Que Pasa Si Los Conejos Comen Tortilla?

¿Pueden Los conejos comer Tortilla de harina? – Los conejos no pueden comer alimentos derivados de la harina de trigo. Nuestros amigos peludos han evolucionado para comer principalmente pasto o heno, junto con pequeñas cantidades de verduras y frutas.

  • No tienen un sistema digestivo que pueda hacer frente al pan y estas tortillas están fabricadas de la misma manera.
  • Si le das tortilla de harina a tu conejo, es posible que lo coma, pero es probable que se enferme como resultado. No.
  • En ningúno le daría de comer tortillas a tu conejo.
  • No necesitan el grano procesado.

La dieta de un conejo debe estar compuesta principalmente de heno fresco de timothy; el heno debe estar disponible en todo momento. También se debe alimentar con una dieta de conejo granulado. Que Pasa Si Los Conejos Comen Tortilla Las verduras y las golosinas deben alimentarse en pequeñas cantidades que no representen más del 10% de la dieta. El agua debe estar disponible en todo momento.

¿Qué pasa si mi conejo come maíz?

Qué se le puede dar de comer a un conejo Los conejos son animales herbívoros. Es muy frecuente añadir en su dieta semillas, ya sean de maiz, avena o trigo; no es aconsejable excederse con este tipo de alimento ya que pueden resultar perjudiciales. Es cierto que les resultan muy sabrosas y suelen comérselas con avidez, pero pueden afectar a la flora bacteriana de su intestino, provocando un sobrecrecimiento que puede ser muy grave; además estas semillas son fuentes de hidratos de carbono, que hacen que nuestra mascota engorde excesivamente.

  1. QUÉ LE DOY DE COMER Y QUÉ NO EL HENOTiene que tener heno a su disposición durante todo el día puesto que tiene la fibra esencial para el correcto funcionamiento de su aparato digestivo.
  2. Cuanto más vieja sea mas fibras contendrá.
  3. Los henos hechos de plantas jóvenes son suaves y apetitosos para los conejos, pero son demasiado bajos en la fibraCARAMELOS/AZÚCARESEstos pueden incluir los “yogurcitos”, bombones vitaminados, pastillas de frutas El alto azúcar es el problema aquí.

A muchos conejos les gusta el dulce, pero el dulzor quiere decir alto contenido de azúcar.CHOCOLATE Especial cuidado con el chocolate, el cacao contiene teobromina, esta sustancia es tóxica, pudiendo provocar diarreas o espasmos musculares. PANEl pan seco se da a menudo a los conejos con la creencia que desgasta los dientes.

El desgaste que provoca es muy poco ya que se deshace rápidamente con la saliva. Además el exceso de carbohidratos puede provocar la alteración de la flora que hemos comentado al principio.GRANULADOS BALANCEADOS (Pellets)Los granulados (pellets) se hacen moliendo diversos alimentos diferentes: grano, heno Y generalmente añadiendo vitaminas y suplementos minerales Un buen comprimido de granulado es duro y no debe desmenuzarse cuando se aprieta con los dedos.

Los granulados deben estar siempre secos. A partir de los 6 meses de edad es conveniente racionarlo (30 gr. al día por cada kilo de peso).PIENSOS MEZCLADOSA veces están mezclados con pellets. Deben representar una porción mínima de la dietadiaria del conejo.

Ya que hacen que engorde excesivamente.MUESLIEstas mezclas están hechas de semillas y granos, hidratos de carbono y grasas. A menudo son vendidos en barritas, con miel y otros azúcares. Las semillas son altas en la grasa. Se recomienda que conejos domésticos no reciban más que el 1.5 % de sus calorías como la grasa; el contenido de grasas de las semillas es mucho más alto.

No son muy recomendablesCEREALES-AVENASus copos son ricos en proteínas y tienen un gran valor alimenticio.-PIPA DE GIRASOLAltamente calorífica, debe usarse con moderación.-TRIGOEl trigo forma parte, junto con la avena, de muchas dietas para conejos. El trigo es muy rico en vitamina E y es también muy generoso en proteínas naturales.

Es calorífico así que debe usarse con moderación.-CEBADAMenos valor nutritivo que las anteriores. Debe usarse con moderación.-MAIZ: Bajo valor nutritivo y muy elevado contenido calórico. Les gusta mucho pero debe darse con mucha moderación ya que les engorda en exceso.FRUTAS Y VERDURASEs muy importante que todas las hierbas o plantas se laven cuidadosamente antes de dárselas a los conejos.

Muchos frutos y plantas son tratados con pesticidas. A partir de las 8 semanas se pueden introducir los vegetales en pequeñas cantidades y una a una. Observar si el animal tiene algún problema digestivo (diarrea, cacas blandas) y en ese caso eliminar la verdura que lo produce de la dieta.

  • Las verduras frescas más adecuadas para la dieta diaria de un conejo son aquellas que son fibrosas, las hojas y los tallos.
  • Los frutos y raíces pueden darse de vez en cuando pero se deberá moderar su consumo debido a su alto contenido en azúcares.-DIENTE DE LEON: Esta planta crece salvaje por jardines y campo.

