Que Comen Los Caracoles De Mar?

Que Comen Los Caracoles De Mar
Alimentación – Debes asegurarte de que tu caracol siempre se encuentre bien alimentado, Coloca la comida en el extremo contrario de la pecera, alejada del nido, para que el caracol debe trasladarse a la hora de comer, esto ayudará a preservar su hogar, hará más fácil la limpieza y le permitirá ejercitarse. Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Qué comen los caracoles?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas equilibradas, Bibliografía

Liboria, M.; Morales, G.; Sierra, C.; Silva, I.; Pino, L. “El caracol gigante africano ( Achatina fulica )”. Inia Hoy, 6, 2009: sep.-dic.”Los caracoles marinos, la clase más exitosa de moluscos”. Universia, México: 2009. Consulta: https://noticias.universia.net.mx/ciencia-nn-tt/noticia/2009/07/28/14344/caracoles-marinos-clase-mas-exitosa-moluscos.htmlCordeiro, J. & Perez, K.2011. Leptoxis plicata. The IUCN Red List of Threatened Species 2011: e.T11783A3305444. http://dx.doi.org/10.2305/IUCN.UK.2011-2.RLTS.T11783A3305444.en.Martínez-Ortí, A.2011. Bythinella batalleri. The IUCN Red List of Threatened Species 2011: e.T156168A4915888. http://dx.doi.org/10.2305/IUCN.UK.2011-1.RLTS.T156168A4915888.en.

¿Qué le puedo dar de comer a un caracol de mar?

Alimentación de los caracoles – Los caracoles son animales hervíboros y se alimentan únicamente de vegetales, Los alimentos que comen los caracoles van desde las hojas y plantas en descomposición que encuentren en su camino, hasta verduras, frutas y algas.

  1. Como cualquier animal, no puede alimentarse únicamente de lechuga, por lo que si sólo le proporcionas este vegetal no estará sano ni fuerte.
  2. Estos pequeños moluscos son famosos por vivir en su caparazón duro y desplazarse lentamente arrastrándose y dejando “baba” por donde pasa.
  3. Aunque no lo veamos, además de sus cuernos tienen miles de dentículos en su boca que les sirven para despedazar la comida y raspar el moho de las rocas para alimentarse.

Su mucosidad les permite mantenerse en la pared y ahuyenta a insectos peligrosos para protegerse de agresiones. Los alimentos preferidos que comen los caracoles son aquellos ricos en calcio, Esto se debe a que su concha necesita grandes cantidades de calcio para estar fuerte y gruesa, evitando así que se rompa y queden desprotegidos.

¿Que se le da de comer a los caracoles?

Los caracoles no son demasiado exigentes; si no consiguen frutos, comerán hojas, hierba, césped e incluso plantas en descomposición; también pueden comer algas.

¿Cómo alimentar un caracol de mascota?

Descargar el PDF Descargar el PDF Los caracoles pueden ser mascotas increíbles. Sobre todo, son excelentes para proyectos escolares y para enseñar a niños pequeños a cuidar un ser vivo. Los caracoles también son bastante fáciles de alimentar, aunque hay algunas variaciones entre diferentes tipos de especies.

