Que Comen Los Delfines Y Donde Viven?

Que Comen Los Delfines Y Donde Viven
Qué especies de delfines hay – Dentro de las 34 subespecies conocidas de delfines, existen algunas muy comunes y populares, entre las que sobresalen las siguientes:

Delfín común : Muy habitual en las aguas tropicales del planeta. Poseen un pico largo y un cuerpo aerodinámico que no sobrepasa los 2 metros de longitud. Pueden alcanzar hasta 30 años de edad, y se alimentan principalmente de sardinas, bacalao y merluza. Delfín del Ganges : Es un delfín de río que habita en las regiones de Nepal, India y Bangladés. Destaca que son completamente ciegos, dependiendo de su sistema de ecolocalización para cazar y desplazarse. Pueden medir hasta 2.5 metros de longitud y no sobrepasan los 28 años de vida. Delfín de bandera blanca : Una especie única del río Yangtsé en China. Son de color muy pálido y no poseen visión prácticamente. Pueden pesar hasta 120 kilogramos y gracias a su pico tan alargado pueden obtener peces en el fondo del río. Delfín de Risso : Puede rebasar los cuatro metros de longitud, siendo una de las subespecies más grandes. Su cabeza redonda es característica, además de las marcas blanquecinas que se extienden por todo su cuerpo. Se alimenta de peces y pequeños calamares. Delfín del Plata : Su nombre se debe a que habita mayormente en la región del río de la Plata, aunque también puede ser visto en regiones cercanas como Uruguay o Brasil. Con un tamaño relativamente pequeño, estos delfines poseen un pico dentado que les permite alimentarse incluso de pulpos. Delfín mular : Se trata de la especie más conocida. Habitual en delfinarios y en el cine, el delfín mular se agrupa en conjuntos de hasta 20 ejemplares, todos ellos con una coloración gris característica y un peso que ronda los 350 kilogramos en promedio. Es un delfín extremadamente social.

¿Dónde vive el delfín y de qué se alimenta?

¿Qué comen los delfines? – La mayoría de las especies de delfines cazan y se alimentan de peces pequeños como el arenque, el bacalao o la macarela – algunos otros comen calamares u otros cefalópodos. Las orcas a menudo cazan y comen focas.

¿Dónde viven o habitan los delfines?

Saltar al contenido Delfín Común webmaster 2019-09-13T13:56:54+01:00

Nombre científico : Delphinus delphis Clase : Mammalia Orden : Cetacea Suborden : Odontoceti Familia : Delphinidae

Dofí comú (catalán), golfiño común (gallego), izurde arruntia (vasco), short-beaked common dolphin (inglés), dauphin commun (francés).

Catalogada por la UICN : Mínima preocupación Catalogada por el CITES : Apéndice II Catálogo Nacional de Especies Amenazadas : Vulnerable

El delfín común es una especie oceánica que, se encuentra distribuida en las aguas tropicales, templadas y frías del océano Atlántico y Pacífico. Sin embargo, no hay datos que confirme su presencia en aguas del Océano Índico. Las poblaciones, aparentemente aisladas, se localizan en algunos mares cerrados como son el Mar Mediterráneo o el Mar Rojo.

¿Que se comen a los delfines?

Tiburones, los grandes depredadores del delfín – En los mares y océanos, las grandes especies de tiburones, como el tiburón toro ( Carcharhinus leucas ), el tiburón tigre ( Galeocerdo cuvier ) o el gran tiburón blanco ( Carcharodon carcharias ) son superdepredadores.

  1. La dieta de estos animales es muy variada y también puede incluir delfines, especialmente a la especie nariz de botella ( ).
  2. La relación entre delfines y tiburones no se puede ver como una interacción depredador-presa sin más.
  3. Ambos grupos de animales suelen tener áreas de distribución muy similares y también se alimentan de los mismos peces.

Los estudios sugieren que los atacan a los delfines desde atrás y por abajo, con la intención de echarlos de su territorio. Por esta razón, es normal que los delfines muchas veces muestren cicatrices en la zona caudal y vientre. Los delfines saben cómo defenderse de los tiburones gracias al apoyo de la manada.

See also:  Que Comen Las Anemonas?

¿Qué es el delfín y sus características?

Animales Los delfines son un tipo de mamíferos cetáceos pertenecientes a la familia Delphinidae, Pueden vivir más de 30 años en cautividad y tienen una longitud de 3,5 metros aproximadamente. En la naturaleza, estos nadadores elegantes pueden alcanzar velocidades de más de 30 kilómetros por hora.

  • Durante sus desplazamientos surgen a menudo a la superficie del mar para respirar, haciéndolo una media de dos o tres veces por minuto.
  • V iajan en grupos sociales y se comunican entre sí por un complejo sistema de chirridos y silbidos que del mismo modo les sirve para ecolocalizar a sus presas,
  • Pueden producir hasta 1.000 “ruidos de clic” por segundo.

