Que Comen Los Elefantes Wikipedia?

Que Comen Los Elefantes Wikipedia
Características y comportamiento de las especies actuales – Presentan una prolongación nasal muy desarrollada, denominada probóscide (comúnmente conocida como trompa ) que, gracias a su desarrollada musculatura (tiene 150 000 músculos), les da una gran movilidad y sensibilidad. La trompa es la fusión de la nariz y el labio superior del elefante, y le sirve para muchas cosas, además de respirar y oler:

  • Es tan sensible que puede distinguir formas y texturas al tocar algo.
  • Emite sonidos (barritos) de diferentes tipos, incluyendo infrasónicos,
  • Con ella recoge comida, ya sea del suelo o de hasta 6 o 7 m de altura.
  • La usan para aspirar agua, que luego ponen en su boca para beber o echan en su cuerpo para refrescarse.
  • A lo largo de la trompa corre el canal nasal, y como tiene el mejor olfato del mundo, la levantan en el aire a fin de percibir olores lejanos.

Los elefantes también poseen colmillos, que en realidad son incisivos; salen de su mandíbula superior y crecen curvos a los lados de la trompa. Les sirven para abrir camino, marcar árboles (una forma de señalar su territorio), escarbar y para atacar y defenderse en caso necesario.

  1. Los colmillos de elefante son una gran fuente de marfil, pero debido a la creciente rareza de los elefantes, casi toda la cacería y tráfico son ahora ilegales.
  2. Sin embargo, al no existir los recursos necesarios para conseguir que se cumpla la ley, se sigue comerciando con los colmillos de los elefantes en el mercado negro,

Esto implica que la matanza de elefantes de forma desaforada sigue teniendo lugar en la actualidad para alcanzar semejante finalidad. ​ Los colmillos del elefante pueden pesar hasta 120 kg y tener hasta 3 m de longitud, aunque lo habitual es que midan menos de un metro.

  1. Estos colmillos no son dientes caninos, sino incisivos extremadamente largos y el marfil es la dentina que los forma.
  2. Otra de las características principales de los elefantes es que poseen unos grandes pabellones auditivos (mayores en el elefante africano que en el asiático).
  3. La principal función de estas orejas es la termoregulación del animal.

Al estar muy vascularizadas permiten un correcto enfriamiento de la sangre, que en animales de ese volumen sería difícil conseguir por otros medios. También es capaz de percibir sonidos infrasónicos, lo cual le permite comunicarse con individuos situados a varios kilómetros de distancia. Vista comparativa con el ser humano (1860) Se alimentan casi exclusivamente de hierbas, cortezas de árboles y algunos arbustos, de los que pueden llegar a ingerir doscientos kilogramos en un día. Son los mamíferos terrestres más grandes en la actualidad, en orden a su talla y peso.

  1. Un macho adulto africano puede llegar a pesar 7500 kg, aunque el récord conocido es de 11 000 kg.
  2. ​ Viven generalmente hasta los sesenta, setenta años (en ocasiones superan los setenta años) aproximadamente.
  3. ​ No se conoce exactamente un récord de edad para un elefante en libertad; se estima que en muy raras ocasiones han podido superar los noventa años de edad.

En cautiverio el récord lo tiene el famosísimo elefante asiático Lin Wang, que sirvió para las Fuerzas Chinas Expedicionarias en la Segunda Guerra Sino-Japonesa además de participar en otras misiones militares y «conocer» a los altos cargos del ejército chino, como Sun Li-jen.

Falleció con ochenta y seis años de edad en 2003, El elefante produce una variada gama de sonidos, con los cuales expresa diversas emociones. El más conocido es el barrito, que hace cuando está asustado. Varios estudiantes de cognición de elefantes y neuroanatomía están convencidos de que los elefantes son muy inteligentes y conscientes de sí mismos.

​ ​ Otros impugnan esta opinión. ​ ​ El elefante africano es el mamífero con el tiempo de gestación más largo, aproximadamente veintidós meses, ​ y pesa unos 115 kg al nacer.

¿Qué comen las qué comen los elefantes?

5 de septiembre de 2010. Actualizado el 25 de noviembre de 2021. Los elefantes africanos son los animales terrestres más grandes de la Tierra. Superan ligeramente en tamaño a sus primos asiáticos, y se les puede reconocer por sus enormes orejas, que tienen una forma parecida a la del continente africano, mientras las orejas de los elefantes asiáticos son redondas y más pequeñas.

Las orejas de los elefantes irradian calor para ayudar a refrescar a estos enormes animales, aunque a veces el calor africano es demasiado para ellos. A los elefantes les encanta el agua, y disfrutan duchándose. Para ello, absorben agua con la trompa y se la rocían encima. Después suelen cubrirse la piel con una capa protectora de polvo.

