Que Comen Los Conejitos De 1 Mes?

Que Comen Los Conejitos De 1 Mes
Conejos bebés y adolescentes –

De 0-3 semanas de vida : deben alimentarse de leche materna o una fórmula que sustituya la leche materna. De 3-4 semanas de vida : el alimento debe basarse en la leche materna y cantidades muy pequeñas de alfalfa y pienso. De 4-7 semanas de vida : leche materna, con acceso a alfalfa y pienso. De 7 semanas a 7 meses de vida : cantidades ilimitadas de pienso y cantidades ilimitadas de heno.12 semanas de vida : pueden comenzar a integrarse vegetales a la dieta en cantidades pequeñas, una porción a la vez de alrededor de 42 gramos.

En este otro artículo detallamos más sobre Qué comen los conejos bebés,

¿Que se la da de comer a un conejo bebé?

El House Rabbit Society enfatiza que los conejos deben vivir dentro de la casa, y tener por lo menos 4 horas de ejercicio diario. Esto, en conjunto con una dieta correcta, mantendrá su conejo feliz, saludable, y junto a Ud. por mucho, mucho tiempo. Aquí están las comidas más importante – Indice

Heno Comida Tipo Perdigón (Pellets) Verduras Frescas Frutas Frescas ¡NO LE DÉ DE COMER ESTOS! Regresar a la página home

Heno El artículo mas importante de la dieta del conejo es heno de pasto, y debe ser servido en cantidades ilimitadas ya sean adultos o bebitos. Esto es porque el conejo que come solamente comida tipo perdigón no recibe fibras en cantidades suficientes para mantener los intestinos trabajando correctamente.

  • Las fibras largas del heno empujas las cosas a lo largo de los intestinos y mantienen los músculos intestinales en condiciones óptimas.
  • Esto evita la formación de bolas de pelos – ¡que en actualidad es un síntoma de fallo intestinal! Esto es extremadamente común en conejos mal alimentados y es fatal si no se trata.

Heno de alfalfa, aunque sabroso, contiene demasiada proteína y calcio para la dieta del conejo. Al contrario, use heno de fleo (timothy grass), avena, de la costa (coastal), o una mezcla de fleo/alfalfa. Para regresar al indice de este documento Comida Tipo Perdigón (Pellets) Cuando se dice tipo perdigón, hablamos en serio – Perdigón – NO esos productos horripilantes tipo ‘gourmet’ o ‘treats’que consisten de una mezcla de semillas, nueces, perdigón, y frutas, los cuales MATARÁN a cu conejo.

  • Una comida de conejos tipo perdigón de alta calidad debe tener por lo menos 20% fibra cruda, no más de 14% proteína, no más de 1% grasa y no más de 0.5% de calcio.
  • Revise la etiqueta del paquete antes de comprar.
  • Los bebitos deben ser alimentados en cantidades ilimitadas.
  • A la edad de 8 meses, no deben ser alimentados más de 1/4 taza diaario por cada 4 libras de conejo.

Para regresar al indice de este documento Verduras Frescas Estas son tan importantes como el heno en mantener el intestino saludable. Pruebe el brócoli, lechuga Romaine, kale, perejil, zanahorias con sus hojas, endibia, escarola, eneldo, menta, albahaca, cilantro, culantro, espinaca, tomate, y apio.

  1. Experimente y vea cuales son los favoritos de su conejo! Los bebitos no deben comer verduras hasta tener alrededor de 3 meses.
  2. Introduzca los vegetales poco a poco, empezando con la zanahoria y la lechuga romaine.
  3. Un conejo adulto de 5 lbs.
  4. Debe recibir por lo menos 4 tazas rebozantes de verduras frescas y variadas (por lo menos 3 diferentes clases) diario.

Para regresar al indice de este documento Frutas Frescas Estas se consideran unas comiditas especiales, y se deben dar en cantidades muy limitadas. No se debe dar más de 4 cucharadas diarias para un conejo de 5 lbs. Buenas opciones son manzanas, mango, melocotón (durazno), papaya, piña, albaricoque, bayas,

  • Cualquier fruta le sería bueno para su conejito.
  • Los platanitos (bananas, guineos) se deben dar rara vez.
  • Lo que no exagere.
  • Para regresar al indice de este documento ¡NO LE DÉ DE COMER ESTOS! Jamás le dé de comer a su conejo las mezclas “gourmet” o “treats” que se venden en tiendas llenas de frutas secas, nueces, y semillas.

