La reproducción del pez Betta es de las más impresionantes del mundo de la acuarofilia. El llamado abrazo entre la hembra y el macho se produce para permitir al betta macho fecunda los huevos de la hembra. A continuación, la hembra betta desova y el macho recoge los huevos que van cayendo y los introduce en las burbujas que crea en el nido.
Apareamiento: el macho rodea a la hembra a manera de un abrazo haciéndole extrucción para sacarle los huevos y el los fertiliza, y antes de que los huevos caigan al fondo el macho los recoge con la boca y los sube hasta el nido de burbujas.
¿Cómo reproducir un pez en casa?
Parte I: Acondicionamiento de la urna de reproducción. El Betta es un pez que podemos reproducir fácilmente en casa. Sin la necesidad de comprar sofisticados equipos ni urnas específicas.
¿Cómo cuidar las crías de los peces bettas?
Como las crías de los peces bettas son peces pequeños lo mejor es mantenerlos en agua poco profundas, mínimo por las dos primeras semanas evitar usar filtros que generen corrientes de agua en el acuario, para que no mueran al ser arrastradas hacia el filtro.
¿Qué son los alevines de Betta?
¿Qué son los alevines de betta? La palabra alevín betta es utilizada para designar a las crías recién nacidas de peces betta, es decir en el período de nacimiento o eclosión. El término alevines de betta hace referencia al momento en el que las crías rompen el huevo y comienzan a alimentarse.