Las hojas de diente de león son ricas en vitamina A, C, K, B2 (riboflavina) y calcio. Las hojas actúan como un diurético aumentando el flujo de orina. También contienen otras sustancias que estimulan la digestión.Mejor si se recolecta en los meses de septiembre a febrero con la flor aún de color amarillo.

Es interesante saber que contiene Vitamina A en mayor proporción que en la zanahoria.-BORRAJA: La borraja es una planta de escaso valor calórico. Las principales vitaminas que aporta son la C y la pro-vitamina A, ambas de acción antioxidante con efectos beneficiosos. Elevado contenido en fibra.-BRÉCOL: (puede causar gases) Tiene un alto contenido en vitamina C y fibra.-ZANAHORIA: Es la raíz generalmente más suministrada como alimento a los conejos.

Son muy dulces y fácilmente digeridas en todas las edades. La zanahoria tierna y joven es muy sabrosa, las hojas de zanahoria es uno de los bocados mas apreciados por nuestro conejos. De todos modos no debe darse a discreción por su alto contenido en azúcares.

Contiene fibra, vit C, betacaroteno, potasio, ácido fólico, vit K-ALFALFA: Es rica en sales minerales como calcio, fósforo, hierro y potasio y en vitaminas como la C, K, D, E y carotenos. No debe darse en exceso por su gran cantidad de calcio.-HOJAS DE REMOLACHA: son una fuente excelente de vitamina A acido fólico y fibra-ACHICORIA: ayuda en la digestión.-TRÉBOL: Es muy nutritivo y, cuando se deseca, da lugar al mejor de los henos.

El trébol es propenso al ataque de un hongo y por ello no debe almacenarse nunca en sitio húmedo.-ENDIVIA: Rica en calcio y magnesio y bastante rica en provitamina A Muy baja en calorías, con casi un 94 % de contenido en agua y con propiedades diuréticas, rica en fibra-PIMIENTO ROJO Y VERDE: Aporta calcio, vitamina A y vitamina C.-LECHUGA: es uno de los alimentos verdes que se ofrece más regularmente a los conejos.

  1. Las hojas amarillas o infectadas por insectos deben descartarse.
  2. No hay que dar lechuga a los conejos jóvenes hasta que tengan por lo menos dos meses, y aun entonces hay que administrarla con cuidado puesto que su gran contenido en agua puede provocar diarreas, sobre todo la tipo “iceberg” que además no tiene valor alimenticio.

Las hojas exteriores más verdes son las que tienen mayor contenido en vitamina C y hierro.-ESPINACAS: Es rica en vitaminas A y E, yodo y varios antioxidantes, No dar cantidades excesivas puesto que contiene gran cantidad de oxalato calcico que puede llegar a ser tóxico.-TOMATE: Dar solo el fruto, no las hojas ya que la planta, es tóxica.

  1. Les gusta mucho.-BERRO: gran cantidad de vitaminas, como la A, C, D y Econejo-bebé-4-PEPINO: Muy recomendable en verano dada su gran cantidad de agua y su efecto refrescante.
  2. Contiene betacaroteno (precursor de la vitamina A y por lo tanto antioxidante)en la piel.-JUDIAS VERDES Son una importante fuente de proteínas, minerales, vitamina B6, vitamina C y ácido fólico, además de ser diuréticas y digestivas-ACELGA: Después de la espinaca, es la verdura más apreciada ya que aporta vitaminas, fibra, ácido fólico y sales minerales con un alto contenido de agua (48%).

Las hojas exteriores, que suelen ser las más verdes, son las que contienen mayor cantidad de vitaminas y carotenos.-ALCACHOFA: Tras el agua, el componente mayoritario de las alcachofas son los hidratos de carbono, entre los que destaca la inulina y la fibra.

Tiene efecto diurético; no debe darse en exceso.-UVA: Dada su abundancia en azúcares, son una de las frutas más calóricas y solo hay que darlas ocasionalmente. Pueden comer las hojas de la vid.-MANGO: Su valor calórico es bajo. Contiene potasio y magnesio. Los frutos maduros son fuente importante de provitamina A y de vitamina C.

También contiene, en menor medida, vitaminas del grupo B entre las que destaca los folatos baja en calorías que aporta al organismo antioxidantes, vitamina C y vitamina B5.-SANDÍA: aporta una dosis baja de energía a la vez que una gran cantidad de agua.-PIÑA: Las vitaminas más abundantes de la piña son la vitamina C y, en menor cantidad, la tiamina o B1 y la B6.

Agua. Aporta unas 4 veces más vitamina A que la naranja. Contiene también vitaminas E y del grupo B.-FRESA: contiene una cantidad moderada de hidratos de carbono y su valor calórico es bajo. Destaca su aporte de vitamina C.-MANZANA: es rica en pectina(ayuda a la digestión), azúcares y vitamina C.-PLATANO: riquísimo en nutrientes, especialmente potasio, vitamina B6 y ácido fólico y alto en azúcar.

