Que Comen Los Loros?

Que Comen Los Loros
¿Qué comen los loros? – Hay 372 especies de loros (aves pertenecientes al orden Psittaciformes) que se distribuyen en tres grandes familias: los loros típicos o papagayos, las cacatúas y los loros de Nueva Zelanda. La mayoría habitan en zonas tropicales y subtropicales.

Fruta : manzana, plátano, cítricos, uvas, mango, papaya, fruta de pasión, granada, melocotón y melón. Verdura : remolacha, pimientos, brócoli, calabaza, zanahorias, col, espinacas, maíz, calabacín, tomates, acelgas, kale y boniato. Nueces : almendra, anacardo, nueces de macadamia, pecán, nueces de brasil, avellanas, cacahuete, pistacho. Todas ellas, al natural. Variedades salvajes : hierba gallinera, diente de león, cerraja, zarzamora, endrina, espino, plátano macho y cenizo.

No deben comer:

Galletas saladas o pan, aguacate, ruibarbo, cebollas, ajo, setas, espárrago, berenjena o chocolate.En general, se debe evitar alimentarlos con comidas saladas, azucaradas, fritas o con contenido en teína, cafeína o alcohol.

Las mezclas comerciales de alimento para loros incluyen distintas concentraciones de maíz molido, harina de soja, trigo, azúcar, aceite vegetal (conservado con tocoferoles ), frutas, sal yodada, DL-metionina, cloruro de colina, monohidrocloruro de L-lisina, diferentes vitaminas (E, K, A, D3), y colorantes.

¿Qué se le puede dar de comer a un loro?

2. La fruta, un alimento fundamental para su salud – En la naturaleza y dado los hábitats de los que son originarios, los loros consumen fruta diariamente. En cautividad, este alimento no debe superar el 20% del total de su dieta. Fresa, sandía, manzana, melocotón o albaricoque son algunas de las frutas que podemos contemplar para su alimentación de forma regular.

¿Cómo alimentar un loro en casa?

Cómo alimentar a un loro – 9 pasos Aunque los loros sean pájaros australianos, a día de hoy están más que integrados en muchas casas de todas partes del mundo, ya que se les ha acostumbrado a vivir en, Una gran parte de la sociedad cree que estos animales tan solo se alimentan de semillas, pero la realidad no es esta, sino que necesitan una dieta rica y balanceada,

  1. Para que tu loro esté bien cuidado, deberás tener en cuenta estos consejos que unComo te da sobre cómo alimentar a un loro.
  2. También te puede interesar: Pasos a seguir: 1 Los loros, como la gran mayoría de animales e incluidos los humanos, necesitan una dieta variada para vivir saludablemente.2 Además de semillas como el girasol, el mijo, el alpiste, maíz y otras variedades, también deberemos incluir frutas y verduras en la alimentación habitual de nuestro loro, e incluso frutos secos,3 Asimismo, también podéis encontrar en el mercado piensos para loros completamente equilibrados.

Estos alimentos suponen una gran ventaja y comodidad ya que de una forma sencilla y fácil aportan a los loros prácticamente todo lo que necesitan.4 En el caso de las frutas y verduras, siempre deberás lavarlas bien para eliminar cualquier resto de pesticidas 5 Contrariamente a lo que dice el dicho “chocolate del loro”, estos animales no deben tomar cacao en ninguna de sus formas.

Y es que este alimento contiene teobromina, una sustancia excitante que afecta los corazones de los loros, pudiendo producirles la muerte súbitamente. Asimismo, tampoco podrás alimentarles con aguacate, 6 Los alimentos cocinados, curados o conservados en sal tampoco deben formar parte de la alimentación de estos pájaros.7 Además de ofrecerle una alimentación correcta, deberemos colocar en la jaula de nuestro loro un hueso de sepia (o jibia) o una piedra de calcio para que desgaste correctamente su pico.8 Obviamente, los loros también requerirán de agua limpia en un abrevadero para poder beber y estar correctamente hidratado.9 Y la alimentación no lo es todo, sino que estas aves necesitan otras atenciones que podrás descubrir en este artículo sobre,

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alimentar a un loro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de, : Cómo alimentar a un loro – 9 pasos

¿Que no se le puede dar de comer a un loro?

Comida prohibida para loros – Si tienes un loro y quieres darle frutas o verduras, cíñete al listado que te hemos proporcionado arriba o consulta con un experto ya que al igual que hay alimentos que nosotros no podemos comer porque nos sientan mal, los loros no son una excepción.

  • En este listado entrarían el tomate, el aguacate, la cebolla o la berenjena, por ejemplo.
  • También podemos añadir a esta lista los alimentos que tenga alcohol, azúcar o que estén muy salados.
  • También alimentos como la leche, el ajo o cualquier frito que pueden llegar a ser verdaderamente perjudiciales para estas aves.

Te hacemos una lista resumen con los alimentos que te hemos comentado:

  • Tomate
  • Aguacate
  • Cebolla
  • Berenjena
  • Leche
  • Alcohol
  • Mucho azúcar
  • Mucha sal
  • Ajo
  • Fritos

¿Qué fruta se le puede dar a los loros?

La alimentación de los loros Un loro en cautividad debería alimentarse de semillas y vegetales frescos o bien con pienso extrusionado y una suplementación de frutas, verduras y legumbres. Como ocurre con todos los animales y con nosotros mismos, la dieta es uno de los pilares de la salud,

  1. Una alimentación desequilibrada puede ocasionar enfermedades e impedirá el desarrollo correcto del animal.
  2. Les pedimos consejo a los profesionales de la Clínica Veterinaria Exotics de Barcelona para que nos orienten sobre qué debería comer un loro,
  3. Existen dos maneras de alimentar a este animal, la primera es con una dieta a base de semillas y vegetales frescos que vendría a imitar la forma que el ave tiene de comer en estado salvaje.

La segunda opción sería proporcionarle pienso extrusionado y frutas, verduras y legumbres como complemento. – El 60% de esta dieta estaría formada por una mezcla de semillas que contenga un mínimo de 12 semillas diferentes y en la que no haya mucha cantidad de pipas de girasol.

  • Así es como debería ser un buen alimento de loros que compres en una tienda.
  • El 40% restante debería componerse de una ensalada de frutas, legumbres y verduras frescas,
  • Las legumbres se dejan en remojo unas horas para que se hidraten y no estén tan duras y en el momento de dárselas al animal se lavan con agua.

Podemos dar lentejas, garbanzos, alubias, guisantes Las verduras se ofrecen crudas pero bien lavadas con agua. Ejemplos son zanahoria, escarola, pepino, calabacín, endivias, acelgas, espinacasY como frutas daremos manzana, pera, albaricoque, fresa, plátano, naranja, mandarina, granada, kiwi, uva, piña, sandía, melónlavadas y sin piñones”, recomiendan desde la clínica.