Estos será sanos para un pájaro o un hamster – PERO EVENTUALMENTE MATARÁ A SU CONEJO! El contenido alto de grasa e hidratos de carbono en estos productos le producirá en su conejo una enfermedad de higado grasoso. NO es una manera agradable de morir. Tampoco le dé de comer: Lechuga “iceberg”, galleticas dulces, galletas, nueces, semillas, comidas saládas o azucaradas, cereales para el desayuno (incluyendo harina de avena) u otras comidas con altos contenidos de almidón.

Esto resulta en obesidad, problemas intestinales y daño al higado. Para regresar al indice de este documento Esta información ha sido preparada por Dana Krempels, Ph.D., del House Rabbit Society, Capítulo de Miami. Para más información en inglés, se puede comunicar con Dana Krempels Para español, comuníquese con Miriam Olazabal,

Para regresar al indice de este documento

¿Cómo darle agua a un conejo bebé?

¿Qué puedo hacer si mi conejo no quiere tomar agua? – Si el conejo no toma agua, sea cual sea la razón, hay diferentes estrategias que se puedan poner en marcha. En caso de que el conejo sea joven y no sepa beber agua por sí solo o bien que no haya aprendido a hacerlo en el bebedero que le ofreces, tan solo debes apretar y soltar la boquilla del bebedero frente a él para que así entienda que de ahí sale agua.

Otra alternativa es que mojes tu dedo y se lo acerques para que lo huela y lama. Igualmente, conviene observar si el conejo se aproxima al bebedero y de no hacerlo, se le puede acercar gradualmente para que se vaya acostumbrando. Si por el contrario el conejo no bebe agua porque está sufriendo algún tipo de dolencia, algo que se puede observar a través de su comportamiento, lo mejor es acudir al, para que diagnostique su afección y le ponga el tratamiento correspondiente.

De lo contrario, una deshidratación podría desembocar en un fallo renal para el conejo, entre otras consecuencias perjudiciales para su estado de salud.

Recuerda que en las y en encontrarás el bebedero que se ajuste a las preferencias de tu conejo y así mantenerlo hidratado y sano.

¿Por qué mi conejo no bebe agua?

¿Cómo se le da agua a un conejo?

Mi conejo no sabe beber del bebedero – Muchas veces, cuando nos encontramos que nuestro conejo no bebe agua, puede deberse únicamente a que no sabe beber del bebedero. Esto ocurre cuando los han separado prematuramente de la madre o de otro grupo de conejos.

Hay que tener en cuenta que los conejos, al igual que el resto de animales, aprende por imitación. De este modo, si no ha podido pasar un mínimo de tiempo con su madre, no habrá aprendido a beber del bebedero. Los conejos necesitan beber mucha agua, por lo que es importante mantenerlo bien hidratado. Si has detectado a tiempo que tu conejo no bebe agua, lo mejor es que, de forma temporal, le pongas agua en un recipiente semejante al de la comida para que pueda beber.

No obstante, no te preocupes, porque con el tiempo el conejo acabará aprendiendo por sí solo cómo beber agua del bebedero. Aún así, en el siguiente apartado te explicaremos algunos trucos para enseñarle a tu conejo a beber agua del bebedero. Del mismo modo, proporcionar heno a los conejos es imprescindible, pues ocupa un 80% de su alimentación.

¿Qué pasa si un conejo toma leche de vaca?

¿Pueden los conejos comer yogurt o productos lácteos? No se debe alimentar a los conejos con yogurt o productos lácteos, por las siguientes razones: · Lactobacillus / Acidobacillus no son un huésped natural del intestino del conejo adulto y, si sobrevivieran al paso por los ácidos del estómago, no iban a sobrevivir a las condiciones anaeróbicas del ciego.

  1. La falta de capacidad de adhesión dificultan más aún la colonización de lactobacilos en el tracto intestinal.
  2. · Los conejos adultos no tienen las bacterias adecuadas para digerir derivados de la leche en el ciego y el intestino.
  3. · En ausencia de las Lactobacterias, los derivados lácteos aceleran el inicio de un estasis en conejos adultos.

Hay estudios que demuestran, que los conejos que recibieron leche de vaca a diario durante varios meses, evidenciaron el desarrollo de lesiones de tipo reumatoide. Estos conejos mostraron un aumento del número de células nucleadas y aumentó el porcentaje de linfocitos T en sus fluidos sinoviales, en comparación con los conejos de control.

Su elevación se correspondía con la gravedad de las lesiones histológicas. No se observó glomerulonefritis. EL yogurt diluido en agua, sin embargo, y en algunas ocaciones, puede ayudar a un conejo que sufre de trastornos intestinales bacterianos y diarrea, mediante la protección de la flora bacteriana endémica y permitiendo que crezca.

See also:  Que Comen Las Ratas?