Dar ocasionalmente-NARANJA: Rica en vit. C y fibra. Observar q no se coman la piel.-FRAMBUESA: (fruto y hojas) cuidado con las espinas. Las hojas y los tallos tiernos de frambuesa gustan mucho a todos los conejos. Cuidado con las espinas,-PAPAYA: efecto laxante, vit A y C, contiene papaína una enzima que ayuda a la digestión y es buena para ayudar a eliminar tricobezoares.TENER ESPECIAL PRECAUCIÓN CON: -MELOCOTON, PERA, CEREZA, MANZANA: Su semilla contiene CIANURO-PEREJIL: Las hojas de todos los tipos de perejil son ricas en vitaminas A, B1, B2, C y D.

  1. MUY IMPORTANTE tóxico a dosis altas,-COL: Puede hacer daño si se abusa de ella.
  2. Un exceso de col dará a la orina del conejo un fuerte olor peculiar.
  3. Si se da como alimento a los conejos jóvenes, la col puede causarles fuertes diarreas e incluso exceso de gases.-HINOJO O ENELDO: contiene calcio, cobalto, hierro, magnesio vit C Propiedades diuréticas, dar con moderación.Si se da en gran cantidad tiene un efecto narcotizante, produciendo problemas respiratorios, alucinaciones, convulsiones y arritmia cardíaca.-LEGUMBRES: (frescas o secas) NO dar, alta en almidones que pueden causar trastornos digestivos y gas.
See also:  Personas Que No Comen?

-APIO: Como el perejil contiene apiol que ejerce una acción nociva sobre riñón e hígado, que en los casos benignos se traduce por albuminuria pasajera, oliuria, hematuria o ictericia. En los casos graves llega a aparecer una hepatonefritis que puede ser mortal.

¿Qué alimentos son malos para los conejos?

LA ALIMENTACIÓN DE LOS CONEJOS Uno de los puntos clave para que cuides del bienestar de tu amigo conejo es la alimentación, El conejo es un animal estrictamente herbívoro con un aparato digestivo complejo y delicado, que debes conocer y cuidar. La mayoría de los problemas de salud habituales en el conejo derivan de una incorrecta alimentación, y está en tu mano prevenirlos dándole de comer adecuadamente. Que Pasa Si Los Conejos Comen Tortilla Los forrajes son la base de la alimentación de los conejos. Heno : Es el alimento más importante, que a tu conejo no le debe faltar nunca. Es el principal aporte de la fibra que él necesita para vivir, y una fuente imprescindible de desgaste para sus dientes.

  • El heno debe suponer como mínimo la mitad de la comida que tu conejo coma al día.
  • Si tu conejo no consume suficiente heno, con toda probabilidad desarrollará serios problemas dentales y digestivos.
  • El heno debe encontrarse siempre disponible, y estar verde, fresco, limpio y en buen estado.
  • Colócalo en un pesebre elevado para que tu conejo no pueda mancharlo ni pisotearlo, pero asegurándote de que puede acceder al heno con facilidad.

Si tiene demasiado polvo, un color marrón, o un olor rancio retíralo, ya que podría ser perjudicial para tu conejo. Observarás que tu conejo constantemente estará masticando briznas de heno, y debes vigilar que efectivamente haya un consumo continuo. Existen variedades de heno mezclado con hierbas y plantas, que pueden resultar muy apetecibles y saludables. Que Pasa Si Los Conejos Comen Tortilla Las verduras fibrosas son las más saludables. Verduras de hoja : En segundo lugar en importancia, debes ofrecer a tu conejo verduras de hoja frescas, abundantes y variadas: Rúcula, canónigos, lechuga, endivias, grelos, espinacas, escarola, acelgas, berzas, cardo, césped, col, coles de bruselas, repollo, y un largo etc.

  • La verdura de hoja, en mezclas variadas, debe suponer aproximadamente 1/3 de la cantidad de comida que tu conejo coma al día.
  • Las mezclas de verduras para ensalada comercializadas en bolsas pueden ser adecuadas, siempre que no lleven zanahoria rallada ni otros ingredientes calóricos.
  • Cuanto más fibrosa sea la verdura, más saludable será para tu conejo.

Toda la verdura que le ofrezcas debe estar libre de pesticidas y suciedad, ser fresca y estar en buen estado, por lo que debes revisarla diariamente. Como complemento a las verduras, tenemos a tu disposición varias mezclas comerciales de vegetales poco comunes (cola de caballo, equinácea, hibisco, llantén, rosas, margaritas, trébol, ortiga) que aportan variedad y enriquecimiento a la dieta de tu conejo.

  • Además, puedes añadir a la dieta de tu conejo diferentes hojas de hierbas aromáticas, flores, o especias: perejil, albahaca, menta, hinojo, rosa, hibisco Verduras carnosas : También puedes complementar la dieta de tu conejo ofreciéndole cantidades moderadas de otras verduras carnosas.
  • Los vegetales más adecuadas son los que aportan menos calorías: pimiento, calabacín, pepino, apio, vainas, etc.

