La comida Pennsylvania Dutch – Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero Lancaster es sobre todo conocida por los Amish y la comunidad de descendientes alemanes en Pennsylvania, ambos con una tradición culinaria muy rica. La comida Pennsylvania Dutch suele ser sencilla y contundente, lo cual tiene sentido cuando piensas que tenían acceso a ingredientes frescos de la granja y necesitaban energía para cuidar de la granja y los animales.
A lo largo de los años el Condado de Lancaster se ha vuelto más moderno, pero las tradiciones gastronómicas siguen siendo fuertes. Entre otros platos, los más famosos son la carne de cerdo con sauerkraut y las albóndigas de jamón servidas con puré de patatas y salsa para la carne, La comida se suele servir al estilo familiar con fuentes grandes (ellos lo llaman smorgasbord ) y es imposible que te vayas con hambre.
Lo que más me gusta a mí es un potaje hecho con pollo y maíz (chicken corn chowder). Si quieres probar la comida Pennsylvania Dutch, un buen sitio es Bird-in-Hand Family Restaurant and Smorgasbord,
¿Cuántos hijos pueden tener los amish?
“Escapé de mi familia y estoy orgullosa”: el lado oscuro de la vida de los Amish NUEVA YORK.- El recuerdo del pasado todavía le duele. Los silencios. Los retos. Los golpes. El abuso. La obligatoria obediencia. La vida Amish le duele. Todavía aprende a sanar.
A los dieciocho años, Emma Gingerich escribió una nota, hizo un llamado por teléfono y dejó su casa. Salió con lo puesto y caminó más de seis kilómetros hasta que una completa desconocida vino a su rescate. Su historia no es la única. En Estados Unidos, dos horas de viaje separan más de medio milenio de historia.
Mientras en Nueva York locales y turistas se camuflan en la jungla de concreto, el eclecticismo y la tecnología, en la localidad de Lancaster, Pennsylvania, unas 40 mil personas se mantienen detenidas en el siglo XVI: los Amish. “Nosotros somos iguales a todos, solo usamos ropa distinta”, dicen, con sonrisas en los rostros, los vecinos de esta comunidad cristiana.
Los hombres visten trajes negros con camisas blancas. Las mujeres usan coloridos vestidos cubiertos por un delantal blanco (si son solteras) o negro (si están casadas). En un mundo en el que la vida de esta comunidad es perfilada en series televisivas como Amish Mafia o Breaking Amish, los lugareños se enojan por como los describen y los caracterizan.
“Casi todo lo que dicen es mentira y falso. Los Amish no pueden siquiera tomarse fotos, mucho menos aparecer como protagonistas en documentales. Pensar en eso como una realidad. es ficticio”, sostiene Mark, un guía de The Amish Village, en Lancaster. ¿Quiénes son los amish? ¿Por qué existe tanto misterio y especulación en torno a ellos? Algunos de los mitos que encierran a esta comunidad son, por ejemplo, que viven en colonias aislados de la sociedad moderna; que no pueden tener ningún acceso a la tecnología ni a la electricidad; que no pagan impuestos ni usan medicina moderna; que a los 16 años son enviados al mundo para descubrirlo y decidir su futuro; y muchos más.
En ese sentido, este movimiento también desestimó la práctica de bautizar a los bebés o niños para, en cambio, proponer al bautismo como un rito de iniciación que debe ser marcado por el compromiso voluntario y es diseñado para quienes comprenden las implicancias de una vida disciplinada.Estos disidentes que recibieron el nombre de anabaptistas, con el tiempo y gracias a la influencia del líder religioso holandés Menno Simons, derivaron en los menonitas y en los Amish, por la influencia de Jakob Ammann.
Los anabaptistas afirman las mismas creencias teológicas básicas que otros cristianos, pero tienen la convicción de que la verdadera iglesia es parte de una comunidad alternativa, distinta de la gran sociedad. Además, sostienen que la iglesia no debería ser responsable de apuntalar moralmente el orden público y político, muy distinto a las corrientes protestantes y a la Iglesia Católica.
Pese a que los testimonios de muchos vecinos de Lancaster perfilan a la comunidad Amish como algo idílico, Emma Gingerich no tuvo la misma suerte. La joven que hoy tiene treinta años y reside en la ciudad de Dallas, Texas, vivió experiencias aterradoras, según cuenta en una entrevista a LA NACION, Gingerich vivió durante 18 años en Eagleville, Missouri.
Presa del maltrato físico y psicológico, un día el hartazgo acumulado llegó a su límite. Esperó a que su familia se fuera de su hogar para correr a una cabina telefónica y llamar a una desconocida que, según le habían dicho, ayudaba a Amish a escapar de sus casas. Los Amish viven en comunidades muy estrictas. Los jóvenes son custodiados por los padres y por la gente mayor, quienes garantizan que se cumpla con las normas establecidas por su estilo de vida. El caso de Emma es el de alguien que vivió en la comunidad Swartzentruber,una de las más conservadoras de Estados Unidos.
“Nunca sentí felicidad. Nunca pude conseguir respuestas a las preguntas que tenía: ¿por qué teníamos que usar vestidos largos o por qué debíamos ponernos el bonete para salir de casa?”, explica la joven, que además tampoco nunca pudo comprender por qué la castigaban con maltratos físicos y psicológicos por solo sonreír cuando iba a iglesia.
Sin embargo, ella misma destaca, no todas las comunidades Amish funcionan de esta manera. Los Amish se rigen por lo que se conoce como Ordnung, un conjunto de reglas que varían según cada distrito, lo que significa que los niveles de severidad varían.
“Otras comunidades son más modernas y no tan estrictas con las reglas, pero la mía no. Intenté ser feliz viviendo de esa manera, pero había algo que me decía que había algo más fuera de todo eso, que la libertad estaba en algún lugar”, dice. Escapar, quizás, fue la parte más fácil. Las mayores dificultades se presentaron cuando intentó insertarse en una sociedad que le era completamente ajena.