Estos sonidos viajan bajo el agua hasta que encuentran objetos, luego regresan a sus remitentes de delfines, revelando la ubicación, tamaño y forma de su objetivo. Se trata de animales muy inteligentes que no dejan de sorprender a los científicos pues han mostrado capacidades de aprendizaje y cognición muy superiores a las de otras especies.

Se encuentran en los océanos tropicales y otras aguas cálidas de todo el mundo. Antaño fueron cazados extensamente por su carne y grasas usadas en lámparas de aceite y para cocinar. Hoy en día, la pesca del delfín se encuentra muy limitada, no obstante los delfines siguen amenazados por la pesca comercial de otras especies como el atún, y pueden quedar mortalmente enredados en redes y otros equipos de pesca.

Aquí tienes una galería fotográfica con decenas de imágenes de delfines:

¿Cómo nacen y se reproducen los delfines?

Si te atraen los delfines, podrás encontrar lugares para tener contacto con ellos. ¿Sabes cómo se reproducen los delfines? – Que Comen Los Delfines Y Donde Viven Reproducción de los delfines La reproducción de los delfines ha sido motivo de investigaciones científicas y de observaciones de curiosos. Es un animal tan simpático y amigable, que se le suelen atribuir características que lo acercan al humano y que lo muestran como un ser superior.

Lo cierto es que el proceso de reproducción de los delfines es similar al de otros mamíferos. No hay misterios en esto. Es muy difícil conocer su proceso reproductivo en estado natural o salvaje, pues son animales muy reservados. Por esto, la mayor parte de las investigaciones se han realizado en cautiverio.

Sin embargo, los científicos afirman que el comportamiento de reproducción de los delfines es el mismo en ambas situaciones. Veamos cómo se aparean y gestan sus crías. Primera fase de la reproducción de los delfines: el cortejo y el apareamiento Los delfines alcanzan la madurez sexual aproximadamente a los 11 años,

Cuando ya es tiempo, la hembra tiene un período de ovulación, tras el cual se aparea con el macho que la fecunda. El delfín disfruta de las relaciones sexuales, pero el principal objetivo del apareamiento es la reproducción. No son monógamos. Un macho puede aparearse con varias hembras del mismo grupo y lo mismo ocurre con las hembras.

Aunque pueden tener relaciones sexuales durante todo el año, los delfines prefieren las aguas cálidas para aparearse, De esta forma, cuando llega la primavera y el verano, se cortejan, tocándose con el hocico, nadando juntos, rozándose. Si la hembra acepta al macho, se aparean juntando sus vientres, Que Comen Los Delfines Y Donde Viven Segunda fase: la gestación La cría se desarrolla en el vientre de la hembra, El feto crece rodeado de una placenta que lo alimenta. El período de gestación se extiende por 12 meses. Durante este período, la hembra come más de lo habitual. Los delfines tienen un gran instinto comunitario,

See also:  Que Comen Los Ratones Bebes?

Entonces, cuando una hembra está gestando, es protegida por los demás individuos del grupo. Es así que se encargan de acercarle comida, especialmente en zonas o momentos en los que la comida escasea. Tercera fase: el nacimiento Al igual que ocurre con todos los mamíferos, el proceso de reproducción de los delfines culmina con el parto.

Es una de las pocas especies que vive un parto asistido. La hembra que está pariendo recibe ayuda de otra de su comunidad. Lo normal es que tenga una sola cría, aunque hay casos de mellizos. La parte de la cría que primero sale de su madre es la cola, Una vez afuera, la madre empuja a su hijo hacia la superficie para enseñarle a tomar aire por primera vez.

¿Cómo vive un delfín?

¿ Cómo y dónde vive el delfín común? El Delphinus Delphis es una especie que se caracteriza por vivir en grupo. Suelen agruparse por manadas que pueden tener hasta miles de individuos. La participación en grupo es muy importante para el desarrollo de la especiecazan, comen, viven y hasta respiran juntos.

¿Por qué los delfines huyen del mar?

Se produce por desorientación de los cetáceos u otros eventos fortuitos, como por ejemplo cambios repentinos en las mareas. Involucran a un solo ejemplar. Las causas de estos varamientos pueden ser muy variadas.

¿Qué es lo que más le gusta hacer a los delfines?

Con su fuerte musculatura y su potente cola, son capaces de propulsarse en el agua, llegando a realizar saltos de una distancia de hasta 20 pies. También les encanta jugar y realizar acrobacias y giros en el aire para reflejar su alegría, normalmente después de comer.

¿Cómo nacen los delfines para niños?