La trompa del elefante en realidad es una larguísima nariz que sirve para oler, respirar, barritar, beber y agarrar cosas, especialmente las que se pueden comer. Solo en la trompa tienen unos 100.000 músculos diferentes. Los elefantes africanos tienen dos protuberancias parecidas a dedos en el extremo de la trompa que les permiten agarrar objetos pequeños.

Los elefantes asiáticos solo tienen una. Los elefantes comen raíces, hierba, fruta y corteza, y lo hacen en grandes cantidades. Un elefante adulto puede consumir hasta 135 kilogramos de comida en un solo día. Estos voraces animales no duermen mucho, y recorren grandes distancias en busca de las enormes cantidades de comida que necesitan para sustentar sus ingentes cuerpos.

Las hembras viven en manadas familiares con sus crías, mientras que los machos suelen vagar en solitario. Tener un bebé elefante es un compromiso muy serio. El embarazo de las elefantas dura más que el del resto de mamíferos, casi 22 meses. Las elefantas suelen dar a luz una cría cada dos o cuatro años.

See also:  Que Comen Los Omnívoros Ejemplos?

¿Qué comen los elefantes para sobrevivir?

Su menú: hierbas, corteza de árbol, raíces, hojas y pequeños tallos.

¿Cómo se llama lo que comen los elefantes?

El Zoológico Guadalajara Nombre científico: Loxodonta africana Alimentación: Herbívora; hierva, árboles, corteza, frutas, hojas y ramas. Habitat: Bosques tropicales, sabanas, estepas y matorrales semidesérticos. Longevidad: De 50 a 70 años Situación actual: En peligro de extinción Distribución Geográfica: África, desde las costas del mar mediterráneo, hasta Cabo de Buena Esperanza y actualmente, sur del desierto del Sahara.

  • Es el mamífero de hábitos terrestres más grande que existe.
  • La longitud de su cuerpo y cabeza, incluyendo la trompa que es en realidad una prolongación de la nariz y del labio superior, es de 6 a 7.5 m.
  • De alto miden entre 3 y 4 m, y el peso varía de 2.2 a 7.4 toneladas, presenta pelos cerdosos esparcidos por todo el cuerpo.

El color de su piel varía de café a gris, generalmente al tono del lodo o de la tierra donde se revuelcan. La cola es aplanada y al final tiene un mechón de pelos gruesos y mide de 1 a 1.3 m. Los machos son más grandes que las hembras pero en ambos sexos, los dientes incisivos que comúnmente son llamados colmillos están muy desarrollados y curvados hacia arriba.

El incisivo más grande que se conoce tenía una longitud de aproximadamente 3.5 m y el peso era de 107 Kg. Los incisivos son utilizados para pelear, cavar, alimentarse y hacer marcas. Su trompa es larga, tubular y musculosa, además es muy sensitiva y tiene dos proyecciones en forma de dedos ( proyecciones digitiformes ) que le son de gran utilidad pues las usa para coger su alimento u otros objetos o analizar mediante el tacto.

Las orejas tienen el borde inferior triangular y pueden medir hasta 1.5 m de largo. Es frecuente que presente agujeros en el lóbulo inferior originados por peleas. Las patas son forma cilíndrica y el número de dedos varía, pues en las patas anteriores presentan 5 dedos en cada una, mientras en las posteriores hay tres.

Un dato adicional sobre la trompa es que se encuentra formada por aproximadamente 40,000 músculos y tendones, los que le otorgan una gran fortaleza y flexibilidad. El elefante africano, realiza casi todos sus desplazamientos estacionales, migra en masa buscando fuentes permanentes de agua, en el comienzo de la época de lluvias y el retorno a esas mismas cuando la estación lluviosa ha finalizado y varios pozos se han secado.

Desplazamientos más cortos no estaciónales pueden involucrar viajes entre áreas de alimentación y bebederos. Un macho adulto consume cerca de 170 Kg de alimento por día, mientras que una hembra consume 150 Kg. A causa de su enorme tamaño, el elefante africano puede ser destructivo para la vegetación, ya que derriba árboles para obtener hojas y ramas comestibles y algunas veces alteran los hábitats de grandes áreas.

La sociedad de los elefantes es esencialmente matriarcal. Está organizada alrededor de unidades familiares compuestas de hembras adultas y sus descendientes. El grupo más pequeño lo constituyen una hembra adulta con una o más crías, pero dos o tres de estos grupos pueden asociarse permanentemente. Existe una organización jerárquica, siendo las hembras de más edad las dominantes.

