Ogros en diferentes mitologías y leyendas – Un oni derrota a un Yōkai en un onsen en Beppu, Las similitudes físicas entre los ogros occidentales y los oni japoneses son notables. De acuerdo con la mitología y leyendas del norte de Europa, un ogro es miembro de una raza de humanoides grandes, fieros y crueles que comen carne humana (niños especialmente).
En algunos cuentos son también tímidos y cobardes, con escasa inteligencia, lo que hace relativamente fácil el derrotarlos. Los ogros a veces eran capaces de cambiar de forma a voluntad, en animales u objetos y a menudo habitaban en lujosos palacios o castillos, a veces bajo tierra. La ogresa suele estar vinculada de alguna manera con el agua.
Al igual que los ogros, las ogresas poseen grandes cuerpos y poca inteligencia, con la salvedad de que suelen ser menos perniciosas hacia los humanos. En el folclore de los países escandinavos aparecen los troles, criaturas mitológicas de características casi idénticas a los ogros y que cumplen el rol de los ogros en sus cuentos de hadas.
Los troles viven en montañas o castillos lejos en la foresta, donde amasan grandes tesoros. Los cuentos de hadas escandinavos representan a los troles como gigantes con facciones monstruosas, aunque en las tradiciones de las zonas más meridionales escandinavas, los troles son más humanos, tanto en forma como en costumbres.
Fundamentado en la mitología celta y germana aparece, posteriormente la figura de los orcos, predominante y más vinculada a la literatura moderna y medieval que al folclore antiguo; son criaturas que comparten algunas similitudes con los ogros, cuyas principales diferencias radican en que estos no se alimentan de carne humana ni raptan niños, sino que se dedican al pillaje.
En muchos cuentos de hadas japoneses, inspirados en la mitología y religión, aparecen los oni, criaturas similares a los ogros predominantemente en sus cualidades físicas. Momotarō es un ejemplo incluyendo la aparición de onis de color amarillo, azul y rojo, con cuernos y armados con bastones de hierro.
Por otro lado, los oni también se asemejan en muchísimos aspectos a los demonios judeocristianos, aunque cabe destacar que los oni, a pesar de ser bárbaros y feroces, no son intrínsecamente malvados. Existen en algunas historias ejemplos de onis bondadosos que ayudan a los protagonistas y combaten a seres malignos.
La mitología pigmea incluye a los Negoogunogumbar, criaturas salvajes y monstruosas que devoran niños. En Cantabria hay un ogro ciclópeo conocido como ojáncanu, que aunque no come personas, sí es una criatura de extrema maldad. En la cultura musulmana antigua, el ogro es también un vampiro, como se relata en un cuento sobre un derviche llamado El ogro y el sufí,
Criaturas similares a los ogros pueden verse en las tradiciones tribales de los indios norteamericanos en la forma de gigantes devoradores de hombres. Estos están relacionados con las leyendas de Pie Grande, un ejemplo puede ser el Wendigo, Igualmente, en las mitologías de las culturas prehispánicas de Mesoamérica y Suramérica se narra la existencia de seres con características similares a los ogros, como el curupira, la ceiuci, el Boraro y Caipora ( Amazonía ), el Sisimihski de los misquitos, el Pombero y el Kurupí de los guaraníes, los yohó de los ramas, los muerra de los maléku, los ushidó de los dorasques, las tulu de los bocotaes, los nia de los kunas, los itsö de los bribris y los míkö de los cabécares,
¿Que le gusta a un ogro?
Los Ogros de El Reino Seguimos con los monstruos de el Reino. Hoy nos toca hablar de, seguramente, uno de los monstruos a los que más miedo les tienen los aldeanos de el Reino: los ogros. Los ogros son unos monstruos de terrible fama que se esconden en los sitios más despoblados y desagradables de el Reino.
Son un pueblo grande (midiendo entre 2’5 y 3 metros de alto normalmente, a veces incluso más) pero de formas desgarbadas, si bien coherentes. No son monstruos mutados, como los orcos, aunque parecen bastante más ‘poco armónicos’ que los humanos o los elfos: sus brazos y piernas son largas y delgadas, pero fuertes, rematadas en enormes manos y pies.
Sus cabezas son muy grandes y sus rasgos faciales (nariz, boca, orejas.) destacan por su gran tamaño. Sus ojos son pequeños, pero astutos, y sus cuerpos suelen ser delgados, pero grandes y fibrosos. Destacan por enorme fuerza y sus aterradores voces, algo que casi todos los aldeanos del Reino conocen y temen.
Los bosques oscuros, los montes escarpados, las antiguas ruinas, los baldíos y otros lugares son el hogar de los ogros, que parece que pueden medrar en tan oscuros lugares. Parece que los ogros desdeñan la civilización y todo lo que ella conlleva, decidiendo llevar vidas solitarias y apartadas del mundo e incluso destruyendo, con gran saña, a todos los que se acerquen a sus dominios.
Los ogros gustan de dejar bien claro donde viven marcando sus dominios con horribles mojones: cadáveres de sus víctimas a medio devorar empalados, cráneos de animales clavados de árboles y otras advertencias poco sutiles, y es que los ogros recelan de toda compañía.
Los ogros son seres arrogantes y orgullosos que no gustan de, bueno, de básicamente nadie. Les gusta vivir tranquilos y solitarios, saliendo de vez en cuando a matar a alguien para robarle y poco más. A veces los ogros se presentan en aldeas cercanas a sus dominios ‘pidiendo’ que les hagan esto o aquello a cambio de pequeñas fortunas que han amasando con el tiempo.
Algunos campesinos inteligentes han conseguido estafar a ogros para enriquecerse rápidamente pero este es un juego peligroso: si el ogro se siente engañado lo más posible es que seas su siguiente comida. Si no fueran tan extremedamente violentos serían buenos vecinos.
Los ogros son muy malos siervos. Son tan orgullosos que no atienden a la coacción o a las amenazas, pudiendo llegar a morir antes de aceptar lo que le obligan a hacer. Pero eso no los convierte en seres intratables, ni mucho menos: es tremendamente fácil conseguirlos como aliados, ya que los ogros son seres avariciosos a los que las promesas de riquezas y saqueo atraen con facilidad.
Grandes señores malvados han sabido ganarse el favor de algunos ogros que usan en sus planes. De vez en cuando uno de estos señores es un ogro extrañamente astuto o sabio. Estos ogros que consiguen convencer a los de su pueblo pasan a ser conocidos como ‘reyes de los ogros’, aunque el título es prácticamente honorífico, ya que generalmente sólo dura lo que dicho ‘rey’ puede mantener a sus tropas sin matarse entre ellas (que, en cuanto acaban los conflictos, no suele ser mucho).
Un asentamiento ogro típico suele situarse en una gran cueva, en un edificio en ruinas o en chabolas de enorme tamaño hechas por ellos mismos. La cueva está repleta de riquezas que han podido saquear, de huesos de sus múltiples comidas (a veces a medio devorar) y de suciedad en general. Los ogros son excelentes pastores y suelen mantener enormes rebaños para alimentarse de ellos.