Reproducción de los delfines y crías de delfin: – El periodo de gestación de los delfines es bastante largo, entre los 10 y los 17 meses, según la especie. Lo más común es que den a luz a una sola cría por parto (aunque hay especies que pueden dar a luz a dos).

¿Cuántos hijos pueden llegar a tener los delfines?

El delfín rosado ( Inia geoffrensis ), conocido localmente como bufeo, es la especie más grande de los delfines de río, con una longitud máxima de 2,5 metros de largo. Aunque se le llama delfín rosado, los adultos pueden ser de color rosa o gris y los recién nacidos son siempre grises.

  1. La hembra pare una sola cría después de 11 a 12 meses de gestación, y esta permanece permanece junto a su madre hasta los 2 años.
  2. Se alimenta de más de 50 especies distintas de peces, a veces come cangrejos, moluscos y tortugas de agua dulce.
  3. Es el único delfín que tiene el cuello flexible, que se puede mover de lado a lado, lo cual es una ventaja cuando navega a través de los árboles en los bosques inundados.

El delfín rosado de río es una especie solitaria, generalmente se encuentran a las madres con sus crías, o máximo en grupos de hasta 4 individuos. El delfín rosado se distribuye ampliamente entre los sistemas fluviales del Orinoco y del Amazonas, de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.

¿Qué es lo más curioso de un delfín?

Que Comen Los Delfines Y Donde Viven Los delfines son, sin duda alguna, los mamíferos acuáticos más inteligentes del mundo marino, siempre se han caracterizado por ser afables, sonrientes, alegres, amigables e inigualables. Hoy, en el blog de Delphinus, traemos para ti, algunos datos curiosos que seguramente no sabías de ellos.

See also:  Que Comen Las Algas?

Respiración

¿Sabías que los delfines respiran por voluntad y no por reflejo? Con esto nos referimos a que ellos toman la decisión del momento de salir a la superficie a respirar, a diferencia de nosotros que lo hacemos de manera involuntaria. ¿Cómo lo hacen? A través del espiráculo, es decir, el orificio ubicado en la parte superior de la cabeza.

Viven en grupos

Ya sea en la vida silvestre o bajo cuidado humano, los delfines viven en grupos en los cuales desarrollan diversos comportamientos sociales. Entre los comportamientos que se han observado están: el sentido de acompañamiento, el cuidado parental y los comportamientos sexuales con fines reproductivos o por placer.

A la hora de dormir

Los delfines nunca duermen por completo como lo hacemos los seres humanos, es decir, nunca se desconectan de lo que sucede a su alrededor. Cuando duermen, dejan descansar solo uno de los hemisferios de su cerebro, mientras el otro se mantiene en alerta visual y auditiva a la presencia de depredadores, o bien, para mantener la función de respiración.

Oído súper desarrollado

El sistema auditivo y nervioso de los delfines, procesa la información de los sonidos de una manera más rápida que la de los seres humanos ; esto debido a la habilidad de ecolocación, El rango auditivo de un ser humano saludable va de 15 a 20,000 Hz, mientras que el de los delfines va desde los 75 hasta los 150,000 Hz; con ello, pueden detectar objetos a una distancia de hasta 70 metros aproximadamente.

Piel y tacto

El sentido del tacto en los delfines está muy bien desarrollado, y se considera que las áreas alrededor de los ojos, el espiráculo, el hocico y genitales son las más sensibles, ya que poseen una mayor concentración de terminales nerviosas. Durante un nado con delfines, una de las principales indicaciones del entrenador es la de no tocar el espiráculo u ojos, ya que podemos lastimarlo. Que Comen Los Delfines Y Donde Viven

¿Cómo hacen del baño los delfines?

¿Cómo orinan los delfines? – Claro que los delfines también tienen órganos excretorios. La comida ingerida es digerida en el cuerpo, lo que sobra tiene que abandonarlo, a través de la orina y los excrementos. Eso significa que tienen un ano para los excrementos y una abertura urogenital para la excreción de orina.

Ambas aberturas están ocultas bajo pliegues de piel para que el animal pueda ser liso y por lo tanto escurrirse bien a través del medio acuático. Las cantidades de excreciones son difíciles de determinar. La única certeza es que la orina de las ballenas también es amarilla. Los excrementos de las ballenas con barbas son a menudo anaranjados, mientras que los de las ballenas dentadas son más bien marrones.

Los excrementos son científicamente muy interesantes porque fertilizan los océanos. Contienen nutrientes que son utilizados por los pequeños organismos del mar.

¿Dónde viven los delfines Wikipedia?

Población y hábitat – La especie es endémica del Océano Atlántico norte. Las áreas con mayor densidad de población son las costas de Terranova y Cabo Cod, la región triangular de mar entre el Reino Unido, Islandia y Groenlandia y el Mar del Norte, Se cree que la población total está en el orden de entre 200.000 y 300.000 ejemplares.

Adblock
detector