En la pubertad los machos son expulsados de los grupos familiares y forman grupos de solteros. Las hembras solitarias son extremadamente raras; en general se trata de hembras muy viejas o el final de sus vidas reproductivas. Los machos solitarios son más comunes.

See also:  Que Tipo De Croquetas Comen Los Husky?

Algunas veces, se agrupan individuos solitarios y unidades familiares como un mecanismo de defensa colectiva contra predadores en época de tensión social o cuando se les molesta. Los grupos de machos son temporales, pues al parecer tienen poca estabilidad y constantemente cambian, debido a que algunos machos se vuelven solitarios forman nuevas asociaciones.

La madurez sexual la alcanzan a los 12 o 14 años de edad. Las crías pesan al nacer entre 90 y 120 kg y miden 90 cm de altura. Se ponen en pie después de media hora y son amamantados por dos o tres años. Las hembras poseen dos pezones de posición pectoral, y las crías succionan con la boca, no con la trompa.

La manada aguarda a que el pequeño tenga la suficiente fortaleza para acompañarlos (usualmente dos días). En promedio, cada hembra puede tener de 4 a 5 crías durante toda su vida. La destrucción de su hábitat y la casería ilegal han disminuido la población de elefantes africanos tanto dentro como fuera de los parques nacionales.

En algunas reservas la población de estos mamíferos ha aumentado a tal grado que es necesario abatir algunos ejemplares para controlar su número. : El Zoológico Guadalajara

¿Cómo alimentar un elefante?

Alimentación del elefante – Como ya adelantamos antes, los elefantes utilizan su trompa para coger el alimento que se encuentra a gran altura y en el suelo. Además, pueden tomarlo directamente con la boca si su altura es moderada. Si el alimento se encuentra enterrado en el suelo, deben desenterrarlo antes con sus pies y sus colmillos, que también les sirven para buscar agua.

Pero ¿qué comen los elefantes exactamente? Vamos a verlo. La alimentación del elefante se basa en hierbas, raíces, hojas y corteza s de ciertos árboles y arbustos. Por tanto, los elefantes son animales herbívoros, Para mantener su enorme tamaño corporal, necesitan comer durante unas 15 horas diarias y pueden llegar a consumir hasta 150 kg de plantas cada día.

La alimentación concreta depende de los diferentes tipos de elefantes y, sobre todo, del lugar en el que viven. Los elefantes africanos de selva y los asiáticos consumen fundamentalmente hojas y corteza de árboles. Además, suelen consumir una importante cantidad de fruta,

¿Dónde vive el elefante?

6. ¿Con qué frecuencia dan a luz los elefantes? – Los elefantes tienen el período de gestación más largo que cualquier otro mamífero: 22 meses. Las hembras dan a luz cada cuatro o cinco años. Las manadas de elefantes tienen complejas estructuras sociales, están encabezadas por matriarcas y se componen de grupos de hembras adultos y crías, mientras que los elefantes macho suelen vivir aislados o en pequeños grupos de solteros.

¿Cuál es la personalidad de un elefante?

El duelo de los elefantes Estos grandes animales experimentan emociones complejas y sufren las pérdidas, igual que nosotros Aunque se nos suele asemejar a los primates, por apariencia, los seres humanos también tenemos características en común con otras especies tan diferentes a nosotros físicamente como los elefantes.

Estos majestuosos animales poseen capacidades extraordinarias: tienen una gran memoria y sienten emociones complejas, al igual que nosotros. De hecho, se han encontrado grandes semejanzas entre el duelo y el sufrimiento de humanos y la respuesta de los elefantes ante la muerte. Esta especie es una de las pocas en las que se ha demostrado la existencia de estrés postraumático tras vivir difíciles situaciones.

Emociones que experimentan las crías o los elefantes jóvenes ante la presencia de la muerte de sus madres a mano de cazadores furtivos. Video of Los elefantes sienten y sufren, como nosotros Intensa vida emocional Los elefantes cuentan con una vida emocional muy intensa y son muy sensibles.

Además de la solidaridad que muestran hacia miembros de su clan que están heridos o enfermos, a los que apoyan o esperan, también honran a sus muertos. Cuando fallecen, suelen quedarse un tiempo cerca del cadáver, al que tocan y mueven. Cuando se encuentran con huesos de familiares y antepasados, suelen acariciarlos.

Este comportamiento se debe a que cuentan con un hipocampo de gran dimensión, que es la zona del cerebro donde se procesan la memoria y las emociones. Alrededor de 55 elefantes son asesinados cada día En la actualidad, se matan más ejemplares de elefantes de los que nacen: alrededor de 55 elefantes son asesinados cada día para traficar con sus colmillos, sumando unos 20.000 cada año.

