Que Comen Los Conejos Pequeños?

Que Comen Los Conejos Pequeños
La correcta alimentación de un conejo debe incluir los siguientes ingredientes: –

80% HENO 15% HOJAS VEGETALES 5% PELLETS HENO: La dieta debe ser muy rica en fibra por lo tanto un 80% de su alimentación diaria debe ser heno. Podemos diferenciar dos tipos de heno, de gramíneas (mezcla de hierbas secas y flores) o de leguminosas (alfalfa, trébol, soja, etc.). Lo ideal sería aportarle ambos siendo siempre mayor la proporción de heno de gramíneas, La cantidad de heno diaria será proporcional al volumen corporal del conejo.

HIERBA FRESCA, HOJAS O VERDURAS: A diario proporcionaremos un puñado ya que son una fuente de calcio, vitaminas y nutrientes necesarios para nuestra mascota.

Ejemplos: hojas de zanahoria, apio, perejil, escarola, romero, tomillo, acelga, remolacha, espinacas, diente de león

OTRAS VERDURAS O FRUTAS: Nos referimos a las verduras carnosas como zanahoria, calabacín, pepino, etc. y frutas como la manzana o pera. Se pueden dar dos o tres veces por semana, una pequeña cantidad a modo de premio. PIENSO: El pienso adecuado es tipo pellets (hierba prensada), no debemos usar piensos de cereales y semillas que tienen diferentes formas y colores ya que nuestra mascota puede seleccionar las partes que más le gustan, casi siempre las más grasas y estas son por otro lado las menos adecuadas para su digestión.

La cantidad de pienso diaria será de 1 ó 2 cucharadas soperas, en el caso de animales jóvenes dar menos cantidad. No se debe usar un comedero para el pienso, lo mejor es mezclarlo con el heno. Que Comen Los Conejos Pequeños

AGUA: Podemos usar bebederos tipo chupete, son los preferidos por los conejos o cualquier otra variedad pero que siempre tengan agua disponible.

Como citamos al inicio del artículo es habitual que lleguen a nuestra consulta pacientes enfermos cuya causa principal es una dieta inadecuada.

¿Qué es lo que más les gusta a los conejos?

El conejo es un animal estrictamente herbívoro, lo que significa que su dieta se compone sólo de alimentos de origen vegetal: forrajes, cereales, verduras y frutas. La dieta base de los conejos se compone de una mezcla de heno, forraje verde y pienso a diario que se debe racionar para evitar indigestiones y un engrasamiento excesivo.

Además deben tener agua a libre disposición. Lo más importante a tener en cuenta en su dieta es que los conejos están muy adaptados a una dieta pobre en energía y alta en fibra, que se compone básicamente de hierba. La alimentación incorrecta es la principal causa de enfermedades en el conejo. El pan seco se da a menudo a los conejos con la creencia de que desgasta los dientes.

El desgaste que provoca es escaso ya que se reblandece rápidamente con la saliva y tiene el inconveniente de aportar un exceso de carbohidratos que pueden provocar alteraciones de la flora intestinal. DIETA EQUILIBRADA Básicamente la dieta del conejo debe incluir HENO, siempre disponible durante todo el día puesto que tiene la fibra esencial para el correcto funcionamiento de su aparato digestivo durante todo el día puesto que tiene la fibra esencial para el correcto funcionamiento de su aparato digestivo.

  • El heno es hierba segada cuando aún está verde y después es desecada.
  • Al estar verdes, el aporte nutritivo es mayor que el de la paja, que es hierba segada cuando ya está seca.
  • El conejo necesita heno para su digestión.
  • El heno más adecuado es el de gramíneas, que se puede combinar con el de alfalfa.
  • La alfalfa les gustas más, pero como única fuente de alimentación podría favorecer la formación de cálculos por su alto contenido en calcio.

Deberemos colocarlo en la rejilla siempre en cantidad suficiente para que el animal tenga comida hasta el día siguiente. El heno bien conservado debería oler a fresco, y nunca a rancio o a pasado, ni debería tener un aspecto negro-grisáceo o polvoriento en su interior.

  • TIPOS DE HENO Cuanto más viejo sea más fibras contendrá.
  • Los henos hechos de plantas jóvenes son más digestibles y tiene menos fibra.
  • Heno hiperenergético: Contiene hierbas jóvenes y trébol de la primera siega.
  • Este heno tiene un olor aromático y es de color verdoso.
  • Son suaves y apetitosos para los conejos, pero son demasiado bajos en la fibra.

Heno del segundo corte. Es adecuado para conejos enfermos o convalecientes. Heno hipoenergético. Es fibroso y demasiado viejo y/o le faltan las hierbas más nutritivas. Es de un color amarillento y de peor digestión para el animal. No se debe consumir heno recién cortado, ya que provoca cólicos.

PLANTAS, VERDURAS, HORTALIZAS Y FRUTAS A partir de las 8 semanas se pueden introducir los vegetales y frutas en pequeñas cantidades, una a una y de forma progresiva. Observar si el animal tiene algún problema digestivo (diarrea, cacas blandas) y en ese caso eliminar de la dieta el alimento que lo produce.

Los alimentos frescos como las plantas, verduras, hortalizas y las frutas no se mantienen frescos durante mucho tiempo, por lo que conviene conservarlos en el frigorífico. No obstante, nunca dar la verdura recién sacada del frigorífico, siempre a temperatura ambiente.

Se recomiendan dar 2-3 veces por semana. El exceso de fruta (mayor del 5%) o de verduras ricas en agua como la lechuga y el tomate, pueden desencadenar procesos diarreicos. Lo mejor es proporcionar los alimentos frescos en forma de ensaladas mezcladas para proporcionarle una variada elección y así no darle una cantidad excesiva de ninguno de ellos.