  1. 1 Selecciona frutas, vegetales, semillas y granos seguros para el consumo de caracoles. A los caracoles de tierra les gusta comer diversos alimentos, principalmente productos frescos. En caso de necesidad, también les gusta la comida para tortugas remojada en agua.
    • frutas: manzana, albaricoque, uvas, kiwi, mango, melón, durazno, frambuesa, fresa
    • vegetales: pepino, hongos, tomate, lechuga, brócoli, judías verdes, arvejas, brotes, maíz dulce, nabo, berro
    • semillas: de girasol o de calabaza
    • granos cocidos: avena, arroz
    • Será más fácil para tu caracol comer verduras duras si las hierves antes. Solo asegúrate de que no estén calientes cuando se las des.
  2. 2 Pica o ralla el alimento en trozos más pequeños que una monedita. Usa un rallador o un cuchillo de cocina para picar todos los alimentos antes de dárselos a tus caracoles. Estos son sensibles a los químicos y pesticidas, así que asegúrate de usar productos orgánicos y de lavarlos bien antes de dárselos a tu mascota.
  3. 3 Empieza dándole 1/4 de taza de comida todos los días. No hay una regla estricta sobre la cantidad que un caracol de tierra deba comer; por eso, con el tiempo, tienes que calcular cuánta comida necesita. Si tu caracol consume todo lo que le das, puedes darle más. Quita todo aquello que no consuma al cabo de 24 horas.
  4. 4 Evita los alimentos procesados y los de difícil digestión para los caracoles. No le des bocadillos embolsados ni alimentos con azúcar o sal. A los caracoles también les resulta difícil digerir mijo, pasta, galletas y pan.
  5. 5 Definitivamente nunca alimentes a tu caracol con sal, Es lo más peligroso para ellos porque quema la humedad de su cuerpo y morirá.
  6. 6 Llena un plato con agua mineral. No es necesario que le pongas agua para que beba, pero sí tienes que asegurarte de que su ambiente tenga la humedad suficiente. Pon un plato tendido lleno de agua mineral para que el caracol se bañe. Cambia el agua cada 1 o 2 días.
    • Nunca uses agua del grifo, porque esta fuente de agua puede contener cloro, que es dañino para los caracoles.
    • Si no tienes acceso a agua filtrada, puedes dejar el agua de grifo expuesta al sol durante 48 horas para que los químicos desaparezcan.
  7. 7 Rocía los caracoles con agua mineral cada 1 o 2 días. También puedes ayudar a que el caracol se mantenga hidratado rociándole agua. Llena una botella atomizadora con agua mineral o filtrada, y luego rocía a tu mascota en su hábitat.
    • Si vives en un clima muy seco, trata de rociarlo de 1 a 2 veces al día.
  8. 8 Mantén siempre una fuente de calcio en el tanque. Los caracoles necesitan mucho calcio para mantener sus caparazones en buen estado de salud. Una muy buena opción es el jibión, porque puedes simplemente ponerlo en el taque para que el caracol lo mordisquee. Para las demás fuentes de calcio, tienes que machacarlas y añadirlas a su comida. Algunas otras fuentes de calcio son:
    • caparazones de caracoles muertos
    • calcio en polvo
    • conchas de ostra pulverizadas
    • tiza natural
    • piedra caliza natural
    • harina de huesos
    • ceniza de madera

    Anuncio

  1. 1 Haz que los caracoles de agua dulce convivan con peces. Estos caracoles son omnívoros y normalmente viven de algas y restos de comida en un acuario. Incluye plantas acuáticas para que tus caracoles también las mordisqueen.
    • Consulta con tu veterinario o el vendedor de la tienda de mascotas qué tipos de peces conviven mejor con tu especie de caracol de agua dulce.
  2. 2 Pon discos de algas. Si no tienes peces en el mismo acuario que tus caracoles, puedes comprar discos de algas pequeños. Sigue las instrucciones del paquete y pon el número correcto de discos según el número de caracoles en el tanque.
    • Los discos de algas se venden en Internet o en casi todas las tiendas de mascotas.
  3. 3 Pon vegetales blanqueados y picados en trozos muy pequeños. Además de las algas, a los caracoles de agua dulce les gusta alimentarse con vegetales blanqueados. El proceso de blanqueado consiste en remojar vegetales en agua hirviendo por 2 minutos antes de sumergirlos en agua con hielo.
    • Pica o ralla los vegetales que vas a añadir en trozos más pequeños que una monedita.
    • Empieza añadiendo una cantidad pequeña de vegetales blanqueados cada mañana. Luego, calcula lo rápido que tus caracoles se los acaban.
    • Añade un poco más o un poco menos hasta que veas que se comen todo en 12 horas o menos.
    • Quita todo lo que hayan dejado después de 24 horas.
  4. 4 Bríndales una fuente de calcio adicional a los caracoles. Así como los de tierra, los de agua dulce necesitan calcio para mantener la salud y la fuerza de sus caparazones. Pon una fuente de calcio que los caracoles puedan mordisquear a modo de suplemento alimenticio. Algunas fuentes de calcio para los caracoles de agua dulce son:
    • jibión
    • caparazones de caracoles muertos
    • caparazones de ostras
    • piedra caliza natural
  5. 5 Acude a un vendedor, experto o veterinario para obtener más consejos sobre la alimentación de tu mascota. La cantidad y la frecuencia de alimentación, y los productos que un caracol necesita varían según su especie, el número de caracoles en el tanque y la vida acuática con la que convive en el acuario.
    • Quizá sea necesario que sigas probando por un tiempo hasta que sepas exactamente qué les gusta a tus caracoles.
    • Si tus caracoles dejan mucha comida, prueba darles un poco menos o experimenta con otras opciones.
    • Un buen primer paso es darles cuanta comida puedan consumir en unos 3 minutos, dos veces al día.
    • Algunas especies de caracol necesitan fuentes de comida adiciones, tales como comida para peces común o en comprimido.