Ocasionalmente, por ejemplo como premio cuando obedezca una orden o para darle confianza, le podremos ofrecer frutos secos al loro. – Este tipo de alimentación se dividirá en dos tomas : mañana y tarde. En una toma le daremos la ensalada y en otra la mezcla de semillas, da igual el orden. El alimento extrusionado especialmente formulado para loros que puedes encontrar en el mercado es una solución muy cómoda y equilibrada.

Sin embargo, desde la Clínica Veterinaria Exotics recomiendan complementarlo con frutas, verduras y legumbres, Además, no todos los loros aceptan este tipo de alimentación, sobre todo si no se han acostumbrado desde pollitos. Asegúrate de que tu loro siempre tiene a mano agua limpia y fresca y jamás le ofrezcas alimentos de origen animal, fritos, bebidas gaseosas, alcohólicas o café.

Desde la Clínica Veterinaria Exotics alertan del peligro que supone para los loros alimentarse exclusivamente de pipas de girasol. “Una de las deficiencias más importantes que tienen las pipas y que dan muchos problemas a los animales que las consumen es la falta de vitamina A, Esta vitamina es un componente esencial en la piel y las mucosas de los animales sanos.

Tiene la función de actuar como barrera para la entrada de cualquier microbio haciendo una película de protección en piel y mucosas. Si falta esta vitamina, el animal queda desprotegido y mucho más vulnerable ante cualquier proceso infeccioso, Es por esto que los loros que han comido gran cantidad de pipas durante muchos años llega un momento en el que son más propensos a enfermar, sobre todo en épocas de frío”, apuntan los expertos.

Si es tu caso, consulta con tu veterinario lo antes posible para que te dé una pauta con la que, de forma progresiva, puedas incluir el alimento extrusionado en el menú de tu mascota. Te avisamos desde ya que te requerirá un gran ejercicio de paciencia pero a la larga solo aportará beneficios a la salud de tu mejor amigo.

: La alimentación de los loros

¿Dónde debe dormir un loro?

Respecto a los pájaros domésticos, es fácil observarlos apoyados en la barra horizontal de la jaula mientras duermen unos minutos. En estos casos el pájaro prefiere dormir en un lugar elevado al que puedan agarrarse, en lugar de hacerlo en la parte inferior de la jaula.

¿Cómo saber si un loro tiene hambre?

Si ves a tu loro “embolado” significa, en la mayoría de las ocasiones, que te está diciendo con un cartel gigante de luces de neón que algo no va nada bien. – Uno de los primeros síntomas que puedes ver en tu ave (ya sea guacamayo, yaco, amazonas, agapornis, periquito, ninfa, canario, diamantes o cualquier otra ave) es la de estar “embolado”.

El ” embolamiento ” no es más que el ahuecamiento de las plumas para intentar conseguir un mayor aislamiento del medio que lo rodea. Las aves son animales con un metabolismo muy alto. Y en mantener su calor gastan una cantidad de energía ingente. Si el animal está enfermo, lo primero que hace es intentar “ahorrar” en energía. Que no quiera comer igual. Si tu ave no quiere comer algo que le gusta mucho, tienen que saltar todas las alarmas. Si la actitud del animal es normal, vigílalo unas horas y revisa que esté bebiendo y que el resto de la comida sí que se la come. Si no come nada, significa que algo pasa. Está en el fondo de la jaula y no se quiere mover, Normalmente esto pasa conjuntamente con el “embolamiento”. Algo pasa y es gordo. Heces negras, Es sinónimo de que algo no va nada bien. Heces blancas únicamente. Normalmente es que no está comiendo. Revisa bien que come y traga (a veces puede parecer que comen, pero solo están enredando, en especial si se alimentan de semillas y las pelan pero no las tragan). Ojos cerrados en nuestra presencia o intentos de dormir en condiciones en las que no tendría ese comportamiento. Cualquier conducta extraña que no sea achacable al celo.

Lo primero es acudir a tu veterinario de animales exóticos de confianza. En nuestra clínica veterinaria en Cáceres hacemos mucho hincapié siempre en NO TRATAR a los animales hasta no saber qué es lo que tienen, puedes puedes generar mucho más daño que beneficio.

Mantén a tu loro en un sitio cálido y fuera de cualquier corriente de aire. Como hemos comentado, el gasto de energía que consumen los pájaros en mantener su calor es tremendo. Si le damos un aporte de calor (con una bombilla infrarroja, con una manta térmica debajo de la jaula o algo similar) le estaremos mejorando el entorno. Las corrientes de aire hacen que los animales se queden fríos, por lo que hay que evitarlas. Hidrata bien a tu ave, Si es papillera aceptará normalmente agua con jeringas. Si no está criada a mano y es muy dócil también aceptan de buen grado que se les de agua de manera lenta y pausada con una jeringa en el pico. Si no es dócil y se asusta con facilidad, este punto a veces es contraproducente, pues estresarás más al animal. Si lo tolera y la acepta, dale papilla diluida con agua y a buena temperatura (tienes todas las instrucciones de cómo se hace y cómo se da aquí ). Para un agapornis habría que dar 2-3 ml de papilla al día como soporte. Para un loro más grande se necesitarán más, pero según su condición corporal. El veterinario te indicará lo que debes darle. NO LE DES PAPILLA SI LO VAS A LLEVAR A LA CLÍNICA VETERINARIA JUSTO DESPUÉS. Al menos, pregunta antes en la clínica si puedes darle de comer. Para algunas pruebas es necesario sedar al animal y si está con el buche lleno no se deben sedar por los riesgos que conlleva. Habría que esperar a que vaciara el buche y estaríamos perdiendo un tiempo precioso para poder saber qué le ocurre.

En nuestra clínica veterinaria Azureus en Cáceres siempre decimos la misma frase. Nos gusta mucho prevenir. Y siempre es mejor prevenir que curar. Y para las aves la mejor prevención se realiza siguiendo los siguientes puntos:

Con una buena alimentación en forma de piensos y evitando las semillas. Ofreciendo además un buen variado de verduras y frutas. Con chequeos rutinarios, tanto de tu mascota como de sus heces, en el veterinario. Lo mínimo es una revisión anual. Lo ideal sería hacerle una revisión cada 6 meses. En la clínica muchas veces podemos detectar pequeños problemas antes de que sean visibles para el ojo del propietario. Un pico que crece mal, una coloración anormal, una pérdida de peso que no tiene explicación, unas heces de coloración alterada ligeramente, son indicios que nos pueden guiar a encontrar un problema leve que corregiremos antes de que sea un problema de verdad. Con analíticas de sangre para los animales de mayor peso. Generalmente se hace a las aves de 120 gramos en adelante de manera rutinaria cada año, año y medio aproximadamente. Y es la manera más clara de ver cómo funciona “todo por dentro”. ¿Con qué fin? Para “pescar” cualquier problema antes de que éste de la cara. Pues si todavía no tiene síntomas normalmente la solución suele ser sencilla. Si esperamos a tener el problema, todo se complicará.

