Que Comen Los Peces Guppy?

Que Comen Los Peces Guppy
¿Qué comen los guppy? – Lo más delicado para mantener a los guppies es la alimentación, Son omnívoros, se alimentan de comida congelada, comida en copos o escamas y comida liofilizada. Entre los alimentos vivos o liofilizados más populares y adecuados para los guppies se encuentran el camarón salado, la dafnia y las larvas de mosquitos,

¿Qué pueden comer los peces guppys si no tengo alimento?

Artemia salina. Huevos de pescado. Cangrejo. Gusanos de sangre o las larvas rojas de mosquito.

¿Cuánto tiempo de vida tiene un guppy?

Fisionomía – Los machos son más pequeños que las hembras y tienen modificada su aleta anal para utilizarla como un aparato reproductor alargado llamado gonopodio, Las hembras, en lugar de gonopodio poseen su aleta anal redondeada. Los especímenes que se venden en los comercios de animales están muy alterados por la mano del hombre.

  1. El P. reticulata salvaje es mucho más activo, las hembras no muestran ningún color, y los machos no alcanzan un tamaño tan grande y tiene las aletas pequeñas aunque unos hermosos colores salpican su cuerpo con inteligentes formas.
  2. Los machos adultos miden alrededor de 2 centímetros, si bien pueden llegar a medir hasta 4 centímetro en algunos casos.

Las hembras son siempre más grandes, miden alrededor de 3 centímetros o incluso pueden llegar a medir 5 centímetros de máximo en las variedades más grandes. Los acuaristas dedicados suelen separar a las hembras antes de su primera preñez, ya que ésta disminuye las posibilidades de crecimiento, y con ello, la cantidad de crías por tanda. formas de la cola; y formas con la hibridación. Esta especie tiene una esperanza de vida de aproximadamente tres años en condiciones estándar, que compensan con unas capacidades reproductivas excepcionales (ver más abajo).

¿Cuántos días puede estar un guppy sin comer?

¿Cuánto tiempo puede estar sin comer un pez? – Esta cuestión es igual de importante que la de cuántas veces comen los peces. Un pez adulto puede estar sin comer uno, dos o tres días, Pasado ese tiempo notarás que empieza a moverse menos y se esconderá cada vez con mayor frecuencia.

Cada vez que vayas a alimentar a tus peces, observa y asegúrate de que todos han recibido su ración diaria, Si alguno no ha mostrado interés en la comida en dos días, seguramente esté enfermo y debas revisar si tiene algún tipo de enfermedad. ¿Y vosotros cuantas veces alimentáis al día a vuestros peces? ¿Quieres saber más sobre el acuario, su decoración y el cuidado de los peces? Echa un vistazo a todos,

: ¿Cuántas Veces Comen los Peces?

¿Qué fruta comen los guppys?

¿Alimentación con Vegetales para los peces? Algunos ayeres no muy lejanos, el alimentar a los peces era una tarea difícil y que requería de mucho tiempo. Si bien existían alimentos envasados, era absolutamente terrible para su pez, suponiendo que usted pudiera conseguir que su mascota los comiera en primer lugar.

  • A menudo encontrará a acuaristas de estanques recolectando comida viva, o pasando horas creando comida casera a partir de su propia receta secreta, que generalmente incluía una mezcla de carne, pescado, invertebrados y verduras.
  • Por supuesto, nada de esto es realmente necesario, ya que los alimentos para peces han avanzado hasta ahora y prácticamente se consiguen en todas las tiendas especialistas de mascotas.

Aunque no tiene que hacer su propia comida casera para pescado, sigue siendo una buena idea ofrecerle verduras de pescado de manera regular. ¿Por qué? Veamos la idea detrás de esto. Las razones para esto son simples: casi todos los peces en la naturaleza tienen algo de materia vegetal en su dieta, y a pesar de que los alimentos preparados para pescado se han convertido en lo más práctico, la mayoría no ofrece mucho en cuanto a materia vegetal para su mascota.

Si le va a dar verduras a sus peces o alguna fruta ocasional, necesita saber cómo prepararlos y servirlos. Como muchas otras cosas que involucran acuarios, no es tan sencillo como parece, y no puedes simplemente tirar un pepino a tu acuario y esperar lo mejor. Limpieza de verduras Probablemente lo más importante que debe recordar con las verduras es que deben limpiarlas antes de que entren a su acuario.

La mayoría de las verduras del supermercado están sucias cuando las obtienes. No solo están cubiertos de bacterias y suciedad, sino que también pueden tener algunos pesticidas bastante desagradables para la piel de sus mascotas. Afortunadamente, todos estos contaminantes son fáciles de manejar y se pueden eliminar con una mínima cantidad de esfuerzo.

  • Si la fruta o verdura tiene una piel firme, puede limpiarla con un poco de agua fría, usando un cepillo rígido.
  • Asegúrese de limpiar bien cada superficie de la verdura y luego enjuague.
  • Si la verdura es de hoja o tiene una piel irregular, entonces debe llenar un tazón con agua fría y limpia para limpiarlo.

Después de llenar el tazón, debe lavar la verdura como si estuviera lavando la ropa en una tina – sumergir y frotar suavemente. Después de haberlo lavado a fondo, debe enjuagar la verdura con agua del grifo. Asegúrese de permitir que las verduras se sequen completamente después, ya que no desea introducir cloro en el agua del tanque.

  • Si le preocupa que el vegetal pueda retener agua, entonces debe usar agua destilada para hacer la limpieza.
  • Preparando las verduras Después de que las verduras se hayan limpiado a fondo, puede pasar a prepararlas para su pez.
  • Algunas frutas y verduras se pueden ofrecer crudas a su mascota, pero la mayoría de las verduras se deben blanquear antes de ofrecerlas.

Las frutas y verduras que generalmente se pueden servir crudas son plátanos, calabazas, peras, manzanas, zanahorias y papas. Todos estos deben cortarse en trozos pequeños antes de ofrecérselos a los peces. La mayoría de las demás verduras querrás hervirlas.

Todo lo que significa es hervir las verduras en una olla y luego retirarlas justo después de que el agua haya comenzado a hervir. Ligeramente al vapor también es aceptable, y en realidad puede ser preferido para ciertas verduras duras. Las mejores verduras para hervir o cocinar al vapor son el calabacín, la calabaza, los pepinos (quite las semillas), las haba, el brócoli, el repollo, la lechuga y las espinacas.

