistir las amenazas de los fenómenos meteorológicos severos, los pesticidas y el cambio climático.
  • Para poner las cosas a escala: Una sola tormenta en 2002 mató a unas 500 millones de mariposas monarca.
  • El corazón de la extensión que abarca la mariposa monarca en EE.UU.

es el “Cinturón del Maíz” en el medio oeste de EE.UU., donde la mayoría de las monarcas del mundo nacen en las plantas de algodoncillo que crecen en los campos agrícolas. Debido a la fumigación en todas partes con Roundup en el maíz y la soya que han sido modificados genéticamente para resistir a los herbicidas, la monarca está en problemas en el núcleo de su extensión, ya que su planta huésped única, el algodoncillo, está desapareciendo.

En un doble golpe, el cambio climático está minando las condiciones climáticas estables y las predecibles estaciones de floración que las monarcas necesitan para completar su migración. El cambio climático también amenaza el hábitat de hibernación de estas mariposas en los bosques de las montañas de México.

Al igual que el Parque Nacional Joshua Tree que pronto dejará de apoyar a los árboles de Joshua. Se espera que la Reserva Internacional Monarca en México se convierta en climáticamente inadecuada para las monarcas a finales del siglo. Las mariposas monarca son culturalmente importantes en México debido a que su llegada en el otoño coincide con el comienzo de las celebraciones del Día de los Muertos, y algunos creen que representan las almas de los difuntos.

México también juega un papel muy importante en la protección de las mariposas monarca ya que todas las monarcas que pasan el verano al este de las Montañas Rocallosas migran a los bosques de oyamel en las montañas de México para pasar el invierno agrupadas en los árboles. En Agosto de 2014 el Centro y sus aliados realizaron una petición para proteger a las monarcas como “amenazadas” bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción de EE.UU., el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU.

declaró que las especies podrían necesitar protección. En Diciembre de 2014 el Servicio determinó que la protección podía ser otorgada, desencadenando una revisión del estatus del que mariposa que, por ley, debe ser completada dentro de 12 meses. Pero para marzo de 2016 el Servicio todavía no había emitido una decisión final — así que el Centro para la Diversidad Biológica y el Centro por Seguridad de Comida presentaron una demanda en contra del Servicio por su fracaso en proteger a las mariposas monarca.

  • La disminución de las monarca es un precursor del cambio ambiental extendido.
  • La caída en picada de la población de esta mariposa, junto con la disminución de muchas otras mariposas y abejas, pone también en peligro el bienestar de las personas, debido a que la seguridad alimentaria de los seres humanos depende de los servicios ecológicos que proporcionan los polinizadores.

La historia muestra un trágico récord de caída inesperada de especies abundantes y generalizadas. La complacencia y los falsos supuestos positivos acerca de la capacidad de recuperación de las especies antes comunes pueden tener consecuencias trágicas cuando la acción oportuna no se lleva a cabo para proteger a sus poblaciones.

  1. La migración de la mariposa monarca está en riesgo de perderse a menos que los seres humanos tomen una acción rápida para protegerla.
  2. PERFIL DE LA LEY DE ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN ESTADO DE PROTECCIÓN: No aparece en la lista ALCANCE: La gran mayoría de las monarcas del mundo emigran de México a Canadá, se reproducen en los Estados Unidos y el sur de Canadá durante el verano, y pasan el invierno en México AMENAZAS: La pérdida del algodoncillo en el Medio Oeste debido a la fumigación con Roundup (glifosato) sobre los cultivos genéticamente modificados; la dispersión, el cambio climático global, los pesticidas, el desarrollo de los campos de hibernación en California, la tala de sus zonas de hibernación en México EVOLUCIÓN DE LA POBLACIÓN: Las mariposas monarca han disminuido a través de América del Norte en más del 80 por ciento en los últimos 20 años.

A mediados de la década de 1990 había aproximadamente 1 mil millones de monarcas, pero a partir del invierno de 2013 a 2014, la población había disminuido a 35 millones. HISTORIA NATURAL MARIPOSA MONARCA } Danaus plexippus plexippus FAMILIA: Nymphalidae DESCRIPCIÓN: La monarca es una gran mariposa naranja que vuela con sus alas sostenidas en forma de “v”.

Las alas tienen prominentes venas oscuras y dos filas de manchas blancas en los bordes, y el cuerpo es oscuro. La envergadura varía de 89 a 105 milímetros (aproximadamente 3,5 a 4 pulgadas). Los machos son más grandes que las hembras y tienen una mancha oscura visible a través de una vena en sus alas posteriores.

HÁBITAT: Las orugas monarca necesitan del algodoncillo como planta huésped, que proporciona toxinas para protegerlas de la depredación. Los adultos se alimentan de néctar de una variedad de flores. Las monarcas se posan en los árboles, a menudo cerca de cuerpos de agua.

Las monarca, en los estados del norte, se posan sobre todo en las coníferas y árboles de maple, mientras que las monarcas en el sur comúnmente se posan en los árboles de nuez y roble. Las monarcas pasan el invierno en los bosques, formando racimos de mariposas en un estado de diapausa, que es como la hibernación.

Los bosques proporcionan protección contra el viento y las tormentas y la exposición a la luz solar moteada para mantener las mariposas lo suficientemente calientes como para no congelarse, pero lo suficientemente frías como para no romper la diapausa y agotar las reservas de grasa que necesitan para sobrevivir el invierno.

  1. En México, las monarcas pasan el invierno principalmente en los árboles de oyamel, y en California se agrupan en los árboles de caucho, pino, ciprés y sicomoro.
  2. ALCANCE: La gran mayoría de las monarcas del mundo emigran de México a Canadá, reproduciéndose en los Estados Unidos y el sur de Canadá durante el verano, y pasan el invierno en México.

Una población más pequeña se reproduce al oeste de las Montañas Rocallosas y pasa el invierno en la costa de California, aunque esta población se entremezcla con la población oriental más grande. Poblaciones periféricas pequeñas, no migratorias se han introducido en muchas áreas fuera del territorio continental de Estados Unidos desde la década de 1800.

  1. MIGRACIÓN: Las monarcas son conocidas por su espectacular migración multi-generacional de México a Canadá.
  2. Las mariposas vuelan hacia el norte desde el interior México a partir de finales de febrero y siguiendo la progresión de la floración de algodoncillo conforme avanza la primavera y el verano.
  3. Empiezan poniendo huevos en algodoncillos frescos en el norte de México, Texas y el sur de Oklahoma, y en menor medida en Luisiana, Florida y otros estados del Golfo, en general, entre mediados de marzo y principios de mayo.

A finales de abril las mariposas de primera generación – descendientes de los migrantes de México – continúan moviéndose hacia el norte, poniendo huevos en todo el Medio Sur hacia el Medio Oeste y el Norte. Luego, en junio, la colonización principal del Medio Oeste y del Norte se lleva a cabo con dos o tres generaciones más que se producen allí antes de que inicien la migración al sur en agosto.

La mayoría de las monarcas al oeste de las Montañas Rocallosas migran a sitios en la costa de California para pasar el invierno, aunque algunas vuelan a México. REPRODUCCIÓN: los adultos reproductores se aparean por primera vez unos pocos días después de la metamorfosis. Las hembras ponen los huevos en el algodoncillo después del apareamiento.