También les encantan las bebidas alcohólicas, aunque generalmente se les da muy mal hacerlas y suelen ‘adquirirlas’ de viajeros y asentamientos cercanos. Muchos asentamientos se han salvado de ser arrasados por un ogro al darle todo el vino (o la cerveza) del lugar, aunque a largo plazo esto siempre ha acabado siendo negativo porque el apetito de los ogros siempre va a más.
Los ogros son bastante malos artesanos, pero como desdeñan a siervos y esclavos suelen apañarse con lo que pueden hacer. Generalmente van armados con armas muy sencillas y las armaduras no son más que pieles curadas. Pese a todo compensan con su enorme fuerza todas las carencias que pudieran tener. Pese a todo los ogros sí que hay cierta compañía de la que gustan tener: mujeres humanas.
Los ogros son una raza totalmente masculina y de vez en cuando sienten la necesidad de reproducirse. Para eso lo hacen con mujeres humanas, con las que desfogan sus deseos más lujuriosos. Curiosamente los ogros jamás raptan a mujeres casadas ni tienen tratos con ellas, si no que sólo acuden por las doncellas y solteras.
- Es conocido que los ogros sienten especial predilección por las mujeres de la nobleza, aunque no se tiene muy clara la razón.
- La fama de secuestradores de jovencitas les viene totalmente justificada, aunque una vez las tienen raptadas los ogros son sorprendentemente cuidados con ellas.
- Algunas supervivientes de dichas situaciones siempre cuentan que es como ser la mascota favorita del ogro: desde luego no las tratan como personas, pero se preocupan en todo momento por su bienestar, a veces hasta límites cómicos si las implicaciones no fueran tan terribles.
Algunas aventureras astutas han conseguido explotar esta debilidad de los ogros para dejarse capturar y acabar con ellos en sus propias guaridas. Ni que decir tiene que los ogros se toman muy mal cualquier intento de una de sus ‘protegidas’ de asesinarlos, ya que ellos creen realmente que aman a sus mujeres y que el sentimiento es mutuo.
Un ogro puede tener a una mujer raptada durante meses, incluso años, antes de querer hace nada con ella. Nadie entiende muy bien esta razón pero algunos creen que tiene que ver con las extrañas concepciones del amor que tienen estas criaturas. Cuando un ogro consigue dejar embarazada a una mujer esta tiene una gestación normal tras la que da a luz a un pequeño ogro (uno y solo uno).
Todas las madres humanas mueren durante el parto, siendo el primer alimento de los recién nacidos ogros. El ogro no cría a su hijo, ni mucho menos, si no que tras haber devorado a su madre lo deja abandonado en la naturaleza. Los pequeños ogros son seres salvajes y animalescos que, si sobreviven a sus primeros años de vida, se convierten en ogros hechos y derechos que se montan un cubil y empiezan a seguir con la tradición de sus padres.
Cabe decir que muchos no pasan estos años, aunque a los ogros esto no parece importarles. Esta horrible costumbre, junto con su violencia y su carácter excesivamente territorial, hace que los ogros sean temidos por los humanos. Un ogro con ganas de conseguir esposa no tiene miedo a ir a una aldea y empezar a destruirla hasta que una doncella quiera irse con él.
Cuando es un rey de los ogros el que quiere esto las consecuencias pueden ser mucho más terribles: incontables aldeas arrasadas solo por el capricho de un ser tan malvado y egoísta. Un aventurero que se tope con un ogro fuera de sus tierras puede esperar dialogar con él e incluso comerciar: los ogros amasan importantes fortunas y roban muchos objetos fabulosos con los que están dispuestos a comerciar a cambio de cualquier cosa que les apetezca: armas, comida, alcohol o ‘caprichos’ con los que contentar a sus atemorizadas esposas.
Comerciar con estos es bastante peligroso ya que si el ogro siente que el trato no va como le gusta o si no le vendes lo que él quiere, lo más posible es que te machaque y se lo lleve de todas maneras. Es raro que un ogro ‘de viaje’ sea excesivamente violento, aunque no tiene reparos en machacar a otros viajeros si se aburre o se siente amenazado.
Un ogro en su territorio, en cambio, es un ser totalmente distinto: intentará expulsar de forma violenta a cualquiera que se acerque, recurriendo a gritos, trampas o a la simple fuerza bruta. Los ogros son universalmente considerados como seres malvados, pero algunos eruditos simplemente creen que son brutales y solitarios.
- Quizás, postulan, un ogro podría ser llevado al buen camino con un gran esfuerzo o crianza.
- Otros, sobre todo aquellos cuyas hijas han sido raptadas, abogan por matar a cualquier ogro cercano para evitar estas situaciones.
- En las universidades y aulas catedralicias del Reino hay importantes discusiones sobre el tema, aunque debido a la relativa escasez de los ogros no es un tema candente ni de importancia.
por ahora. Y hasta aquí con los ogros de El Reino. Espero que os hayan gustado. ¡Nos leemos! : Los Ogros de El Reino
¿Qué comian los ogros?
Se dice que solo anda de noche porque la luz del Sol lo convierte en piedra. Puede ser gigante o enano, pero en la mayoría de los relatos se lo describe con nariz larga y voluminosa y mucha cabellera. Definición de Troll de Oche Califa De acuerdo con la mitología y las leyendas provenientes del norte de Europa, un ogro es el miembro de una raza de humanoides grandes, deformes y crueles que comen carne humana (niños especialmente).
Si bien son seres forzudos, en ocasiones, los ogros son bastante torpes, lo que hace posible derrotarlos. Hay ogros de diferentes estilos. En los países escandinavos, por ejemplo, se llaman “trolls” y viven en montañas o castillos lejanos, donde guardan grandes tesoros. Los cuentos de hadas de esa región los caracterizan como gigantes con facciones monstruosas.
En Japón, en cambio, los ogros son conocidos como “oni”, y pueden lucir de diferentes colores: amarillos, azules y rojos, con cuernos y armados con bastones de hierro. Por nuestros lares, en cambio, es casi imposible imaginar un ogro y no pensar en el personaje cinematográfico Shrek, ese mastodonte verde con dientes chuecos, de buen corazón y encantador por siempre jamás.
Pero más allá de sus variantes, ¿qué tienen de atractivo estos personajes raros e indefinibles que desde las fábulas de la Edad Media, pasando por los cuentos de Charles Perrault,y aún hasta nuestros días están siempre presentes en los cuentos que eligen los chicos? “Las historias de personajes perfectos, muchas veces insulsos y aburridos o las de animalitos que viven en unas condiciones idílicas en el bosque o las versiones light de los cuentos de hadas, en las que Caperucita y su abuela alcanzan a esconderse en el armario antes de ser devoradas por el lobo, les encantan a los padres y a los educadores, deseosos de utilizar los libros para impartir enseñanzas y transmitir mensajes.
A los niños, por el contrario, esas historias almibaradas y nostálgicas, les parecen un tanto sospechosas “, explica la pedagoga y escritora colombiana Yolanda Reyes en el artículo “BRRRRR ¡Quién dijo miedo! ” publicado en su sitio web www.espantajaros.com, en el que agrega: “Con razón suelen desconfiar de una “literatura” que se empeña en desconocer las “debilidades” de la naturaleza humana”.