Cuando Emma escapó, apenas hablaba inglés. Sus conocimientos eran tan básicos que no sabía quién era el presidente de Estados Unidos y creía que la Tierra era plana. Con más en contra que a su favor, la joven pasó dos semanas con la familia que la ayudó a escapar y después se mudó a Texas, donde actualmente vive después de doce años.
- Una vez instalada en el estado ubicado en el centro de Estados Unidos terminó el secundario, la facultad, hizo un posgrado y hasta publicó un libro con sus memorias, Runaway Amish Girl: The Great Escape.
- Pero no fue fácil: la ansiedad y la depresión provocaron que le tomase hasta cinco años sentirse cómoda.
“Fue muy difícil procesar todo. Tenía esta idea casi de cuentos de hada de que iba a ser fácil, pero fue lo opuesto. No podía soportar tener gente a mi alrededor; me sentía observada permanentemente. Era muy insegura”, confiesa. Al ser consultada por si muchos jóvenes como ella han abandonado la comunidad Swartzentruber, Emma cuenta que la mayoría se queda. De hecho, de sus 13 hermanos, sólo uno escapó a Maine junto a su mujer. La mayoría queda allí, pese a que ella considera que están oprimidos.
- Espero que se vayan, pero no se los digo; es su decisión”, afirma.
- Actualmente trabaja de reclutadora médica en una empresa de medicina molecular.
- Existen una gran cantidad de factores que permiten entender porqué los jóvenes se quedan: en primer lugar, su modelo de crianza.
- Desde que nacen, la faceta del mundo que conocen es la que es enseñada por sus padres, su iglesia y su escuela que, comparada con los estándares estadounidenses, es ciertamente básica.
En la comunidad Amish las personas comienzan a ir a la escuela a partir de los seis años y terminan de hacerlo a los 14 años, ya que no persiguen una educación superior. Los docentes, en especial mujeres que todavía viven con sus padres, tampoco reciben ninguna preparación en particular. Cuando los jóvenes cumplen catorce años alcanzan lo que será el tope de su nivel educativo pero, antes de la década del ‘70, esto no era así. Los chicos debían asistir a las escuelas normativas del gobierno estadounidense, hasta que un grupo de familias Amish reclamó a la Justicia que no se respetaba la libertad a la religión.
En 1972, el litigio llegó a la Corte Suprema estadounidense (caso conocido como Wisconsin vs. Yoder), y así quedó habilitado el sistema educativo por el que hoy se rigen los Amish, uno que nada tiene que ver con el resto del país. Con esto en mente, cuesta imaginar que una persona pueda y quiera abandonar la comunidad.
El conocimiento general y los recursos son escasos y, para lograrlo, suelen necesitar el auxilio de alguien fuera del sistema, como le sucedió a Emma. A casi 300 años de la llegada de los Amish a los Estados Unidos, el número de fieles asciende a casi 300 mil repartidos en más de treinta estados del país norteamericano.
Desde su arribo, las comunidades ha mantenido las mismas tradiciones de antaño: residencias rurales; dialecto basado en el alemán; educación hasta octavo grado; servicios de iglesia en los hogares de vecinos; uso selectivo de tecnología; caballos y carruajes como método de transporte y no participación en el ejército.
En Lancaster, Pennsylvania -el asentamiento más grande del país- conviven Amish e ingleses (como los amish llaman a los no-amish). “Los Amish son excelentes vecinos y amigos. Son ciudadanos estadounidenses igual que nosotros; pagan impuestos, tienen cuentas bancarias y, también, hipotecas en sus granjas y sus hogares”, cuenta Margaret a LA NACION, quien hace 19 años vive allí.
Bajo un sol radiante -un regalo de primaveral después de un invierno un tanto crudo-, las familias cosechan los productos de la tierra en sus granjas, que suelen ser de unos 20 o 25 hectáreas de tamaño. Los sombreros de paja son el escudo que protege a los hombres de la estrella diurna; las mujeres se cubren las cabezas con bonete llamado kapp siempre que salen de sus casas.
En los hogares, construcciones de madera caracterizadas por tener muchas ventanas con cortinas verdes (que hacen referencia a la tierra), se pueden observar a los niños jugar y ayudar con las tareas domésticas. Y es que, desde la infancia, los Amish acostumbran a que todos participen en todo lo que sucede dentro de sus casas.
- Amish y no-amish viven en paz.
- La convivencia genera amistades, pese a las grandes diferencias culturales que los separan.
- Los turistas son bien recibidos por los locales, quienes se sorprenden ante la reiterante: ¿por qué alguien elige vivir así? ¿Acaso no abandonan la comunidad? “Realmente creen que están más cerca de Dios cuando viven de esta manera y, encima, no molestan a nadie”, explican los vecinos rurales a este medio.
Según estadísticas relevadas en los últimos años, las comunidades Amish han tendido a crecer exponencialmente. Y esto no se debe a que los Amish reclutan gente del mundo exterior: en promedio, cada familia suele tener ocho hijos y, lejos de las creencias populares, la amplia mayoría se queda en ellas. Saloma Furlong padeció abusos, reglas estrictas y limitaciones que su familia y su círculo le imponían Con lo ahorros de su vida -unos 400 dólares- esperó a estar sola, tomó un tren y se fue a Vermont. De a poco, la vida comenzaba a sonreírle. Consiguió un trabajo como moza en una pizzería e inició sus estudios, un deseo que anhelaba desde que tenía recuerdos.
Conoció a David y se enamoró. Por primera vez se sentía encaminada. Pero un error le costó muy caro. Una tarde después del trabajo se contactó con una de sus hermanas. La llamó para decirle que estaba bien y que no debía preocuparse por ella. La hermana insistió para que le dijera dónde estaba y, en contra de su intuición, lo confesó.
No pasaron 24 horas hasta que el timbre de su departamento sonó: afuera, un grupo de Amish la esperaba para llevarla de vuelta al campo. Se despidió de David y volvió. Pasaron tres años de padecimiento hasta que Saloma pudo volver a escapar, esta vez definitivamente.