Otros vegetales más calóricos están permitidos, pero debes darlos con moderación, solamente un pedacito pequeño de vez en cuando: Calabaza, brócoli, coliflor, rábano, nabo, berenjena, tomate En este grupo está la zanahoria, que merece mención aparte.

  • Aunque culturalmente nos asocien la zanahoria con los conejos, el consumo excesivo de esta verdura no es recomendable, ya que causará obesidad y probablemente otros problemas.
  • No permitas que tu conejo abuse de la zanahoria.
  • Otras verduras complementarias son las que portan semillas inmaduras, como las vainas o las espigas.

Puedes darlas con moderación, y si las semillas de su interior están desarrolladas, evítalas. Que Pasa Si Los Conejos Comen Tortilla No debes abusar de la zanahoria en la dieta de tu conejo. Frutas : Las frutas deben ser una excepción en la dieta de tu conejo, no la norma. Úsalas principalmente como golosina o como premio. Puedes darle un pedazo de fruta o una fruta pequeña, sin abusar (una o dos veces al día si son trozos pequeños).

Aunque son principalmente golosinas, hay frutas con propiedades saludables: La piña puede ser beneficiosa cuando hay acumulación de pelos en el estómago de tu conejo, y los arándanos tiene propiedades beneficiosas para la salud urinaria, por ejemplo. También puedes usar los potitos de fruta y los zumos envasados como golosina especial, de forma muy moderada.

Estos productos te pueden servir para dar medicamentos a tu conejo, de modo que es bueno que lo acostumbres desde pequeño a aceptar alimentos de una cuchara o una jeringuilla. Semillas : Las semillas no forman parte de la dieta natural de los conejos.

  1. Tu conejo no debe comer prácticamente nada de semillas, ni productos que las lleven.
  2. Así, tienes que evitar completamente los frutos secos (almendras, nueces, avellanas), los cereales y sus derivados (maíz, copos de avena, cereales de desayuno) y la mayoría de las legumbres (lentejas, guisantes, habas, con la excepción del altramuz dado de forma ocasional).

Como comentamos antes, le puedes permitir comer vainas de leguminosas o espigas de cereal cuando las semillas no estén aún desarrolladas. Que Pasa Si Los Conejos Comen Tortilla El pan NO ES un alimento adecuado para los conejos. Alimentos prohibidos : Hay muchos alimentos que tu conejo no debe comer. Los hidratos de carbono muy concentrados (azúcares, almidones) son peligrosos para su salud. La patata, el pan, la pasta, el arroz, las galletas y la bollería están prohibidos, ya que pueden causar alteraciones digestivas muy serias.

¡Mucho cuidado! Lo mismo sucede con las barras de semillas y otras golosinas comerciales para conejos, que pueden ser tremendamente dañinas. La remolacha, la aceituna, el aguacate, la cebolla y el ajo son tóxicos para los conejos, no debes dárselos. También son tóxicas la mayoría de las plantas ornamentales que hay en nuestras casas, así que no debes dárselas de comer ni debes permitir que tu conejo las mordisquee.

Por supuesto, otros tipos de alimentos no vegetales son totalmente inadecuados y no debes dárselos nunca (lácteos, huevos, embutidos, carnes, platos cocinados). Premios : Existe un sinfín de premios comerciales para conejos que no recomendamos usar nunca: barras de semillas, tartaletas de frutas, galletitas, premios de leche, etc. Que Pasa Si Los Conejos Comen Tortilla El pienso es un complemento de la alimentación, debe darse en cantidades muy pequeñas. Pienso : Dejamos el pienso para el final, porque lo importante en la dieta de tu conejo son los vegetales. Es muy importante que seas consciente de que el pienso es un complemento alimenticio, no la base de la dieta.

Si la mezcla de verduras que come tu conejo es adecuada, podrá estar sin pienso mucho tiempo y no le pasará nada. De hecho, en alguna ocasión podría ser imprescindible retirar el pienso de tu conejo por un tiempo, debido a algún problema de salud o a la obesidad, y estaría perfectamente así. La mayoría de los piensos comerciales no cumplen unos mínimos requisitos para ser saludables y seguros.

Los piensos en “pellets” (barritas, bolitas) a menudo contienen demasiados cereales y semillas, aglomerados con azúcares, almidones y melazas que son perjudiciales para tu conejo. Estos piensos son más una golosina calórica que un alimento equilibrado.

  • Otros piensos corrientes son mezclas de semillas, trozos de plantas, pellets de colores y copos de cereal.
  • También son bastante inadecuados, porque favorecen que tu conejo escoja o rechace parte del alimento, desequilibrando aún más su dieta.
  • Además, si tu conejo come demasiado pienso, comerá menos heno, lo cual perjudicará seriamente su salud.