Asegúrese de que las verduras se hayan enfriado por completo antes de agregarlas al acuario. De lo contrario, podría terminar lastimando a sus peces, ya que intentarán comer las verduras de inmediato. Mantener limpio el acuario Incluso cuando corta las verduras en pequeñas secciones, es probable que su pescado no pueda terminar la cantidad de verduras que les da.

Para asegurarse de que el agua no se ensucia, debe eliminar las porciones no consumidas después de 24 horas. Si espera más, corre el riesgo de que el agua se ensucie. Elegir verduras Si no está seguro de lo que comerá su pescado, hay algunas reglas generales que puede cumplir al elegir verduras. Los guisantes son excelentes para casi cualquier pez, y son perfectos para ayudar a aliviar un pez que está estreñido.

La alimentación regular de guisantes es casi un requisito para los peces dorados elegantes, ya que sus cuerpos comprimidos significan que se estriñen regularmente. Solo recuerde descascarar los guisantes antes de alimentarlos con cualquier pez. Si solo está buscando probar con vegetales, uno de los más ampliamente aceptados es el calabacín.

  1. Estos son especialmente apreciados por los portadores vivos, pero casi cualquier pez que coma plantas o algas en la naturaleza los aceptará.
  2. Solo córtalos en medallones, hiérvalos y luego dales de comer a tus mascotas.
  3. Cuando se trata de ofrecer verduras a los caracoles, no hay duda de que las verduras de hoja son las favoritas.

Un buen vegetal para comenzar es la lechuga romana. Está absolutamente lleno de nutrientes y es fácil de preparar para los caracoles. Solo rompe una hoja, blanquéala y ofrécela a tus caracoles. En la mayoría de los casos, será completamente devorado por la mañana.

¿Cuántas horas de luz deben tener los guppy?

¿Cómo cuidar a los peces guppy? Guía del pez guppy para DUMMIES

  • Muchos suscriptores lleváis tiempo preguntándonos por correo vuestras dudas sobre cómo cuidar a los peces guppy,
  • Me ha parecido útil reunir las preguntas y plasmarlas en este post, para que cualquier acuarista novel resuelva sus inquietudes acerca de esta valoradísima especie para acuarios de agua dulce tropical.
  • Desde luego, los guppys son uno de los peces más extendidos en la acuariofilia, por su resistencia, sus llamativos colores y la facilidad para encontrarlos en cualquier tienda de animales.
  • Hay una verdadera afición a la cría selectiva de estos peces, incluso concursos y asociaciones enteras (como la IFGA) dedicadas a ellos.
  • Aunque son unos ubicuos y resistentes, tienen unas necesidades (como todos los, al fin y al cabo) que hay que aprender a cubrir.
  • Después de leerte esta guía completa sabrás perfectamente cómo criar un pez guppy desde cero y sin errores, y estarás listo para traer a casa a tus nuevos inquilinos.
  • ¿Empezamos?

El nombre científico del pez guppy es Poecilia reticulata, Fue descubierto en 1859 por el zoólogo alemán Peters, en Venezuela. Pertenece a la familia Poeciliidae, que acoge un total de 351 especies diferentes de peces. Concretamente, los guppys son de la misma familia que otros peces muy populares en la acuariofilia, como los mollys o los platys.

  • Tamaño modesto.
  • Alta resistencia a variaciones en los parámetros de temperatura, pH, gH, etc.
  • Ovovivíparos, La hembra pare alevines vivos, no hay una puesta de huevos externa.
  • Libreas de colores variopintos, Los machos suelen ser más coloridos que las hembras, con estrías y manchas llamativas.
  • Boca dirigida hacia arriba, lo que nos da información valiosa sobre la dieta que llevan.
  • Peces de banco que gustan de agregarse y permanecer en grupo.
  1. El pez guppy es una especie bastante resistente, y puede soportar mejor que otros peces los cambios en las condiciones de una pecera.
  2. Es muy interesante mantenerlo en el acuario tanto si eres principiante como si eres experto.
  3. Requisitos generales que debería cumplir tu acuario para poder tener guppys:
  • No mantengas más de un guppy por cada 5 litros. Si tu acuario es de 60 litros, por ejemplo, podrías mantener hasta 12 guppys. Así, dividiendo los litros de tu acuario entre 5 obtienes el número de guppys que caben en tu pecera. Tu acuario, preferiblemente, debería tener al menos 20 o 30 litros para que los guppys tengan libertad para nadar.
  • Que el acuario no tenga corrientes demasiado fuertes. Los guppys son nadadores activos, pero se cansarán pronto si la salida de agua de tu filtro genera corrientes bruscas, hasta el punto de dificultarles la alimentación y generarles gran estrés. Si tienes un filtro con mucho caudal, piensa en reducirlo, en apuntar el chorro de salida hacia la pared del acuario o en colocar dicha salida cerca del fondo. Los guppys suelen nadar entre dos aguas y cerca de la superficie.
  • Temperatura óptima y estable. El pez guppy se adapta a temperaturas entre 18 y 28ºC, pero la temperatura óptima para que estén cómodos es entre 20 y 25ºC, Lo más importante es que la temperatura se mantenga ESTABLE, las variaciones bruscas pueden ocasionar enfermedades en los guppys. Deberías hacerte con un calentador para acuario.
  • Dureza alta y pH neutro. El agua de tu acuario debería tener una dureza (gH) alta, de entre 10 y 20, y preferiblemente un pH neutro de 7 a 7.2 (aunque pueden soportar pH de 6.5 a 7.8.
  • Prefieren los acuarios plantados, con y escondites. Unas plantas muy compatibles con los guppys por su resistencia son las del género Anubias sp, el musgo de Java o el helecho de Java.
  • La iluminación no deberá estar más de 8 – 10 horas encendida. Los guppys también necesitan ciclos de noche y día.
  • Los peces guppy son omnívoros y, cuanto más variada sea su dieta, más se potenciarán sus colores y más fácil será que crezcan sanos y se reproduzcan.
  • Muchos acuaristas noveles, generalmente por desconocimiento, basan la dieta de los guppys exclusivamente en alimento seco en escamas, que es el que se compra en cualquier tienda de animales o supermercado.
  • Sin embargo lo mejor, como digo, será variar e incluir también otro tipo de alimentos, frescos e incluso vivos.
  • ¿Qué se le puede dar de comer un pez guppy?

Típico y fácil de encontrar en cualquier supermercado o tienda de animales. Puede venir en forma de escamas, en polvo, en pastillas, A los alevines se les da comida seca en polvo, de grano pequeño y fácil de digerir. A los adultos puedes darles comida en escamas, en poca cantidad pero varias veces al día (4-5 veces).

