Que Comen Los Cuyos Peruanos?

Que Comen Los Cuyos Peruanos
CÓMO DEBE SER LA DIETA DE LAS COBAYAS – El punto de partida para comprender qué comen las cobayas es saber que son animales exclusivamente herbívoros, A priori, podríamos pensar que esto supone que se alimentan únicamente de frutas y verduras. Sin embargo, no es estrictamente así.

  • Aunque ambos alimentos tienen un peso fundamental, lo cierto es que para que la dieta de la cobaya sea sana y equilibrada solo pueden suponer el 20% del total de su ingesta diaria,
  • Al margen de conocer qué cantidades necesitan, es fundamental saber cuáles son las mejores frutas y verduras que debemos administrarles.

Y, aunque nos pueda parecer que cualquiera de ellas es ideal, no es así. Algunas son sumamente calóricas, por lo que tendremos que limitar su ingesta; e, incluso, otras pueden ser perjudiciales para ellas. Así que nada como conocer en detalle cuáles pueden comer de forma regular y cuáles tendremos que dejar para momentos puntuales.

Para el día a día : rúcula, escarola, pimientos y canónigos. Las frutas no están incluidas, ya que en la naturaleza las cobayas no las ingieren Para comer de forma moderada : lechuga (nunca iceberg), acelgas, espinacas, calabacín, brócoli, judías verdes, manzana, piña, sandía, fresas o kiwi Para comer de forma puntual : calabaza y plátano

¿Cómo hacerle cariño a un cuyo?

¿Cómo es el comportamiento de las cobayas? – Como te decíamos, las cobayas son una especie sociable y les gusta disfrutar de periodos de descanso a lo largo del día, por lo que se echará más de una siesta, ¡así que no la despiertes si ves que duerme mucho! Es totalmente normal en ellas.

See also:  Por Que Se Comen Tamales El Dia De La Candelaria?

Al ser amigables se llevan genial con niños a partir de los seis años. Por lo que los más pequeños de la casa podrán responsabilizarse con el cuidado del nuevo miembro de la familia. También adelantábamos que es un animal muy asustadizo. Un truco para ganarnos su confianza y que te permita cogerla, es sujetarla con la palma de la mano y acariciarle la cabeza y la nuca suavemente.

Nunca la agarres del lomo, es por donde atacan los predadores y no les gusta nada. Para hacerla más sociable puedes animarla a salir de la jaula, Ten cuidado con las cosas que están a su alrededor (cables, zapatos.), porque son roedores muy activos y pueden tener tentaciones de morderlas.

¿Cómo se limpian los cuyos?

Los cobayas son animales muy limpios, por lo que debes evitar el baño a menos que sea estrictamente necesario. Para su limpieza puedes utilizar toallitas de bebés, si aún así fuera necesario bañarlos debemos tener en cuenta que no debemos mojarle la cabecita ni las orejas.

¿Por qué tiemblan los cuyos?

4. Ronroneo – Mucha gente piensa que las cobayas pueden ronronear, pero este es un sonido exclusivo de los felinos, Sin embargo, estos roedores a veces hacen un sonido parecido a un ronroneo en el que su cuerpo también vibra. De todas formas, es todo lo contrario a lo que significa en gatos: es un sonido que indica miedo.

  • Lo hacen cuando escuchan un ruido muy desagradable o cuando están asustadas y no pueden huir.
  • No dejes que tu cobaya llegue a este extremo: si algo le da miedo y te avisa con este ronroneo, aléjala de lo que lo provoca.
  • Cuando los roedores llegan a esta situación están sobrepasados y algo les da mucho miedo o les están haciendo daño.
See also:  Que Comen Los Pinzones?

De todas formas, existen excepciones. Si el ronroneo es muy suave, puede que el animal esté tranquilo. Por ello, hay que fijarse en la postura general del roedor antes de establecer un juicio.

¿Qué pasa si le doy pan a mí Cuyo?

¿Las cobayas pueden comer pan duro? – Las cobayas sí pueden consumir cereales, pero es mejor ofrecerlos sin el procesamiento que supone la elaboración del pan. Además, su consumo tiene que ser ocasional y en cantidades muy pequeñas, casi a modo de premios, igual que los frutos secos, las semillas o el perejil.

En cambio, sí podemos ofrecerles un par de veces al mes apio, berenjena, calabacín, tomate o zanahoria. Aproximadamente, una vez a la semana se les pueden dar acelgas, alcachofas, brócoli, espinacas, pepino, lechuga o fruta. Alimentos como los pimientos rojos o verdes, los canónigos, la coliflor, las endivias, el repollo o la rúcula se aconsejan para el consumo diario.

Al contrario, está prohibido por completo darles carne, pescado, huevos, productos lácteos, dulces, patatas, cebollas, alimentos en conserva o zumos. Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Las cobayas pueden comer pan?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas caseras,

García, Mario, Chapel, José Miguel y Castillo, Cristina. ¿Qué necesita comer un cobaya? Revista Ateuves nº 82. pp.12-14.

Adblock
detector