¿Se pueden dar golosinas de yogurt? No. Nunca se debe dar a los conejos. Contienen demasiados azúcares, y pueden conducir a, desde caries dentales hasta problemas digestivos.

¿Dónde debe dormir un conejo?

Dentro de casa pueden estar sueltos, aunque lo ideal es proporcionar un refugio en un sitio tranquilo y oscuro para descansar, como un cesto o una caja de cartón. Es importante evitar el acceso a cables eléctricos y a cualquier objeto que el conejo pueda roer.

¿Qué enfermedades transmiten los conejos a los humanos?

LA TULAREMIA – ¿Qué es la tularemia? La tularemia, o fiebre de conejos, es una enfermedad bacterial asociada con ambos animales y seres humanos. Aunque muchos de los animales silvestres y domésticos pueden ser infectados, el conejo con más a frecuencia esta implicado con los brotes de esta enfermedad.

La tularemia es relativamente rara en Illinois; cada aZo son reportados de cinco casos o menos. ¿Quién puede contaminarse de la tularemia? Esta enfermedad ocurre durante todo él aZo en los Estados Unidos. Al inicio del invierno, durante la estación de caza para conejos la incidencia es alta en adultos; los niños son afectados durante el verano cuando abundan las garrapatas y las moscas de venado.

¿Cómo se disemina la tularemia? Se sabe que existen muchas rutas expuestas a la bacteria dela tularemia para los seres humanos. Las rutas más comunes incluyen inoculación de la piel o membranas mucosas con sangre o tejidos durante el contacto de animales infectados, picadura por una garrapata infectada, contacto con fluidos de garrapatas o moscas de venado infectadas, o tocando o comiendo carne de conejo insuficientemente cocinada.

  1. Las maneras menos comunes de contagiarse con la tularemia son bebiendo agua contaminada, inhalando polvo de la tierra contaminada o tocando cueros y patas de los animales infectados.
  2. La tularemia no se transmite de persona a persona.
  3. ¿Cuáles son los síntomas de la tularemia? Los síntomas varían, dependiendo de la ruta de introducción.

En esos casos donde la persona ha sido infectada tocando cadáveres de los animales, los síntomas pueden incluir úlceras que se desarrollan lentamente en el sitio donde la bacteria ha penetrado la piel (usualmente en la mano) e inflamación de los ganglios linfáticos.

Cuando la bacteria ha sido inhalada, la persona desarrolla una enfermedad parecida a la neumonía. Las personas que ingieren la bacteria pueden reportar dolores de garganta, dolor abdominal, vómito y diarrea. ¿Cuándo aparecen los síntomas? Los síntomas pueden aparecer entre uno a catorce días después de la exposición, pero usualmente aparecen después de tres a cinco días.

¿Cuál es el tratamiento para la tularemia? La droga escogida para el tratamiento de la tularemia es estreptomicina o gentamicina, otros antibióticos son también efectivos. ¿Está inmune una persona que anteriormente ha tenido infecciones causadas por la tularemia? Las personas que se han recuperado de esta infección presentan inmunidad por largo tiempo.

  • Evite beber agua, baZarce, nadar o trabajar con aguas que no han sido tratadas y donde la infección de los animales silvestres puede ser común.
  • Use guantes impermeables para pelar o tocar los animales, especialmente los conejos.
  • Cocine completamente la carne de conejos silvestres y otros roedores.
  • Evite picaduras de garrapatas, moscas y de venados Las siguientes sugerencias pueden que ayuden:
    1. Revise su ropa continuamente por garrapatas que pueden subir hacia la piel. Use camisa de color blanco o pastel de mangas largas y pantalones largos, esto ayuda a distinguir a las garrapatas. Meta los pantalones largos adentro de las medias/ calcetines y botas. Use un sombrero o alguna otra prenda para proteger su cabeza.
    2. Las personas que no toleran usar toda esa ropa en el clima cálido y húmedo, pueden usar repelente para insectos que contenga DEET (30% o menos) en la piel expuesta (excepto en la cara) Asegurarse de lavar la piel tratada con insecticida tan pronto como entre a casa. Si se cubre con ropa, use repelentes que contienen permethrin para tratar la ropa (especialmente los pantalones, medias /calcetines y zapatos) mientras este en el área donde por lo general pueden haber garrapatas. Siga las instrucciones, no use ni sobre use el repelente. Supervise a los niZos siempre en el caso de usar repelente.
    3. Camine por el centro del camino para evitar que las hierbas lo rocen.
    4. Revise para las garrapatas cada dos o tres horas, revise a los niZos y otros miembros familiares. La mayoría de garrapatas se pegan rápido y raramente transmiten enfermedades a menos que se haya adherido por lo menos cuatro horas.
    5. Si tiene animales domésticos afuera de casa, revíselos con frequencia en caso que tengan garrapatas. Las garrapatas infectadas pueden transmitir otras enfermedades (consulte con su veterinario acerca de medidas preventivas contra las enfermedades causadas por las garrapatas). Usted corre el riesgo de ser infectado por los animales domésticos que llevan y cargan las garrapatas ellas mismas y se caen en su hogar antes de que ellos se alimenten.
    6. Asegúrese de que la propiedad alrededor de su hogar no atraiga garrapatas. Mantenga el pasto corto y libre de hierbas.

