Que Comen Los Pavos?

Que Comen Los Pavos
Pavo real | National Geographic Por Que Comen Los Pavos Pavo real Fotografía de 28 de febrero de 2011 Los pavos reales, pertenecientes a la familia de las Phaisanidae, son aves grandes y muy coloridas (sobre todo azules y verdes) conocidas por su iridiscente cola. Esta llamativa cola, que es el 60 por ciento del cuerpo del animal, luce un ocelo (“ojo”) con variedades de azul, dorado, rojo y otras tonalidades.

  1. Los pavos reales utilizan su cola en los rituales de apareamiento y cortejo.
  2. Pueden abrirla en un espectacular abanico que se extiende desde la parte dorsal del animal hasta tocar el suelo en cada lado.
  3. Se dice que las hembras eligen a sus compañeros en función del tamaño, color y calidad de estas extravagantes colas.

Los machos son polígamos y pueden tener harenes con varias hembras, cada una de las cuales pone entre tres y cinco huevos. Los pavos reales salvajes se posan a menudo en las ramas de los árboles y se juntan en grupos. Se alimentan de lo que encuentran en la tierra: comen insectos, plantas y pequeños animales.

Las dos especies de pavo real más conocidas son el pavo real azul, que vive en India y Sri Lanka, y el pavo real verde, que vive en Java y Birmania. Una especie menos conocida, e inconfundible, el pavo del Congo, vive en las selvas tropicales de África. Los pavos reales, como por ejemplo el pavo real azul, han sido muy apreciados por los humanos y criados como mascotas durante miles de años.

Los apareamientos selectivos han dado como resultado combinaciones de colores inusuales, aunque las especies salvajes ofrecen de por sí una gran variedad de vibrantes colores. Pueden ser irritables y no se relacionan bien con otras aves domésticas. Tamaño de un Pavo Real en comparación con un humano Seguir leyendo : Pavo real | National Geographic

¿Cuál es el mejor alimento para pavos?

Alimentación de los pavos – Del mismo modo que el resto de animales domésticos, los pavos necesitan alimentos de calidad para tener un buen estado de salud, Por sus características físicas, necesitan un alto contenido proteico a diario, y para ello lo mejor es alimentarlos con pienso o alimentos granulados.

En lo que respecta a las necesidades nutricionales de los pavos, éstas varían según la etapa de la vida en la que se encuentren. Durante los primeros años de vida, necesitan muchas proteínas y a medida que envejecen, requieren un mayor aporte calórico. Es es fundamental para que tengan más energía para sus actividades físicas diarias.

Cuando llegan a la vida adulta, los pavos deben ingerir alimentos con un alto porcentaje de grasa, En esta etapa de la vida, hay quienes tienen como objetivo hacerlos engordar para poder vender su carne, y para ello es necesario aumentar las porciones diarias.

El pienso o granulados puede contener avena, maíz, cereales y patatas, entre otros. Los expertos recomiendan darles a los pavos los alimentos más naturales posibles, que cubren sus requerimientos nutricionales y calóricos necesarios. Deben ingerir carne de alta calidad para tener una buena salud y crecer fuertes.

Aunque el objetivo sea hacer engordar a los pavos, no es una buena idea alimentarlos en exceso porque no deben engordar más de lo normal, En el caso de los machos no debe superar los 10 kilogramos y en el caso de las hembras los 5 kilogramos. Una de las principales razones por las que esto es así, es porque esto sería una señal de que han sido alimentados con alimentos que no son naturales,

¿Qué alimento consumen los pavos?

Alimentación – En galpones El tipo de alimento proporcionado dependerá de la línea de pavo criada, del sexo, y de la edad planificada para su sacrificio, en otras palabras, del peso buscado para su faena, en razón de las necesidades del mercado. En el primer periodo de vida se les suministra alimento granulado, con un porcentaje de proteína de entre el 28 y el 29 %, el que aporta 2800 kcal/EM/kg.

Al mes y medio se les comenzará a suministra alimento balanceado granulado, con un porcentaje de proteína del 26 %, el que aporta 2900 kcal/EM/kg. Posteriormente se cambia por un alimento que los engorda, el que se brindará hasta los 3 meses de vida, y contiene un porcentaje de proteína del 23 %, el que aporta 3000 kcal/EM/kg.

Luego de los 3 meses de vida y hasta que son sacrificados se les suministra alimento que contiene un porcentaje de proteína del 19 %, el que aporta 3100 kcal/EM/kg. En parques Si el engorde se realiza en parques, suele haber normativas que prohíben administrarles raciones que no estén integradas exclusivamente por cereales enteros, sin ningún tipo de aditivos.