    Anuncio

¿Cómo mantener vivo un caracol de mar?

Procurar un recipiente con un buen sustrato, y la alimentación adecuada a base de fruta y verdura, son algunas de las claves para saber cómo cuidar un caracol. – Que Comen Los Caracoles De Mar Guía sencilla de pasos para cuidar un caracol Tener una mascota en casa, es una buena manera de hacer que los niños sean responsables, y aunque quizás cuando pensamos en mascotas se nos viene a la cabeza tener un perro o un gato, quizás podamos comenzar por un caracol que apenas ocupa espacio y cuyos cuidados son realmente sencillos.

  • Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo cuidar un caracol.
  • Los caracoles son además mascotas que podemos encontrar fácilmente saliendo al campo tras llover, o también podemos cuidar y alimentar aquellos que se encuentren por el jardín,
  • Este es un animal perfecto como primera mascota para los niños en casa, aunque debido a su tamaño debemos tener cuidado y procurar que tenga una buena casa y una alimentación adecuada.

De este modo verás como tu caracol puede llegar a vivir entre los dos y los siete años (dependiendo de la especie). Pasos para cuidar un caracol Que Comen Los Caracoles De Mar

Lo primero que tenemos que hacer para cuidar un caracol es elegir una casa para que viva en ella. El recinto puede ser tan simple o tan extravagante como quieras. Puede ser un recipiente de plástico si solo tienes la intención de mantenerlos y observarlos durante un par de días. Pero si los va a mantener por más tiempo, un recinto más grande sería mejor para los caracoles. Es importante que el recinto tenga una buena cantidad de ventilación, A los caracoles no les importa un poco de humedad, pero sí necesitan aire fresco. Lo que tienes que hacer es llenar el recipiente con suelo regular del jardín y, además, puedes agregar algo de musgo sphagnum o musgo de turbera. Ambos son excelentes sustratos para caracoles y deben agregarse a 7-10 cm de profundidad en el recinto. Procura mantener el sustrato limpio y húmedo en todo momento. Una botella rociadora será la solución perfecta para humedecer el sustrato de vez en cuando y de este modo, mantener la humedad. Una vez introduzcas a tu caracol, o caracoles, en su nuevo hábitat, comprobarás como a los caracoles les gusta esconderse en lugares oscuros, y aunque a algunos les gustará colocarse cerca de la tapa, a otros los verás siempre debajo de la tierra. Cuando los saques del recipiente debes procurar que se muestren activos, de modo que será bueno proporcionarles varios lugares que permitan al caracol arrastrarse y moverse sin parar. Para ello, podemos añadir por ejemplo una maceta de terracota y un palo para escalar, o también puedes dejar que se pasee por las plantas, rocas y ramitas de tu terraza o jardín. En cuanto a la alimentación, los caracoles suelen comer frutas y verduras (evitando los alimentos cítricos), pero estos alimentos se ensucian rápidamente. En lugar de colocarlos en el recipiente sin más, sería buen agregar un tazón de comida. Facilitará la limpieza y la adición de alimentos frescos mucho más que si los añadiera directamente al fondo del recipiente. Recuerda lavar la comida antes de dársela. Muchas frutas y verduras llegan a casa con pesticidas en la piel y si se los das, matarás a tus caracoles. Por otro lado, el caracol necesita calcio para mantener sus cáscaras saludables, por lo que será bueno agregar un poco de sepia o cáscaras de huevo trituradas secas a su alimentación. De vez en cuando, sobre todo si hay niños en casa, podéis coger a los caracoles para que recorran vuestras manos o el brazo, pero tenéis que ser cuidadosos y sobre todo, lavaros las manos inmediatamente después de sostener a vuestro caracol. Otros cuidados básicos para cuidar de un caracol, será limpiar el recipiente en el que vive una vez por semana, cambiando el sustrato una vez al mes. Además, asegúrate de sacar los alimentos podridos y los reemplazas con alimentos frescos cada dos días.