- Dicho de otro modo, si “se borra” al malvado de la historia, el mensaje que se le da al niño es que la crueldad o el dolor no existen, y eso no es verdad.
- En ese sentido, los cuentos infantiles que han sobrevivido en el tiempo son sabios: en lugar de negar el miedo, lo afrontan y lo elaboran de una manera simbólica.
El ogro -tanto como el lobo, el monstruo o la bruja- es un personaje frente al que se puede reaccionar y volcar en él lo que produce angustia. Esa angustia infantil, que a menudo es difícil de expresarse y que mediante la literatura, logra elaborarse en imágenes concretas para de esa forma, encontrar salida.
- Desterrar de las lecturas de la infancia estas escenas que a simple vista nos parecen peligrosas, equivale a negar la validez de los sentimientos infantiles.
- Es creer que los niños no son seres humanos sino una especie de ositos de peluche.
- Es tenerle miedo al miedo y creer que, simplemente con dejar de mencionarlo, podremos librarnos de él.
Y, en el fondo, es también una censura velada contra la libertad de expresión de los niños al señalarles temas vedados de los que, desde el principio, es mejor no hablar”, concluye Reyes. Para invitarlos a “asustarse un rato” y porque no les tenemos miedo (o un poquito, sí, pero no importa) les recomendamos “Cuento con ogro y princesa” de Ricardo Mariño y “Donde viven los monstruos” de Maurice Sendack, dos historias de ogros que todo chico merece escuchar, una y otra vez, todas las veces que quiera.
Y para regalarles un susto aún más grande, les contamos de la aparición del Troll, según la versión de Oche Califa, en su libro Monstruario sentimental,- Aparición del Troll ¡Cuidado, cuidado, que declina el Sol! Y el bosque se Suecia se viste de luto para que se duerman sus flores y frutos, Mientras que ya viene, malicioso¡el Troll! Sus anchas orejas, su nariz de papa y su porte alto, como un gran gigante, aumenta el espanto, que bien desde antes le tiene cualquiera, que lo ve y escapa.
El Troll ha salido de su cueva oscura a buscar pendencia, a robar personas, a regar con sangre –que la tierra abona- y a dejar testigos llenos de locura. Solo los enanos y duendes verduzcos pueden animarse ante su presencia, porque tiene artes, conjuros y ciencias que los hacen buenos enemigos chuscos.
En cambio, su aspecto de ogro peludo se debe esquivar, para bien de todos, puesto que no existe ni treta ni modo de evitar sus garras y su cuerpo rudo. A menos que alguien, con un talismán hecho con las piedras que pisara Thor lograra que huyera –cobarde mayor- y dejara, entonces, su sangriento pan. Porque si hubo casos que fueron así, también hubo otros, de negros dolores.
Y los campesinos y los leñadores bien tienen memoria. ¡Bien cierto que sí! Todavía hay quienes cuentan asombrados la historia de aquella madre primeriza que cayó en la trampa de un trol nodriza con su jugarreta de niño cambiado. Más, la luz ahora, con mecha y alcohol, hay que poner tibia.
¿Dónde vive el ogro?
Ogro – Seres Mitológicos y Fantásticos Ogro. Imagen de Yngve Martinussen Los ogros son enormes humanoides de aspecto tosco y desagradable, mal carácter y muy guerrilleros. Un ogro mide unos 3 metros de alto, tiene la piel de color verde oscuro, o incluso violeta, y llena de verrugas.
- Tiene también abundante pelo por el cuerpo de color muy oscuro.
- Su olor fétido es perceptible a bastante distancia.
- Los ogros conviven en tribus y se adaptan bien a cualquier clima, por lo que se les puede encontrar en montañas, llanuras y secarrales.
- Un ogro vive de emboscadas, incursiones y pillajes.
Su inteligencia no es demasiado elevada, por lo que no se puede esperar que usen muchas tácticas de combate. Los ogros más listos de su tribu serán considerados como líderes. Son seres muy avariciosos, por lo que siempre están a la caza y captura de humanos, o para mantenerlos como prisioneros y robarles todas sus pertenencias. El ogro y la horda de monstruos. Imagen de Pavel Maksymenko
¿Qué poderes tienen los ogros?
Ingenio en Bruto – Los Ogros no son grandes constructores. Diversos estudiosos los describen como “tan gruesos como dos tablas cortas”, También se los califica como unos seres con la suficiente inteligencia para clavar esas dos tablas y golpear al observador hasta reducirlo a una pulpa sanguinolenta.
- Según los rumores, si uno pega su oído a la cabeza de un Ogro, puede escuchar el océano.
- Esto, no obstante, ha sido tachado de mera especulación sin sentido, pues nadie en su sano juicio se atrevería a poner su oreja tan cerca de las fauces de una criatura tan voraz.
- Hay algo de verdad en ello porque, aunque es cierto que la mayoría de Ogros son un tanto “limitados” mentalmente, y que como raza no son capaces de inventar cosas ni de crear nada bello ni duradero, sin embargo, sí que demuestran cierta habilidad para crear objetos útiles a base de juntar diversas piezas de chatarra y para improvisar toscas armas con todo lo que encuentran a mano, e incluso llegan a manejar las máquinas de guerra que encuentran, comercian u obtienen a costa de otras razas.
Se cree que las Montañas de los Lamentos son tan inhóspitas que todo lo que se encuentra en los Reinos Ogros se aprovecha; si un objeto no es comestible inmediatamente, invariablemente servirá para algo unas horas después de que el Ogro lo encuentre.
Los garrotes Ogros son un ejemplo del tosco ingenio de esta raza, pues, aunque se trata de instrumentos con un diseño y una funcionalidad de lo más simple, sus creadores les han añadido toda una serie de “mejoras” características, desde rocas, pinchos o filos curvos en la punta hasta refuerzos con cadenas, placas de hierro o remaches metálicos (o incluso la dentadura de algún enorme monstruo que hayan cazado).
Cada Ogro posee un garrote que normalmente se usa para aporrear a su presa y después arrastrarla hasta una cueva con una pérdida mínima de sangre. Si un Ogro tuviese que utilizar como arma un simple pedazo de madera sin ningún adorno, se sentiría ridículo.
¿Qué idioma hablan los ogros?
Ogros | |
---|---|
Facción/Afiliación | Independiente, Horda, Dioses Antiguos |
Clases | Barbarian, Guerrero, Mago, Bone crusher Cazador, Médico brujo, Chamán, Brujo Sacerdote, Merodeador Caballero de la muerte, Pícaro |
Capital racial | Guarida de Gruul |
Líder racial | Gruul Maulgar Rexxar |
Planeta de origen | Terrallende / Draenor |
Idioma primario | Bajo Común, Común |
Idiomas secundarios | Goblin, Orco, Taur-ahe, Zandali |
Los ogros son grandes y brutos humanoides originarios de Draenor, ahora Terrallende y una de las últimas razas de gigantes de Draenor. Muchos fueron esclavizados por los poderosos gronn a quienes veneraron como dioses. Varios clanes ogros libres llegaron a través del Portal Oscuro antes de la Primera Guerra ; estos ogros tuvieron un odio de sangre hacia los orcos (debido a las guerras libradas en su tiempo), secundado sólo por su aversión hacia los humanos.
