Que Comen Los Animales Aereos?

Que Comen Los Animales Aereos
¿Qué comen las aves? Depende del ave y del tiempo del año. Algunas comen semillas, bayas, frutas, insectos, otras aves, huevos, mamíferos pequeños, peces, brotes, larvas, invertebrados acuáticos, bellotas y otras nueces, vegetación acuática, cereales, animales muertos, basura, y mucho más Durante los meses de primavera y verano, la mayoría de pájaros comen insectos y arañas.

Los insectos son fáciles de encontrar y capturar y son muy saludables. Sin embargo, durante el otoño e invierno, las aves que no emigran deben comer frutas y semillas para sobrevivir. ¿Sabías? Los Ampelis Chinitos se pueden embriagar y hasta morir intoxicados por comer frutas fermentadas durante la primavera.

Es muy divertido alimentar a las aves. Aún en las ciudades es posible atraer las aves a una casa o a un apartamento con solo alimentarlos. En áreas urbanas recomendamos comederos en forma de tubo rellenos de semillas de girasol. Estas semillas atraen un número mayor de especies, son saludables y llena de grasa, su pequeño tamaño y cáscaras finas hace que sea más fácil para los pajaritos abrirlas.

Otras semillas favoritas son las de Nyjer. Estas semillas son caras, entonces úsalas en un comedero especial para que no se gasten. Estas semillas atraen a los pinzones. Si los roedores son un problema en tu vecindad, asegúrate de limpiar las semillas derramadas. Pon tu comedero entre 3 y 30 pies de tu ventana para que las aves no se peguen contra la ventana.

Si los comederos no son permitidos, haz un comedero natural. Siembra flores como girasoles en macetas u otros recipientes con tierra y agujeros para drenaje. También siembra flores tubulares de color naranja o rojo para los colibríes. : ¿Qué comen las aves?

¿Qué necesitan los animales aereos para vivir?

Animales aéreos: qué son y tipos – Los animales aéreos son aquellos que tienen la capacidad de volar y desplazarse por el aire, Esto no significa que vivan en este elemento sino que, combinan varios medios y territorios para desarrollarse y subsistir, pudiendo dormir y buscar alimento en la tierra y en el agua y desplazándose por el aire, por ejemplo.

¿Cómo se alimentan las aves?

Lección 51: Alimentación de gallinas y patos –

Para conseguir una buena producción de carne y de huevos las aves deben alimentarse con buenos piensos que contengan los nutrientes que necesitan. Si las aves se dejan que anden libres y coman lo que puedan encontrar no crecen bien, producen menos come y pocos huevos.

Objetivos de esta lección Estudiando esta lección sabrá: 1. El sistema digestivo de las aves.2. Lo que necesitan las aves en sus piensos.3. Los distintos piensos de gallinas y patos.4. Las raciones para gallinas y patos.5. Cuánta agua necesitan las aves. El sistema digestivo de las aves Las aves no tienen dientes, se tragan entero el alimento que pasa al buche donde se almacena y se mezcla con la saliva.

Si palpa el buche de un ave, podrá decir si ha comido o no. El pienso pasa del buche al estómago, donde se mezcla con sus jugos antes de pasar a un órgano redondeado, de pared gruesa y musculoso llamado molleja. La molleja contiene piedrecitas pequeñas que el animal ha tragado para ayudarle a moler el alimento para digerirlo.

Los nutrientes se absorben a medida que el pienso molido pasa por el intestino. El sistema digestivo de las aves Las aves no producen orina liquida. El material de desecho de los riñones forma una sustancia blanca y espesa que se mezcla con las heces. Ambas salen al exterior por la cloaca. Los patos producen heces más acuosas que las gallinas. Qué necesitan las aves en sus piensos Como los demás animales, las aves necesitan en sus piensos carbohidratos, proteínas, grasas, minerales y vitaminas (véase la Lección 23).

En diferentes épocas de su vida, las aves necesitan raciones que contengan distintas cantidades de carbohidratos, proteínas, grasas, minerales y vitaminas: • Desde que nacen (1 día) a los 3 meses necesitan piensos que contengan gran cantidad de proteínas para el crecimiento. • Cuando las aves están poniendo, los minerales son importantes para producir buenos huevos.

• Las aves para carne requieren abundantes proteína en sus piensos. Piensos para las aves Son varios los piensos importantes por los nutrientes que contienen. • Los granos, que pueden suministrarse enteros o como harina, contienen carbohidratos. A las aves se les podrá dar trigo, arroz, maíz, cebada, avena, sorgo, coracán y panizo de Daimiel o salvado de arroz y de otros granos.

  1. Las tortas elaboradas de maní (cacahuetes), semillas de algodón o dátiles también proporcionan carbohidratos y proteínas.
  2. También la semilla de soja contiene proteínas.
  3. Estos tipos de piensos ricos en proteínas proceden de los vegetales, pero también hay productos de origen animal, como harina de pescado, leche en polvo y sangre desecada contienen proteínas y pueden constituir un buen pienso para las aves.