¿Cómo mantener a un caracol de mar?

Escoge una buena casa – Aunque el caparazón les sirve como refugio contra depredadores, debes acondicionar un espacio para que se sienta tranquilo y seguro. Puedes adquirir una pecera de plástico o vidrio que cuente con ventilación, luz natural y suficiente humedad.

¿Cómo saber si el caracol es macho o hembra?

Reproducción Del Caracol Que Comen Los Caracoles De Mar La reproducción de animales que no son mamíferos llama la atención de algunas personas. Los caracoles cuentan con un aspecto físico ya lo suficientemente llamativo, pero sus hábitos reproductivos tampoco son de lo más común. La primera cosa que debes saber sobre estos moluscos gasterópodos terrestres es que la mayoría son hermafroditas simultáneos.

  1. Se llama hermafrodita a todo organismo que posee órganos reproductores masculinos y femeninos y que por lo tanto puede producir óvulos y espermatozoides.
  2. Es como si los caracoles fueran machos y hembras al mismo tiempo.
  3. No obstante, existen excepciones.
  4. Los caracoles de la familia Pomatiidae se diferencian de sus parientes porque ellos tienen sexos separados, es decir, cada individuo es un macho o es una hembra según los órganos reproductores que posee.

Es relativamente fácil reconocer a los sexos puesto que las especies presentan dimorfismo sexual: la concha de los machos es un poco más pequeña que la de ellas. El aparato reproductor finaliza en una apertura externa situada en la parte inferior del cuerpo cerca de la cabeza, llamada poro genital.

Los individuos alcanzan la madurez sexual a edades diversas, según su especie y sus condiciones particulares. Una vez que son sexualmente maduros, sus órganos sexuales adquieren las condiciones necesarias para dar lugar a otros caracoles, pero pueden comenzar a aparearse tiempo después. Por lo general, los caracoles de tierra alcanzan su madurez entre las 6 semanas de edad y los 5 años.

Algunos maduran más tarde o más temprano si las condiciones de su ambiente externo son desfavorables para su salud. Caracoles en apareamiento.

¿Qué significan los caracoles de mar en la casa?

Estos son los motivos por los que tener caracoles en la casa es de “mala vibra” De diversas formas y colores, los pueden ser vistos como pequeñas obras de arte y como regalos del mar, pero al mismo tiempo diversas culturas consideran que son desechos nada positivos para guardar en la casa.

Como los moluscos son nocturnos, los aztecas asociaron a los caracoles con la luna, mientras que los griegos los veían como un buen augurio para las cosechas, según cita el portal,Para ciudades costeras, islas y destinos caribeños es un desperdicio no aprovechar la belleza de los caracoles, así que simplemente forman parte de los souvenirs que se llevan los turistas.Todo dependerá del cristal con que se mire, pues, si bien es cierto que el mar los arroja a la playa, podría ser porque simbolizan un regalo o porque son desechos naturales, huecos por dentro.También se cree que los caracoles, por ser animales extremadamente lentos, representan estancamiento en proyectos, de modo que si esta creencia se impone, lo más seguro es que habrá personas que no los quieran, ni en sus casas ni en sitios de trabajo., los animales disecados, los esqueletos o las pieles de adorno, pues se asocian con la muerte.

: Estos son los motivos por los que tener caracoles en la casa es de “mala vibra”

¿Cómo alimentar a un caracol de agua?

Caracol trompetero de Malasia – Melanoides tuberculata – Este caracol pequeño es el mejor carroñero conocido para el mantenimiento de acuarios; sin embargo, también puede ser la criatura más despreciada de la tierra cuando su población sale fuera de control.

  • Los caracoles trompeteros se alimentan en el sustrato durante el día, manteniéndolo aireado y eliminando los desechos orgánicos.
  • Melanoides tuberculata son excelentes carroñeros para acuarios plantados, tanques de camarones y acuarios que están muy abastecidos o alimentados generosamente.
  • Lo más importante de estos caracoles es que no comen las plantas vivas, prefieren las algas, residuos de los alimentos de peces, plantas muertas y peces muertos.