- Sus tierras a favor no son frecuentadas por orcos, y son raras veces vistos cerca a campamentos de otras razas.
- Varios clanes de ogros, fueron aliados, o mejor dicho, esclavizados, por la Horda,
- A veces, estos clanes esclavos eran empleados en experimentos.
- Esto incluía a los monstruosos ogros de dos cabezas que fueron creados por Gul’dan gracias a sus experimentos, y se les trajo a través del portal tras la Primera Guerra para actuar como refuerzo para ahorrar las innecesarias luchas internas entre los clanes orcos.
Sin embargo, eventualmente estos clanes rompieron el control al que estaban sometidos y se fueron por caminos separados aunque después, el clan Quebrantarrocas volvió a unirse a la Horda bajo el líder de los Mok’Nathal, Rexxar, El clan Machacamiedo fue en parte re-esclavizado mientras que el clan Machacaduna se unió gracias a la goblin Megs Trituramatic,
- La cultura de los ogros, tal como es, tiende a desenvolverse en torno al clima guerrero, la violencia y la fuerza.
- La eliminación de competidores es una forma aceptada (en realidad, es la única) de avanzar entre la sociedad de los ogros.
- Los ogros muestran gran admiración a aquellos que poseen mas fuerza que ellos o los derrotan en combate, esta admiración trasciende incluso al odio que sienten por el resto de razas mortales, incluso a orcos y humanos.
Se conocen casos, aunque escasos, de ogros que se han unido a la Alianza o a la Horda tras ser derrotados por ellos. Los ogros normales y los bicéfalos no son lanzadores de hechizos; los ogros magos son en realidad las inteligentes versiones hechiceras de los ogros.
¿Cuál es la comida favorita de Shrek?
Los tallarines!!!!!
¿Cuál es el femenino de ogro?
Con el sentido de ‘ser imaginario que se alimenta de carne humana’, el femenino etimológico y más usado en la lengua culta es ogresa (del fr. ogre, fem.
¿Cómo son los ogros bebés?
Personalidad – Son bebés normales, un tanto destructivos y que todavía desarrollan sus habilidades motoras. Se llevan bien con los Dragsnos/Dragoburros, con los que tienen varios encuentros para jugar. Además, son muy ruidosos, desordenados y de alto mantenimiento, haciendo que Shrek echara de menos su antigua vida de soledad.
- Más tarde, sin embargo, Shrek extrañó tenerlos en la línea de tiempo alternativa, y cuando restauró la línea de tiempo, supo cuánto lo amaban.
- Cuando Shrek rugió durante su cumpleaños, comenzaron a gritarse ‘en carne viva’ el uno al otro juguetonamente y cuando Shrek trompeteó con sus orejas, inmediatamente hicieron lo mismo, lo que significa que los bebés ven a Shrek como su modelo a seguir, a pesar de sus necesidades.
Al casi borrarlos de la existencia, el corazón de Shrek se descongeló, y decidió que prefería la vida con ellos sobre su antigua vida. Farkle sí tiene es el mayor y el más tranquilo, Fergus es el proclamado por Shrek el “Más Ogro” de los tres y Felicia, es la única de género femeninos de los tres hermanos.
¿Cómo vencer a los ogros?
Ogro encadenado: ataques y cmo derrotarlo – Recuerda que el vdeo ilustrativo corresponde a NG+, En una primera partida te har algo menos de dao. o no. Los Ogros son un tipo de minijefe lento, pero extremadamente agresivo y completamente letal en uno o dos impactos,
- Su mtodo favorito de hacerte trastrs es con el agarre imparable,
- Mucho cuidado porque pueden hacerlo tanto a distancia (extienden los brazos a los lados, corren hacia tu y se deslizan, cuidado con el espacio que cubre), como de cerca, en un nico y rpido movimiento.
- Aparte del agarre, pueden golpear el suelo con ambos puos, hacerte una patada voladora doble y dejarse caer de lado estilo pressing catch o pisar el suelo junto a tu posicin.
Si ests muy cerca, tambin lanzan dos patadas circulares, primero una, pausa y luego otra, que pueden desbaratar tu defensa por completo. La idea para derrotarlos es, para empezar, esquivar como sea su ataque de agarre, Da igual como lo hagas, debes priorizar estar pendiente de ello, no te pases de avaricioso con los ataques.
¿Cuánto mide un ogro?
Ogro en la mitología –
- Los ogros en los mitos, leyendas, cuentos de hadas o fantásticos se caracterizan por ser seres humanoides de gran tamaño, aproximadamente, tres metros de altura, color de piel de tono verde, gris o morado, peludos, con verrugas y tienen un olor particular que es desagradable.
- También carecen de inteligencia, por tanto, a pesar de su potente fuerza corporal, suelen ser fáciles de atacar y vencer.
- En estos relatos, los ogros son aquellos personajes malvados que viven solos o en pequeños grupos, bien sea en grandes castillos o en cuevas oscuras, húmedas y escondidas en la profundidad de los bosques.
- Se pueden clasificar entres tipos: ogros comunes (en los relatos fantásticos), los ogros orientales (hacen uso de la magia) y el ogros acuáticos (son los más agresivos de todos).
En términos generales, los ogros se encargan de secuestrar a las bellas princesas, niños, elfos y enanos, En algunos casos, para comérselos y, en otros, para tenerlos como esclavos o sirvientes,
- Los primeros autores reconocidos en destacar la figura del ogro en sus textos fueron Charles Perrault, escritor francés famoso por sus cuentos “Pulgarcito”, “El gato con botas”, “La bella durmiente”, entre otros, quien además incluyó la figura de una ogra.
- También cabe destacar al autor italiano Giambattista Basile por su texto “Cuentos de mamá ganso”.
- En la mitología japonesa, escandinava, pigmea e, incluso, entre los relatos de tribus de indios norteamericanos, también se hace referencia a los ogros como seres grotescos, de gran tamaño, feroces, que gustaban de comer carne humana, especialmente de niños.
- Vea también el significado de,
¿Cómo es el ogro en la vida real?
¿Llegaron a existir realmente los ogros “devoraniños”? El canibalismo es el punto de arranque de cuentos como Hansel y Gretel, en el que la bruja pretende arrojar al horno a la niña buena, o Pulgarcito, cuyo ogro cobija en su casa a los pequeños con la intención de comérselos.
- El canibalismo es el punto de arranque de cuentos como Hansel y Gretel, en el que la bruja pretende arrojar al horno a la niña buena, o Pulgarcito, cuyo ogro cobija en su casa a los pequeños con la intención de comérselos.
- Este tabú ancestral ha sido roto a lo largo de la historia en situaciones en las que la hambruna, la demencia o la barbarie han llevado a hacer apetecible la carne humana.
En la Edad Media y unos siglos después existieron en el norte de Europa auténticos ogros devoraniños, si bien su apariencia nada tuvo que ver con la ficción infantil. Vivían en lugares inhóspitos y tomaban carne humana. Se les atribuyó la capacidad de percibir con el olfato la presencia humana viva.
¿Por qué los ogros son verdes?