• A las aves no hay que suministrarles demasiadas proteína animales. No sólo porque resulta demasiado caro, sino porque puede causarles ciertas enfermedades. El exceso de harina de pescado puede dar sabor de pescado a los huevos. • Las semillas de algodón, el maní y las semillas de girasol contienen grasas.

  1. Minerales se encuentran en la harina de huesos (huesos molidos) en las cáscaras de los huevos y en el caparazón de los mariscos, que triturados pueden incorporarse a los piensos.
  2. Si se dispone localmente, las conchas de cefalópodos son una excelente fuente de minerales.
  3. Pueden aportarse vitaminas añadiendo al pienso hierbas verdes o vitaminas producidas comercialmente.

El oficial veterinario podrá aconsejarle sobre los suplementos vitamínicos disponibles comercialmente y sobre la forma de utilizarlos. Podrán suministrarse a las aves los restos alimenticios de la cocina después de cortados y hervidos, y mezclándolos luego con harina.

Edad del ave Grano entero y molido Torta vegetal/ animal Proteínas Minerales
hasta 8 semanas 7 partes 2 partes 1 parte 0,25 partes
8-12 semanas 8 partes 1,5 partes 1 parte 0,25 partes
Ponedoras 8 partes 1,5 partes 0,25 partes 0,25 partes

La ración debe mezclarse bien, añadiéndole después agua hasta que adquiera aspecto granuloso (como de trigo) antes de dársela a las gallinas o patos. A las gallinas se les puede distribuir grano entero por el corral para incitarlas a escarbar mientras se alimentan, con lo que ingieren algunos minerales del suelo.

  1. A los patos se les puede dar el grano entero en una artesa con agua o bien en seco.
  2. Elimine diariamente el pienso sobrante.
  3. Las hortalizas verdes pueden colgarse en el corral para atraer a las aves y evitar que se piquen unas a otras.
  4. Agua Las aves necesitan agua limpia en todo momento.
  5. Cada 4 gallinas necesitan 1 litro diario de agua, cantidad que se dobla en época cálida.

Los patos necesitan todos los días más agua que las gallinas. Los patos rinden mas si tienen agua suficiente para introducir la cabeza y el cuello.

¿Cuál es el hábitat de los animales aereos?

Clasificamos animales por el lugar donde viven y su desplazamiento Aprendizaje esperado: clasifica objetos, animales y plantas por su tamaño. Énfasis: clasificar a los animales entre acuáticos, terrestres y la forma en que se desplazan. ¿Qué vamos a aprender? Recordarás como puedes clasificar a los animales.

Clasificarás a los animales entre acuáticos, terrestres y la forma en que se desplazan. ¿Qué hacemos? Recuerdas que en sesiones anteriores aprendiste que los animales pueden vivir en diferentes lugares: los que viven en la tierra, se les llama terrestres, y a los que viven en el agua, se les conoce como acuáticos.

Ahora recuerda algunos ejemplos de animales que viven en la tierra, como los borregos, los gallos, los perros y los ratones; pero también ejemplos de animales acuáticos, entre ellos están los delfines, los peces, los tiburones y las grandes ballenas.

Brevemente recuerda las diferentes formas en que puedes clasificar a los animales por su desplazamiento: nadan, vuelan, reptan y caminan. También recuerda que los animales se desplazan por diferentes motivos, para buscar alimento, para evitar ser comido o ser presa de otro animal e incluso por el clima.

Pero antes de continuar observa el siguiente video del minuto 2:55 a 5:15 donde las niñas y los niños como tú, platican como clasificarían a los animales.

¿Cómo clasificarías a los animales?

https://youtu.be/Z7FMjpwMGJI ¡Son sorprendentes las niñas y los niños, sobre sus conocimientos! Y para que sigas aprendiendo el día de hoy vas a conocer un juego muy divertido. Pero no olvides tener siempre a la mano tu libro de Conocimiento del Medio de segundo grado, te sirve para repasar todo lo que has aprendido sobre la clasificación de los animales y de esa forma tus conocimientos seguirán avanzando.

  • En tu libro de texto de Conocimiento del Medio, segundo grado, consulta las actividades de las páginas 40 a la 45.
  • Https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P2COA.htm?#page/40 Toma tu ruleta, la cual te permite de manera sencilla y divertida seleccionar a los animales que vas clasificando de acuerdo con el lugar en donde viven y a la forma que tienen de desplazase.

Puedes hacer tu propia ruleta con hojas de papel y dibujar los animales o pegar algunas imágenes según corresponda. La ruleta está hecha con dos círculos uno más grande que otro, el más pequeño gira sobre el más grande, y cuando lo hace, como tiene una ventana, descubre la manera en que clasificas a los animales, es decir por su tipo de desplazamiento y por el lugar en donde viven.

  • Terrestres y caminan.
  • Terrestres y vuelan.
  • Terrestres y reptan.
  • Acuáticos y nadan.