Reproducción: Son partenogenéticos, lo que significa que las hembras pueden dar a luz a más hembras sin necesidad de contacto con un macho. Por lo tanto, es casi imposible deshacerse de ellas una vez que ingresan a tu acuario. Un método para mantener en control a las poblaciones de caracoles trompeteros debes reducir la alimentación y aspirar el sustrato con regularidad para privar a los caracoles trompeta su fuente de alimentación.

Melanoides tuberculata ha sido reportada como especie invasora en Estados unidos, Cuba, República Dominicana, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Perú y Venezuela, por lo tanto se recomienda tomar precauciones cuando se crían en los acuarios. Temperatura idónea: 64.5º y 86 ºF PH: de 7 a 8 Sustrato: Arena.

Tamaño: hasta 2,54 cm

¿Cuánto tiempo de vida tiene un caracol de mar?

INFORMACIÓN BIOLÓGICA – Distribución Geográfica: Aguas tropicales y subtropicales de la región zoogeográfica del Caribe, incluyendo Bermudas, Bahamas, sur de Florida, Cuba, sureste del Golfo de México, Península de Yucatán y Antillas Menores, desde Centroamérica hasta Brasil.

  1. Morfología: Concha gruesa, generalmente de gran tamaño.
  2. Labio distendido en forma de ala o abanico con superficie interna lisa y brillante.
  3. La morfología de la concha varía de acuerdo al ambiente: en condiciones favorables la concha es grande, delgada y con espinas pronunciadas, y en condiciones desfavorables las conchas son pequeñas y con espinas romas.

Ciclo de vida: La reproducción ocurre en aguas someras de marzo a septiembre. Existe dimorfismo sexual con fecundación interna. El desarrollo es indirecto, con la puesta de la masa ovígera por parte de la hembra. Se caracteriza por tener una fase pelágica a partir de la eclosión de larvas veliger y otra bentónica que inicia con la metamorfosis de las larvas.

  • La madurez sexual se alcanza entre los tres y cuatro años de edad, tiene una longevidad de hasta 20 años.
  • Hábitat: Fondos arenosos de ambientes marinos asociados a arrecifes de coral y zonas de pastos marinos, ocasionalmente en áreas de pedacería calcárea de conchas y coral.
  • Distribución batimétrica muy amplia, desde unos centímetros hasta 75 m de profundidad; juveniles en ambientes someros asociados a la costa, y adultos, principalmente entre 10 y 30 m de profundidad.

Alimentación en medio natural: Organismos herbívoros; en la etapa larvaria consumen microalgas y en la fase bentónica raspan las algas epífitas. Ocasionalmente se alimentan del detritus que está entre los granos de arena.

¿Cómo se sabe la edad de un caracol de mar?

Hace unos meses comentábamos el hecho de que el animal más grande del mundo era un gusano marino, el Linnaeus longissimus, El mar no deja de darnos sorpresas y acaban de descubrir una almeja (Arctica islandica) de 400 años de edad. Cuando este animallillo inicaba su andadura era la Dinastía Ming la que reinaba en China. Felipe III expulsaba a los moriscos, Shakespeare culminaba algunas de sus obras más emblemáticas, como ‘Otelo’ o ‘Macbeth’. ” Don Quijote ” veía la luz en España. En Europa se libraba la Guerra de los Treinta Años, Para determinar la edad de la almeja los científicos han contado los anillos de crecimiento que se forman anualmente su concha. Es el mismo sistema que se utiliza para saber la edad de los árboles, en este caso por los anillos de sus troncos. El aumento de los anillos está relacionado con las condiciones ambientales que rodean al molusco, como pueden ser la temperatura del agua, los niveles de salinidad o la disponibilidad de alimento. Aunque la almeja Ming ha sido, sin duda, el animal vivo de más edad, hay otros animales que viven muchísimos años. La más longeva en el reaino animal es la esponja marina Ceratoporella Nicholsoni que puede vivir más de mil años. Podemos citar además, la famosa tortuga Harriet, que perteneció a Charles Darwin y ya tiene la friolera de 175 años; el chimpancé ‘Cheeta’ de las películas de Tarzán, con 75 años; los peces de colores (goldfish) que pueden vivir 45 años. Hay otros seres vivos más longevos, Por ejemplo el arbol “Pinus longaeva”, que habita en las montañas de Nevada (Estados Unidos) puede vivir 5.000 años de edad. La secuoya gigante de California llega a los 3.000 años. Ahora sólo queda averiguar a qué se debe su extraordinaria longevidad. ¿No estará la fuente de la eterna juventud en las humildes almejas?

