¿Cómo alimentar a tu hámster? –
Mezclas para hámsteres : ponga aproximadamente 2 cucharadas al día, de modo que el animal no pueda seleccionar sólo lo que más le gusta. Puede optar por la alimentación con pienso compuesto (consultar).Fruta y verdura: pequeñas cantidades todos los días, (brócoli, judías verdes, hojas de la remolacha, zanahorias y rábanos: pueden ofrecerse con pequeños restos de la parte carnosa, zanahoria, manzana o tomate.Frutos secos: pueden comer ¼ de nuez, 1 avellana o 1 cacahuete a la semana.Proteína: 1-2 veces por semana (pienso de perro, huevo duro, jamón cocido, queso).Necesita disponer siempre de comida y agua limpia.No limpie excesivamente el “almacén” del hámster: podría causarle ansiedad y exceso de acumulación de comida en los abazones.Tenga en cuenta el tamaño del animal. Ofrézcale trocitos pequeños y siempre retire los restos que no ha comido en el día.
Cuando el hamster prueba una fruta o verdura por primera vez, siempre debemos vigilar que la tolera bien. La intolerancia daría lugar a heces sueltas entre 2 y 3 horas después de la ingestión. : ¿Qué come un hámster o una ardilla?
¿Qué comen los hámster y que no pueden comer?
¿Qué comen los hámster? – En la naturaleza, los hámster comen una gran variedad de alimentos, como las semillas, los granos, las plantas y los insectos. Lo ideal para mantener la salud óptima de tu pequeño roedor es que su dieta diaria se asemeje lo máximo posible a su alimentación natural.
- El pienso es lo que comen los hámster en mayor proporción.
- Ofreciendo estos menús específicos para el animal te aseguras de proporcionar una combinación perfecta de vitaminas, minerales y proteínas.
- Los piensos para hámsters se componen mayoritariamente de semillas y cereales como el trigo, la cebada, el maíz y la avena,
Si quieres crear su propio menú, también puedes seleccionar una mezcla de semillas para periquitos y canarios, junto a verduras y algo de proteína. La comida para hámster contiene un alto contenido en fibra y es baja en azúcar y grasas, Lo mejor es complementarla con pequeñas porciones de frutas y verduras frescas cada día ; nunca en exceso ya que pueden causarles diarreas.
- También puedes ofrecerle frutos secos, como avellanas, castañas, nueces y pasas.
- Otro de los alimentos que comen los hámster son los insectos,
- En la naturaleza comen insectos, ranas, lagartijas y otros pequeños animales.
- Para satisfacerles en casa puedes ofrecerles ocasionalmente gusanos de la harina, grillos o pequeños saltamontes.Es recomendable realizar visitas al veterinario para controlar la salud de nuestra mascota,
Anualmente, debemos realizar una revisión de peso, valoración de dientes y muelas, revisión de la piel, entre otras comprobaciones. Si crees que a tu hámster le ha sentado algo mal o puede tener alergia, acude a un veterinario lo antes posible.
¿Que no se le debe dar a un hámster?
Alimentos prohibidos para un hamster – Los hámsteres tienen un organismo delicado, por lo que los alimentos que tu mascota no puede recibir bajo ninguna circunstancia son los siguientes:
Frutas como las semillas de manzana, las frutas cítricas (mandarina o naranja, limón, lima), las semillas de uva, el aguacate. También huesos como el del albaricoque o la sandía. Verduras que contengan almidón, y algunos vegetales como la berenjena, el tomate y sus hojas, las cebollas, los cebollinos, y los puerros.La carne, excepto en cantidades pequeñas pollo hervido alguna que otra ocasión. Otros alimentos como los fritos, los dulces y las golosinas, Además, evita los alimentos con lactosa, ya que no suelen digerirla correctamente.
Es cierto que los frutos secos y algunos alimentos, como las pipas y las semillas de girasol, están incluidos en la dieta de los hámsteres, pero debes tener en cuenta que son alimentos ricos en grasas, de modo que se debe controlar la cantidad para prevenir enfermedades como la obesidad.
¿Cómo se le da agua a un hámster?
Opción 1 – Normalmente, para enseñarlos a beber del bebedero para hámsters, lo mejor es mostrarles que ahí pueden encontrar agua, Para hacerlo, podemos hacer lo siguiente:
- Acerca a tu hámster al bebedero.
- Da ligeros golpecitos en la boquilla del bebedero para que salga agua.
- Acerca las gotitas de agua de tu dedo a la boca del hámster.
- Acerca con delicadeza la boca de tu hámster al bebedero, si no lo ha hecho ya al notar el agua de tu dedo.
¿Cuántas horas debe dormir un hámster?