La ruleta tiene un segundo círculo que cuenta con una ventana, lo giras y al parar te indica como debes clasificar a los animales. Una vez que la ruleta indique el lugar en donde vive el animal y la forma de desplazamiento, tienes que elegir una de las siguientes imágenes, que tenga relación con el resultado de la ruleta. Fuente: https://www.inaturalist.org/observations/6812525 Fuente: https://pixabay.com/es/photos/lobo-lobo-mexicano-62894/ Fuente: https://www.pexels.com/es-es/foto/alimentacion-alimentando-aves-de-corral-chicas-2134246/ Fuente: https://pixabay.com/es/photos/cocodrilo-peligrosas-el-agua-2821093/ Fuente: https://www.inaturalist.org/observations/2643980 Fuente: https://www.inaturalist.org/observations/13450032 Fuente: https://pixabay.com/es/photos/%C3%A1guila-calva-de-aterrizaje-subida-1624943/ Fuente: https://pixabay.com/es/photos/loro-ave-trichoglossus-3032350/ Fuente: https://pixabay.com/es/photos/colibr%C3%AD-ave-hibisco-naturaleza-5171798/ Fuente: https://pixabay.com/es/photos/ballena-jorobada-incumplir-saltar-1945416 Fuente: https://www.inaturalist.org/observations/1438247 Fuente: https://www.inaturalist.org/observation Posteriormente debes colocar esa imagen en una tabla que elaboraras en tu cuaderno, ubicándola en el lugar correcto. Clasificación de animales terrestres y acuáticos, y sus formas de desplazamiento,

See also:  Que Comen Los Ratones Domésticos?
ANIMALES REPTAN CAMINAN VUELAN NADAN
TERRESTRES
ACUÁTICOS

Contesta de manera correcta. Por cada animal que vayas colocando en tu cuaderno observa una breve explicación sobre algunas otras características básicas de cada animal de acuerdo con la información que se encuentra a continuación.

  • ANIMALES QUE CAMINAN Y SON TERRESTRES, Los animales que caminan se caracterizan porque pasan la mayor parte de su vida en la tierra, se desplazan con sus patas, y por el lugar donde viven se clasifican en terrestres, por ejemplo: el león, el rinoceronte o la liebre. El rinoceronte cuenta con cuatro patas fuertes para soportar su peso, a diferencia del león, ellos no necesitan cazar para comer, porque se alimentan de hierbas. El lobo gris mexicano también tiene cuatro patas, su piel está cubierta de pelo, se alimenta de borregos, liebres, roedores, venados, cerdos silvestres, ciervos, etc., su caza es ilegal ya que es una especie en peligro de extinción. La gallina es un ave, que puede aletear y algunas especies son capaces de despegarse del suelo unos segundos, sin embargo, pasa la mayor parte de su vida en la tierra; tiene dos patas y su cuerpo está cubierto por plumas.
  • ANIMALES QUE REPTAN Y SON TERRESTRES, Recuerda que aprendiste que también hay animales que reptan, es decir, se desplazan con su cuerpo, por ejemplo: el cocodrilo, la serpiente y el caracol, estos son terrestres. El cocodrilo, tiene cuatro patas cortas, se caracteriza por comer casi cualquier alimento en los que pueda hundir sus dientes, peces, crustáceos, mamíferos, e incluso otros reptiles. Pueden llegar a pesar hasta 800 kg y medir unos 6 metros de largo. Su piel está cubierta de escamas, es gruesa y rugosa, no obstante, tiene una gran sensibilidad. La serpiente, es un animal que utiliza su cuerpo para desplazarse y acercarse sin hacer ruido para cazar a su presa, su piel está cubierta de escamas. El caracol, puede comer flores, hojas, aunque también puede alimentarse de otros animales pequeños. Su caparazón o concha sirve para proteger su cuerpo blando y poder trasladarse de un lado a otro.
  • ANIMALES QUE VUELAN Y SON TERRESTRES, Los animales que vuelan tienen cuerpos ligeros, alas fuertes, pechos robustos, todo su cuerpo está diseñado para poder elevarse y su cuerpo está cubierto de plumas, además de que son terrestres, es decir, viven en la tierra. Enseguida algunos ejemplos: El águila, es una excelente cazadora, tiene un fuerte pico y su cuerpo está lleno de plumas, tiene dos patas. Sus alas son muy grandes y largas, lo que le permite alcanzar grandes velocidades en comparación con otras aves. El loro, es un ave de colores llamativos de gran colorido. Se caracteriza por tener un pico corto, muy fuerte, con la mandíbula superior móvil para permitirle trepar y tiene dos patas. Su lengua es carnosa y gruesa. El colibrí, tiene como principal característica que puede mover sus alas a gran velocidad, incluso ese movimiento llega a producir un zumbido. Se alimenta del néctar de las flores, aunque en ocasiones también de algunos insectos pequeños.
  • ANIMALES QUE NADAN Y SON ACUÁTICOS,

Por último, recuerda que los animales que nadan son los que viven en el agua, es decir son acuáticos, se mueven y se trasladan en ella. Enseguida ve algunos ejemplos: Las ballenas jorobadas tienen sus aletas pectorales son grandes y las hembras suelen medir más que los machos, hasta un máximo de hasta 15.5 metros.