¿Que le gusta a los pavos?

Alimentación del pavo doméstico – Los pavos, cuando son salvajes, es decir, cuando viven en su hábitat natural, pueden alimentarse de insectos, granos, semillas e incluso algunas frutas o vegetales que encuentren en la zona. No obstante, los pavos domésticos que son criados en granjas se alimentan básicamente de pienso, o mejor dicho, un alimento granulado con un alto porcentaje de proteínas, ya que es el nutriente esencial para su desarrollo.

  1. Esto sobre todo en su primeros meses de vida.
  2. Conforme va creciendo, las proteínas del alimento menguan y las calorías de este aumentan, ya que el pavo doméstico es un animal muy activo que necesita un aporte calórico alto para llevar a cabo todo el ejercicio que hace a diario.
  3. Más tarde, las calorías siguen aumentando, pues una vez que el pavo está desarrollado el objetivo de su alimentación cambia.

Ahora, lo que se quiere es engordarlos para obtener el máximo provecho de ellos, Triste pero cierto. Te podría interesar.

¿Qué frutas pueden comer los pavos?

¿Cómo come el pavo real? – Veamos cómo puede ingerir el pavo real los distintos alimentos que necesita en su hábitat natural:

Insectos : El pavo real escarba la tierra en busca de gusanos e insectos como las hormigas y las larvas. También come arañas, aunque estrictamente éstas no están clasificadas dentro del grupo de los insectos. Lagartijas, ranas, babosas y caracoles : El pavo real los encuentra rompiendo las flores y vegetales donde se encuentran escondidos para posteriormente ingerirlos, en este caso estos alimentos les aportan una buena proporción de proteínas. Semillas : Los pavos reales pueden romper pimientos, tomates y gran variedad de frutas para poder ingerir las semillas contenidas en éstas, no obstante, rara vez comen la pulpa. Bayas : Las moras, frambuesas, grosellas, arándanos y otras bayas les encantan a los pavos reales, los cuáles las pueden comer directamente de los arbustos y árboles, además, les apasionan todos los insectos que se encuentran alrededor de la fruta madura.

See also:  Que Comen Las Langostas De Tierra?

¿Cuántas veces al día come un pavo?

En una prueba efectuada con machos de 14 a 24 semanas de edad se observó que al mismo tiempo que aumenta el tamaño de la ingesta disminuye la frecuencia de alimentación de 20 comidas diarias a sólo 10 al final de la prueba (Gráfica 3).

¿Qué necesitan los pavos para vivir?

La alimentación del pavo o guajolote – Si bien el pavo es un ave, no tiene la capacidad de volar por el tamaño de sus alas. Es un animal que puede alcanzar un metro de altura y cuyo peso va de las 4 a los 20 kilogramos. En las primeras etapas de su vida, las crías de guajolote permanecen bajo el cuidado atento de su madre.

  • Por lo general, la cría del pavo comprende desde el nacimiento mismo de la cría y hasta que es capaz de alimentarse por su propia cuenta.
  • La alimentación cotidiana del pavo incluye piedras, insectos, granos, bellotas y frutos.
  • Como parte de su dieta cotidiana estas aves también pueden consumir semillas, cereales, hortalizas, larvas de insecto, salvado de trigo, caracoles y lombrices.

Tomando en cuenta que el pavo silvestre puede consumir elementos como los mencionados, en el caso del pavo doméstico por lo general son criados ofreciéndoles pienso especial o alimento granulado con un alto valor proteínico. Por supuesto, esto es en las primeras etapas de vida de la cría, ya que con el objetivo de la engorda para fines comerciales la alimentación del ave se modifica aumentando la cantidad de calorías que se le ofrecen en su alimento.

¿Cómo criar a un pavo?

La producción de pavos requiere un mínimo de insta- laciones. Un local adecuado para la cría podrá adap- tarse posteriormente para alojar pavos adultos. Tanto el exterior como el interior deben ser de fácil limpieza, lavado y desinfección, por lo que deben contar con superficies lisas, evitando rugosidades y grietas.

¿Qué comen los pavos jóvenes?

La mejor alimentación para los pavos – Es posible alimentar a las crías de pavo con un producto alimenticio que contenga un porcentaje de proteína del 30 por ciento, en especial durante sus ocho primeras semanas de vida. Transcurridas las 14 semanas de edad de los animales hay que ofrecerles a los pollos hojuelas de avena y granos de maíz.

