Erizos Que Comen?

Erizos Que Comen
¿Cómo alimentar a un erizo? – En España los erizos más comunes de las 16 especies que existen son los erizos europeos y los erizos morunos, Los erizos son omnívoros, lo que significa que comen tanto plantas como animales. La dieta de un erizo salvaje varía según la estación del año.

  1. En primavera y verano comen sobre todo insectos, como escarabajos, saltamontes, orugas y arañas.
  2. También comen otros animales pequeños como roedores, ranas y lagartos.
  3. En otoño e invierno, su dieta cambia a principalmente frutas, frutos secos y semillas.
  4. Así que, ofrécele durante los días que esté en casa para recuperar fuerzas pienso de gato, pollo cocido o jamón york, y agua limpia,

El pienso para gatos se acerca a las propiedades nutricionales que necesita el erizo. Si ves que el erizo no puede masticar bien, ablanda la croqueta con agua hasta formar un puré. Para complementar su dieta puedes ofrecerle algunos trocitos de fruta o verdura.

Carne blanca cocida.Huevos cocidos.Manzanas, fresas, frambuesas, arándanos, pera, melocotonesZanahorias y patatas.Pienso húmedo o seco para gatos.

Finalmente, los erizos requieren de una dieta equilibrada para mantenerse sanos, Necesitan proteínas de origen animal, así como hidratos de carbono y grasas para ayudarles a crecer y mantenerse sanos. Los insectos son una buena fuente de proteínas, mientras que las frutas y algunas verduras les proporcionan los carbohidratos y las grasas que necesitan.

Una vez que el erizo se haya recuperado en casa vuelve a dejarlo en un lugar seguro en el exterior y al anochecer cerca de donde lo recogiste. Los erizos son animales nocturnos y se saben desenvolver mejor en la oscuridad, por lo que si lo dejas al anochecer tendrán tiempo para encontrar un nuevo cobijo y no estará en peligro o amenazado por otros animales durante el día.

En Clínicas Kivet tenemos a los mejores profesionales veterinarios especialistas en la salud en pequeños animales como los erizos. Recuerda que tienes más de 50 centros veterinarios Kivet entre España y Portugal con un equipo de más de 250 profesionales para atender a tu mascota.

See also:  Que Comen Los Pitones?

¿Qué es lo que más le gusta a los erizos?

La alimentación de los erizos de tierra – Los erizos de tierra son omnívoros, es decir, pueden comer de todo. En su estado salvaje se alimentan de pequeños insectos, gusanos, frutas, verduras, bayas, etc. En cautiverio, lo ideal es darle una dieta muy alta en proteínas y baja en grasas, ya que estos animalitos tienen tendencia a engordar.

Puedes darle pollo, pescado y huevos cocidos, además de frutas y verduras. Lo que se prohíbe en su dieta, son los productos lácteos, ya que tienen intolerancia a ellos, y cualquier tipo de golosinas para humanos. Tampoco pueden comer alimentos congelados o muy fríos, ya que les puede originar diarrea.

Lamentablemente, existen muy pocas marcas de alimento formulado para erizos de tierra en el mercado, por lo tanto, los dueños de estas mascotas suelen alimentarlos con pienso para gatos. En Chile, podemos encontrar la marca Mazuri, que se especializa en fórmulas para mascotas exóticas y tropicales.

En nuestra tienda online puedes encontrar alimento para erizos Mazuri, uno de los mejores concentrados extruídos para animales insectívoros que contiene aceite de pescado y lecitina, ricas fuentes de ácidos grasos de cadena larga omega 3 y fosfolípidos. Además, posee más de un 13% de fibra cruda que ayuda a simular el efecto de la quitina, la proteína estructural natural de los insectos.

El alimento Mazuri tiene una alta palatabilidad, es una rica fuente de vitamina E, y sirve también para aves, mamíferos y reptiles. Si optas por darle este alimento, te aseguras de que tu mascota tendrá una alimentación completa y balanceada, y no necesitarás ningún complemento nutricional.