¿Cómo remover una garrapata que se ha adherido? Remueva la garrapata pronto. No trate de quemar a la garrapata con fósforos o cubrirla con vaselina o esmalte de uñas. No use sus manos sin protección. La mejor manera de remover una garrapata es sujetarla firmemente con un par de pinzas puntiagudas tan cerca a la piel como sea posible y halarla gentil y firmemente.

  • No tuerza o mueva a la garrapata.
  • Si no hay un par de pinzas, agarre la garrapata con un pedazo de tela, o cualquier otra cosa que sirva como barrera entre los dedos y la garrapata.
  • Puede poner la garrapata en un frasco con alcohol, y marcar el frasco con la fecha y lugar de la picadura en caso de necesitar atención médica y su doctor desee identificar la garrapata.

La boca de la garrapata tiene formaciones similares a púas pequeZitas pueden permanecer metidas en la piel causando una infección en el lugar de la picadura si no han sido propiamente removidas. Asegúrese de lavar el área de la picadura y sus manos, use abundante agua y jabón, aplique un antiséptico en el área de la picadura.

¿Cuándo hay que vacunar a los conejos?

Cuáles son las vacunas para conejos y cuándo ponerlas – Existen dos tipos de vacunas para conejos, las obligatorias y las recomendadas. Éstas dependen del país en el que residas, aunque debes saber que dos de ellas son imprescindibles para proteger a nuestro conejo:

Vacuna de la mixomatosis Vacuna de la fiebre hemorrágica o hemorragia vírica

Para ofrecer una protección eficaz es necesario seguir un plan de vacunación para conejos a partir de los 2 meses de edad y de forma anual. Lo ideal es vacunarles a las ocho semanas de vida de mixomatosis y a las diez semanas de fiebre hemorrágica. Siempre debes espaciar con un mínimo de dos semanas una vacuna y otra, sobre todo en animales de tamaño pequeño.

¿Que no les gusta a los conejos?

Aquí os enumeramos una lista de problemas y cómo solucionarlos aunque hay que tener en cuenta que lo adecuado es hacer un examen físico completo por parte de un veterinario para descartar una causa fisiológica del problema y decidir si está indicado realizar pruebas diagnósticas clínicas.

Masticar objetos inapropiados Un conejo puede llegar a masticar botones, muebles, el mando a distancia de la televisión, ropa, papel Pero son de especial preocupación los cables eléctricos por el peligro de que puedan provocar cortocircuitos, fuego o causarle la muerte. Los conejos en ocasiones se vuelven obsesivos con un objeto como el papel higiénico o los muebles.

Este comportamiento suele durar aproximadamente una semana. El dueño puede intentar golpear fuerte el suelo con los pies o rociar al conejo con agua o aire, siempre que lo cojamos in fraganti. Ante el castigo algunos conejos suelen agitar la cabeza, esto parece ser una reacción juguetona a la corrección y puede volver a retomar la actividad indeseada en un breve periodo de tiempo.

  1. También podemos ofrecer al conejo algo mejor para masticar, como zanahoria o un juguete aceptable.
  2. Para que el conejo juegue se puede utilizar rollos vacíos de papel, juguetes fuertes de gato, pequeños juguetes de ropa o peluche.
  3. De todas formas, el modo más fácil de evitar que el conejo mastique objetos que no queremos, es cerrar las puertas de las habitaciones y proteger las habitaciones en las que dejemos estar al conejo.

A algunos conejos no les gusta el olor de perfumes, mentol o repelente de gatos y podemos proteger los muebles tentadores con toallas o sábanas, así como poner los objetos valiosos en lugares donde el conejo no pueda alcanzar. También utilizaremos protectores de cables Un conejo puede aprender a abrir las puertas, a no ser que tengan seguro; una habitación con ordenador tendría que ser uno de los lugares prohibidos para los conejos.

Micción inapropiada En la sección de entrenamiento ya hemos hablado de este problema por lo que para complementar la información recomendamos la lectura de esa sección. El comportamiento inapropiado de micción (orinar) suele limitarse a conejos adultos no castrados aunque algunos conejos no llegan nunca a manifestar este comportamiento.

