Que Comen Los Chinos?

Que Comen Los Chinos
Comidas

  • Fideos instantáneos.
  • Fideos chinos.
  • Chop suey.
  • Lumpia.
  • Pato laqueado a la pekinesa.
  • Lo mein.
  • Chow mein.
  • Sopa wantán.

Meer items

¿Qué es lo que más comen los chinos?

Arroz, la base de la gastronomía china – Es el ingrediente estrella de Asia, y China no podía ser para menos. Sin duda cualquier plato de arroz es lo más fácil para asegurar. Hay muchas variedades, pero lo más común es encontrar platos de arroz con verdura y alguna salsa, normalmente con base de soja o picante.

¿Qué es lo que más le gusta comer a los chinos?

Carne y aves de corral – Que Comen Los Chinos Pato asado El pueblo chino, básicamente come carne de todos los animales, como carne de cerdo, carne de res, cordero, pollo, pato, paloma, así como muchos otros. El cerdo es la carne más consumida, y aparece casi en cada comida. Es tan común que puede ser utilizada en el sentido de carne y carne de cerdo.

  1. Cada parte del animal se puede comer, ya sea carne, piel, grasa en la sangre, o las entrañas.
  2. La gente incluso broma que, hablando de la carne de cerdo, todas las partes del cerdo se puede comer, y nada se desperdicia, a excepción de la oink.
  3. Los chinos raramente comen la carne cruda.
  4. Preparan y cocinan la carne de varias maneras.

Toda la carne puede ser hervida, frita, estofada, asada, cocido, al horno o en escabeche, etc El plato más famoso podría ser pato asado de Beijing. Se ha preparado desde la época imperial, y es considerado como uno de los alimentos nacionales de China.

¿Qué comen los chinos en la cena?

Que hay para cenar – La cena se ha convertido en la comida más importante para muchos chinos. Los platos suelen incluir sopa, una variedad de carnes y verduras y arroz. Debido a que la cena es una comida para disfrutar con la familia, la comida es muy abundante.

¿Cuántas veces al día comen los chinos?

Horarios de las comidas en China Hoy vamos a empezar a inaugurar una serie de artículos sobre las costumbres alimenticias en China, que es lo que mejor conozco, aunque las costumbres son muy parecidas en muchos otros países asiáticos. En este artículo vamos a centrarnos sobre todo en los horarios de las distintas comidas.

  1. Xiao Long Bao – Plato típico del desayuno En China suele haber 3 comidas principales cada día, como en Europa, pero los horarios sí varían mucho a lo que estamos acostumbrados en España.
  2. El desayuno, por ejemplo, se puede tomar entre 5 y 8 de la mañana, dependiendo del horario de trabajo o estudio de los miembros de cada familia.

Aunque hoy en día viene siendo más común que los jóvenes de la ciudad se salten el desayuno o que tomen algo más ligero. El almuerzo se toma entre las 11.00 y 13.00, dependiendo otra vez del horario de trabajo o estudio de cada persona. La cena se suele tomar entre las 5 y las 8 de la tarde, pero antes, sobre las 3 de la tarde, por ejemplo, es normal tomar algo ligero, estilo merienda.

  1. En verano, la gente suele tomar otra merienda después de la cena.
  2. Como hace mucho calor en gran parte del país, la gente se acuesta muy tarde y pasa mucho tiempo en la calle.
  3. Y como se encuentran allí con muchos puestos de comida, ¡aprovechan para tomar algo! Hoy en día, y sobre todo en las ciudades, se cocina muy poco en casa, porque falta tiempo.

Es muy normal desayunar, almorzar y merendar fuera, y mucha gente también cena fuera, aunque sigue siendo normal en algunas familias reunirse a la hora de la cena para disfrutar de la única comida familiar del día. Las comidas de negocios también tienen un lugar destacado en las ciudades – en China muchísimos negocios se hacen en las mesas de los restaurantes.

Y no es nada extraño que una comida de negocios se alargue tanto que ¡al final se convierta también en cena! Todo el mundo aquí en España me pregunta – ¿se echa la siesta después de comer? La respuesta es sí, sobre todo en el campo, y, como es lógico, especialmente en las partes más calurosas del país.

La siesta incluso tiene su propio nombre en chino, wujiao, y en muchas escuelas se reserva media hora después de la comida para que los niños duerman su siesta. Espero que hayas disfrutado de esta primera aproximación a los horarios y a la cultura alimenticia en China – en el próximo artículo hablaremos de lo que se come en cada comida.