Tras haber cumplido las 20 semanas de vida, los jóvenes pavos deben ser alimentados con una combinación de cereales y puré de papas. Además, los guajolotes en esta etapa de su vida ya pueden pastar libremente en el campo. Salvo que se aspire a conseguir un tamaño más considerable para los animales, es recomendable prescindir a los programas de alimentación de grado comercial.

Hay que tener presente que estas estrategias nutricionales pueden hacer que aumente el tamaño de los pavos, pero la calidad de la carne de los animales se reduce ostensiblemente.

¿Cuánto tiempo tarda en crecer un pavo?

Al cumplir los 28 días de edad, los pavitos se trasladan a granjas de desarrollo y engorda, en ellas los pavos permanecen en promedio de 10 a 13 semanas, el tiempo de estan- cia se determina con base al peso promedio del ave que se requiere en el mercado (Estacional navidad: 7.0 a 11 kg; Para procesamiento: 17-21 kg).

¿Dónde duermen los pavos domesticos?

Son una parte esencial de la cena de Thanksgiving, La pieza clave que no puede faltar. Sin embargo, ¿cuánto sabemos sobre ellos? Conoce algunos datos increíbles sobre los pavos. ¡Adelante! 1. El nombre, ¿de dónde proviene? Aunque los pavos son nativos de América del Norte, en inglés son llamados turkeys (como Turkey, el país).

¿Por qué? La primera teoría indica que en el 1500, cuando las primeras aves llegaron a Inglaterra, eran enviadas por mercaderes del Este, casi siempre desde Constantinopla (hoy Estambul, capital de Turquía). Por eso, los británicos los llamaban “gallos turcos”, cuenta el sitio NPR, La segunda teoría afirma que, antes de los pavos, los europeos estaban acostumbrados a comer un ave similar proveniente de África, también comerciada desde Constantinopla.

La llamaban “gallo turco” y, cuando aparecieron los pavos, habrían decidido nombrarlos de la misma manera.2. ¿Cómo saber si es macho o hembra? ¡No es tan fácil! ¿La forma más fácil? Mirar sus excrementos. Si tienen una forma alargada, como una letra jota, son machos.

En cambio, si tienen forma espiralada, son hembras, detalla el sitio de la Sociedad Nacional Audubon,3. Solo los machos gluglutean ¡Así es! Ese sonido tan distintivo sólo lo producen los machos. Es una manera de avisar a las hembras su intención de aparearse y, además, lo hacen para espantar a posibles competidores, cuenta el sitio Mother Nature Network (MNN),4.

¡Duermen en los árboles! Son aves grandes y es mucho más común verlas sobre la tierra. Sin embargo, eligen reposar en las ramas de los árboles, donde están protegidos de los depredadores, cuenta el sitio LiveScience,5. Casi se extinguen Los pavos son aves tan populares que en la década de 1930 estuvieron cerca de la extinción, debido a la caza y la destrucción de su hábitat.

Es más, se estima que solo quedaban unos 30 mil ejemplares. Por suerte, gracias a un trabajo de recuperación, en 2013 se estimó que la población de pavos era de 7 millones, según MNN, Ahora, además de deleitarte con ese plato tradicional, también conoces algunos datos interesantes sobre estos animales.

Y, si estás planeando tu cena de Acción de Gracias, checa este video, ¡para que sea más saludable! MIRA TAMBIÉN: ¿Por qué comemos pavo y judías verdes en Thanksgiving? ¿Cuáles son las carnes más saludables? Entérate

¿Cómo se llama el ruido q hacen los pavos?

GLUGLUTEO – El nombre que le damos a los sonidos caractersticos de ciertos animales muchas veces es una onomatopeya. Las vacas hacen “muuuu”, por tanto mugen, Los pollitos hacen “pio pio pio”, entonces, pian, Los gatos dicen “maaau”, y a eso le llamamos maullido,

  • Y los pavos? pues parece que dicen “glu glu glu”, y eso es un glugluteo,
  • Gluglutear (forma verbal de glugluteo ), proviene de la onomatopeya del sonido del pavo, glugl, el sufijo -ear utilizado para formar verbos a partir de sustantivos (como humo, humear), y con una -t- entre ambas partculas, por razones de eufona (para que suene ms bonito) – Gracias: pauLiz Avísanos si tienes ms datos o si encuentras algn error.