Un adulto no castrado puede rociar orina sobre objetos, muebles, paredes, otros animales, la cama del propietario incluso sobre su propietario y sus amigos. Aunque la madurez sexual ocurre normalmente a los 4 meses en hembras y a los 6 en machos se han dado casos en los que conejos de 3 meses ya presentan este comportamiento.

Un conejo no castrado, incluso si tiene más de 1 año de edad, normalmente cesa o disminuye este comportamiento después de la castración. Por lo que para este problema la solución más rápida y fiable es la castración del conejo. Tras la castración las hembras tardan más en manifestar cambios comportamentales (meses) mientras que en algunos machos suelen tener pequeños cambios a los días o semanas.

Monta inapropiada Los conejos adultos pueden intentar montar a otras especies animales o los pies de una persona. Antes del intento de cópula el conejo emite zumbidos mientras da vueltas alrededor de la persona, animal u objeto a montar. La castración eliminará o disminuirá este comportamiento.

  • Construcción del nido Es común en conejas adultas no castradas.
  • Se caracteriza por un aumento en la masticación de objetos de la casa y la protección del territorio.
  • El conejo puede atacar a personas o animales que entren en su territorio.
  • La ovario-histerectomía (castración en la hembra extirpando el útero y los ovarios) eliminará o disminuirá en gran medida este comportamiento indeseado.
See also:  Que Comen Las Jirafa?

Comportamiento miedoso/ tímido A los conejos no les gusta que les levanten a no ser que hayan sido manipulados y acostumbrados desde pequeños. Los propietarios deben analizar qué situaciones desencadenan miedo en su conejo e intentar solucionar la situación.

  1. Los conejos asustados patean con sus extremidades posteriores y luego pueden quedarse inmóviles o bien correr.
  2. Cuando un conejo está asustado, las membranas nictitantes o tercer párpado cubren gran parte del ojo.
  3. Para tranquilizarlo lo podemos meter en una caja con una toalla en la base y acariciarlo.

Si el propietario es paciente, de esta forma, la mayoría de los conejos aprenden a confiar en su dueño e incluso confiar de personas extrañas o niños.

¿Qué pasa si un conejo come Whiskas?

Comida chatarra – La comida chatarra tales como las papas fritas, los chocolates, o los pretzeles, poseen grasas que pueden llevar a tu conejo a sufrir de diarrea o incluso de deshidratación grave. La comida chatarra, además posee colorantes y condimentos que afectan gravemente el estómago e intestino de tu conejo, por lo que no debes incluirlas bajo ningún concepto en su dieta diaria.

¿Qué pasa si le doy avena a un conejo?

Qué se le puede dar de comer a un conejo Los conejos son animales herbívoros. Es muy frecuente añadir en su dieta semillas, ya sean de maiz, avena o trigo; no es aconsejable excederse con este tipo de alimento ya que pueden resultar perjudiciales. Es cierto que les resultan muy sabrosas y suelen comérselas con avidez, pero pueden afectar a la flora bacteriana de su intestino, provocando un sobrecrecimiento que puede ser muy grave; además estas semillas son fuentes de hidratos de carbono, que hacen que nuestra mascota engorde excesivamente.

  1. QUÉ LE DOY DE COMER Y QUÉ NO EL HENOTiene que tener heno a su disposición durante todo el día puesto que tiene la fibra esencial para el correcto funcionamiento de su aparato digestivo.
  2. Cuanto más vieja sea mas fibras contendrá.
  3. Los henos hechos de plantas jóvenes son suaves y apetitosos para los conejos, pero son demasiado bajos en la fibraCARAMELOS/AZÚCARESEstos pueden incluir los “yogurcitos”, bombones vitaminados, pastillas de frutas El alto azúcar es el problema aquí.

A muchos conejos les gusta el dulce, pero el dulzor quiere decir alto contenido de azúcar.CHOCOLATE Especial cuidado con el chocolate, el cacao contiene teobromina, esta sustancia es tóxica, pudiendo provocar diarreas o espasmos musculares. PANEl pan seco se da a menudo a los conejos con la creencia que desgasta los dientes.

  1. El desgaste que provoca es muy poco ya que se deshace rápidamente con la saliva.
  2. Además el exceso de carbohidratos puede provocar la alteración de la flora que hemos comentado al principio.GRANULADOS BALANCEADOS (Pellets)Los granulados (pellets) se hacen moliendo diversos alimentos diferentes: grano, heno Y generalmente añadiendo vitaminas y suplementos minerales Un buen comprimido de granulado es duro y no debe desmenuzarse cuando se aprieta con los dedos.