¿Qué hacen los chinos a las 10 de la noche?

Los niños en China estudian 12 horas al día y reciben clases extra para subir notas

Los centros nocturnos son populares en China, India y Singapur, donde acuden los alumnos para mejorar sus notas, no para aprobar. Los estudiantes chinos ven media hora la televisión al día, si pueden.

Que Comen Los Chinos En China, los niños que van a la academia después de las clases no lo hacen para aprobar una asignatura que se les resiste. En la mayoría de los casos, reciben clases extraescolares para mejorar sus notas y poder aspirar a entrar en una mejor escuela secundaria o universidad.

  • El periodista y escritor Andrés Oppenheimer visitó algunos de estos centros en sus viajes por China, India y Singapur para elaborar el libro ‘¡Basta ya de historias!’ donde analiza modelos educativos de éxito y relaciona una enseñanza de calidad con el progreso económico y social.
  • El autor constata que los niños chinos estudian hasta 12 horas al día.

En el día a día de estos alumnos, la jornada escolar arranca a las 7:30 horas de la mañana y concluye en la escuela a las 3:30 horas de la tarde. Las clases especiales, de refuerzo o para aprender una disciplina extraescolar comienza a las cinco de la tarde y puede alargarse hasta las ocho, nueve o incluso diez de la noche.

“Allí estaban los niños, estudiando en sus pupitres, en muchos casos con los mismos uniformes escolares con que habían salido de sus casas al amanecer”. En Singapur, un país de 4,6 millones de habitantes que ha pasado en cuatro décadas de ser una economía agrícola a un motor financiero y de innovación, donde los billetes llevan como palabra impresa “educación”, el culto al estudio se puede ver en centros comerciales, que incorporan bibliotecas, o la gran cantidad de tutorías privadas, donde los padres llevan a sus hijos para reforzar contenidos.

Además, las escuelas públicas tienen clases después de su horario para los estudiantes que se quedan atrás en las clases, y la comunidad china de Singapur ha creado una red de escuelas de tutoría. Chan Yan Ye, de 16 años, relató al periodista que cada día se levantaba a las cinco de la mañana porque vivía lejos de la escuela, donde las clases comenzaban a las siete y media.

Iba a clases de tutoría especial en su centro y dos noches por semana y los sábados recibía clases extra de matemáticas y ciencias. El periodista habla de la obsesión en China por la educación, que es la continuación de una tradición histórica de la era de Confucio, cuya filosofía se centró en difundir el valor del trabajo y el estudio.

-¿Y nunca ves la televisión? Le pregunta el periodista a Xue, un chico de clase de diez años con un dominio reseñable del inglés. -Solo puedo ver media hora al día antes de dormir. Me gusta estudiar, es muy interesante, y si estudio mucho, mi padre me regala un juguete.

En su familia le han enseñado que si saca buenas nota en la escuela, estará en el camino de lograr un buen trabajo y vivir bien. El autor elogia el culto al estudio y sacrificio de la sociedad china, pero llama la atención por el nivel de estrés y ansiedad, a veces peligroso, que pueden sufrir los alumnos, sobre todo a partir de la educación secundaria o de preparación a la universidad.

: Los niños en China estudian 12 horas al día y reciben clases extra para subir notas

See also:  Que Comen Las Tortugas De Pantano?

¿Qué es lo que no comen los chinos?

De las vacas, chanchos, gallinas y patos, se comen todo menos el ‘mu’, ‘oink’, ‘cocorocó’ y ‘cuac’. Cabe recalcar que, a excepción del pato, esto no difiere mucho de países latinoamericanos y europeos, sólo que no se publicita tanto.

¿Cuál es el horario de trabajo en China?

Contra el horario 996 – Según las leyes laborales de China, la jornada laboral típica es de ocho horas al día, con un máximo de 44 horas a la semana. Las horas extras más allá de eso requieren el pago de tiempo extra, y el total de horas extra mensuales tienen un límite de 36 horas.

  • Pero, durante mucho tiempo, las empresas tecnológicas y las start-ups de China han eludido los límites de las horas extra y se han vuelto famosas por respaldar, idealizar y, en algunos casos, exigir jornadas largas por el trabajo duro y la ventaja competitiva.
  • En una por el portal de empleo online de China Boss Zhipin y la plataforma de microblogging Weibo en 2019, solo el 10,6 % de los trabajadores encuestados afirmaron que rara vez hacían horas extra, mientras que el 24,7 % afirmó que hacía horas extra todos los días.