- Su historia cinematográfica le costó años de sufrimiento que derivaron en esfuerzo por una vida feliz.
- Una vez de vuelta en Vermont, se reencontró con David y tuvo su segunda oportunidad: hoy están felizmente casados con dos hijos.
- Su exilio le costó cortar de raíz el vínculo con su familia, y eso es algo que le suele suceder a muchos de los que deciden abandonar este estilo de vida.
Su historia, como la de muchos otros, se repite. Abandonar este tipo de comunidad no es simple como mudarse de su ciudad: significa dejar una vida atrás y tomar coraje para enfrentarse a un universo completamente desconocido. “En mi comunidad Amish, yo era conocida como ‘Lomie’. En esencia, Lomie y Saloma son la misma persona. La diferencia está en que ella no tenía libertad; como si fuese una mariposa en un frasco: sin importar cuánto aleteara, jamás podría salir de aquel confín que era el vidrio.
Hoy soy la mariposa en un campo abierto, puedo volar sin restricciones”, detalla Saloma, con la sensibilidad propia de una escritora. Y agrega: “Creo que los humanos aprendemos a través de nuestras luchas. Mi falta de libertad durante la niñez y adolescencia me permitieron entender el regalo que es ser libre hoy.
Siempre seré agradecida por eso y nunca, nunca lo daré por hecho”. En un extenso diálogo con LA NACION, Furlong cuenta detalles sobre lo que fue haber padecido abusos y agresiones constantes en una comunidad que miraba hacia el costado. Y es que los Amish cuentan con un “sistema judicial” en el que uno debe confesar sus pecados y luego todo es perdonado y olvidado.
Se convierte en parte del silencio para que los abusados no tengan defensores ni voz”, sostiene Saloma, quien cree que para poder escapar de ese círculo vicioso, los Amish deberían aceptar ayuda de profesionales fuera de la comunidad. ¿Por qué los porcentajes de permanencia son tan altos? Saloma Furlong opina: “Me gustaría decir que es porque las personas eligen conscientemente esa vida, pero la vida de un Amish no se trata de la autoconciencia o la toma de decisiones conscientes; se trata de seguir los caminos y tradiciones sin cuestionar”.
Además, destaca: “Desafortunadamente, las creencias religiosas punitivas también infunden temor y culpa en sus miembros para que muchos no se atrevan a irse”. Una vez instalada en el mundo de los Ingleses, la mujer atravesó un proceso similar al de Emma Gingerich. El problema no es tanto el prejuicio de la gente para con ellas, sino los temores personales y la baja autoestima. “Despacio, con los años fui creando mi confianza.
Muchos años de terapia después de haber dejado la comunidad Amish me ayudaron a poder ganar confianza en mí misma”, sostiene. El estilo de vida que imponen las comunidades Amish no sólo son conservadores, sino que imponen reglas muy estrictas. Las mujeres, por ejemplo, no pueden siquiera cortarse el pelo.
Los hombres, una vez casados, deben dejarse crecer la barba para ser identificados. Al retrotraer recuerdos, Saloma piensa en qué fue aquello que la hizo sentir libre y que le dio paz después de haber abandonado su primer hogar. “Un momento que sobresale en mi mente es despertarme en mi primera mañana en Burlington, Vermont.
Salí en un helado día de noviembre y contemplé el lago Champlain. Para mí, la extensión del lago simbolizaba mi libertad sin fronteras. Durante tanto tiempo había soñado con estar en Vermont, y ahora allí estaba. Después subí una colina para ver el monte Mansfield y pensé en mi verso preferido de la Biblia: “Levanto mis ojos hacia las colinas, de donde viene mi ayuda”.
Había realizado mi anhelado sueño”. El paralelismo entre los Amish que viven en las comunidades y quienes las han dejado es, sin dudas, notable. Por un lado están quienes sostienen que no hay nada malo con el estilo de vida que impone este ambiente conservador, y quienes lo han vivido en penurias oscuras.
- Uno de los mitos más grandes que envuelve a la juventud amish es Rumspringa.
- Lejos de ser una versión Amish Gone Wild como se lo caracteriza el show Breaking Amish, Rumspringa (el dialecto alemán de Pennsylvania para “corriendo alrededor”) es el periodo que los jóvenes tienen para socializar y comenzar a generar, en alguna medida, su propia identidad.
Resulta, también, lo que será el puntapié inicial para luego abandonar la comunidad, como le sucedió a Emma y a Saloma, ¿pero eso significa que ahora están habilitados a ir de fiesta, viajar y hacer uso de la tecnología? Ciertamente no. Los jóvenes viven muy controlados por sus padres y en ninguna medida reciben su bendición para explorar el mundo como lo harían jóvenes tradicionales.
- Esta etapa en la vida de los Amish tiene su inicio alrededor de los 15 años y se extiende hasta que contraen matrimonio.
- Durante Rumspringa, la mayoría de los adolescentes se autoconvocan para hacer deporte o realizar pequeñas reuniones, aunque algunos -sobre todo en las comunidades más grandes- organizan fiestas del estilo descontrolado que resultan ser inspiración para los shows televisivos.
Barbie-Ann, una joven Amish vecina de Lancaster, se muestra un tanto indignada cuando le preguntan si no ha aprovechado para viajar y conocer un poco el mundo. “La mayoría de los que vienen aquí de visita tiene una mala concepción de Rumspriga. Hacemos deporte y aprovechamos para conocer gente nueva, nada más”, explica en un inglés acentuado por su alemán.
- Como Barbie-Ann, la mayoría de los jóvenes siguen la misma corriente colectiva: la amplia mayoría pasa sus años de Rumspringa en tranquilidad, solicita su bautismo para oficializar su ingreso a la iglesia y termina casándose a corta edad.
- En este sentido, Saloma Furlong se pregunta: “Me interesaría poder saber cuántas personas se quedarían en las comunidades Amish si los chicos pudieran elegir continuar con su educación.
