Que Tipo De Semillas Comen Los Cuyos?

Que Tipo De Semillas Comen Los Cuyos
Heno – El heno debe ser la base de la alimentación del cobaya, Siempre debe estar disponible en cantidades ilimitadas y debemos asegurarnos de que el cobaya come suficiente. El heno debería constituir el 70% de la alimentación de nuestro cobaya. Si nuestro cobaya no come heno en cantidad suficiente será urgente comenzar un programa de re-educación alimenticia antes de que empiecen surgir las primeras consecuencias de salud.

¿Qué cereales pueden comer los cobayos?

Que Tipo De Semillas Comen Los Cuyos Hay que tener claro que cuando adquirimos una cobaya, una de las cosas de las que más vamos a tener que estar pendientes es de su alimentación, ya que estos animales puede sufrir muchos problemas gastrointestinales y de falta de vitaminas. Vegetales y vitaminas esenciales A diferencia de la mayoría de animales (pero igual que los seres humanos), las cobayas no pueden producir su propia vitamina C y han de conseguirla a través de los alimentos que ingieren. La comida en bolitas hechas expresamante para especies (no las bolitas para conejos) contienen vitamina C, pero tu mascota necesitará también su ración diaria de alimentos frescos como coles, brócoli, zanahorias, hierbas, manzanas, hojas de diente de león, etc. Siempre deberían tener heno a su alcance El heno cubre una gran parte de las necesidades nutricionales de tu mascota y su fibra dura provoca el necesario movimiento de los intestinos y mantienen sanos los dientes. Mordisquear el heno también le ayuda a rebajar el aburrimiento y los consiguientes problemas de conducta que podría acarrear.

  • La buena calidad del heno es fundamental.
  • Evita darle heno lleno de polvo o con olor a moho, y guárdalo siempre donde pueda circular bien el aire, no en bolsas de plástico cerradas.
  • Prueba diferentes clases, heno de prado, heno de semilla, hierba secada al horno, y observa cuál prefiere tu mascota.
  • Si tienes dudas, el heno de prado es siempre una elección segura.

Consejos: Rumiando (animales coprófagos) No te asustes si tu cobi se come sus excrementos. Los vegetales crudos tardan mucho en ser digeridos, por lo que, del mismo modo que las vacas rumian, las cobayas se comen su propia comida dos veces. Defecan unos excrementos especialmente blandos que luego se comen para obtener vitaminas y bacterias esenciales que no se han absorbido en su primer paso por su sistema digestivo.

Alimentos peligrosos Evita las espinacas, las remolachas, los frutos secos, semillas, judías verdes crudas, patatas, ruibarbo y lechugas de hoja fina (la lechuga iceberg por ejemplo). Evita también las plantas del jardín a menos que sepas que son comestibles; muchas son tóxicas, como las anémonas, digitales, amapolas, belladonas, saúcos, escrofularias, demátides silvestres y la mayoría de los bulbos.

Suplementos Se les puede dar sal y minerales para lamer, aunque la mayor parte de bolitas para cobayas ya cubren esas necesidades. Los suplementos de vitamina C pueden añadirse al agua o la comida, pero los contenidos vitamínicos se deterioran con rapidez y es más sencillo confiar en las frutas y vegetales frescos, aunque las hembras preñadas pueden beneficiarse de una dosis extra. Bolitas y cereales Además de vegetales y heno, tu mascota necesita alimentos secos. Las bolitas para cobayas están pensadas para cubrir sus necesidades; las mezclas con frutos secos, semillas y frutas pueden engordar demasiado. Los cereales como la avena y la cebada, o trozos pequeños de pan integral tostado pueden también ser un buen suplemento para su dieta. Suministros de agua Debe dárseles agua cada día. Las cobayas necesitan de media de 60 a 125ml de agua al día, aunque puede que unos beban más y otros menos, especialmente si obtienen mucho líquido de los alimentos frescos. Los bebederos han de quedar fuera del alcance de los rayos del sol para prevenir el crecimiento de algas y se han de lavar regularmente para mantenerlas limpias. LISTADO DE ALIMENTOS En azul los alimentos más utilizados, recomendables y fáciles de encontrar. Para el tracto digestivo

See also:  Que Comen Los Perritos De 1 Mes?

Alfalfa (solo a mamás durante la gestación, cobayas con desnutrición o que están creciendo) Heno (a diario y siempre disponible)

¿Qué pasa si le doy avena a mí Cuyo?

Alimentos poco recomendados Antes de empezar con los alimentos que están totalmente prohibidos para las cobayas debemos prestar atención a algunos que deben darse con muy poca regularidad : Uvas. Avena. Cebada.

¿Cómo saber si le caigo bien a mí Cuyo?

Las cobayas son un poco reservadas y asustadizas cuando están en lugares desconocidos o hay algún ruido inesperado. Por eso, necesitan un hogar tranquilo en el que se sientan a gusto y protegidas. Tendrán que pasar entre uno y dos meses hasta que se acostumbre a tu presencia y, cuando esto pase, verás que son unos animales muy cariñosos y sociables. Interpretar el comportamiento de estos roedores, en muchos casos, es más difícil que el de los perros o los gatos, pero, ten por seguro, que si le cuidas con mimo y dedicación tu cobaya será muy feliz y te apreciará mucho. Aún así, hay algunas señales en las que puedes fijarte para saber con seguridad que tu cobaya está cómoda con tu presencia.

Chillidos característicos

Las cobayas hacen ruidos diferentes para expresarse; cuando tienen hambre, están molestas El chillido que hacen cuando están asustados por tu presencia suele ser fuerte y prolongado. Pero, en cambio, si tu cobaya hace un ruido agudo, intermitente y repetitivo acompañado por una especie de ronroneo es que está alegre.