See also:  Que Comidas Se Comen El 15 De Septiembre?

INFORMACIÓN IMPORTANTE: No pasamos consultas ni por e-mail, ni por teléfono, ni de ninguna otra manera que no sea presencialmente en nuestra clínica veterinaria Azureus en Cáceres (Extremadura, España). Por favor, si tu loro o tu ave está enferma, debes acudir a un veterinario de exóticos de confianza que tengas cerca.

No nos mandes un e-mail diciendo que tu loro está malo y preguntando que qué puedes darle, pues la respuesta siempre será la misma: SIN VER AL ANIMAL EN CONSULTA NO PODEMOS SABER LO QUE LE OCURRE NI VAMOS A PONER NUNCA UN TRATAMIENTO. Y esto no es porque nos dé igual qué le pase a tu loro. Es que moralmente y éticamente creemos que no se debe tratar a un animal al que no se chequea en persona y no se le hacen pruebas.

Puede que a ti te parezca que tu loro tiene una cosa, pero un síntoma puede ser el mismo para un montón de enfermedades. En humanos las consultas por teléfono o por videoconferencia se están poniendo muy de moda últimamente. Pero recuerda que nosotros podemos describir dónde nos duele y qué sentimos.

  • Un loro o cualquier otra mascota no te va a decir dónde le duele ni qué le pasa y la interpretación de su enfermedad va a ser siempre a través de los ojos de su dueño.
  • Si esa interpretación no la hace un profesional cualificado (un veterinario de exóticos) que comprenda la correlación entre lo que “nos dice” el animal y lo que significa todo puede ir muy mal.

Imagina una consulta por videoconferencia con tu médico (o por e-mail o por teléfono) en la que tú no pudieras decir nada ni contarle nada. Y haces venir a tu vecino para que hable con tu médico y le expliques los síntomas que tiene (sin que tú le puedas decir qué te duele o qué sientes) ¿te parecería de locos verdad? Pues es muy similar.

¿Cómo hacer feliz a un loro?

Los cuidados básicos para mantener a un loro sano y feliz Los loros son muy populares como mascotas, los cuales se dividen en doce familias distintas. Una de sus principales características es que tienen la capacidad de hablar, aunque depende del sexo y de la especie.

Del mismo modo que ocurre con cualquier otro animal, a la hora de adoptar un loro es conveniente conocer cuáles son los cuidados básicos que necesita, Alojamiento Como resulta lógico, el loro necesita una jaula amplia donde pueda aletear y ejercitar sus alas de manera cómoda, sin que ninguno de los elementos de la jaula le molesten.

Es fundamental que haya varias perchas, de distintos tipos y ubicadas en diferentes lugares dentro de la jaula. Es imprescindible que haya perchas por encima del nivel del comedero. En cuanto a la ubicación de la jaula, no es una buena idea dejarla a la intemperie todo el tiempo porque los cambios de temperatura pueden provocar problemas de salud en el loro.

Aproximadamente el 80% de su dieta se debe componer de frutas y verduras, y el 20% restante se pueden complementar por granos y semillas. Hay algunos alimentos que están totalmente prohibidos para los loros: chocolate, calabaza, patatas crudas, berenjenas, lácteos Higiene En lo que respecta a la higiene, cabe señalar que los loros son animales muy limpios, pero al mismo tiempo vulnerables a los parásitos tanto internos como externos.

Hay que limpiar al menos dos veces por semana la jaula y todos los elementos que hay en ella. Por supuesto, la bandeja de excrementos y los restos de alimentos hay que retirarlos a diario. Juguetes En su hábitat natural, el loro se pasa el día trabajando su pico para liberar energía y desgastarlo.

En cautividad hay que tratar de reproducir esta actividad de la forma más fiel posible, y para ello es necesario proporcionarle juguetes. Según los veterinarios, los loros necesitan tener en su jaula cuatro o cinco juguetes de diferentes durezas, texturas y materiales, Por último, cabe recordar que los loros únicamente desarrollan sus habilidades correctamente y viven sanos y felices cuando se sienten seguros,

Es importante satisfacer sus necesidades para que tengan una buena calidad de vida. : Los cuidados básicos para mantener a un loro sano y feliz

¿Qué es lo que más les gusta a los loros?

Alimentos que comen los loros para una dieta equilibrada – La alimentación de los loros es un factor muy importante que determinará su calidad de vida y que le preparará para defenderse ante posibles enfermedades o cambios climáticos. Además, esto se verá reflejado exteriormente en su plumaje, su vitalidad y su carácter.

  • Lo mejor es imitar la dieta que seguirían en su hábitat natural, pero esto no siempre es posible debido a que no podemos encontrar la misma variedad.
  • Semillas, frutas y verduras son algunos de los alimentos que comen los loros en la naturaleza.
  • Es muy común encontrar toda clase de en las tiendas de animales, por eso es frecuente que se conviertan en la base de la dieta.

Aunque ellos se alimentan de semillas, no lo hacen de la misma forma en la que lo harían en cautividad. El mayor problema de estas mixturas compuestas por semillas de alpiste, sésamo, girasol, mijo y avena es que el loro puede seleccionar la comida que más le gusta y desechar el resto.

50% de pienso para loros20% de fruta20% de verdura10% de otros alimentos

La alimentación proporcionada al animal no sólo influirá en su salud, sino también en su comportamiento y carácter. Los loros en cautividad tienden a comer más de lo necesario, por lo que es imprescindible controlar su consumo de frutos secos, el alimento que más grasa y calorías aporta. Si estás pensando en compartir tu vida con un loro yaco, no te puedes perder sobre su alimentación.

¿Qué pasa si tengo un loro en mi casa?

¿Tiene usted un perico o loro mexicano? La comercialización de todas las especies especies mexicanas de psitácidos (pericos, loros y guacamayas) está prohibida en México. Desde el año 2008 es un delito federal atrapar, vender, comprar este tipo de animales.

El castigo puede ser una fuerte multa, cárcel o ambos. Esta información la puede encontrar muy detallada en la página o en la página oficial de la, Aparte de las cuestiones legales, me gustaría informarle sobre algunas cuestiones biológicas relacionadas con ellos. Psitácidos : pericos, loros y guacamayas VUELO Primeramente, los psitácidos son aves voladoras, necesitan del vuelo para poder oxigenar su cuerpo y cerebro para que funcione adecuadamente.