Durante un verano promedio en América del Norte, se producirán varias generaciones de mariposas reproductivas. Las monarcas en la generación migratoria de otoño entran en diapausa reproductiva para el invierno. La generación de monarcas de primavera y verano viven de dos a cinco semanas, y las monarcas de la generación de invierno viven de cinco a nueve meses.

  • CICLO DE VIDA: Los huevos tardan de 3 a 8 días para desarrollarse e incubar en las orugas.
  • Las orugas tienen de 9 a 14 días para pasar por cinco etapas antes de la fase larvaria en pupa.
  • El primer estadio larvario, recién salida del huevo, es de color verde pálido sólido y transparente.
  • En el segundo estadio larvario se desarrolla un patrón característico de bandas transversales blancas, amarillas y negras, y los tentáculos comienzan a crecer.

El tercer estadio larvario tiene más bandas distintas, sobre todo en el abdomen. El cuarto estadio se caracteriza por un nuevo patrón de bandas en el tórax, y manchas blancas en las pseudopatas cerca de la parte posterior de la oruga. El quinto y último estadio larvario tiene un patrón de bandas más complejos y puntos blancos en las pseudopatas.

La masa corporal de las orugas en la quinta etapa se ha incrementado alrededor de 2,000 veces la de los estadios de la primera etapa. Las larvas deben comer constantemente para ingerir suficiente algodoncillo para aumentar la masa de manera tan dramática en unas pocas semanas. Las larvas en las etapas finales de desarrollo dejan de alimentarse para buscar un lugar para formar una pupa o crisálida – la última etapa de desarrollo antes de la aparición de la mariposa adulta.

En la quinta etapa la larva se adhiere firmemente a una hoja o rama elegida con un cojín de seda, para prenderse con sus patas traseras y colgando hacia abajo. La larva muda a continuación para revelar un cuerpo opaco, crisálida de color azul-verde adornada con puntos de oro.

A temperaturas normales de verano, la morfología de adultos se desarrolla dentro de unas pocas semanas. La cutícula de la crisálida se convierte en transparente y los colores naranja y negro característicos de las alas de la monarca se hacen visibles. Al final de la metamorfosis, el adulto emerge de la crisálida, expande sus alas y vuela.

La metamorfosis de la monarca de huevo a adulto dura tan poco como 25 días en temperaturas cálidas de verano, y hasta 7 semanas en condiciones frescas de primavera. ALIMENTACIÓN: las monarcas adultas reúnen el néctar de muchos tipos diferentes de flores, pero las orugas sólo se alimentan de las hojas de algodoncillo.

  • El algodoncillo proporciona compuestos tóxicos que protegen a la monarca de los depredadores.
  • AMENAZAS: Las monarcas están amenazadas por la pérdida de algodoncillo en el Medio Oeste debido a la fumigación con el Roundup (glifosato) sobre los cultivos genéticamente modificados que casi ha acabado con el algodoncillo desde el núcleo de la extensión de la mariposa.

Ellas también están amenazadas por la expansión, el cambio climático global, los pesticidas, el desarrollo de sus campos de hibernación en California, y la explotación forestal de sus zonas de hibernación en México. EVOLUCIÓN DE LA POBLACIÓN: Las monarcas a través de América del Norte han disminuido en más del 80 por ciento en los últimos 20 años.

¿Cómo cuidar una planta de mariposa?

Hoy quiero cambiar el verde habitual de nuestras plantas de interior por el púrpura: el de la Oxalis triangularis (o planta mariposa). Es otra de mis favoritas por su contraste con el color de las plantas de interior y por su tamaño. Que Comen Las Orugas De Mariposa Monarca Instagram Es un falso trébol de origen brasileño. Sus hojas son moradas con tonos rosados en el centro y tienen una característica muy particular. Durante el día, según la intensidad de la luz que recibe, la Oxalis triangularis abre o cierra las hojas.

  1. Es más, si lo ves en time lapse puedes reconocer perfectamente por qué es llamada la planta mariposa.
  2. Http://https://youtu.be/VrZI5pDSifI La Oxalis triangularis es una planta válida también para su cultivo en exteriores siempre que no sufra heladas.
  3. Su crecimiento es rapidísimo y con los cuidados adecuados veremos cómo crece sin mucho esfuerzo.

La planta mariposa es una especie de fácil mantenimiento. Sin embargo, tiene algunas diferencias en sus cuidados respecto a las plantas de interior que hemos visto hasta ahora. ¡No te preocupes! Vamos a ver los detalles paso a paso:

Luz: muchas plantas de interior requieren iluminación pero no luz solar directa. En este caso es distinto (¡bien! perfecta para ese rincón donde da el sol todo el año). La planta mariposa necesita luz solar directa sobre todo en primavera y verano. Lo ideal es que sea tamizada, por ejemplo, tras una cortina). Si no dispones de un sitio así, puedes sacarla a la terraza o cambiarla de sitio unas horas de vez en cuando. Puede sobrevivir en semisombra, pero sus hojas estarán más débiles y con un color menos intenso. Riego: en verano la planta mariposa necesita un riego regular (aproximadamente una vez por semana) intentando que la tierra se seque entre un riego y otro. En invierno, debemos pausar por completo el riego. Temperatura: éste es otro punto clave para el cultivo de la Oxalis triangularis. En verano debemos intentar que no esté a más de 28-30ºC. Sin embargo, en invierno, necesita hibernar. Para ello, debemos procurar que se mantenga entre los 5 y los 15 ºC (por ejemplo, colocándola en el exterior en climas no muy fríos). Floración: la Oxalis triangularis produce unas pequeñas flores blancas en exteriores. En el interior, con la luz y cuidados adecuados, ¡puede que también consigas flores!

Que Comen Las Orugas De Mariposa Monarca diynmagazine.com Consejo: como ya hemos visto, la planta mariposa necesita reposo invernal. Esto implica ciertos cuidados especiales (bajas temperaturas e interrumpir el riego) pero también cambios en sus hojas. Es probable que se le caigan y la planta se marchite en casi por completo. Que Comen Las Orugas De Mariposa Monarca Y como siempre, ¡te dejo algunas fotos para que puedas inspirarte! Que Comen Las Orugas De Mariposa Monarca Trendenser Que Comen Las Orugas De Mariposa Monarca Instagram Que Comen Las Orugas De Mariposa Monarca lesgreenies.com Que Comen Las Orugas De Mariposa Monarca Guía de jardinería Que Comen Las Orugas De Mariposa Monarca Instagram Que Comen Las Orugas De Mariposa Monarca lesgreenies.com Que Comen Las Orugas De Mariposa Monarca Jungalow Que Comen Las Orugas De Mariposa Monarca Jungalow

¿Cómo se cuida una oruga en casa?

Descargar el PDF Descargar el PDF Cuidar a una oruga hasta que se trasforme en mariposa puede ser una experiencia gratificante tanto para los adultos como para los niños. Estas serán excelentes por un corto plazo, y puede ser hermoso contemplar el periodo en el que se transformen en mariposas.