Las largas jornadas laborales pueden beneficiar a los trabajadores, declaró Jack Ma en 2019. ” Ya que están aquí, en vez de amargarse, deberían hacer el 996, Su experiencia laboral de 10 años será la misma que la de 20 años de los demás”, afirmó en un discurso en una reunión interna de Alibaba que luego se compartió online,

Pero la comunidad tecnológica ya había empezado a contratacar. A principios de ese año, un usuario creó el dominio 996.icu. Unos días después se el repositorio con el mismo nombre, que significa que ” al seguir el horario de trabajo 996, uno se arriesga a acabar en la UCI (unidad de cuidados intensivos)”, explica la página de GitHub, que incluye regulaciones sobre los horarios de trabajo según la ley laboral de China y una lista de más de 200 empresas que practican el horario 996.

En tres días, el repositorio obtuvo más de 100.000 estrellas, o marcadores, convirtiéndose en el proyecto de mayor tendencia en GitHub del momento. Fue bloqueado poco después por los navegadores chinos, incluidos QQ y 360, y finalmente desapareció por completo de internet chino (todavía está disponible a través de VPN).

¿Que te toman los chinos después de comer?

El té, una infusión ideal tras las comidas | Noticias Numerosos estudios otorgan multitud de beneficios al té Para cualquier comida del día siempre se suele optar por tomar bebidas frías, para que contrasten con el alimento que normalmente está caliente. Beber agua fría o alguna otra bebida gaseosa durante las comidas, a veces puede no resultar tan saludable como se piensa.

¿Que les encanta beber a los chinos?

El licor más vendido del mundo: Baijiu – Aunque la palabra Jiu abarca una amplia variedad de bebidas alcohólicas como vinos, cervezas, destilados, etc. la cultura alcohólica china se refiere más a la cultura del licor blanco o “白酒” (Baijiu).

  • Que Comen Los Chinos
  • Baijiu es un licor destilado muy popular en China, tanto que su consumo principalmente por los chinos le confiere el título de « el licor más consumido del mundo «, por encima del Whisky o la Ginebra.
  • Sin embargo, a pesar de ser el destilado más vendido del mundo, es muy poco conocido fuera de China.
  • El contenido de alcohol se encuentra entre 40% a 50%, lo que lo sitúa en unos estándares algo más altos de lo que tienen nuestros destilados, que se mantienen generalmente en los 40 grados.
  • Debido a que tiene un color claro, casi transparente, la gente suele confundirlo con otros licores de Asia Oriental, por ejemplo, el shochu de Japón o el soju coreano, pero el baijiu se diferencia por tener una graduación alcohólica más alta.
  • Si vas a China de viaje, encontrarás por todos los sitios el Baijiu y si preguntas a cualquier chino qué es el Baijiu, todo el mundo lo sabe ya que es su bebida alcohólica más consumida.

¿Que toman los chinos antes de comer?

Hay quien se sorprende cuando descubre que la medicina tradicional china recomienda beber un vaso de agua caliente o tibia en ayunas por la mañana. Este pequeño ritual permite drenar los riñones, despertar los intestinos y preparar el organismo para el desayuno, la primera comida tras de horas de inactividad.

¿Qué comen los chinos para adelgazar?

La dieta de los chinos: los alimentos que comen para estar tan delgados – Además de tomar hierbas y beber té, los chinos siguen una dieta que les ayuda a perder peso rápido y a mantenerse delgados durante años sin necesidad de esfuerzo. A continuación, te decimos cuáles son los alimentos que más consumen en China para cuidar la línea:

Comen un tipo de fideos elaborados a partir de almidón de frijol mungo en lugar de harina, y los toman en sopas, ensaladas y frituras. Estos fideos están repletos de antioxidantes. También tienen muy pocas calorías y son una alternativa excelente para los intolerantes al gluten. Pak Choi es una verdura muy famosa en China, y muy consumida, ya que favorece la digestión y es rica en vitaminas A, C, K, B12, B6, calcio, hierro, magnesio, potasio y manganeso, además de una excelente fuente de fibra y vitaminas,Las semillas de sésamo son otro de los alimentos que más comen los chinos. Estas semillas protegen las células del hígado contra los efectos nocivos del alcohol y otros productos químicos, y también son consideradas como buena opción para una limpieza corporal.El jengibre es un superalimento muy famoso en la medicina china, y es usado, sobre todo, para combatir resfriados, problemas digestivos y náuseas. Además, es rico en antioxidantes y acelera el metabolismo, favoreciendo la quema de grasa.