  1. Por otra parte, también puedes darle a tu erizo de tierra alimento vivo, como pequeños gusanos e insectos como grillos, y comida fresca, como pequeños trozos de frutas y verduras.
  2. Como son de actividades nocturnas, dale estos manjares en horas de la noche y retira siempre lo que no se coman para que no se pudra y tenga riesgo de enfermar.
See also:  Donde Viven Las Focas Y Que Comen?

Los criadores alimentan a las crías de erizos de tierra con fórmulas de leche especial para gatitos bebés, sin ningún problema. Las hembras embarazadas también pueden ser alimentadas con alimento para gatas que están gestando. Recuerda que tu mascota siempre debe tener agua fresca a su disposición y comida en buen estado, de lo contrario, podría enfermar.

¿Qué tan peligroso es un erizo?

Los erizos de mar están revestidos de grandes espinas punzantes, afiladas y a veces, recubiertas de veneno. Tocar o pisar esas espinas afiladas por lo general causa una herida punzante y dolorosa. Las espinas se rompen con frecuencia en la piel y causan dolor crónico e inflamación cuando no se extraen.

¿Cómo saber si tu erizo es feliz?

Los erizos son mascotas muy particulares, pues a diferencia de otras mascotas, estos pequeñines no necesitan de mucha atención ya que son muy solitarios y requieren de su espacio. – Sin embargo, es muy importante que pases tiempo con tu erizo, esto ayudará a que su adaptación entre los humanos sea más rápida y satisfactoria.

Aquí te van algunos tips.1. NO uses guantes u otra herramienta cuando cargues a tu erizo. Si es la primera vez que tienes un erizo, debes tener en mente que la sensación al cargarlo será algo nuevo para ti. El secreto es acostumbrarse y perder el miedo. Ten en cuenta que si usas algún utensilio para cargarlo será un impedimento que tu mascota pueda reconocer tu olor y evitará que se acostumbre a ti.2.

Recompensa a tu erizo Recordemos que cuando los erizos se sienten asustados se hacen bolita, cuando tu erizo pueda desenrollarse en tus manos es señal de que se siente seguro. Dale algún premio para que pueda relacionar la seguridad y comodidad contigo.3.

NO le grites. Los erizos son animales que cuentan con muy buena audición, esto los hace muy sensibles a sonidos fuertes. Si lo expones a esta clase de ruidos sólo lograrás que se asuste o que se ponga nervioso. Trata de mantenerlo lo más tranquilo que puedas.4. Dale su espacio. Domesticarlo te va a tomar un poco de tiempo, así que no presiones a tu erizo.

See also:  Que Comen Los Jabali?

Si eres constante con los consejos anteriores, poco a poco ganará confianza

¿Cómo alimentar a los erizos?

Qué comen los erizos – Los erizos comen principalmente escarabajos, grillos, saltamontes, larvas, lombrices, babosas y caracoles. Son principalmente insectívoros, pero también se alimentan de pequeños anfibios como las ranas, huevos de pájaros, serpientes pequeñas, lagartijas y de carroña si tienen oportunidad,

¿Qué comen los erizos bebés?

¿Qué comen los erizos bebés? – Como mamíferos que son, el primer alimento de las crías de erizo es la leche materna, Si están con su madre, esta se encargará de alimentarlos y de proporcionarles todos los cuidados. Nosotros no tenemos que intervenir. En cambio, si son erizos huérfanos, nos tocará criarlos de manera artificial recurriendo a alguna de las leches formuladas para gatitos,

Aproximadamente hasta las seis semanas de vida consumirán tan solo leche, pero hacia las cinco ya empezarán a probar los mismos alimentos que le ofrezcamos a su madre. En el caso de darles pienso, podemos añadirle agua para formar una papilla que asimilen mejor en un inicio. Si los estamos criando nosotros, es buena idea hacer la papilla con la leche y empezar a dársela en el biberón.

Poco a poco iremos dejando más fragmentos sólidos para ir fomentando el paso de la dieta líquida a la sólida. Una vez conseguido el destete, hasta los seis meses de vida tienen que tener comida a su disposición las 24 horas del día, Y si tu erizo es un recién nacido, puede serte útil el siguiente artículo sobre Cuidados para erizos recién nacidos,

Lohmann, Michael. (2009). Erizos, Editorial Hispano Europea.

Adblock
detector