Que Comen Los Mono?

Que Comen Los Mono
Los monos aulladores son los primates más corpulentos de América, ya que las hembras llegan a pesar más de 5 kg y los machos más de 9. Son animales sociales que se desplazan en grupos por su territorio, donde se alimentan básicamente de hojas, aunque también comen frutos, semillas, flores y brotes tiernos.

¿Qué comida se le puede dar a un mono?

En el comportamiento y la anatomía entre varios primates y los humanos existe una relativa similitud, esto viene de una herencia de un ancestro o abuelo PRIMATE-ivo que fue cambiando adaptándose a las necesidades de las variaciones ambientales, que como vemos ahora, siempre están a la orden del día, dando como resultado varios tipos de monos con parecidas y/o diferentes necesidades fisiológicas y sociales.

Se puede clasificar a los primates en los monos del viejo mundo como los chimpancés, gorilas, orangutanes, macacos, mandriles, lémures y otros, que son los más reconocidos por nosotros; y los monos del nuevo mundo como los araña, aulladores, capuchinos, lanudos, titíes, tamarinos y otros, menos reconocidos por nosotros aun cuando son los que habitan México, Centroamérica y Sudamérica, NUESTROS PROPIOS MONOS.

Los monos mexicanos, algunos catalogados en peligro de extinción según la lista roja de especies amenazadas de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), se distinguen por ser vegetarianos. Están las dos especies de mono aullador o saraguatos: Alouatta palliatao mono de manto y Alouatta pigrao mono aullador negro, que se distinguen por comer muchas hojas y frutos; Y los dos tipos de mono araña, Ateles geoffroyi, que comen muchos tipos frutos.

Estos alimentos los consumen de los árboles que encuentran en la naturaleza y están sujetos a su disponibilidad en el bosque. Por el contrario nosotros tenemos la posibilidad de escoger cuánto, qué comer,y cuando queramos, no precisamente lo que es balanceado. La alimentación es el comportamiento más importante de TODOS los seres vivos, debido a que a partir de éste adquiere la energía para poder crecer, mantenerse, reproducirse y realizar cualquier otro tipo de conducta.

Por tal razón, tanto para animales como para humanos, es muy importante poder adquirir los nutrimentos como proteínas, carbohidratos, minerales, vitaminas entre otros para poder sobrevivir. Alimentación en vida libre vs cautiverio La alimentación es uno de los comportamientos en los que se puede observar diferencias entre monos y humanos.

En general los primates son considerados como animales omnívoros, que pueden alimentarse de animales y plantas, pero como vimos nuestros monos son Folívoros (consumen hojas) y frugívoros (consumen frutos). Como seres humanos podemos tener acceso a un sinfín de tipos de comida, desde platos típicos vegetarianos de la india hasta jugosa carne de Brasil y Argentina.

En el mundo natural los monos no tienen acceso a esta ventaja y se alimentan de lo que hay disponible, tienen restringido comer hasta saciarse y engordar. En la mayoría de los hábitats hay variaciones espacio-estacionales y por tanto de la cantidad y calidad nutricional del alimento que puedan conseguir, la cual es la cantidad de energía adquirida por los nutrimentos de la comida, conduciendo a periodos de escases y abundancia de comida, provocando fechas de alta incorporación de nutrientes y otras de poca adquisición de nutrientes para subsistir. En cautiverio, como en zoológicos y en nuestras casas, todos los animales salvajes incluyendo los monos, se les remueven mucha de la complejidad y estacionalidad de la adquisición de los recursos alimenticios. Los humanos tendemos a alimentar a los animales en nuestro mismo patrón alimenticio, desayuno, comida y cena.

See also:  Que Pasa Si Los Conejos Comen Tortilla?

En zoológicos se les da lo mismo año tras año y las dietas son hechas muchas veces con la misma fórmula, ó sea la misma cantidad y calidad nutricional todos los días. Además, están típicamente alimentados con cosas de importancia en la dieta humana: frutas y vegetales comerciales, carne y productos lácteos, pollo, comida de gato y perro, estos productos solo son superficialmente similares a la comida en la naturaleza.