Es muy importante que todas las hierbas o plantas se laven cuidadosamente antes de dárselas a los conejos debido a que muchos frutos y plantas son tratados con pesticidas. Los alimentos administrados y no consumidos deberían eliminarse diariamente. En épocas de calor estival es preferible dar los alimentos frescos temprano, por la mañana, cuando la temperatura es más fresca.

  • De este modo las aprovechan más y las ingieren en mejor estado de conservación.
  • Plantas silvestres Plantas que se pueden recoger en el campo: hojas de diente de león, zaragatona picuda, aquilea, artemisa, quenopodio, armuelle, alfalfa, trébol amarillo, ortigas tempranas.
  • Sólo deberemos recoger las plantas que conozcamos.

Tener en cuenta que pueden ser vehículo de enfermedades infecciosas del conejo. En particular podemos darle:

Diente de León: esta planta crece salvaje por jardines y campo. Las hojas de diente de león son ricas en vitamina A, C, K, B2 (riboflavina) y calcio. Las hojas actúan como un diurético aumentando el flujo de orina. También contienen otras sustancias que estimulan la digestión. Mejor si se recolecta en los meses de septiembre a febrero con la flor aún de color amarillo. Es interesante saber que contiene Vitamina A en mayor proporción que en la zanahoria. Borraja: es una planta de escaso valor calórico. Las principales vitaminas que aporta son la C y la pro-vitamina A, ambas de acción antioxidante con efectos beneficiosos. Elevado contenido en fibra. Trébol: es muy nutritivo y, cuando se deseca, da lugar al mejor de los henos. El trébol es propenso al ataque de un hongo y por ello no debe almacenarse nunca en sitio húmedo. NO MUY RECOMENDABLE es el trébol rojo porque produce gases y flatulencias. Administrar mezclado en pequeñas cantidades y no recoger antes de que salga la flor. VENENOSAS : Cólquico, perejil bastardo, cicuta, belladona, hierba mora negra, laburno, texáceas.

– Hierbas medicinales y abrojos Los conejos son una especie que en condiciones naturales recurre a hierbas medicinales para pequeños trastornos de salud, así como para verdaderas enfermedades. Las ortigas son ricas en calcio, hierro, fósforo y proteínas.

  1. Tiene vitamina D y activa el desarrollo muscular, el cambio hormonal.
  2. Se debe administrar la planta fresca, pero no sin dejarla marchitar un poco antes, para que pique menos.
  3. Durante el invierno el heno de ortiga es muy nutritivo.
  4. La aquilea, denominada por muchos como tisana (infusión), milenrama, contrarresta las infecciones estomacales y sirve de calmante para los espasmos.

En los conejos es especialmente útil contra la flatulencia y las infecciones intestinales. Ya sea fresca o seca, la aquilea no debe faltar mezclada en la comida o como planta medicinal. – Verduras, hortalizas y frutas Las verduras frescas más adecuadas para la dieta diaria de un conejo son aquellas que son fibrosas, las hojas y los tallos.

Acelga: después de la espinaca, es la verdura más apreciada ya que aporta vitaminas, fibra, ácido fólico y sales minerales con un alto contenido de agua (48%). Las hojas exteriores, que suelen ser las más verdes, son las que contienen mayor cantidad de vitaminas y carotenos. Espinacas: Es rica en vitaminas A y E, yodo y varios antioxidantes. No dar cantidades excesivas puesto que contiene gran cantidad de oxalato cálcico que puede llegar a ser tóxico. Brécol: puede causar gases; tiene un alto contenido en vitamina C y fibra. Zanahoria: Es la raíz generalmente más suministrada como alimento a los conejos. Son muy dulces y fácilmente digeridas en todas las edades. La zanahoria tierna y joven es muy sabrosa, las hojas de zanahoria es uno de los bocados más apreciados por los conejos. De todos modos no debe darse a discreción por su alto contenido en azúcares. Contiene fibra, vit C, betacaroteno, potasio, ácido fólico, vit K. Col: Puede hacer daño si se abusa de ella. Un exceso de col dará a la orina del conejo un fuerte olor peculiar. Si se da como alimento a los conejos jóvenes, la col puede causarles fuertes diarreas e incluso exceso de gases. Hojas de remolacha: son una fuente excelente de vitamina A ácido fólico y fibra. Endivia: Rica en calcio y magnesio y bastante rica en provitamina A Muy baja en calorías, con casi un 94 % de contenido en agua y con propiedades diuréticas, rica en fibra Pimiento rojo y verde: Aporta calcio, vitamina A y vitamina C. Lechuga: es uno de los alimentos verdes que se ofrece más regularmente a los conejos. Las hojas amarillas o infectadas por insectos deben descartarse. No hay que dar lechuga a los conejos jóvenes hasta que tengan por lo menos dos meses, y aun entonces hay que administrarla con cuidado puesto que su gran contenido en agua puede provocar diarreas, sobre todo la tipo “iceberg” que además no tiene valor alimenticio. Las hojas exteriores más verdes son las que tienen mayor contenido en vitamina C y hierro. Alfalfa: Es rica en sales minerales como calcio, fósforo, hierro y potasio y en vitaminas como la C, K, D, E y carotenos. No debe darse en exceso por su gran cantidad de calcio. Tomate: dar solo el fruto, no las hojas ya que la planta es tóxica; les gusta mucho. Berro: gran cantidad de vitaminas, como la A, C, D y E. Pepino: Muy recomendable en verano dada su gran cantidad de agua y su efecto refrescante. Contiene betacaroteno (precursor de la vitamina A y por lo tanto antioxidante) en la piel. Achicoria: ayuda en la digestión. Judías verdes: son una importante fuente de proteínas, minerales, vitamina B6, vitamina C y ácido fólico, además de ser diuréticas y digestivas. Apio: como el perejil, contiene apiol que ejerce una acción nociva sobre riñón e hígado, que en los casos benignos se traduce por albuminuria pasajera, oliguria, hematuria o ictericia. En los casos graves llega a aparecer una hepatonefritis que puede ser mortal. NO RECOMENDADO Es rico en minerales como el potasio, sodio, magnesio, hierro, azufre, fósforo, manganeso, cobre, aluminio y zinc, además es rico en vitaminas A,C,E y del grupo B. Hinojo o eneldo: contiene calcio, cobalto, hierro, magnesio vit C Propiedades diuréticas, dar con moderación. Si se da en gran cantidad tiene un efecto narcotizante, produciendo problemas respiratorios, alucinaciones, convulsiones y arritmia cardíaca. Perejil: las hojas de todos los tipos de perejil son ricas en vitaminas A, B1, B2, C y D. MUY IMPORTANTE: tóxico a dosis altas. Alcachofa: tras el agua, el componente mayoritario de las alcachofas son los hidratos de carbono, entre los que destaca la inulina y la fibra. Tiene efecto diurético; no debe darse en exceso. Legumbres (frescas o secas): NO DAR, alto contenido en almidones que pueden causar trastornos digestivos y gas. Venenosas: semillas de patatas y alubias crudas. Menos apropiadas: patatas cocidas, lechuga (especialmente en invierno y primavera que vienen de invernaderos muy cargadas de nitratos) y todas las clases de col, ya que suelen causar gases.