  1. De esta manera controlamos perfectamente la cantidad de alimento que echamos al acuario, y evitamos excedentes de comida en el agua (que pueden descomponerse y aumentar los niveles de amonio en el acuario, principal causa de muerte de los guppys).
  2. Debes echar la cantidad de comida justa para que los guppys no dejen nada hundirse en el fondo de la pecera.
  3. Existen también escamas o polvos de algas secas ( Spirulina ) muy beneficiosas para ellos.
  4. El alimento seco debe ser de buena calidad para evitar una alimentación deficiente.
  5. Y, sobre todo, la dieta del pez guppy no debe basarse exclusivamente en este tipo de alimentos, sino que preferiblemente hay que complementarlos con otros frecos y vivos,
  • Como los guppys son omnívoros, pueden alimentarse perfectamente de verduras, como los guisante s (pelados y muy bien cocidos hasta que queden blandos, ya que si están duros no podrán comérselos).
  • Los guisantes son un buen aliado en la dieta de los guppys, que tienden a sufrir problemas intestinales cuando se les sobrealimenta.
  • Como los guisantes suponen un gran aporte de proteína vegetal y fibra, ayudan a evitar las oclusiones intestinales.
  • Puedes darles guisantes cocidos 2 o 3 veces por semana a tus guppys, si toda su alimentación se basa en comida seca en escamas, o una vez por semana si les estás dando también alimentos vivos.
  • También puedes hacer papillas o purés caseros que contengan zanahoria, espinacas, remolacha (aporte vegetal) mezclado con corazón de ternera, hígado de pollo o algo de pescado blanco (proteína animal, muy importante en su dieta).
  • Hay que tener especial cuidado con estos alimentos: si nos sobrepasamos y quedan excedentes en el acuario, será muy contaminante y podría tener consecuencias fatales.
See also:  Por Que Las Gallinas Se Comen Los Huevos?

En libertad, el pez guppy se alimenta principalmente de larvas de mosquito, Nosotros podemos ofrecerles ésta u otras alternativas de alimento vivo, que se asemejarán mucho a su alimentación natural y estimulará sus colores, su vitalidad, sus sentidos. algunos ejemplos buenos de alimento vivo para peces guppy:

Gusanos Grindal. Los gusanos Grindal son increíblemente populares en la acuariofilia, porque son muy fáciles de mantener, se reproducen terriblemente rápido, y son muy nutritivos para los peces. Perfecto para nuestros guppys. Son gusanos blancos de unos 8 mm que pueden cultivarse en tuppers con turba.

Artemia salina. Los alevines de guppy, que son tremendamente pequeños, encuentran en las larvas de artemia un alimento perfecto y rico en proteínas. Suelen venderse los huevos, los cuales hay que hacer eclosionar en el acuario para que los alevines de guppy empiecen la caza. Es todo un espectáculo verles comer artemia. Si tienes cerca un ambiente hipersalino, como unas salinas, puede que encuentres artemia viva natural (y gratuita).

Larvas rojas de mosquito. Tranquilo, los adultos no pican. Hay marcas que ya comercializan larvas rojas de mosquito liofilizadas (secas). También es común que otros acuaristas las vendan congeladas. De hecho, en el mismo milanuncios puedes encontrar muchas ofertas. También puedes encontrarlas en ríos o charcas, por si te apetece ir de excursión.

Tubifex sp. Estos gusanos pueden encontrarse vivos en charcas o ríos con alto contenido en materia orgánica en descomposición. Antes de meterlos en el acuario deberías tenerlos en un recipiente con agua limpia durante al menos un día, con cambios de agua cada 8 horas, para “limpiarlos” de contaminantes. También hay acuaristas que los venden congelados.

Mira en este vídeo cómo encontrar larvas de mosquito rojas y gusanos Tubifex en un río: Hay más posibilidades, pero con estas tienes más que suficiente para el pez guppy.

  • 0 a 6 semanas: A los alevines recién nacidos se les da artemia salina, que es lo que pueden abarcar sus pequeñas bocas y aparatos digestivos. A los dos días del nacimiento puedes empezar a añadir alimento seco en polvo. Alimenta en poca cantidad pero muchas veces al día (de 4 a 5 veces).
  • A partir de las 6 semanas: ya son adultos. Es importante darles una dieta equilibrada basada en los alimentos que explicábamos antes: verduras, cereales, carne, pescado, artemia salina, gusanos, etc. Una rutina de alimentación aconsejada por expertos de cría de guppys es: artemia salina como primera comida, una variedad de alimentos secos durante el día, y gusanos Grindal por la noche antes de apagar las luces.

Diferencias entre un guppy macho y un guppy hembra: ¿Cómo saber si un pez guppy es macho o hembra?

Tamaño. Los guppys macho son más pequeños que las hembras (hasta 3 cm).

Tamaño. Los guppy hembra son más grandes que los machos (hasta 6 cm).

Colorido. Los machos son más coloridos que las hembras.

Colorido. Las hembras son siempre menos coloridas que los machos, y tienen la cola más pequeña.

Aleta anal. Los guppy macho tienen la aleta anal transformada en órgano reproductor (gonopodio) y tiene forma de pico. Se diferencia a partir del día 20 de su nacimiento.

Aleta anal. Los guppy hembra tienen la aleta anal en forma de abanico, y se diferencia perfectamente del gonopodio de los machos.

La reproducción de los peces guppy es muy curiosa. Son peces ovovivíparos, lo que quiere decir que las larvas se desarrollan dentro de huevos en el interior de la hembra, y eclosionan ahí. Cuando la hembra guppy pare, los alevines salen vivos y listos para tomar su primer alimento. No existe una puesta de huevos externa, como sí ocurre con otras especies de peces de acuario.

  1. Al pez guppy se le conoce también como pez millón, por su facilidad para reproducirse “a granel”.
  2. Como son peces con una esperanza de vida corta (hasta 3 años si las condiciones son perfectas), su estrategia es reproducirse mucho y rápido.
  3. Datos a tener en cuenta sobre la reproducción de los peces guppy:
  • La fecundación es interna (otra característica interesante y diferente a otros peces). El macho introduce su órgano reproductor (gonopodio) en el interior de la hembra, fertilizándola. El macho puede llegar a ser muy insistente, llegando a estresar a la hembra hasta el punto de hacerla enfermar o “abortar” por reabsorción de los huevos.
  • Para liberar a las hembras de la atención del macho guppy, se recomienda mantener una proporción de 3 hembras por macho, Una estructura polígama será más beneficiosa para ellos.
  • En el cortejo, los machos abren todo lo que pueden su aleta caudal, en un despliegue de colorido y bailes sinuosos. También segregan sustancias químicas que estimulan a la hembra. No parece haber un patrón claro de baile o color que atraiga más a las hembras. Eso sí, sienten predilección por las colas naranjas.
  • Las hembras pueden almacenar esperma para quedarse embarazadas cuando hay pocos machos.