Miembros Autorizados solamente: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z ↑↑↑ Grupos Anteriores ↓↓↓ Grupos Siguientes Los iconos de la parte superior e inferior de la pgina te llevarn a otras secciones tiles e interesantes. Puedes encontrar la etimologa de una palabra usando el motor de bsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el trmino que buscas en la casilla que dice Busca aqu y luego presiona la tecla “Entrar”, “↲” o “⚲” dependiendo de tu teclado.

See also:  Suricatas Que Comen?

¿Por qué los pavos comen piedras?

Porque las utilizan para moler el alimento que digieren en su sistema digestivo. Cabe aclarar que no se las comen, sino las tragan.

¿Cuántos pavos se comen?

Cada Día de Acción de Gracias se consume cuarenta y cinco millones de pavos.

¿Qué animal come pavo?

Pavo real Por Que Comen Los Pavos Pavo real Fotografía de 28 de febrero de 2011 Los pavos reales, pertenecientes a la familia de las Phaisanidae, son aves grandes y muy coloridas (sobre todo azules y verdes) conocidas por su iridiscente cola. Esta llamativa cola, que es el 60 por ciento del cuerpo del animal, luce un ocelo (“ojo”) con variedades de azul, dorado, rojo y otras tonalidades.

  • Los pavos reales utilizan su cola en los rituales de apareamiento y cortejo.
  • Pueden abrirla en un espectacular abanico que se extiende desde la parte dorsal del animal hasta tocar el suelo en cada lado.
  • Se dice que las hembras eligen a sus compañeros en función del tamaño, color y calidad de estas extravagantes colas.

Los machos son polígamos y pueden tener harenes con varias hembras, cada una de las cuales pone entre tres y cinco huevos. Los pavos reales salvajes se posan a menudo en las ramas de los árboles y se juntan en grupos. Se alimentan de lo que encuentran en la tierra: comen insectos, plantas y pequeños animales.

Las dos especies de pavo real más conocidas son el pavo real azul, que vive en India y Sri Lanka, y el pavo real verde, que vive en Java y Birmania. Una especie menos conocida, e inconfundible, el pavo del Congo, vive en las selvas tropicales de África. Los pavos reales, como por ejemplo el pavo real azul, han sido muy apreciados por los humanos y criados como mascotas durante miles de años.

Los apareamientos selectivos han dado como resultado combinaciones de colores inusuales, aunque las especies salvajes ofrecen de por sí una gran variedad de vibrantes colores. Pueden ser irritables y no se relacionan bien con otras aves domésticas. Tamaño de un Pavo Real en comparación con un humano Seguir leyendo : Pavo real

¿Cómo hacer un corral para pavos?

MEJORANDO LA NUTRICIN A TRAVS DE HUERTOS Y GRANJAS FAMILIARES

CARTILLA TECNOLÓGICA 15 CONSTRUCCIÓN DE CORRALES PARA AVES

La construcción de los corrales para aves debe planificarse en función de los materiales con que se cuente en la localidad, así como de la cantidad y tipo de aves que se piensa criar.

CONSIDERACIONES BÁSICAS

El corral debe ser construido sobre un terreno permeable y, si es posible, ligeramente elevado para permitir un fácil y rápido drenaje de un eventual exceso de agua, evitando que su estancamiento se convierta en un foco de difusión de enfermedades. Debe ubicarse hacia el oriente o sur, principalmente cuando el criadero se encuentra en regiones donde el invierno es largo y muy frío, procurando aprovechar la mayor cantidad de luz solar. En climas cálidos, las paredes pueden ser construidas con malla de alambre o cañas huecas y cortinas; pero en regiones frías es mejor utilizar madera, adobe, ladrillo o algún otro material que ofrezca mayor protección a las aves. El techo puede ser de teja, paja, palmeras, madera, láminas de calamina u otros materiales que no causen ruido. Los cimientos deben ser construidos con piedra y barro y los parantes (postes) pueden ser troncos de madera (postes de eucalipto) aislados con plástico o alquitrán en la base que se incrustará en los cimientos. El corral debe tener suficiente ventilación, lo cual puede lograrse instalando ventanas que se abran y se cierren de acuerdo con la temperatura del medio ambiente y deben ubicarse a una altura superior a la que se encuentren los animales. Para aislar el piso de los corrales se pueden utilizar piedras, las cuales se colocarán después de remover el suelo a una profundidad de 10 centímetros.