See also:  Que Comen Las Palomas Insectos?

– Frutas

Melocotón, pera, cereza, manzana: su SEMILLA contiene CIANURO Manzana: es rica en pectina (ayuda a la digestión), azúcares y vitamina C. Uva: dada su abundancia en azúcares, es una de las frutas más calóricas y solo hay que darlas ocasionalmente. Pueden comer las hojas de la vid. Mango: su valor calórico es bajo. Contiene potasio y magnesio. Los frutos maduros son fuente importante de provitamina A y de vitamina C. También contiene, en menor medida, vitaminas del grupo B entre las que destaca los folatos baja en calorías que aporta al organismo antioxidantes, vitamina C y vitamina B5. Sandía: aporta una dosis baja de energía a la vez que una gran cantidad de agua. Piña: las vitaminas más abundantes de la piña son la vitamina C y, en menor cantidad, la tiamina o B1 y la B6. Aporta unas 4 veces más vitamina A que la naranja. Contiene también vitaminas E y del grupo B. Fresa: contiene una cantidad moderada de hidratos de carbono y su valor calórico es bajo. Destaca su aporte de vitamina C. Plátano: riquísimo en nutrientes, especialmente potasio, vitamina B6 y ácido fólico y alto en azúcar. Dar ocasionalmente. Naranja: Rica en vit. C y fibra. Evitar que se coman la piel. Frambuesa: (fruto y hojas) cuidado con las espinas. Las hojas y los tallos tiernos de frambuesa les gusta mucho a todos los conejos. Papaya: efecto laxante, vit A y C, contiene papaína una enzima que ayuda a la digestión y es buena para ayudar a eliminar tricobezoares.

– Cecerales

Avena: sus copos son ricos en proteínas y tienen un gran valor alimenticio. Pipa de girasol: altamente calorífica, debe usarse con moderación. Trigo: forma parte, junto con la avena, de muchas dietas para conejos. El trigo es muy rico en vitamina E y la cáscara en proteínas naturales. Es energético por el alto contenido en hidratos de carbono, así que debe usarse con moderación. Cebada: menos valor nutritivo que las anteriores. Debe usarse con moderación. Maíz: bajo valor nutritivo y muy elevado contenido calórico; les gusta mucho pero debe darse con mucha moderación ya que les engorda en exceso.

PIENSO Es la mezcla de varios ingredientes a base de cereales, forrajes y suplementos vitamínico-minerales que son sometidos a un proceso de extrusionado y tiene una presentación en grano. Se debe racionar la cantidad. La cantidad de pienso que se le debe proporcionar al conejo es de un 2% de su peso al día.

  1. A partir de los 6 meses de edad es conveniente racionarlo (30 gr.
  2. Al día por cada kilo de peso).
  3. El error más difundido es dar solamente pienso al conejo.
  4. Una dieta exclusiva de pienso es adecuada para un conejo de granja, que tiene una vida productiva corta y que no llegará a desarrollar gran parte de problemas por su corta vida.

Pero para una mascota el pienso tiene varios inconvenientes graves: Suele ser pobre en fibra (valores recomendados: 18-24%), favoreciendo problemas de tránsito intestinal. El granulado requiere muy poca masticación una vez humedecido con la saliva. Esto dificulta el desgaste adecuado de la dentadura, favorece sobrecrecimiento dental.

Es también un alimento muy concentrado para la vida sedentaria del conejo casero por lo que provoca engrasamiento y obesidad. Los pellets suelen ser muy ricos en calcio y dado que este elemento se absorbe completamente a nivel intestinal, eliminándose su exceso con la orina, un aporte excesivo de pienso da lugar a la formación de arenillas o cálculos de orina.EL AGUA POTABLE Necesitan tener agua a libre disposición.

Los conejos no tienen glándulas sudoríparas, y tienen que regular el exceso de la temperatura de su organismo expulsando el calor en forma de vapor de agua con un incremento de la respiración y de la cantidad de líquido ingerido. Pueden sobrevivir durante varios días sin comida alimentándose exclusivamente de sus cecotrofos, pero no sobreviven cuando se les priva del agua durante periodos superiores a 24 horas.

Son más recomendables los bebederos de tubo o de biberón para el agua. Es importante que el bebedero tenga sistema antigoteo Este tipo de bebedero es más aconsejable que los abiertos. Deberán ser rellenados y renovado el agua cada día. DESGASTE DE LOS DIENTES El movimiento de la mandíbula al masticar es lateral y unidireccional, lo que produce un desgaste dental correcto.