Los granulados deben estar siempre secos. A partir de los 6 meses de edad es conveniente racionarlo (30 gr. al día por cada kilo de peso).PIENSOS MEZCLADOSA veces están mezclados con pellets. Deben representar una porción mínima de la dietadiaria del conejo.

  1. Ya que hacen que engorde excesivamente.MUESLIEstas mezclas están hechas de semillas y granos, hidratos de carbono y grasas.
  2. A menudo son vendidos en barritas, con miel y otros azúcares.
  3. Las semillas son altas en la grasa.
  4. Se recomienda que conejos domésticos no reciban más que el 1.5 % de sus calorías como la grasa; el contenido de grasas de las semillas es mucho más alto.

No son muy recomendablesCEREALES-AVENASus copos son ricos en proteínas y tienen un gran valor alimenticio.-PIPA DE GIRASOLAltamente calorífica, debe usarse con moderación.-TRIGOEl trigo forma parte, junto con la avena, de muchas dietas para conejos. El trigo es muy rico en vitamina E y es también muy generoso en proteínas naturales.

Es calorífico así que debe usarse con moderación.-CEBADAMenos valor nutritivo que las anteriores. Debe usarse con moderación.-MAIZ: Bajo valor nutritivo y muy elevado contenido calórico. Les gusta mucho pero debe darse con mucha moderación ya que les engorda en exceso.FRUTAS Y VERDURASEs muy importante que todas las hierbas o plantas se laven cuidadosamente antes de dárselas a los conejos.

Muchos frutos y plantas son tratados con pesticidas. A partir de las 8 semanas se pueden introducir los vegetales en pequeñas cantidades y una a una. Observar si el animal tiene algún problema digestivo (diarrea, cacas blandas) y en ese caso eliminar la verdura que lo produce de la dieta.

Las verduras frescas más adecuadas para la dieta diaria de un conejo son aquellas que son fibrosas, las hojas y los tallos. Los frutos y raíces pueden darse de vez en cuando pero se deberá moderar su consumo debido a su alto contenido en azúcares.-DIENTE DE LEON: Esta planta crece salvaje por jardines y campo.

Las hojas de diente de león son ricas en vitamina A, C, K, B2 (riboflavina) y calcio. Las hojas actúan como un diurético aumentando el flujo de orina. También contienen otras sustancias que estimulan la digestión.Mejor si se recolecta en los meses de septiembre a febrero con la flor aún de color amarillo.

  1. Es interesante saber que contiene Vitamina A en mayor proporción que en la zanahoria.-BORRAJA: La borraja es una planta de escaso valor calórico.
  2. Las principales vitaminas que aporta son la C y la pro-vitamina A, ambas de acción antioxidante con efectos beneficiosos.
  3. Elevado contenido en fibra.-BRÉCOL: (puede causar gases) Tiene un alto contenido en vitamina C y fibra.-ZANAHORIA: Es la raíz generalmente más suministrada como alimento a los conejos.

Son muy dulces y fácilmente digeridas en todas las edades. La zanahoria tierna y joven es muy sabrosa, las hojas de zanahoria es uno de los bocados mas apreciados por nuestro conejos. De todos modos no debe darse a discreción por su alto contenido en azúcares.

  1. Contiene fibra, vit C, betacaroteno, potasio, ácido fólico, vit K-ALFALFA: Es rica en sales minerales como calcio, fósforo, hierro y potasio y en vitaminas como la C, K, D, E y carotenos.
  2. No debe darse en exceso por su gran cantidad de calcio.-HOJAS DE REMOLACHA: son una fuente excelente de vitamina A acido fólico y fibra-ACHICORIA: ayuda en la digestión.-TRÉBOL: Es muy nutritivo y, cuando se deseca, da lugar al mejor de los henos.

El trébol es propenso al ataque de un hongo y por ello no debe almacenarse nunca en sitio húmedo.-ENDIVIA: Rica en calcio y magnesio y bastante rica en provitamina A Muy baja en calorías, con casi un 94 % de contenido en agua y con propiedades diuréticas, rica en fibra-PIMIENTO ROJO Y VERDE: Aporta calcio, vitamina A y vitamina C.-LECHUGA: es uno de los alimentos verdes que se ofrece más regularmente a los conejos.

  • Las hojas amarillas o infectadas por insectos deben descartarse.
  • No hay que dar lechuga a los conejos jóvenes hasta que tengan por lo menos dos meses, y aun entonces hay que administrarla con cuidado puesto que su gran contenido en agua puede provocar diarreas, sobre todo la tipo “iceberg” que además no tiene valor alimenticio.
See also:  Que Comen Los Agapòrnis?