El delfín, se le considera uno de los animales más inteligentes, se comunican por medio de sonidos que parecen silbidos. Los peces, su cuerpo está lleno de escamas que lo protegen y le dan cierta elasticidad, sus aletas le ayudan para nadar. El juego concluye cuando se colocan todas las imágenes en su lugar correspondiente.

Compara tu tabla con la siguiente y confirma que tengas el mismo resultado.

ANIMALES REPTAN CAMINAN VUELAN NADAN
TERRESTRES
ACUÁTICOS

Para concluir con esta sesión, recuerda lo que aprendiste:

  • Lograste clasificar a los animales de dos formas diferentes, por el lugar donde viven y su forma de desplazamiento.
  • Identificaste algunos animales terrestres que caminan, otros que vuelan y reptan; por último, algunos animales acuáticos que nadan.
  • Continuaste reforzando tus conocimientos sobre clasificación de los animales.

Si te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia. Si tienes la fortuna de hablar una lengua indígena aprovecha también este momento para practicarla y plática con tu familia en tu lengua materna. ¡Buen trabajo! Gracias por tu esfuerzo. Para saber más : Lecturas Que Comen Los Animales Aereos https://libros.conaliteg.gob.mx/P2COA.htm

¿Cómo se reproducen los animales aéreos?

Las aves se reproducen sexualmente, tienen sexos separados y presentan fertilización interna, por lo tanto, machos y hembras deben aparearse para que la reproducción ocurra. El apareamiento generalmente es precedido por un cortejo. En la mayoría de las especies los padres cuidan a los huevos y su eclosión.

¿Que tienen en común los animales aereos?

Los animales aéreos son aquellos que tiene la capacidad de desplazarse por los aires por sus propios medios. Acá encontramos aves e insectos, por ejemplo las aves se alimentan de semillas, gusanos e insectos aunque algunos son carroñeros (se alimentan de desechos de animales muertos).

¿Cómo se desplazan los animales aéreos?

SEGN EL LUGAR DONDE SE DESPLAZAN Animales terrestres. Hay animales que viven en la tierra o en los rboles, y adems corren saltan o se arrastran, Estos se llaman animales terrestres. Existen animales terrestres en muchos lugares : en la selva, en el bosque, en el desierto, en la pradera o en la montaa. Cada especie de animales vive donde puede encontrar ms fcilmente su alimento y puede tener ms seguras a sus cras Animales acuticos Hay animales que viven en el agua y para moverse tienen su cuerpo alargado y con aletas, lo que le facilita el desplazamiento. Estos se llaman animales acuticos. Existen animales acuticos en muchos lugares : en el ro, en el mar, en los lagos y en las charcas. Aqu tienen asegurado su alimento y el oxgeno para respirar. Animales areos. Hay otro grupo de animales que se desplazan por el aire volando y tienen su cuerpo adaptado de tal forma que pueden hacer desplazamientos largos y buscar comida desde el aire. En el suelo suelen ser torpes.

¿Cómo se le dice a un animal que vuela?

Aves – Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Qué utilidad tienen los animales aereos?

Las aves son importantes para los humanos de muchas formas; son una fuente de alimento y de fertilizante. Las aves son importantes para el ecosistema de muchas formas; polinizan flores y dispersan semillas.

¿Cómo hacen el amor las aves?

Mecanismo linfático – La mayoría de las aves se reproduce mediante lo que se conoce como un beso cloacal, u aposición cloacal, durante el cual el macho situado sobre la hembra transfiere el esperma utilizando la vía de la cloaca, el mismo conducto usado para excretar.

Pero algunas especies, como los avestruces, emúes, patos, gansos, cisnes y flamencos, también poseen penes. Fuente de la imagen, BBC World Service Pie de foto, La erección no se debe al sistema vascular sanguíneo, como en los mamíferos. Foto: Bjorn Svensson/SPL Este órgano reproductivo es inusual en las aves, ya que se alarga al llenarse de linfa, el fluido transparente que circula por los vasos linfáticos.

Hasta ahora se pensaba que la familia de las ratites era la excepción a la regla. “Desde el siglo XIX se pensaba que los avestruces tenían una erección por un mecanismo vascular sanguíneo, aunque no había datos para emúes y ñandúes”, dijo Patricia Brennan, bióloga oriunda de Colombia actualmente en la Universidad de Massachusetts y una de las autoras del estudio.

  • Dado que todas las otras aves tienen erecciones por mecanismos linfáticos, siempre pensé que era muy extraño que el caso de los avestruces fuera diferente”.
  • Para resolver el misterio, Brennan y sus colegas examinaron detalladamente los penes de un avestruz y de tres emúes y encontraron diferencias importantes.

“El pene del avestruz es muy diferente al del emú y el ñandú porque está formado por una matriz de colágeno denso. Sin embargo, todas las características del mecanismo linfático están presentes”, dijo Brennan a la BBC. “Los avestruces tienen vasos sanguíneos cerca de la superficie del pene, lo que le da a este órgano un color rosado, pero por dentro, el pene no se llena de sangre, sino de linfa”.

