Qué Es Lo Que Comen Los Delfines?

Qué Es Lo Que Comen Los Delfines
¿Qué comen los delfines? – La mayoría de las especies de delfines cazan y se alimentan de peces pequeños como el arenque, el bacalao o la macarela – algunos otros comen calamares u otros cefalópodos. Las orcas a menudo cazan y comen focas.

¿Que toman los delfines?

¿Beben agua salada los mamíferos marinos? Los zoólogos saben que los mamíferos marinos, como focas, delfines, manatíes y ballenas, beben ocasionalmente agua del mar, pero desconocen con qué frecuencia lo hacen. No obstante, estos animales tienen otras alternativas para hacerse con su ración diaria de agua.

Ésta, por ejemplo, está presente en los alimentos que ingieren, Recordemos que el elemento vital es uno de los subproductos del metabolismo de las grasas e hidratos de carbono. El contenido de sal en la sangre de estos mamíferos marinos es tres veces menor que en el agua de mar, concentración semejante a la de sus parientes terrestres o cualquier otro vertebrado.

El riñón de estos mamíferos está especialmente adaptado para recoger la mayor cantidad de sal posible y eliminarla a través de la orina. Así, por ejemplo, el pipí de los leones marinos es 2,5 veces más salado que el agua del mar. Otras estrategias que siguen estos mamíferos radican en evitar los alimentos excesivamente salados y beber agua dulce siempre que pueden.

¿Qué es lo que más les gusta a los delfines?

¿Qué comen los delfines? – La mayoría de las especies de delfines cazan y se alimentan de peces pequeños como el arenque, el bacalao o la macarela – algunos otros comen calamares u otros cefalópodos. Las orcas a menudo cazan y comen focas.

See also:  Que Comen Los Caracoles De Agua?

¿Qué es lo que hacen los delfines?

Con su fuerte musculatura y su potente cola, son capaces de propulsarse en el agua, llegando a realizar saltos de una distancia de hasta 20 pies. También les encanta jugar y realizar acrobacias y giros en el aire para reflejar su alegría, normalmente después de comer.

¿Cómo caza los delfines?

En Shark Bay, Australia, se ha observado a delfines mulares no emparentados enseñándose una forma nueva de utilizar una herramienta, un comportamiento que hasta ahora solo se había descubierto en humanos y otros grandes simios. También es el primer ejemplo conocido de que los delfines transmiten esta información dentro de la misma generación, no entre generaciones.

Según los autores, el hallazgo es importante porque el aprendizaje social entre compañeros es raro en la naturaleza. En una práctica denominada «shelling», los delfines persiguen a los peces y los atrapan en caracolas gigantes en el fondo del mar, después sacan las conchas a la superficie y las sacuden con la nariz para drenar el agua y atrapar a los peces que caen.

En general, son las madres las que enseñan a sus crías a cazar: las madres delfines de Shark Bay, por ejemplo, enseñan a sus crías otra forma de uso de herramientas en la que los delfines se colocan esponjas en el hocico para protegerse cuando buscan comida entre las rocas.

Un delfín de Shark Bay practica la técnica «shelling», uno de los dos ejemplos conocidos de uso de herramientas en los cetáceos. Fotografía de Sonja Wild, Dolphin Innovation Project «El hecho de que esta práctica se transmita socialmente entre semejantes en lugar de entre madre y cría marca un hito importante y evidencia similitudes con determinados primates, que también dependen del aprendizaje vertical y horizontal del comportamiento de búsqueda de comida», explicó en un comunicado de prensa el autor del estudio Michael Krützen, antropólogo de la Universidad de Zúrich.

Aunque los delfines y los grandes simios tienen historias evolutivas y hábitats muy diferentes, ambos son mamíferos longevos con cerebros grandes y con una gran capacidad para la innovación y la cultura, señala Krützen. Maggie Stanton, psicóloga del Franklin & Marshall College de Pensilvania que ha estudiado los delfines de Shark Bay y los chimpancés del parque nacional Gombe Stream en Tanzania, coincide.

Adblock
detector