Al no tener la oportunidad de volar, los psitácidos desarrollan un nivel muy alto de estrés, lo que les causa fuertes trastornos. Uno de estos es agresión contra todo tipo de individuos que se les acerquen o contra sí mismos, pues empiezan a desplumarse ellos solos hasta quedar completamente sin plumas.

Otros trastornos son enfermedades muy dolorosas que los hacen vivir años en agonía hasta morir muy probablemente por falta de oxigeno, o sea asfixia. ACTIVIDAD E INTELIGENCIA Los psitácidos son animales dotados de un cerebro comparable al de un niño de aproximadamente tres años de edad. Es decir, son animales muy juguetones y extremadamente inteligentes.

Al tenerlo en una jaula sin ningún tipo de ocupación, el psitácido entra en profunda depresión dejando de emitir los fuertes chillidos que acostumbran vocalizar a la hora de salir o meterse el sol. Un psitácido que no grita es un psitácido deprimido. Un psitácido que grita todo el día, es un psitácido con alto nivel de estrés.

En la naturaleza o cuando tienen un trato adecuado suelen gritar mucho solamente en dos periodos del día: por la mañana temprano o antes de irse a dormir, nada más. JUGUETES El nivel de energía de los psitácidos es alto, por lo tanto necesitan una buena dotación de “juguetes” para poder entretenerse.

Es necesario ofrecerles continuamente madera y ramas frescas, aparte de mantenerlos ocupados y distraídos, estos artículos sirven para poder afilar su pico y no les crezca a tal punto que ya no puedan comer por sí mismos. Gracias a la fuerza de su pico y su nivel de energía, hacen trizas las ramas en cuestión de segundos.

  1. En la naturaleza esto no representa un problema, pues precisamente estas características son bienvenidas en la selva, donde una gran variedad de plantas y árboles crece rápidamente.
  2. A un psitácido le ocasiona mucho estrés la falta de actividad.
  3. El nivel de tristeza y estrés que el encierro provoca a un psitácido es igual de alto que el que provocaría a un humano.

Tener a un psitácido en una jaula es como tener a un humano encerrado en la cárcel en cadena perpetua y aislamiento completo – la pena más alta que la ley impone a los criminales. LONGEVIDAD Los psitácidos son animales muy longevos, pueden vivir hasta 60 años.

Esto quiere decir que al adquirir un psitácido, a parte de la ilegalidad que esto signifique, está usted adquiriendo un compromiso que seguramente sobrepasará el resto de su vida. El daño que se le hace al animal es casi irreparable, pues al hacerlo dependiente de usted, le está quitando la oportunidad de valerse por sí mismo, a pesar de que usted probablemente no podrá estar ahí toda su vida para cuidarlo.

Un psitácido libre es un psitácido independiente; un psitácido en cautiverio es un psitácido 100% vulnerable. ALIMENTACIÓN México, a pesar de ser hogar natural de una gran variedad de psitácidos, es uno de los países con más alto índice de desconocimiento de las necesidades de estos animales.

  1. Los psitácidos viven preferentemente en la selva y se alimentan de plantas, frutos e insectos –nunca de semillas de girasol.
  2. El alimento de un psitácido tiene que ser a base de frutas y verduras (¡a excepción del aguacate, que funciona como veneno!).
  3. La falta de movimiento y la alimentación exclusiva de semillas de girasol ocasiona que los psitácidos retangan altos niveles de grasa que tarde o temprano les provocarán un infarto.

Los psitacólogos recomiendan que se les dé una o dos semillas de girasol diarias en tiempo de fríos solamente. Ver CAUTIVERIO Un psitácido en cautiverio necesita tener un espacio en que pueda volar, para un loro cualquier jaula menor a tres metros de largo es un tipo de maltrato al animal.

  • Aparte del tamaño de la jaula, es importante que esta no sea redonda ni blanca,
  • Los psitácidos necesitan un lugar donde esconderse cuando quieran aislarse, una jaula redonda no les permite escoger ese rinconcito que necesitan para dormir o descansar.
  • En lo referente al color, tonos verdes son ideales para los psitácidos, pues ellos pueden distinguir mejor los colores que los humanos.

El blanco es demasiado brillante para sus pupilas. COMERCIALIZACIÓN De este tema solamente quiero mencionarle que por cada psitácido que se vende en el mercado, por lo menos siete tuvieron que perecer. Para atrapar a un psitácido es necesario matar varios miembros de la parvada, pues estos se protegen salvajemente entre ellos.

Estas son las notas más importantes sobre ese animalillo que tiene usted abandonado en la cochera y al que seguido deja cubierto durante el día.Si tiene alguna pregunta, con gusto se puede comunicar conmigo, le dejo mi correo electrónico: Autorizado para su publicacion en Adopta.mx

: ¿Tiene usted un perico o loro mexicano?

¿Que les molesta a los loros?

5 maneras de volver loco a tu loro Que Comen Los Loros Vas a coger a tu pájaro mientras sostienes algo en la mano Quien no ha llevado de forma inconsciente un lápiz, un papel o el teléfono móvil en la mano mientras ha tratado de hacer algo a la vez, como coger al loro? Para nosotros son objetos cotidianos y inofensivos, pero a nuestros loros les pueden parecer aterradores.

  1. Cualquier elemento extraño en nuestras manos les parece un peligro potencial por su condición de presas.
  2. Las aves pueden reaccionar huyendo o con agresividad «atacando» al objeto desconocido.
  3. Por lo tanto, cada vez que busquemos a nuestro loro, siempre con las manos vacías! Encender la luz de golpe mientras el ave duerme No hay nada más desagradable para tu loro que estar durmiendo plácidamente en la noche y derrepente enciendas la luz de su habitación.

Los loros se sienten vulnerables durante la noche y en las horas de oscuridad, por lo tanto los sobresaltos son muy desagradables para ellos. Esto puede ocasionar que el ave se asuste y se debata en la jaula, pudiéndose dañar las plumas o hacerse daño.

Meter objetos extraños en la jaula Algunas aves disfrutan con sus nuevos juguetes mientras que otras se sienten aterrorizadas con las novedades. En algunos casos, colores en concreto o formas pueden asustar a los loros, especialmente el rojo o el morado. Si tu loro es tímido o siente miedo de las novedades, lo ideal es poner los nuevos juguetes y accesorios primero fuera de la jaula para que se acostumbre a su presencia antes de introducirlos en la misma.

No responder a sus llamadas Esto a muchos les parecerá absurdo, pero los loros son aves sociales que se comunican con sus compañeros mediante sonidos. Por ello, cuando nuestra ave pierde contacto visual con nosotros muchas veces trata de llamarnos con sonidos, gritos o silbidos.

