Como Saber Si Un Camaron No Sirve?

Observa si el camarón está intacto, con la cabeza aún adherida. Los que aún conservan la cabeza indican que no han sido previamente congelados por el vendedor. Si el minorista ha congelado el camarón y luego lo ha descongelado, la cabeza quedará poco atractiva y blanda.
El color del camarón debe ser igual en todo su cuerpo, si hay manchas o líneas de otro color, puede ser que esté dañado, mejor no compres. Los camarones deben estar refrigerados o sobre una capa de hielo, si no es así no compres.

¿Cómo cuidar los camarones?

Los camarones son muy perecederos y requieren un manejo cauteloso al comprarlos, almacenarlos y cocinarlos para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos. Guarda de inmediato los camarones en el congelador cuando regreses del supermercado a menos que vayas a cocinarlos dentro de las 24 horas siguientes.

¿Cómo saber si un camarón está congelado?

Tira ese camarón. Busca manchas negras en los caparazones de los camarones. Múltiples puntos negros indican que los camarones eran viejos y estaban empezando a estropearse antes de ser congelados. Es muy probable que no hayan resistido muy bien en el congelador y se hayan echado a perder ahora.

Adblock
detector