Los incisivos de los conejos crecen continuamente, y si no tienen un desgaste apropiado van a provocar una mala oclusión dental. Las causas nutricionales que lo provocan pueden ser: Falta de alimentos fibrosos en la dieta Déficit de calcio, vitamina D en dieta o alteraciones metabólicas La prevención consistirá en: Una dieta equilibrada (rica en vitaminas y minerales) y rica en alimentos fibrosos como el heno favorecerá un correcto desgaste dental Permitir el acceso exterior a los conejos; aunque son animales de mayor actividad por la noche requieren una pequeña cantidad de luz solar para el metabolismo de la vitamina D.

OBESIDAD Para solucionar el problema de la obesidad, hay que tener en cuenta el régimen de alimentación y su nivel de actividad. La dieta puede ser la adecuada y el problema puede deberse a que el conejo no haga suficiente ejercicio. Si no es así, reduzca la cantidad de comida, especialmente de pienso.

RECOMENDACIONES Hay que mantener siempre limpias las jaulas, para que el riesgo de contaminación de los alimentos debido a la suciedad y de infección sea mínimo. Alimentación adecuada de lo cual dependerá su salud y bienestar. Vigilar cualquier cambio en su apetito, que podría ser la primera evidencia de un problema.

  • No le de suplementos de vitaminas o de otro tipo si ya está comiendo una dieta equilibrada y si el conejo goza de buena salud.
  • El exceso de vitaminas puede ser tan perjudicial como su carencia.
  • Sin duda, consulte a su veterinario.
  • Servir la comida verde siempre fresca.
  • Y tener heno siempre en la rejilla para que no se ensucie.

Los conejos, especialmente los gazapos, son muy sensibles a los cambios bruscos de dieta. Ésta es una de las principales causas de muerte en los conejos recién comprados. Un simple cambio en la marca de pienso puede ocasionar problemas serios. Cualquier cambio en la dieta, como retirar el pienso y añadir verduras debe realizarse de forma progresiva, ofreciendo pequeñas cantidades de los alimentos nuevos y aumentándolas poco a poco a lo largo de varias semanas.

¿Dónde no acariciar a un conejo?

Consejos para acariciar correctamente a un conejo Las mejores zonas para acariciar a tu conejo son las mejillas, la frente y la espalda. Los conejos son unas cariñosas, amables y amigables. Sin embargo, son unos un poco asustadizos que requieren de mucho cuidado y atención antes de sentirse totalmente cómodos con una persona.

  • Por ello, si acabas de adoptar un conejo, tendrás que ganarte su confianza poco a poco.
  • Cuando tengas su confianza será mucho más sencillo acariciarle, por lo que podrás reforzar el vínculo con tu mascota.
  • Recuerda que los son muy asustadizos porque están acostumbrados a ser,
  • Eso quiere decir que si lo asustas, huirá de forma instintiva.

Por ello, debes acercarte poco a poco para que note su presencia y sepa que no está en peligro. Por otro lado, no deberías acercarte por detrás del conejo, ya que esto podría asustarle. Es mejor que le hagas una señal de que te encuentras en la habitación, o que le hables en voz baja.

De esta forma, no sentirá que está en riesgo. A continuación, tendrás que mostrarle tu mano al conejo, permitiéndole que la olfatee. También es buena idea que le des un premio a tu mascota si se muestra confiado, especialmente si todavía no está acostumbrado a tu presencia. Recuerda que la es un buen ejercicio para reforzar el vínculo con tu conejo, ya que le enseñará que no eres una amenaza.

Las mejores zonas para a tu conejo son las mejillas, la frente y la espalda. Estas son las partes donde suelen acicalarse, por lo que apreciará que le acaricies ahí. Por eso, si todavía no tienes confianza con tu mascota es mejor que te ciñas a estas zonas para asegurarte de que esté feliz y tenga una experiencia positiva.

En cambio, a los conejos no les gusta ser acariciados en la barbilla. También deberías evitar acariciarle el estómago o las patas, ya que son unas zonas vulnerables para ellos. ¡Ten cuidado si no quieres recibir un ! conejito Pixabay. Tu conejo te dará señales con su cuerpo para indicarte si está o no.

Por ello, deberías respetar su espacio cuando no esté de buen humor y prestar atención a estas señales para que poco a poco confíe en ti. El ronroneo indica que tu conejo está contento. Del mismo modo, si trepa sobre ti, apoya su cabeza en el suelo o te lame también te está indicando que se encuentra feliz.

  1. Sigue acariciando a tu conejo si hace estas cosas, ya que eso significa que se lo está pasando bien.
  2. En cambio, los gruñidos y los chillidos sugieren miedo o dolor.
  3. Deberás dejarle tranquilo en su hasta que se relaje.
  4. Los conejos a veces también se levantan sobre sus traseras y extienden sus patas delanteras como si fueran a golpearte.

Esta es una postura defensiva (pero también puede significar que quiere mirar algo más arriba). En cualquier caso, deberías dejar a tu roedor en la jaula s i se comporta de esta forma. ¡Mucho ojo! : Consejos para acariciar correctamente a un conejo

¿Qué enfermedades transmiten los conejos a las personas?

LA TULAREMIA – ¿Qué es la tularemia? La tularemia, o fiebre de conejos, es una enfermedad bacterial asociada con ambos animales y seres humanos. Aunque muchos de los animales silvestres y domésticos pueden ser infectados, el conejo con más a frecuencia esta implicado con los brotes de esta enfermedad.

  1. La tularemia es relativamente rara en Illinois; cada aZo son reportados de cinco casos o menos.
  2. ¿Quién puede contaminarse de la tularemia? Esta enfermedad ocurre durante todo él aZo en los Estados Unidos.
  3. Al inicio del invierno, durante la estación de caza para conejos la incidencia es alta en adultos; los niños son afectados durante el verano cuando abundan las garrapatas y las moscas de venado.

¿Cómo se disemina la tularemia? Se sabe que existen muchas rutas expuestas a la bacteria dela tularemia para los seres humanos. Las rutas más comunes incluyen inoculación de la piel o membranas mucosas con sangre o tejidos durante el contacto de animales infectados, picadura por una garrapata infectada, contacto con fluidos de garrapatas o moscas de venado infectadas, o tocando o comiendo carne de conejo insuficientemente cocinada.