Por ello, nuestra recomendación es que limites mucho la cantidad de pienso que le das a tu conejo. La indicación habitual es que le des una o dos cucharadas soperas rasas de pienso, dos veces al día. ¡Su comedero no debe estar siempre lleno! Pellets saludables : Por fortuna, existe en el mercado un alimento concentrado en pellets, elaborado con una mezcla equilibrada de verdura picada y prensada, que puede sustituir a los piensos tradicionales, y es completamente seguro y saludable para tu conejo. Que Pasa Si Los Conejos Comen Tortilla Los bebederos tipo cuenco no son los más higiénicos. Agua : El agua nunca debe faltar, especialmente cuando tu conejo come principalmente forraje seco y pienso. Un conejo no puede sobrevivir sin agua, de modo que asegúrate de que está perfectamente disponible.

  • Si tu conejo come abundantes verduras frescas, beberá menos cantidad, pero aun así necesitará tener agua a su disposición.
  • El bebedero tiene que estar siempre lleno y limpio, para fomentar que tu conejo beba.
  • Los bebederos más higiénicos son los verticales, tipo biberón, pero algunos conejos no se acostumbran a ellos y sólo beben de cuencos.
See also:  Que Comen Los Delfin?

Para hacer que el agua esté más apetecible, le puedes añadir unas gotas de infusión de anís o de vinagre de manzana. Este último tiene propiedades beneficiosas para la digestión y la orina, y además reduce la formación de verdín en el bebedero. Que Pasa Si Los Conejos Comen Tortilla Es imprescindible que los conejos tenga material para roer. Cosas para roer : Como complemento a la alimentación general, asegúrate de que tu conejo dispone de elementos para roer y masticar, lo que asegurará que tenga un correcto desgaste de sus dientes.

Lo más recomendable son las ramas naturales, que procedan de árboles no tóxicos, no resinosos y no aromáticos. Los árboles más habituales en Galicia que reúnen estas características son el manzano, el roble y el castaño. Estos árboles no deben haber sido tratados con productos químicos y deben estar alejados de carreteras para no llevar toxinas acumuladas en la madera.

Si consigues unas ramas de un árbol que cumpla estas características, puedes cepillarlas a fondo, cortarlas en trozos medianos, hornearlas a intensidad fuerte durante al menos una hora para eliminar parásitos y microbios, y cuando enfríen, ofrecérselas a tu conejo para que las roa.

Alternativamente, dispones de numerosos accesorios comerciales hechos de madera, que son seguros para tu conejo (casetas, mordedores, bolas, juguetes), y con los que puede satisfacer su necesidad de masticar y roer. Además, también te ofrecemos paquetes de materiales saludables para roer, como ramitas de manzano, peciolos de tupinambo, raíces de diente de león, etc., que son muy recomendables porque a la vez que ayudan al desgaste dental, tienen otros efectos beneficiosos.

Bloques minerales : En general, los bloques minerales típicos no aportan ningún beneficio para tu conejo, ya que son demasiado blandos y no desgastan sus dientes. Su única función sería servir como suplemento de minerales, pero si la dieta de tu conejo es adecuada, son innecesarios.

Su gran desventaja es que si tu conejo está mantenido en un ambiente poco enriquecido y se aburre, puede dedicar demasiado tiempo a roer el bloque mineral y terminar ingiriendo un exceso de minerales que causará piedras en la orina. Por ello, debes tener cuidado con los bloques minerales habituales. Hay dos productos minerales que tienen menos riesgo.

El primero son los bloques de sal, que puedes usar como golosina salada. La sal común no provoca cálculos, y su consumo aumenta la ingestión de agua por parte de tu conejo. El segundo son las “piedras del Himalaya” o similares, que son bloques minerales sabrosos y muy duros. Que Pasa Si Los Conejos Comen Tortilla La buena alimentación favorece una buena salud. Dietas : Si tu conejo tiene algún problema de salud, ten en cuenta que existen diferentes dietas especiales para ayudar a curarlo o combatir sus síntomas. Ponemos a tu disposición dietas adecuadas para problemas digestivos, alteraciones respiratorias, dificultades urinarias, debilidad, momentos de stress, etc.

También tienes dietas de alta energía si hay una pérdida excesiva de peso, y al contrario, dietas de bajo aporte calórico para conejos con obesidad o sobrepeso. En Kavuré ponemos a tu disposición toda la amplia gama de alimentos que te hemos mencionado: forrajes diversos y saludables, sabrosas mezclas de hierbas, alimento concentrado saludable que no supone un riesgo para tu conejo, golosinas naturales y sanas, y dietas especiales para problemas de salud concretos.

Nuestro compromiso es ofrecerte la mejor calidad y variedad de productos, para colaborar contigo a la hora de garantizar el bienestar de tu amigo conejo. : LA ALIMENTACIÓN DE LOS CONEJOS

¿Qué pasa si un conejo come arroz?