El estudio confirma según sus autores que “la erección linfática estaba presente en los antepasados de las aves” aunque aún hay muchos interrogantes en torno a la evolución de este mecanismo. En el pasado se establecieron paralelos entre las aves y los reptiles, pero el pene de estos últimos tambíen se alarga con el flujo sanguíneo, al igual que en el caso de los mamíferos.

“La razón del cambio de un sistema vascular sanguíneo a uno linfático en el caso de las aves aún es un misterio”, dijo Brennan. “El linfático es un sistema de baja presión, por lo que la erección no puede mantenerse por mucho tiempo, y eso tiene importantes implicaciones en la forma en la que las aves copulan”, explicó la investigadora a la BBC.

Algunas especies, como los patos, son conocidas por sus “erecciones explosivas”, logradas cuando el pene se llena de linfa para aumentar la presión por un período breve. Fuente de la imagen, Reuters Pie de foto, “En los patos, la erección y eyaculación toman menos de un segundo”. “Parece que las erecciones linfáticas ocurren más rápido que las erecciones que requieren sangre.

Esto podría ser ventajoso si disminuye el tiempo requerido para completar la copulación. En los patos por ejemplo la erección y eyaculación toman menos de un segundo y le permiten al macho inseminar a la hembra muy rápidamente”, dijo Brennan a BBC Mundo.

  • En el caso de los avestruces, otros mecanismos compensan las limitaciones de la erección linfática, según Tim Birkhead, experto en reproducción de aves de la Universidad de Sheffield, en Inglaterra.
  • Birkhead explicó a la BBC que “los avestruces y ñandúes parecen tener músculos adicionales que ayudan a mantener un falo rígido”.
See also:  Hienas Que Comen?

El estudio de la Dra. Brennan y sus colegas fue publicado en la revista Journal of Zoology,

¿Qué mamífero es aéreo?

Los murciélagos, los únicos mamíferos voladores.

¿Qué necesitan los animales para vivir para vivir?

Qué necesitan los animales para vivir Fecha transmisión: 2 de Septiembre de 2021 Valoración de la comunidad: Última Actualización: 2 de Agosto de 2022 a las 14:59 Aprendizaje esperado: Identifica el impacto de acciones propias y de otros en el medioambiente, y participa en su cuidado.

Qué necesitan los animales para vivir 18 de enero 2021

https://www.youtube.com/watch?v=zrjsaPFf4DA Recuerdas que en sesiones anteriores aprendiste diferentes clasificaciones de los animales, entre ellas, del lugar donde vives. ¿Cómo las puedes clasificar por este criterio? En acuático y terrestres. Los animales que viven la mayor parte del tiempo en el agua, son acuáticos, estos pueden vivir en el mar, océano, lago o lagunas.

Los animales que viven la mayor parte del tiempo en la tierra, se les llama terrestres y pueden vivir en el campo, bosque, selva, por ejemplo. En tu libro de texto en la página 10 y 11 podrás identificar diferentes animales, elige dos y menciona en qué lugar viven, que crees que necesitan para vivir y cómo podrías hacer para cuidar a los animales que elegiste.

¿Qué animales elegiste? por ejemplo, el tiburón que vive en el mar y por ello es acuático, necesita para vivir comer peces y que podría hacer para cuidarlo, no tirar basura en las playas, ni en el mar. Completa tu información de los animales que elegiste.

Si no cuentas con toda esa información no te preocupes con lo que trabajas en esta sesión lo podrás hacer. Recuerdas que los seres humanos deben cuidar el lugar donde los animales viven para que no se extingan. Cuidar a los animales implica que los seres humanos conserven el lugar donde viven, de donde obtienen agua, alimento y un refugio.

Si alguno de estos factores se modifica por las actividades del ser humano o por causas naturales, los animales podrían extinguirse. Los animales están a punto de desaparecer debido a la acción de los seres humanos, por ejemplo, hay personas que se dedican a cazarlos o contaminan el lugar donde viven y ello contribuye a que vaya disminuyendo cada vez más los animales.

  • En México, algunas de las especies en riesgo de extinción son: El ajolote, el lobo gris mexicano, el ocelote, el jaguar y la tortuga caguama, entre otras.
  • Es importante entonces que los seres humanos ayuden a no contaminar los bosques, las selvas, el mar, los lagos, los ríos, las montañas, para que estos animales no estén en peligro de desaparecer.

En México, existen zonas protegidas que permiten cuidar a los animales que están en peligro de desaparecer, lo triste es que no es solo un ejemplar sino toda la especie, como las tortugas que hay de diferentes tipos, pero está en peligro de desaparecer toda la especie. Las preguntas en las que te apoyarás son: Nombre. ¿Dónde viven? ¿Qué necesita para vivir? ¿Qué puedes hacer para cuidar el lugar donde vive? Como puedes observar hay varias imágenes y con una línea las unirás, en la parte de arriba se observan imágenes de lo que podrías necesitar los animales y en la parte de abajo otras imágenes con acciones que puedes hacer para cuidarlos.

