Que Comen Los Murcielagos Bebes?

Que Comen Los Murcielagos Bebes
Cualquier madre humana puede dar fe de que mantener a un bebé feliz y bien alimentado puede ser una tarea hercúlea. Por eso algunas madres animales han desarrollado estrategias muy creativas y, a veces, sorprendentes. Por ejemplo, todos los mamíferos producen leche para alimentar a sus crías, pero algunas especies también les dan de comer de su propio plato, por así decirlo.

  1. Por ejemplo, el murciélago siricotero de Pallas ( Glossophaga soricina ), un murciélago de América Central y del Sur, se alimenta del néctar de las flores, como un colibrí.
  2. Estas madres, según se informó en un estudio científico reciente, alimentan a sus crías con leche y con néctar regurgitado,
  3. Las crías de murciélago lamen las bocas de sus madres y sus madres los complacen vomitando el dulce alimento.

Es la primera prueba de la alimentación boca a boca en murciélagos que consumen néctar. Andreas Rose, coautor y ecólogo de la Universidad de Ulm, en Alemania, afirma que este hallazgo plantea algunas incógnitas intrigantes. «¿Requiere menos energía alimentar directamente con néctar a sus crías que producir leche?», pregunta Rose por email.

  1. También es posible que la conducta posea ventajas no nutricionales para las crías de murciélago, como transferir la flora intestinal o ayudarlas a aprender los procesos sociales de la alimentación.
  2. Además de los murciélagos, hay otros animales —como peces, reptiles e invertebrados— hacen que los alimentos infantiles de los mamíferos parezcan vulgares.

Estos son algunos ejemplos de la insólita comida para bebés del reino animal:

¿Que dar de comer a un murciélago bebé?

Qué hacer si me encuentro un murciélago en el suelo – Cuando nos encontramos un murciélago en el suelo o colgando en casa, es muy importante saber, si se trata de una cría de murciélago o un adulto. Por raro que parezca los adultos del murciélago más común no miden más que el pulgar. Escala de las diferentes edades posibles de un individuo de murciélago. Imagen de ©Maggie Brown extraída de Bat Care Guidelines de Bat Conservation Trust.

  • Si no presentan pelo (A, B o C), se trata de una cría recién nacida que ha caído del refugio.
    1. Lo primero que tenemos que hacer es localizar el refugio de dónde ha caído. Si llegamos a él, colocaremos la cría lo más cerca posible de la entrada del refugio para que pueda entrar, y se reúna con su madre.
    2. Si no podemos localizar el refugio o no llegamos, cogeremos la cría con una toalla y le daremos calor. Al no tener pelo las crías se enfrían enseguida, y sin el aporte de calor necesario, acaban muriendo. También si están muy expuestas, pueden acabar deshidratadas con el calor del día.
    3. Una vez tengamos la cría, lo más recomendable, seguro y ético es llevarla a un centro de recuperación de fauna salvaje o llamar al más cercano que tengamos (puede encontrar el suyo aquí: Centros de recuperación de fauna Salvaje de España ). Si no podemos llevarla nosotros, podemos llamar a los agentes forestales de nuestra comunidad y ellos la recogen (puede encontrar el teléfono de los agentes de su región aquí: Agentes forestales y medioambientales de España ).
    4. Para darle fuerzas durante la espera (llegada de los agentes o llegada hasta el centro de recuperación de fauna), podemos alimentarla con leche de gato (la que se utiliza para alimentar gatitos pequeños) mediante una jeringuilla. Le colocamos un trozo de espuma (tipo “foam”) en la boquita a modo de tetina. De esta forma mojaremos la espuma con la leche y la cría se alimentará. Esta es la forma más segura, ya que nos ahorraremos posibles atragantamientos y ahogamientos.
See also:  Que Comen En Brasil?

Cría sin pelo. Imagen de © Bat World Sanctuary.

Si presenta pelo grisáceo brillante, corto y poco compacto (parece pelo nuevo como la imagen D o E): en este caso se trata de una cría un poco más crecida que puede mantener el calor por sí sola. En este caso haremos el mismo procedimiento. Miraremos si la podemos devolver al refugio y si no, la colocaremos en una toalla para aportarle calor y refugio y le daremos un poco de agua o leche de gato. Para alimentarla, haremos lo comentado en el punto 4. Lo más seguro y recomendado será llevarla a un centro de recuperación de fauna salvaje y/o llamar a los agentes forestales o medioambientales,

Cría con pelo. Imagen de © Raúl León (Raulophis).

Si presenta pelo compacto, abundante y largo (F). En este caso, por pequeño que sea el animal, se tratará seguramente de un adulto, Para los adultos se recomienda cogerlos con una toalla y evitar cualquier manipulación con las manos desnudas (para evitar que nos muerdan al defenderse). Cuando lo tengamos en la toalla lo colocaremos dentro de una caja de zapatos con la toalla y le daremos agua para que se hidrate. Dependiendo del estado del murciélago podemos hacer dos cosas:

Adulto. Imagen de © Gail Armstrong extraída de Bat Care Guidelines de Bat Conservation Trust.