  1. Los elefantes abatidos son los adultos, puesto que son los que poseen los colmillos de mayor tamaño y generan más beneficios para las mafias.
  2. Esta masacre, además de empobrecer nuestra naturaleza y biodiversidad, también deja huérfanas a cientos de crías, que aún necesitan el cuidado y la alimentación de sus progenitores.
See also:  Que Comen En Navidad En Francia?

Pero no solo eso. La muerte de una hembra en una especie liderada por matriarcas deja al resto de la manada sin guía, Con ella se va también su memoria y, con ella, sus conocimientos sobre la ubicación de agua y alimento en época de sequía o escasez. Significa perder la brújula que guía a toda una manada y de la que depende su supervivencia.

  1. Majestuoso y sorprendente, este animal es también muy vulnerable: ha perdido el 70% de sus poblaciones en los últimos 40 años.
  2. En las sabanas y selvas africanas, donde a principios del siglo pasado vivían entre tres y cinco millones de elefantes, hoy viven solo unos 415.000.
  3. Esta masacre está causada principalmente por la persecución y muerte de elefantes para arrancarles sus colmillos de marfil y tratar de obtener beneficios millonarios.

Desde WWF luchamos contra el tráfico de especies y, especialmente, contra la lacra del negocio del codiciado marfil. Tú también puedes unirte a la lucha para salvar a los elefantes, ¡FIRMA CONTRA EL TRÁFICO DE ESPECIES! : El duelo de los elefantes

¿Qué significado tiene el elefante con la trompa hacia abajo?

Elefantes para la buena suerte Elefante azul con trompa hacia abajo / Foto: Mafe Molinari Si quieres atraer prosperidad, buena suerte, longevidad, paciencia, fertilidad, poder, sabiduría, lealtad, protección, alejar envidias y ser más resistente ante las adversidades de la vida, no deberá faltar un elefante en la decoración de tu hogar,

El elefante, sagrado en la India y Tailandia, tiene significados diferentes de acuerdo a la cultura o país al cual represente. Así, para los hindúes simboliza el que “despeja caminos” y elimina obstáculos ; para los budistas un augurio de buena suerte y fertilidad, (la madre de buda quedó embarazada cuando soñó con un elefante blanco); y para los chinos, el elefante de la suerte es de color dorado, que atrae buena fortuna y fortalece el amor, o jade verde, que ayuda a fortalecer la suerte.

¿La trompa hacia arriba o hacia abajo? Elefante de yeso o escayola con la trompa hacia arriba / Foto: Mafe Molinari Hay elefantes con la trompa hacia arriba o con la trompa hacia abajo; a ambos se les atribuyen cualidades positivas. La diferencia en la posición de la trompa, así como el color, tiene diferentes significados según la cultura y el país al que representen.

En la India, el elefante que lleva la trompa hacia abajo representa la longevidad y la fertilidad. En Tailandia, la trompa hacia abajo significa estabilidad en el hogar. En China, la trompa se lleva hacia arriba y representa la buena suerte y la prosperidad. En occidente, la creencia es que el elefante que atrae cosas buenas tiene la trompa hacia arriba y enrollada, y nunca deben faltar los colmillos, los cuales representan el poder,

¿Dónde lo ubico? Elefante de vidrio y pintura metálica / Foto: Mafe Molinari Para que el elefante atraiga la buena fortuna, protección, estabilidad en la pareja, fertilidad y todas las cosas buenas que mencionamos antes, debes ubicarlo SIEMPRE con la trompa apuntando hacia adentro de la casa, de esta manera todas las cosas positivas entrarán al hogar.

  1. Si el elefante está mirando hacia la puerta de entrada, nada malo te ocurrirá, solo te servirá para decorar, pero no estará atrayendo ninguna buena suerte.
  2. Existe la creencia de que tu fortuna se multiplicará, si le pones un billete doblado en la trompa.
  3. Si buscas fortalecer tu relación de pareja, coloca un elefante de jade verde dentro del dormitorio.

El elefante de la buena suerte puede ser utilizado tanto en el hogar como en el lugar de trabajo. Elefante fabricado en tela estilo “patchwork” / Foto: Mafe Molinari Si has decidido incorporar uno de estos amuletos de la suerte en tu decoración, elige el que más se adapte al estilo de tu hogar.

¿Cómo funciona el sistema digestivo de un elefante?

El sistema digestivo es similar al de los caballos, o sea, son herbívoros pero no rumiantes; en el ciego y en el colon tiene lugar la fermentación microbiana de la celulosa ingerida, y también se produce la absorción de los productos de la fermentación.

Adblock
detector