El primer animal es el ocelote, lee la historia del ocelote. OCELOTE Leoprdus pardalis. Me oculto entre la maleza, avanzando con destreza, soy un felino solitario que defiendo mi territorio, me gusta vivir en las selvas tropicales en dónde hay mucha vegetación, cazo por las noches y protejo a mis crías construyendo un refugio, a partir de hojarasca y ramas secas que acomodo en los troncos huecos, entre las rocas o en cuevas.

Reflexiona, ¿Qué necesita un ocelote para vivir? Necesita un lugar rodeado de muchos árboles y plantas, como la Selva. ¿Qué más necesita para vivir? Un refugio como un tronco seco para cuidar a sus crías. Une con una línea al ocelote con la imagen que representa el tronco seco para cuidar a sus crías.

¿Qué puedes hacer para cuidar el lugar donde vive el ocelote? No cortar o quemar los árboles, recuerda que estos sirven de refugio para los ocelotes, es importante que todos aprendan a respetar el lugar donde viven estos animales, así que cuando visites, un lugar natural, no debes maltratar ningún organismo vivo que encuentres.

Observa a otro animal, es una vaquita marina, ¿La conoces? Es un animal grande, lee sobre este animal. LA VAQUITA MARINA Phocoena sinus. Alegre recorro los mares, en busca de calamares, soy un mamífero marino que vive en el alto Golfo de California en México, soy también el más pequeño del mundo, mido un metro y medio de largo y peso solamente 50 kg.

  • Me gusta comer pequeños peces como corvinas, truchas y también calamares.
  • ¿Qué necesita una vaquita marina para vivir? Necesita un lugar con agua, como el mar y debe estar rodeado de peces y plantas.
  • ¿Qué puedes hacer para cuidar el lugar donde vive la vaquita marina? Si observas en las imágenes hay mucha basura y una opción es que debes evitar tirar basura en el mar, en los ríos o en los lagos para que las vaquitas marinas tengan un lugar limpio para vivir y de esa forma no se enfermen.

¿Habías pensado en cuánto se puede dañar a los mares? ¿Sabías que toneladas de desechos son arrojados al mar por las fábricas, zonas turísticas, ciudades y poblados costeros? esto está afectando gravemente a los lugares donde viven los animales, por ello hay animales en peligro de extinción.

El deterioro de manglares y arrecifes trae como consecuencia la disminución de los animales, por eso puedes hacer diversas acciones, como evitar tirar basura a los ríos, mares y lagos; de esa forma siguiendo tu ejemplo otras personas harán lo mismo que tú. ¿Qué otro animal conocerás? Es un ave, su nombre es águila arpía, observa con atención, ya que es parecida a un águila real, pero no son iguales.

El águila arpía está en peligro de extinción, ya que su hábitat se ha ido destruyendo, esta ave, ¿Dónde vive? Qué te parece si lees lo que el águila arpía tiene que decirte. EL ÁGUILA ARPÍA Harpia harpyja. Disfruto de grandes festines, comiendo hasta puercoespines, soy una gran ave rapaz, puedo comer desde reptiles hasta mamíferos grandes como monos y puercoespines, vivo en el sur del país, en las selvas tropicales húmedas, donde hay muchas plantas y árboles, pero soy un ave escasa porque el lugar donde vivo se ha ido reduciendo.

Como has leído al igual que el ocelote vive en la selva húmeda necesita de un lugar con mucha vegetación. ¿Qué más necesita el águila arpía para vivir? agua y alimento. Uno de los factores que ha dañado el lugar donde vive esta ave es la construcción de carreteras y el uso de los terrenos para la ganadería, porque se tiran árboles y con ello poco a poco están desapareciendo.

Conoce otro animal, ¿Cuál será? Es un ajolote, lee con atención la historia del ajolote. EL AJOLOTE Ambystoma mexicanum. Soy un animal algo raro, no soy igual a los animales que te han presentado tengo aletas y cuatro patas y soy un orgullo del mexicano, soy tímido y me escondo entre las rocas y arbustos, me gusta comer gusanos.

  • Los aztecas me adoraban, pero actualmente me han condenado, soy un animal en peligro de extinción, me están desapareciendo.
  • ¿Qué necesita un Ajolote para vivir? necesita un lugar de muchos árboles, plantas y agua.
  • El ajolote necesita regresar a su lugar de origen que son los lagos o canales de agua como en Xochimilco y no estar en acuarios, se requiere que los canales estén limpios de maleza y de su principal depredador la tilapia.

Así como todas estas imágenes, puedes seguir conociendo a los diferentes animales que existen no solo en México sino en todo el mundo, lo cual te permitirá conocer más acerca de qué necesitan los animales para vivir y qué puedes hacer para cuidarlos.

Canción. El ajolote Manuel Virterbo Meric, Distrito Federal.

El país de las maravillas | Conabio (paismaravillas.mx) Esta es la tilapia, uno de los depredadores del ajolote. Esta sesión estuvo muy interesante, por unos momentos al leer las historias de los animales es como si tuvieran su propia voz, conociste más de ellos y saber cuáles están en peligro de extinción, además qué acciones puedes hacer para protegerlos y cuidarlos.