¿Qué pasa si se le cae el caparazón a un caracol?

Animales Que Comen Los Caracoles De Mar ¿Cómo se forma el caparazón de los caracoles y de qué está hecho? Todos, especialmente en nuestra niñez, nos hemos sentido fascinados por esos habitantes del jardín de casa que, a diferencia de los demás, llevaban un caparazón de los caracoles que les protegía de la acción de la naturaleza, como de nuestras propias manipulaciones.

  • Y en esta ocasión queremos centrarnos en esta especial tan característica, dado que probablemente sepamos menos sobre ellos de lo que creeríamos y, más que nada, acerca de cómo se forma el caparazón de los caracoles y, por qué no, de qué está hecho.
  • Lo primero que hay que decir es que los caracoles poco tienen que ver con otros animales, como la tortuga, que posee una concha extremadamente dura al tacto.

En su caso, realmente nacen con esta protección natural, y luego deben ir fortaleciéndola en el transcurso a la adultez. ¿Cómo se forma el caparazón de los caracoles? Como seguramente nunca hayas visto un caracol recién nacido, ignorarás que los ejemplares de estos moluscos llegan al mundo con una concha sobre su lomo, una por demás delgada y vulnerable que, entonces con el correr del tiempo, irán endureciendo hasta que cumpla su objetivo original.

  • De hecho, tan pronto los caracoles pueden realizar su primera actividad, ingieren el huevo del cual nacen, rico en minerales como el calcio, que refuerza las propiedades del caparazón.
  • A medida que el caracol va ganando tamaño, la concha se expande con él haciéndose más resistente, al punto de que el caparazón de nacimiento queda recubierto por otro completamente nuevo.

Esa concha definitiva funciona como un exoesqueleto, y se compone de tres capas conformadas por carbonato de calcio casi en un 100%, aunque con un pequeño porcentaje de proteínas, regenerándose cada día, desde afuera hacia adentro. ¿Por qué es tan importante? Básicamente, un caracol no podría sobrevivir en su ecosistema sin el caparazón protegiéndole, ya que sería vulnerable a los ataques de sus numerosos depredadores, de los que se escabulle escondiéndose dentro de la concha cerrada herméticamente, impidiendo que sea abierta.

¿Cómo alimentar a un caracol de agua?

Caracol trompetero de Malasia – Melanoides tuberculata – Este caracol pequeño es el mejor carroñero conocido para el mantenimiento de acuarios; sin embargo, también puede ser la criatura más despreciada de la tierra cuando su población sale fuera de control.

Los caracoles trompeteros se alimentan en el sustrato durante el día, manteniéndolo aireado y eliminando los desechos orgánicos. Melanoides tuberculata son excelentes carroñeros para acuarios plantados, tanques de camarones y acuarios que están muy abastecidos o alimentados generosamente. Lo más importante de estos caracoles es que no comen las plantas vivas, prefieren las algas, residuos de los alimentos de peces, plantas muertas y peces muertos.

Reproducción: Son partenogenéticos, lo que significa que las hembras pueden dar a luz a más hembras sin necesidad de contacto con un macho. Por lo tanto, es casi imposible deshacerse de ellas una vez que ingresan a tu acuario. Un método para mantener en control a las poblaciones de caracoles trompeteros debes reducir la alimentación y aspirar el sustrato con regularidad para privar a los caracoles trompeta su fuente de alimentación.

Melanoides tuberculata ha sido reportada como especie invasora en Estados unidos, Cuba, República Dominicana, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Perú y Venezuela, por lo tanto se recomienda tomar precauciones cuando se crían en los acuarios. Temperatura idónea: 64.5º y 86 ºF PH: de 7 a 8 Sustrato: Arena.

Tamaño: hasta 2,54 cm

Adblock
detector