Dependiendo de la edad de la hembra tendrá más o menos alevines. Una hembra primeriza en su primer parto puede tener alrededor de 8 crías, y una hembra madura puede llegar más de 100 alevines por parto, Aproximadamente dos semanas después de la fecundación, se puede apreciar cerca de la aleta anal una mancha oscura que puede ser de color naranja o más oscura.

  • Disminuye su actividad.
  • Tienden a esconderse entre la vegetación.
  • Su respiración se hace más rápida.
  • Su tripa se hincha exageradamente. Pasa de ser redonda a cuadrada unos dos días antes del parto.
  • La mancha de los alevines se acerca mucho a la zona anal.
  • No tienen tantas ganas de comer.
  • A veces se van al fondo del acuario.

¿Cómo nacen los peces guppy? A continuación puedes ver una guppy pariendo: La hembra estará embarazada de 4 a 6 semanas antes de parir. Depende mucho de la calidad del agua, del estrés al que esté sometida la guppy embarazada, la edad, etc. Echa un ojo a nuestro TOP 10 de compañeros para guppys.

  • Depende. En las tiendas de animales los precios oscilan entre 2 y 4 euros de media por pez.
  • Pero si te lo montas bien, te puede salir incluso gratis,
  • Hay infinidad de acuaristas con sobrepoblación de guppys debido a su alta tasa de reproducción, que están deseando encontrar a alguien a quién regalarselos.

Otros acuaristas se preocupan de la endogamia y prefieren renovar la población de guppys de vez en cuando, por lo que necesitan regalar o intercambiar ejemplares. Así que, puedes encontrar a algún acuarista en apuros en los cientos de foros que hay para “ayudarle” con su problema 😉 Los peces guppy están agrupados en distintos tipos dependiendo de su color y la forma de su aleta caudal (la cola), en los siguientes apartados aparecen recogidos en una tabla todos los tipos de peces guppy.

El guppy albino presenta un fenotipo recesivo, que se caracteriza por la falta de melanina y la ausencia total de color negro, además de ojos rojos. Realmente un guppy albino puede presentar muchos colores, menos el negro.
Los guppys negros no deben presentar ningún otro color. Son de tamaño mediano, si intentamos obtener por cría selectiva guppys negros de mayor tamaño, lo que conseguiremos es una disminución del color.
Los guppys azules muestran una amplia gama de color, que puede ir desde el azul turquesa hasta el azul oscuro. Las hembras, aunque menos coloridas, presentarán marcas azules en las aletas.
GUPPY AZUL MITAD NEGRO (guppy azul HB) El guppy azul y negro muestra medio cuerpo de color negro y las aletas azules.
El guppy rojo puro, con un color limpio y brillante, ha sido conseguido mediante cría selectiva, principalmente a partir de guppys albinos y dorados, que minimizan la cantidad de melanina negra y consiguen un rojo sin degradar. Los guppys rojos suelen ser de tamaño algo mayor.
GUPPY ROJO MITAD NEGRO (guppy rojo HB) El guppy rojo y negro es difícil de conseguir, porque la cola roja pura se intenta conseguir a partir de guppys dorados, en los que el color negro se minimiza, y no se suele mantener la proporción perfecta mitad rojo mitad negro que se busca.
Un guppy verde también es bastante difícil de conseguir. Puede oscilar entre verdes claros hasta muy oscuros. Muchos guppys son verdes mezclados con brillos azules, y dependiendo mucho del tipo de luz que tengamos en el acuario, puede que no se vea verde.
GUPPY VERDE MITAD NEGRO (guppy verde HB) La variedad de guppy verde y negro ha sido “inventada” por el ser humano mediante cría selectiva. Es difícil mantener el color negro y la cola de un verde puro.
El guppy amarillo puede presentar desde tonos prácticamente transparentes hasta amarillos brillantes. Es difícil de conseguir, y provienen de ejemplares genéticamente dorados.
GUPPY AMARILLO MITAD NEGRO (guppy amarillo HB) La variedad de guppy amarillo mitad negro es muy valorada entre los amantes de los peces guppy. Es una línea difícil de conservar.
Para que un guppy sea considerado de esta variedad, es necesario que presente al menos un 25% del cuerpo de color dorado con escamas con ribete oscuro. Generalmente, los guppys bronce presentan colas bicolores (verdes o rojas).
GUPPY AOC (COLOR SIN CLASIFICAR) Los guppy AOC son todos aquellos cuyos colores no entran dentro de ninguna categoría de IFGA.
GUPPY AOC MITAD NEGRO (guppy AOC HB) Cualquier guppy que no entre dentro de la categoría de guppy negro ni de cualquier otra categoría de guppy HB (half-black).
Un guppy AOC bicolor es todo aquel guppy que no encaja en ninguna otra clase bicolor (rojo, verde o azul). Para que un guppy sea bicolor debe presentar un color de base (mayoritario) y un segundo color que suponga al menos un 25% del color de la cola. Si además hubiese un tercer color que supusiese el 15% de la cola, se consideraría un guppy multicolor.
Un guppy rojo bicolor entra en esta categoría si tiene un color rojo de base, y un segundo color (en este caso el negro) que cubra al menos el 25% de la cola.
Los guppys morados tienen un color uniforme morado (claro u oscuro) en la cola y en la aleta dorsal.
GUPPY MORADO MITAD NEGRO (guppy morado HB) Los guppys morados HB presentan medio cuerpo de color negro y medio (generalmente la cola y la aleta dorsal) morado.
Un guppy multicolor debe tener al menos 3 colores distintos en la cola. Cada color debería cubrir al menos un 15% de la cola, y ese patrón debería reproducirse en la aleta dorsal.
Un guppy verde-azul bicolor tiene un color predominante azul, verde o azul verdoso en la cola, y un color secundario que suponga al menos el 25% de la cola. Si hubiese un tercer color cubriendo el 15% de la cola ya no se consideraría bicolor sino multicolor.
GUPPY PASTEL MITAD NEGRO O HB Un pez guppy pastel HB tiene mitad del cuerpo de color negro y las aletas de color pastel (cualquier color salvo el amarillo). Lo más común son colores blanco pastel, y su pureza depende mucho de la alimentación que se les de.
Un pez guppy hembra tiene menos despliegue de color que los machos, pero lo que mejor se califica por los veteranos de la cría de guppys son las hembras con patrones brillantes y aletas lo más grandes posibles.