Los animales para vivir necesitan principalmente de los que les rodea: Agua, plantas, sol, un refugio, alimento, aire y suelo. Los seres humanos pueden hacer diversas acciones para conservar el lugar donde viven los animales. La separación de residuos es una acción que ayuda a no contaminar tanto nuestro planeta en general y a cuidar el lugar donde viven los animales.

See also:  Que Comen Los Caracoles Marinos?

Recuerda que cuando visites algún lugar natural cuídalo no maltrates a las plantas y animales, no contamines el agua, suelo o el aire, ya que son elementos que necesitan todos para vivir. El Reto de Hoy: Averigua qué animales viven en tu localidad y si están en peligro de extinción, puedes con tu familia pensar qué acciones podrían hacer para cuidar la naturaleza y con ello mejorar las condiciones de vida de estos y muchos otros animales.

¿Cuáles son las características de los animales que vuelan?

Anatomía y fisiología – Anatomía externa de un ave. La anatomía de las aves presenta un plan corporal que exhibe un gran número de adaptaciones inusuales en comparación con otros vertebrados, en su mayor parte para facilitar el vuelo, El esqueleto está formado por huesos huecos, pero de estructura resistente, lo que les confiere ligereza.

  • Estas cavidades óseas están llenas de aire y conectan con el aparato respiratorio,
  • ​ Los huesos del cráneo están fusionados, sin presentar suturas craneales,
  • ​ Las órbitas son grandes y separadas por un septo óseo.
  • La columna vertebral de las aves presenta un gran contraste entre las zonas superiores y las inferiores.

El número de vértebras cervicales es muy variable, aunque siempre numeroso y el cuello es especialmente flexible, pero en las vértebras torácicas anteriores la movilidad es reducida, y en todas las posteriores la movilidad es nula, dado que están fusionadas.

​ Las pocas vértebras posteriores están fusionadas con la pelvis para formar el sinsacro, ​ Las costillas son aplastadas y el esternón es aquillado para el anclaje de los músculos del vuelo, excepto en los órdenes de aves terrestres no voladoras. Las extremidades anteriores están modificadas en forma de alas.

​ Los pies de las aves están clasificados según la disposición de sus dedos en anisodáctilos, zigodáctilos, heterodáctilos, sindáctilos y pamprodáctilos, ​ La mayor parte de las aves tienen cuatro dedos (aunque hay muchas especies tridáctilas y algunas didáctilas) que se organizan en torno a un ancho y fuerte metatarso. Algunas de las diferentes formas que pueden adoptar los pies de un ave. Como los reptiles, las aves son primariamente uricotélicos, es decir, sus riñones extraen desechos nitrogenados de su sangre y los excretan como ácido úrico, en vez de urea o amoníaco, a través de los uréteres hacia el intestino.

  • Las aves no tienen vejiga urinaria o apertura urétrica externa y el ácido úrico se excreta junto con las heces como desperdicio semisólido.
  • ​ ​ Sin embargo, aves como los colibríes pueden ser facultativamente amoniotélicos, al excretar la mayor parte de los desechos nitrogenados en forma de amoníaco.

​ Las razones de esto son diversas y no están del todo claras, aunque sus dietas basadas en el néctar, por lo tanto con grandes aportes de agua, juegan un papel clave. También se debe a que sus metabolismos requieren poco nitrógeno, y a las bajas ingestiones de proteínas y sal.

  1. Cuando estas condiciones cambian, se reduce la ingesta de néctar o suben las proteínas y sales obtenidas, estas aves pueden pasar a ser uricotélicas.
  2. ​ ​ Pueden excretar también creatina, en vez de creatinina como los mamíferos.
  3. ​ Esta materia, así como la fecal de los intestinos, es expulsada a través de la cloaca del ave.

​ ​ La cloaca es una abertura multifuncional: por ella se expulsan los desechos, las aves se aparean juntando sus cloacas y las hembras ponen huevos a través de ella. Adicionalmente muchas especies regurgitan egagrópilas, ​ El aparato digestivo de las aves es único, con un buche para almacenamiento de lo ingerido y una molleja que contiene piedras que el ave ha tragado y que sirven para triturar el alimento para compensar la ausencia de dientes.

  1. ​ La mayoría de las aves están adaptadas a una rápida digestión para ayudar al vuelo.
  2. ​ Algunas aves migratorias se han adaptado a usar proteínas de muchas partes del cuerpo, incluidas proteínas de los intestinos, como fuente adicional de energía durante la migración.
  3. ​ Las aves son animales homeotérmicos, es decir, que la temperatura interna se mantiene regulada, por encima de la temperatura exterior, lo que les permite tener un elevado metabolismo ; el plumaje participa en su regulación.

La temperatura media interna de las aves adultas es bastante alta, en general entre 40 y 43 °C, con variaciones entre especies. Algunas Apodiformes tienen temperaturas nocturnas notablemente menores. Ciertas aves, como los reyezuelos, cuando son recién nacidos mantienen la temperatura ambiental ( poiquilotermia ), y adquieren la capacidad de regularla pocos días después. Esquema de la respiración de las aves. Las aves tienen uno de los aparatos respiratorios más complejos del reino animal. ​ Tras la inhalación, el 75 % del aire fresco pasa de largo de los pulmones y fluye directo a los sacos aéreos posteriores, que se extienden desde los pulmones y conectan con los espacios en los huesos, y los llenan con aire.