Las hojas exteriores más verdes son las que tienen mayor contenido en vitamina C y hierro.-ESPINACAS: Es rica en vitaminas A y E, yodo y varios antioxidantes, No dar cantidades excesivas puesto que contiene gran cantidad de oxalato calcico que puede llegar a ser tóxico.-TOMATE: Dar solo el fruto, no las hojas ya que la planta, es tóxica.

  1. Les gusta mucho.-BERRO: gran cantidad de vitaminas, como la A, C, D y Econejo-bebé-4-PEPINO: Muy recomendable en verano dada su gran cantidad de agua y su efecto refrescante.
  2. Contiene betacaroteno (precursor de la vitamina A y por lo tanto antioxidante)en la piel.-JUDIAS VERDES Son una importante fuente de proteínas, minerales, vitamina B6, vitamina C y ácido fólico, además de ser diuréticas y digestivas-ACELGA: Después de la espinaca, es la verdura más apreciada ya que aporta vitaminas, fibra, ácido fólico y sales minerales con un alto contenido de agua (48%).

Las hojas exteriores, que suelen ser las más verdes, son las que contienen mayor cantidad de vitaminas y carotenos.-ALCACHOFA: Tras el agua, el componente mayoritario de las alcachofas son los hidratos de carbono, entre los que destaca la inulina y la fibra.

Tiene efecto diurético; no debe darse en exceso.-UVA: Dada su abundancia en azúcares, son una de las frutas más calóricas y solo hay que darlas ocasionalmente. Pueden comer las hojas de la vid.-MANGO: Su valor calórico es bajo. Contiene potasio y magnesio. Los frutos maduros son fuente importante de provitamina A y de vitamina C.

También contiene, en menor medida, vitaminas del grupo B entre las que destaca los folatos baja en calorías que aporta al organismo antioxidantes, vitamina C y vitamina B5.-SANDÍA: aporta una dosis baja de energía a la vez que una gran cantidad de agua.-PIÑA: Las vitaminas más abundantes de la piña son la vitamina C y, en menor cantidad, la tiamina o B1 y la B6.

agua. Aporta unas 4 veces más vitamina A que la naranja. Contiene también vitaminas E y del grupo B.-FRESA: contiene una cantidad moderada de hidratos de carbono y su valor calórico es bajo. Destaca su aporte de vitamina C.-MANZANA: es rica en pectina(ayuda a la digestión), azúcares y vitamina C.-PLATANO: riquísimo en nutrientes, especialmente potasio, vitamina B6 y ácido fólico y alto en azúcar.

Dar ocasionalmente-NARANJA: Rica en vit. C y fibra. Observar q no se coman la piel.-FRAMBUESA: (fruto y hojas) cuidado con las espinas. Las hojas y los tallos tiernos de frambuesa gustan mucho a todos los conejos. Cuidado con las espinas,-PAPAYA: efecto laxante, vit A y C, contiene papaína una enzima que ayuda a la digestión y es buena para ayudar a eliminar tricobezoares.TENER ESPECIAL PRECAUCIÓN CON: -MELOCOTON, PERA, CEREZA, MANZANA: Su semilla contiene CIANURO-PEREJIL: Las hojas de todos los tipos de perejil son ricas en vitaminas A, B1, B2, C y D.

MUY IMPORTANTE tóxico a dosis altas,-COL: Puede hacer daño si se abusa de ella. Un exceso de col dará a la orina del conejo un fuerte olor peculiar. Si se da como alimento a los conejos jóvenes, la col puede causarles fuertes diarreas e incluso exceso de gases.-HINOJO O ENELDO: contiene calcio, cobalto, hierro, magnesio vit C Propiedades diuréticas, dar con moderación.Si se da en gran cantidad tiene un efecto narcotizante, produciendo problemas respiratorios, alucinaciones, convulsiones y arritmia cardíaca.-LEGUMBRES: (frescas o secas) NO dar, alta en almidones que pueden causar trastornos digestivos y gas.

-APIO: Como el perejil contiene apiol que ejerce una acción nociva sobre riñón e hígado, que en los casos benignos se traduce por albuminuria pasajera, oliuria, hematuria o ictericia. En los casos graves llega a aparecer una hepatonefritis que puede ser mortal.

¿Qué tipo de leche se le puede dar a un conejo?

Leche y tomas – No se les debe dar leche de vaca. La leche más adecuada es leche maternizada para gatitos lactantes, pero no vale cualquiera. Algunas de las que se venden son de baja calidad. Lo mejor es elegir una que lleve calostro como Lactadiet, O si no, una marca de calidad como Royal Canin, KMR o similar. Otra manera de enriquecer la leche sería añadir a la leche para gatitos, hecha con su cantidad de agua normal, leche de cabra y nata (50% de leche para gatitos, 50% de leche de cabra y una pizca de nata). Esta manera de enriquecer es más complicada, se recomienda mejor lo anterior.