See also:  Que Comen Las Ratas Callejeras?

Las maneras menos comunes de contagiarse con la tularemia son bebiendo agua contaminada, inhalando polvo de la tierra contaminada o tocando cueros y patas de los animales infectados. La tularemia no se transmite de persona a persona. ¿Cuáles son los síntomas de la tularemia? Los síntomas varían, dependiendo de la ruta de introducción.

En esos casos donde la persona ha sido infectada tocando cadáveres de los animales, los síntomas pueden incluir úlceras que se desarrollan lentamente en el sitio donde la bacteria ha penetrado la piel (usualmente en la mano) e inflamación de los ganglios linfáticos.

  • Cuando la bacteria ha sido inhalada, la persona desarrolla una enfermedad parecida a la neumonía.
  • Las personas que ingieren la bacteria pueden reportar dolores de garganta, dolor abdominal, vómito y diarrea.
  • ¿Cuándo aparecen los síntomas? Los síntomas pueden aparecer entre uno a catorce días después de la exposición, pero usualmente aparecen después de tres a cinco días.

¿Cuál es el tratamiento para la tularemia? La droga escogida para el tratamiento de la tularemia es estreptomicina o gentamicina, otros antibióticos son también efectivos. ¿Está inmune una persona que anteriormente ha tenido infecciones causadas por la tularemia? Las personas que se han recuperado de esta infección presentan inmunidad por largo tiempo.

  • Evite beber agua, baZarce, nadar o trabajar con aguas que no han sido tratadas y donde la infección de los animales silvestres puede ser común.
  • Use guantes impermeables para pelar o tocar los animales, especialmente los conejos.
  • Cocine completamente la carne de conejos silvestres y otros roedores.
  • Evite picaduras de garrapatas, moscas y de venados Las siguientes sugerencias pueden que ayuden:
    1. Revise su ropa continuamente por garrapatas que pueden subir hacia la piel. Use camisa de color blanco o pastel de mangas largas y pantalones largos, esto ayuda a distinguir a las garrapatas. Meta los pantalones largos adentro de las medias/ calcetines y botas. Use un sombrero o alguna otra prenda para proteger su cabeza.
    2. Las personas que no toleran usar toda esa ropa en el clima cálido y húmedo, pueden usar repelente para insectos que contenga DEET (30% o menos) en la piel expuesta (excepto en la cara) Asegurarse de lavar la piel tratada con insecticida tan pronto como entre a casa. Si se cubre con ropa, use repelentes que contienen permethrin para tratar la ropa (especialmente los pantalones, medias /calcetines y zapatos) mientras este en el área donde por lo general pueden haber garrapatas. Siga las instrucciones, no use ni sobre use el repelente. Supervise a los niZos siempre en el caso de usar repelente.
    3. Camine por el centro del camino para evitar que las hierbas lo rocen.
    4. Revise para las garrapatas cada dos o tres horas, revise a los niZos y otros miembros familiares. La mayoría de garrapatas se pegan rápido y raramente transmiten enfermedades a menos que se haya adherido por lo menos cuatro horas.
    5. Si tiene animales domésticos afuera de casa, revíselos con frequencia en caso que tengan garrapatas. Las garrapatas infectadas pueden transmitir otras enfermedades (consulte con su veterinario acerca de medidas preventivas contra las enfermedades causadas por las garrapatas). Usted corre el riesgo de ser infectado por los animales domésticos que llevan y cargan las garrapatas ellas mismas y se caen en su hogar antes de que ellos se alimenten.
    6. Asegúrese de que la propiedad alrededor de su hogar no atraiga garrapatas. Mantenga el pasto corto y libre de hierbas.

¿Cómo remover una garrapata que se ha adherido? Remueva la garrapata pronto. No trate de quemar a la garrapata con fósforos o cubrirla con vaselina o esmalte de uñas. No use sus manos sin protección. La mejor manera de remover una garrapata es sujetarla firmemente con un par de pinzas puntiagudas tan cerca a la piel como sea posible y halarla gentil y firmemente.

  1. No tuerza o mueva a la garrapata.
  2. Si no hay un par de pinzas, agarre la garrapata con un pedazo de tela, o cualquier otra cosa que sirva como barrera entre los dedos y la garrapata.
  3. Puede poner la garrapata en un frasco con alcohol, y marcar el frasco con la fecha y lugar de la picadura en caso de necesitar atención médica y su doctor desee identificar la garrapata.

La boca de la garrapata tiene formaciones similares a púas pequeZitas pueden permanecer metidas en la piel causando una infección en el lugar de la picadura si no han sido propiamente removidas. Asegúrese de lavar el área de la picadura y sus manos, use abundante agua y jabón, aplique un antiséptico en el área de la picadura.

¿Cómo hacer feliz a un conejo bebé?

¿Cómo hacer que no te tema? – Para lograr una buena relación con tu conejo debes tener mucha, pero que mucha paciencia, además de comprensión. Poco a poco, y siguiendo los pasos adecuados, lograrás hacer que tu conejo confíe en ti y que además sea cariñoso. Que Comen Los Conejos Pequeños Si se muestra demasiado tímido puedes ofrecerle algún alimento que le guste y que sea saludable. Cuando se acerque a comer acarícialo suavemente, no hagas movimientos bruscos, de esa forma poco a poco se acostumbrará a tu contacto y presencia. Evita cogerlos y elevarlos a menos que sea muy necesario, ellos odian eso, y si ven que lo haces lo que lograrás será alejarlo de ti.

¿Cuánto tiempo se puede dejar solo a un conejo?

¿Puede mi conejo vivir solo?