Hidratos de carbono – El exceso de hidratos de carbono es muy nocivo para los conejos ya que son alimentos de muy difícil digestión, además, ante un consumo desproporcionado de estos productos podemos ocasionar la fermentación en el estómago del conejo, dañando su sistema intestinal. Deben evitarse:

ArrozPanGalletasNuecesCereales azucaradosFrijolesMaízAvena

Toda clase de pasteles, frutas en almíbar y dulces deben ser evitados, ya que la harina refinada y el azúcar son nefastos para los conejos. Este tipo de alimentos pueden tener graves consecuencias en su organismo, no deben ofrecerse nunca.

¿Qué pasa si mi conejo come Bolillo?

¿Es un mito que los conejos pueden comer pan? – Sí. Tengamos en cuenta que los conejos son animales herbívoros, Esto significa que, en la naturaleza, un conejo solo comerá hierbas, vegetales y ciertas frutas. El pan es dañino para los conejos porque contiene almidón, que un difícilmente pueden digerir.

Incluso si a tu conejo le gusta el pan, esto no cambia el hecho de que no es beneficioso para su salud. El sistema digestivo de todos los animales tiene la capacidad de procesar ciertas sustancias y de rechazar la presencia de otras. Esto es exactamente lo que sucederá si alimentas a tu conejo con pan: su cuerpo comenzará a rechazarlo,

Cuando un conejo ingiere una sustancia como el almidón y no la degrada, pasará intacta a sus intestinos y allí sufrirá un proceso de fermentación por parte de las bacterias intestinales. Allí comenzarán los problemas para el conejo, que pueden llegar a inducir una enterotoxemia, producida por sobrecrecimiento de bacterias intestinales dañinas.

¿Qué pasa si le das platano a un conejo?

¿Pueden comer plátano los conejos? – Si queremos responder de forma sencilla y directa a la pregunta de si puedne comer plátano los conejos, la respuesta es no, los conejos no deberían comer plátano. A continuación, exponemos las razones principales por las que no deben ingerir esta fruta, según Experto Animal:

  1. El plátano contiene elevados niveles de almidón. Hay que tener en cuenta que el almidón es perjudicial para el sistema digestivo de los conejos, pues está diseñado para ingerir celulos
  2. El plátano contiene azúcar. La ingesta de azúcar que aporta el plátano es demasiado para un animal del tamaño de un conejo.
  3. El plátano les puede hacer engordar demasiado. El consumo del plátano puede llevarles incluso a la obsesidad.
  4. El conejo podría negarse a comer otros alimentos, Si acostumbras al conejo a comer plátano, puede darse el caso de que ya no quiera comer otros alimentos.

En este sentido, el conejo únicamente podría comer plátano una vez al mes y además, s e recomienda solo una pequeña rodaja, de máximo un centímetro de grosor. En caso de darle plátano, también hay que tener en cuenta que este debe estar maduro, y no verde.

¿Qué pasa si un conejo come papas fritas?

Comida chatarra – La comida chatarra tales como las papas fritas, los chocolates, o los pretzeles, poseen grasas que pueden llevar a tu conejo a sufrir de diarrea o incluso de deshidratación grave. La comida chatarra, además posee colorantes y condimentos que afectan gravemente el estómago e intestino de tu conejo, por lo que no debes incluirlas bajo ningún concepto en su dieta diaria.

¿Qué pasa si le doy salchicha a mi conejo?

Contiene persina, un componente que puede llegar a causar muchos problemas intestinales, incluida la pancreatitis.

¿Qué fritas puede comer un conejo?

El House Rabbit Society enfatiza que los conejos deben vivir dentro de la casa, y tener por lo menos 4 horas de ejercicio diario. Esto, en conjunto con una dieta correcta, mantendrá su conejo feliz, saludable, y junto a Ud. por mucho, mucho tiempo. Aquí están las comidas más importante – Indice

Heno Comida Tipo Perdigón (Pellets) Verduras Frescas Frutas Frescas ¡NO LE DÉ DE COMER ESTOS! Regresar a la página home

Heno El artículo mas importante de la dieta del conejo es heno de pasto, y debe ser servido en cantidades ilimitadas ya sean adultos o bebitos. Esto es porque el conejo que come solamente comida tipo perdigón no recibe fibras en cantidades suficientes para mantener los intestinos trabajando correctamente.

Las fibras largas del heno empujas las cosas a lo largo de los intestinos y mantienen los músculos intestinales en condiciones óptimas. Esto evita la formación de bolas de pelos – ¡que en actualidad es un síntoma de fallo intestinal! Esto es extremadamente común en conejos mal alimentados y es fatal si no se trata.

Heno de alfalfa, aunque sabroso, contiene demasiada proteína y calcio para la dieta del conejo. Al contrario, use heno de fleo (timothy grass), avena, de la costa (coastal), o una mezcla de fleo/alfalfa. Para regresar al indice de este documento Comida Tipo Perdigón (Pellets) Cuando se dice tipo perdigón, hablamos en serio – Perdigón – NO esos productos horripilantes tipo ‘gourmet’ o ‘treats’que consisten de una mezcla de semillas, nueces, perdigón, y frutas, los cuales MATARÁN a cu conejo.