table>

Las manchas del pez guppy piel de serpiente son con forma de pequeños anillos o rosetas. Este patrón generalmente está asociado a los guppys macho. Un pez guppy cobra mezcla un patrón de manchas vertical con un patrón en roseta. El guppy tuxedo tiene un patrón de dos colores. También se conoce como HB, Half-Black o mitad negro. El guppy cola de leopardo tiene grandes manchas negras, y el cuerpo puede tener patrón de serpiente o liso. El guppy cola de césped tiene la cola punteada con pequeñas manchas. El guppy cola de mosaico presenta una conexión poco equilibrada entre las distintas manchas. El guppy cola de encaje tiene un patrón con forma de laberinto, muy entrecruzado.

table>

GUPPY COLA DE FILO INFERIOR GUPPY COLA DE PUNTA DE LANZA GUPPY COLA TRIANGULAR O DELTA GUPPY COLA DE FILO SUPERIOR

¿Cómo cuidar a los peces guppy? Guía del pez guppy para DUMMIES

¿Cuántos guppys hay que tener?

¿Cómo debe ser el acuario de los guppy? – Los guppies son conocidos por su robustez y gran capacidad para adaptarse a diferentes entornos, pero si realmente quieres que tus guppies se sientan cómodos, hay algunas cosas que puedes hacer para que el acuario se ajuste a sus necesidades exactas.

Buena vegetación,Zonas libres y plantas flotantes para atenuar la luz.La temperatura del acuario debe ser de 18 a 28 ºC.El pH del agua debe oscilar entre 7,0 y 8,0.Y el dGH (dureza) de 10 a 25 ºGH.

Los guppy son peces muy pequeños, pero necesitan un espacio razonable y tendrás que asegurarte de que su acuario sea lo suficientemente grande para que puedan nadar cómodamente (un mínimo de 40 litros). En cuanto a la cantidad de guppys, es recomendable 1 guppy por cada 5 litros,

¿Cómo se oxigena el agua de una pecera?

¿Es necesario un aireador para mi acuario? Las son artefactos sencillos y económicos que cumplen la función de aportar oxigeno al agua del acuario. Lo que hacen es soltar burbujas en el fondo de la pecera, ya sea mediante una piedra difusora, instalándolas debajo del sustrato o usando elementos decorativos fabulosos como volcanes, géiseres, cofres, etc.

  1. Estas burbujas difunden oxigeno en el agua, cuanto más pequeñas y numerosas son, más efectivas resultan.
  2. Además al llegar a la superficie provocan una leve agitación que favorece el intercambio gaseoso entre el agua y el aire.
  3. Los peces obviamente necesitan oxígeno para respirar y las plantas lo consumen durante la noche, pero también hay otros procesos bajo el agua que consumen el oxígeno disuelto.

Las bacterias utilizan oxígeno para transformar los restos nitrogenados en sustancias menos tóxicas, de modo que cualquier elemento en descomposición, ya sea alimento, materia fecal, hojas muertas o desprendidas, provoca un mayor consumo de oxígeno en el acuario.

Es cierto que las plantas también producen oxígeno mediante la fotosíntesis, pero esto ocurre solo durante las horas del día en que tienen luz apropiada. No es fácil lograr una población de plantas suficiente para abastecer a todos los seres vivos del acuario, considerando que además nuestras peceras suelen estar superpobladas y que se les da demasiado alimento a los peces.

Hay que considerar también que hay características propias del agua que modifican su capacidad de retener oxígeno. A medida que el agua aumenta la temperatura, el oxígeno disuelto disminuye. Por otro lado, el agua salada también tiene menos oxígeno disuelto.

A no ser que tengas una manera de medir el oxígeno disuelto en el agua de tu acuario y veas que no es necesario, te recomendamos instalar un acorde al tamaño de la pecera, Si es muy alargada puede ser mejor poner dos pequeños enfrentados en vez de uno grande. Una pecera profunda requiere una bomba de aire más fuerte para vencer la presión generada por el agua.

También necesitarás un aireador potente para los adornos que se mueven con el paso de las burbujas. En definitiva, un aireador es un elemento económico, no consume demasiada electricidad ni ocupa mucho espacio y puede ser un factor importante para el bienestar y la salud de tus peces.

¿Cómo hacer un criadero de peces guppy?

Cómo criar guppys- tips sobre su hábitat – Que Comen Los Peces Guppy El éxito o no en la cría de guppys dependerá, en buena medida, del hábitat que le otorgues. Este tipo de pez requiere de condiciones especiales en el hábitat para vivir y reproducirse placenteramente. Toma en cuenta los siguientes tips:

Los peces guppys no se desarrollan en cualquier temperatura. Por ello, es ideal manejarla en un rango promedio de 22 a 30° C. Sin embargo, lo ideal son 25°C. Por esta razón, el acuario para la cría de guppys debe contar con un calentador. Son peces que no suelen manejarse en el fondo del tanque o acuario. Por ello, la grava o sustrato no es necesaria para su crianza. El macho es un poco hostil, en ciertas temporadas, por ello es importante que la hembra cuente con refugios. La vegetación es muy necesaria para la crianza de guppys, pues son animales que suelen alimentarse de las plantas marinas. Es recomendable usar acuarios o tanques abiertos. Ya que, estos peces se alimentan en la superficie. Es importante no juntar las crías con los peces adultos, incluyendo las madres. Pues los adultos suelen comerse la cría de guppys, Para la reproducción, se recomienda un acuario para los adultos, uno para las hembras en parto y para las crías. En caso de no querer los tres tanques, hay que ajustar el acuario principal con las respectivas divisiones.

¿Qué pasa si apagó la luz de mi pecera?

Los cambios repentinos de luz, pueden estresar a los peces. Cuando encienda o apague las luces de la cubierta, es beneficioso tener encendidas las luces de la habitación por al menos 30 minutos. Los peces alimentados de día deben tener 30 minutos de luz antes y después de alimentarse.

¿Cómo saber si un pez guppy es macho o hembra?

Aleta – En cuanto a las aletas, podemos observar sus mayores diferencias están en aleta caudal y en la aleta dorsal. Para los machos : Son largas, con formas, texturas y coloridas.

Que Comen Los Peces Guppy Orejones

Largo Formas de Colas

  • Que Comen Los Peces Guppy
  • Que Comen Los Peces Guppy
  • Que Comen Los Peces Guppy

Colores

Que Comen Los Peces Guppy guppy Grass

Texturas LAS HEMBRAS : Las aletas son cortas y poco llamativas.