Tamaños y requerimientos de los corrales

El tamaño del gallinero estará en función de la cantidad de gallinas que se puedan criar. En una cría de traspatio, se pueden considerar hasta 20 gallinas. El corral tendrá una dimensión de 7 m 2, La altura del gallinero debe fluctuar entre 1,60 a 1,90 m y las ventanas deben estar ubicadas a 1 metro del piso. Para la cría de pavos, es necesario contar con un corral cerrado y techado, con una altura de 2 m, en la cual se pueden alojar hasta ocho pavos por m 2, El piso debe ser firme y seco. En el exterior de ese corral se debe disponer de un pequeño patio cercado; el tamaño puede variar, pero se debe calcular una superficie de 0,5 m 2 por animal. Los patos y gansos se crían más sanos y vigorosos si gozan de libertad. Para protegerlos durante la noche se puede construir un pequeño corralito techado y cerrado, pero bien ventilado y seco. La cría de patos adultos necesita una superficie de 1 m 2 para alojar cuatro patos bajo techo. En todo caso, se recomienda contar con un hoyo o un cajón lleno de cal en la entrada de la puerta del corral, para desinfectar los zapatos que pueden ser portadores de tierra contaminada y agentes que producirían enfermedades en las aves de corral.

Equipo necesario

El equipo que se requiere es relativamente sencillo. Los comederos pueden ser hechos de madera y se aconseja que tengan dimensiones de 2,50 m de largo por 0,15 m de alto y 0,30 m de ancho para las gallinas, patos, pavos y gansos, es decir, 15 cm por ave. Se debe considerar que un comedero podrá alimentar a 15 gallinas, de igual manera para patos o gansos. Si no se dispone de madera, se pueden utilizar bañadores plásticos. Para evitar contaminación con tierra, los comederos deben ser colocados sobre una superficie un tanto más elevada que el suelo (5 a 10 cm). Los bebederos se fabrican a partir de una lata o botella de plástico llena de agua. Los bebederos y comederos deben limpiarse diariamente. En el caso de los pavos y gallinas, se necesita instalar perchas para que las aves duerman. Las perchas pueden ser listones de un grosor de 8 cm, colocados a distancias de 35 cm, para permitir una buena fijación de las aves y espacio suficiente entre ellas. Los nidos se construyen con adobes o madera y deben tener una dimensión de 40 cm de largo por 40 cm de alto y 40 cm de ancho en el caso de gallinas y patos. Se sugiere un nido por cada 5 aves (sean estas gallinas, patos o gansos). Que Comen Los Pavos

Gallinero rústico mostrando los nidales. : MEJORANDO LA NUTRICIN A TRAVS DE HUERTOS Y GRANJAS FAMILIARES

See also:  Que Comen Los Pulpos Gigantes?

¿Cómo se sabe si un pavo es macho o hembra?

Sexado por colgado – El método es muy sencillo. Consiste en tomar un pavo por la parte superior de su cuerpo y suspenderlo con las patas hacia abajo. Si las patas cuelgan o se estiran hacia abajo, el pavo es hembra. Pero si se repliegan hacia el cuerpo, es macho,

¿Cómo Vitaminar pavos?

PROAPAK ® PAVOS es un suplemento vitamínico-mineral formulado para pavos en todas sus etapas. Está indicado para la prevención de enfermedades carenciales causadas por deficiencias de vitaminas y/o minerales en pavos. PROAPAK ® PAVOS se administra vía oral, mezclado en el alimento a razón de 1 Kg.

¿Cuánto tiempo tarda en crecer un pavo?

Producción mundial de pavos –

  • El rendimiento por metro cuadrado de la producción de pavos comerciales es por año menor en comparación con la producción de pollos,
  • Sumado a esto, en los últimos años la producción y el consumo de pavos se han mantenido contantes a nivel mundial, siendo Estados Unidos, Brasil, Italia y Francia los principales productores ( Figura 1 ).
  • Entre ellos, EEUU es, por mucho, el mayor protagonista con una participación del 49% de la producción mundial (2013).

El brote de influenza aviar ocurrido en el año 2015 en ese país significó una r educción muy substancial en la oferta y por consiguiente un aumento de precio para la carne de pavo, Que Comen Los Pavos Continua después de la publicidad. Figura 1. Principales países productores de carne de pavo a nivel mundial Tres países del continente americano y uno de América Latina figuran entre los mayores productores de carne de pavo del mundo. Que Comen Los Pavos El progreso genético del pavo en los últimos años se ha caracterizado por una fuerte presión de selección para mejorar la conversión alimenticia y lograr un mayor peso vivo, con la importante contribución del corte más noble del pavo que es la pechuga,

Uno de los aspectos que puede estimular al productor a optar por la producción de pavos es el mayor rendimiento de la canal en comparación con el rendimiento del pollo, pero aún así el gran desafío de la industria es poder comercializar las carnes oscuras del pavo (principalmente las piernas). Otro factor importante al inicio de esta actividad es el rendimiento por metro cuadrado, lo cual ejerce una gran presión para identificar qué factores se deben corregir y manejar para permitir una mayor cosecha de carne.