¿Puede la mentalidad tradicional de la cultura Amish educar a sus miembros para que tomen conciencia de sí mismos? ¿O su cultura sólo sobrevivirá mientras sus miembros ignoren sus patrones familiares, el origen de las tradiciones culturales?” Conforme a los criterios de : “Escapé de mi familia y estoy orgullosa”: el lado oscuro de la vida de los Amish
¿Que no pueden hacer los amish?
Abstinencia tecnológica – Personas amish en un carruaje Muchos amish evitan usar diversos elementos de tecnología moderna. Objetos tales como,, y son excluidos del estilo de vida permitido por la comunidad debido a que son considerados elementos distrayentes en la vida.
Por ejemplo, para transporte usan carruajes tirados por caballos. Sin embargo, esta modalidad no es uniforme y algunos amish pueden aceptar el uso de ciertas tecnologías dentro de su estilo de vida. En algunas comunidades, los líderes eclesiásticos se reúnen para analizar la admisión de ciertos elementos; en otras, esto se hace cada vez que es necesario.
Debido a que los amish, al igual que otros, no tienen una estructura de gobierno centralizada y jerárquica (a diferencia de lo que sucede en el o ), a menudo las comunidades tienen ideas diferentes entre sí en cuanto a qué elementos tecnológicos son aceptables y cuáles no.
- Algunos, por ejemplo, consideran que está prohibido conducir un automóvil, pero aceptan la posibilidad de viajar en él cuando sea necesario, como en casos donde se requiera atención médica.
- Por otra parte, los «amish del parachoques negro» ( Beachy Amish ) aceptan los automóviles sin cromar, lo cual es ampliamente considerado como algo no-amish por otros grupos.
La electricidad, por ejemplo, es vista como una conexión con el «mundo exterior». La utilización de la electricidad podría también llevar al uso de que complicarían la tradición amish de vida sencilla; en ciertos grupos amish puede usarse la electricidad en situaciones muy específicas.
- En algunos grupos, por ejemplo, esta tiene que ser producida sin acceder a las líneas eléctricas exteriores.
- Las de 12V son aceptables para estos grupos.
- Los generadores eléctricos solo pueden emplearse para soldar, recargar baterías y alimentar ordeñadoras.
- El razonamiento tras el sistema de 12V es que este limita lo que el individuo puede hacer con la electricidad y sirve como medida preventiva contra abusos potenciales y distractores.
La mayoría de las fuentes de potencia de 12V no generan suficiente corriente como para alimentar dispositivos considerados tales como, y secadores de pelo.
¿Qué costumbres tienen los amish?
9. Los amish tiene su propio código de conducta – Entre estos grupos existe lo que se llama Ordnung, un conjunto de reglas que ordenan la vida de los amish. Cada comunidad tiene sus propias ordenanzas, aunque coinciden en varias cosas. Los menonitas, suelen seguir reglas basadas en la Biblia, pero separan las materias seculares de las religiosas.
- Asimismo, prefieren resolver crímenes y ofensas mediante un tribunal interior y no consideran las leyes o reglas del país donde residen.
- Los amish se bautizan de adultos y antes de ello, se les da una especie de permiso para que salgan al mundo y decidir si quieren seguir siendo menonitas,
- Esa “carta blanca” recibe el nombre de r umspringa y se aplica a los amish cuando cumplen 16 años,
A diferencia de lo que se ve en las películas, exploran cosas tan simples como ir al cine o utilizar algunos aparatos modernos. Muy pocos deciden dejar la comunidad.
¿Cómo es la vida de los amish?
¿Quiénes son los amish? – Los amish son agrupaciones religiosas cristianas de doctrina anabaptista que se mantienen ancladas en el pasado a pesar del paso de los años, eligen un estilo de vida sencillo y se aíslan del mundo exterior rechazando el uso de la tecnología moderna,
¿Cómo es un matrimonio amish?
Hola guapillas pues es ahora les quiero compartir sobre esta cultura, los Amish son un grupo etnoreligioso, pertenecen a los cristianos anabaptistas, se distinguen por tener una vida muy sencilla sin nada de lujos “electricidad, tecnología, etc”, son alrededor de 200.000 personas que viven 22 asentamientos en los Estados Unidos de América y a Ontario, Canada; y cuando ellos intentan salir de esa comunidad son muy repudiados y no se les vuelve a aceptar en el grupo, siempre serán señalados y acusados de escuchar al diablo. Época del año: Los Amish se casan a principio de otoño, los meses de noviembre y diciembre, cuando no hay tanto trabajo en el campo. Se casan entre semana, ya que el fin de semana (sábado y domingo) es sagrado y no se celebran bodas. Con quien se casan: Los Amish se casan con Amish, por este motivo es frecuente que los apellidos se repitan en un mismo poblado. Vestidos nupciales: Son vestidos sencillos. La novia viste de azul o violeta, sin velo, el vestido será el mismo que llevara todos los domingos y el día de su muerte. El novio va vestido de oscuro, con chaqueta, camisa y tirantes. Como es la ceremonia: Se acostumbra a celebrar en casa de la novia. El convite: Se celebra en el exterior de la casa, acostumbra a haber salchichas, pavo, pollo, jamón, fruta, pastel y galletas. Pastel nupcial: hay dos pasteles distintos. Uno para el novio con la forma de su profesión y otro para la novia, con un aspecto tradicional, pero con diez cintas que cuelgan hacia fuera con diez objetos.
Los amigos solteros de la novia han de llevar una cinta para descubrir que les reserva el futuro. Aquel que encuentre el anillo se casara, pero quien encuentre un cartucho quedara soltero de por vida. Luna de miel: Los Amish no se van de luna de miel. La costumbre dice que la pareja pasara los domingos de invierno visitando a los amigos y recibiendo regalos de boda, sobretodo vajillas, mantas y sábanas.
y bien chicas, que piensan?
¿Cómo es la economía de los amish?
La economía de los Amish se basa principalmente en 3 ramas, las cuales son; el turismo, la agricultura y el comercio.
¿Qué música escuchan los amish?