El motivo por el que las empresas utilizan el color verde es que los sensores de las cámaras están preparados captar un mayor rango de tonalidades de ese color, al igual que lo hace el ojo humano.
¿Quién creó a los ogros?
¿Cómo se originan los orcos? – De acuerdo con la primera versión del Silmarillion, los orcos son en realidad elfos caídos. Tras ser capturados y sometidos a torturas, Melkor (Morgoth) creó a los orcos tras corromper a los elfos. Si seguimos por esta línea, entonces Adar podría ser un elfo caído que diera origen al resto de los orcos.
El problema es que en las revisiones y tras la edición de Christopher, hijo de Tolkien, el origen de los orcos no tiene que ver con los elfos, sino con los hombres. Esto se debió a que Christopher quería mantener a los elfos como seres perfectos e incorruptibles, debido a su origen y a su relación con los Valar.
De esta forma, si Adar fuese un elfo caído que diera origen a los orcos o, incluso, si los comandara, contravendría la idea de que los elfos no pueden ser corrompidos. Esto, en turno, podría interpretarse como una ruptura con el canon, aunque más cercano a la idea original del Tolkien en su primera versión del Silmarillion que, por desgracia,,
¿Cómo se llama el arma de los ogros?
Machete de Matarife : Es una nauseabunda arma cubierta de sangre, sagrada para los Ogros. Se dice que tiene la habilidad vampírica de transferir la esencia vital de sus víctimas a su portador.
¿Quién fue el primer ogro?
El sánscrito tiene el término «Ugra» con el mismo significado del francés «Ogre», es decir, seres gigantes de la mitología nórdica que se alimentaban de carne humana. Humbaba fue el primer prototipo de ogro y salió en la primera novela de fantasía de la historia: La epopeya de Gilgamesh.
¿Cuándo es el Día de los ogros?
Cultura 01.02.2021 Hay muchas teorías sobre el origen del setsubun, aunque se dice que fue un ritual que comenzó en el periodo Heian (794-1185) con el deseo de ahuyentar a los ogros y epidemas. Este año, el setsubun se celebra el 2 de febrero, un día antes de lo habitual.
English 日本語 简体字 繁體字 Français Español العربية
En la infancia, los japoneses disfrutan lanzando sojas al grito de “Oni wa soto, fuku wa uchi” (¡Fuera los ogros! ¡Adentro la suerte!) y luego comiéndolas tostadas en la noche del 3 de febrero. Muchas personas guardan recuerdos similares del setsubun y piensan que esta es una festividad que siempre se celebra el 3 de febrero.
Sin embargo, en 2021 el setsubun se celebrará el 2 de febrero, un día antes de lo habitual. ¿Por qué ocurre esto? Setsubun significa literalmente “punto de inflexión” de la temporada. Originalmente, se refiere al día anterior al risshun (primer día de primavera), rikka (primer día de verano), risshū (primer día de otoño) y rittō (primer día de invierno) de las 24 divisiones estacionales del calendario lunisolar chino, pero risshun, que marca la transición del invierno a la primavera, ha sido respetado como el comienzo del año desde la antigüedad, por lo que el día anterior a risshun en particular se ha establecido ampliamente como setsubun,
Las 24 divisiones estacionales las determina el Observatorio Astronómico Nacional de Japón basándose en la posición del sol en relación con la Tierra, y se anuncian en el boletín oficial del año anterior. El risshun suele ser el 4 de febrero, pero según las ” Directrices del calendario para 2021 “, este año será el 3 de febrero a las 23:59, es decir, un minuto antes que el 4 de febrero.
En consecuencia, el setsubun, que se define como el día anterior al risshun, se celebrará un día antes, el 2 de febrero. Como la Tierra tarda 365,242189 días en dar una vuelta al Sol, hay una diferencia de seis horas en el calendario de los 365 días del año. Esta discrepancia se restablece cada cuatro años en un año bisiesto, pero sigue habiendo una fracción de hora de más.
¿CÓMO eran LOS OGROS? | SERES FANTÁSTICOS | Mitología | Leyendas
Por lo tanto, según el año, el risshun (el primer día de la primavera) cae el día 3 o el 5 y la fecha del setsubun (el primer día de la primavera) cambia en consecuencia. Han pasado 37 años desde el 4 de febrero de 1984, cuando el setsubun cayó en un día distinto al 3 de febrero.
¿Cuando eres un ogro?
Ogro es una noción que proviene del francés ogre y que hace referencia a un ser mitológico, de apariencia similar al ser humano, La tradición de los ogros se forjó en diversas culturas del norte europeo. En los cuentos del escritor Robert E. Howard, famoso especialmente por « Solomon Kane » y « Conan el Bárbaro «, se explora la posibilidad de que el mito de los ogros haya nacido a partir del avistamiento de neandertales que hubieran sobrevivido más de lo esperado.
Por lo general, los ogros eran descritos como criaturas de gran porte y comportamiento brutal, Se ha escrito que los ogros secuestraban niños y se los comían. Pese a su peligrosidad, eran considerados seres de poca inteligencia, lo que permitía que fueran derrotados con relativa facilidad. La tradición indica que los ogros secuestran princesas y las llevan a lugares difíciles de acceder, como sus castillos o cuevas.
En los últimos años, sin embargo, comenzaron a proponerse otros modelos de ogros, alejados de la visión clásica. El ogro más representativo de los nuevos tiempos es Shrek, que apareció por primera vez en un libro infantil de 1990 y llegó al cine en 2001, * la serie Digimon de dibujos animados, donde se referencian muy a menudo y existe un personaje llamado Ogremon; * el libro « Un hechizo para camaleón » (« A Spell For Chameleon «), del escritor inglés Piers Anthony, donde el ogro es una bestia muy fuerte y de poca inteligencia que habita en la Tierra de Xanth y se comunica por medio de rimas; * los libros de Dragonlance, una serie de novelas escritas por Tracy Hickman y Margaret Weis, entre otros autores, pertenecientes al género de fantasía épica, que describen a los ogros como seres humanoides que trabajan para los dioses de la oscuridad y son muy crueles; * « Las crónicas de Spiderwick «, una serie de libros infantiles a cargo de Holly Black y Tony DiTerlizzi, donde la figura del ogro tiene un papel tan importante que ha llegado a ser el antagonista principal de uno de ellos; * « Warcraft «, una de las sagas de videojuegos más importantes del mundo.
Los ogros de Warcraft son humanoides de gran tamaño, generalmente muy corpulentos y pueden tener una o dos cabezas. En Draenor, uno de los mundos de este universo, se encuentran los orcos, sus parientes cercanos y con los cuales suelen aliarse. En la ciudad de Berna, la capital de Suiza, se encuentra una de las esculturas más espeluznantes del mundo: un ogro sosteniendo a tres niños con un brazo mientras devora a otro sin piedad.
Se ubica en el centro de una fuente muy fotografiada, aunque no tan fácil de encontrar para los turistas. Su construcción tuvo lugar en el año 1546, lo cual la convierte en una de las fuentes más antiguas de la ciudad. Existen diversas teorías acerca de su significado; una de ellas cuenta que representa al hermano mayor del fundador de Berna, quien ante un ataque de celos por la fortuna de este último secuestró y comió a decenas de berneses.