  1. 1 Averigua qué orugas son oriundas de tu región. Existen 20 000 especies de mariposas en el planeta, y podrás encontrar más de 725 en Norteamérica. Antes de buscar orugas, podrías tener que investigar un poco sobre las que sean oriundas del área en donde vivas.
    • Por lo general, podrás encontrar una lista de especies de orugas o mariposas oriundas de tu región a través de su página web oficial.
    • Puedes pedirle al bibliotecario de la biblioteca local que te ayude a buscar libros y publicaciones periódicas que te permitan identificar a estas especies.
    • Si vives en los EE.UU., podrás encontrar estos insectos con esta lista de páginas web de cada estado sobre la vida silvestre: https://www.fws.gov/offices/statelinks.html
  2. 2 Determina qué tipo de oruga buscas. Luego de identificar los tipos de orugas presentes en tu región, podrás delimitar la búsqueda teniendo en cuenta la especie que te gustaría tener como mascota. Cada una se convertirá en un tipo de polilla o mariposa diferente; por lo tanto, podrías escoger una según su estado como oruga o el tipo de mariposa que te gustaría ver salir del capullo.
    • Puede ser peligroso tocar algunas de estas especies. Deberás tenerlo en cuenta al escoger la especie que empezarás a buscar.
    • Quizás debas elegir una para la cual ya tengas una fuente de alimento disponible. Las orugas prefieren las hojas de la “planta huésped”.
  3. 3 Averigua sobre las plantas que tengas en tu patio o área. Cada tipo de oruga (y por lo tanto, mariposa) preferirá habitar una planta diferente, por lo que será vital que elijas la que desees tener, para así saber en dónde buscar. La planta que la especie de mariposa prefiera se denomina “planta huésped”. Estas son algunas plantas huésped para determinadas especies de orugas:
    • Las orugas de mariposa monarca prefieren los algodoncillos.
    • Las orugas de papilio troilus suelen habitar las pimientas salvajes.
    • El mejor lugar para encontrar orugas de papilio cebra es cerca de los bananos de montaña.
    • Las orugas de papilio negro suelen encontrarse en las plantas de cebada, el eneldo o el hinojo.
    • Las orugas de actias luna pueden encontrarse en el nogal y el liquidámbar.
    • Las orugas de la polilla de cecropia, la mariposa virrey o la púrpura de manchas rojas pueden encontrarse en los cerezos.
  4. 4 Inicia la búsqueda en primavera. Cada oruga estará más activa en un momento diferente del año, pero podrás encontrar a casi todas en los meses de primavera y verano. Es probable que no puedas encontrarlas luego de las etapas iniciales del otoño.
    • Algunas adoptarán un estado similar a la hibernación durante los meses más fríos.
    • Otras pondrán huevos que se mantendrán inactivos hasta la primavera.
  5. 5 Identifica los daños que causen al alimentarse. Quizás tengas dificultades para identificar a una oruga de inmediato. Estas suelen mimetizarse con su entorno como mecanismo de defensa contra los depredadores. Una manera de encontrar una planta que podría tener orugas es buscar los signos de que recientemente se hayan alimentado de ella.
    • Cada tipo de oruga dejará daños diferentes al alimentarse; por ello, será importante que busques los daños característicos de la especie que estés buscando.
    • Podrás encontrar fotografías de ejemplo de los daños causados por diversas orugas en el siguiente enlace: http://www.raisingbutterflies.org/finding-immatures/caterpillar-strip-patterns/
  6. 6 Atrapa a la oruga dejando que se te acerque. Esta se adherirá con firmeza a las hojas y las ramas en las que se pose; por ello, si la jalas, podrías lesionarla o incluso arrancarle las patas. En lugar de ello, coloca la mano, una hoja o una ramita en su trayecto para así dejar que se mueva hacia ellas y poder transportarla.
    • No toques a las que tengan una apariencia vellosa o espinosa, ya que estas púas pueden ser un mecanismo de defensa que podría provocar irritación en la piel.
    • Siempre lávate las manos después de manipular orugas.

    Anuncio

  1. 1 Escoge un recipiente para el animal. Estos insectos no requieren casas complejas para mantenerse seguros y saludables. Un frasco de 4L (1 galón), un acuario o una jaula para reptiles serán de utilidad. El recipiente deberá tener una tapa y permitir el ingreso y la salida del aire. Cubre el fondo con papel toalla para poder limpiarlo con facilidad.
    • Podrás colocar una estameña en la parte superior de las jaulas que no tengan tapa. Las orugas no podrán roer estas telas, y estas permitirán que el aire ingrese y salga.
    • Si vas a hacer agujeros en la tapa o la casa para fomentar el flujo de aire, estos tendrán que ser muy pequeños; de lo contrario, la oruga podría escaparse por ellos.
  2. 2 Coloca palos o ramitas en el hábitat. Las orugas los necesitarán para arrastrase por ellos y, luego de un tiempo, colgarse de ellos al entrar a la fase de pupa. Estos elementos también harán que el insecto se sienta más cómodo y en casa.
    • Tendrás que colocar algunos de los palos parados y apoyados contra la pared o la parte superior de la casa, así podrá treparlos.
    • Asimismo, deberás dejar algunos palos de costado sobre el fondo.
  3. 3 Cerciórate de que la casa sea segura para la oruga. Luego de prepararla, deberás echarle un vistazo para así garantizar que sea segura para tu nueva amiga. Estos insectos pueden lesionarse con facilidad o quedarse atrapados si no armas el hábitat de forma segura.
    • Las orugas pueden cortarse con facilidad al entrar en contacto con los bordes afilados de la casa. Las áreas cercanas a los agujeros perforados deberán estar dobladas o alisadas, así evitarás que lastimen al insecto.
    • Revisa la posición de los palos a fin de garantizar que la oruga no pueda quedarse atrapada con facilidad debajo o entre ellos.
  4. 4 Si tienes más de una oruga, estas deberán tener espacio suficiente. Será vital que cada una de ellas tenga un espacio suficiente como para desarrollarse. Cada oruga deberá tener un espacio en el hábitat que sea como mínimo tres veces mayor al tamaño de su cuerpo.
    • Si planeas usar la misma casa hasta que se conviertan en mariposas, tendrás que proporcionarles espacio suficiente como para que puedan estirar las alas al salir del capullo.

    Anuncio

  1. 1 Deja comida en el hábitat. Estos insectos comen las hojas de las plantas huésped en las que se les suele encontrar. Toma algunas hojas de la especie que tu oruga prefiera y colócalas en su casa como una fuente de comida.
    • Ellas comerán a su propio ritmo, así que no te preocupes si la tuya no empieza a comer tan pronto como coloques las hojas.
    • Si una oruga tiene más de una planta huésped preferida, tendrás que agregar hojas de cada una de ellas para que así pueda elegir.
    • Si no sabes con certeza cuál es su planta huésped, coloca algunos tipos diferentes de hojas y observa cuál come. Usa dichas hojas como comida a partir de este punto.
  2. 2 Dale una fuente de agua. Las orugas necesitan que les brinden agua a diario. No coloques un tazón con agua en su hábitat, ya que podrían caerse dentro de él y ahogarse. En lugar de ello, tan solo rocía un poco de agua en las hojas todos los días, así beberán de las gotas.
    • En lugar de rociar las hojas, puedes enjuagarlas antes de dejarlas en el hábitat, así les brindarás agua suficiente.
    • Si la oruga empieza a lucir muy reseca, podrás rociar más agua en su hábitat.
  3. 3 Limpia su casa todos los días. Tendrás que retirar las hojas que no haya comido de forma constante. Según la planta, las hojas podrían durar hasta una semana, o podrían empezar a secarse luego de unos días. Tal vez tengas que cambiar el papel toalla que hayas colocado en el fondo como material de cama.
    • Al cambiar este material, retirarás las heces y los desechos del insecto que podrían enfermarlo.
    • Retira las hojas viejas siempre que coloques nuevas.
  4. 4 Cambia de lugar la pupa de la oruga. Si el recipiente no le brinda un espacio suficiente como para que pueda salir del capullo y extender las alas, tendrás que llevarlo a uno más grande cuando ingrese al mismo.
    • Cerciórate de que su nueva casa tenga espacio suficiente como para que una mariposa pueda salir del capullo y extender las alas.
    • Ten mucho cuidado cuando retires el capullo. Podrás hacerlo con las manos siempre y cuando tengas mucho cuidado.