Nosotros deberemos responder con un silbido o una palabra para tranquilizar al ave, pero nunca incentivar los gritos ni hacerla excesivamente dependiente. Cambios de dieta bruscos Esto es típico de propietarios de loros que quieren introducir un pienso formulado a sus aves y lo hacen de forma radical y brusca.

See also:  Que Comen Los Pandas Y Donde Viven?

El ave muchas veces no identifica el pienso como alimento y por ello no lo consume. Lo mismo puede suceder con las frutas y las verduras en aves que no están acostumbradas. Los cambios de dieta deben ser graduales y motivando al ave a que consuma el nuevo alimento.

¿Cómo cuidar a un loro en casa?

Que Comen Los Loros Los Loros están conformados por 250 especies diferentes, son pájaros de pico curvo y patas cogodáctilas o de 4 dedos, los loros más conocidos son los guacamayos, loritos australianos, agapornis y las cacatúas. Los loros a pesar de contar con tantas especies tienen similitudes entre ellos como su alimentación, casi todos los loros se alimentan con frutas, semillas, flores y algunos insectos pequeños.

Adicionalmente los loros viven en su mayoría en climas cálidos, pueden encontrase en América Central y Sudamérica, entre otros lugares. Para tener un loro en tu hogar los más comunes son los periquitos, carolinas, amazonas o las cacatúas, los loros son elegidos por muchas personas como mascotas gracias a su inteligencia, musicalidad y colores hermosos de sus plumajes.

El loro más hábil en imitar las voces humanas es el loro gris africano macho, en muchas partes del mundo la venta de especies amenazadas de loros está prohibida, y en cambio los loros comúnmente domésticos han logrado reproducirse en zonas naturales repoblando zonas como Estados Unidos.

Los loros en casa deben tener un lugar para ellos y ese lugar debe ser su jaula, ha de colocarse preferiblemente fuera de la cocina y sus gases, así mismo debe tener posibilidad de conocer otras áreas de la casa con supervisión de sus dueños, es entonces cuando entra en juego la necesidad de tener en cuenta las ventanas y puertas del área en que será liberado para que recorra y vuele para ejercitarse.

En el caso de la jaula, esta debe ser de un tamaño adecuado en base a su tamaño para permitirle moverse, desplegar sus alas, comer y caminar con libertad, en la jaula es donde deberá colocarse su alimento y para esto lo recomendable es poner horarios para el desayuno, comida, merienda y cena. Cargando. ¡Valora este consejo!

¿Cómo educar a un loro para que no pique?

Cómo hacer que mi loro no pique – 5 pasos Nos encantan los animales de compañía, aunque para disfrutar de su cariño y fidelidad, debemos cuidar de nuestras mascotas y tratarlas como se merecen. Sin embargo, muchas veces se presentan situaciones que no sabemos cómo controlar y debemos recurrir a algún experto.

  1. Por ejemplo, cuando nuestro simpático loro tienen un mal comportamiento y nos pica.
  2. ¿Qué podemos hacer entonces? No te preocupes, porque en unComo te explicamos cómo hacer que mi loro no pique,
  3. Pasos a seguir: 1 Educar a un animal no es una tarea fácil, ya que exige paciencia, constancia y disciplina.

En este caso, para conseguir que un loro no pique debemos ganarnos primero su confianza. ¿Y esto cómo se hace? Básicamente, con los cuidados diarios que proporcionamos al loro, es decir, cuando lo alimentamos cada día, cuando limpiamos su jaula, cuando le ofrecemos algún juguete, cuando nos relacionamos con él.

De esta forma, el animal entiende que tú eres el dueño y su bienestar depende de ti, por lo tanto, debe respetarte.2 Otro detalle importante que debemos tener en cuenta es que los loros son animales salvajes y pueden reaccionar de forma agresiva a determinados estímulos de su entorno que no son capaces de entender o controlar.

En otras palabras, los loros pican cuando se sienten amenazados y cuando están asustados porque no son capaces de comprender lo que sucede a su alrededor o porque todavía no están familiarizados con su entorno. Pero también cuando su actividad hormonal es cada vez mayor, algo que sucede durante la época de apareamiento que suele ser en primavera y otoño.3 Para hacer que el loro no pique podemos seguir nosotros mismos una serie de pautas que nos ayudarán a corregir este comportamiento.

  1. En este sentido, los expertos nos recomiendan realizar movimientos suaves y acercarnos lentamente a nuestra mascota.
  2. Los primeros contactos son muy importantes, para asegurarnos de que empieza a confiar en nosotros.
  3. Tal y como te comentábamos antes, debemos ganarnos su confianza e intentar crear un entorno en el que nuestra mascota se sienta cómoda y relajada.4 Otra buena idea para controlar a un loro agresivo es estimular su buen comportamiento con algún premio.

Pero también debes recordar que los loros pican más cuando están cerca de su territorio, es decir, de su jaula. Así que no olvides alejarlo de este entorno para que no se muestre tan agresivo. 5 Otras veces, en cambio, a pesar de todos nuestros esfuerzos e intentos no somos capaces de conseguir que el loro deje de picar. No te preocupes porque pueden existir otras muchas causas que no vemos, salvo que seamos veterinarios. Por ejemplo, tal vez el animal está estresado porque o porque tiene alguna molestia física que no somos capaces de percibir.

En estos casos, si el comportamiento es cada vez más agresivo y preocupante, será mejor consultar con un experto. Esperamos haberte ayudado con nuestros consejos y ahora queremos invitarte a participar con los tuyos. ¿Sabes cómo hacer que mi loro no pique ? Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que mi loro no pique, te recomendamos que entres en nuestra categoría de,

: Cómo hacer que mi loro no pique – 5 pasos

¿Cómo se le da agua a un loro?

Coloca un recipiente de agua que sea lo suficientemente grande como para que tu loro se bañe. Los loros beben de la misma agua en la que se bañan y eso está bien. Asegúrate de no poner suplementos vitamínicos en el agua incluso si alguna guía de cuidados para loros te dice que lo hagas.

¿Qué pasa si un loro come carne?

¿Por qué el loro no puede comer carne? – Como se decía en la introducción, los tienen un tipo de alimentación omnívora. Sin embargo, en libertad no son cazadores, sino oportunistas: la mayor parte de su día consiste en buscar alimento en las ramas de los árboles, a salvo de los depredadores.

  1. La carne contiene demasiada grasa saturada y colesterol para un loro. Se pueden producir problemas cardiacos y hepáticos (como el hígado graso) si se le aporta este ingrediente al animal.
  2. Un exceso de proteína en la dieta del loro puede desembocar en problemas renales.
  3. La carne cruda puede ser portadora de diversos patógenos y parásitos internos, como el Toxoplasma gondii.