See also:  Que Comen Los Gatitos De 3 Meses?

Que Comen Los Chinos

¿Por qué los chinos comen mucho?

La clave está en sus hábitos alimenticios. Ellos no solo comen arroz, sus platillos contienen mucha verdura en general y también su modo de vida es más activo que el occidental, incluyen más pescados y en general se mueven más en su vida diaria.

¿Por qué los chinos comen arroz y no engordan?

Por esta razón los chinos comen arroz y no engordan ¿Se han preguntado por qué los chinos comen arroz a diario y no engordan?, la razón es simple y está en la preparación. Resulta que el arroz, los chinos lo cocinan diferente a como se cocina en el resto del mundo.

  • Estos comen menos cantidad y lo acompañan con vegetales y proteínas.
  • El chino tiene al arroz como un en las comidas diarias, para ellos este es lo que el pan para los occidentales.
  • Los chinos comen arroz que cocinan por ebullición o al vapor, hasta que se absorbe tanta agua como pueda.
  • Ellos lavan el arroz varias veces con agua fría para eliminar el almidón suelto.

Una vez lavado el arroz, lo cuecen en una olla, partiendo con agua fría. Una porción de arroz, 3 de agua, sal y hervir semi tapado para que salga el vapor. Lo dejan cocer a fuego lento, durante 12 minutos o más, después de hervir. Durante este periodo el arroz debe absorber todo el líquido.

¿Cuántos huevos comen los chinos?

Estudio recomienda a los adultos chinos consumir entre tres y seis huevos por semana

  • BEIJING, 12 mar (Xinhua) – Un estudio a largo plazo y gran escala en China recomienda a los adultos del país que coman entre tres y seis huevos por semana para llevar una dieta saludable.
  • Las actuales directrices dietéticas del país asiático estipulan el consumo semanal de entre cinco y siete huevos en el caso de los adultos.
  • Sin embargo, esas recomendaciones se basaron principalmente en estudios llevados a cabo en Estados Unidos y Japón, donde la presencia de enfermedades y los patrones dietéticos son muy diferentes a los de China.
  • Con el fin de explorar la relación entre el consumo de huevos y el riesgo de enfermedades cardiovasculares (CVD, por sus siglas en inglés) de los chinos, investigadores del Centro Nacional de Enfermedades Cardiovasculares del país asiático y varios institutos analizaron los datos del proyecto de Predicción para el Riesgo de Enfermedad Cardiovascular Arteriosclerótica en China.

El proyecto incluye 102.136 participantes de 15 provincias del país y algunos temas de investigación cuentan con un seguimiento de hasta 17 años. Al momento de inscribirse, los sujetos no tenían enfermedades crónicas como CVD, tumores o enfermedades renales.

Los investigadores informaron en la versión en línea de SCIENCE CHINA Life Sciences que descubrieron vínculos en forma de U entre el consumo de huevos y el riesgo de desarrollar CVD y muerte en el caso de adultos. Las personas que tienen un consumo moderado de entre tres y seis huevos por semana tienen el menor riesgo de tener CVD y fallecer.

Tanto un bajo como un alto consumo de este producto están asociados con aumento de riesgos.

  1. Las personas que comen menos de un huevo por semana tienen un 22 por ciento más de posibilidades de desarrollar dicha enfermedad y un 29 por ciento más de riesgo de muerte que quienes comen entre tres y seis.
  2. Entretanto, las personas que comen más de 10 huevos por semana tienen un 39 por ciento más de riesgo de desarrollar CVD y un 13 por ciento más de posibilidades de muerte.
  3. Los investigadores encontraron también que un mayor consumo de huevos entre los chinos se asoció de forma significativa con un creciente riesgo de enfermedad coronaria y accidentes cerebrovasculares isquémicos.
  4. Esta última enfermedad ocurre debido a que las arterias del corazón no pueden irrigar suficiente sangre rica en oxígeno al corazón y el tejido cerebral es incapaz de obtener suficiente flujo sanguíneo.
  5. Un elevado riesgo de accidente cerebrovascular hemorrágico causado por una ruptura en un vaso sanguíneo se encontró unicamente entre los participantes con menor consumo de huevos.
  6. Los investigadores sostuvieron que su estudio proporciona evidencia para actualizar la guía dietética para los chinos y probablemente otras poblaciones con características similares.
  7. Los huevos de gallina son una fuente asequible de proteínas y otros nutrientes.
  8. Algunos estudios han descubierto un vínculo entre comer huevos y enfermedades del corazón, ya que también son naturalmente altos en colesterol.