    Anuncio

  1. 1 Cuelga el capullo en el recipiente. Si vas a cambiar la ubicación del capullo de mariposa, quizás solo tengas que tomar la ramita de la que cuelgue y llevarla a un espacio más grande. Si no podrás hacerlo, habrá otras maneras en las que podrás colgar el capullo en su nuevo hábitat.
    • Podrás pegar el extremo puntiagudo del mismo a una ramita usando una pistola de pegamento caliente (un poco frío para que esté pegajoso).
    • Puedes perforar el extremo puntiagudo del capullo usando una aguja con hilo para así colgarlo en la jaula, pero esto puede ser peligroso, ya que podrías lastimar al insecto en el interior.
  2. 2 Centra el tiempo previsto teniendo en cuenta la estación. La mayoría de las orugas emergerán del capullo como mariposas en 10 a 14 días, pero algunas podrían no salir en lo absoluto durante los meses de invierno.
    • En los meses de primavera y verano, las orugas emergerán como mariposas a una mayor velocidad.
    • En el otoño, algunas razas se quedarán en su interior por periodos prolongados.
  3. 3 Observa si el capullo cambia de color. Este signo te indicará que la mariposa saldrá dentro de poco. Algunos se volverán más oscuros, mientras que otros serán transparentes, lo que dependerá de la especie de polilla o mariposa.
    • Si el color del capullo cambia, es probable que la mariposa salga dentro de 1 o 2 días.
    • Si el color se vuelve demasiado oscuro, la oruga podría haber muerto.
  4. 4 Dale comida a la mariposa. Muchas mariposas y polillas no tendrán tracto digestivo al salir del capullo. Por lo general, ellas solo tendrán un periodo de vida de unos días. Sin embargo, otras sí podrán comer y lo harán. Tendrás que darles algunas hojas de la planta huésped preferida por su especie, en caso de que quieran comer.
    • Quizás tengas que liberarlas en este punto para que puedan buscar una pareja.
    • Para liberarlas, tan solo abre el recipiente al aire libre y deja que se alejen volando.

    Anuncio

¿Cómo salvar a una oruga?

Qué hacer – Para empezar, las orugas no saben nadar, así que hay que rescatar a la oruga del agua inmediatamente. Si la oruga se mueve, se va a recuperar sola en poco tiempo; si parece muerta, hay buenas noticias: ¡tal vez no lo esté! Sucede que las orugas se intoxican fácilmente, pero no se ahogan fácilmente.

  1. Darle a la oruga un masaje suave. Es un poco difícil de hacer dado el tamañito de algunas orugas, pero con suficiente delicadeza, luego de un ratito de masaje suave y cuidadoso es probable que la oruga comience a moverse.
  2. Usar el método de la sal. Depositar a la oruga sobre una superficie seca, secarla cuidadosamente con una servilleta de papel y cubrirle el cuerpo con sal fina, exceptuando la cabeza. A continuación, esperar. Si la oruga se mueve, seguir esperando hasta que salga del montículo de sal por sí misma. Enjuagarla con agua rápidamente para quitarle la sal, y secarla de nuevo.

¿Dónde viven las orugas y de qué se alimentan?

Daño de orugas – Las orugas pueden causar graves daños económicos. La mayoría de las especies se alimentan de hojas y brotes jóvenes, y su enorme capacidad de alimentación puede diezmar rápidamente una planta. Las orugas muy pequeñas no pueden masticar y, por lo tanto, pastan la parte inferior de las hojas.

  • Esto provoca un efecto de ventana donde la epidermis de la superficie superior de la hoja permanece intacta.
  • Las orugas jóvenes a menudo se encuentran en grupos, extendiéndose sobre la planta a medida que crecen.
  • A medida que aumenta su tamaño, también lo hace el daño que infligen: las hojas a menudo se esqueletizan, y solo queda intacta la nervadura central.

Las orugas más grandes también pueden comer flores, frutas y brotes. Algunas especies extraen hojas o perforan frutos o tallos, lo que dificulta su detección y control. Además del consumo de la planta, las orugas también la estropean con la gran cantidad de excrementos que dejan.

¿Cómo saber si una oruga es de mariposa?

Que Comen Las Orugas De Mariposa Monarca

inicio naturaleza guías guía de larvas de mariposas

Los lepidópteros son insectos que realizan una metamorfosis completa, pues poseen un ciclo vital con cuatro estadios muy distintos: huevo, oruga o larva, crisálida o pupa, y adulto o imago. El ciclo vital completo se denomina “generación”, pudiéndose producir una o varias veces a lo largo del año. Puedes consultar 66 larvas de mariposas. Que Comen Las Orugas De Mariposa Monarca Las orugas o larvas de las mariposas presentan normalmente trece segmentos, además de la cabeza, que es esférica y robusta, con dos pequeñas antenas triarticuladas, seis pares de ojos simples y una boca con mandíbulas poderosas para masticar divididas en dos “labios”, en uno de los cuales está situada la hilera, que es la salida de las glándulas productoras de seda, la cual es expulsada en forma líquida y se seca al contacto con el aire y es utilizada para importantes funciones: unir hojas para guarecerse, formar vías de huida o crear capullos para la crisalidación.

  1. Cada uno de los tres segmentos torácicos dispone de un par de patas verdaderas.
  2. Los diez segmentos abdominales llevan una serie de falsas patas (“propatas”), provistas de pequeños ganchos, ordenados en círculos o bandas, que les sirven para agarrarse a la planta nutricia.
  3. Los segmentos están provistos de una serie de orificios laterales, denominados espiráculos, de función respiratoria.

A lo largo del exterior del cuerpo se distribuyen grupos de pelos o espinas, los cuales tienen principalmente función sensorial, aunque también pueden servir de protección contra los depredadores. En este sentido, algunas orugas presentan una glándula evaginable detrás de la cabeza, llamada osmeterio, que emite una sustancia de olor desagradable que repele a los depredadores, como Papilio machaon.

  • Los órganos internos son prácticamente iguales en todas las orugas, y su disposición es similar, a grandes rasgos, a los de la futura mariposa.
  • Los órganos digestivos y el cuerpo adiposo, que servirá de reserva energética para la mariposa, ocupan la mayor parte de su espacio corporal.
  • En cuanto a la respiración, en todos los insectos el aire se distribuye a los tejidos por medio de un sistema de espiráculos, tráqueas y traqueolas.

Estas últimas se ramifican abundantemente a lo largo de los tejidos, donde se produce el intercambio del oxígeno y el dióxido de carbono. La presencia de unos extraños penachos de traqueolas en el extremo posterior de muchas orugas se explica actualmente como una especie de “pulmones”, que funcionan en momentos de escasez de oxígeno.

¿Cómo saber si una oruga se está muriendo?