Que Comen Los Peces Guppy

Colas de hembras (Forma)

  • Que Comen Los Peces Guppy
  • Que Comen Los Peces Guppy

¿Qué pasa si los peces no tienen luz?

Los peces se estresan si están en pésimas condiciones de luz Tanto si sobre iluminas el acuario, como si el mismo carece de luz, podrás colocar a tus peces en una situación de estrés no recomendable para su buena salud.

¿Cómo cuidar a los peces guppy?

¿Cómo cuidar a los peces guppy? Guía del pez guppy para DUMMIES

  • Muchos suscriptores lleváis tiempo preguntándonos por correo vuestras dudas sobre cómo cuidar a los peces guppy,
  • Me ha parecido útil reunir las preguntas y plasmarlas en este post, para que cualquier acuarista novel resuelva sus inquietudes acerca de esta valoradísima especie para acuarios de agua dulce tropical.
  • Desde luego, los guppys son uno de los peces más extendidos en la acuariofilia, por su resistencia, sus llamativos colores y la facilidad para encontrarlos en cualquier tienda de animales.
  • Hay una verdadera afición a la cría selectiva de estos peces, incluso concursos y asociaciones enteras (como la IFGA) dedicadas a ellos.
  • Aunque son unos ubicuos y resistentes, tienen unas necesidades (como todos los, al fin y al cabo) que hay que aprender a cubrir.
  • Después de leerte esta guía completa sabrás perfectamente cómo criar un pez guppy desde cero y sin errores, y estarás listo para traer a casa a tus nuevos inquilinos.
  • ¿Empezamos?

El nombre científico del pez guppy es Poecilia reticulata, Fue descubierto en 1859 por el zoólogo alemán Peters, en Venezuela. Pertenece a la familia Poeciliidae, que acoge un total de 351 especies diferentes de peces. Concretamente, los guppys son de la misma familia que otros peces muy populares en la acuariofilia, como los mollys o los platys.

  • Tamaño modesto.
  • Alta resistencia a variaciones en los parámetros de temperatura, pH, gH, etc.
  • Ovovivíparos, La hembra pare alevines vivos, no hay una puesta de huevos externa.
  • Libreas de colores variopintos, Los machos suelen ser más coloridos que las hembras, con estrías y manchas llamativas.
  • Boca dirigida hacia arriba, lo que nos da información valiosa sobre la dieta que llevan.
  • Peces de banco que gustan de agregarse y permanecer en grupo.
  1. El pez guppy es una especie bastante resistente, y puede soportar mejor que otros peces los cambios en las condiciones de una pecera.
  2. Es muy interesante mantenerlo en el acuario tanto si eres principiante como si eres experto.
  3. Requisitos generales que debería cumplir tu acuario para poder tener guppys:
  • No mantengas más de un guppy por cada 5 litros. Si tu acuario es de 60 litros, por ejemplo, podrías mantener hasta 12 guppys. Así, dividiendo los litros de tu acuario entre 5 obtienes el número de guppys que caben en tu pecera. Tu acuario, preferiblemente, debería tener al menos 20 o 30 litros para que los guppys tengan libertad para nadar.
  • Que el acuario no tenga corrientes demasiado fuertes. Los guppys son nadadores activos, pero se cansarán pronto si la salida de agua de tu filtro genera corrientes bruscas, hasta el punto de dificultarles la alimentación y generarles gran estrés. Si tienes un filtro con mucho caudal, piensa en reducirlo, en apuntar el chorro de salida hacia la pared del acuario o en colocar dicha salida cerca del fondo. Los guppys suelen nadar entre dos aguas y cerca de la superficie.
  • Temperatura óptima y estable. El pez guppy se adapta a temperaturas entre 18 y 28ºC, pero la temperatura óptima para que estén cómodos es entre 20 y 25ºC, Lo más importante es que la temperatura se mantenga ESTABLE, las variaciones bruscas pueden ocasionar enfermedades en los guppys. Deberías hacerte con un calentador para acuario.
  • Dureza alta y pH neutro. El agua de tu acuario debería tener una dureza (gH) alta, de entre 10 y 20, y preferiblemente un pH neutro de 7 a 7.2 (aunque pueden soportar pH de 6.5 a 7.8.
  • Prefieren los acuarios plantados, con y escondites. Unas plantas muy compatibles con los guppys por su resistencia son las del género Anubias sp, el musgo de Java o el helecho de Java.
  • La iluminación no deberá estar más de 8 – 10 horas encendida. Los guppys también necesitan ciclos de noche y día.
  • Los peces guppy son omnívoros y, cuanto más variada sea su dieta, más se potenciarán sus colores y más fácil será que crezcan sanos y se reproduzcan.
  • Muchos acuaristas noveles, generalmente por desconocimiento, basan la dieta de los guppys exclusivamente en alimento seco en escamas, que es el que se compra en cualquier tienda de animales o supermercado.
  • Sin embargo lo mejor, como digo, será variar e incluir también otro tipo de alimentos, frescos e incluso vivos.
  • ¿Qué se le puede dar de comer un pez guppy?

Típico y fácil de encontrar en cualquier supermercado o tienda de animales. Puede venir en forma de escamas, en polvo, en pastillas, A los alevines se les da comida seca en polvo, de grano pequeño y fácil de digerir. A los adultos puedes darles comida en escamas, en poca cantidad pero varias veces al día (4-5 veces).

  1. De esta manera controlamos perfectamente la cantidad de alimento que echamos al acuario, y evitamos excedentes de comida en el agua (que pueden descomponerse y aumentar los niveles de amonio en el acuario, principal causa de muerte de los guppys).
  2. Debes echar la cantidad de comida justa para que los guppys no dejen nada hundirse en el fondo de la pecera.
  3. Existen también escamas o polvos de algas secas ( Spirulina ) muy beneficiosas para ellos.
  4. El alimento seco debe ser de buena calidad para evitar una alimentación deficiente.
  5. Y, sobre todo, la dieta del pez guppy no debe basarse exclusivamente en este tipo de alimentos, sino que preferiblemente hay que complementarlos con otros frecos y vivos,
  • Como los guppys son omnívoros, pueden alimentarse perfectamente de verduras, como los guisante s (pelados y muy bien cocidos hasta que queden blandos, ya que si están duros no podrán comérselos).
  • Los guisantes son un buen aliado en la dieta de los guppys, que tienden a sufrir problemas intestinales cuando se les sobrealimenta.
  • Como los guisantes suponen un gran aporte de proteína vegetal y fibra, ayudan a evitar las oclusiones intestinales.
  • Puedes darles guisantes cocidos 2 o 3 veces por semana a tus guppys, si toda su alimentación se basa en comida seca en escamas, o una vez por semana si les estás dando también alimentos vivos.
  • También puedes hacer papillas o purés caseros que contengan zanahoria, espinacas, remolacha (aporte vegetal) mezclado con corazón de ternera, hígado de pollo o algo de pescado blanco (proteína animal, muy importante en su dieta).
  • Hay que tener especial cuidado con estos alimentos: si nos sobrepasamos y quedan excedentes en el acuario, será muy contaminante y podría tener consecuencias fatales.