: Estudio recomienda a los adultos chinos consumir entre tres y seis huevos por semana

¿Cuántas veces a la semana se bañan en China?

Chinos se bañan solo dos veces por semana sepa porqué es bueno para la salud

  • Un artículo publicado en Harvard Health Publishing de la Universidad de Harvard asegura que ducharse de manera diaria puede resultar perjudicial para la salud.
  • Robert H. Shmerling, editor a cargo del informe, asegura que para un gran número de personas realizar esta actividad está asociada más con hábitos y normas sociales que con un beneficio real de salud, reseñó el diario La República
  • Aseguró que entre las razones para tomar una ducha diaria se encuentran las preocupaciones sobre el olor corporal.

En Estados Unidos, dos tercios de la población se baña a diario. En Australia, supera el 80%, pero en China, la mitad de las ciudadanos se bañan solo dos veces por semana.

  1. Shmerling especifica que las personas consideran saludable dicho hábito por razones como: las preocupaciones del olor corporal, ayuda para despertar y forma parte de una rutina matutina que puede incluir ejercicios.
  2. Asegura que cada aspecto tiene mérito, especialmente si se tiene en cuenta que las relaciones personales o laborales pueden verse comprometidas por las quejas sobre el olor corporal o la higiene personal.
  3. Insiste, además, en que lo que se considera aceptable varía de una cultura a otra y, mucho más, cuando se trata de hábitos de limpieza que están fuertemente influenciados por el marketing.

Puso de ejemplo las indicaciones de las botellas de champú que dicen a menudo: “hacer espuma, enjuagar, repetir”. “No hay una razón convincente para lavarse el cabello dos veces con cada ducha, pero se vende más champú si todos siguen estas instrucciones”, destacó.

  1. Impactos en la salud por ducharse todos los días El investigador de Harvard enumera las posibles consecuencias de tomar una ducha todos los días.
  2. La piel normal y sana mantiene una capa de grasa y un equilibrio de bacterias “buenas” y otros microorganismos.
  3. Sin embargo, lavar y restregar los elimina, especialmente si es con agua caliente.
See also:  Camaleones Que Comen?

Esto trae como resultado lo siguiente: Asimismo, identifica que el agua con la que tomamos la ducha diaria puede contener sales, metales pesados, cloro, flúor, pesticidas y otras sustancias químicas perjudiciales para la salud. Aunque no se especifica con qué frecuencia se debe bañar la población.

Los expertos sugieren que ducharse varias veces por semana es suficiente para la mayoría de las personas a menos que esté sucio, sudado o tenga otras razones para ducharse con más frecuencia. Recomiendan las duchas cortas de 3 a 4 minutos con especial atención en las axilas y la ingle. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la ducha debe limitarse a cinco minutos para un uso sostenible del agua y energía “que no supere los 95 litros de agua de consumo medio diario”.

Otras noticias de interés: : Chinos se bañan solo dos veces por semana sepa porqué es bueno para la salud

¿Qué pasa si tienes 4 hijos en China?

Esta mujer pagó 125.000€ en multas en China por tener 7 hijos para “no estar nunca sola” En 1979, introdujo la conocida como ‘ política de un solo hijo’, una ley nacional destinada a frenar el crecimiento de la población y que prohibía tener más de un descendiente a las familias.

  • En 2015, las bajas tasas de natalidad hicieron que el Gobierno cambiara la norma, permitiendo a las parejas tener dos hijos.
  • Pero a Zhang Rongrong eso no le ha importado.
  • Esta mujer de 34 años tiene siete hijos, una cifra muy alta en todo el mundo, pero escandalosa en un país donde la tasa de natalidad es apenas del 1,06 por ciento.

Legalmente, China solo permite tener dos hijos por familia (uno hasta 2015), pero lo cierto es que se puede conseguir pagando por ello. Se llaman ” cuotas de apoyo social “, pero no son más que y fórmulas para que las personas con dinero puedan saltarse la ley. Que Comen Los Chinos En total, Zhang Rongrong y su marido han pagado más de un millón de yuanes, el equivalente a 125.000 euros. Sin haber desembolsado ese dinero, cinco de los siete niños no habrían recibido documentación oficial, que es lo que sucede cuando una familia tiene más hijos de los permitidos y no puede pagar por ellos.