  • ¿Estás ahí para tu conejo las 24 horas del día y los 365 días del año hasta que muera?
  • ¿Le limpias las orejas y le lames los ojos?
  • ¿Saltas con él y exploras los alrededores?
  • ¿Te acuestas con tu conejo durante unas siete horas al día con contacto físico (uno al lado del otro)?
  • ¿Conoces el lenguaje de los conejos y le hablas así en la vida cotidiana?
  • ¿Mantienes la vigilancia cuando tu conejo está durmiendo y llamas cuando se acerca un posible enemigo, para que tu conejo puede realmente relajarse mientras duerme, sabiendo que estás vigilando?

Seguro no puedes hacer todo esto y la respuesta a todas las preguntas es no. Un humano nunca podrá sustituir esto. “Los conejos necesitan la compañía de al menos otro conejo para sentirse cómodos y para el aseo mutuo”

  • Que Comen Los Conejos Pequeños
  • Que Comen Los Conejos Pequeños
  • Que Comen Los Conejos Pequeños

Importante: Aunque pases cuatro horas al día de forma intensiva con tu conejo, éste sigue estando solo y en soledad durante 20 horas cada día. Esto equivale a 600 horas de soledad al mes y a 57.600 en toda la vida de un conejo. Incluso un buen cuidado y mucha actividad no puede, por desgracia, sustituir a otro conejo.

  • Siempre necesitas mínimo dos conejos para que sean felices.
  • En Austria y Suiza es prohibido tener solo un conejo.
  • La Ley de Bienestar Animal dice que los animales sociales necesitan un compañero de su misma especie para que puedan satisfacer sus necesidades de contacto social.
  • Los conejos son animales sociables que viven naturalmente en grupos familiares grandes.

Por eso por naturaleza nunca debes tener solo un conejo. Muchos de los comportamientos del conejo están orientados a la convivencia en familia. Muchos de los comportamientos de un conejo están basados en la interacción con otro conejo, muchas de estas actividades ya están programadas genéticamente y otras deben ser aprendidas al observar el comportamiento de sus compañeros.

  • Que Comen Los Conejos Pequeños
  • Que Comen Los Conejos Pequeños

¿Hay conejos incompatibles? Muchas personas me presentan conejos que son aparentemente incompatibles. Sin embargo, hasta ahora he conseguido encontrar una pareja adecuada para todos estos conejos. Por lo tanto, mi conclusión hasta ahora es: ¡Todos los conejo puede encontrar una pareja! Si todavía crees que tienes un conejo incompatible, no dudes en ponerte en contacto conmigo y (probablemente) lo socializaré con éxito.

A menudo, las personas separan a los conejos antes de tiempo debido a las peleas. Sin embargo, las peleas forman parte de cada socialización, de lo contrario los conejos no pueden aclarar su jerarquía. Además, no todos los conejos se llevan bien con todos los demás. A veces hay que probar con dos o tres conejos diferentes.

Pero la mayoría de las veces se soluciona enseguida. Otra razón por la cual las socializaciones no funcionan es por los géneros de los conejos, una pareja de un macho y una hembra es la mejor combinación de todas. Y la castración es también igual de importante para una socialización exitosa. Que Comen Los Conejos Pequeños ¿Los conejos son más mansos cuando viven solos? Cuanto más tiempo pases con tu conejo, más manso será. Esto es independiente de si vive solo o no. A veces, incluso tener un compañero, especialmente los conejos muy tímidos se atreven más a tener contacto con un humano al tener un compañero conejo.

  1. El hecho de que los conejos solitarios sean a veces más mansos que otros conejos se debe únicamente a que los dueños suelen pasar más tiempo con su conejo.
  2. Probablemente el problema más común es tener solo un conejo.
  3. El resultado suele ser la aparición de trastornos del comportamiento.
  4. Los conejos necesitan estímulos ambientales.

Para los conejos, que viven naturalmente en grupo, es esencial el contacto con otros conejos de la misma especie. El 50% de todos los comportamientos y actividades de un conejo están basados en la interacción con otro conejo. ” Asociación Federal de Veterinarios e.V.

  1. Austria
  2. “Quien tenga un animal se asegurará de que la oportunidad de contacto social sea adecuada a sus necesidades fisiológicas y etológicas, teniendo en cuenta la especie, la edad y el grado de desarrollo, adaptación y domesticación de los animales”.
  3. Alemania
  4. “Quien mantiene, cuida o tiene que cuidar a un animal,
  5. 1. Debe alimentar y cuidar al animal de forma adecuada según su especie y sus necesidades
  6. 2. Tiene que vivir en un lugar lo suficientemente grande para que se puedan mover según sus necesidades y sin dolor por un piso no adecuado

3. Debe tener los conocimientos y las habilidades necesarias para proporcionar al animal una alimentación, unos cuidados y un alojamiento adecuado. Ley de bienestar animal en la versión del 18 de mayo de 2006 (BGBl. I pp.1206, 1313), modificada por el artículo 20 de la Ley de 9 de diciembre de 2010 (BGBl. I p.1934) ha sido modificado.§ 2, TschG

  • Que Comen Los Conejos Pequeños
  • Que Comen Los Conejos Pequeños

: ¿Puede mi conejo vivir solo?

¿Cómo saber si un conejo es macho o hembra?

El pene de los machos es una protuberancia tubular con una abertura genital redonda. A la izquierda y a la derecha, a veces se ven los testículos. Sin embargo, como los conejos pueden retraerlos en la cavidad abdominal cuando están estresados o excitados, no siempre son visibles.

¿Cómo se le da la zanahoria al conejo?

¿Zanahorias? Conozca los alimentos que pueden comer los conejos Que Comen Los Conejos Pequeños La creencia popular indica que los conejos y zanahorias son amigos inseparables. Sin embargo, esto es sólo unos de los tantos mitos que pueden perjudicar gravemente a esta tierna mascota. Tener un conejo de mascota se ha vuelto cada vez más popular. No tan sólo porque son adorables o requieren un espacio más reducido que un perro, sino también porque estos roedores requieren una alimentación rica en frutas y verduras que están en cualquier cocina familiar.