Por tanto la comida adquirida por los animales en los zoológicos no se puede asumir como balanceada aun cuando ellos puedan escoger la cantidad y el tipo de alimento que consumen, ya que es inhabilitada la capacidad que sí tienen en vida libre de autoseleccionar los más apropiados niveles nutricionales.

El enriquecimiento en la vida de los animales hecho en algunos zoológicos es fundamental, es desarrollado por expertos nutricionistas de vida salvaje, ya que realizan las correctas decisiones a partir de estudios de dieta y nutrición de animales en la naturaleza. Necesidades nutricionales de monos aulladores La proteína es uno de los nutrimentos esenciales para cualquier animal ya que es usado para la formación de tejidos como la piel, músculos, órganos, para el funcionamiento de glándulas, entre otros.

El ser humano necesita en promedio 9% de proteína en el alimento calculado en base seca (el alimento totalmente deshidratado) de lo que es consumido y en promedio un mono aullador necesita 14.3%. Algunas frutas comerciales contienen baja cantidad de proteínas, la deficiencia de estas en el alimento es un problema común en los zoológicos, por tanto puede llevar a un problema sí solo son alimentados con frutas.

El alimento comercial dado a algunos primates tiene el mismo valor nutricional que el adquirido por las personas, unos ejemplos de ello son: las grasas, dondelo mínimo requerido para un mono es de 3.8%, lo sugerido en los zoológicos es de 4% y lo que contiene la comida comercial es de 5.5% de grasas en base seca; de proteína lo sugerido en un zoológico es de 15-20% y lo contenido en el alimento comercial es 21.2% de proteínas en base seca; el calcio lo requerido es 0.5%, lo mínimo sugerido 0.9% y lo contenido en la comida es de 1.3% en base seca.

Estos valores son tomados del “Nutrient Requirements of Nonhuman Primates” (Requerimientos nutricionales de primates no humanos). Enfermedades a causa de la mala alimentaciónen monos En México las dietas para los monos aulladores y araña en cautiverio, cuando se trata de zoológicos, cuentan con la supervisión de un nutriólogo, el cual es basado en ingredientes económicos y fáciles de conseguir, pero no son naturales en su dieta.

Cuando se trata de monos que son adquiridos como mascotas tienen una dieta diferente, generalmente a imaginación del propietario, lo que personas sin experiencia les recomienda o todo aquello que nosotros podríamos comer, incluyendo dulces y refrescos. Estas dietas, aunque estén supervisadas y elaboradas por nutriólogos, como vimos, en ocasiones son deficientes en algún nutrimento que hace que los monos tengan problemas nutricionales que alteran su fisiología.

Dependiendo de la deficiencia se ha observado que los monos pueden enfermarse de hiperparatiroidismo nutricional secundario. Mejor conocido como raquitismo, este padecimiento es resultado de un desbalance en la relación del calcio y del fosforo en la dieta, carencia de vitamina D3 y poca exposición a la luz del sol, produciéndose problemas en la locomoción por dolor de las extremidades debida a la descalcificación de los huesos.

  • Otra enfermedad nutricional es la deficiencia de vitamina C, conocido como escorbuto, en el cual se produce la inflamación de las encías con hemorragia, y en casos severos la pérdida de los dientes.
  • También se puede dar un desequilibrio de la flora intestinal, o disbiosis intestinal, que produce problemas en la digestión del alimento y la mal absorción de los nutrimentos.
See also:  Que Comen Los Chapulines Verdes?

Principalmente en los monos aulladores, debido a que su digestión se basa en la fermentación de los alimentos que ingieren, la disbiosis es un problema muy importante y de alta mortalidad en cautiverio. En cambio, en los monos araña, la obesidad es el problema principal, causando diabetes. Los monos no deben ser MASCOTAS Resaltamos varias de las razones por las cuales los monos y otro tipo de fauna silvestre, no deben mantenerse como mascotas, y menos cuando se desconoce su biología y comportamientos naturales. En cuanto a su nutrición, la mejor alimentación es la silvestre ya que ellos mismos eligen qué y cuánto comer dependiendo de la temporada y sus necesidades.