  1. Al principio los gazapos no querrán la leche sustituta, pero poco a poco se irán acostumbrando y tomándola con más ganas.
  2. El gazapo debe tomar entre el 60-90 % de su peso en leche al día,
  3. Si pesa 50 gr debe tomar entre 30 y 45 ml al día repartida en tantas tomas como sea necesario, con un mínimo de 3.

Pueden pasar 8 horas sin comer por la noche si han tomado suficiente por el día. La leche debe estar a una temperatura de 40 ºC en el momento de la toma. Se puede medir con un termómetro desinfectado. La leche se mantendrá caliente sumergiendo el recipiente en agua caliente.

¿Cuándo empiezan a comer solos los conejos?

Más alimentos para conejos bebés – A partir de la tercera semana de edad puedes comenzar a introducir alimentos sólidos en la dieta de los gazapos, hay que hacerlo de forma progresiva, ampliando cada vez más la cantidad y variedad de alimentos. Dependiendo del tipo de conejo, el destete completo ocurre entre las seis y nueve semanas de vida.

  1. El alimento principal de los conejos es el heno (hierba seca y cortada, especial para alimentación animal) que, además de aportarles la fibra necesaria para un funcionamiento estomacal e intestinal óptimo, es muy necesario para mantener su dentadura sana.
  2. En el mercado encontrarás mezclas especiales de heno para conejos: avena, alfalfa y distintos tipos de hierbas (como la timothy grass o hierba timotea o la orchard grass o hierba de huerto); algunos hasta tienen trocitos de manzana, diente de león o pétalos de rosa para resultar más apetitosos.

El heno supone un 70% de la alimentación de los conejos adultos, el 30% restante son verduras, hortalizas, frutas y hierbas frescas, Una ensalada de verduras de hoja verde y hortalizas al día mantendrá a tus gazapos sanos y nutridos. Valen casi todas excepto patata, cebolla y ajo, que hay que evitar.

  • También puedes darles frutas y, de hecho, les gustan tanto que, según la actividad que hagan, tendrás que limitar su ingesta a dos o tres veces semanales, para que no engorden demasiado.
  • Como el heno es tan básico y vital para ellos, te aconsejamos leer este otro post sobre Por qué mi conejo no come heno, ya que esta es un señal de que algo no está bien, ya sea en la calidad del heno o en la salud del animal.

Si este artículo te ha resultado útil, en unCOMO podrás encontrar más información detallada sobre el cuidado de los conejos recién nacidos, jóvenes y adultos. Si tienes en casa gazapos, te recomendamos estos artículos sobre Cómo cuidar a un conejo recién nacido, Cómo debe ser la higiene del conejo y Cómo alimentar a un conejo doméstico, Si deseas leer más artículos parecidos a Qué comen los conejos bebés, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas,

¿Qué pasa si un conejo toma leche de vaca?

Alimentación de conejos: Los Lácteos ¿Pueden los conejos comer yogurt o productos lácteos? No se debe alimentar a los conejos con yogurt o productos lácteos, por las siguientes razones: · Lactobacillus / Acidobacillus no son un huésped natural del intestino del conejo adulto y, si sobrevivieran al paso por los ácidos del estómago, no iban a sobrevivir a las condiciones anaeróbicas del ciego.

  1. La falta de capacidad de adhesión dificultan más aún la colonización de lactobacilos en el tracto intestinal.
  2. · Los conejos adultos no tienen las bacterias adecuadas para digerir derivados de la leche en el ciego y el intestino.
  3. · En ausencia de las Lactobacterias, los derivados lácteos aceleran el inicio de un estasis en conejos adultos.

Hay estudios que demuestran, que los conejos que recibieron leche de vaca a diario durante varios meses, evidenciaron el desarrollo de lesiones de tipo reumatoide. Estos conejos mostraron un aumento del número de células nucleadas y aumentó el porcentaje de linfocitos T en sus fluidos sinoviales, en comparación con los conejos de control.

  • Su elevación se correspondía con la gravedad de las lesiones histológicas.
  • No se observó glomerulonefritis.
  • EL yogurt diluido en agua, sin embargo, y en algunas ocaciones, puede ayudar a un conejo que sufre de trastornos intestinales bacterianos y diarrea, mediante la protección de la flora bacteriana endémica y permitiendo que crezca.

¿Se pueden dar golosinas de yogurt? No. Nunca se debe dar a los conejos. Contienen demasiados azúcares, y pueden conducir a, desde caries dentales hasta problemas digestivos. : Alimentación de conejos: Los Lácteos

Adblock
detector