En libertad, el pez guppy se alimenta principalmente de larvas de mosquito, Nosotros podemos ofrecerles ésta u otras alternativas de alimento vivo, que se asemejarán mucho a su alimentación natural y estimulará sus colores, su vitalidad, sus sentidos. algunos ejemplos buenos de alimento vivo para peces guppy:

Gusanos Grindal. Los gusanos Grindal son increíblemente populares en la acuariofilia, porque son muy fáciles de mantener, se reproducen terriblemente rápido, y son muy nutritivos para los peces. Perfecto para nuestros guppys. Son gusanos blancos de unos 8 mm que pueden cultivarse en tuppers con turba.

Artemia salina. Los alevines de guppy, que son tremendamente pequeños, encuentran en las larvas de artemia un alimento perfecto y rico en proteínas. Suelen venderse los huevos, los cuales hay que hacer eclosionar en el acuario para que los alevines de guppy empiecen la caza. Es todo un espectáculo verles comer artemia. Si tienes cerca un ambiente hipersalino, como unas salinas, puede que encuentres artemia viva natural (y gratuita).

Larvas rojas de mosquito. Tranquilo, los adultos no pican. Hay marcas que ya comercializan larvas rojas de mosquito liofilizadas (secas). También es común que otros acuaristas las vendan congeladas. De hecho, en el mismo milanuncios puedes encontrar muchas ofertas. También puedes encontrarlas en ríos o charcas, por si te apetece ir de excursión.

Tubifex sp. Estos gusanos pueden encontrarse vivos en charcas o ríos con alto contenido en materia orgánica en descomposición. Antes de meterlos en el acuario deberías tenerlos en un recipiente con agua limpia durante al menos un día, con cambios de agua cada 8 horas, para “limpiarlos” de contaminantes. También hay acuaristas que los venden congelados.

Mira en este vídeo cómo encontrar larvas de mosquito rojas y gusanos Tubifex en un río: Hay más posibilidades, pero con estas tienes más que suficiente para el pez guppy.

  • 0 a 6 semanas: A los alevines recién nacidos se les da artemia salina, que es lo que pueden abarcar sus pequeñas bocas y aparatos digestivos. A los dos días del nacimiento puedes empezar a añadir alimento seco en polvo. Alimenta en poca cantidad pero muchas veces al día (de 4 a 5 veces).
  • A partir de las 6 semanas: ya son adultos. Es importante darles una dieta equilibrada basada en los alimentos que explicábamos antes: verduras, cereales, carne, pescado, artemia salina, gusanos, etc. Una rutina de alimentación aconsejada por expertos de cría de guppys es: artemia salina como primera comida, una variedad de alimentos secos durante el día, y gusanos Grindal por la noche antes de apagar las luces.

Diferencias entre un guppy macho y un guppy hembra: ¿Cómo saber si un pez guppy es macho o hembra?

Tamaño. Los guppys macho son más pequeños que las hembras (hasta 3 cm).

Tamaño. Los guppy hembra son más grandes que los machos (hasta 6 cm).

Colorido. Los machos son más coloridos que las hembras.

Colorido. Las hembras son siempre menos coloridas que los machos, y tienen la cola más pequeña.

Aleta anal. Los guppy macho tienen la aleta anal transformada en órgano reproductor (gonopodio) y tiene forma de pico. Se diferencia a partir del día 20 de su nacimiento.

Aleta anal. Los guppy hembra tienen la aleta anal en forma de abanico, y se diferencia perfectamente del gonopodio de los machos.

La reproducción de los peces guppy es muy curiosa. Son peces ovovivíparos, lo que quiere decir que las larvas se desarrollan dentro de huevos en el interior de la hembra, y eclosionan ahí. Cuando la hembra guppy pare, los alevines salen vivos y listos para tomar su primer alimento. No existe una puesta de huevos externa, como sí ocurre con otras especies de peces de acuario.

  1. Al pez guppy se le conoce también como pez millón, por su facilidad para reproducirse “a granel”.
  2. Como son peces con una esperanza de vida corta (hasta 3 años si las condiciones son perfectas), su estrategia es reproducirse mucho y rápido.
  3. Datos a tener en cuenta sobre la reproducción de los peces guppy:
  • La fecundación es interna (otra característica interesante y diferente a otros peces). El macho introduce su órgano reproductor (gonopodio) en el interior de la hembra, fertilizándola. El macho puede llegar a ser muy insistente, llegando a estresar a la hembra hasta el punto de hacerla enfermar o “abortar” por reabsorción de los huevos.
  • Para liberar a las hembras de la atención del macho guppy, se recomienda mantener una proporción de 3 hembras por macho, Una estructura polígama será más beneficiosa para ellos.
  • En el cortejo, los machos abren todo lo que pueden su aleta caudal, en un despliegue de colorido y bailes sinuosos. También segregan sustancias químicas que estimulan a la hembra. No parece haber un patrón claro de baile o color que atraiga más a las hembras. Eso sí, sienten predilección por las colas naranjas.
  • Las hembras pueden almacenar esperma para quedarse embarazadas cuando hay pocos machos.

Dependiendo de la edad de la hembra tendrá más o menos alevines. Una hembra primeriza en su primer parto puede tener alrededor de 8 crías, y una hembra madura puede llegar más de 100 alevines por parto, Aproximadamente dos semanas después de la fecundación, se puede apreciar cerca de la aleta anal una mancha oscura que puede ser de color naranja o más oscura.

  • Disminuye su actividad.
  • Tienden a esconderse entre la vegetación.
  • Su respiración se hace más rápida.
  • Su tripa se hincha exageradamente. Pasa de ser redonda a cuadrada unos dos días antes del parto.
  • La mancha de los alevines se acerca mucho a la zona anal.
  • No tienen tantas ganas de comer.
  • A veces se van al fondo del acuario.