¿Qué comen los monos explicacion para niños?

Alimentación del mono – La dieta de los monos es variada, más o menos omnívora, aunque con predilección por frutos, semillas, cortezas, insectos y especies comunes en la copa de los árboles. Sin embargo, no es inusual en algunas especies que cacen roedores y aves pequeñas, o incluso que depreden a otras especies de monos más pequeñas.

¿Qué les gusta a los monos?

Los monos comen muchas cosas distintas: fruta, verdura, semillas, hojas e incluso insectos. Sin embargo, los plátanos o bananas les encantan porque son muy dulces y sabrosos. Los monos, al igual que las personas, disfrutan comiendo dulces, y los plátanos son uno de sus postres preferidos.

¿Cómo se come el cerebro de mono?

Cerebro de mono – El cerebro de mono es considerado un manjar en gran parte de Asia, a pesar de ello, no es muy seguro comerlo. De hecho, la variante de las vacas locas de Creutfeldt Jacob es una amenaza real en los cerebros de mono, que puede llenar tu cerebro de agujeros. Llámalo Karma.

See also:  Que Comen Los Tlacuaches Bebés?

¿Que darle de comer a un mono tití?

El mono tití, el primate más diminuto del planeta | Zoo Aquarium Madrid Comparte el post ¿Sabías que la especie más pequeña de mono cabe en una palma de la mano? Los monos tití pigmeo, también conocidos como ‘monos de bolsillo’, son los simios más diminutos que existen en el planeta.

Su cuerpo apenas mide entre 14 y 16 centímetros (sin la cola) y no superan los 140 gramos. Un tití adulto puede caber perfectamente en la palma de una mano. Su cola, más larga que el cuerpo -entre 15 y 20 centímetros-, la utilizan para el equilibrio. Los monos tití viven en los bosques tropicales de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, sobre todo en la región del Amazonas.

Habitan en las partes más altas de los árboles y les gusta hacer sus nidos en los bordes de las ramas, donde no pueden llegar sus depredadores. La dieta de estos diminutos animales consiste en frutas, insectos, hojas y en ocasiones pequeños reptiles.

  • También se alimentan de las hojas delgadas de las copas de los árboles.
  • Para ellos es fácil alcanzarlas debido a su pequeño tamaño y su reducido peso.
  • Como curiosidad, los monos tití muerden con sus afilados dientes la corteza de los árboles para tomar su savia como fuente de nutrición,
  • Son muy pacientes, ya que este proceso puede llevarles varias horas al día.

Los monos tití son muy expresivos. Al igual que los humanos, transmiten sus emociones con movimientos de orejas, labios y párpados que se reflejan en los diferentes gestos de sus caras. Para comunicarse entre ellos, estos pequeños simios hacen chasquidos, gritan fuertemente y usan sus llamadas vocales para advertir el peligro o fomentar el apareamiento.

  1. La desaparición de bosques a manos del hombre y el tráfico ilegal que comercializa estos animales como mascotas están provocando que las poblaciones de esta especie se vean seriamente reducidas.
  2. Algunos zoológicos del mundo, como Faunia, albergan algunos ejemplares.
  3. Si lo visitas, no desaproveches la oportunidad de ver el espectacular en el área llamada Territorio Saimirí.

: El mono tití, el primate más diminuto del planeta | Zoo Aquarium Madrid

¿Qué come un mono para niños?

Alimentación del mono – La dieta de los monos es variada, más o menos omnívora, aunque con predilección por frutos, semillas, cortezas, insectos y especies comunes en la copa de los árboles. Sin embargo, no es inusual en algunas especies que cacen roedores y aves pequeñas, o incluso que depreden a otras especies de monos más pequeñas.

Adblock
detector