Los Amish han venido ganando interés y simpatía por su peculiar estilo de vida. Estas son las 7 cosas que tienes que saber sobre esta singular comunidad religiosa, Los Amish provienen de los Anabaptistas, un grupo religioso holandés que emergió del movimiento protestante durante el primer cuarto del s iglo XVI,
- En 1737, 21 familias Amish se establecieron en Pensilvania, convirtiéndose en el núcleo fundador de esa religión en América,
- Los Amish no tocan instrumentos musicales ni escuchan música corriente porque consideran que la autoexpresión humana promueve sentimientos de orgullo y superioridad.
- Tienen un cancionero antiguo autorizado que carece de notas musicales y las melodías son transmitidas de generación en generación.
Uno de los principales juguetes de los niños Amish son las muñecas sin rostro, Los Amish creen que todos los seres humanos son iguales a los ojos de Dios y que una muñeca sin identidad refuerza esa noción de igualdad, En las salas de las casas de las familias Amish, los cuadros y las fotografías brillan por su ausencia.
¿Cuánto vive un amish?
Los miembros de esta familia viven en promedio 85 años, mucho más tiempo que su promedio de vida previsto de 71 años para los amish en general, una previsión que no ha cambiado mucho en el último siglo.
¿Cuántas esposas tiene los amish?
En la tierra del profeta de las 80 esposas.
¿Cómo hablan los amish?
La mayoría de los amish hablan en casa en un peculiar dialecto alto alemán (Deitsch o ‘alemán de Pensilvania’), aunque los autodenominados ‘amish suizos’ hablan un dialecto alemán que ellos llaman ‘suizo’ (Swiss).
¿Cuántos hijos pueden tener los menonitas?
Menonita
Menonitas | |
---|---|
Fundadores | Menno Simons |
Descendencia | 1,47 millones |
Idioma | Plautdietsch |
Religión | Anabaptismo |
¿Qué estudian los amish?
La austera educación Los Amish son una comunidad de cristianos conservadores que viven en comunidades agrícolas en las zonas rurales de Estados Unidos. Ellos llevan una vida «normal», casi completamente independiente del resto del mundo, cultivando sus propios alimentos y fabricando su propia ropa, mientras que rechazan casi todas las comodidades modernas, como la electricidad y los automóviles.
- Los Amish tienen su propio sistema escolar para proteger a sus niños de la exposición a las influencias y conductas externas.
- La escolarización comienza con el primer grado y termina en octavo grado, con todos los niños aprendiendo juntos en un salón.
- El inglés es el idioma principal de enseñanza, pero los niños también estudian un dialecto del alemán, que a menudo se habla en sus hogares.
Los estudiantes aprenden habilidades básicas, incluyendo la lectura, la escritura, las matemáticas y la geografía simple. Se acentúan los valores Amish, con un énfasis en la obediencia y el pensamiento en términos de toda la comunidad y no del individuo.
Una junta escolar local de padres selecciona los profesores, que son por lo general las mujeres jóvenes solteras que han mostrado una fuerte dedicación al estilo de vida Amish y la religión. Los Amish no presentan a sus hijos la opción de la educación continua más allá del octavo grado en una institución fuera de la comunidad, ni tampoco ofrecen más oportunidades para el aprendizaje académico en casa.
Creen que la educación superior es algo mundano y los líderes de la comunidad temen que los jóvenes que obtengan educación adicional se separen de la iglesia y con el tiempo perderán su oportunidad de salvación. Se espera que los adolescentes Amish confirmen su fe en una ceremonia de bautismo, después de que hayan tenido la oportunidad de entrar en el mundo exterior y experimentar cosas típicas como conducir un automóvil, ir de compras en un centro comercial, incluso beber alcohol o usar drogas recreativas.
¿Qué nacionalidad tienen los amish?
Cuando le preguntas a alguien por qué viaja, en muchas ocasiones la respuesta es para conocer otras culturas. Y es que somos curiosos por naturaleza. Sin embargo, cada vez cuesta más distinguir las culturas del mundo actual. Todo se parece mucho. Las nuevas tecnologías nos acercan tanto que cada vez somos más iguales.
No hay casi nada inalcanzable. Y así, es muy difícil resistirse a la tentación de las modas y a las tendencias globales. Por eso, si lo que realmente te fascina es conocer otras culturas, deberías viajar al condado de Lancaster, en el estado de Pensilvania, a 264 kilómetros de la ciudad de Nueva York y a 194 de la capital, Washington DC,
Allí están los amish, una comunidad de origen suizo-alemana que, por cuestiones religiosas, decidieron crear y seguir un modo de vida único en el planeta: defienden el pacifismo, un estilo de vida sencillo y humilde, y rechazan cualquier forma de tecnología. Amish en plenas labores del campo durante los ‘Big Spring Farm Days’ un evento anual de la comunidad Delmas Lehman
¿Qué significa la palabra amish?
1. adj. Dicho de una persona: Que pertenece a una comunidad protestante emparentada con los menonitas y establecida principalmente en los Estados Unidos de América, que se rige por normas estrictas y rechaza comodidades y tecnologías modernas.
¿Cuando los menonitas se casan entre ellos?
Foto: Eunice Adorno | Cuartoscuro – Rafael Ochoa | El Heraldo de Chihuahua Al igual que muchos grupos cristianos conservadores, los menonitas sostienen que el matrimonio es un compromiso sagrado y de por vida entre un hombre y una mujer. La mayoría de los menonitas creen que el matrimonio fue instituido al principio de la raza humana como una parte del plan de Dios para la humanidad, y que la naturaleza humana está diseñada de tal manera que un hombre y una mujer pueden realizar su completa satisfacción y felicidad cuando se casan.
- Muchos menonitas creen que el matrimonio es la más íntima de todas las relaciones humanas.
- ️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico.
- ¡Suscríbete a nuestro Newsletter! Llevan un noviazgo como cualquiera, cuando deciden casarse no hay petición de mano, aunque los matrimonios menonitas no son arreglados, todavía se busca la aprobación entre las familias.