  • Si bien hay alimentos especiales para conejos como el pellet, lo cierto es que también se puede complementar esta alimentación con una gran variedad de verduras o frutas, aunque hay que considerar algunas precauciones para evitar caer en excesos o en escasez de vitaminas y minerales.
  • Sistema digestivo Primero que todo, hay que saber que el sistema digestivo de un conejo es muy diferente a la que posee un perro o un gato.
See also:  Religion Que No Comen Cerdo?

Por ejemplo, estos últimos funcionan a través de contracción o los también llamados, en cambio los conejos es de “empuje”, es decir, va empujando y digiriendo la comida al mismo tiempo. Por esta razón, los conejos comen durante todo el día en pequeñas raciones.

Debido a este peculiar sistema digestivo, se recomienda darle a un conejo adulto pequeñas cantidades de alimentos durante todo el día y gran variedad de frutas, diversas verduras, forrajes, cereales, alimento en seco o “pellet” y, por supuesto, mucha agua. Sin embargo, cada conejo es distinto. Para que el roedor pueda comer una gran variedad de alimentos, primero que todo debe ser acostumbrado desde pequeño y no hacer cambios radicales a la dieta, puesto que puede provocarle diarrea.

La zanahoria no es su alimento favorito Un clásico de las verduras es la zanahoria, una raíz que ha sido asociada directamente a la dieta de cualquier conejo. Sin embargo, no se recomienda darle todos los días ya que es un alimento muy dulce que puede provocar daños irreparables a su hígado e intestinos y, además, lo hace engordar en un corto plazo.

  • Dale zanahoria una vez por semana.
  • Las hojas de la zanahoria son sus preferidas, así que puedes darle a diario sin preocupaciones.
  • Muchas verduras ¡Y mucha variedad! Como buen herbívoro, a los conejos les encantan las hojas, los tallos y todo lo verde.
  • Aquí te dejamos un listado con algunas verduras que puede comer su mascota según indica el sitio deconejos.com.

De acuerdo a este sitio puedes darle acelga, achicoria, albahaca, alcachofa, alfalfa, apio, berenjena, berros, brócoli, brotes de soya frescos, zapallo italiano, cilantro, coliflor, diente de león, eneldo, escarola, espinaca, estragón, hierbabuena, hinojo (solo las hojas), hojas de rábano, hojas de zanahoria, porotos verdes (solo la vaina), lechugas verdes, repollo morado, menta, orégano, ortiga seca, pepino, pimentón (de cualquier color), repollo, romero, rúcula, tomate tomillo y trébol.

Frutas Tal como sucede con las zanahorias, las frutas son muy dulces. Lo recomendable es darle 1 a 2 veces por semana durazno, frutillas, guindas, kiwis, mandarinas, naranjas, manzanas, mangos, melón, papaya, pera, piña y sandía sin semillas. Alimentos prohibidos Si bien ya aclaramos que la zanahoria se debe administrar esporádicamente, hay otros alimentos que no pueden darse por ningún motivo.

En el ámbito de las frutas están las ciruelas, chirimoyas, damascos, higos, nísperos, paltas y plátano. En tanto, en las verduras se encuentra el ajo, arvejas, cebolla, cebollín, habas, hongos, lechuga iceberg (escarola), choclo, papas, puerros y rábanos.

¿Cómo saber si un conejo te quiere?

Cuando tu conejo te lame, tanto a ti como a otros conejos o animales, lo que está transmitiendo es cariño y cercanía. También, cuando un conejo te da un golpecito con su nariz, a modo de pequeños empujes, lo que quiere decir es que le hagas caso: quiere jugar o compañía.

¿Cómo eliminar el mal olor de la orina de conejo?

Publicaciones relacionadas Tu conejito podrá ser la criatura más adorable que existe sobre la Tierra, pero es capaz de producir un rango de olores como cualquier otro animal. Afortunadamente, controlar estos olores es muy fácil.1. Entrena a tu conejito para que haga en un solo lugar, preferiblemente a los pocos días de que llegue.

  1. Para saber cómo.2.
  2. Esteriliza o castra a tu conejito, no solo ayudará a reducir el olor de su orina, sino que debes hacerlo por su comportamiento y salud para evitar cáncer del sistema reproductivo, especialmente en las hembras.
  3. La orina de los conejitos sin esterilizar o castrar tiende a ser más fuerte que la de los que ya se les ha realizado este procedimiento.

para saber más.3. Una simple rutina de higiene mantendrá controlado el olor:

Cuando realices la limpieza de su esquinera o caja de baño – se recomienda hacerlo dos veces por semana, asegúrate de enjuagarla con agua completamente, Puedes usar vinagre o bicarbonato de sodio (soda) para eliminar el olor y residuos de orina. Además también te será útil para eliminar las manchas. Simplemente, mezcla en un atomizador media taza de vinagre o dos cucharadas de bicarbonato de sodio y el resto lo llenas con agua. Rocia esta mezcla en las manchas de orina primero y luego en el resto de su caja o esquinera, restriega con un trapo y ¡listo! Estos dos productos – vinagre y bicarbonato – neutralizan el amoniaco en la orina del conejito. Al terminar de enjuagar, déjala secando al sol para desodorizar y esterilizar. Tip : puedes usar esta mezcla cuando tu conejito orine fuera de su caja para limpiar el piso. Por favor, no uses productos químicos(cloro, varsol,etc.) para limpiar, ya que puedes dañar los pulmones de tu conejito. Asegúrate de que no haya orina debajo o alrededor de su esquinera o caja; estos lugares concentran el olor rápidamente. Si notas que hay un lugar donde la orina tiende a filtrarse, quita la esquinera o caja y restriega el área completamente con la mezcla de vinagre o bicarbonato y enjuaga con abundante agua. Deja secar antes de volver a colocar la esquinera y permitir que el conejito esté en el área. Coloca periódicos en el fondo de su esquinera o caja de baño y encima coloca la henera. A los conejitos les gusta comer y usar su esquinera o caja de baño al mismo tiempo. Cambia el sustrato y periódicos de su esquinera o caja TODOS LOS DÍAS dos veces al día. Es vital para su salud que este lugar se mantenga limpio, ya que a ellos les gusta quedarse sentados o dormir allí. No uses ambientadores para camuflar el olor. Además de que la mezcla de la fragancia y el olor de la orina del conejito produce un olor algo extraño, puede afectar a tu conejito, ya que ellos son muy sensibles a los químicos. Por favor, evita usar cualquier producto artificial cerca a ellos. Este tipo de fragancias le da dolor de cabeza y alergias a la gente, no arriesgues a tu conejito por camuflar un olor. En vez de esto, puedes usar un purificador u ozonizador de aire, ya que no solo eliminan el olor, sino que elimina cualquier contaminante del aire.