  1. Una vez capturado con cuidado, en el atardecer, colocaremos el murciélago en el tronco de un árbol que no tenga muchas ramas, ya que el murciélago tenderá a subir por el tronco. Nos tendremos que asegurar que el murciélago sale volando sino significa que tiene algún problema en las alas. Esto puede demorar un poco dependiendo de lo activo que este el murciélago. Si no sale volando al cabo de media hora lo cogeremos otra vez y lo llevamos a un centro de recuperación de fauna. ¡Importante! Los murciélagos adultos tienen la capacidad de ahorrar energía enfriando su cuerpo, hecho que puede hacer que parezca que estén muerto. Nos tenemos que fijar bien que se mueva.
  2. Si recogemos un murciélago del suelo puede ser que tenga algún problema en las alas, heridas causadas por algún depredador (gatos o cotorras). Lo mejor en estos casos, sería llevarlo a un centro de recuperación de fauna y/o llamar a los agentes forestales o medioambientales para que se hagan cargo.
See also:  Que Comen Los Cactus?

Murciélago con desgarro del patagio del ala. Que Comen Los Murcielagos Bebes Daño causado por ataque de gato.

¿Que se le da de comer a los murcielagos?

A menudo, consumen el total de insectos equivalente a su peso corporal cada noche, ayudando a mantener controladas las poblaciones de insectos.

¿Dónde duermen los murciélagos durante el día?

¡Los murciélagos, nuestros héroes nocturnos! Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas | 30 de agosto de 2019 Los murciélagos se caracterizan por ser el segundo grupo de mamíferos más diverso en el mundo después de los roedores y además, son los únicos mamíferos capaces de volar, Que Comen Los Murcielagos Bebes Así es, esto gracias a sus peculiares extremidades en donde los dedos están unidos entre sí a través de una delgada membrana de piel. Lo que les da la habilidad de volar en espacios abiertos o entre lugares muy estrechos. Algunos murciélagos han desarrollado un sistema de ubicación parecido a un radar, en donde emiten sonidos muy agudos que rebotan en los objetos, presas o enemigos y esto, les permite ubicarlos con claridad ¡hasta en la noche más oscura! Los murciélagos son animales nocturnos ya que realizan su mayor actividad durante la noche y en el día descansan. Todas estas características, les han permitido habitar casi todas las regiones del planeta como las zonas boscosas, humedales, áreas agrícolas, pastizales y ciudades. Gracias a esta gran distribución, los murciélagos tienen la más amplia variedad de hábitos alimentarios entre los mamíferos, lo que les da una gran importancia.

Existen especies polinívoras o nectarívoras, cuyos rostros alargados les permite introducir fácilmente su lengua larga en las flores para obtener el néctar y polen, quedándole éste adherido en su pelo. Así al visitar otra flor, fomenta la polinización de muchas otras plantas de importancia alimenticia, económica y cultural. Los murciélagos frugívoros, cuyo hocico corto, ancho y mandíbulas fuertes les permite alimentarse de los frutos de una gran cantidad de plantas, actuando como importantes dispersores de semillas. Así al ingerir los frutos de las plantas de los bosques y selvas, fomentan la regeneración de estos ecosistemas, principalmente de zonas donde la vegetación es muy escasa. Hay especies carnívoras que, gracias a sus fuertes mandíbulas y largas garras, ayudan a controlar las poblaciones de ranas, peces, crustáceos, pequeñas aves y ratones. Los insectívoros, quienes representan la única manera natural de controlar grandes cantidades de insectos que pueden ser plagas agrícolas o transmisores de enfermedades. Estos murciélagos pueden capturar una cantidad enorme de insectos en una sola noche, con la ayuda de la membrana de piel que tienen. Por último, mencionaremos a los hematófagos cuya dieta está basada en sangre de otros mamíferos. ¡Pero no te preocupes! pues prefieren la sangre de vacas, ovejas y caballos.

See also:  Que Comen Los Delfines Y Dónde Viven?

Lamentablemente, los murciélagos siempre han sido considerados como animales dañinos y portadores de enfermedades, por lo que las personas suelen destruir sus refugios y envenenarlos, situaciones que representan algunas de las amenazas que los ponen en riesgo. Que Comen Los Murcielagos Bebes Debemos proteger a estos increíbles animales, pues sin ellos no sería posible la vida como la conocemos hoy. ¡Los murciélagos son vitales para los ecosistemas! ¡Los murciélagos son nuestros héroes nocturnos!

¡Descarga las dinámicas!

: ¡Los murciélagos, nuestros héroes nocturnos!

¿Cuánto sobrevive un murciélago en casa?

Redacción* BBC News Mundo

12 agosto 2019 Que Comen Los Murcielagos Bebes Fuente de la imagen, Ian Waldie/Getty Images Pie de foto, ¿Sabías que los murciélagos pueden vivir hasta 40 años? Los murciélagos se parecen más a nosotros de lo que podría parecer a simple vista. “Viven una vida muy larga”, le cuenta a la BBC Kate Jones, catedrática de ecología y biodiversidad del University College de Londres (UCL), Reino Unido.

Y eso es muy inusual para un mamífero de su tamaño”. La académica señala que los mamíferos con complexiones similares suelen vivir de uno a dos años, pero los murciélagos pueden vivir hasta 40 años, “lo cual es asombroso”. “Tienen un mecanismo de reparación del ADN muy interesante; reparan el ADN dañado para no tener cáncer”.

Y Gareth Jones, un investigador de la Universidad de Plymouth, al sudoeste e Inglaterra, dice que son animales “muy resilientes”, pues tienen “una serie de adaptaciones que les hacen muy buenos a la hora de sobrevivir en entornos difíciles”. Pero ¿qué nos pueden enseñar exactamente los murciélagos sobre la supervivencia? A continuación, te contamos cuatro lecciones que podemos aprender del comportamiento de estos extraños animales.

Adblock
detector