Esta aprobación se suele recibir ya sea con una casamentera o con funcionario de la iglesia actuando como mediador. Ocho días antes de la boda se reúnen todos los familiares y los amigos donde cantan dos o tres himnos, lo que sería como el compromiso, para ellos este festejo es más grande que la boda en sí, pasando los ocho días realizan la unión, primero hay una misa común la cual al terminar se realiza la boda, donde la mujer porta un vestido negro, la celebración dura aproximadamente unos 20 minutos, no se hace nada en especial, no permiten tomar fotos en la iglesia y no hay luna de miel.
- Después se juntan las respectivas familias de la novia y el novio para comer la comida típica de ellos, no hay licor, y pasan un día todos juntos, eso es lo que prácticamente es la boda.
- Ya casados viven en su propia casa, sin embargo, cuando la economía no les permite tener su propio hogar, viven con los padres ya sea del novio o novia, pero tienen muy independiente sus habitaciones del resto de la casa.
En las bodas tradicionales no hay divorcio ya que están muy apegados a su religión, ya en los modernos o liberales sí permiten el divorcio, pero son muy pocos los que se han presentado. Los menonitas se han dividido en “tradicionales” y “liberales”, los primeros mantienen la vestimenta típica del grupo y su relación con la población de ciudad es de carácter meramente comercial.
- Mientras los “liberales” usan ropa moderna y su trato con gente no menonita es más habitual, al grado que son comunes los matrimonios con personas de fuera de los campos.
- En Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, se encuentra desde hace casi 100 años la comunidad menonita más próspera e importante de nuestro país.
Desde 1922, durante el gobierno de Álvaro Obregón los menonitas llegaron procedentes de Manitoba, Canadá, hasta estas tierras chihuahuenses. Son un grupo religioso y étnico que tuvo su origen en 1525 en Zúrich (Suiza), cuya doctrina se basa en la Biblia como palabra de Dios.
Son seguidores de las creencias de Menno Simons, un líder pacifista del movimiento anabaptista durante la Reforma Protestante. Su lengua materna es el plautdietsch (o alemán bajo menonita), y que usa alemán estándar para la comunicación escrita y en contextos formales. Al igual que muchos grupos cristianos conservadores, los menonitas sostienen que el matrimonio es un compromiso sagrado y de por vida entre un hombre y una mujer.
La mayoría de los menonitas creen que el matrimonio fue instituido al principio de la raza humana como una parte del plan de Dios para la humanidad, y que la naturaleza humana está diseñada de tal manera que un hombre y una mujer pueden realizar su completa satisfacción y felicidad cuando se casan.
Muchos menonitas creen que el matrimonio es la más íntima de todas las relaciones humanas. ➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter! Llevan un noviazgo como cualquiera, cuando deciden casarse no hay petición de mano, aunque los matrimonios menonitas no son arreglados, todavía se busca la aprobación entre las familias.
Esta aprobación se suele recibir ya sea con una casamentera o con funcionario de la iglesia actuando como mediador. Ocho días antes de la boda se reúnen todos los familiares y los amigos donde cantan dos o tres himnos, lo que sería como el compromiso, para ellos este festejo es más grande que la boda en sí, pasando los ocho días realizan la unión, primero hay una misa común la cual al terminar se realiza la boda, donde la mujer porta un vestido negro, la celebración dura aproximadamente unos 20 minutos, no se hace nada en especial, no permiten tomar fotos en la iglesia y no hay luna de miel.
Después se juntan las respectivas familias de la novia y el novio para comer la comida típica de ellos, no hay licor, y pasan un día todos juntos, eso es lo que prácticamente es la boda. Ya casados viven en su propia casa, sin embargo, cuando la economía no les permite tener su propio hogar, viven con los padres ya sea del novio o novia, pero tienen muy independiente sus habitaciones del resto de la casa.
En las bodas tradicionales no hay divorcio ya que están muy apegados a su religión, ya en los modernos o liberales sí permiten el divorcio, pero son muy pocos los que se han presentado. Los menonitas se han dividido en “tradicionales” y “liberales”, los primeros mantienen la vestimenta típica del grupo y su relación con la población de ciudad es de carácter meramente comercial.
- Mientras los “liberales” usan ropa moderna y su trato con gente no menonita es más habitual, al grado que son comunes los matrimonios con personas de fuera de los campos.
- En Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, se encuentra desde hace casi 100 años la comunidad menonita más próspera e importante de nuestro país.
Desde 1922, durante el gobierno de Álvaro Obregón los menonitas llegaron procedentes de Manitoba, Canadá, hasta estas tierras chihuahuenses. Son un grupo religioso y étnico que tuvo su origen en 1525 en Zúrich (Suiza), cuya doctrina se basa en la Biblia como palabra de Dios.
¿Cuál es la diferencia entre los amish y los menonitas?
En el país hay varias colonias menonitas entre ellas las de Guatraché en La Pampa y la Pampa de los Guanacos en el noreste de Santiago del Estero, límite con Chaco. – Encontramos que muchas personas que preguntan por los Menonitas en realidad están pensando en los Amish o las Antiguas Ordenes Menonitas.
Los Menonitas y Amish vienen de una tradición protestante conocida como Anabautista (que quiere decir ser bautizado otra vez), que comenzó en el siglo XVI. Los primeros Anabaptistas se separaron de la Iglesia-Estado por causa de sus creencias de que una relación con Cristo es una elección de adultos y el bautismo debe venir de una decisión adulta de seguir a Cristo en cada aspecto de la vida.
En aquella época, el bautismo infantil era la práctica aceptada. Además de sus raíces históricas comunes, los grupos Menonitas y Amish enfatizan que deberían vivir sus creencias en la vida diaria. Aunque estos grupos concuerdan en la doctrina básica cristiana, sus diferencias vienen en la interpretación de cómo esas prácticas deberían vivirse.
- La diferencia en opinión original vino en 1693, cuando Jacob Ammann, un líder anabaptista suizo, sintió que los líderes de la iglesia no estaban manteniéndose estrictamente separados del mundo y que se hacía falta una renovación espiritual.