El rendimiento por metro cuadrado de la producción de pavos comerciales es aproximadamente un 15% menos por año en comparación con la producción de pollos. Un ejemplo de esto es la importancia de mantener la mortalidad lo más baja posible durante la primera semana y hacia el final del ciclo de engorde para reducir el costo de producción,

  1. Para ello, el mejoramiento de los sistemas de calefación, ventilación e iluminación es fundamental de manera que permitan optimizar las densidades en crianza y engorde y con ello el rendimiento y la eficiencia en la producción de pavos.
  2. Dentro de los factores nutricionales que son particularmente relevantes en la producción de pavos se encuentra: El alto nivel de energía que se debe incluir en la dieta, lo cual repercute vigorosamente en el costo de producción.

El costo de una dieta de pavo es en promedio 6% más alta que la de pollos de engorde y esta diferencia puede ser incluso mayor en el caso de países que no son productores de grano, donde se deben buscar fuentes alternativas de energía y/o mejoradores de la utilización de las grasas, así como una excelente salud intestinal.

En el caso de Latinoamérica, los países donde se produce pavo en forma industrial son Brasil, Perú, Ecuador, Colombia y Chile, Otros países tienen alguna producción menor y primordialmente estacional. En el caso de Chile las compañías son propietarias de toda la cadena productiva, desde los planteles de reproductoras hasta la comercialización de los productos, pasando por fábrica de alimentos, incubadoras y plantas de proceso.

El principal destino de las carnes de pavo es la exportación a distintos mercados como México, EEUU y la Unión Europea entre otros, además de la elaboración de embutidos (jamones, salchichas, etc.) para consumo interno, Los pavos son enviados a las granjas desde la planta de incubar, donde son sexados por cloaca,

La crianza abarca desde el día de llegada de los pavitos hasta los 35-38 días, La preparación del galpón es fundamental para el éxito en esta etapa. Una práctica común es colocar comederos y bebederos suplementarios para los primeros días. Generalmente los pabellones utilizados para este fin cuentan con sistema de ventilación mínima y en algunos casos con opción de ventilación forzada túnel, pero frecuentemente solamente encontramos ventilación natural (cortinas laterales automáticas).

Por ser de menor peso, las hembras normalmente se destinan a la producción de pavos enteros y se desuñan (se corta la última falange del dedo medial) con el objetivo de disminuir los problemas de piel por rasguños, que resultan en el rechazo o expurgo en la planta de procesos y pérdida de categoría.

  1. En Latinoamérica la prevención de coccidiosis en pavos se realiza mediante la incorporación de anticoccidianos ionóforos en la dieta, cosa que en otros países se realiza utilizando vacunas durante la primavera y verano, y con ionóforos en otoño e invierno.
  2. Una vez vacías, las granjas de crianza se preparan para una nueva parvada mediante el lavado, desinfección y acondicionamiento antes de iniciar una nueva crianza.

El tiempo mínimo de descanso sanitario entre parvadas es como mínimo de 15 días La etapa de engorde contempla para las hembras un primer escenario hasta los 78-80 días con un peso de 6.5 a 6.7 kilos de peso vivo; y/o hasta los 90 días con 8 kilos de peso vivo.

  • Las densidades normales usadas en caso de tener galpones con un solo sexo son de 6 pavos/m 2 en el caso de las hembras; y 3.2 pavos/m 2 para los machos.
  • Para el caso de galpones mixtos las densidades dependerán del peso objetivo de las hembras, pues los machos necesitan espacio para poder moverse y desplazarse dentro del galpón, con el objetivo de fortalecer las piernas, que después de los 100 días deben soportar un crecimiento substancial de pechuga.

La importancia de pesar los animales Es importante tanto en la crianza como en el engorde vigilar semanalmente el peso de las aves. Para esto existen en el mercado balanzas electrónicas que además de indicar el peso promedio entregan otros valores como uniformidad expresada en coeficiente de variación (CV), y que ayudan a realizar una mejor gestión del lote.

Adblock
detector