- Es posible utilizar la noción de ogro de manera simbólica, en base a su significado tradicional.
- De esta forma, se le dice ogro al ser humano que tiene problemas para socializar o para integrarse a grupos sociales, o que exhibe comportamientos alejados de las costumbres y normas aceptadas por la comunidad,
Por ejemplo: “Mi jefe es un ogro, siempre está de mal humor”, “¿Podrías masticar con la boca cerrada? Pareces un ogro”, “Pensaba que el maestro de matemáticas era un ogro, aunque con el tiempo lo comencé a querer”,
¿Cuál es la lengua prohibida?
Enoquiano | |
---|---|
Enochian | |
Creado por | John Dee y su compañero Edward Kelley el 8 de marzo de 1581, |
Hablantes | 100,000 (principalmente ocultistas ) |
Familia | Lengua artificial |
Estatus oficial | |
Regulado por | Ningún organismo oficial, aunque tanto la Orden Hermética del Alba Dorada como la Iglesia de Satán aseguran tener las mejores versiones. |
Códigos | |
ISO 639-2 | art |
El Idioma enoquiano es una lengua oculta, supuestamente angelical, documentada en los diarios privados del ocultista inglés John Dee y de su compañero Edward Kelley en el siglo XVI, Kelley era un médium espiritual que trabajaba con Dee en sus investigaciones mágicas.
Ambos afirmaron que el lenguaje les fue revelado por los ángeles enoquianos. El lenguaje es parte integral de la práctica de la magia enoquiana. El idioma es la lengua hablada por los ángeles y por los humanos antes de la Torre de Babel (es, por tanto, el supuesto verdadero idioma universal), con su propio alfabeto, sintaxis y escritura,
Dee y Kelley habrían canalizado por medios espiritistas a un grupo de ángeles (demonios según algunos) que les enseñaron el idioma y su uso ritual. El canon básico de la Magia Enochiana es el siguiente:
Sigillum Dei Aemeth. El Sello Sagrado. Tabula Sancta. La Sagrada Tabla de las Doce Tribus. Liber Scientia Auxilii et Victoria Terrestris. El Libro de la Ciencia, de la Ayuda y de la Victoria. Tabla de Nalvage. Liber Loagaeth. Alrededor de un centenar de folios enigmáticos. Estos comprenden los Cuatro Atalayas de Fuego, Aire, Agua y Tierra. Los nombres de los gobernantes de los Treinta Aethyrs son encontrados en estas Tablas. Las Cuatro Tablas Elementales. Claves Angelicae. Las Cuarenta y Ocho Llamadas, o Llaves.
El lenguaje fue dado a Dee y Kelley en 49 tablillas sagradas y en las 48 llamadas enochianas. Se supone que cada planeta tiene un Logos planetario (ángel) que puede ser invocado en el correspondiente día semanal, cada hora del día a su vez tiene diferentes gobernantes, haciendo una compleja jerarquía de ángeles reyes, príncipes, gobernadores y ministros, ya que cada ángel se relaciona entre sí con líneas mágicas entrecruzadas.
Algunos de estos signos sagrados se grabaron en la “Mesa de Prácticas” sobre la cual se instalaba la bola de cristal (empleada en las sesiones espiritistas); o el speculum, un pedazo de obsidiana pulimentada (actualmente depositada en el Museo Británico ) que facilitaba el contacto con estos seres; el enoquiano está compuesto por extraños signos a modo de letras.
Según uno de estos espíritus, el Arcángel Gabriel, el enoquiano era la “lengua de Adán ” hablada en el paraíso, la lengua primera (o lengua adánica) tan buscada por los filósofos renacentistas y posteriores. En principio, y salvo que se demuestre lo contrario, no parece haber relación alguna entre el enoquiano descrito por Dee y la extraña escritura del Manuscrito Voynich, aun cuando ocasionalmente se haya especulado lo contrario.
¿Qué comen los ogros de Shrek?
Ogros en diferentes mitologías y leyendas – Un oni derrota a un Yōkai en un onsen en Beppu, Las similitudes físicas entre los ogros occidentales y los oni japoneses son notables. De acuerdo con la mitología y leyendas del norte de Europa, un ogro es miembro de una raza de humanoides grandes, fieros y crueles que comen carne humana (niños especialmente).
- En algunos cuentos son también tímidos y cobardes, con escasa inteligencia, lo que hace relativamente fácil el derrotarlos.
- Los ogros a veces eran capaces de cambiar de forma a voluntad, en animales u objetos y a menudo habitaban en lujosos palacios o castillos, a veces bajo tierra.
- La ogresa suele estar vinculada de alguna manera con el agua.
Al igual que los ogros, las ogresas poseen grandes cuerpos y poca inteligencia, con la salvedad de que suelen ser menos perniciosas hacia los humanos. En el folclore de los países escandinavos aparecen los troles, criaturas mitológicas de características casi idénticas a los ogros y que cumplen el rol de los ogros en sus cuentos de hadas.
- Los troles viven en montañas o castillos lejos en la foresta, donde amasan grandes tesoros.
- Los cuentos de hadas escandinavos representan a los troles como gigantes con facciones monstruosas, aunque en las tradiciones de las zonas más meridionales escandinavas, los troles son más humanos, tanto en forma como en costumbres.
Fundamentado en la mitología celta y germana aparece, posteriormente la figura de los orcos, predominante y más vinculada a la literatura moderna y medieval que al folclore antiguo; son criaturas que comparten algunas similitudes con los ogros, cuyas principales diferencias radican en que estos no se alimentan de carne humana ni raptan niños, sino que se dedican al pillaje.
- En muchos cuentos de hadas japoneses, inspirados en la mitología y religión, aparecen los oni, criaturas similares a los ogros predominantemente en sus cualidades físicas.
- Momotarō es un ejemplo incluyendo la aparición de onis de color amarillo, azul y rojo, con cuernos y armados con bastones de hierro.
Por otro lado, los oni también se asemejan en muchísimos aspectos a los demonios judeocristianos, aunque cabe destacar que los oni, a pesar de ser bárbaros y feroces, no son intrínsecamente malvados. Existen en algunas historias ejemplos de onis bondadosos que ayudan a los protagonistas y combaten a seres malignos.
- La mitología pigmea incluye a los Negoogunogumbar, criaturas salvajes y monstruosas que devoran niños.
- En Cantabria hay un ogro ciclópeo conocido como ojáncanu, que aunque no come personas, sí es una criatura de extrema maldad.
- En la cultura musulmana antigua, el ogro es también un vampiro, como se relata en un cuento sobre un derviche llamado El ogro y el sufí,
Criaturas similares a los ogros pueden verse en las tradiciones tribales de los indios norteamericanos en la forma de gigantes devoradores de hombres. Estos están relacionados con las leyendas de Pie Grande, un ejemplo puede ser el Wendigo, Igualmente, en las mitologías de las culturas prehispánicas de Mesoamérica y Suramérica se narra la existencia de seres con características similares a los ogros, como el curupira, la ceiuci, el Boraro y Caipora ( Amazonía ), el Sisimihski de los misquitos, el Pombero y el Kurupí de los guaraníes, los yohó de los ramas, los muerra de los maléku, los ushidó de los dorasques, las tulu de los bocotaes, los nia de los kunas, los itsö de los bribris y los míkö de los cabécares,
¿Por qué los ogros son como las cebollas?