Una comida de conejos tipo perdigón de alta calidad debe tener por lo menos 20% fibra cruda, no más de 14% proteína, no más de 1% grasa y no más de 0.5% de calcio. Revise la etiqueta del paquete antes de comprar. Los bebitos deben ser alimentados en cantidades ilimitadas. A la edad de 8 meses, no deben ser alimentados más de 1/4 taza diaario por cada 4 libras de conejo.

Para regresar al indice de este documento Verduras Frescas Estas son tan importantes como el heno en mantener el intestino saludable. Pruebe el brócoli, lechuga Romaine, kale, perejil, zanahorias con sus hojas, endibia, escarola, eneldo, menta, albahaca, cilantro, culantro, espinaca, tomate, y apio.

  • Experimente y vea cuales son los favoritos de su conejo! Los bebitos no deben comer verduras hasta tener alrededor de 3 meses.
  • Introduzca los vegetales poco a poco, empezando con la zanahoria y la lechuga romaine.
  • Un conejo adulto de 5 lbs.
  • Debe recibir por lo menos 4 tazas rebozantes de verduras frescas y variadas (por lo menos 3 diferentes clases) diario.
See also:  Que Comen Los Cangrejos De Agua Salada?

Para regresar al indice de este documento Frutas Frescas Estas se consideran unas comiditas especiales, y se deben dar en cantidades muy limitadas. No se debe dar más de 4 cucharadas diarias para un conejo de 5 lbs. Buenas opciones son manzanas, mango, melocotón (durazno), papaya, piña, albaricoque, bayas,

  1. Cualquier fruta le sería bueno para su conejito.
  2. Los platanitos (bananas, guineos) se deben dar rara vez.
  3. Lo que no exagere.
  4. Para regresar al indice de este documento ¡NO LE DÉ DE COMER ESTOS! Jamás le dé de comer a su conejo las mezclas “gourmet” o “treats” que se venden en tiendas llenas de frutas secas, nueces, y semillas.

Estos será sanos para un pájaro o un hamster – PERO EVENTUALMENTE MATARÁ A SU CONEJO! El contenido alto de grasa e hidratos de carbono en estos productos le producirá en su conejo una enfermedad de higado grasoso. NO es una manera agradable de morir. Tampoco le dé de comer: Lechuga “iceberg”, galleticas dulces, galletas, nueces, semillas, comidas saládas o azucaradas, cereales para el desayuno (incluyendo harina de avena) u otras comidas con altos contenidos de almidón.

Esto resulta en obesidad, problemas intestinales y daño al higado. Para regresar al indice de este documento Esta información ha sido preparada por Dana Krempels, Ph.D., del House Rabbit Society, Capítulo de Miami. Para más información en inglés, se puede comunicar con Dana Krempels Para español, comuníquese con Miriam Olazabal,

Para regresar al indice de este documento

¿Cuál es la inteligencia de un conejo?

Los conejos se crían desde hace muchos años como animal productor de carne. Esto ha favorecido la aparición de diferentes razas adaptadas a las necesidades de sus diferentes lugares de origen. Y la aparición de razas a provocado a su vez la aparición de personas que comenzaron a realizar una selección por las características de estos animales e incluso participar en concursos.

  • Después de esto, solo fue cuestión de tiempo el incorporar a estos bellos e inteligentes animales como animales de compañía.
  • En general se suelen mantener como animal de compañía las razas o ejemplares de pequeño tamaño.
  • Hasta hace poco tiempo cuando la gente pensaba en un conejo como animal de compañía pensaba en un animal destinado a vivir encerrado en una jaula, salvo los pequeños espacios de tiempo en que se cogía para limpiar la jaula o que el niño lo acariciara un rato.

Hoy en día, todavía es común que la gente compre un conejo pensando que puede estar todo el día encerrado en su jaula y que así el niño dejará de pedir el perrito o el gatito. Pero, pese a que muchos pobres conejos permanecen toda su vida en su jaula, no es justo para el animal. La gente tiene una idea errónea sobre el carácter de los conejos y su inteligencia. Son animales tímidos, asustadizos, silenciosos y bastante delicados en sus formas, lo cual nos hace pensar que solo son un saco de carne con orejas que se dedica a comer todo el día, pero nada más lejos de la realidad. Para entender a un conejo lo primero que debemos hacer es dejar de compararlos con un perro o un gato, o quizá aun mejor lo que debemos hacer es compararlos para ver sus grandes diferencias y así que nos sea más fácil entender su comportamiento.

Perro Gato Conejo
Alimentación Carnívoro Carnívoro Herbívoro
Cazador Si Si No
Presa No Si Si
Gregario / Solitario Gregario Solitario. Gregario oportunista
Dominantes Machos Machos Hembras

Tras ver esto es fácil de entender que su comportamiento será muy distinto del de un perro o un gato. Primero vamos a ver sus parecidos, son animales gregarios es decir viven en grupo y buscan la compañía de sus congéneres. Esto facilita mucho el trato con ellos ya que por instinto buscan la compañía y tan solo tienen que aprender a disfrutar la compañía del hombre como lo harían de otros conejos.