Descargar el PDF Descargar el PDF Las orugas son mascotas geniales y fáciles de cuidar tanto para niños como adultos. Si les proporcionas suficiente alimento, son relativamente fáciles de cuidar. Y ¿la mejor parte? Puedes ver cómo la pequeña oruga se envuelve en un increíble capullo o crisálida, para luego emerger mágicamente como una hermosa mariposa o polilla.

  1. 1 Escoge la época correcta del año. La mejor época para buscar orugas es durante la primavera y el verano, ya que es durante esas épocas que la mayoría de polillas y mariposas ponen sus huevos. Sin embargo, algunas especies (como las orugas oso lanudo) emergen en otoño. El invierno es la única época del año donde no se pueden encontrar orugas.
    • En la naturaleza, las orugas generalmente tienen una tasa de supervivencia del 2%, lo que significa que por cada 100 huevos que pone una mariposa o polilla hembra, solo dos sobreviven hasta la madurez. Esto es debido al gran número de depredadores que ven a la oruga como su fuente de alimento. Es por esto, que al mantener a la oruga como mascota, le das una mayor probabilidad de supervivencia.
    • Ten en cuenta que las orugas de otoño probablemente pupen durante todo el invierno, por lo que tendrás que esperar mucho más para que la polilla o mariposa emerja que con las mariposas de primavera o verano, las cuales emergen por lo general en menos de 2 o 3 semanas.
  2. 2 Busca las orugas en las plantas. El mejor lugar para buscar orugas es en las plantas, ya que generalmente se quedan cerca de su fuente de alimento. Si no buscas un tipo específico de oruga, puedes revisar las hojas de cualquier planta del parque o de tu jardín.
    • Las orugas de mariposa monarca se encuentran normalmente en la planta de algodoncillo.
    • Las orugas de mariposa Papilio troilus se encuentran normalmente en las plantas de la especie Lindera.
    • Las orugas de mariposa cebra se encuentran normalmente en las hojas de los árboles de papaya.
    • Las orugas de Papilio polyxenes se encuentran normalmente en las hierbas como el perejil, el eneldo y el hinojo.
    • Las orugas de la polilla lunar se encuentran normalmente en las hojas de los nogales y los árboles de liquidámbar americano.
    • Las orugas de polilla de cecropia, mariposas virrey y mariposas purpura de puntos rojos, normalmente se encuentran en las hojas de los árboles de cerezo.
  3. 3 Ordena la especie específica de oruga a través de internet. Si quieres cuidar un tipo específico de oruga, de polilla o de mariposa o si tienes dificultades para encontrar una oruga en la naturaleza, siempre está la opción de comprar la oruga a un proveedor especial o de comprar la mariposa a través de internet.
    • Puedes comprar las orugas o encargarlas en estado de larva, incluso antes de que eclosionen. Si solo te interesan las polillas o las mariposas, puedes comprar pupas, luego todo lo que debes hacer es esperar a que emerjan.
    • Las orugas monarca tienen una gran demanda y las puedes adquirir en www.MonarchWatch.org junto con las orugas de mariposa dama pintada. Las orugas de mariposa dama pintada son muy fáciles de cuidar, ya que se entregan con un medio de crecimiento que las sostiene hasta que pupan, eliminando la necesidad de darle a la oruga una planta huésped.
  4. 4 Mueve las orugas con cuidado. Cuando encuentres una oruga, es muy importante que la muevas utilizando el método correcto. Si intentas levantar la oruga, puede aferrarse a la superficie en la que esté con muchísima fuerza y si continúas intentando levantarla podrías hacerle daño o incluso arrancarle las patas.
    • La mejor forma de levantar y transportar una oruga es tomar una hoja normal o una hoja de papel y colocarla frente a la oruga. Luego dale a la oruga un pequeño empujón. La oruga caminará hacia la hoja o el papel, para evitar el contacto. Luego puedes cargar a la oruga utilizando la hoja o el papel como medio de transporte temporal.
    • Pero asegúrate de no dejarla caer, dejar caer una oruga incluso desde una altura de un par de centímetros puede ser mortal.
    • Si vas a tocar a la oruga, lo mejor es que primero te laves las manos. Las orugas son muy frágiles y pueden atrapar las infecciones bacterianas de la piel humana.
    • Algunas orugas tienen pelos o púas que pueden irritar o incluso causar picazón. Por lo tanto, es mejor evitar tocar ese tipo de orugas si no tienes protección en las manos.

    Anuncio

  1. 1 Mantén la oruga en un recipiente adecuado. No necesitas alojar a la oruga en un lugar demasiado elaborado, un frasco limpio o un pequeño tanque para peces son perfectos. Este tipo de recipientes son fáciles de limpiar y te permiten ver la oruga con facilidad.
    • Cubre el recipiente con una estopilla o malla de tela y asegúralo con una banda elástica. Esto permite que el recipiente reciba una ventilación adecuada. No te limites a hacer agujeros sobre una tapa (como recomiendan algunos sitios) ya que la oruga podría intentar escapar por dichos agujeros y hacerse daño con los bordes.
    • Si vas a cuidar más de una oruga, solo asegúrate de que cada una tenga alrededor de tres veces su tamaño en espacio extra para poder moverse. Con esto evitas el hacinamiento.
  2. 2 Cubre la base del recipiente con tierra o toallas de papel. Es buen idea cubrir la base del hogar de tu oruga con algunas toallas de papel o papel seda. Esto absorbe cualquier exceso de humedad y atrapa los desechos de la oruga. Luego puedes limpiar el recipiente con facilidad tirando el papel sucio y reemplazando con uno nuevo.
    • Sin embargo, solo debes cubrir el recipiente de la oruga con toallas de papel si sabes que la oruga que tienes pupa por encima del suelo.
    • Si tienes una especie de oruga que pupa bajo el suelo (o si no estás seguro de qué especie sea), debes cubrir la base del recipiente con una capa de 5 cm (2 plg) de tierra o arena. De esa forma, la oruga tiene terreno para enterrarse.
    • La tierra o la arena debe estar ligeramente húmeda, pero no en exceso de forma que cause condensación en las paredes del recipiente. Las orugas son bastantes sensibles a la humedad.
  3. 3 Coloca un par de palos en el recipiente. Es buena idea colocar un par de palos dentro del hogar de la oruga, por varias razones:
    • Primero, la oruga tendrá algo en lo que escalar, lo que podría necesitar para poder alcanzar su alimento.
    • Segundo, la oruga podría pupar colgando del palo. Es por esto que debes asegurarte de que el palo esté en una posición segura y que no esté en peligro de caerse.
    • Tercero, una vez que la mariposa o polilla emerja de la pupa necesita un lugar para poder colgarse boca abajo con el fin de abrir y secar sus alas.
  4. 4 Mantén el recipiente húmedo. La mayoría de orugas prefieren un ambiente ligeramente húmedo. La mejor forma de conseguirlo es humedeciendo el recipiente de vez en cuando con agua en una botella en spray.
    • Sin embargo, tienes que tener cuidado de no humedecer el recipiente demasiado, ya que un exceso de humedad puede propiciar el crecimiento de moho dentro del recipiente y sobre la propia oruga.