¿Dónde no acariciar a un loro?

Como acariciar a un loro Este artículo se basa solo en los loros, no en las aves en general. No todas las especies de aves disfrutan del contacto físico, por ello antes de acariciar un pájaro deberemos saber si su especie tiene el acicalado mutuo en su pauta comporta mental o sin embargo no la tiene (como las rapaces).

  1. Pero los loros, pese a ser especies sociables y que gustan de ser acariciados no son perros, ni gatos, con lo cual la forma de tocarlos será algo diferente.
  2. Las aves manifiestan sus ganas de reproducirse «tocándose» en ciertas zonas del cuerpo.
  3. Por ello, hay que tener en cuenta este dato a la hora de acariciar a tu loro.

Tocarlo en esas áreas puede estimular comportamientos no deseados, ya que le estas indicando que quieres reproducirte con él y si encima el ave está mal improntada (tipico de loros criados a mano), la mezcla puede ser explosiva. Recuerda que TÚ NO ERES SU PAREJA, no sois de la misma especie y no os vais a reproducir, por lo tanto es contraproducente simular dicho comportamiento.

Esto puede llevar a que el ave se muestre agresiva con otros miembros de la familia, se torne posesiva, te ataque, ponga huevos o incluso que desemboque en una frustración que puede acabar con un picaje muy difícil de resolver. Así pues estas son las zonas donde puedes y no puedes tocar a tu loro: CABEZA : la cabeza es la zona donde es más adecuado tocarlos.

Ellos disfrutan con el acicalado de su cabeza y cuello, simula el comportamiento social entre los individuos de la bandada. LOMO : acariciar una hembra en el lomo es estimularla a reproducirse, ya que es el comportamiento que realiza el macho antes de montarla.

  • Debemos evitar esa zona, ya que podría desembocar en una puesta de huevos y una frustración.
  • COLA : al igual que el lomo, la manipulación de la cola es un comportamiento de cópula, por lo tanto no se aconseja tocársela tampoco.
  • PATAS : las patas son una zona autorizada para ser tocada, pero a no todos los loros les gusta y te arriesgas a que te muerdan.

Tócaselas solo si hay plena confianza.

PECHO Y ABDOMEN : aunque no es una zona «prohibida», son zonas vulnerables del animal y no suelen disfrutar con caricias en esas zonas. ALAS : las caricias debajo de las alas son una manifestación de cortejo, por lo tanto lo evitaremos.

: Como acariciar a un loro

¿Qué significa cuando un loro se esponja?

Lo hacen cuando quieren llamar nuestra atención bien sea para salir de la jaula o porque tenemos algo que él quiere. Aun que si este comportamiento se hace muy frecuente necita acudir con su veterinario.

¿Cuántas veces hay que dar de comer a un loro?

3. Valora la forma de preparación de la papilla para loros – Esto te dará importantes pistas para averiguar cuál es la mejor papilla para loro para tu mascota. La preparación de estas papillas para loros suele ser similar entre marcas. Generalmente se mezcla con agua caliente o hervida,

¿Dónde le gusta que le acaricien a los loros?

Como acariciar un loro Que Comen Los Loros Este artículo se basa solo en los loros, no en las aves en general. No todas las especies de aves disfrutan del contacto físico, por ello antes de acariciar un pájaro deberemos saber si su especie tiene el acicalado mutuo en su pauta comporta mental o sin embargo no la tiene (como las rapaces).

  • Pero los loros, pese a ser especies sociables y que gustan de ser acariciados no son perros, ni gatos, con lo cual la forma de tocarlos será algo diferente.
  • Las aves manifiestan sus ganas de reproducirse «tocándose» en ciertas zonas del cuerpo.
  • Por ello, hay que tener en cuenta este dato a la hora de acariciar a tu loro.

Tocarlo en esas áreas puede estimular comportamientos no deseados, ya que le estas indicando que quieres reproducirte con él y si encima el ave está mal improntada (tipico de loros criados a mano), la mezcla puede ser explosiva. Recuerda que TÚ NO ERES SU PAREJA, no sois de la misma especie y no os vais a reproducir, por lo tanto es contraproducente simular dicho comportamiento.

Esto puede llevar a que el ave se muestre agresiva con otros miembros de la familia, se torne posesiva, te ataque, ponga huevos o incluso que desemboque en una frustración que puede acabar con un picaje muy difícil de resolver. Así pues estas son las zonas donde puedes y no puedes tocar a tu loro: CABEZA : la cabeza es la zona donde es más adecuado tocarlos.

Ellos disfrutan con el acicalado de su cabeza y cuello, simula el comportamiento social entre los individuos de la bandada. LOMO : acariciar una hembra en el lomo es estimularla a reproducirse, ya que es el comportamiento que realiza el macho antes de montarla.

  1. Debemos evitar esa zona, ya que podría desembocar en una puesta de huevos y una frustración.
  2. COLA : al igual que el lomo, la manipulación de la cola es un comportamiento de cópula, por lo tanto no se aconseja tocársela tampoco.
  3. PATAS : las patas son una zona autorizada para ser tocada, pero a no todos los loros les gusta y te arriesgas a que te muerdan.

Tócaselas solo si hay plena confianza.

PECHO Y ABDOMEN : aunque no es una zona «prohibida», son zonas vulnerables del animal y no suelen disfrutar con caricias en esas zonas. ALAS : las caricias debajo de las alas son una manifestación de cortejo, por lo tanto lo evitaremos.

: Como acariciar un loro

¿Cómo reconocen los loros a sus dueños?

La relacion humano-loro Que Comen Los Loros Los loros por naturaleza establecen vínculos muy estrechos con sus compañeros de bandada y especialmente con su pareja, es propio de su etograma normal. Pero cuando esta relación se lleva hasta límites que rozan la sobre unión puede empezar a ocasionar problemas.

En algunos casos, también podemos hablar de sobre impronta, diferenciando que la impronta solo se da en pichones criados a mano y la unión puede darse en aves adultas que han sido capturadas del medio. Vamos a mostrar los tipos de relación que puede establecer un psitácido con su propietario y a identificar cuando esta relación está sobrepasando los límites.

La unión de un loro con su propietario se inicia cuando este deja de tener temor ante su presencia. Primero establece contacto visual cuando el propietario está presente, dejando sus actividades para controlar lo que este hace. Muchas veces vocaliza cuando le hablan, a modo de respuesta como lo haría con otros loros.