La teoría de las cebollas no es ninguna genialidad, pero surgió de forma natural en una conversación que, de no ser por las bebidas frías, habría sido acalorada. La memoria del ogro Shrek precipitó la idea y el posterior argumento: “Los ogros tienen capas, las cebollas tiene capas”,
- Yo creo que así es el ser humano.
- En el centro de la cebolla está su dignidad, su corazón, su alma.
- Su capacidad de compadecerse, de empatizar, de sentir por otros — como cada uno dé en llamarlo.
- Y alrededor, como en esferas concéntricas, las capas de la cebolla.
- Esas capas son barreras de sensibilidad, progresivamente articuladas, desde el cogollo más tierno hasta la costra más rígida.
Y cada vez que una de esas capas se rompe, ya no se vuelve a recomponer. Claro está, existen grados: no es lo mismo una leve impresión, más o menos lacerante, que una perforación a golpe de taladro neumático. No sé si me estoy explicando suficientemente.
- El principio básico es muy fácil de entender: “Uno no puede des-ver lo que ha visto”.
- El ser humano es impresionable por naturaleza.
- Todo lo que ve, oye, toca, huele o saborea deja una impresión en él.
- Como una carretera recién asfaltada, en la que quedan impresas indeleblemente las suelas de unos zapatos o el patrón de una rueda.
Estamos hechos de huellas. Pero a nosotros no se nos arregla con una apisonadora. Dirán algunos que el ser humano olvida, que no toda huella permanece para siempre. Y es que no todas las huellas son iguales. Las mejores probablemente dejen el rastro de un nuevo conocimiento: trazos de la realidad, experiencias de lo bello, o una comprensión más profunda del mundo. La discusión de las cebollas empezó a cuenta de Juego De Tronos, Y de Nymphomaniac, Y de El Lobo de Wall Street, Y ahora, al encontrarme en las redes con el rastro humeante del trailer de Cincuenta Sombras de Grey, no he podido evitar sentarme a teclear.
Aunque esto venía de mucho antes: por algún motivo que habrá que dejar al escrutinio de antropólogos y filósofos, de modo convencional y arbitrario, el cine decidió asentar los pilares de su atracción comercial en lo que algunos llaman “shock value.” El impacto. Casi siempre, en forma de violencia y sexo.
Y aunque el segundo nos resulte mas llamativo que la primera, cada vez tengo mayor convencimiento de que ambos, explícita y gratuitamente presentados en la pantalla, son inyecciones letales de cloroformo en el corazón. El sexo —o simplemente, “lo sexy”— lentamente disuelve las capas de la cebolla, mientras que la violencia las perfora y barrena con técnicas de minería pesada.
- A estas alturas la mitad de los lectores se han quedado atascados en la breve selección de ejemplos con que he abierto el párrafo anterior.
- Es decir, la mitad de los que han seguido leyendo a partir de las primeras líneas).
- No nos atoremos, que los ejemplos son sólo eso, ejemplos.
- Y además intercambiables.
Soy consciente de que estoy extendiendo un duro juicio sobre la totalidad de la cuestión, y eso es más o menos imposible. ¿Se puede defender Breaking Bad como una historia de prevención, un descenso a los infiernos con intenciones pedagógicas, al tiempo que se denuncia con escándalo la explicitud sexual y el retorcimiento sádico de Juego De Tronos ? Hace unos años asistí a un congreso en el que un grupo de sabios, de esos que piensan sobre lo que hacen más de lo que hacen sobre lo que piensan, se preguntaba por la naturaleza y oportunidad del mal en el cine (en la ficción narrativa, por extensión).
- La conclusión de aquellos sabios, o al menos lo que yo percibí como tal, fue que no hay inconveniente moral en presentar el mal, siempre y cuando se presente lo bueno como bueno y lo malo como malo.
- Parece una receta fácil.
- Pero nuestra incesante fascinación por lo desconocido siempre nos lleva a intentar explorar los límites.
Por eso Heisenberg es, para la audiencia, un personaje que camina la fina línea entre el desprecio y la admiración — y por eso el final de la serie completa es como es. Pero creo que esta fórmula de la “moral audiovisual” —por llamarla de algún modo— es insuficiente. Porque no basta con mirar al fondo; también cuenta la forma. Y en un medio casi esencialmente plástico, cuenta especialmente. Se puede narrar el mal, desde luego, ¿pero hace falta verle el color de las pestañas, los poros de la piel, o incluso las tripas? Una de las secuencias más desoladoras que recuerdo tiene lugar en Sed de Mal ( Orson Welles, claro) cuando una banda de matones acorrala a Janet Leigh en un hotel de carretera.
- El sentimiento más doloroso y desesperante nos alcanza cuando uno de los sicarios cierra la puerta de la habitación por dentro.
- Janet Leigh se queda con ellos, y nosotros nos quedamos fuera.
- Intuimos el resto sin necesidad de forcejeos ni gritos desgarrados.
- Y nos parte el corazón.
- Somos capaces de percibir tal sutileza porque aún quedan capas intactas en la cebolla.
Y, con perdón pero sin remilgos, compadezco a quienes carecen de la sensibilidad para experimentar esta emoción. Y más aún, a quienes se someten voluntariamente a las escenas de descomposición visceral en Saw, de violación incestuosa en Juego De Tronos, o al sexo violento de Roma,
En respuesta a esta clase de razonamiento he oído decir que, sin la representación (explícita) de estas realidades, nuestro conocimiento del mundo sería insuficiente o demasiado limitado. En mi experiencia personal, habiéndome enfrentado a películas de Lynch, Cronenberg, Tarantino, o Von Trier, y otros más mainstream como De Palma o Scorsese, he llegado a la conclusión de que lamento haber visto —y oído, por supuesto— ciertas escenas de ciertas películas.
Esto no es una enmienda a la totalidad, ni pretendo convertir a estos cineastas en proscritos. No tiene sentido negarles sus virtudes, de un orden u otro. Pero sí es una reflexión ponderada de quien es consciente de haber perdido por el camino unas cuantas capas de la cebolla.
Y entre los restos color castaño de esas hojas muertas —no sabemos si volverán a crecer— nos vamos haciendo insensibles a los verdaderos horrores que pueblan el mundo, desde los conflictos armados de bomba y fusil, hasta la marginación periférica de las grandes capitales, o incluso la indigencia del propio barrio.
Nos podemos convertir en seres de piedra, sin alma, o en monstruos sin sensibilidad, ogros como las cebollas de Asno : “Si las pones al sol, se ponen marrones y les salen pelitos blancos”,
¿Qué pasa si dejas una cebolla al sol?
Sin embargo, si dejas las cebollas en el lugar inadecuado, los bulbos pueden ablandarse y mostrar una apariencia húmeda, con manchas oscuras y signos de deterioro.
¿Cuando eres un ogro?