    Anuncio

  1. 1 Encuentra la planta huésped de la oruga. El trabajo de una oruga es comer, comer y comer, así que la parte más importante del cuidado de una oruga es proporcionarle un suministro constante de comida fresca.
    • La primera cosa que debes hacer es darle a la oruga algunas hojas de la planta o árbol donde la encontraste, ya que hay una buena probabilidad de que esa sea su planta huésped.
    • Observa a la oruga de cerca para ver si come las hojas que le diste. Si lo hace, felicitaciones, ¡encontraste la planta huésped de tu oruga! Ahora todo lo que tienes que hacer es proporcionarle un suministro fresco de esas hojas hasta que pupe.
  2. 2 Si no sabes cuál es la planta huésped, experimenta con varios tipos de hojas. Las orugas son muy quisquillosas con su alimentación y cada especie tiene un número limitado de plantas que están dispuestas a comer. De hecho, la mayoría de orugas prefieren morir de hambre en lugar de comer el alimento equivocado.
    • Lo mejor que puedes hacer en esta situación es reunir distintos tipos de hojas del lugar donde encontraste la oruga y ponerlas en su recipiente. Luego observa la oruga de cerca para ver si come alguna hoja. Si lo hace, puedes retirar las demás hojas y simplemente continúas dándole la hoja ganadora como alimento.
    • Si tienes problemas para encontrar una planta que la oruga pueda comer, es buena idea consultar una guía de campo como la primera guía de Peterson sobre orugas o orugas de los bosques del Este, Estas guías agrupan las especies de orugas con su fuente de alimento favorita, ahorrándote mucho tiempo.
    • Si no puedes conseguir una de estas guías de campo, prueba con algunas de las fuentes de alimento más comunes de las orugas, como lo son: el cerezo, el roble, el sauce, el aliso, el álamo, la manzana y el abedul. También dale a tu oruga las flores junto con las hojas, ya que algunas prefieren esa parte de la planta.
    • Si no puedes encontrar el tipo de planta que le gusta comer a tu oruga, tal vez sea mejor liberarla en el mismo lugar donde la encontraste. Por lo menos así tendrá la oportunidad de encontrar su propia fuente de alimento, de otra forma probablemente muera de hambre.
  3. 3 Mantén las hojas frescas. Las orugas no comen hojas viejas o secas, por lo que es muy importante que les proporciones un suministro constante de hojas verdes y secas. La frecuencia con la que debes proporcionar nuevas hojas depende de la especie de la planta, algunas duran hasta una semana, mientras que otras deben reemplazarse todos los días.
    • Una buena forma de prolongar la vida útil del alimento es colocarlo dentro del hogar de la oruga en un frasco de vidrio con agua. El agua mantendrá las hojas frescas y verdes por más tiempo.
    • Sin embargo, en ocasiones las orugas pueden caerse de la hoja y ahogarse en el frasco. Para evitar que eso suceda, coloca algodón o toallas de papel alrededor de los tallos de las hojas. Así mantienes segura a la oruga.
    • De forma alternativa, también puedes comprar tubos florales a precios muy económicos en las floristerías para colocarles hojas dentro. Estos tubos tienen bordes muy estrechos, lo que disminuye la probabilidad de que la oruga caiga.
    • Cuando le des hojas frescas a la oruga, asegúrate de retirar las que ya estén viejas o secas. También asegúrate de mantener el resto del recipiente limpio, eliminando los excrementos de la oruga o cualquier otro tipo de suciedad.
    • Otra cosa a la que debes estar atento es la posibilidad de que haya arañas u otro tipo de depredadores escondidos en medio de las hojas. Si eso sucede, podrían comerse a tu oruga cuando coloques las hojas en su recipiente y ¡eso es lo último que quieres!. Por lo tanto, debes examinar de cerca todas las ramas y hojas antes de colocarlas en el recipiente de la oruga.
  4. 4 No te preocupes por darle agua a tu oruga. Las orugas no necesitan agua, reciben de su alimento toda la hidratación que necesitan.
    • Sin embargo, si tu oruga parece estar un poco deshidratada o si quieres aumentar el nivel de humedad dentro del contenedor, enjuaga las hojas con agua y colócalas en el recipiente.
    • Las gotas de agua que permanezcan en las hojas proporcionan la humedad necesaria.

    Anuncio

  1. 1 No te preocupes si tu oruga deja de comer o si se vuelve lenta. No te preocupes mucho si la oruga deja de comer de repente, si se vuelve lenta o si empieza a cambiar de color, probablemente se esté preparando para mudar o pupar, por lo que es una conducta completamente normal.
    • La oruga también puede volverse más activa de lo normal, moviéndose por el recipiente continuamente. Si ese es el caso, tal vez solo esté buscando un bueno lugar para pupar.
    • Desafortunadamente, estas conductas también podrían ser señales de que la oruga está enferma, por lo que debes abstenerte de manipularla en ese momento. Solo espera para ver si pupa con éxito.
    • Si tienes varias orugas y una de ellas muere, retira la oruga muerta del recipiente de inmediato. Así evitas que la enfermedad se propague.
  2. 2 Asegúrate de que la pupa cuelgue por encima del suelo. Cuando la oruga esté lista va a pupar, comenzando así el proceso de convertirse en polilla o mariposa. Las orugas de polilla se entierran en el suelo para formar un capullo, mientras que las orugas de mariposa se envuelven en una crisálida, colgando por encima del suelo.
    • Aunque los capullos bajo tierra no necesitan de ninguna atención, tal vez debas mover o volver a colgar la crisálida si esta se encuentra en un lugar inadecuado o si se cae de su ubicación original.
    • Si piensas que la crisálida está en un lugar demasiado estrecho para que la mariposa emerja y abra sus alas, tal vez sea mejor moverla. Toca la crisálida con mucho cuidado y cuélgala de un palo o ponla en una pared del contenedor.
    • Puedes hacerlo enhebrando un trozo de hilo a través del extremo puntiagudo de la crisálida o pegándole una horquilla pequeña y colgándola en un lugar adecuado.
  3. 3 Limpia el recipiente y mantenlo húmedo. Cuando se forme la pupa, debes limpiar el recipiente de la oruga, retirando cualquier desperdicio o alimento viejo. Aunque la pupa es un ser vivo, no necesita de agua o de alimento.
    • Deja los palos en el recipiente cuando lo limpies. Serán necesarios cuando la mariposa o polilla emerjan, ya que utilizarán el palo como percha mientras abren sus alas. Si la mariposa o polilla no tienen nada en que posarse, sus alas no se formarán bien y morirá.
    • Intenta mantener el recipiente húmedo comprobando cada día de por medio. Si el recipiente está muy seco la pupa se secará, pero si está muy húmedo la pupa puede atrapar moho. Ambas cosas impiden que emerja la mariposa o polilla.
    • Si se siente muy seca la tierra en la base del recipiente, humedécela con un poco de agua. Si ves cualquier indicio de condensación formándose en las paredes del recipiente, límpialo.
    • Consulta una guía de mariposas o de orugas para encontrar instrucciones exactas referentes a la temperatura óptima y humedad que debe recibir la especie específica de oruga que tienes.
  4. 4 Espera a que la pupa se torne oscura o clara. ¡Todo lo que queda por hacer es esperar! Algunas mariposas y polillas emergen en poco tiempo (menos de ochos días), mientras que otras podrían emerger después de algunos meses o incluso años.
    • Si capturaste tu oruga en otoño, lo más probable es que pase los meses de invierno en forma de pupa para emerger en primavera, este proceso se conoce como “hibernación”.
    • Una señal clara de que la mariposa está lista para emerger de su crisálida es que esta toma un color más oscuro o transparente.
    • Vigila de cerca la crisálida a partir de ese punto, ya que la mariposa puede emerger de la pupa en cuestión de segundos y ¡no querrás perdértelo!
    • Como el capullo de las polillas se encuentra bajo tierra, no podrás observar ningún cambio.
    • Si la crisálida toma un color muy oscuro, podría ser señal de que la pupa está muerta. Ponla a prueba doblando suavemente la pupa alrededor de la región abdominal, si se queda doblada es señal clara de que la pupa está muerta.
  5. 5 Libera la mariposa. Una vez que la mariposa o polilla emerja mágicamente de su pupa, se arrastrará hasta un palo y colgará hasta abrir y secar sus alas. Este es un proceso muy importante y puede durar varias horas.
    • Cuando la mariposa o polilla empiece a aletear sus alas y comience a revolotear alrededor del recipiente, es hora de liberarla. A estas criaturas no les gusta estar encerradas y pueden dañar sus alas si las baten constantemente contra las paredes del recipiente al intentar escapar.
    • Lleva el recipiente afuera, a la ubicación donde encontraste originalmente la oruga, abre la tapa y deja que la mariposa vuelve felizmente.