  1. Puede también seguir tus movimientos a través de la jaula.
  2. Cuando el loro empieza a aceptar comida de la mano de su propietario, es cuando consideramos que el loro es “manso”.
  3. Todos los loros, aun siendo adquiridos de adultos pueden amansarse con paciencia.
  4. El paso siguiente es que el loro suba a tu mano y pueda ser transportado sin mostrar nerviosismo o agresividad.
See also:  Que Comen Los Armadillo?

Esto ya es indicativo de confianza entre el loro y el propietario. Cuando llegamos a este punto, el loro se puede considerar socializado. Otros signos de unión son dejarse besar, llamarnos cuando estamos ausentes (en forma de gritos), dejarse manipular cualquier parte del cuerpo, dejarse colocar en posiciones incomodas (como patas arriba), acudir a la llamada o venir a nosotros sin ser llamado o incluso ocasionalmente puede tratar de regurgitar o realizar algún tipo de cortejo (ojo! Solo ocasionalmente)

Pero ¿y cómo saber que estamos creando una sobre unión?La sobreunión se caracteriza por algunas alteraciones comportamentales, tales como:

Gritos y agresividad cuando observa que prestamos atención a otro ser vivo, ya sea el perro, otro loro o nuestra mujer (lo típicamente llamado como celos). La agresividad suele ser redirigida, en muchos casos a juguetes. Cuando el cortejo se vuelve obsesivo y lo hace de forma frecuente. Cuando el loro no tolera la manipulación por parte de otras personas que no sean su propietario Cuando ataca a otras personas o animales en presencia del propietario Cuando responde con agresividad al ser retirado del hombro, brazo, etc. De su propietario Trata de llamar la atención del propietario con comportamientos agresivos como son picotazos En casos extremos, el loro puede dejar de comer si no es en presencia de su dueño o incluso en caso de hembras, adquirir comportamientos nidificantes y poner huevos.

¿Qué hacer si llegamos a este extremo? Jamás hay que reforzar ninguna de estas conductas cuando se inician. Los loros deben aprender a relacionarse con todo el mundo y también a entretenerse y estar solos. Cuando formamos una sobre unión con nuestro loro, muchas veces precisa de ayuda profesional para poder invertir la situación ya que es una situación compleja.

  • En el caso de aves sobre improntadas es más complejo de solventar, ya que no se les enseñó el etograma normal de su especie en su edad juvenil, por lo tanto no saben comportarse como loros.
  • Por ello, jamás hay que tratar un pichón de loro como si fuese un niño.
  • Somos especies totalmente diferentes y deben ser tratadas como tales.

Los niños, como hijos nuestros, los pichones, como loros pequeñitos. : La relacion humano-loro

¿Cómo saber si un loro tiene frío?

Si ves que tu pájaro está hecho una bola es que tiene frío. Si es posible, pon la jaula dentro de casa, pero tomando la precaución de no colocarla cerca de una fuente de calor o detrás de una ventana expuesta a la luz directa del sol.

¿Qué es lo que más les gusta a los loros?

Alimentos que comen los loros para una dieta equilibrada – La alimentación de los loros es un factor muy importante que determinará su calidad de vida y que le preparará para defenderse ante posibles enfermedades o cambios climáticos. Además, esto se verá reflejado exteriormente en su plumaje, su vitalidad y su carácter.

Lo mejor es imitar la dieta que seguirían en su hábitat natural, pero esto no siempre es posible debido a que no podemos encontrar la misma variedad. Semillas, frutas y verduras son algunos de los alimentos que comen los loros en la naturaleza. Es muy común encontrar toda clase de en las tiendas de animales, por eso es frecuente que se conviertan en la base de la dieta.

Aunque ellos se alimentan de semillas, no lo hacen de la misma forma en la que lo harían en cautividad. El mayor problema de estas mixturas compuestas por semillas de alpiste, sésamo, girasol, mijo y avena es que el loro puede seleccionar la comida que más le gusta y desechar el resto.

50% de pienso para loros20% de fruta20% de verdura10% de otros alimentos

La alimentación proporcionada al animal no sólo influirá en su salud, sino también en su comportamiento y carácter. Los loros en cautividad tienden a comer más de lo necesario, por lo que es imprescindible controlar su consumo de frutos secos, el alimento que más grasa y calorías aporta. Si estás pensando en compartir tu vida con un loro yaco, no te puedes perder sobre su alimentación.

¿Cómo cuidar a un loro en casa?

Que Comen Los Loros Los Loros están conformados por 250 especies diferentes, son pájaros de pico curvo y patas cogodáctilas o de 4 dedos, los loros más conocidos son los guacamayos, loritos australianos, agapornis y las cacatúas. Los loros a pesar de contar con tantas especies tienen similitudes entre ellos como su alimentación, casi todos los loros se alimentan con frutas, semillas, flores y algunos insectos pequeños.

  1. Adicionalmente los loros viven en su mayoría en climas cálidos, pueden encontrase en América Central y Sudamérica, entre otros lugares.
  2. Para tener un loro en tu hogar los más comunes son los periquitos, carolinas, amazonas o las cacatúas, los loros son elegidos por muchas personas como mascotas gracias a su inteligencia, musicalidad y colores hermosos de sus plumajes.

El loro más hábil en imitar las voces humanas es el loro gris africano macho, en muchas partes del mundo la venta de especies amenazadas de loros está prohibida, y en cambio los loros comúnmente domésticos han logrado reproducirse en zonas naturales repoblando zonas como Estados Unidos.

Los loros en casa deben tener un lugar para ellos y ese lugar debe ser su jaula, ha de colocarse preferiblemente fuera de la cocina y sus gases, así mismo debe tener posibilidad de conocer otras áreas de la casa con supervisión de sus dueños, es entonces cuando entra en juego la necesidad de tener en cuenta las ventanas y puertas del área en que será liberado para que recorra y vuele para ejercitarse.

En el caso de la jaula, esta debe ser de un tamaño adecuado en base a su tamaño para permitirle moverse, desplegar sus alas, comer y caminar con libertad, en la jaula es donde deberá colocarse su alimento y para esto lo recomendable es poner horarios para el desayuno, comida, merienda y cena.

¿Cuántas veces hay que dar de comer a un loro?

Papilleros: ¿Cómo se debe dar la papilla? En nuestros hogares son cada vez más frecuentes las aves papilleras, sean loros, agapornis, periquitos, ninfas, tórtolas u otras especies. Es vital saber dar la papilla correctamente en los pollos, pues es como estar tratando con un bebé de muy pocos meses.

En este pequeño artículo y en el vídeo queremos informarte de todo lo que tienes que saber a la hora de darle la papilla a tus papilleros para evitar disgustos. En nuestra clínica veterinaria hemos oido auténticas “perlas” sobre cómo se debe de dar la papilla en las aves (y creemos que son fallos bastante graves que además tienen sencillas soluciones).