Ogro es una noción que proviene del francés ogre y que hace referencia a un ser mitológico, de apariencia similar al ser humano, La tradición de los ogros se forjó en diversas culturas del norte europeo. En los cuentos del escritor Robert E. Howard, famoso especialmente por « Solomon Kane » y « Conan el Bárbaro «, se explora la posibilidad de que el mito de los ogros haya nacido a partir del avistamiento de neandertales que hubieran sobrevivido más de lo esperado.
- Por lo general, los ogros eran descritos como criaturas de gran porte y comportamiento brutal,
- Se ha escrito que los ogros secuestraban niños y se los comían.
- Pese a su peligrosidad, eran considerados seres de poca inteligencia, lo que permitía que fueran derrotados con relativa facilidad.
- La tradición indica que los ogros secuestran princesas y las llevan a lugares difíciles de acceder, como sus castillos o cuevas.
En los últimos años, sin embargo, comenzaron a proponerse otros modelos de ogros, alejados de la visión clásica. El ogro más representativo de los nuevos tiempos es Shrek, que apareció por primera vez en un libro infantil de 1990 y llegó al cine en 2001, * la serie Digimon de dibujos animados, donde se referencian muy a menudo y existe un personaje llamado Ogremon; * el libro « Un hechizo para camaleón » (« A Spell For Chameleon «), del escritor inglés Piers Anthony, donde el ogro es una bestia muy fuerte y de poca inteligencia que habita en la Tierra de Xanth y se comunica por medio de rimas; * los libros de Dragonlance, una serie de novelas escritas por Tracy Hickman y Margaret Weis, entre otros autores, pertenecientes al género de fantasía épica, que describen a los ogros como seres humanoides que trabajan para los dioses de la oscuridad y son muy crueles; * « Las crónicas de Spiderwick «, una serie de libros infantiles a cargo de Holly Black y Tony DiTerlizzi, donde la figura del ogro tiene un papel tan importante que ha llegado a ser el antagonista principal de uno de ellos; * « Warcraft «, una de las sagas de videojuegos más importantes del mundo.
Los ogros de Warcraft son humanoides de gran tamaño, generalmente muy corpulentos y pueden tener una o dos cabezas. En Draenor, uno de los mundos de este universo, se encuentran los orcos, sus parientes cercanos y con los cuales suelen aliarse. En la ciudad de Berna, la capital de Suiza, se encuentra una de las esculturas más espeluznantes del mundo: un ogro sosteniendo a tres niños con un brazo mientras devora a otro sin piedad.
Se ubica en el centro de una fuente muy fotografiada, aunque no tan fácil de encontrar para los turistas. Su construcción tuvo lugar en el año 1546, lo cual la convierte en una de las fuentes más antiguas de la ciudad. Existen diversas teorías acerca de su significado; una de ellas cuenta que representa al hermano mayor del fundador de Berna, quien ante un ataque de celos por la fortuna de este último secuestró y comió a decenas de berneses.
Es posible utilizar la noción de ogro de manera simbólica, en base a su significado tradicional. De esta forma, se le dice ogro al ser humano que tiene problemas para socializar o para integrarse a grupos sociales, o que exhibe comportamientos alejados de las costumbres y normas aceptadas por la comunidad,
Por ejemplo: “Mi jefe es un ogro, siempre está de mal humor”, “¿Podrías masticar con la boca cerrada? Pareces un ogro”, “Pensaba que el maestro de matemáticas era un ogro, aunque con el tiempo lo comencé a querer”,
¿Cómo se visten los ogros?
Fecha de documento 26/07/2019 19:42:30 25/08/2022 Pathfinder 2ª Edición Reglas Básicas PDF $19.81 Pathfinder 1ª Edición Reglas Básicas PDF $13.99 Ogro Los ogros son criaturas grandes, feas y codiciosas que viven del saqueo y la rapiña. Se unen a otros monstruos para aprovecharse de los débiles y se asocian voluntariamente con ogros hechiceros, gigantes y trolls. Los ogros, que son vagos y tienen mal genio, resuelven los problemas aplastándolos, cuando se topan con algo que no se puede aplastar, lo ignoran o salen corriendo.
Viven en pequeños grupos tribales, instalándose en cualquier lugar que les convenga y alimentándose de casi todo lo que consiguen atrapar, robar o matar. A veces, aceptan servir como mercenarios a otros humanoides malignos (incluyendo a los humanos). Los ogros adultos tienen entre 9 y 10 pies de estatura y pesan entre 600 y 650 libras.
Su color de piel, siempre apagado, va del amarillo al moreno. Visten con pieles y pellejos toscamente curados, que empeoran aún más su repelente olor. Los ogros hablan gigante, aunque los individuos con 10 o más en Inteligencia también conocen el común.
Los ogros más excepcionales son guerreros o bárbaros. Aptitudes raciales +10 Fuerza, -2 Destreza, +4 constitución, -4 Inteligencia, -4 Carisma. Tamaño Grande. Penalizador -1 a la CA, penalizador -1 a las tiradas de ataque, penalizador -4 a las pruebas de Esconderse, bonificador +4 a las pruebas de presa.
Sus límites de levantar y transportar se doblan respecto a los de los personajes Medianos. Espacio/Alcance: 10’/10′ La velocidad táctica terrestre de un ogro es de 40 pies Visión en la oscuridad hasta 60 pies Dados de golpe raciales: un ogro comienza con 4 niveles de gigante, lo que le proporciona 4d8 DG, un ataque base de +3 y unos bonificadores a los tiros de salvación de Fort +4, Ref +1 y Vol +1 Habilidades raciales: los niveles de gigante de un ogro le proporcionan una cantidad de puntos de habilidad igual a 7x(2+modificador de Int).
- Sus habilidades de clase son Avistar, Escuchar y Trepar Dotes raciales: los niveles de gigante de un ogro le proporcionan 2 dotes Competencia con armas y armadura: un ogro es competente de forma automática con las armas sencillas, las armas marciales, armaduras ligeras e intermedias y escudos.
- Bonificador de armadura natural de +5 Idiomas automáticos: común, gigante.
Idiomas adicionales: enano, orco, térraro y trasgo. Clase predilecta: bárbaro Ajuste de nivel: +2
¿Cómo es el ogro en la vida real?
¿Llegaron a existir realmente los ogros “devoraniños”? El canibalismo es el punto de arranque de cuentos como Hansel y Gretel, en el que la bruja pretende arrojar al horno a la niña buena, o Pulgarcito, cuyo ogro cobija en su casa a los pequeños con la intención de comérselos.
- El canibalismo es el punto de arranque de cuentos como Hansel y Gretel, en el que la bruja pretende arrojar al horno a la niña buena, o Pulgarcito, cuyo ogro cobija en su casa a los pequeños con la intención de comérselos.
- Este tabú ancestral ha sido roto a lo largo de la historia en situaciones en las que la hambruna, la demencia o la barbarie han llevado a hacer apetecible la carne humana.
En la Edad Media y unos siglos después existieron en el norte de Europa auténticos ogros devoraniños, si bien su apariencia nada tuvo que ver con la ficción infantil. Vivían en lugares inhóspitos y tomaban carne humana. Se les atribuyó la capacidad de percibir con el olfato la presencia humana viva.
¿Qué significa la expresión ser un ogro?
2.m. y f. Persona insociable o de mal carácter.