    Anuncio

¿Que darle de comer a una mariposa herida?

Alimentar o no alimentar, y con qué – Es de público conocimiento que las mariposas toman el néctar de las flores. Sin embargo, la parte fundamental de la alimentación de la mariposa ya se produjo cuando era una oruga, y el néctar y otras bebidas son solamente tentempiés para conseguir energía rápida para volar o para otros fines.

  • Algunas mariposas no se alimentan para nada y otras, además de néctar, también chupan agua con minerales, jugos de frutas maduras, etc.
  • El interés de las mariposas por el jugo de las frutas se puede aprovechar a veces para atraerlas, aunque yo hasta ahora no experimenté mucho con eso.
  • De todas formas, antes de tratar de darle algo a una mariposa hay que ver si lo necesita.

Una mariposa recién eclosionada puede que durante unas 24 horas no necesite realmente comer nada. En un día frío, un ejemplar de mariposa cuatro ojos (Junonia evarete) se asolea debajo de las luces del estudio, permitiendo sacarle una buena foto No guardar el néctar para usarlo luego; prepararlo cada vez que sea necesario

¿Qué comen las mariposas cuando ya no son orugas?

¿Las mariposas son herbívoras? – La alimentación de estos insectos depende de la etapa en la que se encuentren. Las larvas u orugas consumen su propio huevo al nacer, y crecen a medida que comen hojas, flores, frutos, tallos y raíces. Durante este período, pueden considerarse herbívoras,

¿Cómo duerme la oruga?

Orugas bellas orugas duermen sobre hojas verdes después de comer las copas de árboles –

orugas, hojas, animal, animales, fondo, hermoso, belleza, bicho, insectos, mariposa, oruga, cierre, primer, color, colorido, lindo, detalle, coma, ambiente, hinojo

Más Menos Identificación 195278493 © Suvit Maka | Dreamstime.com

Libre de derechos Licencias extendidas ?

WEB 640x360px 2.6MB mp4 720 1280x720px 23.7MB mp4 1080 1920x1080px 43.5MB mp4 4K 3840x2160px 263.7MB mp4

Usos Ilimitados ( U-EL ) Uso para Web ( W-EL ) Vender los Derechos ( SR-EL 1 ) Vender los Derechos ( SR-EL 3 ) Vender los Derechos ( SR-EL )

Añada al lightbox DESCARGAR Wij accepteren alle belangrijke Nederlandse credit cards. Licencias extendidas

¿Cómo hacer un jardín de mariposas?

Bienvenidas mariposas: estas son las 10 plantas indispensables para que tu jardín sea su hogar 1 de octubre de 2018 16:10 La presencia de siempre es bienvenida. Para que la visita no sea fugaz, hay que generar un espacio poco ventoso, con zonas húmedas y soleadas y también es necesario incorporar plantas para que las mariposas puedan alimentarse (nectaríferas) y donde puedan poner sus huevos (hospederas). Que Comen Las Orugas De Mariposa Monarca Inés Clusellas – Jardín Las mariposas adultas, en su gran mayoría, se nutren libando néctar de flores. El color de pétalos también es un factor influyente. Se trata de una forma de atracción que han desarrollado las plantas para sus insectos polinizadores. Se podría decir que la mayoría de las especies de jardín pueden ser potencialmente proveedoras de néctar. Estas son algunas: Que Comen Las Orugas De Mariposa Monarca Ageratum Inés Clusellas – Jardín Lantanas: son especies muy atractivas para mariposas. Se recomiendan especialmente las Lantana camara y L. trifolia, nativas, ya que cumplen con el requisito de floración continua para la provisión durante toda la época de fin de primavera, verano y otoño. Que Comen Las Orugas De Mariposa Monarca Izq.: Lantana camara, variante flor morada. Der.: Echinacea purpurea Inés Clusellas – Jardín Heliotropium sp.: son sensibles al frío y excelentes nectaríferas. La especie Heliotropium amplexicaule es una alternativa para los entusiastas en nativas. Tithonia rotundifolia (mexican sunflower): es muy atractiva para las especies de mariposas grandes. Que Comen Las Orugas De Mariposa Monarca Izq.: Salvia farinacea y Salvia coccinea. Der.: Heliotropium arborescens Inés Clusellas – Jardín Salvias: por su tamaño y forma tubular de cáliz es más adecuada para los colibríes y mariposas más grandes, Papilio y Battus. Son grandes productoras de néctar.

  1. Cosmos anuales: las especies C.
  2. Bipinnatus y C.
  3. Sulphureus,
  4. Un género muy valioso como nectarífero.
  5. Hay cultivares de todos los colores y alturas en ambas especies, Más especies: Aters.
  6. Dahlias de diversas alturas y colores. Verbenas.
  7. Zinnias dentro de lo posible, las variedades de flor simple y abierta.
  8. Tagetes, Coreopsis, muy ornamentales y buenas nectaríferas.

Petunias. Que Comen Las Orugas De Mariposa Monarca Izq.: Cosmos sulphureus. Der.: Tithonia rotundifolia, cultivar ‘Torch’ Inés Clusellas – Jardín Las mariposas tienen predadores de todo tipo y, para defenderse, desarrollaron infinidad de sistemas de defensa. Uno de ellos es el de nutrirse, en su etapa de larva, de plantas que resultan desagradables o tóxicas a atacantes.

Estas son algunas especies Passifloras caerulea (uno de los mburucuyá): es la más recomendable, tanto por su rusticidad y resistencia al frío, como por su elección como hospedera por parte de la mayoría de las mariposas afines a este género. Hay otras passifloras que también son adecuadas, pero son menos rústicas, o más selectivas para las mariposas,

Muchas son ornamentales y, su defoliación por las insaciables orugas, un problema para su dueño. Las mariposas tienen un comportamiento territorial y defienden un lugar para las nuevas generaciones. La vida del adulto dura entre una semana y seis meses Que Comen Las Orugas De Mariposa Monarca Izq.: Passiflora caerulea. Der.: Pavonia missionum Inés Clusellas – Jardín Eupatorium inulifolium (ahora Austroeupatorium inulifolium): Es la conocida “Mariposera”. Crece en los alrededores de Buenos Aires, en zonas de monte natural, contra alambrados y baldíos. Que Comen Las Orugas De Mariposa Monarca Izq.: Solanum granuloso-leprosum. Der.: Eupatorium macrocephalum Inés Clusellas – Jardín Asclepias (A. curassavica y A. mellodora): Además de hospedar a La Monarca, una de las mariposa más reconocida, por sus colores, tamaño, vuelo y “proezas migratorias” en Norteamérica, es también una excelente nectarífera para otras especies de mariposas.