Te da mordisquitos suaves

Este es uno de los gestos más comunes de las cobayas, suelen chupar o dar pequeños mordiscos suaves en diferentes partes de nuestra piel. Algunas de sus zonas preferidas son las manos, los brazos o los pies. Pero ten cuidado, no tienes que confundir este comportamiento suave con los mordiscos que hacen con los dientes cuando no se sienten cómodas.

See also:  Que Comen Las Tortugas Pavo Real Bebés?

Come de tu mano

Esta es una señal clara de que confía en ti y es feliz contigo, ya que normalmente las cobayas son bastante desconfiadas y miedosas. Tienes que tener paciencia para que esto pase, lo más importante es darle tiempo y espacio. Al principio, ponle la comida en un recipiente para que ella decida cuando comer.

Te deja acariciarla

Al igual que la señal anterior, si te deja acariciarla es que has conseguido que tenga confianza en ti. Sabe que la cuidas y que no la vas a hacer daño. Además, sabes que disfruta del momento en el que pasas tu mano por su lomo cuando la escuchas ronronear sin parar,

Te deja que la cojas en brazos

Como cualquier animal, a las cobayas les gusta estar a su aire. Al cogerlas pierden la libertad de movimientos y eso puede causarles estrés. Por eso, si una cobaya se siente cómoda cuando la coges, es porque sabe que la proteges y le das cariño, Si ves que se revuelve cuando la coges, es mejor que la dejes.

Da saltitos de alegría

Seguro que en alguna ocasión has visto a tu cobaya dar unos saltos nerviosos y repetitivos en los que dejan las cuatro patas en el aire. Estos pequeños saltitos rápidos, que pueden parecer cabezazos, en realidad se llaman popcornig, Si ves que tu cobaya hace estos movimientos es que está muy feliz y se siente muy a gusto a tu lado.

Busca tu compañía

Además de todas las señales anteriores, si cuando tu cobaya corretea por la casa te sigue, eso es que te quiere y busca estar a tu lado. También puedes probar a acostumbrarle a que acuda cuando la llamas. Con dedicación y paciencia tu pequeño roedor acabará reconociendo tu voz y se acercará al pronunciar su nombre.

  • Otra señal de que te aprecia y que tu cobaya te tiene confianza es que se duerma encima de ti.
  • Eso es un reflejo de que está tan a gusto a tu lado que es capaz de relajarse hasta el punto de dormirse en tu regazo.
  • Aunque todas estas señales suelen ser comunes a todas las cobayas, te recuerdo que cada una tiene su personalidad.

Mientras algunas son activas, otras son más tranquilas. Así que, si quieres conocer cómo es tu cobaya, no tienes más que pasar tiempo con ella e identificar las señales que te indican que está feliz a tu lado o cuando necesita estar tranquila en su espacio.

See also:  Que Comen Los Faisanes?

¿Qué granos pueden comer las cobayas?

Las bases de la dieta – La dieta del cobaya se debe componer de tres elementos principales: Heno, alimento fresco y pienso de calidad, De ellos el heno juega un papel fundamental por su aporte de fibra y debe componer la mayor parte de la dieta de un cobaya sano.

Otros elementos como algunas semillas (frutos secos, cereales), que solo se deben dar en cantidades muy limitadas, son buenas opciones como premios. Las golosinas comerciales que se venden para cobayas suelen ser muy poco sanas y no son recomendables. Hay que tener en cuenta que media almendra, una pipa, un trozo de nuez o unos pocos copos de avena al día son adecuados, pero no más.

Las semillas en general no son parte de la dieta de los cobayas. En general podríamos dividir la alimentación del cobaya de la siguiente manera:

70 % heno 20% alimento fresco 10% pienso de gama alta

La dieta debe ser lo más variada posible, tanto respecto a los henos, el alimento fresco y el pienso. Esto nos asegurará, por un lado una variedad de nutrientes necesaria, y por otro, hará la vida de nuestro cobaya más interesante, ya que la variedad en la comida constituye uno de los pilares del enriquecimiento ambiental.

Aunque a veces se recomienda no dar pienso a los cobayas, la realidad es que una dieta equilibrada es muy complicada de conseguir si eliminamos completamente el pienso. La mayoría de la gente no cuenta con los conocimientos adecuados en nutrición para combinar heno y alimentos frescos en las proporciones necesarias para no producir carencias en la alimentación.

Además, por desgracia, la mayoría de las veces los cobayas no reciben una gran variedad de alimentos frescos, al contrario, el menú diario tiende a hacerse monótono y repetitivo. Se debe pesar al cobaya una vez a la semana, Si vemos que tiene exceso de peso iremos reduciendo o eliminando por este orden los alimentos más calóricos: premios, frutas y pienso.

¿Qué pasa si le doy manzana a mí Cuyo?

¿Las cobayas pueden comer zanahoria? – Los nutrientes de las zanahorias hacen que sean una comida muy beneficiosa para las cobayas. Así que sí, puedes darle de comer zanahoria a tu cobaya, de vez en cuando y estando siempre pendiente. Recuerda no forzarla a que coma zanahoria si no le gusta. Otras hortalizas y verduras que pueden comer las cobayas son:

Rúcula.Canónigos.Escarola.Espinacas.Acelgas.Berros.Germinados.Brotes tiernos.Apio.Endivias.Calabacín.Pimiento verde o rojo.Pepino.Judías verdes.Berenjena.Brócoli.Coliflor.Repollo.Coles de bruselas.Alcachofa.

Adblock
detector