- Amman creía que la separación o alejamiento del miembro descarriado no estaba practicándose como se debería.
Él se separó de los Anabautistas por este asunto y sus seguidores fueron llamados “Amish”. Amman puso en vigor medidas más separatistas sobre sus seguidores, y actualmente algunas prácticas entre los Amish incluyen: No recortarse la barba, y el uso de ganchos y ojales en lugar de botones en la ropa de los hombres, transporte con coches a caballo, implementos para granja tirados a caballo, vestimenta sencilla y distintiva, y ausencia de electricidad en las casas.
- Sin embargo, la mayoría de los Menonitas de hoy no se ven muy diferentes de cualquier persona que se encuentra en la calle; de hecho, viven en países alrededor del mundo con una variedad de trasfondos étnicos.
- Los Menonitas creen en la vida sencilla, pero expresan esa sencillez en un espíritu de mayordomía y conciencia de las necesidades de otros antes que la separación completa de la sociedad, como los Amish continúan haciendo.
Colaboración de Gerardo Wilberg Sus orígenes. Los menonitas son un grupo religioso cuya doctrina se basa en la Santa Biblia como palabra de Dios, Tuvieron su origen en el norte de Alemania y Frisia, Países Bajos durante la Reforma Protestante el siglo XVI.
El nombre viene de Menno Simons, originalmente un sacerdote de la Iglesia Católica, Sus seguidores fueron llamados comúnmente “discípulos de Menno” y, más tarde, simplemente “Menonitas”. Son incluidos en el grupo de los protestantes. Son pacifistas, niegan el servicio militar y cualquier servicio con armas.
Los menonitas sufrieron persecución en Europa, y tuvieron que emigrar a regiones donde podían recibir una limitada tolerancia. Una de esas regiones era Prusia, En el año 1780, la emperatriz (o zarina ) Catalina II de Rusia quiso colonizar Crimea, que había conquistado a los turcos otomanos,
En búsqueda de agricultores alemanes, los menonitas prusianos fueron invitados a inmigrar. Se les prometió la exención del servicio militar, tierras, y el uso del idioma alemán. Muchos menonitas aceptaron la invitación, y formaron colonias en el sur de Rusia, dedicadas a la agricultura y ganadería. Aproximadamente 100 años después, el gobierno ruso propuso derogar los privilegios otorgados a los menonitas.
En 1877, aproximadamente 18.000 emigraron a América del Norte y hacia América del Sur, El gobierno ruso, ante la posibilidad de perder tantos agricultores expertos, no continuó intentando la eliminación de los privilegios de los menonitas. Los que no emigraron continuaron prosperando, y a comienzos de la Primera Guerra Mundial había unos 120.000 en Rusia.
En 1877 llagaron los primeros menonitas rusos que se establecieron a la Argentina. Fundaron la primera colonia agrícola en el Arroyo Nievas, cerca de Olavarría, provincia de Buenos Aires, Estos menonitas no mantuvieron su identidad cultural y al paso de los años se fueron fusionando con las iglesias luteranas que fundaron los inmigrantes alemanes que llegaban a la Argentina y que se distribuían en zonas rurales.
Un día en la comunidad Amish!!! Que comen??
Wikipedia
¿Cuántas esposas tiene los amish?
En la tierra del profeta de las 80 esposas Pasan unos minutos, y se repite la misma escena: media docena de niños desciende del vehículo que conduce su madre, de extensa trenza y largo vestido.
¿Cuál es el idioma de los amish?
La mayoría de los amish hablan en casa en un peculiar dialecto alto alemán (Deitsch o ‘alemán de Pensilvania’), aunque los autodenominados ‘amish suizos’ hablan un dialecto alemán que ellos llaman ‘suizo’ (Swiss).
¿Qué son los amish en español?
Los amish son una agrupación religiosa protestante norteamericana de origen anabaptista, notables por sus restricciones en cuanto al uso de dispositivos modernos tales como los automóviles o la – Los amish son una agrupación religiosa protestante norteamericana de origen anabaptista, notables por sus restricciones en cuanto al uso de dispositivos modernos tales como los automóviles o la electricidad.
Los amish son un grupo cultural y étnico fuertemente unido, descendiente de inmigrantes predominantemente suizos de habla alemana. La mayoría de los amish hablan en casa en un peculiar dialecto alto alemán (Deitsch o “alemán de Pensilvania”), aunque los autodenominados “amish suizos” hablan un dialecto alemán que ellos llaman “suizo” (Swiss).
Es preciso tener en cuenta que los amish son sólo uno de los muchos grupos de “holandeses de Pensilvania”, generalmente de origen alemán (la palabra Dutch, “holandés”, es una forma arcaica de Deutsch, “alemán”). Los Beachy Amish, más “progresistas”, especialmente aquellos nacidos después de la década de 1960, tienden a hablar predominantemente en inglés en casa.
Particular visión de la tecnología El estilo de vida amish es dictado por el Ordnung de la comunidad. Los ordnung difieren de comunidad a comunidad, y dentro de una comunidad de distrito a distrito. Lo que es aceptable en una comunidad puede no serlo en otra. Muchos amish, especialmente de la vieja guardia, son renombrados por evitar la tecnología moderna.
Evitar objetos tales como los automóviles o la electricidad es una decisión en gran medida malentendida. Los amish no consideran que toda la tecnología sea malvada. De hecho, pueden reclamar la aceptación de ciertas tecnologías dentro del estilo de vida amish.
- La electricidad, por ejemplo, es vista como una conexión con el “mundo”, los “ingleses” o “yankees” (el mundo exterior).
- La utilización de la electricidad podría también llevar al uso de electrodomésticos que complicarían la tradición amish de vida sencilla.
- La mayoría de las familias amish hablan un idioma conocido como alemán de Pensilvania (Deitsch) en el hogar.