Hospederas del género Danaus (“Monarcas” y “Reinas”). Dicliptera squarrosa (fosforito): Por su tipo de flor tubular es también atractiva para los colibríes. Hospedera típica de la Ortilia ithra o “Bataraza” y otras. La principal causa de disminución en la población de mariposas es la modificación del ambiente en el que viven.

Si la plantación nativa de la cual se alimentan es destruida o reemplazada por cultivos, desaparecerán o buscarán un lugar más propicio Que Comen Las Orugas De Mariposa Monarca Izq.: Asclepias curassavica. Der.: Dicliptera suberecta Inés Clusellas – Jardín : Bienvenidas mariposas: estas son las 10 plantas indispensables para que tu jardín sea su hogar

¿Cómo hacer un mariposario al aire libre?

Construir un centro para criar y producir mariposas con mariposario HORTOMALLAS® – Para abrir un mariposario es necesario para empezar tener una superficie disponible. Sobre todo hay que preferir un lugar con terreno uniforme, nivelado y bien conectado. Que Comen Las Orugas De Mariposa Monarca Lo primero que se debe tener para crear un mariposario es tener un espacio disponible donde construirlo y después se construye la estructura donde colocar la malla.

¿Dónde se duermen las mariposas?

Para aquellos Bogotanitos que les gusta la naturaleza, recorrer enormes campos y respirar aire puro, lo que a continuación describiremos, les gustará bastante. Así como las rocas y los sembrados en el campo, los árboles y las flores constituyen sobre el horizonte un paisaje rico en tonalidades que deleita y descansa nuestra vista, las mariposas, son su constante y silencioso vuelo de flor en flor, hacen que el paisaje se llene de color.

Las mariposas, que son de algún modo, los insectos más vistosos, llaman nuestra atención. Como tienen las alas cubiertas de escamas, forman parte del orden de los lepidópteros, y este es uno de los primeros datos que debemos tener en cuenta para su clasificación. Colombia es el segundo país en biodiversidad en el mundo.

Cuenta con el mayor número de mariposas diurnas del mundo(3.500 especies). Las mariposas diurnas se diferencian de las nocturnas por su forma y colores. Las mariposas diurnas vuelan mucho mostrando sus colores completamente vistosos, como los de las flores.

Los colores de las nocturnas, son más apagados y se camuflan muy fácil. Las mariposas diurnas descansan con las alas juntas, plegadas sobre el cuerpo, que a su vez es delgado. Las mariposas nocturnas descansan con las alas planas encima del cuerpo. Son gruesas y a menudo su cuerpo está recubierto de pelo.

El néctar de las flores, que las mariposas chupan por medio de una pequeña “trompa” que tienen, constituye el principal alimento de las mariposas. Por esa razón es que las vemos mucho tiempo revoleteando y posándose sobre las flores. También se alimentan de la savia de los árboles y de las sustancias azucaradas de los frutos.

  1. Las mariposas cuentan con detalles fabulosos que constituyen su cuerpo.
  2. La cabeza es una pequeña cápsula peluda.
  3. Lo que más le resalta son los ojos.
  4. Loas mariposas no pueden morder ni mascar.
  5. Su aparato bucal no tiene mandíbulas y está formado por una pequeña “trompa”, llamada espiritrompa, que les permite aspirar líquidos relativamente espesos, como el néctar de las flores.

Las mariposas pueden ver hacia todos los lados simultáneamente. El tórax es la parte que lleva las patas: las mariposas adultas siempre llevan tres pares de patas que pueden estar cubiertas de pelos. Las usan tanto para agarrar como para caminar, y en ellas está el sentido del gusto.

  • ¿Te imaginas? El tórax soporta también las cuatro alas, que son los principales órganos de las mariposas.
  • El abdomen es la parte del cuerpo que queda libre a continuación del tórax.
  • Es alargado, de forma tubular y está compuesto por 12 segmentos, de los cuales 8 son visibles.
  • Los cuatro últimos componen el aparato reproductor.

El abdomen es más blando, menos consistente que la cabeza y el tórax. ¿Sabías que las mariposas también cuentan con cinco sentidos al igual que todos los seres vivos? Tienen el tacto muy desarrollado, realizado gracias a innumerables pelillos táctiles en las alas, las patas y sobre todo en las antenas.

  • El gusto se encuentra en las patas y la trompa.
  • ¡Es 200 veces más sensible que el del hombre! El olfato está en las antenas, que le permiten reconocerse unas con otras.
  • La vista le permite distinguir la mayoría de colores y las diferentes intensidades de luz.
  • Por último está el oído.
  • Es una membrana (tejido) timpánica, situada en la parte superior del abdomen.

A la mayoría de las mariposas diurnas, les hace falta. ¿Conoces cómo nacen las mariposas? Las mariposas tienen un nacimiento diferente a muchos otros seres vivos. Inician su vida como orugas que se arrastran sobre la tierra y las plantas. Las mariposas deben pasar por cuatro estadios ó etapas: huevo, larva u oruga, ninfa o crisálida y mariposa adulta.

  • Esta serie de estadios es conocido como metamorfosis.
  • La mariposa sale del huevo como un gusanito que no se parece nada a una mariposa, se la llama oruga o larva.
  • Tiene la boca adaptada para alimentarse.
  • Su primer alimento es el huevo de donde ella proviene y luego continúa comiendo muchas hojas.
  • Las orugas pueden ser de colores muy distintos, pero las verdes son las más frecuentes.

Pasa de ser oruga a ninfa. En este estadio rápidamente disminuye su apetito. Abandona la planta que le sirvió de alimento y busca un lugar favorable para construir el capullo dentro del cual se transformará en crisálida. La fase de crisálida es poco sensible al frío y se basta para vivir en un lugar fresco protegido de la humedad permanente.

  1. Dentro de la crisálida ocurre un gran cambio y transformación: todos los músculos y la mayoría de los órganos internos se disuelven en una especie de líquido que luego se rehace para hacer la mariposa.
  2. La mariposa, sale después de semanas o meses.
  3. Está todavía con sus alas húmedas y arrugadas y no puede volar.

Luego de unos minutos, las alas se estiran, se secan y se endurecen. La mariposa empieza a irrigar sangre en las delgadas venas de las alas, para darles fortaleza. ¡Después de esto, aletea y puede salir a conocer el mundo exterior volando! Si decides atrapar una mariposa para guardarla en un frasco y ver cómo revoletea tratando de salir, verás cómo luego de un rato sus alas han perdido mucho líquido y fuerzas.

Por esto, es mejor que no lo hagas. Lo más seguro es que muera. Ya conoces por todo lo que debe pasar este hermoso animal para poder posarse en las flores, árboles, campos naturales y darle un hermoso color a nuestro planeta. Protege a las mariposas que iluminan y ayudan a que nuestro mundo natural permanezca más bello.

En jardines y bosques con días soleados, es fácil ver mariposas volando. Puedes tomarles fotos, o dibujarlas. También puedes inventar historias con sólo ver su belleza!

Adblock
detector