El otro 25 % del aire va directamente a los pulmones. Cuando el ave exhala, el aire usado fluye fuera de los pulmones y el aire almacenado de los sacos aéreos posteriores es simultáneamente forzado a entrar en los pulmones. De este modo los pulmones de un ave reciben un suministro constante de aire fresco tanto en la inhalación como en la exhalación.

​ La producción de sonidos se logra usando la siringe, una cámara muscular con varias membranas timpánicas que está situada en el extremo inferior de la tráquea, desde la cual se separa. Modelo didáctico de un corazón aviar. El corazón de las aves tiene cuatro cámaras separadas (dos aurículas y dos ventrículos ) y es el arco aórtico derecho el que da lugar a la circulación sistémica (al contrario que en los mamíferos, en los que el involucrado es el arco aórtico izquierdo).

​ La vena cava inferior (única) recibe sangre de las patas por vía del sistema porta renal (muy reducido). La mayor parte de esta sangre proveniente de la cintura pélvica y la cola, llega al corazón sin pasar por los capilares renales. Los glóbulos rojos tienen núcleo, a diferencia de los mamíferos, y son ovales y biconvexos.

​ El sistema nervioso es grande en relación con el tamaño del ave. ​ La parte más desarrollada del encéfalo es la que controla las funciones relacionadas con el vuelo, mientras el cerebelo coordina el movimiento, y los hemisferios cerebrales controlan patrones de comportamiento, la orientación, el apareamiento y la construcción del nido.

¿Cuál es el hábitat de los animales?

Hábitat, una vida en equilibrio – Al conmemorar el Día Internacional de los Animales, y a su vez, el Día Internacional del Hábitat, cabe preguntarse qué sucede dentro de los territorios que representan el hogar para un grupo de seres vivos en un delicado balance, donde cada elemento interactúa representando una función vital para el ecosistema y brindando seguridad a las especies que lo habitan.

  1. Un hábitat es el área donde pueden vivir ciertos animales, plantas u otros organismos.
  2. A esos organismos el hábitat les provee de alimentos, agua, refugio y espacio,
  3. Los hábitats están compuestos por elementos bióticos, organismos vivos, y abióticos que son elementos no vivientes, como la tierra, el agua, luz solar, entre otros”, explicó el profesor Rubio.

De acuerdo con el profesor Fernando Santibáñez, académico de la Facultad de Ciencias Agronómicas (FCA), los seres humanos mantenemos una baja percepción sobre la importancia de la protección de los hábitats que sustentan al resto de seres vivos, lo que representa una de las principales amenazas a estos territorios,

  1. El acentuado ‘antropocentrismo’ instalado en la sociedad no nos permite ver cuánto dependemos de la salud global del ambiente.
  2. Lo que no se entiende no se respeta “, afirmó categórico.
  3. Un hábitat se degrada cuando los componentes comienzan a desaparecer,
  4. Cuando el alimento o el agua escasean, el espacio se reduce, la seguridad disminuye o desaparecen otras especies con las que una de ellas interactúa.

Estas disfunciones comienzan a afectar el bienestar, la alimentación, la reproducción, lo que genera niveles de estrés cuya acumulación marca el inicio de la desaparición de una especie, A ese punto depende un ser vivo de su hábitat”, recalcó el profesor Santibáñez.

  • Podemos ver, entonces, que la dependencia del animal con su hábitat es fundamental para su supervivencia y para mantener el equilibrio en el ecosistema.
  • Si entendemos el hábitat como el área donde existe un conjunto de recursos -comida, agua, refugio- y condiciones ambientales -clima, depredadores, competidores- que permite la ocurrencia de una especie y permite su sobrevivencia y reproducción, es fácil comprender los impactos de la deforestación, crecimiento urbano y cambio de uso de suelo,

Entonces habrá especies que se verán beneficiadas, mientras que otras serían perjudicadas. Acá es relevante saber si la especie que se verá perjudicada es flexible ante estos cambios para su permanencia, o simplemente será desplazada de esas áreas”, precisó el profesor González.

En efecto, el profesor Rubio explica que las especies tienen diferente resistencia a estas disrupciones. “Depende mucho de la especie animal. Algunas especies son sumamente vulnerables a la alteración de su hábitat y no se pueden adaptar a estas modificaciones. Se les llama especialistas de hábitat, Hay otras especies consideradas generalistas de hábitat que se adaptan muy bien a ciertas alteraciones en sus hábitats o a nuevos hábitats generados por los humanos.

En el caso de los mamíferos, las especies especialistas de hábitat tienden a ser de gran tamaño, por ejemplo, grandes herbívoros o carnívoros; y las especies generalistas de hábitat tienden a ser especies de pequeño tamaño, por ejemplo, pequeños roedores”.

Adblock
detector