_ Imagen de cabecera: bunspace.com : Publicaciones relacionadas

¿Por qué te muerde un conejo?

Instinto natural – La mayoría de los comportamientos de los conejos tienen sus raíces en el miedo ya que cuando están en libertad son presa de muchos depredadores y es algo que está grabado en su ADN. De modo que, si los persigues, los retienes o los sometes a movimientos ruidosos e impredecibles, pueden sentirse atacados y esto es bastante traumático para ellos.

¿Qué pueden y no pueden comer los conejos?

El House Rabbit Society enfatiza que los conejos deben vivir dentro de la casa, y tener por lo menos 4 horas de ejercicio diario. Esto, en conjunto con una dieta correcta, mantendrá su conejo feliz, saludable, y junto a Ud. por mucho, mucho tiempo. Aquí están las comidas más importante – Indice

Heno Comida Tipo Perdigón (Pellets) Verduras Frescas Frutas Frescas ¡NO LE DÉ DE COMER ESTOS! Regresar a la página home

Heno El artículo mas importante de la dieta del conejo es heno de pasto, y debe ser servido en cantidades ilimitadas ya sean adultos o bebitos. Esto es porque el conejo que come solamente comida tipo perdigón no recibe fibras en cantidades suficientes para mantener los intestinos trabajando correctamente.

Las fibras largas del heno empujas las cosas a lo largo de los intestinos y mantienen los músculos intestinales en condiciones óptimas. Esto evita la formación de bolas de pelos – ¡que en actualidad es un síntoma de fallo intestinal! Esto es extremadamente común en conejos mal alimentados y es fatal si no se trata.

Heno de alfalfa, aunque sabroso, contiene demasiada proteína y calcio para la dieta del conejo. Al contrario, use heno de fleo (timothy grass), avena, de la costa (coastal), o una mezcla de fleo/alfalfa. Para regresar al indice de este documento Comida Tipo Perdigón (Pellets) Cuando se dice tipo perdigón, hablamos en serio – Perdigón – NO esos productos horripilantes tipo ‘gourmet’ o ‘treats’que consisten de una mezcla de semillas, nueces, perdigón, y frutas, los cuales MATARÁN a cu conejo.

Una comida de conejos tipo perdigón de alta calidad debe tener por lo menos 20% fibra cruda, no más de 14% proteína, no más de 1% grasa y no más de 0.5% de calcio. Revise la etiqueta del paquete antes de comprar. Los bebitos deben ser alimentados en cantidades ilimitadas. A la edad de 8 meses, no deben ser alimentados más de 1/4 taza diaario por cada 4 libras de conejo.

Para regresar al indice de este documento Verduras Frescas Estas son tan importantes como el heno en mantener el intestino saludable. Pruebe el brócoli, lechuga Romaine, kale, perejil, zanahorias con sus hojas, endibia, escarola, eneldo, menta, albahaca, cilantro, culantro, espinaca, tomate, y apio.

  1. Experimente y vea cuales son los favoritos de su conejo! Los bebitos no deben comer verduras hasta tener alrededor de 3 meses.
  2. Introduzca los vegetales poco a poco, empezando con la zanahoria y la lechuga romaine.
  3. Un conejo adulto de 5 lbs.
  4. Debe recibir por lo menos 4 tazas rebozantes de verduras frescas y variadas (por lo menos 3 diferentes clases) diario.

Para regresar al indice de este documento Frutas Frescas Estas se consideran unas comiditas especiales, y se deben dar en cantidades muy limitadas. No se debe dar más de 4 cucharadas diarias para un conejo de 5 lbs. Buenas opciones son manzanas, mango, melocotón (durazno), papaya, piña, albaricoque, bayas,

cualquier fruta le sería bueno para su conejito. Los platanitos (bananas, guineos) se deben dar rara vez. Lo que no exagere. Para regresar al indice de este documento ¡NO LE DÉ DE COMER ESTOS! Jamás le dé de comer a su conejo las mezclas “gourmet” o “treats” que se venden en tiendas llenas de frutas secas, nueces, y semillas.

Estos será sanos para un pájaro o un hamster – PERO EVENTUALMENTE MATARÁ A SU CONEJO! El contenido alto de grasa e hidratos de carbono en estos productos le producirá en su conejo una enfermedad de higado grasoso. NO es una manera agradable de morir. Tampoco le dé de comer: Lechuga “iceberg”, galleticas dulces, galletas, nueces, semillas, comidas saládas o azucaradas, cereales para el desayuno (incluyendo harina de avena) u otras comidas con altos contenidos de almidón.

  1. Esto resulta en obesidad, problemas intestinales y daño al higado.
  2. Para regresar al indice de este documento Esta información ha sido preparada por Dana Krempels, Ph.D., del House Rabbit Society, Capítulo de Miami.
  3. Para más información en inglés, se puede comunicar con Dana Krempels Para español, comuníquese con Miriam Olazabal,

Para regresar al indice de este documento

Adblock
detector