¿Cuál es el mayor problema de China?

Corrupción – Artículo principal: Se refiere al abuso del poder político para fines privados, típicamente por parte de miembros del (PCCh), que tienen la mayoría del poder en el país. La corrupción es un problema muy importante en China, que afecta todos los aspectos de la administración, la aplicación de la ley, ​ la atención médica ​ y la educación.

¿Qué comen los chinos para ser flacos?

Comen mucho pescado, marisco y verduras – En la cocina asiática abundan los pescados y mariscos, que contienen ácidos grasos omega-3 poliinsaturados, lo que contribuye a la pérdida de peso; además, son bajos en calorías y fuentes ricas en proteínas magras, grasas saludables y contienen muchos micronutrientes. Que Comen Los Chinos

¿Qué comen los chinos para adelgazar?

La dieta de los chinos: los alimentos que comen para estar tan delgados – Además de tomar hierbas y beber té, los chinos siguen una dieta que les ayuda a perder peso rápido y a mantenerse delgados durante años sin necesidad de esfuerzo. A continuación, te decimos cuáles son los alimentos que más consumen en China para cuidar la línea:

Comen un tipo de fideos elaborados a partir de almidón de frijol mungo en lugar de harina, y los toman en sopas, ensaladas y frituras. Estos fideos están repletos de antioxidantes. También tienen muy pocas calorías y son una alternativa excelente para los intolerantes al gluten. Pak Choi es una verdura muy famosa en China, y muy consumida, ya que favorece la digestión y es rica en vitaminas A, C, K, B12, B6, calcio, hierro, magnesio, potasio y manganeso, además de una excelente fuente de fibra y vitaminas,Las semillas de sésamo son otro de los alimentos que más comen los chinos. Estas semillas protegen las células del hígado contra los efectos nocivos del alcohol y otros productos químicos, y también son consideradas como buena opción para una limpieza corporal.El jengibre es un superalimento muy famoso en la medicina china, y es usado, sobre todo, para combatir resfriados, problemas digestivos y náuseas. Además, es rico en antioxidantes y acelera el metabolismo, favoreciendo la quema de grasa.

Que Comen Los Chinos

¿Qué es lo que no comen los chinos?

De las vacas, chanchos, gallinas y patos, se comen todo menos el ‘mu’, ‘oink’, ‘cocorocó’ y ‘cuac’. Cabe recalcar que, a excepción del pato, esto no difiere mucho de países latinoamericanos y europeos, sólo que no se publicita tanto.

¿Cuál es el horario de trabajo en China?

Contra el horario 996 – Según las leyes laborales de China, la jornada laboral típica es de ocho horas al día, con un máximo de 44 horas a la semana. Las horas extras más allá de eso requieren el pago de tiempo extra, y el total de horas extra mensuales tienen un límite de 36 horas.

Pero, durante mucho tiempo, las empresas tecnológicas y las start-ups de China han eludido los límites de las horas extra y se han vuelto famosas por respaldar, idealizar y, en algunos casos, exigir jornadas largas por el trabajo duro y la ventaja competitiva. En una por el portal de empleo online de China Boss Zhipin y la plataforma de microblogging Weibo en 2019, solo el 10,6 % de los trabajadores encuestados afirmaron que rara vez hacían horas extra, mientras que el 24,7 % afirmó que hacía horas extra todos los días.

Las largas jornadas laborales pueden beneficiar a los trabajadores, declaró Jack Ma en 2019. ” Ya que están aquí, en vez de amargarse, deberían hacer el 996, Su experiencia laboral de 10 años será la misma que la de 20 años de los demás”, afirmó en un discurso en una reunión interna de Alibaba que luego se compartió online,

Pero la comunidad tecnológica ya había empezado a contratacar. A principios de ese año, un usuario creó el dominio 996.icu. Unos días después se el repositorio con el mismo nombre, que significa que ” al seguir el horario de trabajo 996, uno se arriesga a acabar en la UCI (unidad de cuidados intensivos)”, explica la página de GitHub, que incluye regulaciones sobre los horarios de trabajo según la ley laboral de China y una lista de más de 200 empresas que practican el horario 996.

En tres días, el repositorio obtuvo más de 100.000 estrellas, o marcadores, convirtiéndose en el proyecto de mayor tendencia en GitHub del momento. Fue bloqueado poco después por los navegadores chinos, incluidos QQ y 360, y finalmente desapareció por completo de internet chino (todavía está disponible a través de VPN).

Adblock
detector