¿Cómo nacen los peces guppy? A continuación puedes ver una guppy pariendo: La hembra estará embarazada de 4 a 6 semanas antes de parir. Depende mucho de la calidad del agua, del estrés al que esté sometida la guppy embarazada, la edad, etc. Echa un ojo a nuestro TOP 10 de compañeros para guppys.

  1. Depende. En las tiendas de animales los precios oscilan entre 2 y 4 euros de media por pez.
  2. Pero si te lo montas bien, te puede salir incluso gratis,
  3. Hay infinidad de acuaristas con sobrepoblación de guppys debido a su alta tasa de reproducción, que están deseando encontrar a alguien a quién regalarselos.

Otros acuaristas se preocupan de la endogamia y prefieren renovar la población de guppys de vez en cuando, por lo que necesitan regalar o intercambiar ejemplares. Así que, puedes encontrar a algún acuarista en apuros en los cientos de foros que hay para “ayudarle” con su problema 😉 Los peces guppy están agrupados en distintos tipos dependiendo de su color y la forma de su aleta caudal (la cola), en los siguientes apartados aparecen recogidos en una tabla todos los tipos de peces guppy.

El guppy albino presenta un fenotipo recesivo, que se caracteriza por la falta de melanina y la ausencia total de color negro, además de ojos rojos. Realmente un guppy albino puede presentar muchos colores, menos el negro.
Los guppys negros no deben presentar ningún otro color. Son de tamaño mediano, si intentamos obtener por cría selectiva guppys negros de mayor tamaño, lo que conseguiremos es una disminución del color.
Los guppys azules muestran una amplia gama de color, que puede ir desde el azul turquesa hasta el azul oscuro. Las hembras, aunque menos coloridas, presentarán marcas azules en las aletas.
GUPPY AZUL MITAD NEGRO (guppy azul HB) El guppy azul y negro muestra medio cuerpo de color negro y las aletas azules.
El guppy rojo puro, con un color limpio y brillante, ha sido conseguido mediante cría selectiva, principalmente a partir de guppys albinos y dorados, que minimizan la cantidad de melanina negra y consiguen un rojo sin degradar. Los guppys rojos suelen ser de tamaño algo mayor.
GUPPY ROJO MITAD NEGRO (guppy rojo HB) El guppy rojo y negro es difícil de conseguir, porque la cola roja pura se intenta conseguir a partir de guppys dorados, en los que el color negro se minimiza, y no se suele mantener la proporción perfecta mitad rojo mitad negro que se busca.
Un guppy verde también es bastante difícil de conseguir. Puede oscilar entre verdes claros hasta muy oscuros. Muchos guppys son verdes mezclados con brillos azules, y dependiendo mucho del tipo de luz que tengamos en el acuario, puede que no se vea verde.
GUPPY VERDE MITAD NEGRO (guppy verde HB) La variedad de guppy verde y negro ha sido “inventada” por el ser humano mediante cría selectiva. Es difícil mantener el color negro y la cola de un verde puro.
El guppy amarillo puede presentar desde tonos prácticamente transparentes hasta amarillos brillantes. Es difícil de conseguir, y provienen de ejemplares genéticamente dorados.
GUPPY AMARILLO MITAD NEGRO (guppy amarillo HB) La variedad de guppy amarillo mitad negro es muy valorada entre los amantes de los peces guppy. Es una línea difícil de conservar.
Para que un guppy sea considerado de esta variedad, es necesario que presente al menos un 25% del cuerpo de color dorado con escamas con ribete oscuro. Generalmente, los guppys bronce presentan colas bicolores (verdes o rojas).
GUPPY AOC (COLOR SIN CLASIFICAR) Los guppy AOC son todos aquellos cuyos colores no entran dentro de ninguna categoría de IFGA.
GUPPY AOC MITAD NEGRO (guppy AOC HB) Cualquier guppy que no entre dentro de la categoría de guppy negro ni de cualquier otra categoría de guppy HB (half-black).
Un guppy AOC bicolor es todo aquel guppy que no encaja en ninguna otra clase bicolor (rojo, verde o azul). Para que un guppy sea bicolor debe presentar un color de base (mayoritario) y un segundo color que suponga al menos un 25% del color de la cola. Si además hubiese un tercer color que supusiese el 15% de la cola, se consideraría un guppy multicolor.
Un guppy rojo bicolor entra en esta categoría si tiene un color rojo de base, y un segundo color (en este caso el negro) que cubra al menos el 25% de la cola.
Los guppys morados tienen un color uniforme morado (claro u oscuro) en la cola y en la aleta dorsal.
GUPPY MORADO MITAD NEGRO (guppy morado HB) Los guppys morados HB presentan medio cuerpo de color negro y medio (generalmente la cola y la aleta dorsal) morado.
Un guppy multicolor debe tener al menos 3 colores distintos en la cola. Cada color debería cubrir al menos un 15% de la cola, y ese patrón debería reproducirse en la aleta dorsal.
Un guppy verde-azul bicolor tiene un color predominante azul, verde o azul verdoso en la cola, y un color secundario que suponga al menos el 25% de la cola. Si hubiese un tercer color cubriendo el 15% de la cola ya no se consideraría bicolor sino multicolor.
GUPPY PASTEL MITAD NEGRO O HB Un pez guppy pastel HB tiene mitad del cuerpo de color negro y las aletas de color pastel (cualquier color salvo el amarillo). Lo más común son colores blanco pastel, y su pureza depende mucho de la alimentación que se les de.
Un pez guppy hembra tiene menos despliegue de color que los machos, pero lo que mejor se califica por los veteranos de la cría de guppys son las hembras con patrones brillantes y aletas lo más grandes posibles.

table>

Las manchas del pez guppy piel de serpiente son con forma de pequeños anillos o rosetas. Este patrón generalmente está asociado a los guppys macho. Un pez guppy cobra mezcla un patrón de manchas vertical con un patrón en roseta. El guppy tuxedo tiene un patrón de dos colores. También se conoce como HB, Half-Black o mitad negro. El guppy cola de leopardo tiene grandes manchas negras, y el cuerpo puede tener patrón de serpiente o liso. El guppy cola de césped tiene la cola punteada con pequeñas manchas. El guppy cola de mosaico presenta una conexión poco equilibrada entre las distintas manchas. El guppy cola de encaje tiene un patrón con forma de laberinto, muy entrecruzado.

table>

GUPPY COLA DE FILO INFERIOR GUPPY COLA DE PUNTA DE LANZA GUPPY COLA TRIANGULAR O DELTA GUPPY COLA DE FILO SUPERIOR

¿Cómo cuidar a los peces guppy? Guía del pez guppy para DUMMIES

Adblock
detector