¿Te gustaría saber qué es lo que hay que hacer y los falsos mitos que hay pululando por el universo acerca de criar pollos? Pues vamos manos a la obra. Perla número 1: Los papilleros solo comen 3 veces al día Pues no. Los papilleros no comen solo 3 veces al día (solo los que están a punto de destetarse, y ni esos si me apuras).

Si alguna vez criáis loros, fijaros en su comportamiento, es rara la pareja de progenitores que no alimentan a sus pollos al menos 7-8 veces al día (como mínimo). Estas pautas suelen darse más por comodidad que por otra cosa (pero una cosa es que sea cómodo y otra muy distinta es que al pollo le venga bien).

¿Quién se lleva un pollo a casa si le dicen que tiene que estar pendiente de él cada 2 horas? ¿Y si le dicen que solo tiene que atenderlo 3 veces por día? Perla número 2: Llena el buche hasta que deje de pedir comida (o hasta que reviente ¿por qué no?) Si sigues este consejo, tendrás un pollo muerto más pronto que tarde.

Los pollos papilleros que están bien de salud se caracterizan por querer papilla a todas horas. Y los hay muy glotones que nunca dejan de pedir. Llenar el buche en exceso solo trae consigo problemas. Perla número 3: Si los pollos ya tienen plumas, no necesitan ningún tipo de calor o cuidado específico Vale, totalmente de acuerdo, si estamos en verano a 30 ºC o si vives en el Caribe.

Si no se da ninguna de estas circunstancias, lo siento, pero tienes que suplementar calor. Y además durante las primeras semanas tienes que esforzarte porque el calor sea constante y continuo, y a una temperatura regulada, que habrá que ir bajando paulatinamente a medida que el pollo crece.

  1. Normas a la hora de preparar la papilla: Sobre todo cuando se es primerizo, preparar la papilla hay veces que es una auténtica odisea y le surgen a uno mil dudas.
  2. ¿Estaré preparándola muy densa? ¿o muy líquida? ¿Estará fría? ¿o demasiado caliente? Aquí van una serie de consejos: Es muy importante durante la crianza de los pollos pesarlos a diario (ojo, antes de darle la toma de papilla).

En la foto podéis ver a un pollo de Amazonas de casi 3 meses colocado en la báscula especial que tenemos para pesar a los loros. Con la percha es super sencillo que se estén quietos 😉

Nunca calientes la papilla preparada al microondas. JAMÁS. Si lo haces, te expones a tener úlceras en el buche porque alguna parte se caliente demasiado y queme la delicada mucosa interna del buche de tu papillero. Y prepárate, porque casi el 100 % de ellas requieren cirugía y no hay garantías de si se podrá recuperar del todo. Puedes calentar el agua CUIDANDO MUCHO que la temperatura sea la adecuada ANTES de mezclarla con la papilla.

Utiliza papilla de buena calidad. Por favor, la alimentación es clave y tu papillero está creciendo. Hay que gastarse los cuartos en una buena papilla. Nosotros en la clínica solo recomendamos, ¿Por qué? Por que es la mejor nutricionalmente hablando desde nuestro punto de vista y es con la que mejores resultados vemos en la clínica. Que es cara, pues sí, pero es que es fabulosa. ¿Cuántas veces hemos visto que alguien se gasta 1000 € en un pollo de guacamayo y luego racanea en la alimentación, intentando encontrar la papilla más barata? ¿Estamos locos? Estos gastos hay que tenerlos previstos antes de adquirir un papillero. ¿Quieres comprarte un ferrari y meterle gasoil de tractor? Pues mal vamos

La temperatura correcta para la papilla sería de 35-37 ºC aproximadamente. ¿Y cómo mido eso exactamente en la papilla? Pues te voy a dar un truco muy fácil, mírate tu muñeca por tu parte interna, donde solemos cogernos el pulso. Verás que ahí la piel es mucho más fina que en otros sitios. Ponte un poco de papilla en esa zona encima de la piel. Si notas alguna diferencia de temperatura con tu piel (si sientes frío o calor), lo siento mucho, pero está mal hecha. Reajusta la temperatura hasta que sientas que no notas ningún cambio de temperatura cuando pongas la papilla sobre tu piel. ¿Fácil, verdad?. Pues seguimos.

No utilices recetas caseras para las papillas, compra una bien formulada. Es cierto que para ciertas especies las papillas hay que elaborarlas. Si tienes una especie “rara” (frugívoros, insectívoros estrictos, touracos, etc., este consejo te lo puedes saltar). Si tienes un agapornis, una ninfa, un periquito, un amazonas, un yaco, un guacamayo, un eclectus, un caiqué no te saltes este consejo por favor. Puedes darle pequeños extras, pero procura que la papilla base sea de una buena marca. Ya lo sabes, nosotros de papillas solo recomendamos Harrison’s.

Y cuando lo destetes, por favor, utiliza, no utilices semillas ni panizo. La salud de tus aves te lo agradecerá.

Esperamos que todos estos consejos te sean de utilidad, y que tú pequeño papillero crezca sano, fuerte y sin contratiempos para que disfrutes de él muchos años. Porque es increíble lo que se puede llegar a querer a estos pequeñines alados (y a los no tan pequeñines) 🙂En nuestra clínica veterinaria Azureus vamos a seguir trabajando por intentar ofreceros estos consejos y para que los peques que sufren estos problemas salgan adelante y disfruten una buena vida, eso sí, con como alimento 😉¡Qué tengáis un día excelente!

Como recomendación, si no quieres llevarte sustos en la temperatura al preparar la papilla para tus pequeños papilleros, te recomiendo que tengas en cuenta los calienta biberones que tengan temperatura controlada. No son caros y son muy muy funcionales (a ver, para un solo papillero si le vas a tener que dar papilla durante 6-7 días no te sale muy a cuenta, pero si has comprado un pequeñín al que le tengas que dar papilla muchas veces o que se la tenga que tomar durante varias semanas, es una gozada tener el agua a la temperatura correcta).

  1. Se le programa la temperatura deseada (preferiblemente 40 ºC) y se le pone un poco de agua en el recipiente.
  2. Se dejan las botellas con agua (normalmente hasta 250 ml en el enlace que os dejo aquí al lado) y se dejan en la máquina todo el día.
  3. Cuando vayas a preparar la papilla, solo tienes que coger el agua que necesites y volver a dejar la botella en su sitio.

Así sabes que la temperatura siempre es la correcta y se preparara fácil, sencillo y rápido. Como os digo, es muy buena opción cuando tienes que andar haciendo papilla a cada rato. Nosotros lo tenemos en la clínica y estamos encantados (ahorra mucho tiempo).

Adblock
detector