Refran Camaron Que Se Duerme?

El refrán “camarón que se duerme se lo lleva la corriente” se refiere originalmente a las consecuencias negativas de la pereza. Esta expresión sigue siendo popular hoy en día aunque ahora es usado también en otros contextos para referirse a: Pereza: la vida es como una corriente del mar, inestable y fuerte.
Significado: Critica la poca diligencia de alguien, que ha de cargar con las consecuencias, principalmente para él.

¿Por qué los camarones se llevan la corriente?

Lo que sí es mentira es que a los camarones se los lleva la corriente pues, al igual que nosotros y la mayoría de los animales, estos crustáceos buscan un lugar cómodo en el que se sientan seguros para descansar —que seguro será un rincón en el fondo del mar. Categoría: Algarabía Niños 38.

¿Cuál es el origen de la palabra camarón?

El origen de este dicho tiene como base la sabiduría popular. En la naturaleza es un hecho común que el camarón que no esta atento a la fuerza de la corriente y se queda dormido, puede terminar siendo arrastrado por la misma. Un camarón es un crustáceo de tamaño pequeño y peso ligero.

¿Por qué se dice que hay que estar atentos y no dormirnos como el camarón?

Esta expresión es utilizada para indicar que hay que estar atentos y no dormirnos como el Camarón, porque la corriente en este caso personas con mala intención no podrán lograr engañarnos. Al correr de los años a este refrán se le han adherido derivaciones más modernas aquí te presentamos unos ejemplos.

Adblock
detector