Descubre cuántas horas por día duerme un hámster – Los hámsters son animales crepusculares, es decir, duermen durante el día y condensan la mayor actividad de su rutina en las horas nocturnas. ¿Significa esto que solo vas a poder disfrutar de su compañía durante la noche? Si eres cariñoso con tu hámster y eres capaz de forjar un lazo fuerte con él, este no dudará en despertarse cuando te sienta cerca para jugar contigo o pedirte comida.
¿Que le gusta roer a los hámsters?
Barrita de cereales para roer – Una de las necesidades básicas de un hámster es roer. Si no le proporcionas cosas que roer, lo hará en sitios molestos: se comerá el resto de sus juguetes, su casita y puede llegar a morder los barrotes de su jaula. Por eso, una barrita de cereales para roer es una apuesta segura. Para hacer una barrita para tu hámster, necesitarás los siguientes ingredientes:
Harina Agua Semillas, frutos secos y cereales: hay tantos que puedes usar unos diferentes cada vez. Puedes usar nueces, lino, maíz, pipas de girasol, salvado de trigo, avena, sésamo
Estos últimos han de estar crudos: que no vengan aderezados con miel, salados ni tostados. El azúcar es malo para los animales y si traen otros ingredientes pueden sentarles mal. Mezcla la harina y el agua hasta que tengas una masa parecida a la del pan.
- Luego añade el resto de ingredientes a la masa y mézclalo todo bien.
- Para terminar, divide la masa en barritas y ponlas en el horno a 200ºC hasta que estén doradas.
- El tiempo dependerá del grosor de cada barrita, pero ten en cuenta que un roedor tan pequeño como un hámster necesita poder morderla.
- Antes de ofrecerle una barrita a tu mascota deja que se enfríe completamente.
Las semillas y los cereales acumulan mucho calor y podría quemarse.
¿Dónde poner la jaula de hámster?
¿Cómo preparar una jaula para hámster? Si vas a tener un como mascota, una de las primeras cosas que tienes que tener en cuenta es saber cómo preparar la jaula para hámster correctamente, ya que es donde el animal pasará la mayor parte del tiempo. Esta semana te explicamos cómo hacerlo.
- Elige correctamente el tamaño y la forma de la jaula.
- Lo primero y más importante es pensar en el tipo y el tamaño de la jaula que necesitas para asegurarte de que tu mascota sea lo más feliz y alegre posible.
- Escoge el material de la jaula.
- Normalmente, es preferible comprar una jaula de rejillas, con barras de acero inoxidable o mallas en los lados, en lugar de una jaula modular cuyos lados son sólidos.
Sin importar el tipo de jaula que elijas, asegúrate de que cuente con un suelo sólido, para que puedas poner encima virutas donde el pueda excavar y hurgar. Coloca la jaula en un lugar que esté alejado de corrientes de aire y llegue luz del sol directa.
- Cubre el suelo de la jaula con una capa de virutas de madera o serrín no muy fino.
- El tipo de viruta más recomendable es la de madera de pino porque son absorbentes y no tóxicas.
- Crea un espacio confortable para dormir, diferenciado del resto de la jaula.
- Su nido lo construyen ellos con papel higiénico o de cocina, heno y su propio lecho.
Jamás debemos darle algodón o tela ya que pueden ocasionar asfixia al ser ingeridos o que las fibras sueltas se enreden en las extremidades con el consiguiente peligro. Debes mantener un bebedero de agua potable puesto en la jaula a una altura accesible para el roedor.
Hay que cerciorarse de que el agua no cae sobre las virutas de madera porque si se mojan pueden estropearse y provocar que el animal enferme. Asimismo, cambia diariamente el agua para evitar que se acumulen residuos y proliferen bacterias que puedan causar algún problema en la salud de tu mascota. Alimenta a tu hámster con una mezcla de alimentos especializados para hámster una o dos veces al día.
Además, dale una pequeña cantidad de frutas y verduras todo el año. Al introducir alimentos nuevos, en un principio le debes dar porciones pequeñas para que su sistema puede acostumbrarse a ellos.
Los comederos más cómodos son los de porcelana ya que se limpian con facilidad y no pueden volcarlos debido a su peso.Si colocas en la jaula juguetes para hámster y accesorios hámster debes cerciorarte de que los materiales son de calidad, que no son tóxicos ni peligroso para nuestro nuevo amigo.Si buscas una para tu mascota no dudes en visitarnos.
: ¿Cómo preparar una jaula para hámster?
¿Cómo se le da agua a un hámster?
Opción 1 – Normalmente, para enseñarlos a beber del bebedero para hámsters, lo mejor es mostrarles que ahí pueden encontrar agua, Para hacerlo, podemos hacer lo siguiente:
- Acerca a tu hámster al bebedero.
- Da ligeros golpecitos en la boquilla del bebedero para que salga agua.
- Acerca las gotitas de agua de tu dedo a la boca del hámster.
- Acerca con delicadeza la boca de tu hámster al bebedero, si no lo ha hecho ya al notar el agua de tu dedo.