  1. Pero más importante vamos a ver las tres grandes diferencias, al contrario que los perros y gatos que son animales carnívoros y cazadores son animales herbívoros y presas, de hecho en libertad son presa de multitud de especies animales.
  2. Esto provoca que su carácter sea muy diferente de los perros y gatos, para empezar los juegos de perros y gatos consisten básicamente en la caza y cosas relacionadas con ella: persecuciones, atrapar objetos, traer objetos, hacer presa y tirar, desgarrar, romper y un largo etc que les permiten aprender a cazar.

Los conejos no juegan a estas cosas, de hecho normalmente estos juegos tan bruscos les suele dar miedo, ellos tienen que prepararse para huir no para cazar, así que disfrutará de juegos que consistan en ejercicios útiles para practicar esta actividad: ser perseguidos pero “sin contacto físico” (no llegándolos a atrapar), correr, hacer quiebros, saltos, esconderse rápidamente en pequeños agujeros, etc también realizan juegos relacionados con la alimentación como roer objetos, ramas, etc juegos que les permitirán tener sus incisivos correctamente. También tienen una gran diferencia con los perros y gatos que esta relacionada con los sexos dominantes, en los perros los machos son los animales especialmente dominantes y generalmente son los líderes de la manada, en los gatos no hay manadas pero los machos no permitirán la entrada de otro macho en su territorio.

En el caso de los conejos son las hembras las que mandan en el grupo y esto hace que, normalmente, las hembras tengan un carácter más fuerte y sean más territoriales. Después de todo esto es fácil entender que los conejos van a jugar de una forma muy diferente a perros y gatos y que los juegos que tenemos con perros y gatos, a un conejo le va a asustar.

Pero eso no significa que no se pueda jugar con un conejo ni enseñarle a realizar diferentes ejercicios. Los conejos como hemos comentado antes son animales gregarios y no solo pueden relacionarse con otros individuos de su especie sino que lo necesitan.

Pues bien como, en la mayoría de las ocasiones, no podemos permitirnos el lujo de tener un grupo de conejos en casa nosotros deberemos ocupar el lugar de los conejos que no conviven con él y ser quien se relacione con ellos. Es imprescindible que el conejo salga de su jaula y se relacione con nosotros para un correcto desarrollo psicológico y que tenga una buena calidad de vida.

8 ALIMENTOS TÓXICOS para CONEJOS 🐰❌🥑 ¡No se los des!

Además las jaulas donde tenemos a los conejos en casa son siempre muy pequeñas como para permitirles realizar ejercicio y las carreras y saltos que antes mencionábamos por tanto es otra de las razones para que salga de la jaula. Pero todo esto no es lo que hace que tengamos que pensar en que un conejo deba salir de su jaula; podría significar que no podemos tener conejos salvo que dispongamos de una jaula realmente grande (muchos metros cuadrados) y podamos tener un grupo de un tamaño relativamente grande.

El que debamos permitir salir a los conejos es porque además de necesitar salir para hacer ejercicio y relacionarse con nosotros es porque son animales que perfectamente pueden aprender a convivir con nosotros y nuestras pertenencias sin riesgos (siempre teniendo cuidado) para su integridad física y de nuestras pertenencias.

Si dejarlos salir supusiera un riesgo para ellos o fueran unos destructores (algo de lo que tienen fama) no podríamos, ni deberíamos, dejarlos salir y tal vez sencillamente no deberíamos tenerlos. Pero como si se saben comportar, y además necesitan salir de la jaula, mantenerlos en ella todo el día debería considerarse una forma de maltrato. Los conejos son perfectamente capaces de aprender a hacer sus necesidades dentro de su jaula o en una bandeja, también aprenden a no roer los muebles, cables y demás. Pero para ello es importante su educación, que ha de ser siempre con refuerzos positivos y hasta que podamos confiar en su comportamiento no hay que dejarlos sin vigilancia, para así poder rectificar su conducta (con un ¡NO! suele ser más que suficiente) y evitar que sufra un accidente.

  1. En resumen un conejo es un mucho más que un animal que mantenemos en una jaula, no tiene nada que envidiar en inteligencia y capacidad de relación con las personas a perros y gatos.
  2. Por tanto antes de comprar o adoptar un conejo hemos de tener claro que deberá salir de su jaula durante gran parte del día.

En muchas ocasiones los propietarios optan por destinar una habitación o terraza cerrada (si la temperatura de la misma lo permite) para que el conejo este libre allí todo el día y al despertar o llegar a casa sencillamente le abren la puerta para que recorra el resto de la casa. Todos los conejos expuestos en este post están en adopción, si te enamoras de alguno de ellos y quieres adoptar ponte en contacto con la protectora Amibichos en [email protected] www.pio109.com

Adblock
detector