Normas de vestimenta y estado civil El código de vestimenta para algunos grupos incluye la prohibición de los botones, permitiendo que sólo ganchos y ojales mantengan las ropas cerradas. Otros grupos permiten que sus miembros cosan botones en sus vestiduras.
En algunos grupos, algunos artículos pueden tener botones, y otros no (la razón para la restricción en el uso de botones es su anterior asociación con la milicia). Típicamente, un hombre amish estará siempre bien afeitado mientras permanezca soltero. Al casarse dejará que su barba crezca. En algunas comunidades, sin embargo, un hombre dejará que su barba crezca después de ser bautizado.
Los bigotes generalmente están prohibidos por ser vistos como símbolos de la milicia. Los amish y otros anabaptistas no creen que un niño pueda ser bautizado en sentido completo -lo cual se refleja en el propio nombre “anabaptista”, que significa “rebautizador”, ya que los anabaptistas sólo bautizan adultos.
Se espera que los niños amish sigan la voluntad de sus padres en todos los aspectos, pero cuando se hacen mayores pueden elegir cuál es el modo de vida que quieren. La totalidad de los amish sienten la presión del mundo moderno. Las leyes sobre el trabajo de menores, por ejemplo, están amenazando seriamente sus modos de vida, establecidos desde tiempo inmemorial.
A los niños amish se les enseña a trabajar duro desde una edad temprana. Como muchos menonitas, muchos amish rechazan los seguros (incluyendo los médicos), confiando únicamente en el apoyo de su iglesia y su comunidad.
¿Cuál es la diferencia entre los amish y los menonitas?
En el país hay varias colonias menonitas entre ellas las de Guatraché en La Pampa y la Pampa de los Guanacos en el noreste de Santiago del Estero, límite con Chaco. – Encontramos que muchas personas que preguntan por los Menonitas en realidad están pensando en los Amish o las Antiguas Ordenes Menonitas.
- Los Menonitas y Amish vienen de una tradición protestante conocida como Anabautista (que quiere decir ser bautizado otra vez), que comenzó en el siglo XVI.
- Los primeros Anabaptistas se separaron de la Iglesia-Estado por causa de sus creencias de que una relación con Cristo es una elección de adultos y el bautismo debe venir de una decisión adulta de seguir a Cristo en cada aspecto de la vida.
En aquella época, el bautismo infantil era la práctica aceptada. Además de sus raíces históricas comunes, los grupos Menonitas y Amish enfatizan que deberían vivir sus creencias en la vida diaria. Aunque estos grupos concuerdan en la doctrina básica cristiana, sus diferencias vienen en la interpretación de cómo esas prácticas deberían vivirse.
La diferencia en opinión original vino en 1693, cuando Jacob Ammann, un líder anabaptista suizo, sintió que los líderes de la iglesia no estaban manteniéndose estrictamente separados del mundo y que se hacía falta una renovación espiritual. Amman creía que la separación o alejamiento del miembro descarriado no estaba practicándose como se debería.
Él se separó de los Anabautistas por este asunto y sus seguidores fueron llamados “Amish”. Amman puso en vigor medidas más separatistas sobre sus seguidores, y actualmente algunas prácticas entre los Amish incluyen: No recortarse la barba, y el uso de ganchos y ojales en lugar de botones en la ropa de los hombres, transporte con coches a caballo, implementos para granja tirados a caballo, vestimenta sencilla y distintiva, y ausencia de electricidad en las casas.
- Sin embargo, la mayoría de los Menonitas de hoy no se ven muy diferentes de cualquier persona que se encuentra en la calle; de hecho, viven en países alrededor del mundo con una variedad de trasfondos étnicos.
- Los Menonitas creen en la vida sencilla, pero expresan esa sencillez en un espíritu de mayordomía y conciencia de las necesidades de otros antes que la separación completa de la sociedad, como los Amish continúan haciendo.
Colaboración de Gerardo Wilberg Sus orígenes. Los menonitas son un grupo religioso cuya doctrina se basa en la Santa Biblia como palabra de Dios, Tuvieron su origen en el norte de Alemania y Frisia, Países Bajos durante la Reforma Protestante el siglo XVI.
- El nombre viene de Menno Simons, originalmente un sacerdote de la Iglesia Católica,
- Sus seguidores fueron llamados comúnmente “discípulos de Menno” y, más tarde, simplemente “Menonitas”.
- Son incluidos en el grupo de los protestantes.
- Son pacifistas, niegan el servicio militar y cualquier servicio con armas.
Los menonitas sufrieron persecución en Europa, y tuvieron que emigrar a regiones donde podían recibir una limitada tolerancia. Una de esas regiones era Prusia, En el año 1780, la emperatriz (o zarina ) Catalina II de Rusia quiso colonizar Crimea, que había conquistado a los turcos otomanos,
- En búsqueda de agricultores alemanes, los menonitas prusianos fueron invitados a inmigrar.
- Se les prometió la exención del servicio militar, tierras, y el uso del idioma alemán.
- Muchos menonitas aceptaron la invitación, y formaron colonias en el sur de Rusia, dedicadas a la agricultura y ganadería.
- Aproximadamente 100 años después, el gobierno ruso propuso derogar los privilegios otorgados a los menonitas.
En 1877, aproximadamente 18.000 emigraron a América del Norte y hacia América del Sur, El gobierno ruso, ante la posibilidad de perder tantos agricultores expertos, no continuó intentando la eliminación de los privilegios de los menonitas. Los que no emigraron continuaron prosperando, y a comienzos de la Primera Guerra Mundial había unos 120.000 en Rusia.
En 1877 llagaron los primeros menonitas rusos que se establecieron a la Argentina. Fundaron la primera colonia agrícola en el Arroyo Nievas, cerca de Olavarría, provincia de Buenos Aires, Estos menonitas no mantuvieron su identidad cultural y al paso de los años se fueron fusionando con las iglesias luteranas que fundaron los inmigrantes alemanes que llegaban a la Argentina y que se distribuían en zonas rurales.
Un día en la comunidad Amish!!! Que comen??
Wikipedia